Chavez en la web

jueves, agosto 02, 2012

(VIDEO) Venezuela logró histórica medalla de oro en la esgrima

Se acabó la sequía de 44 años

El nativo del estado Bolívar se colgó la medalla de oro en la espada individual de los Juegos Olímpicos emulando al  cubano Ramón Fonts quien logró la hazaña en París-1900

Deportes RNV/ JM
1 Agosto 2012

 Primer venezolano en una final olímpica (Foto: Minci)



 Foto: Minci.
Caracas.- El esgrimista venezolano, Rubén Limardo, se convirtió en el segundo criollo en alcanzar una medalla de oro en los juegos Olímpicos tras vencer en la final al noruego Bartosz Piasecki 15-9.

Rubén comenzó con buen pie su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, tras clasificar a la ronda de 16 al superar al egipcio Ayman Fayez, 15 toques por 13, en la modalidad espada. En la ronda de los mejores diecises el Bolivarense venció 15-11 al sueco Max Heinzer para asegurar su diploma olímpico y luego avanzar a la semifinal tras vencer al Italiano Paolo Pizzo 15-13.

En su más reciente combate el bolivarense derrotó al estadounidense Seth Kelsey 6-5 en muerte súbita para asegurar la medalla de plata y luego consolidar el oro ante el noruego Bartosz Piasecki.


 
 

Pueblo venezolano brindará merecido homenaje a Rubén Limardo

Tras titularse en la Esgrima de Londres 2012
 
El ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, informó que se encuentran organizando un plan logístico para recibirlo por todo lo alto


Deportes RNV/ MGM
2 Agosto 2012

Caracas 02/ Agosto/ 2012.-

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, informó que se encuentran en las reuniones respectivas para organizar el plan logístico a realizarse en el recibimiento de Rubén Limardo, actual campeón olímpico en la modalidad espada de la Esgrima en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Rodríguez, destacó que se tiene pensado realizar un merecido homenaje a Limardo, quien este miércoles alcanzó la segunda medalla de oro oficial en la historia de Venezuela en unos Juegos Olímpicos.

El venezolano tiene fecha de llegada al país, el próximo lunes, aunque el ministro mostró las intenciones de cambiar la fecha para que concuerde con los planes de su homenaje. "Estamos pensando realizar un recibimiento parecido al que le hicimos a la vinotinto cuando regresó de la Copa América el año pasado" sentenció Rodríguez.
 

Chávez ratificó por dignidad salida de Venezuela de la CIDH

Chávez: Venezuela debe abandonar la “podrida” Corte Interamericana de Derechos Humanos



chavez hoy 300x168 Chávez: Venezuela debe abandonar la “podrida” Corte Interamericana de Derechos Humanos
Según el mandatario venezolano, “no es una de las más importantes instituciones”


Este miércoles el presidente venezolano, Hugo Chávez, ha declarado que su país debe desaparecer de la “nefasta, podrida y degenerada” Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) ya que no está “a la altura del mundo nuevo”.Así, Chávez ratificó la retirada de Venezuela del sistema interamericano de Justicia.

“Esos organismos deben desaparecer, tienen que desaparecer porque no están a la altura del mundo nuevo que está naciendo”, reiteró el presidente en rueda de prensa, subrayando que “no es una de las más importantes instituciones”. Chávez recordó también que en abril de 2002 la CorteIDH se mostró a favor de que él perdiera la Presidencia en un golpe de Estado. Según Chávez, “la gota que colmó el vaso” fue el caso del venezolano Raúl Díaz, que fue declarado culpable de terrorismo y condenado a nueve años de prisión. Tras cumplir la mitad de la condena huyó a EE.UU., donde demandó al Estado venezolano por “trato inhumano”.

A finales de julio la CorteIDH dictó una sentencia a su favor y ordenó a Venezuela pagarle una indemnización. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, a su vez, protestó contra el veredicto. En abril de este año, Chávez anunció que Caracas se retirará de la CorteIDH, alegando que EE.UU. utiliza este organismo en la lucha contra su país.
Texto completo en:

Dow Chemical, el fabricante del letal 'agente naranja', patrocina Londres 2012

Las delegación vietnamita “está preocupada” pero permanece en las competiciones
El patrocino de Dow Chemical, fabricante de los herbicidas usados para sofocar la resistencia vietnamita en los años 60 durante la invasión estadounidense, es bien recibido en Londres 2012, no así por Vietnam, donde causó el mayor número de muertes. Al enterarse que Dow Chemical, fabricante del 'agente naranja' y principal causante de las muertes de vietnamitas durante la invasión estadounidense de los años 60, era patrocinador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la delegación de Vietnam decidió permanecer dentro de las competiciones pero su ministro del Deporte, Hoang Tuan Anh, expresó su “profunda preocupación” por tal forma de publicidad y la doble moral de los organizadores olímpicos. Durante varios años, la selva del sur de Vietnam fue fumigada con este “defoliante”, que en realidad es un agresivo químico creado para eliminar insectos, lo que dejó un saldo de tres millones de vietnamitas afectados y una epidemia de enfermedades congénitas en el país, según la Cruz Roja local. El gobierno de Vietnam responsabiliza a este químico del cáncer y las malformaciones de unos 500.000 infantes nacidos en la segunda y tercera generación tras el conflicto. Las relaciones entre Estados Unidos y Vietnam se normalizaron en 1995 y Washington asignó fondos para operaciones de limpieza, pero solo en los lugares donde se almacenaba este agresivo químico, por ejemplo en sus exbases aéreas. Actualmente, el gobierno estadounidense no se plantea indemnizar a los millones de afectados ni compensar al país por la contaminación de sus bosques. En el 2004, un grupo de 100 vietnamitas demandaron a Dow Chemical y Monsanto en la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos. El pleito terminó en el 2009, cuando el tribunal dictaminó que no había vínculos entre la dioxina y las malformaciones congénitas de los vietnamitas. 
Imagen: Hoang Dinh Ham / AFP 
Sin embargo, los asesinos de vietnamitas y sus hijos sí fueron indemnizados: las y los veteranos de guerra estadounidenses presuntamente perjudicados por el 'agente naranja' recibieron compensaciones al igual que sus hijos nacidos con espina bífida y otras malformaciones.



Ecuador: Continúa verificación de firmas de electores ante fraude


PL/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
La verificación manual por parte de los ciudadanos del registro electoral continuará hoy en Ecuador ante el fraude desatado aquí debido a la falsificación de firmas para la inscripción de las agrupaciones políticas.
En las últimas horas el Consejo Nacional Electoral (CNE) reportó unas cuatro mil 500 delaciones por esa causa, hecho que pone en riesgo el anuncio de las agrupaciones que podrán contender en la liza del 2013, previsto para el 18 de este mes.
Unas mil 500 demandas fueron presentadas ante la Fiscalía en el territorio nacional, y de ese total 690 se reportaron en la provincia de Guayas, 315 en Pichincha, 150 en Manabí, 80 en Loja, 45 en Santa Elena, 25 en Esmeraldas y 24 en Imbabura.
También el CNE receptó casi tres mil denuncias en las 24 delegaciones provinciales para enviarlas cada semana a la Fiscalía, con el objetivo de agilizar el proceso de investigación, explicó el presidente del organismo, Domingo Paredes.
El titular del órgano electoral, sin embargo, reiteró que se continuará con esta “tarea titánica” de comprobación de datos en los próximos días y no suspenderá el calendario electoral para escoger el 17 de febrero al presidente, al vicepresidente y a los 136 miembros de la Asamblea Nacional.
Paralelo a la investigación que realiza la Fiscalía, el Consejo Nacional Electoral adelanta una auditoría informática al interior del organismo para revisar posibles alteraciones y los resultados se conocerán en un lapso de 10 días.
El CNE pedirá a los tesoreros de las organizaciones políticas ecuatorianas una declaración juramentada de las personas contratadas para recolectar firmas y se anunció que el Registro Civil entregó una base de datos para cotejar la autenticidad de las rúbricas.
En una entrevista difundida aquí, Galo Mora, secretario ejecutivo del movimiento oficialista Alianza PAÍS, dijo que las organizaciones que compraron bases de datos para cumplir con el requisito de inscripción han tercerizado la democracia y el civismo.
En el caso de PAIS, Mora expuso que se realizó una campaña pública de recolección de firmas durante tres meses y entregó un millón y medio de firmas, de las cuales fueron eliminadas por el CNE alrededor de 480 mil.
Sin embargo, desde las organizaciones opositoras al gobierno se acusa al órgano electoral y al Ejecutivo de haber permitido el registro de las agrupaciones con firmas falsificadas.
Un artículo publicado en El Telégrafo en las últimas horas señala que la oposición no admite que hay nuevos tiempos y no acepta que el pueblo optó por un modelo diferente, “que su infierno neoliberal ha cesado y que la democracia les impide jugar y burlarse de sus derechos”.
Para ello, apunta, esta vez optaron por manosear la información electoral de Ecuador con la pretensión de sacar provecho político y confundir a la gente con el robo de la base de datos, una acción planificada, que debe ser investigada y severamente sancionada.
Por su parte, miembros del Consejo Consultivo de las Organizaciones Políticas, creado este año, demandaron al CNE una reunión urgente para revisar este proceso de verificación de firmas en el cual dijeron no confiar.

Sulaiman Abbas: Los medios de comunicación muestran una realidad distorsionada de Siria


AVN/La Radio del Sur
Los medios de comunicación muestran una realidad distorsionada del país, así lo aseguró este miércoles el embajador de la República de Siria en Venezuela, Ghassan Sulaiman Abbas.
“Hace meses se han creando realidades mediáticas y digitales que no tienen nada que ver con lo que pasa en Siria, están hablando de una revuelta popular, de una población pacífica”, dijo al ser entrevistado en el programa Dossier de Venezolana de Televisión.
De igual manera señaló que los medios están queriendo hacer ver al mundo que el Estado Sirio está persiguiendo y matando a su pueblo.
“Las personas están muy consciente de lo que se vive en el país, los pueblos van a ser bastantes maduros para defender sus derechos para defender su independencia y soberanía”, aseveró.
Una muestra de ello es que el diario austríaco Kronen Zeitung manipuló una fotografía tomada por la agencia European Pressphoto (EPA) en Siria para “ilustrar” las consecuencias de los enfrentamientos entre el Ejército sirio y los mercenarios que tratan de derrocar al presidente, Bashar Al Assad, a través de una escalada de ataques terroristas.
El diario de mayor tiraje de Austria presentó el 28 de julio pasado una fotografía en la que se ve a un padre cargando a su bebé y de fondo edificaciones en ruinas a causa de supuestos bombardeos.
La imagen, acompañada del titular Ejército de Al Assad está dando la ‘madre’ de todas las batallas es falsa. La foto original captada por EPA dos días antes revela al mismo hombre con su bebé en una esquina. No hay escombros. De fondo, un árbol y un comercio cerrado.

AL QAEDA EN SIRIA

Por otra parte, Ghassan Sulaiman Abbas destacó que los Estados Unidos ha afirmado que Al Qaeda es el peor mal que existe en la tierra pero, de repente, se tratan “como si tuvieran relaciones cordiales, cuando se habla de mercenarios”.
“Todo el mundo ya está hablando de información de inteligencia y que Al Qaeda está actuando en Siria, que es responsable de actos terroristas, esta existencia de mercenarios está comprobada”, finalizó.

Oposición turca exigió expulsar del país a cónsul de EE.UU. por dirigir a rebeldes sirios


 | 
Ria Novosti /La Radio del Sur
(Foto: Ria Novosti)
El opositor Partido Obrero de Turquía exigió declarar persona non grata y expulsar del país a la cónsul general de Estados Unidos, Daria Darnell, en la ciudad mediterránea de Adana, a la que acusó de “entrenar a terroristas sirios” que luchan contra el régimen de Bashar Al Asad, informó el diario turco Aydinlik.
En declaraciones al rotativo, el vicepresidente de la formación Hasan Basri Ozbey también insistió en cerrar la base aérea estadounidense de Incirlik, localizada cerca de Adana, así como los campos de refugiados sirios en las provincias de Hatay y Kilis, que, según Ozbey, son utilizados como centros de entrenamiento de terroristas.
“Los terroristas que desestabilizan la situación interna en la hermana y amiga Siria son entrenados en Adana en la base estadounidense de Incirlik. Hasta la fecha los estadounidenses han formado allí y enviado a Siria a unos 5.000 terroristas. Su entrenamiento y traslado a Siria está dirigido por la cónsul general de EEUU en Adana, Daria Darnell”, afirmó el líder opositor.
Medios turcos informaron en reiteradas ocasiones, citando a fuentes propias y prensa occidental, que las operaciones de la oposición armada siria son planificadas en el consulado general de EEUU en Adana.
También se afirmó que el entrenamiento de rebeldes sirios, en particular militantes del llamado Ejército Libre de Siria, se lleva a cabo en los campos de refugiados y corre a cargo de agentes de la CIA y del Mossad.
Los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente sirio Bashar Asad y la oposición armada causaron en Siria más de 16.000 muertos desde marzo de 2011, según las últimas estimaciones de la ONU.
Occidente y varios países árabes exigen la renuncia de Asad, argumentando que esto detendría la violencia.
Rusia y China han vetado varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que amenazaban con sanciones a Siria, ante el temor de que una intervención militar y la pérdida de la soberanía empeoren la crisis interna e incluso deriven en un conflicto regional.

Kofi Annan renunció a su misión de paz en Siria


 / 
Página12/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
El extitular de la ONU dimitió a esa encomendación que le había hecho el propio organismo para mediar tanto entre los bandos que se enfrentan por el poder en ese país de Oriente Medio como en la escalada de presiones que las potencias occidentales y los países árabes ejercen para que finalmente caiga el régimen de Bashar al Assad.
“Anuncio con hondo pesar la renuncia del enviado especial Kofi Annan”, confirmó Ban Ki-moon a través de un comunicado en el que denunció la continuidad de una “espiral de violencia” en Siria.
La renuncia de Annan se produjo horas después de que Rusia anticipara que rechazará la resolución árabe sobre Siria, que será presentada mañana durante un debate en la Asamblea General de Naciones Unidas. “Dicho documento con su contenido actual no contribuye a lograr la estabilización de la situación y el cese de la violencia, por lo que Rusia no lo apoyará”, informó el Kremlin.
De igual manera se había manifestado la pasada semana, pero contra la iniciativa de trasladar del Consejo de Seguridad a la Asamblea General el debate sobre Siria, opina que el documento “no es equilibrado y tiene carácter unilateral”.
“A Annan se le propone centrar sus actividades en garantizar la transición política en Siria, lo que no forma parte de su mandato”, señaló Rusia, que cree que la Asamblea General viola la carta fundacional de las Naciones Unidas al arrogarse facultades propias del Consejo de Seguridad, que se encuentra paralizado ante la crisis siria debido el doble veto ejercido en tres ocasiones por rusos y chinos.

Mujeres políticas panameñas piden mayor participación en su país


CO/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
El Movimiento Mujeres Políticas de Panamá pidió formalmente al Tribunal Electoral (TE) reglamentar una ley vigente desde 1997, sobre la cuota de participación del 30 por ciento de féminas en los procesos electorales.
La exmagistrada Esmeralda de Troitiño, líder del movimiento, informó que han realizado estudios que revelan que Panamá tiene una de las menores cuotas de participación política de las mujeres en América Latina pese a compromisos internacionales para alcanzar la igualdad de género.
Acusó a los partidos políticos de no hacer esfuerzos en promover la participación activa de las féminas en postulaciones a cargos públicos.
De Troitiño expresó se deben establecer fórmulas que faciliten la participación política de mujeres, como limitar las inversiones en las campañas y estimular una mejor cultura política popular para que las personas tengan mejores criterios en el momento de elegir a sus representantes.

Secreto de Estado: Obama permite a la CIA ayudar a los rebeldes en Siria

Bolivia quita gas a la polémica sobre el fin de la Coca-Cola

Las palabras del canciller bolivina fueron malinterpretadas y la empresa de refrescos no tiene los días contados en el país andin

En medio de una gran confusión mundial, el gobierno de Evo Morales rectifica la mala interpretación de los medios internacionales sobre la supuesta expulsion de la Coca-Cola del país suramericano en el marco de la sustitución del capitalismo por un modelo socialista. 
"El 21 de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo, de la división. Tiene que ser el fin de la Coca-Cola, el comienzo del mocochinchi [bebida hervida de durazno] y del wilkaparu [bebida de maíz]", dijo recientemente el canciller, David Choquehuanca, en un acto público acompañado por el presidente. 
Choquehuanca subrayó que el próximo 21 de diciembre "los planetas se alinean después de 26.000 años", tal como indica el calendario maya, lo que supondrá "el fin del odio, el comienzo del amor, es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo", enfatizó. 
Pero en los últimos días las declaraciones fueron interpretadas de manera dispar por los medios de comunicación. La versión más expandida fue la de que Evo Morales expulsará a la empresa Coca-Cola el 21 de diciembre del presente año, coincidiendo con el supuesto fin del calendario maya. 
"Las declaraciones del canciller fueron descontextualizadas", enfatizó Consuelo Ponce, asesora de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, sin hacer más comentarios sobre la polémica, informa el periódico 'La Nación'. 
Por su parte, el presidente de la Cámara de Industrias de La Paz, Mario Yaffar, también considera que hubo una "distorsión" en las declaraciones de Choquehuanca que -según él- habló de una supuesta pérdida de "supremacía mundial" de la bebida norteamericana, pero no de que el gobierno expulsaría a la empresa. Hasta ahora, el único país de América Latina que mantiene a esta empresa fuera de su mercado ha sido Cuba.

La zona euro 'caduca' en medio año

EE UU autorizó $25 millones en ayuda a grupos armados sirios

Departamento del Tesoro dio luz verde para apoyar oposición

El Grupo de Apoyo Sirio, radicado en Estados Unidos, confirmó que recibió una orden de las autoridades norteamericanas para suministrar ayuda financiera al llamado Ejército Libre Sirio, opositor al Gobierno de Bashar al Assad
Prensa Web RNV/Telesur
2 Agosto 2012



El portavoz del Departamento del Estado, Patrick Ventrell, anunció que Estados Unidos mantendrá un fondo de 25 millones de dólares destinado a los grupos armados sirios y que la contribución "continuará mientras las peticiones lleguen y mientras continuemos desarrollando planes con la oposición".

La información fue confirmada por el Grupo de Apoyo Sirio, radicado en EE.UU. a través de su sitio web. Recibieron una orden de las autoridades norteamericanas para suministrar ayuda financiera al llamado Ejército Libre Sirio (ELS), opositor al Gobierno de Bashar al Assad.

El grupo reseñó que el Departamento del Tesoro le ha dado “luz verde” para apoyar a la oposición sira "con ayuda financiera", aunque no autorizó el envío de “equipos militares”.

"El aspecto financiero es el más importante, y es un campo muy abierto", indicó en un comunicado Brian Sayers, uno de los representantes del Grupo de Apoyo Sirio, que se describe como "una organización sin fines de lucro, comprometida con el apoyo por medios legales al ELS".

Ventrell explicó que a los 15 millones de dólares previstos inicialmente, se han agregado otros 10 millones que se centrarían en “equipos de comunicación codificados para permitir las operaciones de la oposición”.

"Ya hemos gastado una porción significativa y continuaremos utilizando más en consultas con la oposición (siria) y, obviamente, con el Congreso de Estados Unidos, según vayan apareciendo necesidades", afirmó.

Entre tanto, la oposición siria no cesa en el intento de acabar con la presidencia de Assad, declarando su intención de tomar el Estado mayor de la inteligencia aérea en la ciudad de Alepo.

La reciente grabación de la ejecución pública de cuatro miembros de grupos militares leales a Al-Assad a manos de insurgentes armados ha causado indignación en los defensores de los derechos humanos.

Asimismo, en la frontera siria la tensión crece, por la denuncia de presuntos campos de entrenamiento para los rebeldes sirios en suelo y el traslado de un convoy de carros blindados, tanques y tropas de infantería.
 

Activista norteamericana pide a Obama libertad de antiterroristas cubanos

Condenados injustamente en Estados Unidos hace 11 años

Cindy Sheehan se unió a la campaña internacional en solidaridad con los héroes de la Isla, quienes fueron arrestados en la Florida en 1998 por monitorear e impedir acciones de grupos terroristas contra Cuba
Prensa Web RNV
2 Agosto 2012

 
La Habana.- La pacifista estadounidense Cindy Sheehan envió un mensaje al presidente Barack Obama en el cual exige la liberación de cinco cubanos antiterroristas condenados injustamente en Estados Unidos hace 11 años, informó el portal Cubadebate.

Según el sitio digital, la activista social norteamericana se unió a la campaña internacional en solidaridad con los héroes de la Isla, quienes fueron arrestados en la Florida en 1998 por monitorear e impedir acciones de grupos terroristas contra Cuba.

Sheehan es una pacifista de reconocido prestigio mundial cuyo hijo Casey Sheehan, soldado del Ejército de Estados Unidos, murió en el 2004 en la guerra del Pentágono contra Irak.

En su misiva, Sheehan explicó a Obama que se dirigía a él sobre el caso de los Cinco Cubanos pues ellos son antiterroristas de la Isla que fueron a Estados Unidos para supervisar las actividades de los terroristas reales.
Apelo a usted por la libertad de los Cinco basada en el hecho de que usted ha dicho y mostrado al mundo, que Estados Unidos puede actuar de forma preventiva para proteger nuestra seguridad, agregó el texto.

En tal sentido, la pacifista subrayó, que le gustaría creer que usted extendería al pueblo y al gobierno cubano el mismo derecho de proteger a sus ciudadanos contra los actos de terrorismo.

Su régimen ha violado vigorosamente la soberanía de varios países en la búsqueda de supuestamente mantener a América segura. El Gobierno cubano y los Cinco héroes hicieron mucho menos, apuntó.
En esta carta la pacifista recordó a Obama que Estados Unidos ha entrenado y albergado terroristas reales como Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, mientras que el sistema judicial condenó injustamente a los Cinco cubanos.

Esta iniciativa de Cindy Sheehan se une al reclamo mundial de solidaridad de personalidades internacionales, entre ellos varios jefes de Estado y Premios Nobel, asociaciones civiles y millones de activistas a nivel global por la libertad de los antiterroristas cubanos.

FOTOS: El rey Juan Carlos se cae de bruces en una reunion militar

El monarca salió del incidente con lesiones 'ligeras'

Las desgracias persiguen al monarca español. Durante una visita a la sede del Estado Mayor de la Defensa del país, el rey Juan Carlos se tropezó con un escalón y cayó de bruces. 
El incidente tuvo lugar al terminar de saludar a los militares y dirigirse a una conferencia de prensa en las instalaciones. Al caerse, el rey fue rodeado por oficiales que le ayudaron a levantarse. El monarca resultó con lesiones leves, como rasguños en la nariz y la barbilla. Muy dignamente se presentó poco tiempo después en la reunión de la cúpula militar, encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Fernando García Sánchez, y sostuvo una videoconferencia con militares que participan en misiones internacionales.


Esta vez el tropezón del rey no llegó a mayores, a diferencia del incidente del 14 de abril pasado en Botswana, cuando una caída lo llevó al quirófano.