Chavez en la web

miércoles, septiembre 12, 2012

YO NO VOTARÉ POR CHÁVEZ

 Medios Alternativos y Comunitarios Minci <mac@minci.gob.ve>

¡¡Claro que no votaré por Chávez!!

Yo solo votaré por los 60 millones de enfermos que pudieron acudir a Barrio Adentro.

Por las 256 millones de consultas que dieron nuestros médicos de medicina integral.

¡Yo no votaré por Chávez!

Votaré por todos mis compañeros que millones de veces se montan en el tren del Tuy, que les hace la vida más llevadera a ese puñado de obreros.

Votaré por la justicia social de millones de ancianos con sus merecidas pensiones y jubilaciones incompletas, que gracias a un soldado que lucha día a día, para que su patria no se vea al revés como nos dice Galeano, para que sea de todo el mundo.

Votaré por el poema más hermoso que mis ojos han visto jamás:

Cómo las cientos de edificaciones en construcción para los pata en el suelo, el Metro Cable y el Metro Tren de Mariches a Petare, por los cientos de obreros trabajando de manera redoblada en el Tren de Guatire a Caracas.

Votaré por esa señora que le dijo a mi comandante: "Que ella solo quería un abrazo".

Le daré mi voto a la abuelita del 23 de Enero, que años atrás daba golpes en el piso, cuando casi llorando nos decía, que Chávez se quedaba.

Votaré por los cientos de viejitos de Hornos de Cal de San Agustín, que ya no zapatean los cerros gracias al Metro Cable.

Votaré por esas miles de familias que se moretearon todos sus brazos, para convencerse de que no era un sueño, cuando les entregan las nuevas viviendas totalmente equipadas.

Le daré mi voto a Mercal, que alimenta día a día a toda Venezuela y frenó para siempre las desestabilizaciones de Fedecámaras.

¡Claro que no votaré por Chávez!.

 Votaré por mi bandera de 8 estrellas.

Por el niño aquel que personificando a Bolívar, lloraba de la emoción frente a la presencia de su Presidente y jamás perdió la compostura, terminando su obra a pesar de las lágrimas.

Le daré mi simple voto, al soldado que sacó la carta de las rejas de La Orchila con aquello de: "No he renunciado"

Yo solo votaré por todos aquellos que hoy se pueden llevar una comida caliente a su boca, por el milagro con aroma a sacrificio de un soldado, por los comedores populares y las casas de alimentación.

Votaré por los miles de niños que ya no se nos mueren, por obra y gracia de nuestro Hospital Cardiólogo Infantil.

Votaré por los precios solidarios de nuestra Cantv, de Corpoelec, de nuestra gasolina, de nuestro gas y porque más nunca serán privatizados. Con todo y que de vez en cuando se vayan la luz o el agua.

Votaré por los miles de tractores que labran nuestros campos y no aran en el mar.

Le daré mi voto a nuestros atletas de la generación de oro, olímpicos y paralímpicos.

A la majestuosidad de los nuevos estadios gracias a la Copa América realizada en Venezuela por pedido de nuestro Presidente.

Votaré por los miles y miles de niños que recibieron sus Canaimitas, para ser mejores venezolanos. Y por los que aún faltan por recibirlas.

Votaré por las ferias escolares, por las ferias de diciembre, por las ferias del pescado, por el cochino de Navidad para mi gente, todo lo que acaricia a mi pueblo y ahuyenta pesares.

Mi voto será para los CDI, que logran espantar tristezas.

Le daré mi voto a todo mi pueblo, que hoy tiene las tres papas diarias.

Votaré por los Simoncitos, por las madres de los barrios, por el satélite Simón Bolívar, y el de Miranda que llegará pronto.

Mi simple voto por los 3 meses de aguinaldo, sin distinción de oficio ni profesión, por el regreso de las prestaciones, las que nos robó Teodoro en el gobierno de Caldera.

Votaré por el milagro de un Saime dignificado, por un tránsito terrestre que también cogerá camino.

Daré mi voto al Centro de Arte La Estancia, monumento a la eficiencia.

Votaré por todo lo que no he nombrado y todo lo que falta por hacer.

Porque como ya les dije.

¿Yo?...Yo no votaré por Chávez.

Miguel Matos 

Chávez: El capitalismo ha tratado de reducir a la mujer a un símbolo sexual


Caracas, 12 Sep. AVN.- El candidato socialista Hugo Chávez recordó que el modelo capitalista ha plasmado la figura de la mujer como objeto sexual, obviando el papel fundamental que tienen las damas en el proceso histórico que vive Venezuela.
"El capitalismo ha tratado siempre de reducir a la mujer a un fetiche, a un símbolo sexual, a un objeto", comentó, en un acto denominado Encuentro de Mujeres con Chávez, realizado en el Teatro Teresa Carreño.
Recordó que hace unos días el candidato de la derecha, Henrique Capriles, reflejó su esencia machista y excluyente con un acto denominado "El Pantaletazo" en Maturín, estado Monagas. "Qué cosa tan burda", comentó Chávez, sobre
"Aquí nosotros estamos haciendo el Patriazo", agregó Chávez.
En este sentido, Chávez instó a las mujeres venezolanas a seguir desplegándose por todo el territorio nacional para dar una "batalla perfecta" durante la campaña electoral y lograr así la "victoria perfecta" el próximo 7 de octubre en las elecciones presidenciales.
"He estado hablando de la campaña perfecta, el despliegue, la ofensiva perfecta la necesitamos hoy, ahora mismo, esta noche del 12 de septiembre, y mañana, y a cada segundo, cada minuto, cada hora de todos estos días de septiembre y los primeros días de octubre", manifestó.
El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela expresó que lograr la "victoria perfecta no es para nada fácil", pues para ello se requiere un esfuerzo muy grande, "por lo que les pido hoy, mujeres patriotas, conscientes, revolucionarias, a que se dediquen por entero a esa campaña perfecta con mucha inteligencia, táctica, coordinación. Dar una batalla como esta no es fácil".
De este modo, Chávez invitó a las mujeres venezolanas a esforzarse en la "batalla perfecta" y conversar, incluso, con mujeres y hombres de clase media para convencerlos con argumentos "que el camino de la dignificación de la patria toda es la Revolución socialista".
Insistió en que la Revolución debe lograr la victoria el próximo 7 de octubre, con el 70% del total de votos.
"Si seguimos trabajando duro con inteligencia, con argumentos, con pasión, con amor, con entrega, de manera muy coordinada la campaña perfecta, rumbo a la batalla perfecta, nosotros podemos romper el techo del 65% y buscar el 70% de la votación. Eso no es imposible", añadió.
AVN 12/09/2012

Chávez: garantizar la victoria de la Revolución y del socialismo


Prensa Latina

Didáctico en su exposición de la estrategia a seguir, mezclando anécdotas, chistes y canciones, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instruyó hoy a sus seguidores a conseguir la "victoria perfecta" en las elecciones del 7 de octubre próximo. El mandatario, que aspira a la reelección en esa cita ante las urnas, se reunió este viernes con varios miles de representantes de sus comandos de campaña a nivel nacional, estatal, municipal, parroquial y de centros de votación, quienes colmaron el Poliedro de Caracas, en la periferia capitalina.

A lo largo de un discurso de algo más de dos horas, Chávez no perdió la oportunidad de fustigar a los líderes de las fuerzas opositoras y a su principal candidato, Henrique Capriles Radonski.

Tras calificar de falsas las promesas electorales de Capriles y de su equipo de campaña, el dignatario aludió al verdadero plan que la oposición pretende aplicar de triunfar en los comicios y llegar al gobierno, revelado recientemente, y lo calificó de "Lineamientos para el Programa de Destrucción Nacional".

Quienes están al frente de la candidatura de la derecha no son realmente políticos sino la alta burguesía venezolana, dijo el presidente, y afirmó que a los verdaderos políticos de esos sectores de la sociedad los echaron o ellos mismos se hundieron en sus propias incapacidades.

En resumen, reconozcamos que ni el aspirante de la derecha, ni su equipo cercano, son verdaderos políticos", puntualizó.

"Ojalá surjan unos verdaderos líderes políticos de la derecha. Ojalá y reorganicen las fuerzas de la derecha y ojalá le den a Venezuela algo que nos hace falta, una oposición política, seria, responsable, de altura, para poder debatir con ella", señaló Chávez.

Recordó que desde hoy sólo falta un mes exacto para las elecciones y orientó a los integrantes de los comandos de campaña a todos los niveles a mantener el nivel de organización y de coordinación, así como a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de las diferentes organizaciones que respaldan su candidatura.

"Para nosotros no basta sacar 10. Para nosotros (se trata de) sacar 20, es decir, la victoria perfecta, el examen perfecto. La respuesta perfecta no es un lujo, es una necesidad", manifestó.

"En esta recta final que hoy comienza saldremos hoy disparados y disparadas al despliegue nacional con más fuerza, con más motivación, con más emoción, con más certeza de lo que estamos haciendo en esta batalla y de la victoria que viene", dijo.

Para Chávez, en estas elecciones está en juego "la vida de nuestro país, la vida de la patria, está en juego la vida de Venezuela", e instó a trabajar día y noche este mes para conseguir el triunfo en los comicios.

Escribamos la más grande página de la historia política de Venezuela, para , proclamó el mandatario al concluir su discurso.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=542633&Itemid=1

El hombre que pedía confianza



"Yo ando recorriendo el país para ganarme la confianza de todos los venezolanos", reconoció el ex gobernador Capriles Radonski el pasado jueves 6 de septiembre en Monagas. Ese mismo día, temprano en la tarde, también dirigió palabras a una concentración en Cariaco, Sucre: "Yo estoy aquí para pedirles a ustedes la confianza".

En Monagas, ante un auditorio repleto de mujeres, hizo gala de un repertorio de clichés y cursilerías que son difíciles de encontrar en revistas para quinceañeras. Usted no conoce a nadie que se largue frases como ésta: "Las mujeres son todo para mí: mi fortaleza y mi debilidad". Mucho menos: "Mi vida tiene nombre de mujer, porque mi vida es Venezuela".

Pero nada como este pasaje: "Les digo a todas las mujeres que están en una Misión. He conversado con muchas en muchos pueblos. Nos hemos visto a los ojos. No hay nada más bonito que cuando nos vemos a los ojos. Porque además, yo que soy un eterno enamorado, las mujeres leen los ojos de uno. Por eso es que cuando usted ve que un hombre está diciendo una mentira, ve para otro lado".

Cursilería mató a confianza.

Y sin embargo, la cursilería es lo de menos. Puro entretenimiento. Corín Tellado con MTV.

Lo importante es el asunto de la confianza.

Si Capriles Radonski está intentando ganarse la confianza de los venezolanos, si nos ve directo "a los ojos" (a través de los personajes imaginarios que el candidato recrea permanentemente, esta vez mujeres que están en Misiones), no es porque sea "un eterno enamorado", sino porque está al tanto de la profunda desconfianza que le tiene la mayoría del pueblo venezolano.

Alguien que pide confianza es porque no la tiene.

Si Capriles Radonski no tiene la confianza de la mayoría del pueblo venezolano es porque es un mentiroso. ¿Se puede decir más claro?

¿De qué otra forma se puede llamar a alguien que promete solucionar los problemas de los venezolanos en un año? ¿Acaso nos toman por tontos?

Claro que nos toman por tontos. La oligarquía jamás ha dejado de pensar que si la mayoría del pueblo venezolano vota por Chávez, es por inmadurez o ignorancia. Ambas dos inclusive. Nos creen incapaces de sacar nuestras propias cuentas, de discernir, de decidir qué es lo mejor para nuestras vidas y cuál debe ser nuestro destino.

Capriles Radonski miente porque la mentira es otra forma de desprecio.

Naturalmente, seguirá intentando hacer el papel de víctima, tal y como lo manda el guión, y nos seguirá echando cuentos del David que lucha contra el "miedo" que inspira el Goliat totalitario.

Las razones de la desconfianza, lo sabemos, son otras muy distintas. Pero además son públicas. Están a la vista de todos. No son un secreto para nadie.

Seguramente usted nunca habrá escuchado hablar de un señor llamado Miguel Ángel Santos. Pues bien, una breve nota publicada en el diario El Universal, este martes 4 de septiembre, ofrece señas suficientes:

El economista Miguel Ángel Santos, quien forma parte del equipo que diseñó el programa de Henrique Capriles, explicó durante el video chat que realizó en El Universal el pasado 15 de agosto los lineamientos a aplicar en materia cambiaría si Hugo Chávez es derrotado ".

¿Qué es lo prioritario, según el economista Santos? Reseña El Universal: " Lo primero son anuncios para generar confianza en los mercados. 'Hay un conjunto de medidas que van a tomar tiempo pero existen acciones tempranas como nombrar un directorio del Banco Central con experiencia y declarar que se le restituye la autonomía a esta institución' ".

Acto seguido, respectiva retahíla sobre la propiedad privada: " Agrega que también está previsto dejar claro que se respeta la propiedad privada, 'utilizar el superávit en cuenta corriente para fortalecer las reservas internacionales…' ", etcétera, etcétera, etcétera.

¿La propiedad privada de quiénes? ¿La de usted, lector? ¿Acaso la mía? No. La propiedad privada de quienes históricamente tuvieron el control del Banco Central de Venezuela, los mismos que retomarían el control de la institución una vez restituida su "autonomía".

Por supuesto, usted nunca escuchará a Capriles Radonski diciendo lo que su asesor en materia económica confiesa sin complejos de ningún tipo: la prioridad es generar confianza en los mercados. De hecho, casi podría decirse que el titular de la nota de El Universal es insidioso, y no le ayuda en nada: " Capriles, crear confianza para atraer capitales ".

Usted nunca escuchará a Capriles Radonski explicar, por poner un ejemplo, los puntos 402 y 403 del documento " Lineamientos para el Programa de Gobierno de Unidad Nacional (2013-2019) ".

El primero plantea que "mejorar la gestión fiscal sin provocar una severa caída del producto y el empleo obligará al próximo gobierno a solicitar créditos adicionales a la Asamblea Nacional y a examinar opciones de endeudamiento que no hayan sido agotadas por la actual administración, en el marco de una estrategia coherente de financiamiento público que reclame para Venezuela el nivel de valoración de riesgo que debe corresponderse con sus recursos y potencial".

No son impresiones suyas: el lenguaje excesivamente técnico de Miguel Ángel Santos y compañía impide que quede suficientemente claro. Tal vez una lectura del punto 403 ayude un poco a esclarecer dudas:

"Para ello tocará al nuevo gobierno informar a la banca internacional y multilateral, y a la comunidad financiera internacional en general, la situación de las finanzas públicas, la planificación fiscal del nuevo gobierno, sus necesidades previstas de endeudamiento y el cronograma proyectado de pagos y amortizaciones, con la intención de contribuir a reducir la prima de riesgo del país y abrir nuevas fuentes de financiamiento".

Eso explica tanta desconfianza: si Capriles Radonski apela a tantos clichés y a tanta cursilería, es porque necesita disimular las intenciones de la clase que representa. Lo que el candidato de la oligarquía tiene planeado, y está escrito, es volver a los tiempos en que nuestra nación estaba rendida a los pies de la banca internacional y multilateral, esa que nos dictaba recetas de hambre mientras saqueaba nuestros recursos.

Mientras tanto, Capriles Radonski viendo para otro lado. Y pidiendo confianza.

Lucena: La seriedad y la dignidad del CNE no están sometidas a un sólo rector



Caracas , 12 Sep. AVN.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que en la sesión del directorio de este miércoles, se le llamó la atención al rector Vicente Díaz y se le recordó que "no debe actuar como un actor político" debido a la difusión de la falsa información de unas supuestas sesiones celebradas por el árbitro para realizar la totalización de los sufragios hechos durante el simulacro del 2 de septiembre.
"Queremos hacer pública nuestra molestia con relación a las declaraciones emitidas por el rector Vicente Díaz, quien con una gran ligereza pretendió influir en la decisión por tomar, generando a través de los medios de comunicación, reacciones adversas a una supuesta respuesta positiva a la solicitud hecha por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sobre la totalización de los resultados del simulacro", explicó.
Recordó que Díaz expresó que en caso de hacerse una totalización de los resultados, ésta sería una "payasada", puesto que no había testigos ni auditoría.
Lucena añadió que el rector Díaz también manifestó que cualquier publicación de resultados demostraría "muy poca decencia institucional".
Dijo que con estas declaraciones, Díaz denigró al Poder Electoral y al sistema electoral venezolano, mientras comentó que la dignidad, la seriedad y la decencia de la institución no están sometidas a la opinión de un solo rector.
"El rector Vicente Díaz no es el Poder Electoral y menos aún, el juez de sus decisiones. Queremos reiterarle que no puede ni debe actuar como un actor político. Este país y el Poder Electoral merecen respeto", ratificó.
En este contexto, llamó la atención de la cobertura mediática que se le dio a las declaraciones de Díaz, al tiempo que subrayó que el abordaje del mencionado tema se hizo sin verificar la información al respecto.
"No entendemos por qué se informó sobre sesiones ficticias y decisiones inexistentes, e incluso explicaciones técnicas imaginarias. La verdad es que no hubo sesión alguna la semana pasada sobre la totalización ni formal ni informalmente, hasta el día de hoy", agregó en declaraciones a Venezolana de Televisión.
La funcionaria indicó que la totalización de los resultados del simulacro nacional del 2 de septiembre, no se realizará porque fue solicitado sólo por una de las partes interesadas. "Decidimos que si era tan importante, debía ser solicitado por ambas partes" y como esto no ocurrió, "lo desechamos", puntualizó.
AVN 12/09/2012 

PARAGUAY VS VENEZUELA (0-2) SEGUNDO GOL (ELIMINATORIAS BRASIL 2014)



Triunfo histórico con sabor vinotinto

Venezuela derrotó 2-0 a Paraguay y mantiene vivas esperanzas mundialistas (+Fotos)

11 septiembre 2012

Los dos goles para Venezuela vinieron de la zurda del delantero José Salomón Rondón, en el minuto 45 y el 67
Rondón marcó los dos goles venezolanos
Con par de goles del delantero José Salomón Rondón, la Vinotinto derrotó 2-0 a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, para llegar a 11 puntos en el camino de las eliminatorias suramericanas de cara al Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Rondón, quien milita en el club Rubin Kazan de Rusia, perforó por  primera vez las redes guaraníes en el minuto 45 en una jugada colectiva que inició Juan Arango para que luego César “Maestrico” González realizara un pase que dejó al ariete criollo  en el área chica contra un defensa y el arquero rival.
Rondón no desaprovechó esa oportunidad y marcó su segundo gol del Premundial y el primero Vinotinto en la historia de las eliminatorias mundialistas en el estadio paraguayo.
En el 67 Rondón repitió la dósis, esta vez luego del cobro de Juan Arango que le dejó un balón de rebote frente a la arquería paraguaya.
Una gran actuación también tuvo el portero criollo Dani Hernández  que cerró las puertas a los locales en varias oportunidades, con voladas espectaculares.
El triunfo venezolano es histórico ya que de los nueve cotejos entre venezolanos y paraguayos en eliminatorias, Paraguay había alcanzado la victoria en 8 oportunidades.
CHÁVEZ ALENTÓ A LA VINOTINTO
El presidente Hugo Chávez se unió también al júbilo nacional por la victoria con un mensaje que difundió a través de la red social twitter. Desde su cuenta @chavezcandanga escribió: “Tremenda Vinotinto! Ese Salomón! Viva Venezuela!”.
Con los tres puntos por la victoria, Venezuela suma 11 para mantenerse en el sexto lugar en el grupo suramericano que otorga 4 cupos para la cita mundialista. Los puntos criollos son producto de los triunfos frente los seleccionados de Paraguay, más los alcanzados contra Argentina y Bolivia (ambos con pizarra de 1-0), más empates a uno con Colombia y Uruguay.
El próximo encuentro de Venezuela se realizará el 10 de octubre cuando enfrente como local a Ecuador.
Luego habrá un largo receso en las fechas eliminatorias que volverán con la oncena jornada con visita de la Vinotinto a Argentina el 22 de febrero del próximo año.
Ficha del partido:
Ficha del partido (Cortesía ESPN)
Seijas: Este partido fue una de las mejores demostraciones de la Vinotinto
“Fue una de las mejores demostraciones de fútbol de la Vinotinto”, así lo dijo el jugador Luis Manuel Seijas, al finalizar el partido.
Seíjas dijo que el partido salió como “lo esperábamos. Sabíamos que ellos (Paraguay) no estaban pasando su mejor momento y tratamos de aprovechar eso”, declaró al canal Meridiano Televisión.
El goleador del partido, Salomón Rondón, dijo sentirse muy contento y enfatizó en la necesidad de continuar trabajando para ganar un cupo al Mundial de Brasil 2014.
El defensa Oswaldo Vizcarrondo dijo que durante el entretiempo en este partido todos los jugadores se trazaron como meta no cometer los mismos errores contra Perú, donde la Vinotinto culminó el primer tiempo ganado un gol por cero, pero luego los peruanos anotaron dos tantos en los primeros 14 minutos del segundo tiempo para darle la vuelta al partido 2-1, indicó la agencia venezolana de noticias.
“Hubo mucho volumen de juego que era lo que nos preocupaba y fue lo que nos permitió marcar los goles. Teníamos la preocupación de sólo marcar en pelota parada”, agregó el zaguero central que no jugará el próximo compromiso de Venezuela ante Ecuador, el próximo 16 de octubre, por acumulación de tarjeta.
Texto/Rafael Leyva
Foto/AFP
Gráfica/ESPN