Chavez en la web

martes, julio 10, 2012

Nosotros con Chávez

(Pulsar en la leyenda e ir al enlace)

Nosotros con Chávez

Mi foto
GINO GONZALEZ
El deseo de reelegir Chávez ha desbordado la creatividad al pueblo venezolano. Día a día recibimos nuevas manifestaciones de apoyo y homenaje al #CandidatoDeLaPatria. Hoy les presentamos la canción “Nosotros con Chávez” del guariqueño Gino González.

El Pueblo y Chávez



(Pulsar en la leyenda e ir al enlace)


El Pueblo y Chávez

Mi foto
GINO GONZALEZ

El deseo de reelegir Chávez ha desbordado la creatividad al pueblo venezolano. Día a día recibimos nuevas manifestaciones de apoyo y homenaje al #CandidatoDeLaPatria. Hoy les presentamos la canción “Nosotros con Chávez” del guariqueño Gino González.

Vicepresidente Jaua participó en Asamblea de la Conferencia Epicospal


Presidente Chávez se comunicó con Monseñor Padrón

El Ejecutivo ratifica su buena voluntad por mejorar cada vez más las relaciones con los representantes de la Iglesia Católica en Venezuela
Prensa Web RNV
10 Julio 2012


Votos por reforzar las buenas relaciones del los miembros del Gobierno Bolivariano y los representantes de la iglesia Católica pronunció el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, durante una reunión con integrantes de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) en Montalbán, Caracas.

Desde la sede de la institución religiosa y acompañado por su presidente Monseñor Diego Padrón, el representante del Ejecutivo venezolano, agradeció la invitación a participar en la Asamblea Ordinaria de la Conferencia Epicospal y poder tratar temas de vital importancia para el pueblo como los mecanismos necesarios para combatir la violencia en todos sus ámbitos, la solución del problema carcelario y la erradicación de la pobreza, entre otros.

En su intervención, Jaua, explicó la necesidad de restablecer un clima de respeto mutuo entre el Estado y la Iglesia, al tiempo que recordó que estamos en un país con una gran comunidad cristiana católica que cuenta con autoridades que en su mayoría comulgan con profundos sentimientos y fe cristianos.

"Hemos venido con la alegría de una país y un pueblo en transformación, un pueblo que ha recuperado buenas parte de sus derechos humanos y políticos para combatir la pobreza", afirmó.

El Vicepresidente Ejecutivo manifestó estar muy contento por el encuentro y espera que la relación se siga normalizando. “Que la iglesia católica con sus autoridades y sus instituciones educativas y su pastoral social, cada día puedan participar, apoyar mas al pueblo venezolano y a su gobierno en los grandes desafíos por delante”, concluyó el alto funcionario.

Presidente Chávez se comunicó con Monseñor Padrón


Por su parte, el monseñor Diego Padrón, agradeció el gesto del presidente de la República, Hugo Chávez, al comunicarse vía telefónica durante el desarrollo de la rueda de prensa, para ratificar las palabras del Vicepresidente Elías Jaua en la intención de mejorar las relaciones institucionales con la Iglesia Católica.

En ese mismo orden de ideas, el alto representante religioso hizo un llamado a la cordura y al respeto mutuo por parte de todos los actores políticos durante la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

“La iglesia no tiene otro mensaje sino hacer un llamado a la cordura, al respeto, a la diversidad y a la búsqueda de todo aquello que haga que esta campaña electoral sea un proceso normal y educativo, en cultura democrática y política”, puntualizó.
 

Ingreso de Venezuela al Mercosur impactará en el desarrollo productivo


La nación se perfilará como una potencia

El Vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, informó que entre enero y junio han ingresado al país 414.274 mil turistas, por lo que se está a un tercio de alcanzar la meta prevista para el 2012
Prensa Web RNV
10 Julio 2012

 Foto: Archivo
Adicional al abaratamiento de productos importados, sobre la base del potencial alimentario del Mercado Común del Sur (Mercosur), el ingreso de Venezuela a este bloque incidirá en el desarrollo productivo del país, sobre la base del apalancamiento del aparato productivo nacional.

Ricardo Menéndez, Vicepresidente para el Área Económica Productiva, en la acostumbrada rueda de prensa semanal, en la ciudad de Caracas, indicó que la participación Venezuela, junto a Brasil, Argentina y Uruguay, se dará en el marco de la actualización de bienes de capital, tecnología y prácticas productivas en función del desarrollo nacional.

Paralelo a esto, añadió que la integración de la nación al bloque se sustenta en el tercero de los cinco objetivos estratégicos concebidos dentro del programa de gobierno del Presidente Chávez, la concepción del “país potencia alimentaria”, sobre la base de la accesibilidad de productos y el apalancamiento productivo.

Como parte del balance semanal de la Vicepresidencia Económica Productiva, informó que entre el enero y junio de 2012 han ingresado al país 414.274 turistas extranjeros, lo que representa un incremento de 37.38 por ciento, con relación al mismo período del año anterior.

En todo el 2011 entraron al territorio nacional 619 mil, apuntó al destacar que se está a un tercio de alcanzar la meta fijada para este período, como parte del desarrollo de los procesos productivos.

 

Alicia Kirchner: en la juventud está el cambio de los pueblos


Asistió al acto de grado del IUT de Yaracuy

La ministra de Desarrollo Social en Argentina, indicóp que este país está al servicio de los venezolanos
Prensa Web RNV
10 Julio 2012



San Felipe.- Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social en Argentina, asistió al acto de grado de nuevos profesionales del Instituto Universitario Tecnológico (IUT) de Yaracuy, celebrado en el teatro Jacobo Ramírez, ubicado en San Felipe, capital de la entidad.

Durante sus palabras de agradecimiento por una condecoración recibida en el evento, recordó que su hermano -Néstor Kirchner- fue muy allegado al Presidente Hugo Chávez, y que él siempre creyó en la juventud pues en ella está el cambio de los pueblos.

Seguidamente, detalló que los jóvenes son el punto de inflexión de los nuevos tiempos. "Fíjense lo que está pasando en los países centrales y de Europa, un mundo se derrumba mientras Latinoamérica aprendió los caminos y se ha integrado en esta patria grande, que tiene el valor no de esa fuerza integradora".

Felicitó al pueblo venezolano por el trabajo en conjunto del Gobierno nacional y el poder popular organizado. "forma parte del crecimiento de su país. Tengan la seguridad que también trabajo por el pueblo y por elevar su calidad de vida, como es el caso de Cristina (Fernández), porque nos debemos al pueblo".

Rescató que cada ser humano no puede perder algo que nace con cada persona, que es el amor por el pueblo, la esperanza, la entrega y la convicción debe cumplir los objetivos.
 

Jaua: Exigimos respeto a las decisiones del pueblo


Caracas, 10 Jul. AVN.- El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, exigió respeto a las decisiones del pueblo venezolano y para quienes siguen el proyecto político que lideriza el presidente de la República,Hugo Chávez Frías.
Estas declaraciones las ofreció este martes luego de la reunión que sostuvo con autoridades de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), desde su sede ubicada en Montalbán, Caracas.
Durante la reunión se planteó que así como el Gobierno Nacional respeta a todos los venezolanos quienes no comparten el proyecto bolivariano, también es necesario el respeto a la decisión del pueblo que democrática y pacíficamente "ha decidido desde hace 13 años por una opción, por un proyecto bolivariano y socialista, en su inmensa mayoría", agregó Jaua.
También, destacó que la expresión de los venezolanos seguirá siendo respetada por el Gobierno, así como se ha venido realizando en los últimos años.
Con respecto a la reunión con las autoridades de la Iglesia Católica Venezolana,  comentó que se debe cuidar este nuevo canal que se ha abierto entre ambos sectores.
Hechos violentos en actos de Capriles
En referencia a los hechos violentos que se han suscitado en los actos de campaña del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, el presidente de la CEV, Monseñor Diego Padrón, declaró que la Iglesia hace un llamado a la cordura, al respeto, a la identidad y a la búsqueda de todo aquello que haga que esta campaña sea un proceso normal y educativo en cultura democrática.
Tras una llamada del presidente Hugo Chávez durante la rueda de prensa con las autoridades de la iglesia venezolana, Monseñor Padrón expresó: "Agradecemos la gentileza de llamar en este momento para ratificar la voluntad de esta búsqueda de la relación respetuosa, por medio de canales constitucionales. Agradezco al presidente (Chávez) porque significa que le da importancia a este encuentro".
AVN 10/07/2012 

Pérez Esquivel: Política soberana de Chávez es molesta para EEUU


Caracas, 10 Jul. AVN.- "La política de Hugo Chávez es molesta para los Estados Unidos y para los grandes intereses económicos", manifestó el premio Nobel de la Paz de 1980 Adolfo Pérez Esquivel en una entrevista radial con Antípodas, programa de la Agencia Venezolana de Noticias que transmite La Radio del Sur.
El Premio Nobel de la Paz declaró que no le extraña en absoluto que Venezuela sea blanco de intentos de desestabilización durante el proceso electoral presidencial con el objetivo de frenar el gran esfuerzo que ha hecho el gobierno nacional "para la recuperación de la soberanía nacional".
Además del caso venezolano, citó los procesos de cambio en Bolivia, Ecuador, Brasil y Argentina como ejemplos de políticas que trabajan por la "recuperación del derecho soberano de un pueblo" y "la construcción democrática" y agregó: " eso se hace con dificultades; frente a las graves agresiones que hoy tienen que soportar los pueblos y los gobiernos progresistas".
"Los Estados Unidos siempre han trabajado en políticas de condicionamiento a los países que no están de acuerdo con sus políticas en el continente", afirmó Pérez Esquivel.
El último episodio de estas "políticas de condicionamiento" fue el golpe de Estado parlamentario en Paraguay. Pérez Esquivel señaló a la transnacional Monsanto como una de las instigadoras de la ruptura del orden democrático y subrayó: "eso no se hace sin apoyo de la embajada de los EEUU".
Reconoció el papel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la adopción de "políticas de conjunto, firmes, en defensa del derecho de los pueblos" y previno sobre las violaciones de la voluntad popular en nombre de la “legalidad”.
Hizo énfasis en “clarificar los conceptos” porque “en nombre de la libertad y la democracia se están cometiendo crímenes tremendos”. Refirió que el tema de los derechos humanos, sectores políticos ligados a las oligarquías “se están adueñando del lenguaje, pero no de los contenidos. La derecha lógicamente trabaja para sus propios intereses”.
Pérez Esquivel precisó que la lucha por los derechos humanos "no se agota en época de dictadura" e hizo un breve recuento del panorama latinoamericano: "El golpe de Estado en Honduras; la grave represión contra los periodistas y organizaciones populares; el golpe de Estado institucional en Paraguay; la fuerte represión en Chile contra los estudiantes y los Mapuches; la grave situación en Colombia", son algunos de los puntos críticos de la lista de violaciones a los derechos del pueblo.
Del otro lado del Atlántico, en Europa, el Fondo Monetario Internacional (FMI) impone las mismas políticas que aplicó en América Latina: líneas para "profundizar la pobreza, la exclusión social y la concentración del poder en pocas manos".
"La peor derrota es el conformismo, bajar los brazos y pensar: ‘aquí no hay salida’. Sí hay salida: los pueblos se unen, toman conciencia y construyen nuevos espacios", afirmó.
AVN 10/07/2012

Presidente Lugo: ¡No a la violencia del régimen ilegítimo y golpista!


Caracas, 10 Jul. AVN.- El presidente constitucional paraguayo, Fernando Lugo, denunció las prácticas de persecución y hostigamiento emprendidas por el gobierno ilegítimo de Federico Franco, tras el golpe de Estado parlamentario dado el pasado 22 de junio.
A través de un mensaje difundido por el sitio wed Movimientos Sociales, el mandatario subrayó que la administración de Franco "es un régimen originado en la violencia" y criticó la suspensión de la investigación de la masacre de Curuguaty, una de las supuestas causas que fundamentó el juicio político exprés en su contra.
A continuación, el texto completo:
¡No a la violencia del régimen ilegítimo y golpista!
El juicio político del 21 y 22 de junio se originó en un hecho de violencia en Curuguaty, que dejó 17 muertos y que fue parte de una conspiración para desestabilizar al Poder Ejecutivo.
Propusimos desde la Presidencia la constitución de una comisión especial de investigación seria de lo ocurrido con acompañamiento de organismos internacionales. Sin embargo, la primera medida del régimen encabezado por Federico Franco fue suspender esa iniciativa, lo que despierta la sospecha de toda la nación de que no les interesa aclarar aquellos hechos luctuosos.
El actual es un régimen originado en la violencia y frente a ello hemos realizado desde un comienzo un llamado al pueblo a mantener la calma, evitar las provocaciones y la violencia. Eso de nuestra parte, pero hemos encontrado violencia y persecución de parte de ellos.
Ni al presidente Fernando Lugo ni al senador Filizzola, hace más de 15 días, la Mesa del Senado ha entregado hasta el presente el registro grabado de las sesiones y la sentencia con las razones de la destitución del presidente constitucional, pese a que se han hecho varios pedidos.
Los senadores Carlos Filizzola y Sixto Pereira están siendo amenazados por senadores golpistas con la suspensión por haberse opuesto al juicio político.
En el Senave (órgano de control de las semillas) el nuevo presidente, un vendedor de agrotóxicos, militante del PLRA (Partido Liberal Radical Auténtico), ha echado a más de cien funcionarios con la acusación de "luguista".
En Itaipu Binacional, el sindicato controlado por Honor Colorado, STEIBI, en alianza con el actual director general paraguayo, dirigente del PLRA, anuncia el despido de 300 funcionarios con la acusación de ser "zurdos".
El nuevo régimen trató de asaltar la TV Pública, lo que generó una heroica defensa de sus funcionarios, pero ya se iniciaron también las amenazas para que dejen de resistir e iniciaron despidos masivos.
En varios ministerios más recibimos denuncias en igual sentido.
Los despidos por motivos ideológicos creíamos eran prácticas del pasado estronista. Vuelven ahora de manos de la cúpula del PLRA.
El nuevo régimen presentó con clara intención intimidatoria un video de muchos años atrás, donde aparecen líderes políticos como el actual senador Sixto Pereira y el gobernador de San Pedro Jose Pakova Ledesma.
Desde varios espacios los golpistas anuncian acciones contra el presidente Lugo.
Es decir, no solamente se han violado principios fundamentales del derecho para poder implementar un juicio político amañado, sino que ahora continúan las ilegalidades con persecuciones y atentados a la gente que resiste pacíficamente y se busca amedrentar a aquellos dirigentes políticos que no han claudicado en la defensa de la democracia paraguaya.
Son estos algunos de los hechos que convocan a la opinión pública internacional y nacional, a todos los y las demócratas de la región y del país, a las instituciones internacionales y regionales, a no ceder en la denuncia para impedir que el atropello contra la democracia y la Constitución paraguaya resulte impune.
Muchas gracias.
Fernando Lugo
AVN 10/07/2012

Maniglia: Venezuela vive un importante momento cívico-militar


Caracas, 10 Jul. AVN.- Venezuela vive un importante momento cívico-militar, en el que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene un rol social que la involucra en la política del país, como pueblo uniformado y garante de la democracia, afirmó el ex ministro de la Defensa, Orlando Maniglia, quien desestimó las críticas que desde la derecha la señalan como una fuerza al servicio del gobierno nacional.
"Estamos en un momento cívico-militar. La Fuerza Armada tiene un rol social", expresó al ser entrevistado este martes en el programa Entre Periodistas, que transmite Televen.
Maniglia explicó que la actividad militar, como parte esencial de la estructura de la nación, está "obviamente inmersa en la política nacional", pero que sin embargo, dentro de la Fuerza Armada, no se practica política partidista.
"Yo jamás he escuchado al Presidente (Hugo Chávez) o fuerza militar, decir que son del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela)", comentó, y añadió que existen mecanismos que permiten salirse de la Fuerza Armada, en caso de que alguien quiera "entrar netamente en actividades político partidistas".
Destacó que los sectores de oposición señalan de forma negativa a la Fuerza Armada, generando desconfianza en los cuerpos garantes de la democracia en el país y se olvidan por ejemplo, de que durante el golpe del 11 de abril de 2002 "muchos militares se definieron con una actitud político partidista", ajena a sus funciones.
Expresó que la derecha critica la relación directa que tiene el presidente Chávez con la Fuerza Armada, pero - indicó-  la defensa que el presidente hace de las mismas es absolutamente normal, "no conozco a ningún presidente de ningún país del mundo que no defienda sus Fuerzas Armadas. La defienden porque es su modelo de seguridad y defensa; y el presidente de nosotros viene del seno de las Fuerzas Armadas y esa es una gran ventaja, porque la conoce".
Señaló que la derecha no aprueba el que la FANB se declare como antimperialista, cuando lo cierto es que "somos antimperialistas, porque nosotros nacimos de una guerra contra el imperialismo", demostrando desconocimiento de la historia del Ejército venezolano.
Asimismo, explicó que se reprocha la actualización del aparato militar, sin tomar en cuenta que debe ser cambiado cada cierto tiempo, en virtud del avance de la tecnología y del hecho de que el país tiene 500 mil kilómetros cuadrados de mar y miles de kilómetros de fronteras terrestres, que deben ser resguardadas.
"Hoy la Armada, por ejemplo, compra buques de vigilancia, radares de defensa aérea. Antes sólo había unos, estábamos desguarnecidos desde el punto de vista de defensa", describió.
La Fuerza Armada es el soporte garante del sistema democrático y la defensa de la soberanía, apuntó, y por ello debe estar bien equipada, "sobre todo en esta época de relevo, en que hay que cambiar el aparato militar".
AVN 10/07/2012

GOBERNADORES Y ALCALDES DEBERAN TRABAJAR CONJUNTAMENTE CON GRAN MISIÓN A TODA VIDA VENEZUELA




Venezuela de Verdad
“Debemos depurar los problemas que tengamos dentro de nuestras instituciones policiales, de cada entidad”, así lo afirmó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck el Aissami, este martes, en la primera reunión de Presentación de Trabajo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), con los gobernadores y alcaldes de las entidades del territorio nacional, en la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), en Caracas.
El Aissami explicó que, el trabajo en materia de seguridad debe hacerse de manera conjunta, es decir, que todos los gobernadores y alcaldes deben trabajar mancomunadamente con la GMATVV, impulsada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para garantizar resultados positivos en materia delictiva.
“Los gobernadores y alcaldes son autoridades policiales en los estados. Esperamos que a partir de hoy se abandone el discurso de la difamación y descalificación, y se asuman las responsabilidades, por la paz por la seguridad de nuestros pueblos”, manifestó el Ministro.
Asimismo, informó, “hoy entregaremos a cada gobernador y alcalde una lista de cada funcionario policial que esté implicado en hechos delictivos”.
También señaló que, se aplicarán 29 líneas estratégicas y 117 acciones programáticas que apuntan atender los problemas de inseguridad, en el marco de la GMATVV.
Igualmente, El Ministro explicó que, se creará un comando de integración estadal de la GMATVV, en cada entidad, la cual se divide en tres: sistema de justicia, que involucra al fiscal superior, al jefe de los cuerpos policiales, al defensor o defensora pública de privados de libertad, y a los que atienden los delitos, en cada estado; Órganos de seguridad ciudadana, que involucra a los jefes de las policías y protección civil; y Prevención Integral, que involucra a todas las instituciones locales y nacionales que se encargan de los delitos menores de cada entidad.
Por otra parte, El Aissami hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes opositores, a que se unan y trabajen mancomunadamente con esta Misión, para disminuir los índices delictivos, especialmente en Miranda, Zulia, Carabobo y Lara.
“Pedimos a los gobernadores y alcaldes opositores, el mayor de los compromisos y el mayor empeño para trabajar en conjunto. Debemos trabajar de manera conjunta sin mezquindades pero asumiendo cada quien sus responsabilidades”, reiteró.
Cabe destacar que, el Gobierno Bolivariano aprobó 5 mil 915 millones de bolívares para la GMATVV, de los cuales mil 682 millones bolívares están destinados para este año.
(Por Meibrín Párraga/ VDV)

Jaua: La Unes es uno de los grandes logros que puede presentar la Revolución




Venezuela de Verdad
El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, durante un encuentro Nacional con los representantes del Ejecutivo, con gobernadores y alcaldes de todo el país, aseguró que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) es uno de los grandes logros que puede presentar la Revolución bolivariana.
“Es un gran logro del presidente Chávez, haber desmontado un círculo nefasto como era el de la Policía Metropolitana, nunca más el pueblo tendrá una policía como la Metropolitana”, aseveró Jaua.
Del mismo modo, afirmó que el Gobierno ha avanzado en la transformación de los cuerpos policiales, para proteger al pueblo venezolano. "El Presidente siempre ha estado al frente de las Políticas de Estado en materia de seguridad".
Exhortó a los medios de comunicación a revisar los mensajes que se envían masivamente a la población juvenil venezolana para mejorar la seguridad en el país. “Se requiere un gran esfuerzo por transformar las condiciones contraculturales que han colocado a la juventud en la violencia".
Agregó que, "el problema no es sólo los cuerpos policiales, hay otros factores que necesitan del esfuerzo de todos, no podemos esperar que sólo el patrullaje resuelva el problema de la seguridad en nuestras barriadas más pobres, eso no nos garantiza la seguridad en el país, pero si contribuye a conseguir la misma".
En materia política, el vicepresidente Jaua afirmó que, “reconocemos los espacios políticos y especialmente de gobernadores que tienen los sectores de oposición, por eso están aquí, sólo les pedimos que se pongan frente al tema de la seguridad”.
Por último, consideró que, “si todos tenemos igualdad de condiciones, damos ejemplo de democracia, ejemplo de vida, de construir una sociedad humana, la justicia debe dejar de ver en los pobres el rostro de los culpables. Ese es un gran desafío de la democracia Revolucionaria”.
(Por: VDV)