Chavez en la web

viernes, julio 27, 2012

Ya se curo el Comandante ("La Comarca Vallenata")



Chávez: Debemos abrir las puertas de los próximos seis años para hacer cosas infinitas

¡¡¡EL VALLE SE LLENO DE PUEBLO!!!
 
Caracas, 26 Jul. AVN.- Este jueves, el candidato presidencial Hugo Chávez realizó un recorrido por las calles de la populosa parroquia caraqueña El Valle, desde donde destacó la necesidad de que los venezolanos abran a la revolución bolivariana las puertas de los próximos seis años, para seguir avanzando en el país.
"Tenemos que abrir las nuevas puertas, los nuevos portones de los próximos seis años hasta el 2019, para continuar haciendo por el pueblo y por Venezuela infinitas cosas y continuar levantando la vida del pueblo", dijo.
En este contexto, subrayó que su programa de gobierno, propuesto para el periodo presidencial 2013-2019, es socialista, humanista y busca la igualdad y la felicidad de los venezolanos, contrario a lo planteado por la derecha.
Expuso que el plan de gobierno de la oposición lo que pretende es tomar de nuevo el poder para continuar explotando al pueblo y a la patria.
El programa de gobierno de Chávez contempla cinco objetivos estratégicos: Defender y consolidar la independencia nacional, continuar la construcción de una patria socialista como alternativa al sistema capitalista, convertir a Venezuela en una potencia social, económica y política naciente en América Latina y el Caribe, así como contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica nacional pluripolar y preservar la vida en el planeta y salvación de la humanidad.
Asimismo, el candidato socialista puntualizó que sus propuestas de gobierno garantizan la paz y el crecimiento económico del país para los próximos años, razón por la cual enfatizó la necesidad de consolidar la gran victoria el 7 de octubre, cuando se realicen las elecciones presidenciales.
"Somos garantía de paz, del crecimiento económico, social y de la continuidad del proyecto nacional socialista", añadió.
Igualmente, manifestó que si la burguesía retornara a Miraflores, el país comenzaría a temblar de inmediato. "Eso estremecería al país, porque ellos son garantía de la violencia, porque andan con un odio por dentro", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Refirió que la Revolución Bolivariana continuará dándole más vida al pueblo venezolano con la inyección de recursos que garanticen la seguridad social de los venezolanos.
"Sólo por estos rumbos de la revolución socialista y democrática podremos continuar dándole al pueblo lo que es del pueblo, podremos continuar elevando los niveles de vida, además de la libertad, la igualdad", expresó.


Grandes avances
Desde El Valle, Chávez además acotó que con la continuación de la Revolución Bolivariana, el pueblo podrá seguir teniendo educación, atención médica, vivienda digna y empleo.
Como muestra de los avances que se han concretado con el proceso revolucionario, recordó que la pobreza extrema pasó de 21%, en 1998, a 7% en la actualidad.
Indicó que en su próxima gestión de gobierno se seguirá fortaleciendo las políticas alimentarias, que se materializan con la red Mercal y Pdval.
En la actualidad, el Gobierno revolucionario está atendiendo a más de 2 millones de niños con el Programa de Alimentación Escolar (Pae), el programa de suministro de alimentos de Pdval y las más de 6 mil casas de alimentación que proveen alimento a los más necesitados.
Chávez manifestó que la derecha venezolana se encuentra ofreciendo cosas que no cumplirán, porque eso representa una antigua práctica de los gobiernos del pasado.
Asimismo, comentó que el candidato burgués se encuentra "ofreciendo de todo, pero este pueblo no es el mismo pueblo", y eso se demostrará con los "10 millones de votos el próximo 7 de octubre" a favor de la Revolución.


Bienestar para El Valle
Chávez describió este jueves al pueblo de la parroquia caraqueña de El Valle como heroico, luchador y consciente.
Recordó que en El Valle vivieron líderes revolucionarios como Alí Primera y Jorge Rodríguez padre. Este último fue asesinado hace 36 años en los sótanos de la antigua Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).
Para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la referida localidad caraqueña, propuso mudar el Mercado de Coche al sector Turmerito, vía hacia el embalse La Mariposa.
Indicó que esa propuesta deberá ser sometida a consulta ciudadana, para saber la opinión del pueblo, y precisó que ese espacio sería utilizado para construir viviendas, a fin de beneficiar a los más necesitados de la mencionada parroquia caraqueña.
Dijo que en caso de que se apruebe la propuesta, el referido Mercado sería reubicado en Turmerito, donde se está despejando y acondicionando un terreno grande.
El candidato revolucionario propuso mudar el terminal terrestre La Bandera, ubicado en el municipio Libertador, a un terreno en La Rinconada, con el propósito de mejorar el tránsito de vehículos en las adyacencias de la central de autobuses.
También señaló que para mejorar la situación vehicular en la parroquia El Valle se prevé realizar un proyecto en conjunto con Rusia y Bielorrusia que contempla la construcción de vías alternas.


El pueblo ya no es el mismo
El candidato socialista, Hugo Chávez exhortó al candidato de la derecha a darle la cara a los venezolanos y mostrar su plan de gobierno.
Del mismo modo, señaló que el candidato burgués no es capaz de asumir la más pequeña responsabilidad ante nada: "Esa es la prepotencia burguesa, tiene en su mente la Venezuela del pasado", apuntó.
Expuso que frente a las intenciones oposicionistas de desconocer los resultados de las elecciones del 7 de octubre próximo, hay un pueblo que está en la calle para garantizar el verdadero resultado de los comicios.
Indicó que el candidato de la derecha no podrá remontar la brecha de 20 puntos que lo separan del abanderado del Psuv, "porque este pueblo ya no es el de los 80".

AVN

AFP dice que Chávez levantó una ‘marea roja’ en acto electoral en Caracas

27/07/12.- “Llevo esperando a Chávez desde el 92”, dijo a la AFP Yahaira Renjifo, una de los miles de ‘chavistas’ que acompañaron este jueves al presidente venezolano en su primer acto electoral en Caracas, en las calles del único de los cinco municipios en manos del oficialismo.
Chávez, que llegó democráticamente al poder en Venezuela seis años después de capitanear en 1992 un fallido golpe de estado, recorrió desde lo alto de un camión las calles de la parroquia El Valle, en el municipio caraqueño de Libertador, acompañado por varios ministros y saludando y lanzando besos a las miles de personas que se abalanzaban contra los cordones de seguridad.
Yahaira y su hermana Edilma, ambas sobre los cincuenta años y vestidas de rojo oficialista, esperaron durante horas la llegada de su líder a esta deprimida parroquia del sureste de Caracas, de cuyos encrespados cerros bajó la multitud en 2002 para pedir la liberación del mandatario retenido por militares tras un golpe de estado -también fallido- urdido en su contra.
“Y lo esperaría muchos años más”, añadió sonriente y ajustándose su gorra roja, en la que podía leerse uno de los lemas de la popular revolución bolivariana: ‘Pa’lante comandante’.
Pero no le hizo falta esperar tanto. Pocos minutos después, el presidente salió del 4×4 de fabricación venezolana con el que llegó al inicio de la caravana y, entre el griterío, se acercó a la valla de seguridad en la que las hermanas Renjifo esperaban junto a una multitud de manos que querían tocarlo y pasarle pequeños papeles con mensajes pidiéndole ayuda para mejorar sus vidas.
“Yo hasta el 2021 con mi comandante”, le lanzó una anciana apoyada en unas muletas en un rincón, mientras el mandatario, que se recupera de un cáncer del que no se conoce ni la naturaleza ni su ubicación, subía al camión con el que inició la caravana.
“El comandante nos dio los médicos a este barrio”, dijo un señor de unos 60 años que portaba una gran bandera del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder), refiriéndose a la Misión Barrio Adentro, de atención sanitaria, uno de los tantos programas sociales estatales con los que el mandatario aspira a conquistar votantes.
El recorrido de 1,5 km por la avenida Intercomunal duró poco más de media hora, pero al mandatario, que el 7 de octubre medirá sus fuerzas con el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, le bastó para constatar que el amor que profesa al pueblo venezolano es correspondido.
“A mí me conmueve profundamente el desbordamiento del amor del pueblo y le digo ‘Dios Mío, dame fuerza, dame vida, dame salud para seguir sirviendo a este pueblo al que amo más que a mi propia vida’”, gritó el mediático mandatario tras llegar a la tarima, desde donde cantó y bailó.
En su discurso, de aproximadamente una hora y media, atacó al candidato opositor y advirtió de que su llegada al poder representaría para las clases más pobres -mayoría en Venezuela- la pérdida de las ayudas sociales que ha ido implantando su gobierno.
“Esta revolución es para todos, menos para la burguesía”, gritó con su ímpetu habitual el mandatario, que el sábado cumple 58 años, a lo que los asistentes, algunos con grandes retratos del nuevo rostro computarizado del libertador Simón Bolívar develado por Chávez el pasado martes, respondieron con una gran ovación.

AFP
FOTO JESÚS CASTILLO/ MARCOS COLINA /CIUDAD CCS

Continúan protestas en Paraguay por despido de trabajadores públicos


27/07/12.-(TeleSUR) Diarios cercanos al gobierno de Federico Franco, instalado en la Casa de Gobierno tras las destitución del presidente Fernando Lugo, reseñaron este jueves lo que califican como una “barrida” de centenares de personas a las cuales se acusa de ser simpatizantes de la izquierda paraguaya.
La agencia Prensa Latina señaló que el centro de la ciudad de Asunción es escenario de protestas desde hace varios días, denuncinado el despido compulsivo de al menos mil trabajadores estatales.
A la denuncia se suman agrupaciones como el Frente Guasú, coalición de partidos y organizaciones sociales que apoyan al mandatario destituido.
Días atrás las manifestaciones estaban dirigidas a informar sobre la situación a la comisión de parlamentarios europeos que visitó el país. Esta semana las protestas buscan a los diputados del Mercado Común del Sur que se encuentran en la capital paraguaya.
Los trabajadores entregaron a las delegaciones extranjeras pruebas sobre el irregular procedimiento de despido en organismos como la Secretaría de Acción Social, órganos de prensa y ministerios, “todas por razones políticas o ideológicas”.
A la ola de despidos se sumaron las empresas que operan las grandes hidroeléctricas binacionales Itaipú y Yaciretá.
La administración de Itaipú informó la salidad del primer centenar de despidos de un total de 500 a materializar en esta primera etapa, argumentando que “son afectos al gobierno de Lugo” o que “no son simpatizantes de Franco”.
Los paraguayos agregaron que los patronos incumplen los preceptos legales del preaviso y hasta “despiden a personas apenas con una nota comunicando la cesantía”.
“No permiten que opinemos en contra de Federico Franco en nuestros perfiles de Facebook, esto es un atropello a la libertad de expresión, por eso, muchos compañeros decidieron abandonar sus puestos de trabajo”, refirió una de las manifestantes al diario Última Hora.
Los manifestantes portan carteles con la inscripción “Fuera Franco”, en alusión directa al jefe del Gobierno que no ha sido reconocido por ningún Gobierno de América Latina y suspendido de su participación en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercosur.

Washington confesó que “prepara el colapso del régimen de Bashar Al-Assad”

27/07/12 (TeleSUR).- El subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento de Estado norteamericano, Mike Hammer, declaró este jueves que Washington -junto a sus aliados- busca crear “condiciones que conduzcan a un rápido colapso del régimen sirio” y “se concentra en la preparación de su población para la inevitable caída de su presidente, Bashar al-Assad”.
El alto funcionario estadounidense explicó que “después del derrocamiento de Al-Assad”, todos los grupos étnicos y religiosos en Siria deben ser capaces de unirse y formar el tipo de Gobierno que refleje los “intereses” de toda la población del país.
Asimismo, Hammer no negó que el foco de la política de su Gobierno respecto al conflicto sirio esté dirigida a brindar “apoyo a la oposición”, aunque reiteró que su país no le está suministrando armas.
Hammer añadió que para lograr en Siria una “transición política” oportuna para Estados Unidos, la Casa Blanca recurrirá al endurecimiento de las sanciones económicas contra Damasco.
Igualmente, “aconsejó” a los allegados del presidente Al-Assad que “abandonen al presidente sirio” porque desde ya “tiene los días contados”.
Apoyo a Siria
El Gobierno de Irán, por su parte, prometió que su apoyo al Gobierno sirio “se mantendrá inmutable”, listo para apoyarlos con su “experiencia y capacidades”.
“Teniendo en cuenta que los poderes (extranjeros) se han unido para dañar a la nación siria, la postura de Irán hacia el país no puede cambiar: siempre estaremos junto a nuestros hermanos sirios”, proclamó el primer vicepresidente de Irán, Mohammad Reza Rahimi.
Por otro lado, el comandante en jefe de la Armada rusa, vicealmirante Víktor Chirkov, advirtió que su país planea mantener su punto de apoyo técnico en el puerto sirio de Tartus.
“El centro se mantendrá porque es conveniente para Rusia, ya que reduce los gastos en el abastecimiento y mantenimiento de los buques,” de la Armada.
Paralelamente, también el presidente ruso, Vladimir Putin, se refirió al tema militar, aunque sin mencionar a Siria. Putin advirtió que mantendrá sus armas nucleares y de defensa aeroespacial, “listas para la acción”.
“No vamos a participar en una carrera armamentista, pero nadie debe dudar de la eficacia y la fiabilidad de nuestro potencial nuclear y la defensa aeroespacial”, apuntó a la agencia Ría Novosti.

Rindieron homenaje a Jorge Rodríguez


27/07/12.-A 36 años del asesinato del revolucionario y dirigente de la Liga Socialista, Jorge Rodríguez, familiares, amigos y autoridades del Gobierno se dieron cita ayer en el Cementerio General del Sur para honrar su memoria.
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, hijo del luchador social, aseguró que los gobiernos de la Cuarta República “torturaban y mataban porque temían a los revolucionarios como Jorge Rodríguez, Víctor Soto Rojas, Fabricio Ojeda, Alberto Lovera”.
Señaló Rodríguez que esos gobiernos sabían que sus días estaban contados y que tarde o temprano amanecería el futuro.
“En Venezuela ya amaneció el futuro, y el futuro se llama Revolución Bolivariana, misiones sociales, atención de los más pobres, Gran Misión Vivienda Venezuela, analfabetismo cero, acceso a las universidades, independencia y soberanía verdadera. El futuro en Venezuela se llama Hugo Chávez”, exclamó en medio de aplausos, dijo Rodríguez.
El alcalde Rodríguez les advirtió a los “torturadores del pasado y a los aspirantes a torturadores del futuro” que los revolucionarios de ayer y de hoy luchan por el futuro de Venezuela.
Acto seguido y en medio de un caluroso aplauso, la revolucionaria Gloria Martín cantó una tonada en honor a Rodríguez, a quien calificó de un verdadero luchador y hombre humilde.
Vale recordar que Jorge Rodríguez fue asesinado el 25 de julio de 1976 en la sede de la entonces Disip, en la ciudad de Caracas, policía de la época.
UNIDAD DEBE PRESERVARSE
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, dijo que Rodríguez fue un hombre entregado a la lucha.
Señaló que es necesario que las torturas a las que fue sometido Rodríguez por la Cuarta República, deben darse a conocer. Hizo un llamado a “preservar la unidad”.
MÁS VIGENTE QUE NUNCA
El diputado Fernando Soto Rojas aseguró que el legado de Jorge Rodríguez (padre) sigue más vigente que nunca en el proceso revolucionario. Así lo señaló en uno de los actos conmemorativos del 36º aniversario del asesinato del líder socialista, realizado ayer, en Tierra de Nadie, en la UCV.
CIUDAD CCS
FOTO NANCY CERVANTES/CIUDAD CCS

No se trata simplemente de apoyar a Chávez



En plena campaña electoral por la presidencia del país, las venezolanas y los venezolanos que respaldan a Hugo Chávez no deben olvidar que la trascendencia de su reelección radica más en la disposición de avanzar resueltamente en la construcción de un socialismo revolucionario verdadero en Venezuela que en la obtención segura de una cantidad desbordante de votos a su favor el 7 de octubre. Esta es una circunstancia histórica que no sólo se reflejará a lo interno de Venezuela sino que tendrá también sus repercusiones en el ámbito internacional, sobre todo en lo que atañe a las luchas populares de nuestra América. Por ello, quienes se manifiestan de acuerdo con el socialismo revolucionario en esta nación tienen ante sí un compromiso que va más allá de la defensa de unas siglas partidistas, de un interés personal o de una gestión de gobierno determinada.
Así, habría que recalcar que, al hablarse del reconocimiento de la soberanía del pueblo, se debe comprender que ello significa ser partícipes de la idea de transferirle a ese mismo pueblo el poder que tradicionalmente ha sido usufructuado por las elites gobernantes, eliminando todo rasgo de representatividad para dar nacimiento a la democracia participativa y protagónica en toda su potencialidad y originalidad creadora. De ahí que no basten los discursos ni las buenas voluntades para lograrlo. Hace falta producir una revolución desde abajo que termine por influir en el cambio estructural del Estado en todas sus manifestaciones, de manera que el ejercicio pleno de la soberanía popular marque el camino a seguir en la construcción y el desarrollo del socialismo revolucionario, sin dogmas preestablecidos que afecten su organización y movilización, por lo que todas las instancias gubernamentales han de compartir esta nueva concepción del poder, lo que implicará que la gestión del gobierno (y, por extensión, del Estado) sea esencialmente popular. Habría que procurar, por tanto, una democratización del poder, expresada ésta en la autogestión de las comunidades organizadas, evitándose entonces el autoritarismo, la verticalidad y la jerarquización que caracterizan hoy por hoy, a nivel mundial, las relaciones de poder en beneficio de unas minorías dominantes. Como podría inferirse, todo esto escapa al escenario meramente electoral y supone una tarea permanente, sustentada en la elaboración, difusión y debate de una teoría revolucionaria que la explique y la consolide, definiéndose el socialismo revolucionario propiamente dicho.
Otra de las cosas que debiera revisarse a profundidad -a la par de la campaña electoral- es lo que tiene que ver con el orden económico imperante, si aún estamos hablando de la construcción de un socialismo revolucionario que, aunque parezca algo trasnochado para algunos dentro del chavismo gobernante, representa la alternativa histórica para desmantelar definitivamente el sistema capitalista, explotador y depredador de plusvalía y de recursos naturales. No se pueden promover relaciones económicas capitalistas que, en el fondo, resultan ser relaciones eminentemente egoístas, y querer construir -al mismo tiempo- formas de convivencia de carácter socialista, siendo las mismas incompatibles, en esencia y objetivos; repitiéndose así, en cierto modo, la historia y planteamientos de los socialistas utópicos de hace siglos atrás, quienes creyeron ingenuamente que de esta forma se humanizaría el capitalismo. Hace falta ser más decididos en esta materia y no prolongar más las contradicciones que resultan de ello, dejando brechas abiertas para que se perfile una nueva clase burguesa, pero ahora con ropajes “socialistas”, manteniéndose en consecuencia los mismos grados de diferenciación entre ricos y pobres que siempre ha combatido el socialismo revolucionario en el mundo. De ahí que no se trate simplemente de apoyar a Hugo Chávez en estas elecciones sino de contribuir a la profundización y ampliación de los cambios hasta ahora alcanzados bajo su liderazgo.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

Solidaridad internacional con Chavez frente al nuevo Plan Cóndor de Capriles



Frente al éxito del neoliberalismo, un régimen de barbarie posible solo por la fragmentación de los pueblos, una nueva ola de solidaridad mundial sostenida en los valores del socialismo, la democracia y la soberanía, escribe una nueva gramática que permite leer con esperanza el futuro.
Las recetas neoliberales (privatización del sector público, apertura de fronteras a las empresas transnacionales y desregulación del trabajo y las finanzas) postraron a África, América latina y Asia durante más de dos décadas. Pero un aliento bolivariano llenó de aire fresco la habitación cerrada del continente. La victoria del presidente Chávez en 1998 marcó el comienzo de una nueva etapa que tuvo que luchar contra siglos de dominación, que tuvo que enfrentar un entramado internacional construido a favor de la minorías privilegiadas y que necesitó conjurar una “santa alianza” de los países del norte, armados con ejércitos y medios de comunicación, para evitar que nada cambiara al precio que fuera. Pero, con todo en contra, resultó victoriosa. Cuando se derrota al dragón, la leyenda comienza. Y a ese dragón, además, lo derrotó el pueblo.
Cerradas las puertas del sur al saqueo de América latina, con la naturaleza gritando su deterioro y con las mentiras del capitalismo financiero desveladas, el norte ha empezado a sufrir su propia medicina. El Fondo Monetario Internacional dicta planes de ajuste a Madrid, Atenas o Roma, a New Orleans, Ottawa y Harlem, y los pueblos se giran a mirar al proceso bolivariano entendiendo que ahí está en vigor una solución que camina en dirección contraria a la barbarie capitalista. Las mentiras de los medios internacionales sobre el proceso bolivariano hacen aguas y en las calles la gente empieza a preguntarse: ¿qué está pasando en Venezuela que anda ese pueblo mucho más contento?
Por eso, el día 24 se celebró una jornada internacional de apoyo al proceso bolivariano, impulsada desde el Foro de Sao Paulo, que convocó a más de 100 ciudades a gritar con alegría su compromiso con el Presidente Chávez y la revolución bolivariana. Un gesto de solidaridad que se une a esa reinvención de la solidaridad internacional que significaron las manifestaciones mundiales contra la guerra de Irak, la protesta internacional de los indignados contra el neoliberalismo, que une a los pueblos que luchan por la libertad sea en la plaza Tahrir de Egipto, en contra de la intervención de la OTAN en el norte de África, por la soberanía en Palestina o el Sahara, contra los golpes en Honduras o Paraguay, contra el intervencionismo imperialista en Haití, en Puerto Rico, y también en Bolivia, en Ecuador, en Venezuela, sin olvidar el bloqueo a Cuba o el abuso norteamericano en el FMI, en el Banco Mundial o en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
La solidaridad de los pueblos del mundo contrasta dramáticamente con los apoyos internacionales a Capriles Radonski, entregado a una nueva Santa Alianza que busca restaurar los privilegios de las nuevas monarquías absolutas del dinero, las finanzas, el egoísmo y el lucro. El apoyo de los pueblos del mundo frente al abrazo de Capriles a Uribe, Presidente responsable de convertir a Colombia en un narco estado; el apoyo del presidente Evo Morales o Rafael Correa al comandante Chávez frente al abrazo de Capriles a Mariano Rajoy y José Maria Aznar, responsables del hundimiento actual de España, el apoyo de los indignados del mundo a Presidente Chávez frente al abrazo de Capriles a los candidatos de la derecha norteamericana que ya han anunciado sus intenciones de intervenir en suelo venezolano y tumbar el proceso bolivariano.
El capitalismo en crisis siempre ha resultado en guerras y autoritarismo. Pasó en la crisis de 1929 (con el doloroso recuerdo de la guerra civil española), pasó en la crisis de 1973 (con el doloroso recuerdo del golpe contra Salvador Allende y el socialismo humano del Frente Popular) y sigue siendo una baza para los enemigos de la justicia. Por eso el proceso bolivariano y el presidente Chavez han sufrido todos los golpes y todos los ataques de los poderosos del mundo. Ahora, también la solidaridad. Los pueblos del mundo saben que la democracia mundial se defiende ahora mismo en Venezuela. En un lado, la emancipación, la unidad latinoamericana, el respeto a la Pachamama, la apuesta por los humildes, la firmeza contra los poderosos. En el otro, la venta de las riquezas nacionales, el uso de la fuerza contra los pueblos, las alianzas internacionales para golpear a los pobres y perseguir a los defensores de la democracia, la subordinación a las potencias imperiales. En un lado, el Presidente Chavez y su pueblo. En otro, Capriles Radonski y el nuevo plan Cóndor. En el fondo, tampoco es tan extraño que la solidaridad internacional sea tan evidente a favor del Presidente Chávez. Una solidaridad propia de los pueblos que han recuperado su memoria.
contacto@unidosconvenezuela.org

Fuente: http://www.aporrea.org/tiburon/a147414.html