Chavez en la web

sábado, mayo 12, 2012

NO HA CAMBIADO NADA

Escrito por Angel Oswaldo Alvarez Sanchez el 06/02/2009
(LA VOZ) Hola amigos, leo con detenimiento los argumentos que  se publican de cada uno de ustedes y comparto lo que tiene que ver con adoptar una posición firme y decidida en contra de la guerra, la invasión de un pais a otro, por las consecuencias nefastas que de ello se deriva, caso patético el del gobierno israelí contra el pueblo palestino. 
No soy historiador ni nada por el estilo, pero lo que si tengo por cierto es que como consecuencia de la II guerra mundial, un sector,- los mas pudientes o con mayores recursos de los judios-, emigro a otros países y como resultado de esa guerra Estados Unidos afianzo, su condición de potencia economica y militar, la paz alcanzada se convirtió a la larga en un reparto territorial de las fuerzas aliadas, en las que se delimitaron las áreas de influencia de cada una de ellas, esto unido a la necesidad de Estados Unidos de conseguir recursos y riquezas naturales renovables o no, para su propio desarrollo, llevo a los gobiernos de esa nación a crear un enclave en la región arabe, que le permitiera establecer su propia área de influencia y es asi como EEUU, instauro con sus aliados capitalistas de siempre, el Estado Judio de Israel, caja de resonancia de las políticas del gobierno norteamericano. 
Esa situación a llevado a que unido a situaciones muy particulares de la región arabe, la desunion en el seno de esos pueblo prevalezca; Los Gobiernos Imperialistas en su afan de obtener riquezas y recursos para mantener su andamiaje político-industrial-militar ha utilizado a los gobernantes árabes, gobernantes que son utilizados mientras les sirvan a sus intereses, en el caso de Israel, los invito a indagar de que sector social, proviene la mayoría de sus gobernantes... Estados Unidos creo, formo un clan social que como marioneta le sirve para influir en la región arabe y lo mas grave es que fueron formados para la guerra. 
Lo de Israel y Palestina mas allá de las diferencias religiosas, de la posesión de una franja de terreno, es el enclave necesario para que los gobiernos imperialistas se aseguren el petroleo de esos países para alimentar su maquinaria político-economica-militar y asi sostener a una clase social capitalista, que en función de mantener sus privilegios no les interesa cuantas mujeres, hombres o niños mata/asesina inmisericordemente, con tal de ellos aseguran sus riquezas y obtener mayores beneficios. En lo que se refiere a la Organización de Naciones Unidas no debemos olvidar que ella es consecuencia del reparto del mundo, en la época de la posguerra y me gustaria que me dijeran, cuando, pero cuando las Naciones Unidas dado un veredicto eficaz, cierto, contra las agresiones que han sufrido los pueblos del mundo por parte de los gobiernos imperiales, eso no mas que otro mamotreto burocrático, imaginense ustedes que el pais que mas fondos le adeuda a las Naciones Unidas es EEUU y sin embargo eso no le resta influencia, porque efectivamente no es mas que un aparataje inoperante. 
Todo aquella persona de buen corazón, militante politico o no... Tiene que estar contra la guerra y mas aun contra la conducta genocida, asesina del gobierno Israeli-EEUU

Presidente Chávez: Es evidente la marcha positiva de Venezuela





Caracas, 11 May. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó este viernes que desde Cuba siempre estuvo pendiente del desarrollo del país y manifestó que es evidente la marcha positiva de la nación venezolana.

"Es evidente la marcha positiva, el avance en los distinto frentes de batalla. En lo social he estado muy pendiente de los avances, la organización popular, las misiones, las grandes misiones, el desarrollo social integral, la educación, la salud, los distintos programas y especialmente las grandes misiones", dijo a su llegada al país, en la rampa 4 del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

El jefe de Estado manifestó sentir una profunda alegría al estar de regreso al país y extendió un reconocimiento a todas las madres venezolanas y del mundo, a propósito de que el próximo domingo se celebra el Día de la Madre.

"Llegamos a tiempo para conmemorar, para celebrar, con mucha alegría, el Día de la Madre", resaltó.

El jefe de Estado ofreció un reconocimiento al pueblo venezolano y a su gabinete de gobierno, "quienes siguen llevando la dinámica positiva del país, aunque algunos (de la oposición) siguen y seguirán insistiendo en negarlo".

"Quiero felicitarles una vez más y quiero hacer un reconocimiento especial a nuestro vicepresidente camarada, compañero Elías Jaua Milano, para él un especial reconocimiento por el gran esfuerzo, por el gran trabajo", destacó.

Asimismo, felicitó al gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, por su elección como representante de los gobernadores ante el Consejo de Estado que se está formando.

Por otro lado, Chávez destacó el desarrollo económico que ha evidenciado Venezuela en los últimos meses y comentó que mantuvo conversaciones con el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes "y el crecimiento del Producto Interno Bruto del primer trimestre (de 2012) va a ser muy, muy bueno, y sobre todo si lo comparamos con lo que está ocurriendo en el mundo".

Agregó que seguirá insistiendo en lograr la transición hacia el socialismo "que requiere cada día una mayor suma de justicia social, de igualdad, pero al mismo tiempo la construcción de las bases materiales del socialismo".




AVN 11/05/2012

Rangel: Plan contra Venezuela ataca integridad y soberanía nacional



Caracas, 12 May. AVN.- El periodista José Vicente Rangel señaló que hay un plan en contra Venezuela, que sigue avanzando, y consideró que el sólo hecho de que esté de por medio la soberanía del país y la integridad nacional es suficiente para alertar a los venezolanos.

Su señalamiento lo hizo este sábado, en el acto de presentación del libro La invasión paramilitar Operación Daktari, “que cuenta con el aval moral, intelectual y ético de Luis Britto García y Miguel Pérez Pirela, además de toda la actividad de investigación que realizaron los equipos de seguridad e inteligencia venezolanos con tanto profesionalismo”.

El texto, de la Colección Tilde del Fondo Editorial Correo del Orinoco, contiene documentos que revelan los planes paramilitares que serían desarrollados en Venezuela. Hace 8 años, el Gobierno Bolivariano capturó a más de 100 paramilitares en la finca Daktari, ubicada en la zona rural de El Hatillo, propiedad del ciudadano Robert Alonzo, hermano de la actriz venezolana María Conchita Alonzo.

Consideró que lo más importante que revela este libro es que el personaje central de esta situación sea el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.

“El hecho de que Salvatore Mancuso haya declarado que Uribe estuvo vinculado con esos episodios que estamos invocando aquí y que la respuesta de Uribe sea el anuncio de una demanda contra el ex jefe paramilitar hoy preso en Estados Unidos, confirma la versión”, dijo.

Mencionó la declaración que diera Uribe, en una reciente reunión con inversionistas en América Latina, en Nueva York, Estados Unidos, en cuanto a que iba a hacer campaña contra el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en la frontera entre Colombia y Venezuela, por los estados Táchira y Zulia.

Para Rangel, se trata de un acto de atrevimiento contra la soberanía de un país hermano, en una actitud provocadora, “lo que revela los planes que hay contra Venezuela, que tienen que ver con el episodio de Daktari hace ocho años y que mantienen un hilo conductor en el tiempo”.

Por otra parte, consideró inquietante la falta de pronunciamiento de la oposición que la deslinde de estos planes, “por el contrario, vemos que su candidato presidencial (Henrique Capirles Radonsky) y su equipo se trasladan a Bogotá para realizar reuniones supuestamente con venezolanos en esa ciudad, pero en el fondo es con dirigentes de la política colombiana y empresarios para recabar dinero y adelantar su actividad en Venezuela”.


AVN 12/05/2012

Libro La invasión paramilitar alerta sobre futuros planes desestabilizadores


Caracas, 12 May. AVN.- Arrancarle la cabeza al presidente de la República, Hugo Chávez, y tomarse una foto mientras fumaba un habano era la misión del "comandante Lucas", personaje de las Autodedensas Unidas de Colombia, encargado de comandar una unidad paramilitar en Venezuela, quien era protegido por la Policía de Baruta y la extinta Policía Metropolitana en la finca Daktari, en el municipio El Hatillo del estado Miranda.



Este dato lo recoge el libro La invasión Paramilitar Operación Daktari, de Luis Britto García y Miguel Pérez Pirela, presentado este sábado en Fuerte Tiuna, Caracas, que analiza a fondo la conspiración que hace ocho años se planeó para bombardear el escenario de un programa Aló, Presidente y paralelamente causar caos en la capital venezolana con ataques al Palacio de Miraflores y al fuerte militar.


Pero más allá de mostrarlo como un hecho del pasado, los autores de este libro editado por el Correo del Orinoco han querido despertar conciencias y refrescarle la memoria a los lectores sobre lo que ha sido capaz la derecha del país en consonancia con factores extranjeros para frustrar el proceso bolivariano.


El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, destacó que en este nuevo título se evidencia la responsabilidad directa del entonces alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonski, que actualmente pretende llegar a la silla presidencial.


"Le brindaba protección a la finca Daktari, mientras estaban allí más de 150 paramilitares entrenando", explicó el ministro.


Izarra mencionó que en el libro también es señalado el actual diputado de la Asamblea Nacional Enrique Mendoza como responsable en el caso Daktari, además del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, quien fue acusado de manera directa de conspirar no sólo contra Venezuela sino contra la Corte Suprema de Justicia de su país.


Advirtió que la oposición venezolana, en este año de elecciones presidenciales, está desesperada y como ejemplo mencionó las agresiones que han sufrido algunos periodistas del Sistema de Medios Públicos durante la cobertura de la campaña proselitista del candidato presidencial de la derecha, Capriles Radonski.


"Abracemos este libro como una alerta de lo que es capaz de hacer esta oposición desesperada y de los planes que pueden estar urdiendo en medio de la crisis que los agobia", advirtió y dijo que "estos personeros" andan en consultas por el extranjero en la búsqueda de algún oscuro propósito.


El estancamiento del candidato opositor que revelan las encuestas es uno de los factores que el escritor Britto García mira como un elemento que hace más similar el escenario de hace ocho años, cuando se preparaba una operación magnicida.


"Venía una consulta electoral, un referéndum que la oposición llamó revocatorio, pero que fue confirmatorio. Ellos veían una derrota electoral inminente. Así surgió el interés de crear una perturbación del orden público por parte de la oposición para envolver la derrota que venía en el referéndum y provocar la caída (del presidente)".


Explicó que los 153 paramilitares iban a ser usados como carne de cañon para alterar el orden público, suspender el proceso electoral que venía y dar paso a la posible intervención extranjera en Venezuela.


"Hemos conmemorado con este libro la victoria en una de las escaramuzas de esa batalla, pero esa batalla sigue, está perenne y en el trance en el que estamos enfrentados actualmente ante la inminente victoria electoral del proceso bolivariano en las próximos comicios. Son de esperar, por las mismas razones dadas antes del referéndum confirmatorio, acciones desestabilizadoras, provocaciones, agresiones. Estamos preparados para ellas. Nuestra inteligencia sabrá, a través de las armas de las ideas y de la verdad antes que la de la fuerza, derrotar a las fuerzas del mar, de la reacción".


Pérez Pirela lo secunda y dice que la misma gente que pretende llegar a la Presidencia de la República, a las gobernaciones y a las alcaldías estaba dispuesta a crear un caos sin precedentes, "gente que hoy habla de no violencia y de paz estaba dispuesta a tomar un F16 desde Barquisimeto y bombardear un Aló, Presidente".


El papel de los medios de comunicación privados no se queda atrás. Los autores denuncian que las corporaciones mediáticas tanto de Venezuela como de Colombia convirtieron la presencia de 153 paramilitares con fines desestabilizadores y magnicidas en un hecho risible.


La banalización y el ocultamiento de las informaciones en torno al tema son expuestas en el libro, cuyo tiraje es de 20.000 ejemplares, pero Pérez Pirela ilustra la idea con una imagen: "Negaron una vez más la realidad, porque la "pararrealidad" la construyen ellos mediáticamente. Son los mismos que convierten un golpe de Estado en un vacío de poder".


El libro cuenta en unas 120 páginas detalles sobre la Operación Daktari, en la que se gastó unos 10 millones de dólares. Comienza con entrevistas al general de división del Ejército Miguel Eduardo Rodríguez Torres, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y al entonces jefe de investigaciones nacionales de la Disip, David Colmenares.


AVN 12/05/2012

4 millones 597 mil toneladas de cereales se sembrarán durante ciclo invierno


 
Caracas, 12 May. AVN.- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó que durante el ciclo de la siembra de invierno proyectan cultivar este año 4 millones 597 mil toneladas de cereales (arroz, maíz blanco y amarillo) en un millón 135 mil hectáreas del territorio nacional.

El anuncio lo hizo este sábado, en Calabozo, estado Guárico, a propósito del inicio de la siembra del ciclo invierno, en una acto realizado desde una empresa de propiedad social que cuenta con 130 hectáreas, acompañado por el ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez.

Precisó que se sembrarán este año en el país 235 mil 454 hectáreas de arroz para producir un millón 224 mil toneladas de este rubro; de maíz amarillo se calcula una siembra de 400.000 hectáreas, para producir un millón 455 mil 248 toneladas; de maíz blanco, 500.000 hectáreas para producir un millón 917 mil 888 toneladas.

Apuntó que además de esto sembrarán otras oleaginosas y seriales, como el sorgo, la soya, para un total sólo en el ciclo de invierno de 4 millones de hectáreas vegetales en la nación.

"32.000 hectáreas están en capacidad de ser sembradas con el sistema de riego río Guárico, producto de las inversiones que ha hecho el Gobierno Bolivariano a los largo de 13 años", dijo.

Por otra parte, informó que la Gran Misión Saber y Trabajo está aportando a la Gran Misión Agrovenezuela en todo el país a 22 mil 665 personas para su capacitación e incorporación a los diversos proyectos agroindustriales.


AVN 12/05/2012

Instalado Consejo Mundial de la Paz en apoyo a la Revolución Bolivariana


Caracas, 12 May. AVN.- Con la asistencia de delegados de 27 países se instaló este sábado el Consejo Mundial de la Paz en el Salón Bicentenario del Palacio Federal Legislativo en Caracas, la capital venezolana, para deliberar sobre las amenazas que existen contra los pueblos y particularmente contra la Revolución Bolivariana.

El diputado venezolano Yul Jabour, secretario general del Comité Ejecutivo de Solidaridad de ese organismo internacional, señaló que el encuentro culminará este domingo con la firma de una declaración en apoyo a la Revolución Bolivariana, reseña el portal web de la Asamblea Nacional.

Entre los presentes en esta cumbre están delegados de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Colombia, Cuba, Brasil y Paraguay, "que están apoyando el papel de Venezuela en la política continental de integración, de soberanía, de autodeterminación de los pueblos".

El Consejo Mundial de la Paz fue creado en 1949 después de la segunda guerra mundial, con la función de preservar la paz y luchar contra los conflictos bélicos en el mundo.

Yul Jabour significó que el hecho de que este encuentro se realice en Caracas constituye un reconocimiento por parte de dicha instancia internacional al pueblo venezolano y al Gobierno Bolivariano, liderado por Hugo Chávez Frías, por el papel que ha jugado Venezuela en la lucha antiimperialista en el continente.


AVN 12/05/2012

Una vida dedicada a la revolución: Tomás Borge, los poemas como fusiles

Una vida dedicada a la revolución: Tomás Borge, los poemas como fusilespor Daniela Saidman / Argenpress
El comandante del Frente Sandinista de Liberación Nacional enarboló palabras y versos, para cantarle a la tierra libre de Nicaragua.
(Venezuela. Colaboración para ARGENPRESS CULTURAL)

El comandante del Frente Sandinista de Liberación Nacional enarboló palabras y versos, para cantarle a la tierra libre de Nicaragua.

Gabriela, la de Chile, la incansable poeta, llamaba a los hombres que luchaban junto a Augusto César Sandino, por la libertad de Nicaragua, el “pequeño ejército loco de voluntad de sacrificio”. Lo decía con admiración, con afecto y tal vez con una pizca de picardía... Precisamente en esos años nació otro de los poetas, que integraron aunque tiempo después ese batallón de quijotes que llevó el nombre de Sandino entre banderas rojinegras.

Tomás Borge Martínez, enarboló palabras y versos, para cantarle a la tierra libre de Nicaragua. Él nació en Matagalpa el 13 de agosto de 1930 y falleció el 30 de abril de 2012, en Managua, era el último de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional que continuaba con vida al lado de su pueblo, y ahora se suma a los imprescindibles que sueñan para siempre en los recuerdos de sus gentes.

Resistencia y revolución

Desde muy joven se sumó a la lucha revolucionaria y antiimperialista. Realizó estudios en la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, durante los años en los que su país era gobernado por el dictador Anastasio Somoza, que en septiembre de 1956 murió en un atentado a manos del joven poeta opositor Rigoberto López Pérez. A Somoza le sucedió en la presidencia (1956 a 1963) su hijo mayor, Luis Somoza Debayle.

Junto a otros jóvenes, Tomás Borge participó en esta lucha, y fue detenido tras la represión desatada después del atentado y la muerte de quien fundó la llamada “dinastía sangrienta”. Encarcelado y condenado a nueve años de prisión, permaneció tres años en presidio. Se exilió luego en Honduras y desde allí se trasladó a El Salvador y a Costa Rica.

De vuelta a su patria, junto a Carlos Fonseca Amador, Santos López, Germán Pomares Ordóñez, Silvio Mayorga, Francisco Buitrago, Jorge Navarro y José Benito Escobar, fundó en 1961, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), organización política que agrupó a todas las fuerzas que luchaban contra la dictadura.

El movimiento de liberación que empezó con un puñado de jóvenes, una década después ya contaba con el apoyo de las bases campesinas y estudiantiles, fue así que el FSLN se convirtió pronto en el principal baluarte contra la dictadura somocista.

Tomás Borge participó a lo largo de los años de resistencia en diferentes acciones armadas. En 1967 tomó frente en la gesta de cerro Pancasán, en las montañas de Matagalpa, que aunque constituyó un fracaso militar se transformó en una importante victoria política, gracias a que hizo tomar conciencia al pueblo que la lucha armada era la única forma posible para conquistar la libertad y construir una auténtica y legítima democracia.

El 19 de julio de 1979 fue derrotado finalmente el régimen de la dinastía de Somoza. Y Tomás Borge fue uno de los nueve Comandantes de la triunfante Revolución. Durante los diez años del gobierno revolucionario sandinista, Tomás Borge se desempeñó como Ministro del Interior.

A lo largo de su vida Tomás Borge mantuvo siempre su coherencia ideológica y el compromiso de lucha. “Me siento orgulloso de seguir siendo sandinista, de seguir siendo fiel a la bandera rojinegra de nuestro partido, de seguir siendo fiel a nuestra organización revolucionaria; y morir orgulloso de tener la frente levantada, y no haber sido desleal con mis principios, ni desleal con mis amigos ni con mis compañeros, ni con mi bandera, ni con mis gritos de combate”, dijo en el 2010, durante una entrevista.

Revolucionario y poeta

Pero revolucionario como vivió también fue poeta y ensayista. Los que lo conocieron cuentan que cada vez que se paraba sobre un escenario para defender su revolución, las palabras le fluían colmadas de emocionalidad contagiosa y siempreviva.

En 1989 fue galardonado con el Premio Casa de las Américas por su obra “La paciente impaciencia”, un libro testimonial que tal vez sea la reivindicación del valor histórico de una generación durante un proceso histórico específico, se trata del recuento de los años de cárcel del comandante Borge, de la gestación de las primeras células guerrilleras en Nicaragua, de la lucha en la montaña y del recuerdo en fin, de aquellos primeros guerrilleros, de los primeros fundadores.

Un año después publicó La ceremonia esperada, cuyas páginas son un pronunciamiento poético en favor de los seres humanos que construyen con pasión y entrega un mundo posible. Y en 1992 salió editado Un grano de maíz, una entrevista que le fue concedida por Fidel Castro.

Sus versos serán siempre una luz encendida para los amores buenos y los futuros necesarios. Tal vez por eso dijo una vez que “los poetas deben empuñar sus poemas como si fueran fusiles y los fusiles como si fueran poemas”. Y aunque la revolución fue el tiempo de su vida, también hubo espacio para la ternura, para el amoroso presagio de la vida que exige dos para prolongarse en los días.

“Recomiendo tus labios / la perfecta ortografía de tus pecas. / Recomiendo tu pelo / la luz redonda de tus rodillas. / Recomiendo tus manos / la aritmética simple de tus pechos. / Recomiendo tus suspiros/ el azúcar quemado de tus ojos. / Recomiendo tu sonrisa / el fósforo de tu silencio. / Recomiendo tu paz / el sabor inevitable / tu extensa cercanía”.

En esos y todos sus versos, en todas sus luchas y en su ejemplo, vivirá para siempre Tomás Borge, el comandante poeta de la revolución sandinista.

El escritor y la revolución

“El papel del escritor dentro de la revolución, en primer lugar es escribir bien. Y en segundo lugar, escribir para el pueblo. Y en tercer lugar, recoger la enorme riqueza de la lucha popular, del heroísmo del pueblo, de sus sentimientos, de sus cosas cotidianas, del amor de todos los días, de manos que se encuentran, de ojos que se persiguen, de las expectativas cotidianas que surgen entre los seres humanos, de la realidad de todas las horas....

Creo sinceramente que no se puede crear nada más que en verde, o para decirlo de otro modo, no se puede crear nada más que en rojo... No se puede ni se debe marginar la creación artística de la lucha de clases, pero es un crimen ponerlo al servicio de los comerciantes y de los burócratas...”.

Tomás Borge (durante los años 1984 y 1985, en dos entrevistas expuso su posición sobre la literatura y la revolución”).

Denuncian intentonas golpistas contra gobierno de Evo Morales

12 MAYO 2012 
El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Roberto Rojas, advirtió el viernes sobre un intento de golpe de Estado y una conspiración orquestada por el Movimiento Sin Miedo (MSM) y Unidad Nacional (UN), partidos opositores al gobierno del presidente Evo Morales, además de algunos sectores movilizados.
Bandera Bolivia
Rojas informó que la bancada del MAS realizó un análisis político y coyuntural de los conflictos, entre ellos, la novena marcha convocada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), la movilización de la Central Obrera Boliviana (COB) y las demandas del sector de salud que, a su juicio, son parte de una “conspiración”.

Sustentó esa denuncia en las declaraciones de la diputada del MSM, Marcela Revollo, que admitió el financiamiento de ese partido político a la novena marcha de la Cidob, que partió de Trinidad hacia La Paz, con la consigna de la protección de los territorios indígenas, la biodiversidad, el respeto a la Ley Corta de protección al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y la derogatoria a la Ley de Consulta a los habitantes de ese parque nacional.

“Hemos visto claramente las declaraciones mentirosas de la diputada Revollo, que ha admitido que ella está financiando que ella dice que está vendiendo tarjetas, haciendo negocio con el sentimiento de los pueblos indígenas originarios campesinos”, reprochó.

Rojas también criticó las declaraciones del líder de UN, Samuel Doria Medina, quien dijo que se debe “colgar” a Morales, como sucedió con el ex presidente Gualberto Villarroel (1944-46).

“El jefe de UN ha hecho una declaración referida a que quieren colgar al Presidente igual que Villarroel, incluso ha mencionado que algunos dirigentes de la ciudad de El Alto estarían pensando colgar al Presidente”, advirtió.

A su juicio, esa conspiración contra el Gobierno es acompañada por sectores sociales como la COB y los médicos, que exigen la atención de un pliego petitorio que no está de acuerdo a la realidad del país, como el incremento salarial de más de 8.000 bolivianos y el rechazo a las ocho horas de trabajo para el sector de salud.

(Con información de Aporrea/Telesur)

#12mGlobal: el resto del planeta también se manifiesta

Para celebrar el que han bautizado como 'Mayo Global', o 'Global May' en inglés, y que en las redes sociales se conoce como #12M15M, los indignados de más de 34 países en cuatro continentes han convocado para el próximo sábado manifestaciones y concentraciones en más de 160 ciudades, entre las que destacan algunas tan importantes como París, Berlín, Londres, Bruselas, Nueva York, Río de Janeiro o Caracas.



Para celebrar el que han bautizado como 'Mayo Global', o 'Global May' en inglés, y que en las redes sociales se conoce como #12M15M, los indignados de más de 34 países en cuatro continentes han celebrado este sábado manifestaciones y concentraciones en más de 160 ciudades, entre las que destacan algunas tan importantes como París, Berlín, Londres, Bruselas, Nueva York, Río de Janeiro o Caracas.
Desde Australia hasta Kazajistán, pasando por Canadá, Israel y Corea del Sur, el movimiento de indignación ciudadana reclama "con total firmeza y de un modo no violento la justicia social, la distribución de la riqueza y una ética pública", así como condenar "lapobreza, la desigualdad, la devastación medioambiental y la corrupción como herramienta de sometimiento de los poderosos sobre las sociedades".
Así se ha vivido la jornada de protestas en las principales ciudades convocantes:
PARÍS: Diversos actos festivos y lúdicos pusieron fin a la marchas, que comenzaron por la mañana en diferentes puntos de la ciudad y convergieron en el antiguo mercado de abastos, tomado por los antidisturbios.
Los organizadores leyeron, además, u texto en el que recordaron que "han florecido en el mundo entero, movimientos sociales y ciudadanos, horizontales, solidarios y no violentos para exigir y construir una democracia real".
BRUSELAS: Más de 700 personas, según datos de la policía local, se han manifestado hoy en Bruselas en el marco de la convocatoria mundial, que conmemora el primer aniversario del nacimiento del movimiento de los "indignados" en España.
Los manifestantes, en su mayoría belgas y españoles residentes en Bruselas, han protagonizado una "marcha indignada" por algunas de las principales calles de la capital belga y ante lugares de valor simbólico para las protestas como el Banco Nacional o el Palacio de Justicia.
La marcha ha sido organizada por el movimiento "15-M Bruselas" y los "indignados" belgas.
PORTUGAL: Cientos de personas se congregaron en el centro de Lisboa y en otras seis ciudades para unirse a un movimiento eminentemente europeo en protesta contra las políticas de austeridad y la precariedad laboral.
Entre quinientas y mil personas partieron de la plaza lisboeta de Rossio y desfilaron con pancartas, tambores y bocinas por la Avenida Liberdade bajo el lema "Indignación y Cambio".
Los manifestantes corearon consignas en alusión al "movimiento de los indignados" en los países del sur de Europa, con gritos como "España, Grecia y Portugal, la lucha es internacional".
Algunos de los carteles tomaron la forma de hachas, en referencia a los severos recortes laborales que se han aplicado, y denunciaron la austeridad, el paro y el hambre, e instaron a la "Revolución del Precariado".
LONDRES: Los "indignados" de Londres iniciaron hoy una nueva protesta pacífica a los pies de la catedral de San Pablo, en pleno distrito financiero de City.
La convocatoria de Ocuppy London pedía a los simpatizantes que llevaran con ellos una tienda de campaña, por lo que no se descarta que el movimiento rete a la policía acampando en el mismo lugar del que fueron desalojados hace seis meses después de una larga batalla legal con las autoridades.
ISRAEL: Cientos de personas se manifestaron hoy en Tel Aviv y otras ciudades israelíes para unirse al movimiento de protesta global, denunciar la carestía de la vida y exigir mejoras sociales bajo el lema "devolved el país a los ciudadanos".
Los "indignados" se concentraron a última hora de la tarde en varios barrios de la ciudad y marcharon hacia la plaza Rabín, según fuentes policiales.
También se celebraron protestas en otras ciudades israelíes, como Jerusalén Oeste, Haifa y Eilat.
En el territorio palestino ocupado por Israel de Jerusalén Este, una veintena de personas, en su mayoría españoles, se manifestaron esta tarde frente a la sede del Consulado General de España con pancartas en las que se leían lemas como "No + gente sin casas ni + casas sin gente", "Somos el 99%" o "Nadie gana a no ser que todos ganemos (en inglés)".
ATENAS: Unas 200 personas se concentraron hoy en Atenas en la Plaza de Syntagma, frente al Parlamento griego, en respuesta al llamamiento de la jornada global de protesta del movimiento de los "indignados".
La asistencia en esta manifestación, convocada con motivo del primer aniversario del movimiento, ha sido escasa, si se tiene en cuenta que el pasado año, entre junio y septiembre, las acampadas en esta misma plaza fueron multitudinarias.
La fragmentación política y los problemas para formar un nuevo Gobierno en el endeudado país centran desde el pasado domingo toda la atención de la opinión pública.

12 de Mayo: Peruanos, Latinoamericanos... el día ha llegado - 12M

ESPAÑA - VIDEO - A las 22.00 del #12M no se va nadie de la Puerta del Sol






Al cumplirse las 22.00 del 12 de Mayo de 2012, horario autorizado para la protesta por la Delegación de Gobierno, nadie se marcha de la Puerta del Sol de Madrid.
Publicado por el webguerrillero en 11:21

En vivo: #12M Revolución Global - Aciones en mas de 50 paises




Watch live streaming video from globalrevolution at livestream.com
#12M #GlobalSpring #feliz12m #GlobalMay #12MGlobal #12mani #12m15m

Hay un plan contra Venezuela impulsado por Álvaro Uribe Vélez

Advierte el periodista José Vicente Rangel
No hay mejor forma de combatir la amnesia, esa visión retro del país, que recurriendo a la publicación y análisis de hechos ocurridos en Venezuela a través de libros, indicó en el lanzamiento de "Invasión paramilitar: operación Daktari"

Página Web RNV/Correo del Orinoco
12 Mayo 2012


Foto: Archivo

Caracas.- Estamos en presencia de la evidencia de que hay un plan contra Venezuela, que esto no es fantasía y que son planes que siguen avanzando, con la participación declarada del ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez y de la oposición criolla, sentenció el periodista venezolano José Vicente Rangel.

Durante el bautizo del libro “La invasión paramilitar operación Daktari”, en Fuerte Tiuna, en Caracas, Rangel indicó que lo más importante que revela el texto es haber actualizado los episodios del caso Daktari y que el personaje central de este proceso es el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, así lo sentenció el periodista venezolano 

“Él (Uribe), indudablemente, por la posición que tiene su país y por los cargos que ha ocupado y por el apoyo que ha tenido de EE.UU, ha logrado difuminarse en la historia. Pero ahora, la importancia de este trabajo es que lo coloca en el centro de la escena”, agregó el periodista sobre el libro, editado por el Fondo Editorial Correo del Orinoco.

Agregó que no hay mejor forma de combatir la amnesia y esa visión retro del país que recurriendo a la publicación y análisis de los hechos que han ocurrido en Venezuela a través de libros, de reportajes en televisión, de artículos de prensa.

El libro “La invasión paramilitar operación Daktari”, escrito por Luis Britto García, Miguel Pérez Pirela y Miguel Rodríguez Torres, contiene documentos que revelaban los planes paramilitares y de magnicidio que serían desarrollados en Venezuela contra el presidente Hugo Chávez.

Pérez Pirela adelantó el viernes que en el libro hay nombres de patrones de Pdvsa que en 2002 y 2003 promovieron la paralización de la industria, así como nombres de quienes participaron en el golpe de Estado de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez.

Los documentos especifican el entrenamiento militar, el reclutamiento y organización, la confesión de un asesinato, cómo entraron a Venezuela, “lo habían degollado y le … no puedo decir más por la hora”, dijo el filósofo.

Hace 8 años, el Gobierno Bolivariano capturó a más de 100 paramilitares en la finca Daktari, ubicada en la zona rural de El Hatillo, propiedad del ciudadano Robert Alonzo, hermano de la actriz cubano-venezolana María Conchita Alonzo. 

La eurozona, con fecha de caducidad


Grecia se encuentra estancada política y económicamente tras los comicios del pasado domingo


Publicado: 12 may 2012 |

El presidente de Grecia, Carolos Papuliasha, ha convocado ya a los líderes de los distintos partidos para tratar de formar un gobierno de emergencia. Si las negociaciones del jefe de Estado no cuajan, deberán celebrarse nuevas elecciones parlamentarias.
Grecia se halla presa del estancamiento político tras los comicios del pasado domingo, en los que resultaron vencedores los partidos que se oponen al estricto plan de austeridad, lo que agrava su situación económica, ya difícil de por sí.
Los expertos afirman que la quiebra político-económica de Grecia podría tener un efecto dominó en Europa y acabar con la zona euro.
“Lo que sucede es que Alemania y el Banco Central Europeo se han negado a cualquier tipo de negociación suplementaria para tratar de aliviar o reducir el ajuste fiscal de los programas de austeridad. Si Grecia sigue con el programa de austeridad de la UE […] va a tener 10 años, 15 años, 20 años de dificultades económicas, dijo a RT el periodista Alberto Rabilotta.
“Los bancos privados, por ejemplo, ya están considerando adaptarse a una salida de Grecia de la UE, y empiezan a ver las posibilidades de regresar al dracma, la antigua moneda griega. Es decir, que hay toda una serie de mecanismos financieros que ya están tomando en cuenta la ruptura de la zona euro”, agregó.
Los expertos de la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico contemplan entre otros escenarios la descomposición de la zona euro, que acaerrearía consecuencias realmente desastrosas para Europa. 
Las pérdidas bancarias relacionadas con la deuda soberana de los países de la eurozona se incrementarán y la contracción del crédito empezará a extenderse hacia el exterior y afectará el sector real.
Según las estimaciones de los expertos, millones de personas se encontrarán por debajo del umbral de la pobreza en 2013.

Presentan este sábado el libro "Invasión paramilitar: operación Daktari"

Escrito por Pérez Pirela, Britto García y Rodríguez Torres
El Ministro Andrés Izarra -en sus palabras- destacó que la obra permitirá entender la actualidad, así como ver los elementos que han sido capaces de utilizar para atentar contra la Revolución

Página Web RNV
12 Mayo 2012



Foto: Cortesía AVN

Caracas.- Este sábado fue presentado a los venezolanos el libro "La invasión paramilitar operación Daktari", escrito por Miguel Pérez Pirela, Luis Britto García y Miguel Rodríguez Torres. El acto estuvo a cargo dell ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra y el periodista José Vicente Rangel.

Izarra -en sus palabras desde el Teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas- destacó que la obra permitirá entender la actualidad, así como ver los elementos que han sido capaces de utilizar para atentar contra la Revolución. "Es un libro fundamental para entender los escollos, las conspiraciones que la Revolución Bolivariana ha tenido que enfrentar".

La publicación de este libro "llega en un momento exacto", pues los autores "retratan en su dimensión más vil" a la oposición venezolana.

"Ayudará a mantener la conciencia viva, por la justicia, por la paz, la soberanía y la defensa de un líder como lo es el presidente Hugo Chávez”, afirmó.

El texto es una muestra de la eficiencia y eficacia de los cuerpos de inteligencia venezolanos, reiteró al destacar que sin un muerto desmantelaron este plan.

Señaló que las últimas declaraciones del ex comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, ofrecidas a la cadena colombiana Radio Caracol, afirman lo que el libro relata. 

LA GRAN "ESTAFA FINANCIERA" DE EE.UU. PARA SER EL DUEÑO DEL MUNDO


Todas las teclas son buenas para EE. UU. a la hora de consolidar la gobernanza global. La Reserva Federal (Fed) recurre a "prácticas ilegales" de impresión de dinero y trasferencias de "bonos falsificados", lo que evidencia que la "mafia financiera internacional" nunca cesa de manipular las monedas mundiales para conseguir sus objetivos geopolíticos, según expertos y fuentes cercanas a las agencias de inteligencia citados por el portal ruso tpp-inform.ru.

El volumen de lavado de dinero alcanza los 15 billones de dólares, según lo reveló el empresario británico James de Blackheath, quien hizo pública la historia. Esas transacciones financieras fraudulentas, afirma el citado portal ruso, están dirigidas a cambiar radicalmente el orden mundial y a preservar una posición dominante de las empresas transnacionales en las nuevas condiciones históricas.
Millones de razones para emitir dólares sin respaldo

Los analistas destacan que las operaciones de emisión de billetes sin respaldo en la debilitada economía de EE. UU. no son un fenómeno nuevo. Estas medidas "son dictadas por la mafia financiera global" por una serie de razones objetivas.

En primer lugar, en el planeta se reduce el número de compradores de bonos del Tesoro estadounidense. En segundo lugar; incluso si hubiera compradores interesados, no existen fuentes de capital disponibles para absorber miles de millones de dólares emitidos anualmente. En tercer lugar, las transacciones de esta índole contradicen el principio general de la oferta y la demanda y, en cuarto lugar, la economía de EE.UU. se encuentra en el momento de mayor insolvencia de su historia.

A la luz de estos factores, el único método de mantener el mercado de bonos del Tesoro de EE. UU., y así sostener sus precios en máximos históricos, fue la emisión de grandes cantidades de dinero sin respaldo y luego usar la moneda oficial para la compra de los títulos.
La primera economía mundial juega a lo grande

Y no hay nada nuevo. Wall Street anualmente recurre a "prácticas ilegales de lavado" de cientos de miles de millones de dólares, incluyendo dinero de origen criminal.

La "creación" de 15 billones de dólares legales requeriría aumentar el tamaño de la deuda en el balance de los gobiernos occidentales por otros 15 billones de dólares. Mientras tanto, casi una pequeña parte de esta cantidad es suficiente para causar el colapso inmediato de toda la deuda. Como resultado de ello, sobre la mafia financiera global se cierne la hiperinflación que en última instancia podría socavar los cimientos de la economía mundial y de las relaciones internacionales injustas.

Ahora el dólar estadounidense se fabrica mucho más allá de la marca de cero costos. Lo único que contiene su caída final e inmediata es la utilización por parte de diferentes mercados nacionales de grandes cantidades de dólares estadounidenses en detrimento de sus países y pueblos. Sin embargo, si el mercado mundial se inundara con otros 15 billones de billetes sin respaldo, todos se darían cuenta de que el declive del dólar es inevitable, afirman los expertos citados por tpp-inform.ru.
Objetivo final: guerra permanente y duradera

Los fines geopolíticos de la "estafa financiera" también están claros, señalan los analistas. Las mentiras y la propaganda de los medios de EE. UU. y sus satélites de Europa y Asia muestran la premura con la que tratan de realizar la tarea: hundir el arco árabe a ritmo acelerado y luego sumir a Eurasia en revoluciones y guerras permanentes.

En concreto, los planes de negocios globales son los siguientes: elevar los precios de la energía, metales preciosos y otros activos reales (alimentos, agua, minerales, madera), apoderarse de reservas de petróleo a través del "estrangulamiento" de las élites nacionales y las empresas, luego hallar sus propias reservas de petróleo y derribar los precios del crudo, pasar la factura a todo el mundo en la nueva "moneda" (oro, metales preciosos, comida limpia, agua dulce, etc.).


Además, rediseñar las bases del orden mundial según sus propios intereses, elevar a una nueva élite de directores a la categoría de "dioses terrenales" y establecer la gobernanza global por medio de armas innovadoras incluyendo nano-robots, influencia 3D-psíquica y manipulaciones genéticas, entre otras. 

sue_37345.html?bn1r

VIDEO: Surfista 'escala' el Everest de las olas Doma una ola de 23,7 metros, 30 centímetros mayor que la surfeada en 2008 por Mike Parsons en el Sur de California




   

El récord se hizo oficial una semana después de que McNamara fuera homenajeado en la entrega de premios Billabong XXL Global Big Wave Award en Anaheim, California, donde recibió un premio de 15.000 dólares por esa misma hazaña.