Chavez en la web

miércoles, junio 20, 2012

Todas las encuestadoras dan como ganador al candidato Hugo Chávez

De cara a las elecciones presidenciales
El jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, señaló que "la agencia Reuters publicó noticias sobre encuestas que dan como ganador a Chávez en los comicios de octubre"
Prensa Web RNV
20 Junio 2012


El jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, manifestó que "es la primera vez" que las encuestadoras no han originado guerra, pues todas dan como ganador al comandante Hugo Chávez. 

Ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles a los medios de comunicación en la sede de Parque Central, Caracas, a propósito de los resultados que han arrojado las encuestadoras en función a las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 7 de octubre.

Rodríguez señaló que la agencia Reuters en todas las encuestas da como favorito a Chávez, dejando una gran brecha entre el candidato de la Patria y el opositor Henrique Capriles Radonski. 

Resaltó que el pueblo venezolano siempre se expresará en las movilizaciones de calle, mientras que el candidato de la derecha se la pasa lanzando ataques contra el Poder Popular. Manifestó que "la parte más desagradable de mi función ahorita es tener que escuchar y ver los balbuceos del majunche".

Informó que la encuestadora Datanálisis dio como resultado 17 puntos de diferencia a favor del candidato Hugo Chávez, Hinterlacesindicó que 51 por ciento de la población apoya a Chávez y un 34 por ciento al candidato de la derecha, el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) arrojó 55 puntos a favor de Chávez y 26 para Randonski, por su parte, la encuestadora Consultores 21 también favorece al líder de la Revolución. El Grupo de Investigación Siglo XXI (GIS XXI) da 57,8 puntos a Chávez y Consultores 3011 57.8. 

Rodríguez felicitó a los compatriotas que han contribuido con Un día de salario por la Revolución, para financiar la campaña del candidato de la Patria, la cual arranca el próximo 1º de julio. 


Zulia: Terratenientes asesinan a líder campesino José Ramón Ríos Pichardi

Campesinos y campesinas exigen justicia
El Frente Socialista de Campesinos y Pescadores Simón Bolívar, el Movimiento Campesino General Rafael Urdaneta y el Movimiento Campesino Jirara hacen un llamado al Ministerio Público para que castigue a los culpable
Prensa Web RNV
20 Junio 2012
El líder campesino José Ramón Ríos Pichardi conocido como “Monche”, fue asesinado este miércoles a manos del sicariato en el estado Zulia, la denuncia fue realizada por el Frente Socialista de Campesinos y Pescadores Simón Bolívar, el Movimiento Campesino General Rafael Urdaneta, Movimiento Campesino Jirara, amigos y familiares.

En entrevista para Radio Nacional de Venezuela (RNV), el diputado Braulio Álvarez expresó la rabia y rechazo de las organizaciones que representa ante este trágico hecho y denunció como principales autores intelectuales a la Familia Prado y Evelio Atencio (presuntos propietarios del fundo Doña María 2), aunado al Juez Agrario Yohbing Richard Álvares y al sicario Carlos Rumbo (quien tiene intenciones de la compra de ese fundo), terratenientes que reiteradamente han amenazado de muerte a los líderes campesinos del sector.

José Ramón Ríos Pichardo, titular de la cedula de identidad 10.318.679, de 40 años de edad, quien deja huérfano 4 hijos entre 7 a 15 de edad, llevaba 7 años de lucha en el rescate de los fundo “Doña María 1” y “Doña María 2” predio ubicado Frente al Sector la Bombita , de la parroquia General Urdaneta, municipio Baralt, estado Zulia.

Ríos Pichardo ya había presentado una denuncia por las amenazas de estas personas antes mencionadas, quienes actúan en Venezuela en alianza macabra con Fedecámaras, Fedenagas y factores de la derecha del municipio Baralt y la gobernación del estado Zulia para imponer el terror en la zona.

En su declaraciones a RNV, el diputado Álvarez insto al Ministerio Público y demás instituciones del Estado a realizar las acciones pertinentes para castigar a los culpables de este vil asesinato, al tiempo que reafirmó la declaración a guerra del sector campesino contra el latifundio por la soberanía y la seguridad alimentaria. 


9.500 jóvenes se integrarán a la PNB en septiembre

UNES capacita al personal de A Toda Vida Venezuela
Los estudiantes realizarán sus pasantías en los estados Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Anzoátegui, Miranda, Táchira y Distrito Capital. A partir del 21 de septiembre se incorporarán a la PNB 
Prensa Web RNV
20 Junio 2012


Caracas.- Para la puesta en marcha de la Misión A Toda Vida Venezuela, la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES) capacita al personal que generará respuesta en materia de seguridad ciudadana, expresó este miércoles el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández.

Próximamente nueve mil 500 jóvenes estudiantes de la UNES realizarán sus pasantías en los estados Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Anzoátegui, Miranda, Táchira y Distrito Capital, quienes a partir del 21 de septiembre se integrarán a la PNB.

Adicionalmente, señaló que en las parroquias Sucre, Antímano y La Vega, en Caracas, se redujo la cifra en homicidios en un 18 por ciento y se produjo la captura de 306 sujetos en lo que va del 2012.

En una entrevista en el espacio D’Frente, que transmite Venezolana de Televisión, el funcionario detalló que decomisaron 250 armas de fuego y 3.506 municiones.

"Estamos trabajando con más de 450 Consejos Comunales en los cuales la Policía Nacional Bolivariana tiene una agenda permanente de participación", afirmó. 

Las actividades subversivas geoestratégicas del Pentágono en América Latina


por nil nikandrov

fondo de la cultura estratégica

traducido para el ceprid 

mientras unasur paulatinamente se desplaza hacia la creación de un sistema autónomo de seguridad, la perspectiva de washington en torno a iniciativas de integración en tal escala es bien conocida: típicamente estados unidos ve con malos ojos esos proyectos a menos que los controle. a la luz de lo anterior, puede parecer sorprendente que los recientes movimientos de la unasur en la esfera de la seguridad no recibieran un ataque de parte de washington. 
Dado que uno no puede esperar que el pentágono, con sus permanentes guerras abiertas y encubiertas en asia y áfrica, perdiera interés en su “propio patio trasero”, debe haber una profunda explicación detrás de esta extraordinaria tolerancia de parte del imperio que, en la mayoría de los casos, es rápido para castigar cualquier desafío. aparte de la consabida retórica anti-iraní, el jefe del pentágono, león panetta, descargó generosamente expresiones amistosas y pacifistas durante su reciente gira por américa latina, en la que visitó colombia, brasil y chile. como era de esperar, panetta habló de la lucha contra los carteles de la droga y en reuniones con la prensa fustigó a venezuela, refiriéndose en particular a la preocupación de estados unidos por su rearme con la asistencia de rusia y china. el señalamiento de panetta –bastante ridículo—fue que esta política se veía sospechosa habida cuenta que se trata de un país que no enfrenta amenazas externas. 
Sin embargo, es completamente natural que las guerras de estados unidos por el petróleo justifican el rearme de venezuela porque su gobierno se da cuenta que más temprano que tarde vendrá el ataque de EEUU.
la gama de temas referidos por panetta en el curso de su primera aparición en condición de secretario de defensa de estados unidos, da una idea bastante razonable sobre la agenda de EEUU en la región. 
Por ejemplo, panetta elogió la campaña antinarcóticos lanzada por estados unidos en conjunto con el gobierno colombiano donde también se incluyen las interacciones de la lucha contra los grupos guerrilleros de izquierda. estos últimos solían contar con unos 20.000 miembros en el mejor momento de su actividad, aunque actualmente su número apenas llega a 8.000. panetta está convencido que el plan colombia que le cuesta a washington por lo menos 8.000 millones de dólares, ha demostrado ser eficiente y prometió que la colaboración de estados unidos con colombia continuará en el futuro a pesar que los recursos financieros del pentágono se están reduciendo. 
Confirmó la compra por parte de colombia de 10 helicópteros norteamericanos, cinco de ellos black hawk. estados unidos continuará suministrando armamento a su principal socio en la región ya que washington aprecia el papel jugado por colombia en la contención de los regímenes populistas. de hecho panetta promocionó los lazos militares de estados unidos y colombia como ejemplarizantes y dejó caer la sugerencia de construir la misma relación con otros países latinoamericanos, lo cual es prioritario para el pentágono a corto y largo plazo.
En brasil, panetta empleó a fondo su elocuencia italiana para atraer al gobierno y a los altos mandos militares del país a una alianza muy estrecha. hablando con sus colegas en la escuela superior de guerra del brasil en rio de janeiro, el secretario de defensa pintó un cuadro ideal del futuro poniendo énfasis en la importancia global del país, diciendo cosas tales como “apoyamos a brasil como un líder mundial y buscamos una cooperación más estrecha en la defensa, porque creemos que un brasil más poderoso y más comprometido globalmente, contribuirá a mejorar la seguridad internacional” y expresó la opinión que un brasil más poderoso significa un estados unidos más poderoso. 
En el pasado, el gobierno norteamericano, se abstuvo de colmar al país con elogios ya que una autoestima muy elevada de su gobierno podría significar un problema para washington, pero el reconocimiento del status global de brasil marcó el fin de la esa política. esta parte del discurso de panetta debe haber sido minuciosamente examinada y aprobada por el departamento de estado y las recomendaciones emitidas por el embajador norteamericano en brasil, thomas shannon, han sido evidentemente tomadas en cuenta. en su país, shannon goza de una reputación de experto en cualquier cosa referente a brasil, donde su misión consiste en impedir que el país derive hacia el grupo alba y sobre todo hacia venezuela. el aumento en las relaciones entre brasil y venezuela en la esfera militar es un permanente dolor de cabeza para washington. la política venezolana anterior al advenimiento de chávez, en gran medida dictada por washington, solía caracterizar a brasil como el principal enemigo. chávez realizó una inmensa obra al hacerse amigo de brasil y convertirlo en aliado en la custodia de la amazonía a plena consciencia que, como dice la leyenda acerca de su control internacionalizado como disfraz, es un sueño soterrado de washington.

panetta instó a personeros del gobierno brasileño a demostrar su apertura al diálogo firmando el contrato para la compra de 36 aviones de combate super hornet de fabricación estadounidense, un acuerdo por un total entre 4 y 5.000 millones de dólares. aclaró que las aeronaves estaban dotadas con tecnologías ultra secretas que pueden suministrarse exclusivamente a socios de absoluta confianza y que el parque de hornets le abriría a brasil la puerta de entrada al club de los más estrechos aliados de eeuu, pero también esbozó la recomendación que la oportunidad debe ser rápidamente tomada mientras washington está dispuesto a ir tan lejos. en otras palabras, panetta sostuvo como parte de su estrategia de marketing que por el momento la negociación era considerada favorablemente por la casa blanca y el congreso pero que la situación podría cambiar con el tiempo. sin embargo, brasil sigue estando indeciso ya que existen opciones alternativas sobre la mesa. otros oferentes son francia con sus cazas rafale de la casa dassault aviation y suecia con sus aeronaves grippen de la casa saab. en brasil existe descontento debido a que su contrato para la venta de aviones livianos embraer a afganistán por un valor de 380 millones de dólares fue cancelado por presión de eeuu y la lista de agravios similares es bastante larga. por ejemplo, un contrato grande de embraer con venezuela se perdió debido a que algunos componentes de las aeronaves super tornado se fabrican en eeuu, lo cual fue el pretexto para bloquear la venta.

de acuerdo con el plan de la gira, panetta pronunció un elogio a la experiencia de chile en brindar asistencia en condiciones de desastres naturales, haciendo hincapié en “que las importantes lecciones aprendidas en chile deben ser compartidas por el resto del hemisferio.” el secretario de defensa además agregó que en américa latin, eeuu no resistirá los esfuerzos de los países de la región por desarrollar sus potenciales militares y que washington tiene planes de largo alcance para desarrollar “alianzas innovadoras” con sus socios. “ambas somos naciones pacíficas” dijo panetta en chile, agregando que la seguridad y la prosperidad de ambas naciones dependen de la región asia-pacífico. la señal era fácil de leer: para estados unidos, este país se está convirtiendo en un instrumento para el mantenimiento del control sobre asia-pacífico donde la presencia china es cada vez más visible.

actualmente china está por encima de estados unidos en el intercambio comercial con brasil, chile y perú y la tendencia está a punto de hacer lo mismo con colombia y argentina.

eeuu está fortaleciendo su red de bases militares en la región asia-pacífico adelantándose a avances más profundos de parte de china en la región. la nueva base en la que el comando del sur invirtió alrededor de 500 millones de dólares, fue recientemente inaugurada en concón, chile. el verdadero propósito de la instalación —hasta ahora no declarado—es el cuento oficioso que será utilizada para el entrenamiento de fuerzas de paz latinoamericanas bajo los auspicios de la onu, argumento que no puede tomarse en serio. hasta ahora, una comisión chilena parlamentaria que inspeccionó el complejo lo encontró ocupado principalmente por militares de eeuu.

en cada país latinoamericano que panetta visitó pidió “mecanismos más fuertes para la cooperación en la seguridad regional”. teniendo en cuenta que unasur y su consejo de seguridad está tratando de construir tales mecanismos de manera independiente, uno queda con la impresión que toda la gira constituyó una operación subversiva que apuntó a promover divisiones dentro de la alianza. chávez, de manera rotunda, señaló que el salto unitario de unasur por una doctrina común de defensa fue inspirado por el caso de libia y otros dramas provocados por las intervenciones de eeuu. de hecho, no hay absolutamente ninguna razón para creer que el escenario libio no podría un día materializarse en américa latina. en una rueda de prensa conjunta el ministro de defensa de chile, andrés allamand, manifestó la esperanza que la época de las intervenciones en el hemisferio occidental haya concluido, pero omitió mencionar aquellas intervenciones que tenía en mente, lo cual es un secreto a voces. el sr. panetta sonreía enigmáticamente mientras escuchaba a su colega chileno.

panetta tiene pensado plantear proposiciones específicas sobre seguridad regional durante la conferencia de ministros de defensa a celebrarse en montevideo, capital de uruguay el próximo mes de octubre. el vice ministro de la defensa de uruguay, jorge menéndez, declaró en una entrevista que los países miembros de unasur se apegarán a una posición coordinada durante el foro. las desavenencias entre ellos y los países de centro y norte américa sobre la viabilidad del consejo interamericano de defensa y la suficiencia del pacto de ayuda mutua de 1947 ya están a la vista. menéndez considera a ambos como remanentes de la guerra fría que no contribuyeron a nada ni siguiera cuando se debió hacerlo durante la guerra de las malvinas.

obviamente, el grupo unasur será altamente crítico de cualquier cosa que panetta ofrezca en montevideo. las filas de aquellos que son lo suficientemente ingenuos como para creer en la “solidaridad continental” con el imperio, se están despoblando rápidamente.

EE. UU. lanza un nuevo satélite con una misión secreta

Puede tratarse de un nuevo satélite de comunicaciones, sería el décimo octavo de este tipo, de carácter militar 

Publicado: 20 jun 2012 | 15:51  nasa.gov 

De la base aérea de las Fuerzas Armadas de EE. UU. en Cabo Cañaveral, estado de Florida, fue lanzado el cohete Atlas V, que llevará a la órbita un satélite militar probablemente destinado a comunicaciones, cuya misión es secreta. "El cohete colocará en órbita un satélite de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) [la agencia de información estadounidense encargada de la gestión de satélites militares]”, dice el comunicado de la Alianza Unida para Lanzamientos, una empresa conjunta de las corporaciones Lockheed Martin y Boeing. No se precisa el tipo de satélite que viaja con el cohete pero, según la página web especializada Nasaspaceflight.com, se trata de un nuevo dispositivo de comunicaciones, el décimo octavo de carácter militar de este tipo. La Alianza Unida para Lanzamientos administra de los cohetes portadores Atlas V, Delta IV y Delta II que sirven a los intereses del Gobierno de EE. UU. A su vez, la NRO controla el funcionamiento de los satélites espías estadounidenses. “En total para 2012 tenemos previsto 11 lanzamientos. Incluso este año vamos a tener un lanzamiento muy interesante para la NASA”, dijo la portavoz de la Alianza, Jessica Rye. El próximo lanzamiento en Cabo Cañaveral se producirá el 28 de junio, cuando el cohete Delta IV lleve a la órbita otro satélite 'espía'. En abril de este año despegó de la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en Santa Bárbara, California, el cohete Delta IV con una carga “supersecreta”. Según fuentes no identificadas, el cohete podría poner en órbita un satélite radar de nueva generación, predestinado a sondear la Tierra en condiciones meteorológicas adversas. 

Sindicatos destacan "éxito total" de huelga general en las comarcas mineras

18/06/2012 EFE
Oviedo, 18 jun (EFECOM).- 
Los sindicatos UGT y CCOO han coincidido en destacar el "éxito total" de la jornada de huelga general convocada hoy en las comarcas mineras asturianas contra el cierre de la minería del carbón y por el empleo de las cuencas.

Desde primeras horas de la mañana el paro está siendo total en todos los sectores productivos y servicios, informa UGT en un comunicado en el que precisa que en el servicio de recogida de basura y en el transporte urbano el seguimiento también es "unánime", así como en el comercio y la hostelería que se han sumado "masivamente".

UGT Asturias valora las primeras horas de la huelga general como un "éxito" ante el paro "total" en todas las comarcas mineras sin que hasta el momento tengan conocimiento de que se hayan producido "incidentes dignos de mención".

La Comisión Ejecutiva de UGT Asturias hace un llamamiento a los trabajadores y ciudadanos asturianos para que acudan a la manifestación que tendrá lugar hoy a las 19,00 horas, con salida en el Parque Viejo de La Felguera y final en el Parque Dorado, de Sama, en defensa de la minería del carbón bajo el lema: "No al cierre de la minería del carbón. Por el empleo en las cuencas mineras".

CC.OO. de Asturias ha calificado de "éxito total" la huelga general en las tres cuencas mineras del Principado -Nalón, Caudal y Suroccidente- que está siendo secundada masivamente en estos territorios y sin que se han producido incidentes.

En un comunicado, el sindicato agradece la colaboración de todos los sectores económicos en esta movilización "sin cuyo apoyo y compresión difícilmente se podría hablar de éxito absoluto" de una huelga convocada en defensa de la continuidad del sector minero a la que están convocados los habitantes de dieciséis municipios asturianos en los que residen unas 185.000 personas.

Según CC.OO., la presencia de piquetes informativos ha sido muy numerosa desde primeras horas del día sin que se registraran incidentes a pesar de una "presencia excesiva" de las Fuerzas de Seguridad del Estado en las comarcas mineras.

Además, la central llama a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada para esta tarde en La Felguera para culminar esta "histórica jornada de protesta" que, a su juicio, "debe hacer rectificar al Gobierno cuya imposición e intransigencia no es compartida por la inmensa mayoría de los asturianos". EFECOM