Chavez en la web

domingo, agosto 26, 2012

Presidente Chávez arriba a Falcón para acompañar al pueblo ante la tragedia



Publicado el 26/08/2012 en PRENSA PRESIDENCIAL
Punto Fijo, estado Falcón. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, arribó al estado Falcón la tarde de este domingo para acompañar al pueblo venezolano ante la tragedia ocasionada por la explosión en la Refinería de Amuay, ubicada en la Península de Paraguaná.
El jefe de Estado acompañará a los familiares de las víctimas y rendirá homenaje a los caídos ante tan lamentable suceso que enluta al pueblo venezolano.
Además, realizará una inspección a las labores que realizan los cuerpos bomberiles, profesionales y técnicos en las instalaciones de la estatal petrolera, así como también a los trabajos de atención médica y asistencial a los afectados.
«Hijo de Bolívar como soy, hoy mi duelo es uno y el mismo duelo de la Patria entera», ha expresado el presidente Chávez al pueblo venezolano por la dolorosa pérdida de tan valiosas vidas.
@tmaniglia

Fiscalía reforzó equipo que investiga explosión en refinería de Amuay

Rocío Gásperi y Jimmy Goite presiden el equipo

Entre las actuaciones realizadas figuran la inspección técnica del sitio, fijación fotográfica del lugar, entrevistas a los testigos y recolección de elementos de interés criminalística


Prensa Web RNV/ Prensa MP
26 Agosto 2012

 Foto: Referencial Agencias.
El Ministerio Público designó a la directora de Asesoría Técnico Científica e Investigaciones de la institución, Rocío Gásperi, y al fiscal 63° nacional, Jimmy Goite, para investigar la explosión que se produjo en la madrugada de este sábado 25 de agosto, en dos esferas de gas propano-butano instaladas en la refinería de Amuay del Complejo Refinador Paraguaná, estado Falcón, situación que causó la muerte a 39 personas y heridas a cerca de 90.

En este sentido, los referidos funcionarios coordinarán las actuaciones que realizan los dos patólogos, un antropólogo forense y un especialista de siniestros adscritos a la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público del estado Lara, los bomberos del estado Falcón y expertos del Área de Siniestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades del hecho.

Entre las actuaciones realizadas figuran la inspección técnica del sitio, fijación fotográfica del lugar, entrevistas a los testigos y recolección de elementos de interés criminalística.

Según la información preliminar, se produjo una fuga de gas cerca de la una de la madrugada de este sábado 25 de agosto, por lo que los trabajadores de la refinería se preparaban para atenderla; sin embargo, fueron sorprendidos con la explosión en dos esferas de gas propano-butano, provocando el fallecimiento a 39 personas y heridas a unas 90. 

José Vicente Hoy 260812-(VIDEO) José Vicente Rangel: Derecha insiste en rehuir del compromiso a respetar resultado electoral




José Vicente Rangel en su programa por Televen

JOSÉ VICENTE RANGEL EN SU PROGRAMA POR TELEVEN

Credito: El Correo del Orinoco

26 de agosto de 2012.- El periodista José Vicente Rangel señaló la insistencia de la derecha venezolana en descalificar y atacar permanentemente al Consejo Nacional Electoral (CNE) y de rehuir el compromiso de respetar los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

En el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por la televisora privada Televén, el experimentado periodista indicó que esta posición del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, y de su comando de campaña "enrarece el ambiente y se convierte en la nota discordante de la realidad electoral".

"¿Mantendrán el candidato de la oposición y su comando esa actitud? ¿Seguirán caminando sobre la cuerda floja del doble discurso, sembrando preocupación en el electorado? Es necesario que se ratifique de parte de todos la convicción democrática y el respeto al árbitro, al resultado de las urnas", resaltó Rangel, quien agregó que de lo contrario, se podría minar el desenlace del proceso electoral.

También puntualizó que el presidente Hugo Chávez, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y sus seguidores siempre han ratificado que el resultado comicial, sea cual sea, será rigurosamente aceptado y respetado.

Asimismo, recordó que ha denunciado repetidas veces la existencia de planes desestabilizadores ante la evidencia de la victoria del aspirante socialista, que los preparativos de acciones golpistas con el pretexto de un supuesto fraude se acentúan y "que en el país hay factores que no juegan limpio, que tienen previsiones distintas al resultado del CNE".

En ese sentido, Rangel destacó, a 42 días de las elecciones, la firme vocación democrática del pueblo y su capacidad para asumir conflictos a un bajísimo costo humano, pero a la vez lo instó a estar alerta y vigilante a fin de impedir que "los aventureros contaminen el actual proceso electoral".

"La mayoría de los venezolanos siempre ha resuelto los conflictos de manera incruenta. Es la ultraderecha la que ha generado confrontaciones que provocan violencia", añadió.

De igual manera, el periodista puntualizó que los ciudadanos deben resolver el dilema que se plantea en los comicios de manera cívica y respetando las reglas de juego. Manifestó que el 7 de octubre, los venezolanos deberán decidir entre un proceso de cambio que profundiza la democracia y sus contenidos sociales y éticos; y otro que significa volver al pasado y repetir la experiencia de la etapa representativa, que condena a la mayoría a la marginalidad económica, social y cultural.

Claro que nos solidarizamos, con el contenido del trabajo de Víctor Hugo Majano...



LA VOZ 
La revolución que se desarrolla en Venezuela, tiene sus particularidades y entre ellas encontramos, que una buena parte de los adversarios, están dentro de la estructura del estado... Situación que no ha sido abordada -adecuadamente- Lo cierto y es nuestra opinión; que los hechos suscitados en la refinería, no pueden ser enfocados desde las perspectivas de un bueno y llamativo titular y de una simple declaración de prensa, es preciso, es necesario, es justo, abordar la investigación de este caso, con la seriedad y minuciosidad que requiere.

La vida de hombres y mujeres de la Patria fue vil y prematuramente arrebatada, la tranquilidad social de las zonas adyacentes a la refinería y del país fue interrumpida abruptamente, para alcanzar -porque no- un objetivo, por ahora electoral, pero cuya finalidad real, es recuperar los espacios políticos económicos perdidos de una burguesía nacional e internacional, que juega a hacer fracasar un proceso revolucionario, que por su contenido de justicia social, amenaza contundentemente, al sistema económico cuya voracidad pretende consumir las fuentes de energía, no solo de Venezuela sino del mundo entero, en aras de obtener y acumular riquezas, sin importarles la vida de los habitantes de este nuestro planeta.

¡¡¡Por Dios!!!… La impunidad no debe reinar en el seno de nuestra sociedad, la gravedad del caso amerita la atención del estado, sus organismos de investigación deben abordarlo, sacar conclusiones y dar a conocer la realidad de ellas por muy crueles que sean.

La inteligencia social, en este caso debe mostrar su capacidad, como herramienta de un poder popular, comprometido con un proceso de cambio, que al final busca colocar al servicio de la mayoría nacional (El Pueblo), los recursos de un país cuya tradición histórica, esta enmarcada por la búsqueda de la felicidad, la libertad y la justicia 

Llegue a nuestros hermanos compatriotas, familiares de las victimas de este fatal suceso, nuestro mensaje de solidaridad y clamor porque reine la justicia y la paz social

Amuay, el evento esperado (¿o buscado?)


Por:  

Como ocurrió el 11 de marzo de 2004 en los trenes de cercanías de Madrid, la "tragedia de Amuay" puede ser el evento esperado (¿o buscado?) para modificar el previsible (hasta ayer) resultado electoral de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en 41 días.
Y por supuesto que el efecto es similar a un "pistoleros en Puente Llaguno". Con varias decenas de fallecidos, centenares de heridos, viviendas destruidas, no hay racionalidad que valga. No tienen cabida explicaciones técnicas que "expliquen" semejante horror.

Adicionalmente el "accidente" ocurre en la "joya de la Corona" de la industria petrolera, una de las más grandes refinerías del mundo. El impacto sobre la producción será pues otras de las aspectos que se expondrán en los próximos días.

La combinación es perfecta: muertos y destrucción y exacerbación de la matriz sobre la incapacidad del gobierno (o sea de Chávez) de manejar la "industria" y el país.
Me imagino a esta hora como voceros de la oposición se preparan para arremeter contra el gobierno y contra Chávez, al tiempo que tratan de mantener una compostura que disimule su alegría por un evento al cual le sacaran el máximo provecho electoral.

Podría ser muy cómodo, simplemente, apuntar con emocionalidad al sabotaje, al accidente provocado. Pero esa emocionalidad no se puede contraponer sin más al impacto del fuego sobre la refinería y a las cifras de víctimas y construcciones destruidas.

Esto no significa que no estemos convencidos que lo ocurrido fue un atentado, una acto del más vulgar terrorismo. Sin elementos (que se que aparecerán en las próximas horas) yo no dudo que la explosión inicial fue provocada. En una instalación industrial donde los procesos son cíclicos y previsibles, no es nada difícil introducir un elemento que cause una alteración y a la hora y momento previsto rompa con esa rutina.

Puede ser que no se calculara un daño tan grande, y que quien planificó el evento no conociera información sobre el comportamiento de algún dispositivo no vinculado directamente con la instalación y el proceso donde se inició el fuego. Pero no hay duda de que fue deliberado.

Los voceros oficiales no pueden decir que "la situación está controlada" hasta tanto no se sepa con más a o menos precisión, que fue lo que pasó. La sola explosión no prevista es la prueba de que el control lo tenía (y lo tiene) otro. Un "otro" que puede ser cualquiera, quizá el menos esperado. Pero es el "Otro", aunque creamos que es "Nosotros".

Las malas noticia son noticia, aunque no nos gusten. La noticia es y será el horror y no la pretensión de que algunas estructuras burocráticas lo están haciendo muy bien. Ojala la noticia no se invierta con titulares como "Gobierno atiende con diligencia tragedia de Amuay", mientras los hechos perforan la carne y los corazones de las víctimas y del país en general. Hubo una tragedia y hay que registrarla. Nos toca hacer el trabajo sucio.

Si es necesario alertar sobre la capacidad del gobierno y del propio comandante Chávez de asumir culpas que no le corresponden. Hasta ayer casi que se pudiera pensar que la tormenta Isaac fue causada desde el Palacio de MIraflores. En la refinería hay una estructura de dirección que controla y supervisa su operación y hay un personal a cargo de cada proceso. Es necesario individualizar las responsabilidades porque será la única manera de determinar como y quien introdujo el elemento modificatorio del ciclo de operación.
Por supuesto parece oportuno recordar que estamos en guerra, y esa guerra se llama lucha de clase. Y los sectores de la burguesía comercial importadora que aspiran tomar el control del aparato del Estado, saben que el 7-O se juegan su propia existencia como clase (o segmento de la burguesía) y quiza como individuos.

Por eso el golpe de 2002, el sabotaje petrolero, la masacre de Plaza Altamira, los atentados con explosivos a las embajadas. Por eso la bomba contra Danilo Anderson. Y más recientemente los crímenes, sistemáticos, articulados con el discurso sobre la inseguridad, contra agentes de los cuerpos policiales.

Si fuera por sus antecedentes los representantes de esta burguesía ya debería estar "colgados de un farol", como mínimo.