Chavez en la web

jueves, mayo 10, 2012

Presidente Chávez aventaja en 36 puntos al candidato de la derecha

Según nueva encuesta de GIS XXI

El presidente de la República, Hugo Chávez, cuenta con una intención de voto del 57% , mientras que 21% respalda al candidato de la derecha, de cara a los comicios del 7 de octubre venidero, de acuerdo con el último estudio del Grupo de Investigación Social Siglo 

Así lo indicó el director de la encuestadora, Jesse Chacón, en su acostumbrada rueda de prensa mensual.

El estudio se basa en 9 mil 300 entrevistas distribuidas proporcionalmente según el número de población por estado, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 1%.

Entre otros datos destacados, el jefe de Estado cuenta con mayoría de respaldo en los sectores populares del país. En los estratos “D” el líder venezolano es respaldado por 58,6%, mientras que en el “E” tiene 68,3%.

Por otra parte, 66% de los encuestados evalúa de manera positiva el desempeño del mandatario venezolano, al tiempo que 70% señala que el próximo año su situación económica personal mejorará.

En cuanto a las políticas sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano, la encuestadora apunta que 57% de la población declara ser beneficiada por la Misión barrio Adentro, mientras que 65% considera que el funcionamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela es Muy Bueno/Bueno.

Al referirse a las políticas de la Revolución dirigidas al sector alimentación, 54% de los encuestados afirmó ser beneficiada por Pdval. Mientras tanto, 76% de las y los entrevistados califican como positivo el funcionamiento de las Misiones Socio-Productivas.

Asimismo, destacó que 70% de la población ha sido beneficiada con algunas de las misiones.

El sondeo de opinión se realizó entre el 11 de abril y el 5 de mayo del año en curso.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo
Fuente/Twiter VTV, Teresa Maniglia, Andrés Izarra

No existe escenario sin Chávez para las venezolanas y venezolanos

Encuesta GIS XXI
84% de las venezolanas y venezolanos cree que Chávez se va a recuperar y estará sano para dirigir su campaña electoral 
Presidente-Hugo-Chávez-1En la mente del venezolano el único candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela es el presidente Hugo Chávez. 84% de las venezolanas y venezolanos cree que Chávez se va a recuperar y estará sano para dirigir su campaña electoral, tal como reveló la última encuesta del Grupo de Investigación Social GIS XXI.

El presidente de la empresa encuestadora, Jesse Chacón, entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que la política social de Chávez ha sido tan fuerte que el candidato de la derecha ha tenido que plantear sus políticas desde las misione sociales, no pueden competir con las misiones.

No existe un escenario sin Chávez para las venezolanas y venezolanos, agregó Chacón.

De acuerdo con el análisis, el presidente de la República, Hugo Chávez, cuenta con una intención de voto del 57% , mientras que el 21% respalda al candidato de la oposición, de cara a los comicios del 7 de octubre venidero.

El estudio se basa en 9 mil 300 entrevistas distribuidas proporcionalmente según el número de población por estado, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 1%.

Entre otros datos destacados, el Jefe de Estado cuenta con mayoría de respaldo en los sectores populares del país. En los estratos “D” el líder venezolano es respaldado por un 58,6%, mientras que en el “E” tiene el 68,3%.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo