Chavez en la web

jueves, junio 07, 2012

Liderazgo del presidente Chávez se fortalece en regiones y por clases sociales

Según estudio de GIS XXI
Junio 2012 | 
Según la encuestadora si las elecciones presidenciales fueran mañana, 57% de los venezolanas y venezolanos votarían por el presidente Hugo Chávez, mientras que 21% lo haría por el candidato de la derecha. En el Zulia la ventaja del líder de la Revolución es de 22 puntos
Un estudio presentado por el Grupo de Investigación Social Siglo XXI demuestra que el liderazgo del presidente Hugo Chávez se fortalece, tanto en las regiones del país como en las clases sociales.

Los datos que arroja la encuesta, realizada mayo, demuestran que los números positivos para el actual mandatario nacional, “no pueden significar otra cosa que el fracaso de las primarias como hito de lanzamiento de la campaña opositora”.

En un anuncio publicado por el Correo del Orinoco se observa como, a cuatro meses para los comicios presidenciales del 7 de octubre, Chávez se consolida con un 66% de aceptación en cuanto a la gestión de gobierno realizada.

Según el sondeo, 57% de los encuestados votarían por Hugo Chávez, mientras que el 21% lo haría por Henrique Capriles Radonski, si las elecciones presidenciales fueran mañana.



En relación a la perspectiva de estrato o clase social, las primarias opositoras fueron un hecho político significativo dentro los estratos A y B; sin embargo no lograron desequilibrar la conducta indiferente del estrato C y mucho menos ganar espacio en los estratos populares D y E.

Hoy la valoración positiva a la gestión del Presidente recupera espacios en el estrato C, estrato en el cual después de las elecciones presidenciales del 2006, la aceptación a su gestión había descendido hasta el 20% y hoy se ha elevado hasta el 42,7% la valoración de buena y muy buena. En los estratos populares D y E, la valoración a la gestión como buena muy buena, llega a 68.4% en el D y 76,1% en el estrato E.

CHÁVEZ Y LA VISIÓN REGIONAL

En el estado Zulia la intención del voto es de 58% a favor de Chávez y 26% para Capriles. Esto debido a la gestión social que desarrolla el gobierno nacional en la entidad. La valoración de bueno y muy bueno, alcanza el 79% para la misión Barrio Adentro II (CDI), 79% para la misión Barrio Adentro I y 73% para Mercal.

En cuanto a la región Capital integrada por Miranda, Distrito Capital y Vargas, la gestión del Presidente alcanza el 67%, así mismo la intención de voto lo favorece ampliamente con 55%, mientras que Capriles obtiene solo el 22%.

El sondeo arroja que en el territorio nacional el presidente Chávez mantiene iniciativa y ventaja en los número electorales, destacándose la región de los llanos donde la intención de voto a favor del candidato socialista es del 60% y por Capriles18%.
Texto/Lizgreis Gómez
Fuente y Gráfico/ GISXXI
Foto/ Archivo