Chavez en la web

sábado, julio 21, 2012

Zulianos salen a las calles en apoyo al candidato Chávez


Maracaibo, 21 Jul. AVN.- Desde tempranas horas de este sábado, los zulianos salieron a las calles del municipio Maracaibo para esperar la llegada del candidato presidencial Hugo Chávez, quien realizará una caravana por la localidad, como parte de la campaña electoral rumbo a las elecciones presidenciales del 7 octubre próximo.
Con banderas, pancartas y pitos y al ritmo de la gaita y de la música revolucionaria, niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y etnias indígenas se han volcado a la avenida principal de Cuatricentenario, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde Chávez culminará su recorrido.
Ni el sol ni el calor ha impedido que los zulianos pierdan la jocosidad que los caracteriza y la emoción de ver a Chávez. La temperatura este sábado en Zulia ronda los 40 grados centígrados.
Omaira Urdaneta, de 54 años de edad, es una de las revolucionarias que espera a Chávez. Dijo con emoción: "Vine a ver a mi comandante porque es el candidato de los excluidos, de los pobres, de los desprotegidos, como nosotros".
Además, expresó su respaldo a Chávez porque gracias a su gestión logró estudiar y ser hoy en día licenciada en Educación.
Aurelio Rincón, abuelo de 70 años de edad, también espera a Chávez. "No me importa ni el calor ni el sol ni que me duelan las piernas. Aquí estoy por mi comandante y estaré hasta que el cuerpo aguante. Con Chávez todo", expresó.
Los jóvenes zulianos también hacen sentir su voz este sábado. José Núñez, de 18 años de edad, llegó a Cuatricentenario cerca de las 12:00 del mediodía.
"Me vine temprano para ver de cerca al comandante. Los jóvenes del Zulia estamos con él porque nos ha incluido en los programas de estudios", comentó.
Se espera que el candidato socialista llegue a Cuatricentenario cerca de las 4:00 de la tarde. En el lugar se han dispuesto siete tarimas para que los zulianos se congreguen en espera de Chávez.
AVN 21/07/2012

Comando Carabobo reveló detalles ocultos del último sondeo de Datanálisis


Caracas, 21 Jul. AVN.- El jefe de campaña del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, reveló este sábado detalles ocultos sobre el último sondeo presentado por la encuestadora privada Datanálisis el pasado 16 de julio.
Desde Zulia, en rueda de prensa, Rodríguez recordó que el sondeo encargado por los sectores de derecha da una brecha de 15 puntos al candidato presidencial Hugo Chávez y subrayó que tras las cifras generales difundidas hay datos que hacen mucho más marcada la tendencia.
"Lo que no han hecho público son las láminas explicativas de la situación electoral actual, que es muchísimo más favorable al candidato de la patria, Hugo Chávez".
Tras el margen de 15%, dijo Rodríguez, hay una "intención de voto se ha mantenido inalterable en la fuerza, en la diferencia y en la brecha".
Al revisar el ítem del "voto seguro", el jefe de campaña precisó que dentro del 46% de intención de voto favorable para el candidato Chávez, 90,2% "está completamente seguro" de su elección.
En el caso del candidato de derecha, dentro del 31% que lo respalda, solo 85% está seguro de su voto.
Un tercer aspecto es la inclinación de los jóvenes. Entre los 24 y 29 años de edad, 48% apoya la candidatura de Chávez y 29% la del abanderado de la burguesía y los empresarios.
"A pesar de todos los disfraces de la derecha, a pesar de estrategias de mercadeo, los jóvenes venezolanos están con Hugo Chávez (...) ellos reconocen la originalidad, reconocen la humildad y, sobre todo, reconocen la proyección de futuro" en áreas como deporte, educación y cultura, dijo Rodríguez.
El cuarto punto citado fue el voto de los indecisos. Allí el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), detalló que en la encuesta "se preguntó 'aún si usted no ha decidido la seguridad de su voto ¿Por cuál se inclinaría?', el 8,3% de esos indecisos se inclinaría por Hugo Chávez y sólo el 4,3% lo haría por el candidato de la derecha".
Denuncia por tratamiento desigual en la cobertura de la campaña presidencial
Rodríguez informó que la próxima semana será presentada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una denuncia por "la inmensa desigualdad en el tratamiento de la campaña electoral" que realiza "la gran mayoría de los medios de comunicación que pertenecen a la derecha"
Señaló que "con números, con porcentajes y con creces" los medios privados tratan de favorecer al candidato de la derecha e "intentan teñirlo de un matiz positivo", en contraposición con la cobertura de la campaña electoral del candidato presidencial Hugo Chávez.
Criticó al rector Vicente Díaz, del CNE, por "hacerse la vista gorda" ante las violaciones a la normativa electoral del candidato Henrique Capriles, como por ejemplo la utilización de los símbolos patrios en la indumentaria y vestimenta durante actos proselitistas.
AVN 21/07/2012

Ministra Varela: Controlada situación en el penal de Mérida


Caracas, 21 Jul. AVN.- La situación de violencia generada en el Centro Penitenciario de Mérida está completamente controlada, informó este sábado la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.
"Hace aproximadamente una media hora (se logró) la rendición total de los violentos", anunció la ministra durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), realizado minutos después de las 8:00 am.
Recordó que desde este viernes se estaba recibiendo a un grupo de privados de libertad que lograron evadirse de la situación de rehenes a la que estaban sometidos por parte de otros reclusps del penal.
"Los testimonio se tienen registrados, nos iban dando el panorama real de la situación que se estaba viviendo allí", dijo, al tiempo en que señaló que en horas del mediodía se realizará una rueda de prensa en la entidad andina.
La titular de Asuntos Penitenciarios mencionó que desde el momento en que se inició el conflicto "hemos estado allí de manera permanente registrando, en grabación, todo en detalle de lo que pasa, garantizando por parte del Estado el respeto a los derechos humanos, brindado asistencia a las personas que estaban siendo rescatadas".
En el lugar también estaban los representantes del sistema nacional de justicia, tanto la presidencia del Circuito Penal como el Ministerio Público y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), añadió.
"La vicepresidencia y el Presidente de la República (Hugo CHávez) orientándonos en nuestras acciones hasta lograr nosotros la rendición total que se ha registrado hace aproximadamente media hora", agregó.
AVN 21/07/2012

Último estudio de Datanálisis muestra brecha de 15 puntos a favor de Chávez


Caracas, 21 Jul. AVN.- El más reciente estudio de la encuestadora privada Datanálisis, realizado este mes, refleja que el candidato socialista, Hugo Chávez Frías, mantiene 15 puntos de ventaja en las preferencias electorales sobre el aspirante de la derecha, Henrique Capriles Radonski, a menos de tres meses para los comicios presidenciales del 7 de octubre.
Así lo indicó este sábado el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, desde Maracaibo, estado Zulia, donde además resaltó que en las cifras generales difundidas hay datos que hacen mucho más marcada la tendencia.
"Lo que no han hecho público son las láminas explicativas de la situación electoral actual, que es muchísimo más favorable al candidato de la patria, Hugo Chávez", dijo.
Asimismo, Rodríguez expresó que la tarde de este sábado un mar de pueblo acompañará al candidato socialista en su visita a la entidad zuliana, como parte de la campaña electoral rumbo a las presidenciales.
A partir de las 3:30 de la tarde de este sábado, Chávez participará en una movilización por toda la avenida principal Cuatricentenario del municipio Maracaibo, desde la avenida Circunvalación número 3 en dirección hacia La Chinita.
 AVN 21/07/2012

Comando de Campaña Carabobo recorrió calles de El Nacional


Pueblo mirandino reafirmó su compromiso con Chávez

Wuisely Álvarez, coordinadora de Organización Electoral, dijo que superaron la meta esperada en la realización del censo sociopolítico
Prensa Web RNV/PSUV
21 Julio 2012

 Foto: Cortesía PSUV
Los Teques.- Un total de 215 viviendas visitó este sábado el Comando de Campaña Carabobo Guaicaipuro en la comunidad El Nacional de la ciudad de Los Teques, donde el pueblo reafirmó su compromiso por la reeleción del Presidente Hugo Chávez, en los próximos comicios a celebrarse el 7 de octubre.

Wuisely Álvarez, coordinadora de Organización Electoral del Comando de Campaña Carabobo Guaicaipuro, dijo que superaron la meta esperada en la realización del censo sociopolítico y el 01 por 10, debido a que solamente visitaron cinco sectores de la populosa comunidad.

Los vecinos de Las Casitas, Los Mangos, 24 de Julio, La Cañada y El Milagro recibieron instrucciones políticas y la información en cuanto a las misiones sociales. “Este censo no sólo es político también plasmamos las necesidades de las personas, sus condiciones y sus habilidades para incluirlas en los planes nacionales”, afirmó.

Aseguró que el candidato de oposición no tiene vida en El Nacional, “aquí más de 90 por ciento de los ciudadanos son rojos-rojitos, porque el proyecto del presidente apuesta a la inclusión, a la soberanía y a la independencia”.

A la jornada casa por casa asistió el alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza, la dirigente político, Aurora Morales, concejales de la Cámara Municipal, directores de la alcaldía y el Poder Popular.

Franklin Ramírez, jefe del Comando de Campaña en Guaicaipuro, sostuvo que están sensibilizando a los afectos al gobierno para que asistan masivamente a votar el 7-O , al tiempo que tratan de convencer a las personas que dudan por quien sufragar de la necesidad de mantener la revolución en el tiempo, la importancia para los venezolanos y América Latina.

“La oposición no tiene liderazgo ni proyecto. Este domingo estaremos pateando la urbanización Simón Bolívar, nuestra intención es visitar por lo menos nueve torres y posteriormente el próximo fin de semana culminaríamos con las que faltan”, finalizó.

Paraguay: golpistas tratan de criminalizar resistencia popular


paraguay-resistenciaAVN – Tras una primera semana de “cautela”, el gobierno golpista de Federico Franco ha emprendido una fase de criminalización de los luchadores sociales para frenar el movimiento de resistencia popular en Paraguay, explicó la coordinadora Nacional de la Juventud del Partido Popular Tekojoja, Cecilia Vuyk.
“Este gobierno de facto está tratado de presentarse con fachada democrática para obtener legitimidad internacional”, manifestó Vuyk, parte de la delegación paraguaya en el Foro de Sao Paulo que se celebra en Caracas.
En una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la dirigente juvenil recordó que, una vez consumado el golpe contra el presidente Fernando Lugo el pasado 22 de junio, la primera acción del gobierno de Franco “es disparar contra la manifestación pacífica” que se agolpó a la Plaza del Congreso para reclamar la restitución del orden democrático.
El primer paso fue reprimir para desmovilizar al pueblo organizado; luego, censuró a la prensa con el objetivo de evitar la transmisión de la movilización que reunió a cerca de 15.000 personas en Asunción, detalló.
El miércoles, el ministro de Interior designado por Franco intentó vincular al senador del partido Tekojoja, Sixto Pereira, con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) “a partir de pruebas totalmente fuera de contexto y anacrónicas”.
Con esta declaración del titular de Interior, dijo Vuyk, se inicia “una campaña perfectamente armada” de los golpistas “para criminalizar, para reprimir, desarticular y descabezar al movimiento popular organizado en Paraguay”.
“Es el plan Colombia aplicado en Paraguay: designar como terroristas a a los luchadores sociales que se oponen al golpe”, agregó.
Calificó este plan como “una estrategia típica de la derecha” y advirtió que el gobierno de facto esperará a “la normalización y naturalización del golpe para avanzar en la represión”.

El Gobierno griego reprime salvajemente la huelga en la “Acería Griega”



El Gobierno griego reprime salvajemente la huelga en la “Acería Griega”
Desde temprano esta la mañana la policía antidisturbios, bajo las instrucciones del gobierno tripartito (ND, PASOK y DHMAR socialdemocratas) intentaron romper la lucha heroica de los trabajadores de la acería, al detener los grupos de salvaguardia, que han estado en huelga desde hace 9 meses.

El Secretariado Ejecutivo de PAME, respondió inmediatamente llamando a los trabajadores, las trabajadoras y los sindicatos de la zona a que vayan inmediatamente a la fábrica de HALIVOURGIA. En muy poco tiempo, en las puertas de HALIVOURGIA se reunieron cientos de trabajadores de Atenas para apoyar a los huelgistas acereros. La mobilización de solidaridad todavia está en marcha.
La Junta Directiva del sindicato de los trabajadores de la acería se reunió inmediatamente e hizo un llamado para una manifestación de solidaridad a las puertas de la fábrica por la tarde. Mañana, Sábado, se realizará la Asamblea General de los trabajadores con el fin de decidir cómo respondera a este nuevo ataque.
Llamamos a todos los sindicatos y los obreros a condenar la política antilaboral y terrorista del gobierno griego que responde con violencia y represión a las justas demandas de los trabajadores. La lucha de los trabajadores de la acería en contra de los recortes salariales y de los despidos es lucha de todos los trabajadores.

EL KKE SE SOLIDARIZA CON LA HUELGA HEROICA DE LOS TRABAJADORES EN LA ACERÍA

LA INTIMIDACIÓN NO PASARÁ


Una multitud de trabajadores, sindicatos y organizaciones de masas acuden al lado de los huelguistas en la Acería Griega en respuesta al llamamiento del sindicato y del PAME para que vayan todos a la acería y fortalezcan su solidaridad tal como la han expresado durante los últimos 9 meses de huelga de los trabajadores en la acería.
Esta es la respuesta de la clase obrera al ataque de la policía antidisturbios y al uso de productos químicos contra los huelguistas que ha tenido lugar en las primeras horas de la madrugada del 20 de julio.
Los trabajadores de esta empresa han estado en huelga desde hace 263 días luchando por trabajo con salarios dignos, la recontratación de los trabajadores despedidos y contra los sueldos humillantes que propone el empleador.
El gobierno, bajo las órdenes del empleador Manesis, y mientras la huelga se había declarado “ilegal” por los tribunales, procedió a una gran operación de represión, deteniendo a los 9 huelguistas que estaban en la entrada de la fábrica vigilando su huelga heroica. En la actualidad, en la entrada de la fábrica hay 6 furgones policiales y varios escuadrones de policías antidisturbios.
De este modo responde el gobierno que sirve los intereses de los patrones a las demandas justas de los trabajadores para garantizar sus derechos laborales y una vida digna para ellos y sus familias.
Al mismo tiempo, Spiros Chalvatzis, miembro del CC y diputado del KKE, ha hecho una intervención telefónica al ministro de Orden Público, Nikos Dendias, y ha exigido la retirada de los policías antidisturbios y la puesta en libertad de los detenidos.
El comunicado de la Oficina de Prensa del CC del KKE ha señalado entre otras cosas que: “El grupo parlamentario del KKE continuará dentro y fuera del parlamento a apoyar y mostrar su solidaridad con la lucha justa y heroica de los trabajadores de la acería y de todos los trabajadores arruinados y empobrecidos debido a la política del gobierno tripartito de ND-PASOK-DIMAR, de la política de la EU y de los monopolios.”

Canal falso: nueva iniciativa mediatica contra Siria


siria
El gobierno de Siria, a través de su Ministerio de Información, alertó sobre la salida al aire de un canal de televisión falso con el logo de la televisión estatal y que transmite noticias contra las autoridades del país árabe.
A través de un comunicado, la Cancillería siria precisó que en ese momento, un canal falso transmitía canciones nacionales y el himno nacional sirio para propiciar el terreno a fin de emitir programas, cuya naturaleza es clara.
Es posible que la señal de televisión nacional de Siria sea retirada en cualquier momento del aire y suplantada por un canal impostor, alertó la nota.
Estas advertencias del ministerio sirio se produjeron después de que los grupos terroristas secuestraran, el viernes, al presentador de la televisión del país árabe Mohamad Said, en la localidad de Jdeidet Artouz, en el oeste de la ciudad de Damasco, la capital.
Las autoridades sirias ya habían formulado advertencias sobre la intensificación de los programas falsos y la difusión de rumores por parte de algunos medios de comunicación árabes y occidentales en contra del gobierno de Damasco.
El canal de televisión siria Al-Dunya, que ha desempeñado un papel importante en revelar las conspiraciones de los enemigos contra Siria, fue sacado del aire de los satélites árabes de Arabsat y Nilesat.
Los medios de comunicación saudí y catarí, Al-Arabiya y Al-Yazeera, respectivamente, propagan noticias falsas para presentar al gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad como autor de los acontecimientos registrados en el país árabe.
El gobierno de Damasco ha criticado en reiteradas ocasiones a los “medios sedientos de sangre”, entre ellos Al-Arabiya y Al-Yazeera, por manipular la opinión pública en contra de Siria a fin de propiciar el terreno para una intervención extranjera.
(Con información de Hispantv)

Israel apunta los cañones hacia Siria



ejercito-israeli
El ministerio de Defensa de Israel ha ordenado al Ejército que se prepare para una posible intervención militar en Siria, informó hoy el titular del ramo Ehud Barak.
“He instruido al Ejército para que incremente las preparaciones de Inteligencia y lo todo lo necesario para que, si es necesario, podamos considerar llevar a cabo una operación (militar)”, ha dicho Barak durante una entrevista concedida a la cadena de televisión israelí Channel 10.
“Estamos siguiendo (…) la posible transferencia de sistemas avanzados, especialmente misiles antiaéreos o misiles tierra-tierra, pero también existe la posibilidad de la transferencia de armas químicas de Siria a Líbano“, ha agregado.
Este ha sido uno de los principales temores expresados por las autoridades israelíes desde el inicio del levantamiento contra el Gobierno de Bashar al Assad, por lo que Tel Aviv ha advertido en varias ocasiones sobre la supuesta posibilidad de que Damasco entregue parte de su armamento a Hezbolá de cara a un ataque futuro contra territorio israelí.
Desde el inicio del conflicto armado en Siria, Hezbolá ha mostrado su apoyo a Damasco, aunque ha solicitado en reiteradas ocasiones a Damasco la introducción de reformas democráticas en el país y el lanzamiento de un proceso de unidad nacional para superar la situación. Sin embargo, en todo momento se ha opuesto a una intervención militar extranjera en el país, al considerar que la situación ha de ser resuelta de forma interna.
El jueves, el Ejército israelí elevó su nivel de alerta y suspendió los permisos de salida de fin de semana a oficiales y soldados a causa de la preocupación de Tel Aviv en torno al recrudecimiento de los combates en Siria.
A finales de abril, el Ejército israelí comenzó a construir un muro en la frontera con Líbano que tendrá algo más de un kilómetro de largo y entre cinco y siete metros de alto con el objetivo de impedir que los disparos que se puedan efectuar desde localidades libanesas alcancen la localidad de Metula (norte de Israel).
(Con información de Europa Press)

Siria - La Batalla de Damasco ha Comenzado


Los potencias occidentales y los países del Golfo han emprendido la operación de guerra secreta más importante que se haya visto desde la de los Contras, en Nicaragua

El objetivo de la batalla de Damasco no es el derrocamiento del presidente Bachar al-Assad sino quebrar el Ejército Árabe Sirio para garantizar la dominación de Israel y Estados Unidos en el Medio Oriente.
Mientras la ciudad se prepara para un nuevo asalto de los mercenarios extranjeros, Thierry Meyssan pasa en revista la situación.
Hace ya 5 días que Washington y París dieron inicio a la operación «Volcán de Damasco y terremoto de Siria». No se trata esta vez de una campaña de bombardeos aéreos sino de una operación de guerra secreta comparable a desarrollada en Centroamérica en tiempos de la administración Reagan.
Entre 40 y 60,000 Contras, principalmente libios, han entrado en el país en varios días, esencialmente a través de la frontera jordana. La mayoría están vinculados con el Ejército «Sirio» Libre, estructurado bajo las órdenes de Turquía para servir de pantalla a las operaciones secretas de la OTAN. Algunos son miembros de grupos de fanáticos, entre ellos al-Qaeda, creados bajos las órdenes de Qatar y de una facción de la familia real de Arabia Saudita: los Sudairis.

Se apoderaron a su paso de varios puestos fronterizos, antes de llegar a la capital, donde sembraron la confusión atacando al azar los objetivos que encontraban a su paso: como grupos aislados de policías o de militares.Los generales Hassan Turkmani, Daud Rajha y Assef Chawkat, muertos en un atentado el 18 de julio de 2012.En la mañana del miércoles, una explosión destruyó la sede de la Seguridad Nacional, donde se reunían varios miembros del Consejo de Seguridad Nacional. La explosión costó la vida al general Daud Rajha, ministro de Defensa; al general Assef Chawkat, ministro adjunto; y al general Hassan Turkmani, adjunto del vicepresidente de la República.



Se desconoce aún el modo exacto en que fue realizada la operación. Podría tratarse de un atentado suicida o de un ataque realizado con un avión sin piloto.Washington esperaba que la decapitación parcial del aparato militar sirio condujese a varios oficiales superiores a desertar con sus tropas, o sea a volverse contra el gobierno civil. Pero no ha sido así.

El presidente Bachar al-Assad firmó inmediatamente las nominaciones de los sucesores de los fallecidos, garantizando así a la perfección la continuidad del Estado.En París, Berlín y Washington, los mismos que ordenaron la operación se han entregado además a una sucia maniobra que consiste en condenar el acto terrorista a la vez que confirman su apoyo político y logístico militar a los terroristas que lo cometieron. De forma totalmente desvergonzada concluyeron que los responsables de los asesinatos no son los realizadores del atentado sino las propias víctimas, por haberse negado a dimitir bajo la presión de esos mismos gobiernos y por no haber aceptado entregar su patria a los apetitos occidentales.

Caracas y Teherán han expresado sus condolencias a Siria, subrayando que el ataque fue ordenado y financiado por las potencias occidentales y los países del Golfo. Moscú también expresó sus condolencias y observó que el pedido de sanciones contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU constituye un respaldo político a los terroristas que atacan ese país.El ministro de Información, Omran al-Zou’bi, se expresa ante las cámaras de la televisión siria después del atentado que decapitó parcialmente el Ejército Árabe Sirio.

Los canales de la televisión siria comenzaron a transmitir cantos patrióticos e imágenes del ejército. Interrumpiendo la programación, el ministro de Información, Omran al-Zou’bi, lanzó un llamado a la movilización de toda la ciudadanía. No es momento para querellas entre gobierno y oposición. La Nación está enfrentando una agresión externa. Recordando el artículo que publiqué en Komsomolskaya Pravda, donde describía la operación mediática de desmoralización preparada por los canales occidentales y del Golfo [1], el ministro alertó a sus conciudadanos sobre el inminente comienzo de dicha operación. Posteriormente desmintió las falacias de los canales del Golfo sobre un supuesto motín en la 4ª división y sobre una serie de explosiones que habrían destruido el cuartel principal de dicha división.

Los canales nacionales sirios han transmitido varias veces por hora
las indicaciones necesarias para que los telespectadores sirios puedan captar sus programas a través del satélite Atlantic Bird, en caso de que se interrumpiera su transmisión a través de los satélites ArabSat y NileSat.En Líbano, Hassan Nasrallah recordó la hermandad de armas existente entre el Hezbollah y Siria, forjada en la lucha contra el expansionismo sionista, y garantizó su respaldo al Ejército Árabe Sirio.El atentado fue la señal de inicio para la segunda parte de la operación. Los grupos armados infiltrados en la capital se lanzaron al ataque de diversos objetivos, de forma más o menos selectiva.

Por ejemplo, un centenar deContras atacaron la casa próxima a mi apartamento al grito de ¡Alá Akbar! Un alto responsable militar reside en el lugar. Hubo 10 horas de combate ininterrumpido.Al caer la noche, el ejército respondía con discreción a los ataques de los Contras. Posteriormente, se dio la orden de responder a los atacantes lo más enérgicamente posible. No se trataba ya de luchar contra terroristas que venían a desestabilizar Siria. La nueva misión era enfrentar una inconfesable invasión extranjera y proteger la patria en peligro.La aviación entró entonces en acción para destruir las columnas de mercenarios que tratan de alcanzar la capital.

Al final de la mañana, la calma se restablecía progresivamente en la ciudad. Los Contras y sus colaboradores se veían obligados a retirarse. Se restablecía la circulación en las carreteras y las grandes arterias y se instalaban barreras para filtrar el tránsito en el centro de la ciudad. La vida volvía a su curso cotidiano, aunque aún podían escucharse disparos aislados en diversos lugares. La mayoría de los comercios permanecían cerrados y largas colas podían verse ante las panaderías.Se piensa que el asalto final puede tener lugar durante la noche del jueves al viernes y durante la jornada del propio viernes.

Es indudable que el ejército nacional sirio saldrá nuevamente victorioso ya que tiene a su favor la correlación de fuerzas. Se trata además de un ejército de reclutas que goza del apoyo de la población, e inclusive el respaldo de la oposición política interna.Conforme a lo previsto, los satélites ArabSat y NileSat desconectaron durante la tarde la señal del canal sirio de televisión Ad-Dounia. La CIA pirateó la cuenta de Ad-Douni en Twitter para transmitir mensajes falsos que anunciaban una retirada del ejército nacional sirio.Los canales de televisión del Golfo anunciaron un derrumbe de la moneda siria, como preludio de la supuesta caída del Estado. El gobernador del Banco Central, Adib Mayaleh, se presentó ante las cámaras de la televisión siria para desmentir la nueva intoxicación y confirmar que la tasa de cambio sigue siendo de 68,30 libras sirias por un dólar estadounidense.

Conferencia de prensa del general Robert Mood sobre la batalla de Damasco, que él mismo observa desde… las ventanas de su hotel.Se desplegaron refuerzos en los alrededores de la plaza de los Omeyas, para proteger los estudios de la televisión estatal, que todos los enemigos de la libertad consideran un objetivo prioritario. Se han instalado estudios auxiliares en el hotel Rosa de Damasco, donde pasan cómodamente su tiempo los observadores de la ONU. La presencia de estos observadores militares de la ONU, que no han permitido que el ataque contra la capital interrumpa sufarniente, sirve de facto de protección a los periodistas sirios que arriesgan sus vidas para mantener informados a sus conciudadanos.

En el Consejo de Seguridad de la ONU, la Federación Rusa y China recurrieron por tercera vez al veto ante una proposición de resolución en la que los países occidentales y las monarquías del Golfo trataban de abrir el camino a una intervención militar internacional. Los representantes de Rusia y China ante el Consejo de Seguridad han denunciado incansablemente la propaganda tendiente a presentar como una revuelta ahogada en sangre lo que en realidad es una agresión exterior contra el Estado sirio.Se estima que la batalla de Damasco puede reanudarse esta noche.

Venezuela se juega la independencia en comicios de octubre: Chávez

Prensa Latina


Independencia, más que un término teórico, es hoy un concepto clave con proyecciones concretas en la vida política, económica y social de Venezuela, cuya continuidad está en juego en los venideros comicios presidenciales, afirma el presidente Hugo Chávez.

No en balde el mandatario reitera en cada acto de campaña la vital importancia de mantener y fortalecer la independencia nacional, "el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años", afirma.

Defender, expandir y consolidar este bien, lidera los cinco objetivos históricos propuestos por Chávez en su programa para el período 2013-2019, presentado por el mandatario en junio cuando se registró como candidato a la reelección ante el Consejo Electoral Nacional.

Actualmente esa propuesta se debate en los diferentes sectores de esta nación suramericana, a fin de que el pueblo la estudie y emita sus criterios y propuestas.

¿Por qué el énfasis en la independencia?. Chávez lo explica en el texto: de ella depende la irreversibilidad de la soberanía nacional y la continuidad del proceso revolucionario.

En reciente acto multitudinario en Barcelona, capital del oriental estado Anzoátegui, el presidente señaló que, de cara a las elecciones, algunos pueden estar descontentos y criticar con razones, pero no significa que voten por la oposición y apoyen a la burguesía, porque "eso es traición, no se dejen confundir", alertó.

Chávez destacó que el pueblo venezolano ha adquirido un buen grado de madurez y conciencia, lo cual le hará distinguir entre los dos proyectos electorales: el de la Patria, propuesto por el mandatario, o la entrega del país a la oligarquía y a las trasnacionales, pretendido por la derecha opositora.

Lo fundamental es mantener la independencia, un término que -remarcó- tiene proyecciones concretas.

Puso como ejemplo la recuperación por parte del Estado venezolano, cinco años atrás, de la Faja Petrolífera del Orinoco, la más grande reserva mundial de petróleo. "Eso es independencia", subrayó.

Esto ha permitido que el país cobre hoy a las empresas que trabajan en esa zona 33 por ciento por concepto de regalías petroleras y 50 por ciento por impuestos sobre la renta, dinero que ha posibilitado elevar el presupuesto nacional.

En estos cinco años -refirió- se han recuperado para el país 350 mil millones de dólares que, de otro modo, se hubieran ido a manos de la burguesía y de las trasnacionales, como antes ocurría, a cambio solo de pírricos pagos.

Si el candidato de la burguesía triunfara, aseveró, la Faja sería entregada nuevamente a las trasnacionales del capitalismo mundial.

Sin embargo, dijo Chávez, nosotros hemos recuperado la soberanía petrolera, política, económica, monetaria y fiscal, y no dependemos del Fondo Monetario Internacional ni del Banco Mundial, instituciones que han sumido a Europa en graves crisis con nefastas consecuencias para sus pueblos.

En contraste, apuntó, el gobierno venezolano impulsa grandes proyectos sociales y va por mayor expansión en inversiones, programas de salud, educación, viviendas, servicios públicos, incremento de pensiones y desarrollo de misiones.

Todo esto se ha logrado por la "independencia y soberanía en el manejo de los principales recursos del país y del ingreso nacional", reiteró el mandatario.

Es por ello que la propuesta de gestión del gobierno para los próximos seis años enfatiza en la consolidación de la independencia política, la identidad nacional y nuestroamericana, y el avance en el contexto de una audaz geopolítica internacional que conduzca a Venezuela hacia la plena independencia económica.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=527068&Itemid=1