Chavez en la web

martes, junio 12, 2012

"Aquí estoy, desbordado de amor y de pasión patria"


Caracas, 11 Jun. AVN.- La defensa de la independencia nacional y la dignidad de la patria constituyen el objetivo histórico más importante del Segundo Plan Socialista de la Nación para el período 2013-2019, presentado este lunes por el presidente de la República y candidato a la reelección, Hugo Chávez, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en compañía del pueblo soberano.

Durante el discurso ofrecido desde la plaza Diego Ibarra, en Caracas, minutos después de formalizar la inscripción de su candidatura para las elecciones del próximo 7 de octubre, Chávez enfatizó que la independencia de la nación es el bien más preciado de la Revolución.

"Lo planteo de esta manera: defender, expandir y consolidar el más preciado bien que hemos logrado ahora comenzando el siglo XXI. Ese bien más preciado no es otra cosa que la independencia nacional y la patria", expresó.

Al respecto, fue enfático al orientar que tanto la independencia de la patria como la consolidación del socialismo del siglo XXI, en el que insistió, son aspectos fundamentales para el fortalecimiento del Poder Popular que deben tener continuidad, como parte de las conquistas del pueblo a través de la Revolución.

Con un discurso que duró casi tres horas, frente a la multitudinaria concentración del pueblo que ratificó su apoyo al programa de Gobierno, el Mandatario fue crítico ante la carencia de discurso y propuestas por parte de la derecha y señaló que dicho sector desconoce la realidad actual de Venezuela.

"¿Cuál es su plan en materia petrolera?", se preguntó Chávez como para referirse a la ausencia de propuestas por parte de la oposición, que quedó patente el pasado domingo cuando los seguidores de Capriles Radonski se quedaron a la espera de un programa de Gobierno concreto.

"Los asesores de la burguesía y del majunchismo, los que hacen la imagen y los que hacen los discursos, creo que no conocen la realidad de la Venezuela de hoy", señaló Chávez, "No la conocen y entonces de esa manera estamos viendo al majunchismo con un discurso, si es que se puede llamar discurso, incoloro, insípido, es el chayotismo, que no sabe a nada", añadió.

Dijo que el discurso de la derecha es impresentable para los venezolanos. "Ellos tratan de disfrazarlo, a través de shows, consignas, canciones y bailes. Tratan de engañar, aunque siempre lo hicieron", agregó el Jefe de Estado.

En este contexto, reiteró que el proceso revolucionario es garantía para la continuidad de la independencia, la dignidad de los venezolanos y la patria.





Objetivos claros: Historia, estrategia y futuro socialista

El Segundo Plan Socialista de la Nación se compone además de otros cuatro escalones fundamentales para el rescate de la dignidad de la patria que, a su vez, están constituidos de objetivos nacionales, estratégicos, generales y específicos que serán discutidos junto al pueblo soberano.

El Jefe de Estado, en un amplio detalle de sus objetivos históricos, destacó que continuar en la consolidación del socialismo del siglo XXI es la meta del segundo objetivo histórico, en el que es fundamental e indispensable el Poder Popular.

En una clara exposición del programa de Gobierno 2013-2019, Chávez propuso, como tercer objetivo histórico, convertir a Venezuela en un país potencia mundial; la conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar como cuarto objetivo y seguir contribuyendo de manera firme con la salvación de la vida del planeta y la supervivencia de la especie humana como quinto.

De éste último, definido como el ámbito ecológico, Chávez insistió que más allá del simple aspecto ecológico, este quinto objetivo histórico es tanto político como ético, en defensa de "esta tierra que está siendo inhumanizada por el sistema destructivo del capitalismo" que está evidenciado en el proyecto unipolar del imperialismo "que pretende acabar con este planeta".





Pueblo patriota: Hijos de Bolívar

La inscripción de la candidatura del Presidente Hugo Chávez ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como candidato a la reelección para el período gubernamental 2013-2019, estuvo colmado de pueblo desbordado en las calles, consciente y esperanzado en el futuro democrático de la patria, que fue calificado por Chávez como "Pueblo patriota: los hijos de Bolívar, las hijas de Bolívar".

Destacó que en esta candidatura está inscrita la dignidad nacional y la independencia de los pueblos que no abarca sólo la libertad, sino que "es un bien que nos abre las puertas, que nos permitirá adquirir los demás bienes para la patria".

Ratificó que mientras la continuidad del proceso revolucionario, que ha otorgado las herramientas de soberanía de los pueblos, sus recursos y su toma de decisiones para el desarrollo nacional, está inscrita en su candidatura a la reelección, la burguesía y ultraderecha venezolana representan la otra cara de la moneda.

"Ellos son los cipayos, peleles como diría mi general Sandino. Ellos son los vende patrias, ellos son el colonialismo que más nunca volverá a esta tierra bolivariana", expresó Chávez en su discurso frente a miles de venezolanos concentrados en la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, para acompañarlo a la formalización de su candidatura.





Impresentable es el proyecto majunche

A juicio del Presidente Chávez el proyecto del "majunchismo" es simplemente "impresentable".

"Es impresentable ante la nación, ante el pueblo, y ellos tratan de disfrazarlo de una manera muy burda, con consignas, con cancioncitas y bailecitos", expresó Chávez, al calificar de insípida y sin contenido la propuesta de gobierno de la oposición "no dice nada"

"Ellos (la derecha) no conocen la verdadera realidad de la Venezuela de hoy. Ese supuesto discurso no tiene nada. Estamos viendo al majunchismo con un discurso inodoro, incoloro e insípido. Es el chayotismo, el nihilismo, la nada", enfatizó Chávez sobre la candidatura presidencial de la derecha, representada por Henrique Capriles Radonski.

Manifestó que el modelo capitalista es el único que produce la mayor suma de infelicidad para las mayorías, sobre todo para la clase media y las clases más pobres.

"En el mundo hay sólo dos grandes sistemas, dos proyectos, el capitalismo y el socialismo, ¿Alguien en este mundo cree que el sueño de Bolívar de crear la mayor suma de felicidad social, la mayor suma felicidad política y la mayor suma de felicidad posible sería en el capitalismo? No. En en el marco del capitalismo lo que se produce es la mayor suma de infelicidad para la mayorías", expresó Chávez.

En contraste, Chávez recalcó que el socialismo es el único camino para alcanzar la mayor suma de felicidad posible, pues se fundamenta en el amor, en lo humano, en lo social, en la justicia.





Exigió respeto para el CNE e instituciones

Sus palabras al momento de entregar el programa de Gobierno 2013-2019 y que luego reiteró durante su discurso fueron: "Seré el primero en reconocer los resultados de las elecciones del 7 de octubre, que serán procesadas y anunciadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Ojalá que el majunchismo y la burguesía hicieran lo mismo. Su actitud es muy sospechosa, ambigua, siempre andan jugando con doble cara".

Chávez exigió a los sectores de oposición respetar tanto al CNE como a las demás instituciones del Estado.

Elogió la labor desempeñada por el CNE como árbitro electoral, ante lo cual sostuvo "que nunca antes en toda la historia política venezolana tuvo nuestro país un árbitro del tamaño, de la transparencia, de la calidad y del compromiso que hoy tiene el CNE".

En ese sentido, resaltó la importancia de que la oposición se apegue a la practica de la democracia en Venezuela y no insista en promover la desestabilización, como lo hizo entre 2002 y 2003, con acciones que provocaron daños al pueblo.

"Qué bueno que la burguesía haya venido a inscribir su candidatura majunchista al Consejo Nacional Electoral y ojalá que respeten las reglas del juego democrático, a la Constitución Bolivariana, las instituciones, la Fuerza Armada y al pueblo venezolano", reflexionó el Jefe de Estado.

Pueblo invicto en contienda electoral

Al referirse a las victorias alcanzadas por la Revolución Bolivariana en todas las contiendas electorales desde 1999, Chávez destacó que el pueblo está invicto.

"¡Somos un pueblo invicto! y estoy seguro de que seguiremos invictos, porque el 7 de octubre tendremos una nueva gran victoria nacional bolivariana!", expresó.

Más adelante, reiteró su llamado a no caer en triunfalismos. Por el contrario, acotó, "tendremos que trabajar muy duro".

"Insisto, no caigamos en triunfalismos, hay que labrar la victoria hasta que se haga el último out, y para eso son imprescindibles muchas cosas, pero una de ellas es la unidad de todo el pueblo, la verdadera unidad de los partidos revolucionarios, del Gran Polo Patriótico (coalición de fuerzas con vocación revolucionaria), unidad orgánica, verdadera", recalcó.

Período del No retorno

El candidato presidencial de la patria, como fue calificado por el Comando Carabobo y asumido por el pueblo que lo apoya, insistió que en el período 2013-2019 Venezuela dejará atrás la barrera del no retorno.

No podemos permitir hoy, mañana y nunca la retrogradación de este proceso, ni pedir la restauración del capitalismo y la burguesía en Venezuela", aseveró Chávez.

Agradeció al pueblo que lo acompañó el día de hoy a inscribir su candidatura ante el CNE: "¡Pueblo mío y amado, gracias por su amor y sus oraciones! Amor con amor se paga, estoy desbordado de amor. !Los que quieran patria vengan conmigo¡", concluyó el presidente y candidato. 










AVN 11/06/2012

Inscripción del candidato de la Patria, Hugo Chávez Frías, ante el CNE


Días insólitos

La Habana, 09 Jun. AVN.- Bajo el título "El asesino en jefe", el día 7 de junio de 2012, en un sitio de Internet se afirma: "...no solo elegirán a un presidente de EE.UU.; también estarán eligiendo a un asesino en jefe".

"Gracias a un largo artículo del New York Times de Jo Becker y Scott Shane, 'Secret 'Kill List' Proves a Test of Obama's Principles and Will,' (Lista secreta de asesinatos, prueba de los principios y la voluntad de Obama) sabemos ahora que el presidente ha pasado una cantidad sorprendente de tiempo supervisando la "nominación" de presuntos terroristas para asesinarlos mediante el programa de drones [aviones sin tripulación a control remoto] que heredó del presidente George W. Bush y que ha expandido exponencialmente."

"El lenguaje del artículo sobre nuestro presidente guerrero [...] se concentra en los dilemas de un hombre que, como sabemos ahora, ha aprobado y supervisado el crecimiento de un programa de asesinatos notablemente poderoso en Yemen, Somalia y Pakistán basado en una 'lista de asesinatos'. Además lo ha hecho regularmente, objetivo tras objetivo, nombre tras nombre [...] Según Becker y Shane, el presidente Obama también ha estado involucrado en el uso de un método fraudulento de recuento de asesinatos de drones que minimiza las muertes de civiles".

"Hablando históricamente, todo esto es bastante extraño. El Times califica el papel de Obama en la maquinaria de asesinatos mediante drones de 'sin precedentes en la historia presidencial'. Y así es."

"'Es el más extraño de los rituales burocráticos: Más o menos cada semana, se reúnen más de 100 miembros del creciente aparato de seguridad nacional del gobierno, en una vídeoconferencia segura, para estudiar las biografías de presuntos terroristas y recomendar al presidente quiénes deben ser los próximos eliminados. Ese proceso secreto de 'nominaciones' es un invento del gobierno de Obama, un nefasto círculo de discusión que estudia las diapositivas de PowerPoint con los nombres, alias y biografías de presuntos miembros de la filial de al Qaida en Yemen o sus aliados en la milicia Shabab en Somalia. Las nominaciones van a la Casa Blanca, donde por su propia insistencia y guiado por el 'zar' del contraterrorismo John O. Brennan, Obama debe aprobar cada nombre'."

"Como nos informó la semana pasada el Times, no solo tenemos a un asesino en jefe en el Despacho Oval, sino a un ciber-guerrero..."

Esto que escribo es una breve síntesis sobre la actualidad de EE.UU.

El día anterior, igualmente siniestro, 6 de junio de 2012, la BBC Mundo, bajo el título de "¿Se desinfla la economía de China?", afirma:

"Varios indicadores empiezan a apuntar hacia una bajada económica en el país asiático, con una fuerte disminución de la demanda de electricidad y de la producción industrial, así como en el rendimiento de las fábricas y las ventas al por menor.

"China sufre desde hace meses a causa del viento frío que procede de Europa, que es su mercado de exportación más grande, incluso mayor que el de Estados Unidos.

"El sector manufacturero del país se contrae desde hace siete meses debido sobre todo a la débil demanda exportadora, según un reciente estudio."

"El dinero ha dejado de llegar a China más o menos desde septiembre, y en abril de hecho comenzó a abandonar el país. Esto es altamente inusual."

"Para evitar que el yuan se fortalezca demasiado, China impide que los especuladores compren la moneda.

"Desde mediados de 2010, el gobierno chino había permitido de forma diligente que el yuan se fortaleciera respecto al dólar, pero en el último mes, conforme la economía entró en crisis, comenzó a depreciar de nuevo el valor del yuan."

"...muchas empresas financiaron la importación de materias primas como cobre, mineral de hierro y aluminio para la industria de la construcción."

"Los envíos de cobre sin utilizar que se acumulan en los almacenes de China se han hecho tan grandes que apenas hay espacio para guardar el excedente."

"Esto podría no ser más que un problema pasajero de corto plazo. Pero el temor es que pueda ser el principio del fin del boom inmobiliario por el que se han construido muchos más apartamentos de los que el país verdaderamente necesita".

"Hay ciudades fantasmas completamente construidas".

"Parece que muchos de estos pisos vacíos estaban siendo comprados por empresas y familias chinas como una inversión más atractiva que depositar el dinero en una cuenta bancaria con bajo interés."

"La tasa de crecimiento de China apenas cayó por debajo de la cifra mágica del 10% en un momento en que Occidente caía en su recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial."

"Por ejemplo, el gigante asiático construyó de la nada la red de ferrocarriles de alta velocidad más grande del mundo, cinco veces el tamaño de la red francesa de alta velocidad."

"China está en medio de una transición delicada, con una nueva generación de líderes que se acerca al poder, algo que sólo ocurre cada 10 años.

"Hay una lucha política en ebullición, puesta en evidencia por la destitución del llamativo gobernador de Chongqing, Bo Xilai.

"Muchos de los miembros del partido se beneficiaron del boom inmobiliario y del crédito de los últimos tres años. Si este auge llega a su fin, no querrán formar parte de los perdedores inevitables.

"Cómo se desarrollará esa batalla, especialmente en el caso de que China se enfrente a protestas multitudinarias de trabajadores desempleados en las calles, es una incógnita para todos."

Estoy lejos de compartir este siniestro infundio yanki sobre el destino de China, y me pregunto si acaso puede ignorarse que China posee las más grandes reservas de tierras raras en el mundo y enormes volúmenes de gas de esquisto, que le permitirían ejercer su poder sobre la producción energética mundial cuando cese el poder de mentir y avasallar. Es ya demasiado.



Fidel Castro Ruz
Junio 9 de 2012
12 y 5 p.m.


Comando Carabobo y el pueblo discutirán plan programático de la nación

Caracas, 12 Jun. AVN.- Luego de la inscripción formal de Hugo Chávez como candidato a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, el paso siguiente del Comando de Campaña Carabobo será discutir con el pueblo el plan programático de la nación, presentado por el mandatario nacional este lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rodrigo Cabezas, dijo: "Vamos a discutir el porvenir del país. Es una propuesta no para cambiar sino para profundizar el proceso de cambios que ya se viene dando en Venezuela".

Entrevistado en el programa Entre Periodistas que transmite Televen, Cabezas agregó que en el comando de campaña de Hugo Chávez "lo programático está en el centro de la discusión. Lo medular es que comienza un gran debate con la sociedad y el pueblo organizado para que esta propuesta concluya en el Plan Simón Bolívar de la Nación 2013-2019".

Todos los puntos del plan serán sometidos a discusión popular. Para ello se comenzará con la premisa de preservar la independencia lograda hasta ahora en el país, añadió.

"Lo primero es preservar la independencia lograda y eso presupone que tengamos un país soberano. De ahí se desprenden una serie de acciones que llevarán a la transición a una sociedad socialista, con total y radical control sobre la industria petrolera nacional", explicó el también presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela.

Añadió que igualmente se plantea la necesidad de dar un salto importante en materia de industrialización, vinculado con la integración económica y social, para continuar el trabajo revolucionario que comenzó hace 13 años.

Por su parte, Jesús Faría, también dirigente del partido y quien participó en el citado programa televisivo, sostuvo que la independencia y el socialismo son la esencia del programa de gobierno.

"El socialismo es un modelo que impulsa la participación del pueblo y nosotros tenemos una fórmula y una alternativa a las democracias representativas y liberales que han fracasado para darle al pueblo poder popular, la democracia de participación", comentó.

Resaltó que desde el punto de vista moral y ético el plan de gobierno de Chávez plantea que no se puede sustentar la dinámica social de los pueblos en la maximización de la ganancia típica del capitalismo, porque esto lleva a las sociedades y al ambiente al desastre.

Para Faría el plan incluye la necesidad de transformar globalmente, pues "el cambio se tiene que producir a nivel planetario. Lo que nosotros hacemos responde a los intereses del pueblo, no a intereses económicos, y esa es la base moral de la propuesta revolucionaria".


AVN 12/06/2012

Maduro: Chávez tiene sobre Capriles grandes diferencias de calidad y pensamiento político


Caracas, 12 Jun. AVN.- El Segundo Plan Socialista de la Nación, que fue presentado este lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por el candidato de la Revolución, Hugo Chávez, como su programa de gobierno 2013-2019, representa una gran diferencia de "calidad cualitativa y densidad del pensamiento político" de Chávez sobre Enrique Capriles Radonski.

Así lo expresó el integrante de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Nicolás Maduro, quien destacó que se trata de un programa de la patria "de un hombre que se ha forjado como estadista, como un verdadero líder y lo que es (la diferencia con) una persona que aún no calza en el ranking para tratar de tomar los destinos del país".

El también canciller de la República resaltó que Chávez es un hombre con profundo conocimiento de la historia del país, que realizó y presentó con responsabilidad un programa de Gobierno, basado en cinco temas fundamentales, sobre los cuales "el país debe construirse con gran fortaleza".

"Fue un programa hecho por él (Chávez) no por asesores, por alguien que desarrolla las ideas con naturalidad, profundidad y sentimiento. No como un candidato –como dice su propio Comando de Campaña– que se quedó muy pero muy corto en los 18 minutos que conversó con la gente", expresó Maduro, al ser entrevistado en el canal privado Venevisión.

El canciller mencionó que toda vez iniciada la campaña electoral, el enfoque será pedagógico y de llamado a la conciencia, para que "todo el que tenga algo que decir y aportar sobre el futuro de la patria esté convocado a la discusión".

Políticas específicas, en pleno desarrollo

De acuerdo al programa detallado este lunes por el presidente Chávez, el mismo consta de cinco líneas que a su vez se constituyen de objetivos históricos, nacionales, estratégicos, generales y específicos que serán discutidos junto al pueblo soberano.

Al respecto, Maduro detalló en cuanto al primer objetivo histórico, Independencia, que "en un mundo que se está configurando, los países que puedan consolidar su independencia económica, científica, tecnológica, política son los que podrán integrarse con capacidad de desarrollo".

El segundo objetivo histórico, el Socialismo, dijo que se trata de un modelo superador al modelo capitalista que es "depredador y destructivo".

Igualmente, al referirse al aspecto de convertir a Venezuela en país potencia, tercer objetivo histórico, Maduro insistió en que "hay que convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, económico y político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, como garantía de conformación de una zona de paz en nuestra América".

El canciller de la República proyectó que de la mano de un líder como Chávez y con un proyecto que será consolidado en discusión con el pueblo soberano, Venezuela deberá ser, al final de la próxima década, un país con altos niveles de educación, cultura y formación del pueblo.

"Tenemos esto planteado como un gran reto. No de un hombre, que es un gran líder como Hugo Chávez, sino de todo un país que será potencia en el marco de una región que ha despertado", puntualizó Maduro.


AVN 12/06/2012

CNE formalizó tres postulaciones para candidatura presidencial


Caracas, 12 Jun. AVN.- Hasta la medianoche del pasado lunes tres candidatos formalizaron su postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios presidenciales del 7 de octubre, informó este martes la rectora del ente comicial, Socorro Hernández.

Al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, detalló que hasta ahora los candidatos a la Presidencia de la República son Hugo Chávez, Henrique Capriles Radonski y María Bolívar, sin embargo, aún faltan por completar sus recaudos otros cuatro aspirantes. Son ellos Yoel Acosta Chirinos, Orlando Chirinos, Luis Reyes y Rafael Uzcátegui.

Advirtió que el lapso para que dichos aspirantes consignen sus recaudos concluye este miércoles 13 de junio.

Hernández mencionó que a Chávez lo están respaldando 11 organizaciones políticas, a Capriles Radonski 23 y a Bolívar el Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad (PDUPL).

Entretanto, Yoel Acosta Chirinos va por el partido Vanguardia Bicentenaria Republicana (BVR), Orlando Chirinos por el Partido Socialismo y Libertad (PSL), Luis Reyes por la Organización Renovadora Auténtica (ORA) y Rafael Uzcátegui por Patria Para Todos (PPT).

Asimismo, informó que hasta el sábado 23 de junio los candidatos podrán indicar los cambios para que puedan aparecer en el tarjetón electoral que se usará el 7 de octubre, día de las elecciones presidenciales.

Hernández aclaró que todos los aspirantes deben presentar como requisito el programa de gobierno para poder oficializar su postulación, el cual será publicado en la página web del CNE para que todos los venezolanos conozcan su contenido.

Cronograma electoral

La rectora Socorro Hernández mencionó que, como parte del cronograma electoral, la actualización de las huellas se hará desde el 22 de junio hasta el 22 de julio, el registro de las encuestadoras será el 25 de junio, la revisión de postulaciones se hará el 18 de junio, el inicio de la campaña electoral será el 1 de julio y el simulacro electoral el 19 de agosto.

Agregó que actualmente están en la fase de preparación de fiscales, notificación de miembros de junta de mesa y adecuación de la plataforma tecnológica.

Hernández comentó que los miembros y suplentes de mesa serán notificados con antelación al proceso electoral.

Recordó que más de 100 mil operadores y más de 400 mil miembros de mesa fueron sorteados por el CNE.

La rectora mencionó que 18 millones 858 mil 695 electorales se encuentran habilitados para el proceso electoral del póximo 7 de octubre.

Por otra parte, la rectora Socorro Hernández manifestó su alegría por el reconocimiento que hizo este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez, al Poder Electoral.

Agregó que el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, no hizo un reconocimiento como el jefe de Estado, sin embargo, consideró que una forma de hacerlo fue ir a las primarias con apoyo del CNE.


AVN 12/06/2012

El régimen israelí busca atacar Siria



Publicado por حسن on 12th June 2012 

HISPANTV – GS NEWS
El régimen de Israel está contemplando, aparentemente, la posibilidad de llevar a cabo un ataque militar contra Siria, escudándose, según dicho régimen, en que Damasco podría estar usando armas químicas contra la población, según ha informado este martes PressTV.

Recientemente, el régimen de Tel Aviv manifestó su preocupación en cuanto al empleo de armas químicas en Siria, pues insistió en que ese tipo de armamento podría caer en manos equivocadas, e incluso, podría ser utilizado por el Gobierno sirio para atacar a las fuerzas israelíes.

El régimen de Israel ha decidido usar dicho pretexto para justificar un posible ataque militar contra Siria, pese a que ello podría desencadenar un conflicto de mayores dimensiones en toda la región.

Hace unos días, Ayoob Kara, un alto miembro del partido Likud del régimen israelí, encabezado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insistió, durante unas declaraciones concedidas a Radio Israel, en que el Gobierno sirio ha empleado “armas químicas contra hombres, mujeres y niños” en los últimos disturbios registrados en el país árabe.

Mientras tanto, en informes recientes se señala que los grupos opositores sirios, que buscan acabar con el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad, tienen planeado hacer uso de armas químicas, adquiridas por Libia.

De acuerdo con un informe hecho público el pasado 10 de junio por el diario ruso “Russia Today”, los grupos armados sirios tienen planeado utilizar armas químicas contra la población civil y luego culpabilizar a Damasco de tal atrocidad.

Algunos analistas han destacado que el plan del régimen de Israel de atacar Siria guarda bastantes similitudes con el que en su día ideó Washington para Irak en 2003, según el cual, se afirmaba falsamente que Bagdad poseía armas de destrucción masiva y, por ello, el país árabe debía ser atacado.

En los últimos meses, Washington y el régimen de Tel Aviv han culpado, en reiteradas ocasiones, al Gobierno sirio de los ataques con bomba y de las masacres de civiles que tienen lugar en el país árabe. Damasco, no obstante, ha indicado que los grupos terroristas armados son los verdaderos autores de la violencia.

Venezuela respalda candidatura de Ecuador a la secretaría de la OPEP


Prensa Web RNV/El Telégrafo
12 Junio 2012
Evaluarán la decisión en la 161 Conferencia Ministerial
El nuevo titular sustituirá a partir de enero del 2013 en el cargo al actual secretario general, el libio Abdalá El-Badri, cuyo segundo mandato de tres años expira el 31 de diciembre venidero

Venezuela ratificó este martes su apoyo a Ecuador para asumir la secretaría general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), responsable del 40 por ciento de la producción mundial de crudo.

El Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, afirmó que Caracas apoyará la candidatura a ese cargo del titular ecuatoriano de esa cartera, Wilson Pástor.

El funcionario adelantó que la presencia de Pástor "sería un elemento refrescante dentro de la organización", reconoció, no obstante, que la decisión requerirá aún de un debate en el seno del grupo de doce países.

"Hay bastantes candidatos, eso es bueno porque abre la discusión", señaló el Ministro, y aludió así al hecho de que Pástor compite por el puesto con otros tres candidatos.

El Gobierno saudí ha presentado a Mohamad al-Monif, actual gobernador permanente ante la OPEP, mientras que Irak ha apostado por Tamir Ghadhban, asesor del primer ministro en los asuntos petroleros.

Irán, según diversas fuentes no oficiales, ha presentado al ex ministro de Petróleo Gholam Hosain Nozari como su candidato.

"Todos son buenos (...) la fortaleza de cada candidato, es lo que vamos a discutir ahí", manifestó Ramírez.

El asunto será tratado el próximo jueves en Viena, durante la 161 Conferencia Ministerial del bloque.

El nuevo titular sustituirá a partir de enero del 2013 en el cargo al actual secretario general, el libio Abdalá El-Badri, cuyo segundo mandato de tres años expira el 31 de diciembre venidero.

Venezuela y Ecuador son los únicos países de Latinoamérica miembros de la OPEP, una organización fundada en 1960 con el fin de coordinar las políticas petroleras de sus miembros para defender sus ingresos. 



 

Cuba: Movimiento deportivo de luto por boxeador Teófilo Stevenson

Prensa Web RNV
12 Junio 2012



El movimiento deportivo cubano se encuentra de luto este martes tras la repentina muerte la víspera del tricampeón olímpico y mundial, el boxeador Teófilo Stevenson, cuyo féretro es escoltado por ofrendas de flores del líder Fidel Castro, el jefe de Estado, Raúl Castro, el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega y el presidente, Hugo Chávez.

Stevenson, de 60 años, es considerado el mejor boxeador amateur de la historia donde reinó casi dos décadas en los pesos completos, y ganó los títulos olímpicos de Munich-1972, Montreal-1976 y Moscú-1980.

Desde la mañana de hoy cientos de glorias deportivas de la Isla han acudido para despedir a Stevenson, considerado uno de los atletas más completos más allá de sus cualidades deportivas, al punto que rechazó en 1972 un millón de dólares para abandonar Cuba y saltar al profesionalismo.

En tal sentido, Ruperto Herrera, secretario general del Comité Olímpico Cubano, Ana Fidelia Quirot, campeona olímpica de los 800 metros planos y el púgil bicampeón olímpico, Félix Savón, destacaron el legado de Stevenson para el deporte cubano.

Asimismo, Pablo y Hermes Ramírez, glorias del deporte en la Isla en boxeo y atletismo consideraron a Teófilo Stevenson como el atleta más completo en la historia del deporte en esta nación caribeña.

Conocido como el Gigante del Central Delicias en la oriental provincia de Las Tunas donde nació el 29 de marzo de 1952, Stevenson ganó todos los títulos de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) en 20 años de carrera.

Al retirarse en 1988 tenía palmarés de 301 victorias y apenas 20 reveses, entre ellos dos ante el ex-soviético Igor Visotski, y casi enfrenta una vez al legendario Mohamed Ali. 


Cuba: Fidel Castro elogia a ex líder comunista alemán

"Conductas que no se olvidan"
En su más reciente reflexión titulada "Conductas que no se olvidan", Fidel Castro señaló que guarda hacia Honecker el sentimiento más profundo de solidaridad
Prensa Web RNV
12 Junio 2012
El líder de la Revolución Cubana Fidel Castro elogió a Erich Honecker, el ex gobernante de la desaparecida República Democrática Alemana a quien consideró el alemán más revolucionario que ha conocido, publicó este martes el diario Granma.

En su más reciente reflexión titulada "Conductas que no se olvidan", Fidel Castro señaló que guarda hacia Honecker el sentimiento más profundo de solidaridad.

Me correspondió el privilegio de observar su conducta cuando éste pagaba amargamente la deuda contraída por aquel que vendió su alma al diablo por unas pocas líneas de Vodka, añadió el Comandante, en alusión al ex presidente ruso Boris Yeltsin, que extraditó a Honecker a Alemania pa ra ser juzgado en 1992.

Debido a su edad y sus problemas de salud, Honecker fue liberado por las autoridades de la Alemania reunificada y se radicó en Chile con su esposa Margot y su hija Sonja, que estaba casada con un chileno.

El ex líder comunista germano oriental murió de cáncer de hígado el 29 de mayo de 1994 en Santiago.

Honecker fue el líder del partido único gobernante desde 1971 y jefe de Estado de la RDA desde 1976. Fue expulsado del poder en octubre de 1989 por los otros jerarcas comunistas en medio de los acontecimientos que precipitaron la caída del Muro de Berlín en noviembre de ese año y después se refugió en Moscú.

Este artículo de apenas tres párrafos en una de las más breves reflexiones publicadas por el líder cubano en los últimos años. 

Rusia desarrolla un arma electromagnética que “volverá zombies a las personas

¿Es que los terrorificos gobernantes del mundo no inventan nada bueno para nosotros?

Vladimir Putin y su Ministro de Defensa anuncian el desarrollo de una arma electromagnética que aplicada directamente sobre el sistema nervioso central afectará a una persona hasta reducir su voluntad propia.

El apocalipsis zombie, que tan presente ha estado en el imaginario colectivo más reciente, ve incrementada sus probabilidades de ocurrencia luego del anuncio que hiciera la semana pasada Anatoly Serdyukov, ministro de defensa ruso, sobre el desarrollo de una nueva arma electromagnética que atacará directamente el sistema nervioso central del objetivo.

El presidente ruso Vladimir Putin confirmó a su vez la noticia y aseguró que se trata de “alucinantes pistolas psicotrónicas que efectivamente pueden convertir personas en zombies”.
Según parece el dispositivo funcionará a partir de ondas de baja frecuencia (similares a las de los hornos de microondas) que dirigidas hacia una persona pueden afectar sus células cerebrales, con el supuesto fin de conseguir un tipo de control mental.

“Sistemas de armas de alta tecnología como este pueden compararse en efectos a las armas nucleares, pero serán más aceptables en términos de ideología política y militar”, comentó Putin al respecto.

Fuente: http://es.sott.net/articles/show/12911-Rusia-desarrolla-arma-electromagnetica-que-volvera-zombies-a-las-personas-

Inadmisible solicitud de examen médico al Presidente Chávez y Capriles

Interpuesta por el ciudadano Francisco Salvador Lugo Dorta
La tramitación de la pretensión contenida en la acción ejercida referida a la constitución de una Junta Médica que evalúe la salud del Presidente de la República debe ser tramitada mediante un procedimiento distinto
Prensa Web RNV/Prensa TSJ
12 Junio 2012
Caracas.- La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia con ponencia del magistrado Juan José Núñez Calderón, declaró inadmisible por inepta acumulación, la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano Francisco Salvador Lugo Dorta, quien solicitaba que fuera ordenado un examen médico integral y completo a los ciudadanos Henrique Capriles Radonski y al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, certificado por una junta médica con calificación para hacerlo.

Observó la Sala que en el presente se planteó una inepta acumulación de pretensiones, por cuanto los sujetos pasivos de la acción de tutela constitucional se encuentran investidos de la condición de funcionarios públicos de elección popular, representando órganos distintos (Gobernación del estado Bolivariano de Miranda y Presidencia de la República), considerando que la tramitación de la pretensión contenida en la acción ejercida referida a la constitución de una Junta Médica que evalúe la salud del Presidente de la República debe ser tramitada mediante un procedimiento distinto, por lo que son pretensiones incompatibles entre sí, que por la materia no corresponden al conocimiento de la misma Sala del Tribunal Supremo de Justicia. 

Aun cuando en el presente caso, aclara la Sala, ha sido interpuesta una acción de amparo constitucional para exigir el cumplimiento de un supuesto requisito necesario para la postulación de candidatos presidenciales, asunto que corresponde conocer a la Sala Electoral, no obstante, no ocurre lo mismo respecto a la consecuente solicitud de designación de una junta médica que evalúe la salud del Presidente de la República en funciones, pues ello corresponde exclusivamente a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de conformidad con lo previsto en el fallo N° 35 del 13 de agosto de 2002, emanado de dicha Sala.

En vista de lo anterior la Sala Electoral concluyó que se configuró uno de los supuestos de inepta acumulación contenidos en el artículo 78 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 48 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, por lo que se declaró la inadmisibilidad de la acción interpuesta.

Jóvenes españoles emigran a América Latina en busca de oportunidades












Cada vez es mayor la cifra de españoles que incluyen en sus síntesis curriculares la opción de migrar a Latinoamérica
Ante el incremento del índice de desempleo juvenil en España, cientos de ciudadanos ibéricos han optado por la migración a América Latina como una manera de continuar su desarrollo y progresión laboral.
De acuerdo con el socio fundador y presidente de la firma de cazatalentos española, Signum, Ignacio Bao, son muchos los resúmenes curriculares que tienen entre sus opciones la reubicación en el sur del continente americano.
Bao explicó que la cifra de desempleo juvenil no comprende a jóvenes sin formación, sino a profesionales y a especialistas que no logran encontrar trabajo en el mercado laboral debido a la crisis.
Aseguró que de acuerdo a números oficiales, el índice de desempleo juvenil (personas entre 17 y 25 años) alcanzó el 48 por ciento. Si se amplía la variable de edad hasta los 35 años, la cifra llega a 44 por ciento.
La empresa de captación de talentos, Ranstad, coincide con la afirmación de que los jóvenes españoles están mirando hacia América Latina como la mejor opción para progresar. Explicó que el 69 por ciento de los españoles considera viable la migración hacia Latinoamérica debido a que la situación económica no solo ha afectado a España, sino a Italia, Francia y Portugal.
El INE aseguró que de los 128 mil 655 ciudadanos españoles que establecieron su residencia fuera del país entre 2010 y 2011, el 60 por ciento se residenció en algún país de América Latina.
La diáspora que deja la crisis ha aumentado en un 22 por ciento desde 2008. El 97 por ciento de la migración europea se desplaza dentro del mismo continente o hacia América Latina.
Hoy en día 1,7 millones de ciudadanos españoles viven en el extranjero.
El gobierno del presidente español, Mariano Rajoy, ha adoptado diferentes reformas en el presupuesto de la nación que ha afectado a diversos sectores sociales tales como la educación, sanidad y el área laboral que ha provocado protestas y manifestaciones en contra de las mismas.
Desde mediados de febrero los españoles se han movilizado contra una reforma laboral promovida por el gobierno de Rajoy que reduce la indemnización para trabajadores fijos que sean despedidos de forma improcedente de los 45 días por año actuales a sólo 33, con un máximo de 24 mensualidades, abaratando los costos de los despidos.
Esta reforma es la tercera del gobierno conservador español. El Banco de España, la Unión Europea (EU) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) habían presionado para que España reformara cuanto antes un mercado laboral considerado demasiado “rígido”.
Informes del Instituto Nacional de Estadística en España (INE) revelaron que 5,6 millones de españoles están sin trabajo y que en abril pasado el máximo histórico de desempleo llegó al 24,44 por ciento de la población activa.
Fuente: teleSUR

Más de cien días de huelga estudiantil en Quebec

Desde el 13 de febrero, los estudiantes mantienen una huelga contra la subida de las tasas universitarias decretada por el Gobierno liberal de Jean Charest.
REPRESIÓN | EL EJECUTIVO APRUEBA LA LEY 78 PARA OPONERSE A LAS PROTESTAS

GLADYS MARTÍNEZ LÓPEZ / REDACCIÓN
MARTES 12 DE JUNIO DE 2012. NÚMERO 176
Manifestación en Quebec el pasado 22 de mayo. Foto: G. Morel
Una vez más, situación de impasse en Quebec. El 31 de mayo se rompían por decisión gubernamental las negociaciones con los estudiantes quebequeses, que ese día cumplían 109 jornadas de huelga para oponerse a la decisión del gobierno provincial de aumentar las tasas universitarias un 75% a lo largo de cinco años hasta alcanzar los 3.800 dólares, medida que se suma a la subida de un 30% desde 2007.
Lo que comenzó el 13 de febrero como huelgas reconducidas semanalmente en algunos institutos y universidades se extendió rápidamente hasta convertirse en una huelga indefinida que ha paralizado las clases en la provincia canadiense y en la que participan más de 175.000 estudiantes apoyados por miles de profesores en el mayor movimiento estudiantil de la historia reciente de Quebec. El 22 de marzo, más de 200.000 estudiantes salieron a las calles de Montreal, y lasmovilizaciones han crecido en intensidad en un desafío al Gobierno provincial de Jean Charest, que de momento no ha dado una respuesta satisfactoria a los estudiantes.
La contraoferta presentada por los gobernantes el 27 de abril, que consistía en rebajar algo la subida anual y ampliar el plazo de aplicación de cinco a siete años, fue considerada una burla por los estudiantes, ya que la medida supondría finalmente un incremento de las tasas del 82%. Y las promesas de aumentar paralelamente las becas y préstamos no satisfacen a los movilizados, que denuncian que la política de préstamos provocará un aumento del endeudamiento, teniendo en cuenta que en la actualidad el 60% de los estudiantes acaban sus carreras con unas deudas por estudios de unos 15.000 dólares, según datos de la CLASSE (Coalición Amplia de la Asociación por una Solidaridad Sindical Estudiantil, que representa a 100.000 estudiantes), y el 80% se ven obligados a trabajar paralelamente para pagarse la enseñanza superior.
Tras unas negociaciones fallidas a primeros de mayo y ante su incapacidad de negociar con los estudiantes, la ministra de Educación, Line Beauchamp, dimitió el 14 de mayo. Pero el gobierno culminó cuatro días después su campaña de criminalización de las protestas con una ley que, lejos de lograr su objetivo de aplastarlas, ha reavivado todavía más las movilizaciones.
Ley 78, contra las libertades
El 18 de mayo el Parlamento de Quebec aprobaba la Ley 78, que entre otras cosas prohíbe, en un radio de 50 metros alrededor de los centros, las concentraciones estudiantiles que puedan “entorpecer el acceso” de los estudiantes que quieran retomar los cursos; prohíbe a los trabajadores de estos centros participar en acciones concertadas que supongan una “alteración o parón” de sus actividades y obliga a notificar a la policía las manifestaciones de 50 personas o más. Su incumplimiento acarreará multas de hasta 5.000 dólares por día para cada participante, entre 7.000 y 35.000 para los dirigentes o portavoces y entre 25.000 y 125.000 para las asociaciones o federaciones estudiantiles o de trabajadores.
Sin embargo, la respuesta de los estudiantes, con el apoyo de otros sectores de la población y de los sindicatos, fue la desobediencia. El 28 de mayo, unos 600 juristas partieron en manifestación desde el Palacio de Justicia de Montreal para unirse a los estudiantes, y la norma ya ha sido recurrida ante los tribunales. Amnistía Internacional ha denunciado ya que esta ley otorga “poderes sin precedente a la policía” y “viola las libertades de expresión, reunión y movimiento”, y dos relatores de la ONU han advertido de que “restringe demasiado los derechos de los estudiantes a la libertad de asociación y asamblea pacífica”.
Esta norma se ve acompañada por una política represiva que se ha cobrado ya la detención de 2.500 personas desde el inicio de las protestas estudiantiles. La ley también declara suspendidas las clases de este trimestre en los centros en que ya lo están de facto debido a la huelga estudiantil, pero los estudiantes, reunidos en torno a la CLASSE, la Federación Estudiantil Universitaria (FEUQ), la Federación Estudiantil Colegial (FECQ) y la Mesa de Concertación Estudiantil (TaCEQ), parecen tener la intención de mantener el pulso incluso después del verano, hasta lograr la congelación de las tasas, y desde el 24 de abril realizan a diario manifestaciones nocturnas que, posteriormente, han derivado en multitudinarias caceroladas contra la Ley 78.
El Gobierno quebequés defiende que los estudiantes “inviertan en su enseñanza” financiando una universidad “falta de fondos”, pero éstos denuncian que el problema radica en la mala financiación y un proceso de mercantilización. La CLASSE lanzó en el mes de mayo una contrapropuesta con cuatro medidas para salir de la crisis: el fin del gasto en publicidad de las universidades, el desvío de los fondos de investigación con fines mercantiles hacia la enseñanza, congelar la contratación de rectores y cuadros superiores con sueldos desorbitados y paralizar la construcción de “campus satélites” por parte de “empresas inmobiliarias megalómanas”.
Y, dando un paso más, presentan un plan que permitiría la gratuidad de la enseñanza imponiendo una tasa de un 0,14% durante cinco años sobre el capital de las instituciones financieras, a la vez que denuncian que el Gobierno bajó los impuestos a los más ricos por valor de 950 millones, mientras que la gratuidad sería posible con menos de 700. “El Gobierno se está creando una crisis social de una amplitud sin igual en las próximas semanas”, dijo Paul Émile Auger, de la TaCEQ, a la salida de las negociaciones fallidas, mientras que Gabriel Nadeau-Dubois, de la CLASSE, llamaba a la ciudadanía a seguir movilizándose.
Quebec ha vivido importantes luchas estudiantiles que han hecho de su enseñanza superior la más accesible de todo Canadá. Hoy, la protesta estudiantil “ha crecido hasta convertirse en una lucha por la justicia social” y “ha creado un gran espacio político en la sociedad para cuestionar no sólo las políticas educativas del Gobierno, sino sus políticas a todos los niveles, desde lo económico hasta lo medioambiental”, explica a Diagonal Stefan Christoff, periodista y activista residente en Montreal.
ENTREVISTA A STEFAN CHRISTOFF, PERIODISTA, MÚSICO Y ACTIVISTA RESIDENTE EN MONTREAL
"LA GENTE EN LA CALLE ESTÁ PIDIENDO JUSTICIA SOCIAL"
DIAGONAL: ¿En qué momento se encuentra la lucha de los estudiantes? ¿Se ha convertido en algo más que una lucha únicamente estudiantil?
STEFAN CHRISTOFF: Hoy en Quebec la huelga estudiantil continúa, y en las calles los estudiantes han inspirado a muchos segmentos de la sociedad a unirse a este movimiento de protesta histórico. En las calles la gente también está poniendo de relieve temas fundamentales como la justicia medioambiental y la creciente injusticia económica en Quebec. Mientras los sindicatos estudiantiles empujan con los estudiantes para parar la subida de tasas, el movimiento ha crecido hasta convertirse en una lucha social sobre el futuro de la sociedad de Quebec; la gente en la calle está pidiendo justicia social.
D.: ¿En qué medida la sociedad de Quebec apoya a los estudiantes?
S. C.: Además de que el apoyo a la huelga por las demandas de los estudiantes ha crecido, la amplitud y la creatividad de la huelga estudiantil ha llevado a muchos a entenderla no sólo como un llamamiento para una educación accesible, sino también como un llamamiento más amplio para una revisión radical de la sociedad quebequesa en un momento en que los movimientos sociales a lo largo del mundo están tomando las calles, desde Egipto a Occupy Wall Street.
D.: ¿Se está poniendo en duda al Gobierno? ¿Hay una crisis gubernamental?
S. C.: El Gobierno de Quebec está en crisis. La huelga estudiantil ha desestabilizado al Gobierno liberal, abriendo un gran espacio político en la sociedad para cuestionar no sólo las políticas educativas del Gobierno, sino también sus políticas a todos los niveles, desde lo económico hasta lo medioambiental. La dimisión de la ministra de Educación Line Beauchamp mostró claramente el poder del movimiento estudiantil en las calles de crear un marco para el debate político y también mostró que el gobierno no podrá ignorar al movimiento estudiantil y que éste tiene una fuerza real.
D.: ¿Cuáles son las consecuencias de la Ley 78 en el plano de los derechos y libertades? ¿Hay una contestación generalizada a la ley?
S. C.: La Ley 78 es un paso mayor del Gobierno para intentar imponer el control político en las calles de Quebec, pero no funcionará. La Ley 78 no es legal según la Carta de los Derechos Humanos y las Libertades de Quebec. Muchos abogados, profesores de Derecho y grupos de derechos humanos la han denunciado con contundencia. La ley no ha funcionado. En vez de apagar las protestas, ha inspirado el movimiento de las cacerolas, que se ha enraizado en muchos lugares. Todas las noches, miles de personas hacen sonar sus cacerolas en las calles, inspiradas por la misma táctica vista en América Latina, protestando y desafiando abiertamente la Ley 78. El Gobierno está perdiendo claramente la batalla de la opinión pública sobre esta ley y ha empujado la huelga estudiantil hacia un movimiento social más amplio por la justicia en Quebec.
CRONOLOGÍA DE LAS PROTESTAS
18/03/2011 El Gobierno liberal de Jean Charest presenta sus presupuestos, en los que se incluye el aumento de las tasas universitarias, un 75% en cinco años, sin contar otras tasas exigibles por las universidades.
10/11/2011 200.000 estudiantes hacen una huelga de un día y 30.000 se manifiestan en Quebec contra la decisión del Gobierno.
13/02/2012 Se inician huelgas reconducidas semanalmente en varias universidades e institutos de formación profesional. Posteriormente se convierte en indefinida.
22/03/2012 200.000 estudiantes se manifiestan en Montreal. En el punto álgido de las movilizaciones, 300.000 estudiantes están en huelga.
24/04/2012 Empiezan las manifestaciones nocturnas, que se realizan a diario desde entonces.
14/05/2012 Dimite la ministra de Educación, Line Beauchamp. La sustituye Michelle Courchesne.
18/05/2012 El Parlamento aprueba la Ley 78. La ciudad de Montreal aprueba una normativa que prohíbe llevar la cara tapada en manifestaciones.
23/05/2012 700 detenidos en manifestaciones. Más de 2.500 desde febrero.
28/05/2012 Negociaciones fallidas. El Gobierno se niega a congelar las tasas en cualquier caso.
30/05/2012 En todo Canadá y EE UU se hacen caceroladas nocturnas de apoyo.
07/06/2012 Movilizaciones durante el Grand Prix de Fórmula 1

Publicado por el webguerrillero en 07:40

TSJ declara improcedente medida cautelar contra un Decreto Presidencial

Decreto N° 7.933
Mezerhane había solicitado como medida cautelar innominada que la Sala del Máximo Juzgado del país ordenara al Ejecutivo Nacional afianzar el valor de la empresa expropiada para garantizar así las resultas del proceso expropiatorio
Prensa Web RNV/Prensa TSJ
12 Junio 2012
Caracas.- La Sala Político Administrativa declaró improcedente la medida cautelar innominada solicitada por la representación judicial del ciudadano Nelson Mezerhane, en su condición de "propietario y accionista" de la sociedad mercantil Seguros Federal, C.A., con ocasión del recurso de nulidad interpuesto contra el Decreto N° 7.933 emanado de la Presidencia de la República el 23 de diciembre de 2010, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.580 de la misma fecha, que decretó la adquisición forzosa de los activos tangibles e intangibles, bienes muebles e inmuebles, bienhechurías y todos aquellos bienes presuntamente propiedad de la mencionada sociedad mercantil.

Mezerhane había solicitado como medida cautelar innominada que la Sala del Máximo Juzgado del país ordenara al Ejecutivo Nacional afianzar el valor de la empresa expropiada para garantizar así las resultas del proceso expropiatorio.

Al respecto la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia de la magistrada Mónica Misticchio Tortorella, indica entre otros aspectos, que debido a que en el presente juicio, el cual se refiere al examen de la legalidad del referido Decreto, no estamos dentro del marco del procedimiento expropiatorio mal podría la Sala ordenar afianzar el valor de los bienes sobre los cuales se declaró la adquisición forzosa, ya que dicha valoración será realizada en una primera fase del proceso expropiatorio correspondiente a la vía del arreglo amigable, la cual, en el caso de autos según el presente Decreto debe ser tramitada por el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas. 

Constató además la Sala que pretende la parte solicitante con la medida cautelar, garantizar las resultas del proceso expropiatorio. En ese sentido recordó la sentencia que, en este caso, el carácter coactivo de las decisiones jurisdiccionales obliga a la Administración, en el supuesto de declararse con lugar el recurso presentado, a devolver los bienes en referencia o su valor. 

"Dicha devolución o pago no constituye una potestad discrecional de la Administración, por el contrario, es un verdadero deber jurídico derivado de una sentencia cuyos efectos son de obligatorio cumplimiento y cuya inobservancia genera responsabilidades personales y directas a los funcionarios públicos", precisó la decisión del TSJ.

La OTAN prepara la mayor operación de intoxicación de la Historia


http://www.voltairenet.org/    Thierry Meyssan
Dentro de varios días, quizás a partir del mediodía del viernes 15 de junio, los sirios que traten de ver los canales nacionales sólo captarán en sus televisores otros canales creados por la CIA. Imágenes filmadas en estudio mostrarán masacres imputadas al gobierno, manifestaciones populares, ministros y generales dimitiendo, al presidente al-Assad dándose a la fuga, a los rebeldes reuniéndose en pleno centro de las grandes ciudades así como la llegada de un nuevo gobierno al palacio presidencial.

El objetivo de esa operación, dirigida directamente desde Washington por Ben Rhodes, consejero adjunto de seguridad nacional de Estados Unidos, es desmoralizar a los sirios y permitir así un golpe de Estado. La OTAN, luego de haberse estrellado contra el doble veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU, lograría así conquistar Siria sin tener que atacarla ilegalmente. Sea cual sea la opinión de cada cual sobre lo que está sucediendo en Siria, Lo cierto es que un golpe de Estado pondría fin a toda esperanza de democratización.

De forma totalmente oficial, la Liga Árabe ha solicitado a los operadores de los satélites Arabsat y Nilesat que pongan fin a la retransmisión de los medios sirios, tanto públicos como privados (Syria TV, Al-Ekbariya, Ad-Dounia, Cham TV, etc.). Ya existe un precedente dado que la Liga Árabe impuso anteriormente la censura contra la televisión libia para impedir que los dirigentes de la Yamahiria pudieran comunicarse con su propio pueblo. No existe en Siria ninguna red hertziana en que los canales de televisión se capten exclusivamente vía satélite. Pero este corte no dejará las pantallas en blanco.

En efecto, esta decisión sólo es la parte visible del iceberg. Según nuestras informaciones, varias reuniones internacionales han tenido lugar esta semana para coordinar la operación de intoxicación. Las dos primeras reuniones, de naturaleza técnica, se desarrollaron en Doha (Qatar). La tercera, de carácter político, tuvo lugar en Riad, (Arabia Saudita).

En la primera reunión participaron los oficiales de guerra sicológica «incrustados» en varias televisiones satelitales, como Al-Arabiya, Al-Jazeera, BBC, CNN, Fox, France24, Future TV y MTV –ya es sabido que desde 1998 oficiales de la United States Army’s Psychological Operations Unit (PSYOP) han sido incorporados a la redacción de la CNN, práctica que la OTAN extendió después a otras estaciones televisivas de importancia estratégica. Estos oficiales redactaron de antemano una serie de noticias falsas, en función de una historia falsa concebida por el equipo de Ben Rhodes, en la Casa Blanca. Se estableció un procedimiento de validación recíproca en el que cada medio debe citar las mentiras de los demás para darles credibilidad a los ojos de los telespectadores. Los participantes decidieron además no limitarse a requisicionar únicamente los canales de la CIA para Siria y el Líbano (Barada, Future TV, MTV, Orient News, Syria Chaab, Syria Alghad), sino también unos 40 canales religiosos wahabitas que exhortarán a desatar masacres confesionales bajo la consigna «¡Los cristianos a Beirut, los alauitas a la tumba!»

En la segunda reunión participaron ingenieros y realizadores encargados de planificar la fabricación de imágenes de ficción, en las que se mezclan secuencias rodadas en estudios a cielo abierto con imágenes generadas por computadora. En estas últimas semanas se han montado, en Arabia Saudita, varios estudios que imitan los dos palacios presidenciales sirios y las principales plazas de Damasco, de Alepo y de Homs. Ya existían ese tipo de estudios en Doha, pero resultaban insuficientes dada la envergadura de la operación planteada.

En la tercera reunión participaron el general James B. Smith, embajador de Estados Unidos; un representante del Reino Unido y el príncipe saudita Bandar Bin Sultan, el mismo a quien el presidente George Bush padre designaba como su hijo adoptivo, al extremo que la prensa estadounidense comenzó a llamarlo «Bandar Bush». El objetivo de esta reunión fue coordinar la acción de los medios con la acción del «Ejército Sirio Libre», conformado esencialmente con los mercenarios a sueldo del príncipe Bandar.

La operación ya venía gestándose desde hace meses, pero el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos decidió acelerarla después de que el presidente ruso Vladimir Putin notificó a la Casa Blanca que Rusia se opondrá por la fuerza a todo intento ilegal de intervención de la OTAN contra Siria.

Esta operación comprende dos etapas simultáneas: por un lado, inundar los medios de noticias falsas, y por el otro, censurar o bloquear toda posibilidad de respuesta.

El hecho de prohibir las televisiones satelitales para desencadenar y dirigir una guerra no es nada nuevo. Bajo la presión de Israel, Estados Unidos y la Unión Europea han prohibido sucesivamente canales de televisión libaneses, palestinos, iraquíes, libios et iraníes. Ningún tipo de censura se ha impuesto contra canales vía satélite provenientes de otras regiones del mundo.

La difusión de noticias falsas tampoco es nada nuevo. Cuatro pasos significativos en el arte de la propaganda se han dado por vez primera durante el último decenio. 
En 1994, una estación de música pop, la Radio Libre de Mille Collines (RTML) dio la señal que desencadenó el genocidio ruandés al exhortar a «¡Matar a las cucarachas!». 
En 2001, la OTAN utilizó los medios de prensa para imponer una interpretación de los atentados del 11 de septiembre y justificar los ataques contra Afganistán e Irak. Ya en aquella época fue Ben Rhodes el encargado de redactar, por orden de la administración Bush, el informe de la Comisión Kean Hamilton sobre los atentados. 
En 2002, la CIA utilizó 5 canales (Televen, Globovisión, Meridiano, ValeTV y CMT, para hacer creer que enormes manifestaciones habían obligado al presidente democráticamente electo de Venezuela, Hugo Chávez, a renunciar a su cargo, cuando en realidad estaba siendo víctima de un golpe de Estado militar. 
En 2011, France24 desempeñaba de facto el papel de ministerio de Información de Consejo Nacional Libio, al que incluso estaba vinculada por contrato. Durante la batalla de Trípoli, la OTAN hizo filmar en estudio y difundir a través de Al-Jazeera y de Al-Arabiya imágenes que mostraban a los rebeldes libios entrando en la plaza principal de la capital cuando en realidad se encontraban aún lejos de la ciudad, de manera que los habitantes, convencidos de que la guerra estaba perdida, cesaron toda resistencia.

Los medios de prensa ya no se conforman con apoyar la guerra. Ahora hacen la guerra.

Este dispositivo viola los principios básicos del derecho internacional, empezando por el artículo 19 de laDeclaración Universal de Derechos Humanos que estipula el derecho a «recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Y lo más importante es que viola las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, adoptadas al término de la Segunda Guerra Mundial para prevenir las guerras. Las resoluciones 110, 381 y 819prohíben «los obstáculos al libre intercambio de informaciones e ideas» (en este caso, el bloqueo de los canales sirios) y «la propaganda tendiente a provocar o estimular cualquier tipo de amenaza contra la paz, de ruptura de la paz o todo acto de agresión». A la luz del derecho, la propaganda a favor de la guerra es un crimen contra la paz. Es incluso el más grave de los crímenes, ya que hace posibles los crímenes de guerra y el genocidio.