Chavez en la web

lunes, septiembre 03, 2012

Chávez llama a la derecha a presentar su "paquetazo" neoliberal


Caracas, 03 Sep. AVN.- El candidato presidencial, Hugo Chávez, instó a la burguesía venezolana, a sus alianzas y al candidato de la derecha, Henrique Capriles, a presentar su programa de gobierno, del cual existen pruebas de que es un "paquetazo" neoliberal.
"Lo más grave de eso es el paquetazo escondido. Hay que hacerle un llamado a la burguesía y a su candidato para que hable de su programa de gobierno, que diga cuál es su programa de gobierno, porque ni desmienten esas afirmaciones que vienen desde su propia fila ni presentan ninguna propuesta concreta", expresó.
Destacó que hay pruebas contundentes que evidencian que la propuesta de gobierno de la oposición se trata de un "paquetazo" neoliberal.
Este lunes, el ex gobernador de Anzoátegui, David De Lima, presentó el documento "Primeras ideas de acciones económicas a tomar por el Gobierno de la Unidad Nacional".
Este texto económico, explicó De Lima, se desprende del verdadero programa de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y no del que le presentaron al país el pasado 23 de enero de este año. "Hay dos programas: el secreto y el que le mostraron al pueblo", aclaró.
La copia que tiene De Lima de este documento está firmado por Henrique Capriles, María Corina Machado, Leopoldo López y Ramón Guillermo Aveledo.
Acabar con el "nacionalismo" petrolero y crear instancias "autónomas" que administren los hidrocarburos, así como desmontar el subsidio estatal a la construcción de viviendas y el incremento de los servicios básicos, son los principales aspectos de este programa.
En este contexto, Chávez reiteró que su candidatura sí tiene una propuesta de gobierno clara y definida.
"Nosotros no escondemos nada. Todo lo contrario. Somos transparentes hasta los límites", añadió en un contacto telefónico con la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.
AVN 03/09/2012

El fascismo perdió al apostar a la muerte en tragedia de Amuay


Caracas, Sep. 3 AVN (Especial).- El odio visceral y el desprecio por la vida, componentes  de la miseria humana que corroe al fascismo, se  desbordaron una vez más contra la Revolución Bolivariana al tratar de sacar provecho político-electoral de un siniestro.
Pero, fracasó al hacer uso de una de sus armas favoritas: el rumor envenado, irrespetando el dolor de un pueblo golpeado por la estela de   muerte y destrucción dejada por la tragedia ocurrida el 25 de agosto en la refinería de Amuay.

Aún no se habían apagado las llamas, ni desvanecido las  columnas de humo que dejó la explosión provocada por la nube de gas escapada de uno de los tanques del gigantesco campo de almacenamiento de combustible de la instalación, cuando el fascismo dio inicio a una sistemática campaña de desprestigio contra Pdvsa y el gobierno, esparciendo  la ponzoña  venenosa del  rumor a los cuatro vientos.

Aseguraban sus voceros, sin conocerse aún los resultados de la investigación iniciada para conocer las causas del siniestro, que la misma se debió a la falta de mantenimiento.
Ocultan el hecho cierto, de que Pdvsa ha invertido en los últimos tres años seis mil millones de dólares, (US$6.000.000.000) para mantener en las mas óptimas condiciones operacionales esas instalaciones incluyendo la seguridad en todas y cada una de sus áreas.

Los primeros en propagarlo, criminal e irresponsablemente, sin la más leve sospecha de su origen ni la más leve prueba de la causa de la explosión, fueron los sesudos expertos en materia petrolera y de seguridad industrial. “Todo se debió a la falta de un mantenimiento adecuado”, dijeron unos, mientras otros la atribuyeron a “la incapacidad de quienes están a cargo de los sistemas de prevención y seguridad de las instalaciones.”

No es de esperarse una opinión distinta a la expresada por  esos expertos.  Y es que  son parte de esa legión de  profesionales y técnicos de la antigua PDVSA,  que, confundidos y engañados por los conspiradores  y golpistas, se sumaron al sabotaje petrolero y al boicot  del transporte de aire, mar y tierra con que pretendieron en 2002 destruir al gobierno revolucionario del comandante y presidente Hugo Chávez.

Se les hizo creer que eran “indispensables” e “irreemplazables”;  que PDVSA no podría operar, ni mucho menos subsistir sin ellos. Y manipulados y envalentonados por halagos que recibieron, se lanzaron a la demencial aventura saboteadora que paralizó parcialmente al país y dejó sin Navidad a los niños venezolanos.
Sordos a los consejos, apostaron al golpe en marcha y perdieron su futuro, y obnubilados por la frustración siguen transitando por la tortuosa ruta del golpismo.

Pero ellos son solo unos peones, como lo son esos alfiles de los partidos; los de la oligarquía criolla y los de la jerarquía eclesiástica, manejados por sus amos de Washington como marionetas sobre el tablero de un perverso juego.
A ellos se suma la prensa mercenaria, cuyo aporte a la causa de la conspiración contra el  pacífico e inédito proceso que lidera Chávez, se ha convertido en la más nefasta y funesta herramienta del proyecto conspirativo.
 
En sus trasnochados cálculos, producto de los malos deseos que albergan contra la industria que logró recuperarse rápidamente  del sabotaje que le aplicaron a sus instalaciones y sistemas antes de ser despedidos hace diez años, algunos de ellos aseguraban que tendrían que pasar semanas, otros, hasta meses para poder poner de nuevo en marcha la refinería siniestrada.

“Escaseará la gasolina en el país, provocando el descontento popular”; “los buques petroleros  harán “cola” durante  semanas  en la bahía de Amuay al no poder llenar sus tanques ante la falta de combustible”;  “Pdvsa registrará millonarias pérdidas económicas por la falta de producción de energéticos”, fueron algunos de los vaticinios que hacían y que los diarios mercenarios publicaban y magnificaban.

Son esas especulaciones agoreras, expresiones propias de esos “Profetas del Desastre” que vislumbran el caos y la ruina para su propio país, pues se han convertido en apátridas, indiferentes al mal que le desean a la tierra que los vio nacer, porque ahora sirven a un amo que como “el Diablo, paga mal a quien le sirve”, porque, “no tiene amigos, sino intereses”, como lo afirmó hace años el secretario de Estado yanqui, John Foster Dulles.

E insistían tozudamente en sus afirmaciones, a sabiendas  de que lo que decían era una mentira, falacia que se derrumbó estruendosamente junto con sus agoreros cálculos cuando, tal como lo había anunciado Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa  la refinería reanudó el viernes sus operaciones al cumplirse seis días de ocurrido el siniestro.

“Amuay, anunció Ramirez este sábado 1º de septiembre, presenta una producción de 170.000 barriles diarios tras el arranque seguro de la planta afectada por una explosión el pasado sábado en el área de almacenamiento”, informó Ramírez al destacar el exitoso arranque de la planta 2.
Para hoy sábado por la noche, -agregó- se prevé  iniciar el arranque de la planta 4, con una carga de 80.000 barriles de crudo diario, y hacia final del día debemos estar con un procesamiento de 250.000 barriles por día.”

El exitoso proceso se dio una vez  extinguidas las llamas que aún ardían en los  tanques afectados por la explosión sabatina, gracias a la valiente y heroica acción de los bomberos y trabajadores que arriesgaron sus vidas día y noche hasta sofocar el incendio. Son parte de esa legión de héroes anónimos que contribuyeron con su labor a evitar mayor pérdida de vidas y daños materiales en la gigantesca instalación.

Así han quedado  al descubierto otra de  las siniestras campañas que en el marco de la   conjura desestabilizadora global adelanta la oposición golpista.
Esta vez utilizaron a los ex empleados de Pdvsa cuyas mentiras fueron magnificadas por los medios asalariados del Imperio que, indiferentes ante la tragedia, la muerte y el dolor del pueblo, atizaron con sus morbosos titulares el sufrimiento.

Porque, implacables, la prensa escrita y los medios audiovisuales  nacionales e internacionales gendarmes del Imperio, ejecutaron, como músicos de una siniestra orquesta, la satánica sinfonía del rumor y la mentira en su condición de  miembros de la dictadura mediática y de  la Guerra de Cuarta Generación, que en vez de soldados utiliza periodistas que manipulan y distorsionan la verdad.
 
Entre los ejemplos más  tristes de ese pobre y miserable comportamiento, cabe destacar la mancheta de un conocido diario capitalino al día siguiente de la explosión. Fue una prueba evidente del declive ético y moral que registra hoy esa trinchera de la verdad,  justicia y libertad que en el pasado fue ese periódico bajo la dirección de destacados hombres de letra y periodistas, hoy en manos de aventureros y mercaderes de la información.

“Amuay, una tragedia anunciada”, se lee en el tradicional recuadro de opinión del diario, referido al siniestro ocurrido en la madrugada del sábado en la refinería de Amuay.
Solo el odio, sentimiento incontrolable de aversión y rechazo al proceso libertario, fue capaz de redactar ese mensaje tan ignominioso. Lo único que  logró fue evidenciar su aporte como cómplice de la campaña  desestabilizadora que el golpismo adelanta contra la Revolución Bolivariana.

La mancheta  forma parte del mensaje global transmitido por el coro  de voces que a los cuatro vientos vienen  entonando desde hace tiempo los medios asalariados del Imperio, junto con la oligarquía criolla y esos cadáveres insepultos que son los partidos políticos y dirigentes sindicales de la extinta Cuarta República.  Son un Canto de Sirena que el pueblo venezolano, como Ulíses amarrado al mástil de su nave, no presta oídos a sus falacias.

Porque ese pueblo no es el mismo de antes, que fue engañado por falsas promesas que  le hacían, ya que ha adquirido la conciencia política y social de la que antes carecía.
Sabe que si lo hace de nuevo, se estrellará otra vez contra rocas de miseria, hambre, pobreza, ignorancia, enfermedad y demás plagas sociales en que lo sumieron esos mercaderes apátridas que hace 13 años fueron desalojados del templo de la mentira por Chávez  y el proceso revolucionario que lidera.

Y no son únicamente los medios privados venezolanos los que lanzan los dardos envenenados de la intriga conspirativa contra el comandante y la Revolución Bolivariana. A ellos se le han unido el resto de los que conforman la dictadura mediáticas mundial que atenta contra la soberanía y dignidad de otros pueblos y gobernantes  que, como Venezuela y Chávez se niegan a ser vasallos del Imperio.

Entre los poderosos agentes  mediáticos internacionales  lanzados contra el proceso revolucionario y su líder, figuran diarios y medios audiovisuales de EEUU, Gran Bretaña España y una televisora colombiana identificada por cuatro letras y dos números. Es una edición ampliada y mejorada de CNN y Globovisión, constituida en vocero oficial del Imperio y   de ese otro peón imperial que es el ex presidente Álvaro Uribe; ese apátrida y traidor que entregó la dignidad y soberanía de Colombia a los EEUU.

Pero, la campaña desestabilizadora que ha emprendido ese medio audiovisual está condenada al fracaso, al igual que acciones que por su cuenta hoy adelanta Uribe Vélez, convertido hoy en aliado de la MUD  y en golpista itinerante, que trata de borrar su pasado de narcotraficante que exhibe un amplio historial  bajo la ficha 84 de la Agencia de Inteligencia del Pentágono.

Y es que Uribe sabe que tiene un pie en la cárcel tras conocerse que su asesor de seguridad y hombre de confianza, el general Mauricio Santoyo, confesó haber apoyado a los sanguinarios paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia que hicieron de Colombia un gigantes cementerio de fosas comunes. Y el cerco de la justicia se estrecha cada vez más contra el ex mandatario, ya que sin su conocimiento su subalterno no habría podido actuar como lo hizo.

Además Uribe, siendo gobernador de Antioquia, promovió la in corporación a las AUC, de la organización de vigilancia y defensa campesina CONVIVIR,   dotada de armamento de exclusivo uso del ejército colombiano para combatir a la guerrilla. Ello hizo que la organización paramilitar aumentara el número de sus efectivos  y su devastador poder de fuego.

Y a pesar de que Uribe ya no es presidente, quedó casi intacta la infraestructura criminal y belicista que construyó a lo largo de los ocho años de su mandato, esta vez para conspirar como  agente de Washington contra la Revolución venezolana y su líder. Cuenta con lo que queda de su clan de corruptos funcionarios, los que se han salvado de la cárcel y de la extradición a EEUU, así como de ese medio asalariado del Imperio, uno de sus más poderosos aliados.

De las 24 horas de transmisión que la televisora realiza, más de la mitad de sus espacios noticiosos y de opinión está dirigidos a atacar de la  forma más violenta e implacable al proceso revolucionario y a su líder, el Presidente Chávez. No desperdicia ninguna oportunidad para tratar de presentarlo como “tirano”, “dictador” y “asesino”, haciendo el papel de caja de resonancia de la oposición golpista venezolana y de vocero a tiempo completo de Washington.


Y este domingo, no fue la excepción, cuando su enviada especial, entrevistó al mandatario venezolano cuando éste llegó al sitio del siniestro para conocer in situ todos los pormenores de la tragedia y condecorar “post Morten”  a los militares que perecieron en la misma y orar por el descanso eterno de sus almas, entre otras  actividades efectuadas durante su visita.

La comunicadora social, trató, con una pregunta mal intencionada, de hacer caer en una trampa a Chávez.  Pero el mandatario, siempre alerta ante a esas “emboscadas” que acostumbran tenderle algunos corresponsales extranjeros pro yanquis, no cayó en la celada, respondiéndole como suele hacerlo en esos casos, con una lección magistral de ética periodística que jamás olvidará la joven.

Además de ese lamentable hecho, protagonizado por su colega, un narrador de la televisora colombiana ya había cumplido su parte de la misión encomendada por la dirección del espacio informativo,  cuando al mostrar una toma del lugar del siniestro, dijo que eso era “lo poco que quedó de la refinería después de la explosión.”

Pretendía hacerle creer al mundo que la refinería afectada por el siniestro, había quedado en total ruina, obviando el hecho de  que el sitio afectado por la explosión, es apenas un mínimo espacio del  que ocupa la refinería, una de las más grandes instalaciones de su tipo en el mundo.

Con sus palabras, reafirmó lo que todo el mundo sabe, que se trata de una campaña desestabilizadora, diseñada, financiada y dirigida desde Washington en la que se utilizan todos los medios para frenar la marcha de un proceso integrador y libertario que se extiende como incendio incontenible por toda América Latina y el Caribe bajo el liderazgo del comandante y presidente Chávez.

Se trata de una revolución cuyo ejemplo han seguido un grupo de pueblos y gobernantes progresistas y revolucionarios que como él, están cambiando el mapa político, económico y social de la región.
Se trata del rescate sueño unionista de Bolívar, destruido por el  naciente imperio yanqui, y la oligarquía, junto con un grupo de traidores colaboradores suyos  en macabra alianza con caudillos militares.

Y, ante el temor de perder lo que resta de su “patio trasero”, como EEUU llama a la Gran Patria Latinoamericana y Caribeña, los gobernantes imperiales, junto con sus secuaces han desencadenado esa ofensiva desestabilizadora cuyo objetivo es la destrucción de la Revolución Bolivariana y de su líder, Hugo Chávez Frías.

Saben que de lograr su propósito, caerá bajo el “efecto dominó” todo el andamiaje del proceso integracionista regional  conformado por el ALBA, UNASUR, CELAC Mercosur y demás mecanismos de integración que con tanto esfuerzo y sacrificios se construyeron bajo el liderazgo de Chávez, Fidel y demás gobernantes progresistas y revolucionarios de la región.
 
Pero no pasarán, ya que la historia no repetirá esa época ya superada de  esclavitud,  colonialismo y neocolonialismo que a lo largo de medio milenio asolaron a la Gran Patria, y mucho menos lo hará  el Capitalismo y su modelo neoliberal que rigen hoy en un Imperio en vías de extinción. Y es que, ni con toda la fuerza que aportan a favor de esa conjura  los  medios, oligarquías y demás  mercenarios a su servicio, podrán destruir a la Revolución Bolivariana.

Porque el proceso ni su líder ni el pueblo venezolano  está solos, ya que los acompañan en su lucha y en la defensa que hace de sus metas, que son las mismas, el resto del  pueblo latinoamericano y caribeño, que es  uno solo. Y está dispuesto a derrotar cualquier nuevo intento desestabilizador, o aventura golpista venga de donde venga, porque quedó  grabado para siempre en su memoria, el mensaje de unidad que le dejó Bolívar, y que hoy ha rescatado Chávez.   

 

 
 
Hernán Mena Cifuentes AVN 03/09/2012

Chávez: Agenda oculta de la derecha incluye la privatización de puertos y aeropuertos


Caracas, 03 Sep. AVN.- El candidato socialista, Hugo Chávez, advirtió este lunes que entre las propuestas de la "agenda aculta" del aspirante opositor a la Presidencia, Henrique Capriles Radonski, destaca la privatización de los puertos y aeropuertos del país.
"Esa es una de las propuestas de su agenda oculta (de la oposición). El paquetazo oculto. Volver a entregarle a la burguesía los puertos, los aeropuertos, las autopistas y hasta las carreteras en concesiones", manifestó, en un contacto telefónico realizada durante la acostumbrada rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), efectuada este lunes.
Minutos antes, el candidato Chávez había instado a la burguesía venezolana, a sus alianzas y al candidato de la derecha a presentar su programa de gobierno, cuyo contenido ha sido expuesto por propios militantes de las filas derechistas.
"Lo más grave de eso es el paquetazo escondido. Hay que hacerle un llamado a la burguesía y a su candidato para que hable de su programa de gobierno, que diga cuál es su programa de gobierno, porque ni desmienten esas afirmaciones que vienen desde su propia fila ni presentan ninguna propuesta concreta", expresó.
Evitar triunfalismo
Chávez también llamó a su militancia a evitar caer en triunfalismos durante el último mes de campaña electoral, pese a la ventaja que le dan los sondeos de opinión.
"Nada de cantar victoria, no señor, todo el mundo a trabajar, la gran maquinaria patriótica, el Gran Polo Patriótico a buscar más gentes", expresó, y pidió a la sectores de la clase media a reflexionar en base a la realidad, para que "se sumen al programa de la Patria. Trabajando con honestidad, trabajando con entrega, sirviendole al país y sirviendoles al pueblo vamos a construir este país, cada vez más grande".
De acuerdo con  el último estudio realizado del 17 al 27 de agosto por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), 61,4 % de los indecisos considera que el candidato socialista, Hugo Chávez, ganará las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre
En el resultado del sondeo indica que si en los actuales momentos se realizaran las elecciones presidenciales la intención de voto es de 50,8 % a favor del candidato Chávez, 32,4% Henrique Capriles Radonski y 16,8% no sabe o no responde. Queda así una brecha a favor de la opción socialista de 18,4%.
Del grupo de encuestados que contestaron no sabe, no responde, es decir, los llamados indecisos, un 61,4 % considera que el actual Presidente ganará las elecciones, 25 % cree que el triunfo será para el candidato de oposición Capriles Radonski y un 13,6 % no sabe o no responde.
AVN 03/09/2012

Socorro Hernández: Más de 10% del padrón electoral participó en simulacro


Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 03 Sep. AVN.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó este lunes que más de 10% del padrón electoral, equivalente a 18 millones 903 mil 143 personas, participó en el segundo simulacro realizado este domingo en 1.553 centros de votación en todo el país.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, dijo que la participación de los votantes estuvo dentro de los márgenes esperados y que fue mucho mejor que en simulacros anteriores.
"A nivel nacional tuvimos una participación tremenda y el ejercicio logró su objetivo que es afinar todos los detalles que intervienen en el proceso", agregó.
Mencionó que a las 8:00 de la noche de ayer tenían 99% de los datos transmitidos, además reiteró que no presentarán los resultados, por cuanto ese no era el objetivo del ejercicio del domingo.
Agregó que la importancia del simulacro está en la posibilidad de revisar y afinar la maquinaria electoral y la plataforma tecnológica, mientras que para el electorado "era muy importante ver por primera vez lo que se encontrará el 7 de octubre".
Hernández comentó que esta actividad permitió al Poder Electoral observar algunos detalles operativos que serán mejorados para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Señaló que muchas de las personas que participaron ayer en el proceso eran discapacitadas y de la tercera edad, además resaltó el comportamiento cívico de las organizaciones políticas.
Luego de la realización del ensayo electoral, la rectora principal del CNE informó que aún quedan tareas por terminar para el proceso comicial del próximo mes.
Detalló que están terminando el proceso de auditorías del software de las máquinas de votación, al mismo tiempo anunció que esta semana arrancará la producción de alrededor de 50 mil máquinas para más de 39 mil centros electorales.
También falta la distribución del material electoral en todo el país, la formación de los miembros de mesas y las acreditaciones.
Resultados del 7 de octubre
La rectora Socorro Hernández dijo que el único ente competente para emitir los resultados de las elecciones es el Poder Electoral, por ello sostuvo que quien se atreva a presentar porcentajes sobre los comicios del 7 de octubre será penalizado.
"Cualquier otro anuncio que pudiera estarse generando no tiene otra razón de ser que generar conflicto", agregó, a su vez aclaró que estos sectores sólo presentarían proyecciones y no resultados oficiales.
De igual forma, Hernández señaló que el Poder Electoral emitirá reportes constantemente de cómo va el proceso del 7 de octubre para evitar informaciones falsas a través de las redes sociales.
AVN 03/09/2012

Chávez invoca a la creatividad de guerrilla comunicacional para combatir bloqueo de medios privados


Caracas, 03 Sep. AVN.- El candidato socialista Hugo Chávez manifestó que hay que ser muy creativos, con la "guerrilla comunicacional", para hacerle frente a monopolio mediático que tiene el candidato de la derecha, Henrique Capriles.
"Ciertamente estamos enfrentando a un poder muy grande (las grandes cadenas comunicacionales)", comentó, en un contacto con Unión Radio, al ser consultado por el periodista Martín Pacheco sobre el 80% de la cobertura mediática a Capriles.
Comparó la cobertura excesiva de los medios privados a Capriles y el poco espacio que le dan a su persona, como la batalla del pequeño David contra el gigante Goliat.
AVN 03/09/2012

De Lima: Capriles es un Rajoy tropical


Caracas, 03 Sep. AVN.- El dirigente opositor, David De Lima, hizo un paralelismo entre el candidato Henrique Capriles y el mandatario neoliberal español, Mariano Rajoy, diciendo que el primero es una copia "tropical" del segundo.
"Capriles es un Rajoy tropical", manifestó al presentar el documento "Primeras ideas de acciones económicas a tomar por el Gobierno de la Unidad Nacional", que mostró en días pasados, y que este lunes en rueda de prensa, refrendó como legítimo.
Este texto económico, explicó, se desprende del verdadero programa de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y no del que le presentaron al país el pasado 23 de enero de este año. "Hay dos programas: el secreto y el que le mostraron al pueblo", aclaró.
La copia que tiene De Lima de este documento está firmado por Henrique Capriles, María Corina Machado, Leopoldo López y Ramón Guillermo Aveledo. "Fue un pacto", describió el dirigente, quien obtuvo el texto de manos de integrantes de la MUD descontentos y alarmados con la propuesta económica de los dirigentes de ultraderecha.
Aunque su rúbrica fue estampada en el referido documento, el candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles, lo negó este lunes y acusó a De Lima de presentar un documento forjado.
Acabar con el "nacionalismo" petrolero y crear instancias "autónomas" que administren los hidrocarburos, así como desmontar el subsidio estatal a la construcción de viviendas y el incremento de los servicios básicos, son los principales aspectos de este programa que no se le cuenta al público, dijo De Lima.
El dirigente llamó al pueblo venezolano a no votar por Capriles porque hacerlo deja desprovista a las clases populares y medias.
En este sentido, instó a la colectividad a debatir, con urgencia, el documento.
Al ser abordado sobre si esta denuncia representaba un espaldarazo al candidato socialista, Hugo Chávez, dijo que no, que él representa a un sector político independiente y ocupado en evitar que el plan opositor genere "un estallido" social en el país.
AVN 03/09/2012

David de Lima sostiene que en realidad "hay dos MUD"


Caracas, 03 Sep. AVN.- Este lunes, el dirigente político David De Lima, presentó en rueda de prensa un documento que señaló como el verdadero programa de la Mesa de la Unidad (MUD), del cual se desprende el documento que presentó hace 15 días, en el cual se evidenció la privatización de las empresas básicas, la eliminación de misiones y beneficios sociales con los que cuenta actualmente el pueblo venezolano.
De Lima denunció que este programa es auténtico, y se denomina Lineamientos para el programa de gobierno de la unidad nacional; "es más grueso y completo, y está firmado por Henrique Capriles Radonski , por Leopoldo López, María Corina Machado, Ramón Guillermo Aveledo y Pablo Pérez, que presentaron cuando fueron a las primarias, y en este documento esta desglosado el documento que yo presenté".
El ex gobernador de Anzoátegui, señaló que este programa contiene "cosas muy graves" y aseveró que "hay 32 llamadas del documento que yo presenté a este programa de la MUD, lo grave es que esto nunca se conoció, fue una especie de pacto secreto que no divulgaron al pueblo, a la sociedad".
Afirmó además que la MUD tiene un doble programa, pues la organización está dividida. "Hay dos MUD, una chiquitica de 4 ó 5 personas , integrado por familiares, amigos e inversionistas allegados al candidato presidencial y otra , conformada por el resto donde la mayoría de los partidos y miembros no son consultados".
"Hay dos agendas políticas, dos lineamientos políticos (...) a liquidar a AD, al MAS y a los partidos aliados, para amanecer el 8 (de octubre) con un neobipartidismo, entre Primero Justicia y el Psuv", declaró.
Llamó a no votar por Capriles, en vista de que su verdadero plan está siendo ocultado a la población, y porque las medidas son de corte neoliberal, lo que generaría, según explicó, un estallido social en el país.
"Hay cosas muy graves, en cuanto a políticas petroleras, hay un llamado de atención al nacionalismo, propone la creación de un ente autónomo que maneje la política petrolera, desmontar las misiones, el financiamiento y subsidio y la vivienda", comentó.
Por otra parte, Pedro Rendón, representante del sindicato de trabajadores de Guayana, también presente en la rueda de prensa señaló: "rechazamos el proceso de privatización producto del acuerdo consensuado de la MUD, que nunca fue transmitido a todos los miembros, de modo que ese proceso tenemos que rescatarlo todos los trabajadores, estamos juntando hombros y corazones para evitar que haya inestabilidad que pudiera llevar a situaciones indeseables en el país".
AVN 03/09/2012