Chavez en la web

miércoles, septiembre 26, 2012

Partidos políticos se comprometen a respetar resultados del 7-O ante la FANB


Caracas, 26 Sep. AVN.- Los actores políticos que participarán en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre se comprometieron ante representantes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) a respetar a la institución castrense, así como los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Así lo informó este miércoles el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), mayor general Wilmer Barrientos, en rueda de prensa ofrecida en la sede del Ceofanb, en Fuerte Tiuna, Caracas, luego de una reunión de coordinación con representantes del CNE y los comandos de campaña de los candidatos a la Presidencia.
"Hemos emplazado a todos los actores políticos, que así como la Fuerza Armada se va a apegar a la Constitución y a respetar la voluntad del pueblo, que ellos lo hagan y respeten la decisión del árbitro, que ninguno se adelante a dar resultados antes que el árbitro, como está previsto", expresó Barrientos, quien detalló que el encuentro se realizó en total cordialidad con todos los participantes.
En este sentido, instó a las agrupaciones políticas a no manejar escenarios que vayan en contra de la democracia y la Constitución: "Que nadie tenga cartas ocultas sino que le hablemos con claridad y transparencia a todo el pueblo venezolano".
"He dejado muy claro que la Fuerza Armada actuará contundentemente ante cualquier foco de violencia, venga de donde venga, y pedimos que nadie tenga cartas ocultas, que juguemos con cartas limpias, porque es importante que sus líderes jueguen a eso, para llevar tranquilidad y todos puedan salir a ejercer su derecho al voto", agregó Barrientos.
Explicó que en el encuentro sostenido en el Ceofanb participaron también representantes del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo, que junto al CNE y la FANB desarrollarán el Plan República con sosiego y tranquilidad.
Recalcó que en la tranquilidad y la paz estará garantizada por el Plan República, e hizo un llamado a que "todos los actores políticos transfieran un mensaje de tranquilidad, cordura, apegado a las leyes y a todas las normas".
"El papel de las Fuerzas Armadas es fundamental para el proceso electoral, pero la FANB no solamente se dedicará a custodiar los centros electorales sino que le brindará seguridad a toda la población, a todo el país en los diferentes sectores. Por eso estamos haciendo una serie de planes para los patrullajes, para que todo el mundo se sienta resguardado", comentó.
Reiteró que durante la reunión se solicitó a las agrupaciones políticas respetar a la FANB, "porque es una institución sumamente profesional, que está empeñada en hacer el papel que le corresponde en seguridad, resguardo y custodia de todos los elementos materiales e instalaciones durante el Plan República".
Recordó que durante la jornada electoral todos los cuerpos policiales del país se mantendrán acuartelados y bajo el control operacional de la FANB.
Tranquilidad de comicios dependerá de actitud de la oposición
El representante del Comando Carabobo ante el CNE, Francisco Ameliach, afirmó que la paz del proceso electoral dependerá de la actitud que asuman los voceros de la oposición: "Es lo que realmente va a garantizar que no se suscite ningún incidente ese día", enfatizó.
Al respecto, manifestó su preocupación porque la oposición no ha dicho que reconocerá los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral: "ya estamos a escasos días de las elecciones y el candidato de la derecha no manifiesta que va a respetar los resultados de ese día".
Ameliach consideró curioso de la reunión asistiera Leopoldo López, en representación de Capriles, porque es "un personaje que está comprobado que se ha reunido en diferentes oportunidades con Álvaro Uribe, como un asesor de su campaña electoral. Uribe ha manifestado que "le faltó tiempo" para invadir a Venezuela. Ya ahí cometieron un error político".
El militante socialista apliaudió la decisión de acuartelar a las policías y ratificó que el candidato Hugo Chávez respetará los resultados que divulgue el máximo árbitro electoral.
MUD: a regañadientes
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, reconoció que los efectivos castrenses realizan muy bien su trabajo en el Plan República.
"Los militares prestan muy bien el servicio de seguridad y de apoyo que está previsto en el Plan República", dijo Aveledo, quien en principio aseguró que respetarán los resultados del CNE.
No obstante, el representante de la alianza de derecha dejó abierta la posibilidad de desconocer los resultados que emita el máximo árbitro electoral: "Nosotros insistimos que todos tenemos que estar dispuestos a aceptar los resultados. Yo podría responder de otro modo, pero hoy queremos llevar tranquilidad", dijo.
"Esperamos que el CNE dé resultados tan pronto los tenga y que ese resultado sea confiable. Estaremos nosotros preparados para recibir esos resultados, y tendremos nuestros propios sistemas para saber qué ha pasado", afirmó el representante de la MUD, cuyo candidato, Henrique Capriles, no ha dicho abiertamente que aceptará la totalización del CNE.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Capriles le quite el derecho al voto a los funcionarios militares, Aveledo dijo: "Eso no puede tener nada de cierto, debe estar en un documento chimbo, porque el candidato Capriles ha dicho que va a cumplir completamente e integralmente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".
Aveledo comentó que la reunión se realizó en un ambiente serio y cordial, y detalló que solicitaron una nueva reunión de trabajo para la próxima semana de cara a los preparativos electorales.
AVN 26/09/2012 

Comandos de campaña pueden recibir multas incluso después de la elección


Caracas, 26 Sep. AVN.- Aun después de la elección presidencial los comandos de campaña pueden recibir multas por incumplimiento de la normativa electoral prevista para este proceso comicial, precisó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández.
Luego de abierta una averiguación administrativa debe cumplirse con un lapso de mínimo un mes para cumplir con el debido proceso. Por tanto, a sólo una semana para el final de la campaña, puede extenderse el lapso para que algunos concluyan.
En este sentido, explicó Hernández, es legal establecer multas o tomar las decisiones después de concluida la campaña, el 4 de octubre a las 12:00 de la noche, e incluso luego de concluido el proceso comicial. 
Desde el comienzo de la campaña, el 1º de julio, se han abierto 50 averiguaciones, de las cuales 15 están en la sala de sustanciación de la Comisión de Participación Política y Financiamiento y tres ya reposan en la Consultoría Jurídica del CNE, detalla una nota de prensa publicada este miércoles en el diario Últimas Noticias.
La mayoría de los 50 casos se han resuelto con acciones específicas, como por ejemplo solicitar a los comandos de campaña que retiren su propaganda de escuelas u hospitales debido a que está prohibido promocionar candidatos en esos espacios.
La rectora Hernández comentó que los directores de la Oficinas Regionales Electorales (ORE) también han pedido a los comandos de campaña, tanto Venezuela como Carabobo, pintar fachadas de escuelas en las que han colocado piezas publicitarias.
Las otras averiguaciones abiertas han sido por el exceso de tiempo y espacio pautado por los comandos en medios de comunicación.
El reglamento indica que son 180 segundos (tres minutos) diarios para cada candidato. Sin embargo, es frecuente que los comandos pauten 400 e incluso 600 segundos en medios televisivos.
Cuando esto ocurre, el CNE lo detecta y abre una averiguación que debe ser sustanciada antes de generarse una decisión.
Hernández mencionó que entre la sustanciación y la decisión hay un lapso para cumplir con el debido proceso. No obstante, el hecho de abrir una averiguación obliga a los comandos a "entrar al carril" y a ajustarse a los 180 segundos de pauta en televisión o a la contratación de una página diarios tabloides y media en los estándar.
"Al abrir las averiguaciones observamos como un zigzagueo: bajan y se meten en el carril, se meten en los 180 segundos", dijo.
Las multas a quien incumpla las normas de pauta de propaganda electoral oscilan (las más altas) entre 5.000 y 7.000 unidades tributarias (450.000-630.000) o arresto de un día por cada unidad. Las multas más pequeñas exigen entre 15 y 500 unidades tributarias.
AVN 26/09/2012

Chávez: Tenemos que ganar el 7 de octubre de manera aplastante



Caracas, 26 Sep. AVN.- El candidato socialista a la Presidencia de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dijo este miércoles ante la multitud que se concentró en su apoyo en la ciudad de Coro, en el estado Falcón, que "tenemos que ganar el 7 de octubre de manera aplastante" las elecciones que se desarrollarán en ese país.
"Para ello necesario es que iniciemos desde ya la gran movilización, por cada barrio, por cada calle, por cada pueblo, por cada urbanización, por todas partes, que no se nos quede ni un sólo voto por fuera", señaló en la tarima ubicada en la avenida Sucre de la capital falconiana, al occidente del país.
El aspirante socialista afirmó que votar por él es votar por el futuro, la patria, el pueblo, la vida y la alegría, y puntualizó que su victoria el 7 de octubre es también la del pueblo. "No podemos permitir que Venezuela sea llevada a lo peor del pasado", advirtió.
"Aquí las cosas están muy definidas a pesar de la campaña de la burguesía, que trata de confundir al país", añadió.
Chávez dijo, a once días de los comicios, que su triunfo es indiscutible y que "nada ni nadie podrá evitarlo". Sin embargo, instó a sus partidarios a no cantar victoria por adelantado. "Tenemos que empujar duro. Que nadie baje la guardia. Nosotros estamos obligados no sólo a ganar las elecciones sino a ganarlas muy bien", agregó.
Ante el pueblo que le apoya, Chávez preguntó quién es el candidato de la burguesía, del pacto de Punto Fijo, por el que los partidos tradicionales se repartieron el poder durante cuarenta años; de Acción Democrática (AD), de la organización política Copei, de los "grandes ricachones", de los "grandes corruptos" y del imperio yanqui, y la gente respondió siempre, al unísono: "El majunche", el nombre que le colocó el aspirante socialista a Capriles y que se refiere en Venezuela a un elemento de poca calidad e incompleto.
En cambio, los revolucionarios que colmaron Coro este miércoles desde horas de la tarde exclamaron en una sola voz que es Chávez el candidato de la patria, del pueblo, de la esperanza, de los niños y niñas, de la juventud, de los estudiantes, de los trabajadores.
"Por eso Chávez va a ganar el 7 de octubre. El pueblo va a ganar el 7 de octubre", enfatizó el líder de la Revolución Bolivariana.
El candidato socialista recordó que su proyecto de Gobierno busca el desarrollo de Venezuela. "Lo que hemos hecho ha sido bastante, pero aún nos falta mucho por hacer para completar la obra de la regeneración de la patria venezolana, la construcción de la patria socialista", expresó.
Agregó que los socialistas no engañan a nadie ni ocultan sus relaciones políticas. "Somos la verdad, la transparencia", dijo, y acotó que la candidatura de la burguesía es la de la mentira, del engaño, pues se disfraza de izquierdista.
Chávez ofreció su discurso al finalizar la caravana de más de un kilómetro por la avenida Sucre de Coro, y luego de que el dueto Los Cádillacs, Hany Kauam y Omar Enrique entonaran el tema que identifica su campaña: Chávez, corazón del pueblo.
Luego, Sandino Primera y Alí Alejandro Primera, junto con la Chiche Manaure, interpretaron Canción Mansa para un Pueblo Bravo, un tema del fallecido cantor del pueblo venezolano, Alí Primera, quien era oriundo de Falcón.
"Gracias, pueblo de Falcón, por ese baño de amor", dijo Chávez y repitió: "Amor con amor se paga". "El pueblo de Falcón es un pueblo bolivariano", exclamó el líder socialista.
En las elecciones presenciales de 2006, Chávez ganó en Falcón con 236.859 votos (62,31%).
AVN 26/09/2012

Chávez: En un año y medio ya hemos entregado 253.000 viviendas



Caracas, 26 Sep. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que en un año y medio en el país se han entregado 253.000 unidades habitacionales, a través de la Gran Misiòn Vivienda Venezuela, una de las políticas revolucionarias para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
"Esto solo es posible lograrlo en una revolución política, social y tecnológica. Aquí en Venezuela no teníamos ni siquiera los materiales para siquiera soñarlo", dijo.
Durante la inspección de las unidades habitaciones que se levantan en Ciudad Tiuna, en el Fuerte Tiuna, Caracas, el Jefe de Estado anunció que actualmente se construyen más de 400.000 nuevas unidades habitacionales, mientras que la meta para 2019 es la construcción de 3 millones de viviendas.
"Es mi compromiso personal más allá de lo político, es ético. Cuando llegue el año 2019 no debe haber una sola familia que no tenga su vivienda digna. Que una familia venezolana sea igual a una vivienda digna", exclamó.
En el acto que se realiza en la sede del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, en Fuerte Tiuna, el Mandatario firmó un nuevo convenio de la Misión Vivienda con una comisión de Rusia encabezada por Igor Sechin, ex viceministro de ese país, en compañía de familias beneficiadas y parte de su gabinete ejecutivo.
El Mandatario aprovechó la oportunidad para recordar que el déficit de viviendas y el incremento de los ranchos en todo el país se debió a las políticas capitalistas improductivas que se impusieron en Venezuela durante los gobiernos anteriores.
"Todos esos ranchos son producto del modelo capitalista venezolano, que fue improductivo y parasitario y atrasado. No es lo mismo un capitalismo desarrollado de un modelo producto, que el rentista petrolero que se impuso en este país", dijo.
Destacó además la importancia de los avances que se han desarrollado en el país: "Estamos constatando el avance la revolución en materia de vivienda, industria, petróleo, petroquímica, inversiones".
AVN 26/09/2012

Hinterlaces: Chávez gana en todos los escenarios


Caracas, 26 Sep. AVN.- El candidato socialista Hugo Chávez ganará las elecciones con una brecha mayor al 10% en cualquiera de los dos escenarios contemplados por la encuestadora Hinterlaces, a 11 días de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
Al presentar este miércoles los resultados del último informe de la firma, en el que la brecha a favor de Chávez se ubica en 16%, el director de Hinterlaces, Oscar Schemel, explicó que en el escenario más favorable el líder de la Revolución Bolivariana gana con una brecha entre 14% y 16% sobre el aspirante de la derecha Henrique Capriles.
El otro resultado probable es una victoria de Chávez con un margen entre 10% y 12%. Por esa razón, afirmó tajantemente: "No tenemos un escenario en el que gana Henrique Capriles".
Schemel destacó que contemplar un tercer escenario sería "absurdo", debido a que es "una obligación profesional" presentar las estimaciones más probables.
Sobre el primer pronóstico en el que Chávez obtendría entre un 57% y 58% de los votos, el investigador señaló que "una de las variables fundamentales para que ocurra este escenario es la capacidad del aparato oficial de movilizar a sus seguidores y votantes el día de las elecciones".
Respecto al segundo panorama, que estima una intención de voto entre 55% y 56%, Schemel indicó que también "es bastante probable", y enfatizó que "estos son los escenarios proyectados a partir de las investigaciones que hemos realizado durante toda esta temporada electoral".
Schemel puntualizó que "el país sigue polarizado casi en los mismos términos de hace seis años". En este sentido, afirmó que la oposición tiene "el reto de repensar el país y sintonizar con la nueva cultura política popular" de la nación, mientras que la Revolución Bolivariana "tiene el reto de ampliar su base social de apoyo".
Además, el investigador señaló que estos escenarios dependen de los niveles de abstención, que estima estén alrededor del 25%. Aclaró que no es probable que 100% de los indecisos se incline por un solo candidato.
De igual modo, el informe de Hinterlaces revela que 88% de la población manifiesta que seguramente votará y 73% de los entrevistados afirmó tener confianza en el Consejo Nacional Electoral.
Chávez 59%, Capriles 41%
Hinterlaces presentó en rueda de prensa su último estudio público realizado del 10 al 22 de septiembre, mediante 1.633 entrevistas directas en todo el país a personas inscritas en el Registro Electoral, de todo los estratos socio-económicos.
El sondeo arrojó que si las elecciones fueran el próximo domingo, 50% de la población electoral votaría por el candidato revolucionario Hugo Chávez, frente a 34% que apoyaría al aspirante de la derecha, lo que se traduce en una brecha actual de 16% a favor del líder socialista.
El director de la encuestadora destacó que el sector que aún no ha tomado una decisión o no responde, bajó de 19% a 14% con relación a la estimación pasada.
Si se polariza la decisión, es decir se toma en cuenta solo aquellos que manifestaron votar por Chávez o Capriles, "el presidente obtendría 59% de los votos contra un 41% que tendría el candidato de la oposición, para una brecha final de 18%", resaltó Schemel.
Por otra parte, en el caso de aquellos que aseguraron que votarán, es decir el 88% de los consultados, el candidato socialista obtiene el 52% de los sufragios y Capriles el 35% (una brecha de 17%).
Independientemente de por quién vaya a votar, 59% de los entrevistados considera que Chávez ganará y solo un 26% cree en el eventual triunfo de Capriles.
Margen por sectores
Si se toma en cuenta sólo a quienes tienen un ingreso familiar mensual de hasta dos salarios mínimos, el presidente Chávez obtiene el 48% de los votos y Capriles 32%. En este indicador, Schemel resaltó que las personas indecisas y que no responden se elevan a 18%; sin embargo, aclaró que "la brecha se sigue manteniendo incluso en estos segmentos".
En los encuestados con un nivel de escolaridad que llega hasta educación media, que según dijo el director de Hinterlaces "es un segmento mayoritario", la intención de voto para el candidato socialista es de 53% y para el aspirante de la derecha es de 27%, además un 18% no respondió "porque está indeciso o se reservó su intención de voto", agregó.
El estudio también presentó resultados por los segmentos etarios que apoyan a Chávez. Entre 18 a 24 años el candidato socialista recibe 54% de respaldo; entre 25 a 34 años, un 52%; entre 35 a 44 años, un 53%; entre adultos mayores de 44 a 55 años de edad, un 48%; mientras que entre los que tienen más de 55 años, el apoyo es de 44%.
Gestión de Chávez coincide con votación real
De los 1.633 consultados, 65% de la población cataloga positivamente la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez. Para Schemel, este es un indicador importante porque "históricamente, la evaluación positiva de gestión ha coincidido con los niveles de votación real".
"En esta evaluación hay que destacar que uno de cada tres venezolanos tiene un juicio crítico en relación al presidente Chávez, pues la califica de regular a buena y de regular a mala. En ese sentido, este es el segmento más importante a conquistar por cada uno de los candidatos", señaló Schemel.
Comentó que luego de las pasadas elecciones parlamentarias, la calificación positiva de la gestión de Chávez se ha incrementado tras la creación de nuevos programas de atención a las personas más vulnerables y de escasos recursos.
"Un cambio evidente de estrategia, que acentuó los lazos emocionales y la dimensión religiosa del Presidente, que también implicó el relanzamiento de misiones y nuevos programas como la misión Vivienda, Niños de Venezuela y En Amor Mayor, han permitido al Presidente subir 20 puntos desde las elecciones parlamentarias hasta hoy, en la calificación positiva de su gestión", precisó el investigador.
De acuerdo con Hinterlaces, 51% de los consultados respondió que Chávez lo podría hacer mejor si resultara electo en las elecciones del 7 de octubre, mientras 12% indicó que lo haría igual de bien.
El director de la encuestadora detalló que 6 de cada 10 venezolanos considera que la Revolución bolivariana ha ayudado a Venezuela: "Aquí incluso responde gente que no es chavista pero considera que hay avances sociales y políticos desde que Chávez llegó al poder".
En ese particular, agregó que entre los venezolanos encuestados hay consenso en que uno de los logros más importantes de la gestión del Chávez es la politización de la sociedad venezolana, es decir, que las personas están más involucradas en la agenda pública y que participan, así sea de manera simbólica, en el debate acerca de los problemas del país.
Situación del país
El sondeo arrojó también que la situación económica del país es considerada positiva por 59% de la población venezolana, lo que representa un aumento de tres puntos con respecto a la última medición al respecto, en la que la percepción sobre ese particular alcanzó 56%.
De forma desglosada, 10% consideró que la situación económica del país es muy buena, 21% la calificó de buena y 28% de regular a buena, en tanto que 17% la calificó de regular a mala y 23% mala.
Asimismo, el estudio reveló que 53% de los venezolanos considera que el país va por buen camino, mientras 40% de los consultados dijeron que va por mal camino, lo que evidencia "que en la evaluación del rumbo del país la sociedad está profundamente polarizada", reiteró Schemel.
En lo que respecta a la situación económica personal y/o familiar, 6 de cada 10 personas afirmaron que su situación actual es mejor o igual de buena que antes y sólo 36% cree que su situación personal es mala.
Chávez atendería mejor a los pobres
Un de 60% de los venezolanos considera que el candidato Chávez atendería mejor a los pobres, mientras que apenas 31% opinó que sería Capriles, lo que representa una brecha de 29% en este indicador, explicó Schemel.
El estadístico expuso, además, que la identificación de los encuestados con Chávez y sus ideales es mayor a la de Henrique Capriles, en virtud de que al candidato opositor "le falta un discurso moral más vigoroso".
El estudio refleja que 50% de los venezolanos se identifica con los ideales de Hugo Chávez asociados a soberanía, igualdad, inclusión y respeto, mientras que con los valores del candidato opositor dijeron identificarse 34% de los consultados.
Un 51% de los entrevistados también considera que Chávez tiene mejores proyectos e ideas que su competidor, que alcanzó en este ítem 38%.
AVN 26/09/2012

Merrill Lynch revela a inversionistas que brecha a favor de Chávez es insuperable


Caracas, 26 Sep. AVN.- Tras revisar los resultados de siete firmas encuestadoras en Venezuela, varias de ellas vinculadas con el candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski, la banca de inversión norteamericana Bank of America Merrill Lynch concluyó que la brecha a favor del candidato socialista Hugo Chávez es insuperable a menos de dos semanas para las elecciones.
El informe enviado a inversores por el economista de Merrill Lynch Francisco Rodríguez revela que la victoria de Chávez es ineludible y estima que será "con alta probabilidad de una ventaja de dos dígitos", de acuerdo a los sondeos de intención de voto que realizan diversas empresas en el país, informó la agencia Bloomberg.
Uno de los aspectos que destaca en el informe es que la supuesta "disminución" de Chávez en las encuestas, presentado por la empresa Datanálisis (aliada a la candidatura de Capriles Radonski), "no parece ser suficiente para cerrar la brecha que queda entre los candidatos para el día de las elecciones".
Según Datanálisis, Chávez cuenta con 49,4% de los votos y mientras que Capriles tiene 39%, lo que se traduce en una brecha de 10,4% a favor del candidato socialista, de acuerdo al estudio realizado entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre.
El informe de Rodríguez cita además los números de la encuestadora Consultores 30-11, que a mediados de septiembre muestra a Chávez con 57,2% de apoyo y a Capriles con 35,7%. El abismo que separa al aspirante presidencial de la derecha del candidato socialista es de 21,5%.
Merrill Lynch también hizo sus estimaciones sobre la base de los estudios de Hinterlaces. Este miércoles, el presidente de esa encuestadora, Oscar Schemel, fue tajante: "En todos los escenarios gana Chávez".
Los números de Hinterlaces señalan que el socialista tendría la victoria el 7 de octubre con un margen superior al 10%, y de 14 a 16% en el panorama más favorable.
La firma de inversiones norteamericana recalca que "aún después que los opositores están unidos detrás de un solo candidato", la derrota de la derecha es previsible.
Bloomberg caracteriza a Capriles como el defensor del libre mercado y el desmantelador de las actuales políticas económicas, y como colofón, cita la frase que pronunciara Chávez el pasado 5 de septiembre en un multitudinario acto de campaña: "es absolutamente imposible que la oposición pueda ganar las elecciones".
Bank of America Merrill Lynch es la división de banca corporativa y de inversión de Bank of America, que proporciona asesoría financiera a inversionistas a escala internacional. 
Merrill Lynch fue adquirida por Bank Of America en 2008 para salvar a esa institución de la quiebra, generada por la crisis de Lehman Brothers.
AVN 26/09/2012 

Marea roja en Falcón le da la bienvenida al candidato de la revolución H...



Publicado el 26/09/2012 por 
Durante la tarde de este miércoles, el candidato socialista Hugo Chávez visita la entidad falconiana, donde es recibido por una multitudinaria marea roja.

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Hijos de Alí Primera, Hany Kauam, Omar Enrique y Los Cadilac's recibiero...


Publicado el 26/09/2012 por MultimedioVTV
El candidato socialista Hugo Chávez, llegó a Falcón en medio de una explosión de alegría popular, con el recibimiento de una marea roja y canciones entonadas por los hijos del cantautor Alí Primera, de Omar Enrique, Hany Kauam y Los Cadillac's.

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Hinterlaces: 59% de los venezolanos cree que Hugo Chávez resultará victo...

Descubren farsa de opositora cubana para llamar la atención



Publicado el 26/09/2012 por 
En Cuba se desenmascaró la farsa de la supuesta huelga de hambre que mantenía la opositora Marta Beatriz Roque para llamar la atención mediática, en particular del sur de Florida, hacia los disidentes cubanos. El estado de salud grave de Roque fue desmentido por médicos cubanos pues se descubrió que le era suministrado alimento. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

El Candidato de la Patria llega al Edo. Falcón



Publicado el 26/09/2012 por 
Este miércoles el Candidato de la Patria Hugo Chávez visitó el Edo. Falcón específicamente en la ciudad de Coro, en su campaña presidencial para las próximas elecciones del 7 de octubre.
Prensa Correo del Orinoco.-  El candidato de la Patria, Hugo Chávez, asistirá este miércoles a un encuentro popular con sus seguidores en Coro, capital del estado Falcón, como parte de las actividades programadas por el Comando Carabobo para el cierre de la campaña política, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
La información la dio a conocer la jefa del Comando de Campaña Carabobo en la entidad, Stella Lugo, a través de su cuenta personal @StellaLugo, en la red social Twitter, donde precisó que el líder socialista llegará a la población falconiana en horas de la tarde.
“Este miércoles 26 el candidato de la Patria, Hugo Chávez estará en horas de la tarde en Coro con toda la fuerza de la Patria”, publicó la también gobernadora de la región.
Por su parte, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) confirmó la actividad y se comprometió a desbordar el sector La Cruz Verde en la ciudad de Coro, lugar previsto para el encuentro con el candidato presidencial socialista.
“Mañana la Juventud Falconiana va a desbordar el sector de Cruz Verde en la ciudad de Coro!”, divulgó el grupo en su cuenta @JPSUVfalcon.

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Gobierno Bolivariano firma acuerdos para la construcción de más de 1000 ...



Publicado el 26/09/2012 por 
El Gobierno Bolivariano firmó este miércoles un compromiso para la ejecución de Mil 550 proyectos de vivienda asociados a igual número de familias, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de Ciudad Tiuna, en Caracas, donde además el Presidente de la República, Hugo Chávez, realizó una inspección al gran complejo habitacional que se construye en el marco de los convenios con Rusia.

El Presidente destacó que "vamos a firmar el acta de compromiso entre Banesco, la constructora privada, una inmobiliaria del Estado y las familias".

Asimismo, Hugo Chávez dijo al respecto que "el Estado es articulador entre las familias y las constructora privadas de viviendas. Esto no se puede dejar en manos del mercado".

"Como sector privado, para nosotros ha sido una gran oportunidad acompañar este proyecto revolucionario", afirmó representante de la constructora privada que firma acuerdo de este miércoles.

www.vive.gob.ve

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Descontento popular en Portugal por crisis económica



Publicado el 26/09/2012 por 
Se prevé una ola de migración desde Portugal debido a la aguda crisis económica que vive ese país. En las calles se manifiesta el descontento popular, la ciudadanía demanda un cambio en la dirección política y financiera del país. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Venezuela, potencia petrolera soberana e independiente





Publicado el 26/09/2012 por 
Desde el año 2003, luego del sabotaje petrolero que vivió Venezuela, este recurso fue recuperado por el gobierno de Hugo Chávez en beneficio de la mayoría de la población. Hoy Venezuela es una potencia petrolera, independiente y soberana. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Venezuela, potencia petrolera soberana e independiente

Noticias más destacadas del día 26/09/2012

Atenas en llamas: choques entre policías y manifestantes en la capital d...



Publicado el 26/09/2012 por 
La manifestación de Atenas contra la austeridad se tornó violenta cuando los manifestantes reunidos en la plaza Syntagma empezaron a lanzar cócteles molotov y bombas incendiarias contra la policía, que usó la fuerza para contener a los manifestantes.

Miles de personas se han reunido frente al Parlamento en la primera huelga desde la llegada al poder en junio del Gobierno de coalición del primer ministro conservador Antonis Samaras. En la zona se podía oir tiros y ver humo. De momento ha vuelto la calma a la manifestación.

La protesta paraliza vuelos durante horas y cierra desde escuelas, administraciones locales y provinciales, oficinas de aduana hasta hospitales y tiendas. Igualmente, los museos cierran sus puertas, mientras barcos transbordadores y buques de carga quedan amarrados en los puertos.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54566-atenas-vive-nueva-jornada-viol...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Desde la sombra: Afganistán, todo un enigma (E3)


Publicado el 26/09/2012 por 
El misterio y el enigma de Afganistán... ¿Quiénes son los protagonistas de conflicto actual? ¿Quién manda: el ejército estadounidense o los Talibán? ¿Por qué EE.UU. ha demostrado tan poca sofisticación en su guerra particular? ¿Por qué esta superpotencia sigue sin poder ganar la guerra contra una banda malamente armada?

Cada semana, Daniel Estulin, el autor del súper ventas 'La verdadera historia del Club Bilderberg', entrevista a algunos de los expertos más polémicos en el mundo de la política profunda, desvelando por el camino los secretos más oscuros de las élites y presentándolo de una forma amena al público.

Más programas: http://actualidad.rt.com/programas/desde_la_sombra
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

marcha de chavez en Bailadores


23 Sep 2012 17:18:32 -0400
De:Carlos Andres Perez Medina

Como nunca antes visto, las principales calles y avenidas de
Bailadores fueron inundadas por la euforia, alegría, música,
canciones, bocinas, rugir de motores y el vivo Rojo de La Revolución
Bolivariana en apoyo a nuestro Presidente Hugo Chávez Frías rumbo al 7
de Octubre por una Victoria perfecta y aplastante del Comandante.

La pautada Caminata “Corazón de mi Patria” y programada por El Comando
de Campaña del PSUV-Rivas Dávila se inició este pasado sábado 22 desde
las 2 encabezada por El Alcalde Bolivariano Milton Alexander Ramírez
Mora quien estuvo acompañado de la Primera Dama del Municipio
Licenciada Rosa Inés Ramírez de Ramírez, sus Hijas, El Alcalde del
Municipio Antonio Pintos Salinas Ingeniero Oscar Garrido y su Señora
Esposa que al término de la misma le depararía una gratísima sorpresa
musical al regalarle a Bailadores un concierto y la Belleza Merideña
en escenario con su Agrupación “Parranda Bolivariana” versionando con
mucho talento y colorido en las Voces acompañadas del Solista
Masculino cada tema que se escucha no solo en la tierra de Bolívar
sino en toda Latinoamérica que acompaña al Comandante-Presidente rumbo
a la Victoria sin lugar a dudas del 7 de Octubre.

Los centenares de Camaradas, Compatriotas, Simpatizantes y Amigos
bailaron y corearon hasta más no poder para dar paso a las
intervenciones del Alcalde Socialista Milton Ramírez, del Dr. Carlos
Andrés Pérez ex Alcalde y presidente de los Medios Comunitarios, el
Combatiente Guerrillero y delegado del Ciudadano Gobernador Dr. Marcos
Díaz Orellana Francisco Sosa así como también el Diputado Suplente a
la Asamblea Nacional Gabriel Hernández respectivamente.

Cada uno en sus palabras estímulo a salir temprano a votar el venidero
7 de Octubre, poner en funcionamiento a la perfección el 1 X 10,
afinar las patrullas para continuar disfrutando de tantos logros de La
Revolución Socialista y Bolivariana sin permitir volver a otrora donde
nuestra Patria fue vendida al Imperio y continuar librando las
batallas junto a Chávez… Corazón de mi Patria..!  todo por la
Independencia definitiva de esta tierra de Hombres y Mujeres
combatientes y aguerridos con sangre Libertadora como lo fue marcado
en su transitar por Simón Bolívar y donde precisamente en Bailadores
fue llamado Libertador, Libertador… aquel memorable 19 de Mayo de
1813..!

Se invitó al cierre de campaña en Rivas Dávila con una gran Caravana
Roja para el próximo sábado 29 de septiembre desde las 2 de la tarde
donde seguirá palpitando El Corazón de mi Patria..!
P1600169.JPG 
P1600233.JPG
P1600259.JPG 

El "gabinete de las sombras" ó el "TFP, Moon, Neofascismo y Shadow Cabinet".


Por: Lorenzo Angiolillo Fernández *.-

El gabinete en la sombra, gabinete fantasma,  o  "Shadow Cabinet" por su nombre en inglés, es un conjunto de integrantes que conforman un gabinete alternativo al gobernante, donde cada uno de estos miembros enfrenta al titular del cargo, en cada uno de los ministerios. (Sistemas Westminster de gobierno) se da en el sistema parlamentario, es una especie de gobierno virtual.  Normalmente, cuando el partido de la oposición llega al gobierno, se designa como ministro titular de la cartera a quien la ejerció como "ministerio en la sombra". En otros países se ha utilizado para procurar hacer una "marca personal" sobre la gestión de gobierno. También en casos de destitución como hizo Fernando Lugo mantuvo un gabinete de sombra. Hasta ahora se queda con este nombre de sombra,  por una razón o una constante casi todos los antecedentes de gabinete que  se llaman o son de sombra, jamás se materializarán.
Ahora bien" el gabinete de las sombras" (fíjense que lo enuncio diferente, ya que este pareciera salir de una novela de suspenso fantapolitico) que dijo o se le escapo decir, al retractarse y recular el candidato Capriles Radonski  para informar que solo anunciara a su vicepresidente,   estos pululan en las sociedades secretas, en los fundamentalistas, al satanismo o neo-nazismo, son en fin los gobiernos invisibles, agencias de inteligencias alimentadas desde la Gestapo hasta nuestros días , ese gabinete de las sombras suena a Tradición Familia y Propiedad (TFP ),fundada por los ahora Pimero Justicia,  secta que en Venezuela, fue prohibida por el gobierno de Jaime Lucinchi, acusándola de organizar un complot para el asesinato del entonces Papa Juan Pablo II en 1984, en 1999, en Colombia la TFP daba apoyo a los grupos paramilitares, y, a decir de la mismísima  CIA, sus miembros  son “adiestramiento en el uso de armas y el combate cuerpo a cuerpo”, se denominan con diferentes nombres según el país, entre ellos: “Sagrada esclavitud”, “Ermitaños de San Benito”,(Portugal) , Jóvenes Bolivianos pro Civilización Cristiana (en Bolivia), Tradición y Acción por un Perú Mayor (en Perú), y “Acción Familia” (en Chile), donde fue denunciada su participación en el golpe de 1973 contra Salvador Allende. Las TFP han desarrollado un enorme poder económico financiero, vinculado al supra poder del sionismo judío en el mundo. Ahora bien así como en Chile, se unieron los grupos  de la  “Iglesia de la Unificación” del  Reverendo Moon mejor conocida como la (Secta Moon),  con “Acción Familia” y otros movimientos neonazis   para llevar de forma cruenta al poder a Pinochet,  la secta Moon  tiene presencia en  unos 200 países y su vasto imperio económico abarca desde el sector de la construcción a la educación, la alimentación, diversos medios de comunicación; posee, entre otros, el Washington Times o lo controla por medio de News World Communications (NWC), y News of the World en Nueva York, y tiene una participación nunca desmentida oficialmente en la empresa editora de The Miami Herald. En agosto de 2002, la secta adquirió la agencia United Press International (UPI). En Uruguay  los "moonies"  adquirieron el  Banco de Crédito y el diario Últimas Noticias, manejan un gran abanico de empresas además el grupo Moon construyó un puerto para buques de gran calado la inversión inicial de la Iglesia fue 100 millones de dólares. Su complejo industrial, compuesto por más de 170 empresas y que incluyen fabricas de armas como Tong il Industries, productora de fusiles M16 y cañones Vulcano con América Latina como destino.
 “ Pactos y Proyectos negros".
 Recordemos  cuando una alianza derechista de los oficiales militares bolivianos y traficantes de drogas junto a un grupo de militares, dirigidos por mercenarios nazis bajo el mando de Klaus Barbie, “el Carnicero de Lyon”, que actuaba en complicidad con la CIA y su superagente George H. W. Bush organizó lo que se conoció como el Golpe de  la cocaína, en 1980, en el cual se sabe que funciono como un fuerte respaldo la cofradía Moon, los  Jóvenes Bolivianos pro Civilización Cristiana( el TFP Boliviano), la ultraderechista Falange Socialista Boliviana (FSB), (EL PRIMERO JUSTICIA BOLIVIANO),  y mercenarios de varias nacionalidades, sobre todo argentinos, conocidos como “Los Novios de la Muerte"(Paramilitares),  dirigidos por el genocida nazi Klaus Barbie, quienes  después de asesinar a miles de dirigentes en los asaltos a cuarteles y centrales obreras  torturaron hasta la muerte e a, el escritor y líder social  antimperialista Marcelo Quiroga quien era  uno de los candidatos de la izquierda, por el Partido Socialista. Los Oficiales  traidores,  García Meza y Arce Gómez dijeron que “establecían en el país un gobierno anticomunista” y que los militantes de la izquierda “debían caminar con el testamento bajo el brazo”.
Oscuros personajes, dirigen y financian al candidato Capriles Radonski y su entorno o circulo cerrado inmediato, como Carl Lindner Jr., vinculado a La Chiquita Brands se conoció: “ sus principales cuadros directivos entregaron a las Autodefensas colombianas 1,7 millones de dólares. El dinero fue girado en 100 cuotas por intermedio de las empresas Convivir Papagayo, creadas por el entonces gobernador de Antioquía, Álvaro Uribe. ” Y por ello fueron llevados a juicio en los EEUU. Argentina  El Movimiento, Silo, y los carapintadas a través de Peña Esclusa  En .Bolivia la  Nueva Fuerza Republicana (NFR), agrupación derechista cuyo candidato ex golpista y torturador Manfred Reyes Villa,  se le acuso ser financiado por la secta Moon, su padre general Armando Reyes Villa, ministro de Defensa del general Luis García Meza  y padre del ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa, condecoró al coronel sudcoreano Bo Hi Pak, segundo al mando de la secta por los "servicios prestados a la patria". Agradecido Bo Hi Pak donó al gobierno militar 4 millones 500 mil dólares para la lucha en contra del movimiento popular boliviano. Se supo de encuentros entre colaboradores de Kim Byung Ho radicados en Chile, y miembros del entorno del candidato  Capriles Radonski  ¿hay responsabilidades del candidato en estas conexiones? Hugo Llorens el Director de Asuntos Andinos del Consejo Nacional de Seguridad asesor de Bush Jr. en asuntos relacionados con Colombia, Venezuela y Bolivia. Emili J. Blasco corresponsal del ABC España, Lyndon LaRouche a través de Peña Esclusa,  Alejandro Plaz, un imputado por el ministerio Publico por conspiración y responsable del manual, autor intelectual y coordinador del “plan de acción rápida” que activará la derecha venezolana, “el día D” (el venidero 7 de octubre), de perder las elecciones presidenciales. La mayoría de las relaciones  el entorno financiero del candidato Capriles Radonski  son con el ala derecha de Washington, y creemos que no es casual como afirmara, un periodista del periódico Washington Times: "La derecha estadounidense logró su dominación política en Washington durante los últimos veinticinco años con la ayuda de más de $ 3 millones de dólares gastados por Corea del líder del culto Sun Myung Moon en un órgano de propaganda diaria, el Washington Times"., según el veterano de 21 años del periódico George Archibald . 
Venezuela ya conoció de boca de algunos disidentes de la unidad, el pacto secreto que son un documento con: «Los Lineamientos para el programa de gobierno de la Unidad Nacional», firmado por Henrique Capriles, Leopoldo López, María Corina Machado, Ramón Guillermo Aveledo y Pablo Pérez. Considerado uno de los mas grandes “ Pactos y Proyectos negros" de la candidatura, causando un cisma interno con la consabida desconfianza. ¿Sera que este es el verdadero gabinete de sombra? Donde se excluyen a las figuras socialdemócratas y demócratas cristianas, al igual que los partidos de la MUD, que no garanticen el giro hacia la derecha capitalista salvaje radical, no nos extrañaría la política de campaña dirigida por los muchachos de PJ no quiere en las tarimas ni alrededor del candidato a nadie que no sea Chicago Boy o sea propenso de apoyar  el “paquete oculto neoliberal” que esconde la Mesa de la Unidad (MUD) y respaldado por el comando de campaña de Capriles Radonski programa económico que responde a las más oscuras pretensiones de la oligarquía venezolana y propicia una política entreguista a los intereses yanquis.
Uno de los escenarios que debemos manejar, con la infidencia de la lengua del candidato es la posibilidad ante el no reconocimiento de los resultados electorales por parte de ese sector de la oposición y así nos los confirma toda la matriz nacional e internacional creadas por ellos mismos de forma irresponsable y peligrosa , porque ataca a una población disociada que es capaz de locuras, o el solo hecho que ellos emprenderán las mismas será un acto de irresponsabilidad histórica que deberá tener sus responsables, será que El "gabinete de las sombras" de Capriles Radonski hará su presentación en la noche del día D a través de ruedas de prensa llamando al desconocimiento de los resultados del CNE,  y la rebelión de los electores incautos que creyeran arrebatado su triunfo, mientras el supuesto presidente electo se refugia en una embajada amiga para preservar su integridad física, o rehuirle a la justicia electoral, (COMO HASTA AHORA NO HA QUERIDO FIRMAR EL COMPROMISO ELECTORAL NI DECLARAR FORMALMENTE SOBRE ELLO),  y dejarle ese paquete oscuro también al ya anunciado vicepresidente virtual Leopoldo López y demás miembros fantasmas del Shadow Cabinet ….¿será amigos este supuesto gabinete de sombra? no una estrategia electoral triunfalista, sino parte de un “plan especial para el día D”…… Como dijo don Quijote a Sancho Panza: cosas veredes. “Vamos andando. Vamos despertando”, decía Ali Primera.
* Ex Embajador, escritor, analista político, e Ideólogo Bolivariano.