Chavez en la web

lunes, agosto 13, 2012

Trabajo de autoridades venezolanas y españolas permitió detención de avión en Islas Canarias


Caracas, 13 Ago. AVN.- El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó este lunes que gracias al trabajo conjunto de Venezuela con la comunidad internacional se logró la detención de una aeronave en España, presuntamente con una carga de droga.
En un contacto informativo con Venezolana de Televisión, indicó que la aeronave de matrículas maltenses 9H-Fed llegó a aterrizar el pasado sábado 11 de agosto en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, de Valencia, estado Carabobo, y luego despegó sin autorización de las autoridades aéreas venezolanas.
Explicó que el avión aterrizó en el referido terminal aéreo a las 11:00 de la noche, "presentó un plan de vuelo para despegar el día domingo con rumbo a Brasil". Sin embargo, el referido plan no fue cumplido por la aeronave, pues se dirigió a tierras orientales.
"Una vez que la aeronave hizo aduana, desembarcó una ciudadana de nacionalidad australiana que hizo migración, ingresó a Venezuela. (Mientras que) la tripulación: Dos pilotos de nacionalidad alemana y una ciudadana de nacionalidad austríaca permanecieron en el avión", señaló.
Precisó que luego de esto, la aeronave fue equipada y posteriormente se parqueó en el aeroclub del aeropuerto.
Trabajo con la comunidad internacional
El Aissami indicó que luego, a las 2:26 de la madrugada del domingo, el avión despegó del terminal aéreo carabobeño con las luces del balizaje apagadas "y sin autorización" emprendió vuelo. Comentó que a las 3:41 de la madrugada la aeronave salió del control aéreo venezolano, por lo que inmediatamente se activó el sistema de defensa aérea nacional.
Acotó que después de informaciones preliminares se conoció que la aeronave tenía como propósito aterrizar en Benín, Afríca.
"El primer alerta (que se emitió) es la interferencia ilícita, que significa un presunto robo de una aeronave", manifestó el ministro, al tiempo que agregó que seguidamente se envió ese primer reporte al oficial de enlace de la oficina de Naciones Unidas para el África.
El titular de Relaciones Interiores y Justicia, detalló que la ONU con sede en África reportó a Venezuela, a las 4:30 de la mañana de este domingo, "que ya se había retransmitido la información a Sierra Leona y a Ghana".
"Algunos países de África ya estaban alertados por parte de las autoridades venezolanas", destacó El Aisammi y añadió que "a las 8:00 de la mañana (del domingo) se emitió un reporte a Interpol-Francia, sobre la situación", que luego fue difundido a todas las sedes de la organización policial internacional.
Manifestó que un oficial de enlace en España informó, antes del mediodía de este domingo, que "ya estaban alerta, igual que Portugal, Reino Unido y Alemania".
Resaltó que la difusión de esta información por parte de las autoridades venezolanas permitió que la aeronave fuera interceptada en las Islas Canarias, España, a las 5:20 de la tarde (hora española) de este domingo.
Investigaciones sobre el caso
El ministro de Relaciones Interiores y Justicia indicó que la ciudadana australiana, que realizó la migración en Venezuela, está siendo buscada en España tras conocerse que ingresó al país europeo en un vuelo comercial.
Asimismo, dijo que las autoridades venezolanas han abierto una investigación para determinar "la presunta responsabilidad de las personas y autoridades que pudiesen tener complicidad con el despegue sin autorización de esta aeronave".
Precisó que hasta el momento, 28 personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público para determinar su responsabilidad en este hecho.
AVN 13/08/2012

Psuv: Pueblo revolucionario defenderá triunfo de Chávez el 7-O


Caracas, 13 Ago. AVN.- El pueblo revolucionario tiene la disposición de defender la voluntad popular y el triunfo del candidato socialista Hugo Chávez, en los comicios presidenciales del 7 de octubre, destacó este lunes el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.
En la acostumbrada rueda de prensa de los lunes aclaró que la defensa de los votos no es más que la protección y resguardo del futuro de la patria, de la democracia y de la independencia. En ese sentido, instó a grupos de la derecha venezolana a no "intentar tomar atajos".
Cabello mencionó que a pesar de que dentro de la oposición venezolana hay personas que juegan a la democracia, existen grupos que son los mismos que participaron el 11 de abril de 2002, en el golpe de Estado en contra del presidente Chávez.
En ese golpe de Estado -que se intentó legalizar con un "decreto" firmado por alrededor de 400 personas el 12 de abril en el Palacio de Miraflores- participaron partidos políticos, empresarios, la jerarquía eclesiástica y militares desleales, que en aquel momento conformaban el alto mando militar, todos bajo el lineamiento de Estados Unidos.
Los protagonistas de ese Gobierno de facto, además de derogar la Constitución y destituir todos los altos cargos del Gobierno, también desataron una fuerte represión contra el pueblo.
"Sabemos que ellos tienen su agenda. Dentro de esos sectores hay grupos que juegan a la democracia, pero hay grupos que son los mismos que participaron el 11 de abril. Son los mismos, y ellos siguen jugando a salir del Presidente", denunció Cabello.
Siguen las movilizaciones
En declaraciones a Venezolana de Televisión, la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela informó que esta semana continuarán las movilizaciones de calle del candidato Hugo Chávez, de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Cabello indicó que las actividades serán anunciadas oportunamente, como se ha hecho en las últimas semanas. Asimismo, dio un balance de la campaña electoral que realiza Chávez por todo el país.
"Lo que vimos en Táchira (este domingo) fue algo sin precedentes. Una movilización extraordinaria. Dirán que los trajimos de Colombia. Antes estuvimos en Vargas, donde fue gente de Vargas, al igual que en Táchira", añadió.
Agregó que las movilizaciones de calles no son suficientes para ganar los comicios presidenciales, pero sí para medir el espíritu de combate y lucha, así como la disposición que tiene el pueblo venezolano que acompaña a Chávez.
En este contexto, destacó que siguen en pie las propuestas del candidato de la derecha, basadas en el modelo capitalista, frente a las proposiciones de Chávez quien, subrayó, representa a los ideales de la patria y al modelo socialista.
"Siguen las mentiras de la oposición, que habla en términos genéricos de progreso. Ahora acusan al presidente de la República, Hugo Chávez, de que va a eliminar las misiones", expuso.
Cabello puntualizó que el presidente Chávez ha asumido la crítica y la autocrítica sobre la gestión de su Gobierno.
"Donde hay problemas los reconocemos para buscar soluciones", añadió, al tiempo que dijo que las críticas por parte de los gobiernos estadales y municipales son válidas.
"Hemos aprendido que en esta revolución la crítica y la autocrítica deben ser diarias. Tenemos la meta en el 7 de octubre. No se trata sólo de decir si una gestión es buena o mala, es que estamos concentrados en lo que va a ocurrir el 7 de octubre", agregó.
Cabello, además, reiteró que Hugo Chávez es y será el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela para los comicios presidenciales del 7 de octubre.
Por otra parte, enfatizó que la derecha sigue haciendo ofertas engañosas al pueblo de Venezuela. "No son capaces de decirle al país cuáles son sus verdaderas intenciones", expresó.
Formación de testigos
Actualmente el PSUV cuenta con 101.400 testigos de mesa formados, de una meta de116.054, para las elecciones del 7 de octubre.
También mencionó que se ha incrementado el número de comandos de centro que actualmente ascienden a 13.548 y representan un 99.04% del total. Agregó que restan por conformarse 131 comandos en todo el país.
Hasta el momento "se cuenta con 101.400 testigos de mesa formados. Cada uno sabe cuáles son sus deberes y derechos; qué tienen en cada mesa; y no se van a mover de ella durante la jornada de elecciones presidenciales", indicó Cabello.
Agregó que con el despliegue 1x10 se tiene conocimiento de 5.708.052 compatriotas, "tocados uno por uno; dónde vive; quién lo va acompañar; dónde va a votar; a qué hora va a votar".
"Estamos haciendo lo que nos corresponde porque queremos que el 7 de octubre, haya paz y tranquilidad en este país", enfatizó Cabello.
Reconocimiento y felicitaciones
La directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela reconoció la destacada actuación de los 69 atletas venezolanos que participaron en los juegos olímpicos de Londres 2012, evento que culminó el pasado domingo.
Cabello afirmó que los psuvistas se unen a la alegría de los venezolanos por el rendimiento de los criollos y recordó que Venezuela obtuvo una medalla de oro en la disciplina de esgrima con la actuación de Rubén Limardo, así como nueve diplomas olímpicos en otras categorías deportivas.
Refirió que los gobiernos de la IV República desaparecieron el deporte, mientras que la Revolución Bolivariana ha dado gran impulso y respaldo a los atletas venezolanos.
El Partido Socialista Unido de Venezuela  envió felicitaciones al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por su cumpleaños número 86, que se celebra este lunes.
Cabello, en nombre de la militancia del partido socialista y del pueblo venezolano, hizo un reconocimiento a este insigne revolucionario y expresó que "la lucha eterna, el ingenio y la sabiduría de Fidel perdurará en todas las épocas".
AVN 13/08/2012

Esta semana continuarán movilizaciones de calle del candidato Hugo Chávez


Caracas, 13 Ago. AVN.- La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) informó que esta semana continuarán las movilizaciones de calle del candidato Hugo Chávez, de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
El vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello, indicó que las actividades serán anunciadas oportunamente, como se ha hecho en las últimas semanas.
Asimismo, dio un balance de la campaña electoral que realiza Chávez por todo el país. "Lo que vimos en Táchira (este domingo) fue algo sin precedentes. Una movilización extraordinaria. Dirán que los trajimos de Colombia. Antes estuvimos en Vargas, donde fue gente de Vargas, al igual que en Táchira", añadió.
Agregó que las movilizaciones de calles no son suficientes para ganar los comicios presidenciales, pero sí para medir el espíritu de combate y lucha, así como la disposición que tiene el pueblo venezolano que acompaña a Chávez.
En este contexto, destacó que siguen en pie las propuestas del candidato de la derecha, basadas en el modelo capitalista, frente a las proposiciones de Chávez quien, subrayó, representa a los ideales de la patria y al modelo socialista.
"Siguen las mentiras de la oposición, que habla en términos genéricos de progreso. Ahora acusan al presidente de la República, Hugo Chávez, de que va a eliminar las misiones", expuso en rueda de prensa desde Maripérez, en Caracas.
AVN 13/08/2012

Cerca de 3,5 millones de electores se registraron en jornada "Pon tu huella"


Caracas, 13 Ago. AVN.- Un aproximado de 3,5 millones de huellas fueron registradas durante la jornada de actualización y registro de huellas dactilares Pon tu huella, organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el objetivo de captar las trazas dactilares de los electores y electoras que tuvieran marcas ilegibles en la base de datos del ente comicial.
La información la dio a conocer este lunes la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en un encuentro informal realizado con periodistas en la sede principal del ente comicial en Caracas, donde señaló que la asistencia de los electores a los más de 1.600 puntos dispuestos a nivel nacional desde el 22 de junio al 22 de julio "superó las expectativas".
Antes del inicio del plan, se explicó que el CNE cuenta con más de 19 millones de huellas, cedidas por el Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), de las cuales al menos 1,8 millones presentaban defectos, debido a que fueron recabadas por esta institución hace más de 20 años.
En este sentido, Lucena explicó que esta jornada permitió capturar y mejorar las huellas que eran de muy baja calidad.
La finalidad es que las huellas del padrón de votantes estén en perfectas condiciones para que, al momento de la elección, no se presenten inconvenientes con el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), dispositivo indivisible de la máquina de votación que permite dar fe de la identidad de los electores, a fin de evitar el voto doble o la usurpación de datos.
La presidenta del CNE enfatizó además que la iniciativa forma parte de las pruebas que adelanta el CNE rumbo a los comicios del 7 de octubre.
AVN 13/08/2012

Venezuela podría tener plataforma propia para lanzamiento de satélites


Caracas , 13 Ago. AVN.- Un rincón del estado Guárico alberga uno de los lugares más innovadores del país, donde convergen antenas repetidoras, equipos de última generación y un personal formado en materia espacial que trabaja los 365 días del año para garantizar el funcionamiento del satélite Simón Bolívar, lanzado al espacio en 2008, así como del satélite Miranda, que entrará en órbita para finales de septiembre.
Se trata de un extensión de 4.000 hectáreas recuperadas por el Gobierno Nacional, para instalar el primer sistema de alcance espacial en suelo venezolano, uno de los proyectos más innovadores jamás pensados en el siglo XX.
Durante un recorrido por la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Bamari), ubicada en el municipio Julián Mellado del estado Guárico, el director de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Mariano Imber, señaló que en un futuro no muy lejano en Venezuela se podría crear una plataforma para el lanzamiento de satélites.
Imber explicó que la posición geográfica y estratégica permite al país la instalación de una plataforma de lanzamiento satelital en su territorio, por lo que actualmente se adelantan conversaciones con Bielorusia, uno de los países más avanzados en tecnología satelital.
Del llano al espacio
Bajando del valle caraqueño hacia el sur del país, pasando por los valles del Tuy se llega al complejo científico, en lo profundo de la planicie guariqueña.
El paso por un trecho del estado Aragua deja percibir el calor llanero bajo el sol radiante, para dejar atrás el ruido citadino que es sustituido por una brisa con olor a sabana.
Al llegar a la entrada de la Base Aeroespacial, se observan a efectivos militares con su uniforme patriota, quienes se encuentran en la entrada del lugar para su resguardo. Desde la llegada al complejo hasta la zona donde operan los dispositivos científicos el tránsito se hace por una larga vía asfaltada, como un preámbulo de Bamari..
Un a vez en el complejo científico, un grupo de periodistas de medios nacionales e internacionales se dispusieron hacia el área espacial, en una visita guiada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), en la que se les explicó sobre el funcionamiento científico de la base aérea, guiada por expertos en materia espacial.
El recorrido inició en la parte operacional de la base donde se monitorea la información enviada por el satélite Simón Bolívar, a través de computadoras que funcionan con software especializados; y donde también, próximamente, se operarán las funciones del satélite Miranda. 
Nuevo satélite en septiembre
Para finales de septiembre está previsto poner en órbita el satélite Miranda, que prestará servicios de observación terrestre en aras de garantizar la seguridad y defensa fronteriza, puesto que se enfocará en la vigilancia marítima y costera del país.
"En cuanto al satélite Miranda está en marcha la campaña de lanzamiento, todas las pruebas que se han hecho no han presentado inconvenientes técnicos, desde el punto de vista de verificación técnica, de equipos electrónicos. Estamos muy a la expectativa de recibir esas primeras imágenes", dijo Imber, para hacer referencia al lanzamiento del próximo satélite.
A diferencia de este, el satélite Simón Bolívar se ha caracterizado por la puesta en marcha de las telecomunicaciones, garantizando los servicios de internet, telefonía, radio y televisión en localidades remotas del país.
Aun cuando los satélites tienen misiones distintas, ambos equipos operarán desde la Base Aérea Bamari, que funciona en Guárico, gracias a un grupo técnico y científico formado en ciencia y tecnología espacial.
En medio de la planicie guariqueña
Así como gran parte de la extensión de Guárico está conformado por una amplia llanura, la población de El Sombrero posee estas mismas bondades caracterizada por una inmensa planicie que impide interferencias espaciales debido a la ausencia de valles, montañas, pirineos y bosques.
Esa sabana infinita fue lo que permitió escoger a El Sombrero como sede para garantizar la puesta en órbita de los satélites, donde se pueden observar las antenas repetidoras del satélite Simón Bolívar, base de control en la que también funcionarán las antenas del innovador equipo Miranda.
"Desde Guárico damos mayor línea de vista hacia la órbita del satélite, es decir, de las antenas que están dentro del satélite, por eso funcionan aquí. Aquí no hay ningún tipo de interferencias, sino a kilómetros del satélite. Por eso es estratégico", explicó Nelson López, uno de los operadores que labora en el área de servicios de la Abae. 
Hacia la soberanía tecnológica
El Gobierno Nacional a través de las relaciones bilaterales que mantiene con la República Popular China ha permitido la conectividad satelital en lugares donde anteriormente no llegaba la fibra que permite la señal.
Actualmente existen ambulatorios con conectividad satelital, instituciones educativas con conexión directa al Simón Bolívar, por lo que el impacto social ha sido significativo, así como también desde el punto de vista de investigación y desarrollo espacial.
Entre otras proyectos, a través del satélite Simón Bolívar se ha fortalecido la labor de la  televisora multiestatal Telesur, así como otras actividades desde el punto de vista comunicacional, el desarrollo endógeno, científico y tecnológico.
"El satélite Simón Bolívar no puede ser relegado a un segundo plano. Es una representación de nuestra soberanía tecnológica. Nosotros podemos crear nuestra tecnología y ponerla a la disposición de todos los usuarios", destacó Rolando Tabares, supervisor del área de servicios de la Abae.
AVN 13/08/2012

La gaveta voraz


Caracas, 12 Ago. AVN.-  
1
El Tribunal Supremo de Justicia, en sentencia N° 1942/2003, decide sobre la Convención Interamericana de Derechos Humanos, que nos supedita a la Comisión y la Corte de Derechos Humanos: “se solicita al Ejecutivo Nacional proceda a denunciar esta Convención, ante la evidente usurpación de funciones en que ha ocurrido la Corte Interamericana de los Derechos Humanos con el fallo objeto de la presente decisión; y el hecho de que tal actuación se fundamenta institucional y competencialmente en el aludido Tratado. Así se decide”. En noviembre de 2012, Chávez sostuvo en Consejo de Ministros de 17 de septiembre de 2011, ante Evo Morales, que la Comisión Interamericana “no vale nada y forma parte del pasado”. El 10 de mayo de 2012 la Asamblea Nacional decide denunciar la Convención Interamericana. Los tres supremos poderes del Estado coinciden para evitar que cortes dependientes de una OEA que a su vez depende de Estados Unidos sentencien sobre nuestra soberanía y orden interno, como por ejemplo, sobre quién puede ser candidato o no para las elecciones, y el resultado de éstas, o quién puede poner bombas impunemente. A principios de agosto nos enteramos de que la decisión soberana de nuestros tres poderes supremos no se había cumplido, porque alguien engavetó el oficio mediante el cual notificamos a la OEA que Venezuela es independiente. Gaveta mata soberanía.
2
Durante cuatro décadas la Cuarta República reprimió, exilió, torturó, asesinó y desapareció opositores, cerró medios, confiscó ediciones, allanó liceos, universidades y hogares, ejecutó masacres. Las víctimas y sus familiares lograron que la Asamblea Nacional sancionara el 25 de noviembre de 2011 la Ley contra el Olvido, que prevé una Comisión de la Verdad para investigar esos crímenes, integrada por miembros a ser designados por Fiscalía, Cancillería, Ejecutivo y Asamblea Nacional. Pero alguien engaveta la Ley, pasa casi un año y todavía no se designan los miembros indispensables para que la Ley se ejecute. Gaveta mata memoria.
3
Durante la Feria del Libro de la Habana 2004 di conferencias a centenares de muchachos venezolanos graduados en ciencias sociales que estaban instruyéndose en trabajo de masas. Me saltó el corazón de alegría. Aquello parecía lo más próximo a la indispensable escuela de cuadros, sin la cual ninguna revolución perdura. Años después fui encontrando en los sitios más disímiles a aquellos muchachos, vagando como ánimas en pena. Nadie hizo nada con ellos. El proyecto cayó en alguna gaveta. Gaveta mata porvenir.
4
Escribo en computadoras con programas comerciales. Cuando a Venezuela la agredan, todos colapsarán. También fallarán los correos electrónicos internacionales, y poderosos virus disolverán nuestros discos duros, así como Intesa, la firma poseída por SAIC, a su vez filial del Departamento de Estado, borró las memorias informáticas de PDVSA. El año 2004 el Decreto N° 3.390 impuso a la administración el uso y aplicación prioritaria del Software Libre, que las transnacionales hostiles no pueden vetar ni contaminar. El proyecto avanzó algunos meses. Después lo devoró una gaveta. Hoy nuestra administración sólo recibe peticiones mediante programas comerciales en páginas web que nunca abren, y las engaveta en memorias que podrían desaparecer o volverse contra nosotros. Gaveta mata informática.
5
A las autoridades que toman decisiones convenientes, oportunas e indispensables todo el mundo las conoce y las elige. A quienes abren y cierran gavetas no. Los poderes responden ante el pueblo; la gaveta, ante nadie. Entre el pensamiento y la acción, cae la sombra, decía T.S. Elliot. Entre el proceso y la Revolución, se abre la gaveta. En su profunda garganta fallecen iniciativas, obras de arte, soluciones, movimientos políticos, países. En la administración se deberían prohibir las gavetas. Pero esa decisión será seguramente engavetada, y volveremos a empezar, o a terminar.
Luis Britto García AVN 12/08/2012

Israel exige a Occidente que admita el fracaso de sus negociaciones con Irán Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51387-israel-exige-occidente-admitiera-fracaso-negociaciones-iran-deja-semanas-tapar-programa-nuclear

Tel Aviv trata de justificar así una intervención militar contra Teherán dento del marco de su ofensiva colonialista, creen los analistas

Israel exige a Occidente que admita el fracaso de sus negociaciones con Irán
El viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Danny Ayalon, pide al Sexteto de mediadores internacionales que reconozca que sus negociaciones sobre el programa nuclear de Irán han fracasado.

El funcionario asegura que si Teherán no detiene el enriquecimiento de uranio, las opciones para arreglar el conflicto “estarán sobre la mesa de Israel,” Estados Unidos y la OTAN. 
Respecto al tiempo que se puede dar a Irán para suspender su programa, Ayalon apuntó: “Semanas, no más”. Las declaraciones se producen en medio de las crecientes tensiones sobre los supuestos planes bélicos de Tel Aviv. 
En los medios mundiales e israelíes circulan rumores acerca de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ya está listo para lanzar un supuesto ataque contra sitios nucleares en Irán. Se estima que tal invasión unilateral podría tener lugar este otoño. 
Israel y sus ambiciones colonialistas 
“De parte de Israel hay toda una campaña de propaganda para justificar una intervención militar” contra Irán, opina el periodista internacional Alberto Rabilotta, que tacha las acciones israelíes de "nueva ofensiva de tipo colonialista". 
El experto dice que no hay nada con que justificar tal guerra ya que, según los últimos informes, “Irán no está cerca de poder construir una arma atómica” y eso lo entienden incluso los funcionarios en EE.UU. 
Por su parte, el gobierno norteamericano asegura que está desilusionado por la prolongación del programa iraní, pero que todavía está dispuesto a dialogar. Aunque EE.UU. tampoco rechaza el escenario militar, ante el horizonte de las elecciones de otoño la administración de Barack Obama se comporta con mayor cautela y sugiere vías políticas para resolver la crisis iraní. 

EEUU: algo grave está por suceder


13 AGOSTO 2012 

Todos los ojos puestos en Wall Street
Todos los ojos puestos en Wall Street
Por Michael Snyder
Algo realmente extraño parece suceder. En todo el mundo, gobiernos y grandes bancos están actuando como si anticiparan un colapso financiero inminente.
Lamentablemente, no tenemos acceso a las conversaciones que tienen lugar en lobbys corporativos y en los pasillos de poder en ciudades como Washington y Londres, así que todo lo que podemos hacer es encontrarle explicación a las pistas que nos rodean. Por supuesto que es posible mal interpretar esas pistas, pero enterrar la cabeza en la arena tampoco va a ser ningún bien.
La última semana, se reveló que el gobierno norteamericano ha estado instruyendo secretamente cinco bancos en los últimos dos años para aplazar el colapso. Por sí solo, eso no sería tan importante, pero cuando uno adiciona ese hecho a otras pistas, empieza a emerger un panorama muy problemático. En los últimos 12 meses, cientos de ejecutivos bancarios han estado renunciando, agentes corporativos han estado vendiendo acciones, y yo he sido personalmente informado de un número significativo de banqueros de Wall Street que han comprado propiedades en el campo este verano.
Mientras tanto, ha habido informes de que el gobierno de EE.UU. almacena alimentos y municiones, y el propio Barack Obama ha firmado numerosas órdenes ejecutivas que potencialmente se ejecutarían en un contexto de crisis social. ¿Qué significa todo esto? Podría significar algo o podría no significar nada. Lo que sí sabemos es que un colapso financiero puede llegar en cualquier momento.
Durante los últimos 40 años, la cantidad total de toda la deuda en los Estados Unidos ha crecido de alrededor de 2 billones de dólares a casi 55 billones. Esa es una receta para el Armagedón financiero, y parece inevitable que la gigantesca burbuja de la deuda explote en algún momento.
En tiempos normales, el gobierno de EE.UU. no invitaría a los grandes bancos a “desarrollar planes para aplazar el colapso”. Sin embargo, según un reciente artículo de Reuters, aparentemente es lo que ha estado sucediendo ….
“Agentes reguladores de Estados Unidos instruyeron a cinco de los mayores bancos del país, incluyendo Bank of America Corp y Goldman Sachs Group Inc., para desarrollar planes a fin de aplazar un colapso financiero, previendo un escenario en que los bancos no puedan contar con la ayuda del gobierno”.
¿No le parece extraño que estos cinco bancos gigantescos hayan recibido la advertencia? ¿Y por qué mantenerlo en secreto para el público estadounidense?
¿El gobierno federal de hecho esperan que ocurra un colapso a pasar?
Si funcionarios federales esperan que ocurra un colapso financiero, no son los únicos. Un número creciente de economistas muy respetados están hablando de un próximo colapso financiero como si fuera inevitable
Por ejemplo, echemos un vistazo a la siguiente cita de un artículo de Money Morning …
“Richard Duncan, ex funcionario del Banco Mundial y economista en jefe de Gestión de Activos Bla. dijo a la BBC que los 16 trillones de dólares de deuda norteamericana se habían incrementado en una “espiral de muerte” Y podría resultar en una depresión tan severa que no “creo que nuestra civilización podría sobrevivir a ella.”
¿Un ejecutivo del Banco Mundial advierte que nuestra civilización podría no sobrevivir a lo que viene? Eso es bastante escalofriante.
El economista Nouriel Roubini dice que él cree que la crisis que se avecina será aún peor que en 2008 ….
“Es peor porque en el 2008 tuvimos una crisis económica y financiera, pero ahora nos estamos quedando sin balas políticas. En 2008, se podía recortar las tasas, provocar el estímulo fiscal, obtener garantías de los bancos y todos los demás. Hoy en día, los problemas son de solvencia no de liquidez.
Los déficit fiscales son ya tan grandes que usted no puede rescatar a los bancos, porque 1) hay una oposición política a hacerlo y 2) los gobiernos están cercanos a la quiebra - ni siquiera pueden rescatarse a sí mismos. Al parecer, nos estamos quedando sin conejos políticos para sacar del sombrero”
Al otro lado del charco, muchos funcionarios europeos se hacen eco de sentimientos similares. Lo que Nigel Farage dijo para King World News, es muy inquietante ….
“Hoy el Miembro del Parlamento Europeo Nigel Farage habló con King World News sobre lo que describió como la posibilidad de “un colapso bancario realmente dramático”. Farage también advirtió que los planificadores centrales quieren esclavizar y encarcelar a la gente en el interior de un orden ‘Nuevo ” y describió la situación como” horrible “.
La situación en Europa sigue de mal en peor. Las autoridades en Europa han salido con “soluciones” después de “soluciones”, y sin embargo, el desempleo sigue por las nubes y las condiciones económicas en la UE se han deteriorado de modo constante en los últimos 12 meses.
Si todo eso no fuera suficiente, hay un número creciente de indicios de que Alemania está realmente considerando abandonar el euro.

No es necesario decir que sería un desastre total y completo para el resto de la eurozona. Realistamente hablando, los escenarios parecen muy adversos para la economía global.
(Fragmentos tomados de Infowars.com, traducidos por Cubadebate)

El Aissami: Venezuela informó a Europa y a África sobre aeronave sospechosa

(VIDEO) Indicaba que se dirigía a Brasil, pero iba a África

Procedió de Trinidad y Tobago, a pesar de que señaló que venía de Grenada. 28 personas fueron puestas a la orden de la Fiscalía. Autoridades ibéricas buscan a la australiana que desembarcó del avión en Carabobo y llegó, en otro, a Madrid
Prensa Web RNV
13 Agosto 2012


 Foto: EFE (archivo).
El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, ofreció este lunes detalles sobre la aeronave que salió de Venezuela y fue interceptada en España.

“El sábado 11 de agosto, a las 11 de la noche, aterrizó (en el aeropuerto internacional Arturo Michelena, Carabobo), un avión de matrícula 9HFED, esta aeronave tiene matrícula maltense. Procedía de Trinidad y Tobago, sin embargo el plan de vuelo refería que venía de Grenada”, comenzó detallando.

“Presentó otro plan de vuelo para despegar rumbo en Brasil. Una vez que hizo aduana, desembarcó una ciudadana de nacionalidad australiana, hizo migración; ingresó a Venezuela la tripulación. Dos pilotos alemanes y una de nacionalidad austríaca permanecieron en el avión. Equipó y se aparcó en el aeroclub de este aeropuerto”.

“El aeropuerto cierra operaciones a las 12 de la noche", recordó y continuó: "a las 02:26 am taxea en la cabecera de la pista sin autorización y con las luces apagadas despega del aeropuerto”.

El alto funcionario prosiguió afirmando que “se generó una alerta porque se presumía la interferencia ilícita, que significa un presunto robo de la aeronave, pero se constató que se trataba de los mismos ayudantes y comienza el Comandante de Defensa Aeroespacial a hacerle seguimiento a la aeronave”.

“Nuestro sistema de radar reportó que el rumbo era las islas del Caribe oriental (…) luego este avión sale de nuestro control aéreo. Las primeras informaciones eran que el avión tenía como destino Benín (suroccidente africano) Se hace el primer reporte en tiempo real (…) 7 minutos después”, precisó.

“A las 8:13 de la mañana se le informa a Interpol-Francia (el comando central); la aeronave fue interceptada en las islas Canarias”.

En cuanto a las averiguaciones en el país, señaló: “Hemos iniciado la investigación aquí para determinar la presunta responsabilidad de las personas y autoridades que pudiesen tener complicidad con el despeje sin autorización de esta aeronave. Tenemos 28 personas a la orden del Ministerio Público”.



 

Perseidas 2012 - Información y consejos de observación