Chavez en la web

lunes, mayo 07, 2012

El Presidente Chávez sigue trabajando, aprobando y dando buenas noticias

Vicepdte Jaua: “Aquí no habrá transición, sino la elección del presidente Chávez"





Atención, abrir en una nueva ventana. 
“Aquí no habrá transición, sino elecciones, la elección del comandante Hugo Chávez. Ellos viven soñando con una transición, se van a quedar soñando”, expresó el vicepresidente Elías Jaua, en respuesta a las declaraciones de de voceros de la oposición que han venido hablando de una supuesta “transición política” en virtud de la enfermedad del presidente Hugo Chávez.
Jaua recomendó a la MUD que “deje de inventar gobiernos de transición” en lugar de asumir las reglas del juego democrático “y alistarse para reconocer la victoria del pueblo con Hugo Chávez a la cabeza”.
El vicepresidente se refirió al Consejo de Estado, institución constitucional a la cual sectores de oposición atribuyen funciones de transición. Desmintió Jaua que su instalación ahora obedezca a la condición de salud del Presidente.
“Ellos dicen que Chávez se inventó el Consejo de Estado porque tiene problemas de salud, pero el Consejo de Estado está aprobado desde diciembre de 1999”, (artículos 251 y 252 de la Carta Magna).
Con la ley del Consejo de Estado en la mano, rememoró que durante la apertura del año judicial, el jefe de Estado anunció su creación y encargó al entonces procurador, su elaboración.
“Esta fue la última ley que elaboró Carlos Escarrá y apareció en Gaceta Oficial el 15 de febrero de 2012 cuando nadie sabía de la recurrencia de las células cancerígenas del presidente Chávez”.
Jaua leyó las funciones de esta figura constitucional y concluyó: “Es un órgano consultivo, no es un órgano para la transición”, dijo y agregó: “Aquí la única transición es hacia el socialismo”.
El vicepresidente presidió un acto de entrega de créditos del Consejo Federal de Gobierno a más 8 mil organizaciones de base de Vargas, Miranda y Distrito Capital. Lo acompañaron el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el alcalde de Vargas, Alexis Toledo y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Isturiz.
(Ciudad CCS)

Todo lo que usted quería saber sobre la CIDH pero no se atrevía a preguntar



Caracas, 06 May. AVN.- ¿Qué son la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos?
Organismos que dependen de la Organización de Estados Americanos, ente con sede en Washington dedicado fundamentalmente a validar las políticas de Estados Unidos, el cual paga la más de la mitad de su presupuesto. 
¿La Comisión y la Corte Interamericana de la OEA defienden los Derechos Humanos?
Sólo si los viola un Estado. Si los violan un empresario, un terrateniente, un banquero o una transnacional, se cruzan de brazos. Tampoco se ocupan del derecho al trabajo, a la tierra, al agua, a la educación, a la salud, a la seguridad social, a la cultura a la información veraz: a todo lo que hace la vida digna y posible. 
¿La Comisión Interamericana es imparcial?


Ni remotamente. Durante las décadas horribles de la Cuarta República, cuando había masacres, campos de concentración, torturas, miles de desaparecidos y suspensiones de garantías que duraban años, la Comisión procesó sólo seis denuncias, una de ellas interpuesta por el terrorista Orlando Bosch y otra por el terrorista Posada Capriles. Durante la década del gobierno bolivariano, cuando todas esas prácticas desaparecieron, la Comisión procesa 66 denuncias contra Venezuela.

¿La Comisión y la Corte son eficaces?


Sólo para defender los derechos del capital. Nunca se pronunció contra la dictadura de los Somoza, pero sí condenó a la Revolución Sandinista. Cuando el presidente Chávez fue secuestrado por golpistas fascistas, la Comisión no movió un dedo para expedir una medida cautelar a su favor, a pesar de que se lo exigió la organización colombiana Minga. Nada hizo cuando el presidente Manuel Zelaya fue secuestrado. Cuando el presidente Rafael Correa fue secuestrado y balaceado por golpistas fascistas, tampoco movió un dedo. Cuando Correa ganó legítimamente una demanda contra monopolios comunicacionales que lo calumniaron, allí sí salió la Comisión a pedir que los perdonara. 

¿La Comisión Interamericana acoge denuncias válidas?


-En su Informe de 2011 para el Examen Periódico Universal, la CIDH nos acusa en 233 párrafos. En 205 trata casos en los cuales no se han agotado los recursos internos, que su propio Estatuto le prohíbe conocer. En 225 no precisa hechos tales como nombres, fechas, lugares ni otros datos, que su Estatuto exige para admitir denuncias. En 182 casos, juzga sobre suposiciones de hechos futuros e inciertos, que “podrían” acontecer. En la casi totalidad, se funda en rumores o recortes de prensa, que ningún tribunal digno de tal nombre acoge como prueba. Incluso objeta proyectos de leyes, cuya sanción depende de la Asamblea Nacional, y no de una oficina en Washington. 

¿La Comisión está prejuiciada contra Venezuela?


En el citado Informe nos colocan junto a Colombia, Honduras y Haití, como países que presentarían “situaciones que afecten seria y gravemente el goce y disfrute de los derechos fundamentales”. Asimilarnos a países ocupados por Estados Unidos o a gobiernos surgidos de golpes o en guerra civil es una torpe injuria.

¿Quién paga a la Comisión Interamericana y a la Corte Interamericana?


La Comisión Interamericana y la Corte Interamericana dependen de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la cual Estados Unidos aporta anualmente unos $44,2 millones, más de la mitad del presupuesto de aquella. El National Endowment for Democracy (NED) sufraga con cantidades todavía no precisadas pero que deben ser sustanciales una miríada de ONGs que fraguan incontables acusaciones contra Venezuela. Esos jugosos estipendios podrían verse reducidos a iniciativa del congresista Connie Mack, de Florida, para quien “La OEA es una organización en América Latina que ha fracasado” (AFP, 3-5-2012). Por la plata baila el perro, y por el dólar acosa a Venezuela la Comisión Interamericana. 

¿Podemos evitar que Venezuela sea juzgada por organismos que no reconocen su soberanía?
Nada más fácil. El artículo 236 de la Constitución establece que “Son atribuciones y obligaciones del Presidente o Presidenta de la República (…) 4. Dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales”. Así como puede celebrarlos, puede denunciarlos. El artículo 187 de dicha norma pauta que “Corresponde a la Asamblea Nacional: (…) 18. Aprobar por ley los tratados o convenios internacionales que celebre el Ejecutivo Nacional, salvo las excepciones consagradas en esta Constitución”. Así como aprueba su celebración, puede aprobar su denuncia. 
¿Sólo Venezuela formula críticas contra los procedimientos ilegales de la Comisión y la Corte Interamericana?
En el Informe del "Grupo de Trabajo Especial de Reflexión sobre el Funcionamiento de la Comisión Interamericana", de 13 de diciembre de 2011, los representantes de Brasil, Bolivia, Ecuador, México y Perú recomiendan a dicha Comisión: “a) Reflexionar sobre la eficacia del Capítulo IV del Informe Anual de la CIDH en la promoción de los derechos humanos en el hemisferio. b) Revisar los criterios, metodología y procedimiento para la elaboración del Capítulo IV, incluyendo el uso de fuentes públicas y privadas. c) Ampliar el espectro del Capítulo IV del Informe Anual de la CIDH para que se analice de manera objetiva e integral la situación de los derechos humanos en todos los Estados de la región, independientemente de que sean estados parte o no de los instrumentos interamericanos de derechos humanos. d) Considerar en la elaboración del Capítulo IV no solo derechos civiles y políticos, sino también los derechos económicos, sociales y culturales”. No es desdeñable que tantos y tan importantes países ordenen a un organismo que reconsidere su eficacia, sus criterios, metodologías, alcances y estrechez de miras. Son países que comprenden cerca de la mitad del territorio y de la población de América Latina y el Caribe.
¿Si nos salimos de la Comisión y de la Corte quedaremos aislados?


Ni Estados Unidos ni Canadá se han sometido jamás a la Comisión ni a la Corte Interamericana. Mejor aislarlos a ellos. 

Jaua: “El diálogo nacional siempre está abierto, pero no es entre élites”



Caracas, 07 May. AVN.- El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, insistió este lunes en precisar que el Consejo de Estado, cuya conformación está en pleno proceso, será un órgano consultivo, tal como lo establece la Constitución, y que la selección de temas que se trabajarán no será definida por dicho Consejo, sino con base en la solicitud hecha por los poderes públicos.
La acotación surgió a propósito de las críticas expuestas desde sectores opositores, quienes señalan que el presidente Hugo Chávez tomó la iniciativa de conformar el Consejo de Estado para allanar el camino hacia un gobierno de transición, en atención a la salud del mandatario nacional:
“Asombra la capacidad de ciertos sectores de tomar un tema para hacer su guerra sucia. Hacía falta instalar el Consejo de Estado, como lo establece la Constitución y la Ley Orgánica que le dio desarrollo, que por cierto se promulgó el 15 de febrero de este año. Fue antes de que el Presidente iniciara la segunda etapa de su tratamiento y fue precisamente por el tema de la salud que no se procedió a conformarlo, de acuerdo a como estaba planeado”.
“Recordemos que en febrero, cuando el Presidente asistió a la apertura del año judicial, dijo que estábamos en mora con la instalación del Consejo de Estado. Éste no es un órgano de transición, quienes hablan de eso siguen apostando a salidas antidemocráticas. En la Constitución no hay órganos de transición contemplados, el Ejecutivo Nacional lo ejerce el presidente de la República, que es Hugo Chávez”, amplió Jaua, entrevistado este lunes en el noticiero meridiano de Venevisión.
Interrogado acerca de planteamientos de la oposición, según los cuales el Consejo de Estado debería establecerse como un ente para el “diálogo nacional”, el Vicepresidente respondió que la Constitución es clara al definir las funciones del órgano consultivo y que, en todo caso, el diálogo nacional está abierto, pero no entre élites:
“El diálogo nacional siempre está abierto pero con el pueblo, con la sociedad, nosotros ya superamos esa etapa de entender el diálogo como un pacto entre élites, nosotros no estamos obligados a pactar con ningún sector político ni económico. El pacto es con el poder popular, con el pueblo, esa es la democracia participativa y protagónica”.
El Consejo de Estado está contemplado en el capítulo II de la Constitución, relacionado con el Poder Ejecutivo Nacional.
El artículo 251 lo define como un órgano superior de consulta, con competencia para recomendar políticas de interés en aquellos asuntos donde el Presidente requiera de su opinión. El 252 agrega que es presidido por el Vicepresidente y conformado por cinco personas designadas por el Jefe de Estado, un representante designado por la Asamblea Nacional, otro por el Tribunal Supremo de Justicia y un gobernador designado por el conjunto de mandatarios estadales.
“El TSJ designará su representante cuando lo considere. La Asamblea creo que lo hará mañana y los gobernadores lo van a hacer hoy. El Presidente ya designó cinco miembros principales y cinco suplentes, son especialistas en la comunicación social, geopolítica militar, en materia petrolera, internacional y de Derechos Humanos, laboral, seguridad pública; son como los temas fundamentales en los propósitos del Estado, temas sensibles para el desarrollo y la seguridad nacional”, indicó Jaua al respecto. 
AVN

Canciller Maduro asistirá a reunión del NOAL en Egipto

Caracas, 07 May. AVN.- El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, asistirá a una reunión del grupo de los Países No Alineados (NOAL) en Egipto, informó el presidente Hugo Chávez.
En un contacto telefónico desde Cuba con Venezolana de Televisión (VTV), Chávez indicó que recibió la visita del Canciller en La Habana antes de asistir a la reunión en el país norafricano, en vista de que Venezuela será la sede del próximo cónclave del NOAL.
"Nicolás hizo un toque aquí porque va para Egipto a la reunión del grupo de los No Alineados, porque tú sabes que se acordó la reunión del año próximo en Venezuela. Es muy importante esa reunión", indicó el Mandatario.
AVN

García Carneiro será el vocero de los gobernadores ante Consejo de Estado



Caracas, 07 May. AVN.- Durante una reunión de gobernadores realizada este lunes en el Círculo Militar, en Caracas, el mandatario del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, fue designado como el representante de sus homólogos ante el Consejo de Estado.
"Asumo con responsabilidad esta nueva tarea. Estaré pendiente y, en todo lo que allí se discuta, estará mi voz a partir de este momento opinando al respecto", expresó el gobernador, quien obtuvo la mayoría de los votos. La única abstención en la asamblea fue la del gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla.
El gobernador del estado Trujillo, Hugo Cabezas, fue electo como vocero suplente.
Durante la designación, estipulada en el artículo 252 de la Carta Magna, no estuvieron presentes los mandatarios de Carabobo, Henrique Salas Feo, y Zulia, Pablo Pérez, quienes llegaron tarde, ni Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, que no se presentó.
García Carneiro refutó la idea de que la conformación del Consejo de Estado responda a una posible "transición" del presidente Hugo Chávez, quien "será siempre el Comandante en jefe de esta Revolución (Bolivariana)". No se ha planteado un escenario electoral en el que Chávez sea sustituido como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.
"Todos estamos seguros de su salud. Desde aquí comienza la fuerza, el espíritu y el alma", comentó el gobernador del estado Vargas.
La primera reunión del Consejo de Estado será convocada por Elías Jaua, presidente del Consejo de Estado, para los próximos días.
AVN

Ley del Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera en Gaceta Oficial

G.O. N° 39.915 del 4 de mayo de 2012
Sentará las bases para el establecimiento de mecanismos alternativos para el pago de la deuda social con los trabajadores y trabajadoras del sector público venezolano y para la promoción del ahorro


Prensa Web RNV/Aporrea
7 Mayo 2012


Hoy fue publicado el Decreto de Ley Orgánica Relativa al Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera y al Fondo de Ahorro Popular, en la Gaceta Oficial N° 39.915 de fecha 4 de mayo de 2012.

De acuerdo al texto legal, el objeto de esta Fondo es sentar las bases para el establecimiento de mecanismos alternativos, para el pago de la deuda social con los trabajadores y trabajadoras del sector público venezolano y para la promoción del ahorro.

Agrega el documento que el Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera, emitirá títulos denominados Petro-Orinoco y títulos inmobiliarios, los cuales por igual, servirán como instrumentos de pago de las obligaciones generadas por las prestaciones sociales de los trabajadores dé la Administración Pública Nacional.

El capital social inicial del Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera, será determinado en el Documento Constitutivo Estatutario respectivo, y sus acciones suscritas y pagadas totalmente por la República Bolivariana de Venezuela, por órgano del Ministerio del Poder Popular con competencia en Finanzas.

El Fondo será administrado por una Junta Directiva integrada por un (1) Presidente o Presidenta y cuatro (4) Directores o Directoras, estos últimos con sus respectivos suplentes, los cuales serán designados por el Ejecutivo Nacional.

Pdvsa procederá a crear una empresa filial, denominada Pdvsa Social, para apoyar y coadyuvar en el funcionamiento de dicho fondo.

Jaua: “Ahora más que nunca estamos con Chávez” (+Video )


07 MAY2012

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, resaltó este lunes la unidad dentro del bloque revolucionario. “Ahora más que nunca estamos con Chávez, tenemos una unidad férrea, una lealtad, un compromiso”.
Durante una entrevista realizada en el espacio Opinión Meridiana, transmitido por el canal privado Venevisión, Jaua reafirmó la lealtad de la militancia socialista hacia el presidente Hugo Chávez, durante su proceso de recuperación.
“Tenemos la conciencia, todos los que llevados la dirección del partido (PSUV), que en este momento en que el presidente Chávez atraviesa un problema de salud y un tratamiento, tenemos que trabajar para sumar a la estabilidad política del país”, dijo el vicepresidente.
Por otra parte, el alto funcionario indicó que cuando el Comandante Chávez llegue al país explicará cómo va a ser el despliegue de su campaña electoral, de cara a la elección presidencial del 7 de octubre.
Aclaró, asimismo, que las postulaciones se realizarán del 1 al 11 de junio y que el arranque oficial de la campaña es el primero de julio de 2012.
Fuente: Correo del Orinoco

Germán Saltrón: La CIDH está parcializada contra Venezuela


Caracas, Mayo. AVN.- La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) está parcializada contra Venezuela, sostuvo este miércoles el agente de Estado venezolano para los Derechos Humanos, Germán Saltrón, quien recordó lo que fue la actuación de este organismo tras el golpe de Estado de abril de 2002 contra el gobierno legítimo de Hugo Chávez.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Saltrón expresó que la CIDH es un organismo que no se ocupa verdaderamente de defender los derechos humanos de los pueblos.
"Una comisión que apoye una dictadura no es un organismo que defiende los derechos humanos", dijo, en referencia a la derecha golpista que pretendió acabar con el Gobierno revolucionario.
Recordó que desde que Hugo Chávez asumió la Presidencia de la República y se conocieron las propuestas para elaborar la Constitución bolivariana, los organismos adscritos a la Organización de Estados Americanos han pretendido deslegitimar las políticas nacionales.
Sobre el planteamiento que el lunes pasado formuló el presidente de la República, Hugo Chávez, de retirar a Venezuela de la CIDH por considerarlo un mecanismo del imperio para inmiscuirse en los asuntos internos del país, Saltrón ratificó que la decisión representa un acto de soberanía.
"Este es un país democrático y nadie puede venir a dictarnos clases de derechos humanos", expresó, y explicó que, de asumirse, tomará un año completar el retiro de Venezuela de la referida instancia.
Reiteró que estos organismos internacionales continuarán intentado crear un clima de tensión y desestabilización en el país como parte de su agenda ante las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
"Van a buscar la manera de subvertir el orden y repetir los hechos del 11 de abril de 2002", consideró.
AVN 02/05/2012

Vladimir Putin asume Presidencia de Rusia, en su tercer mandato (VIDEO)

Acompañado por cerca de 3.000 invitados


Jura ante la Carta Magna y afirma: "Hemos recuperado la dignidad de gran nación. El mundo ha visto a una Rusia revitalizada"
Página Web RNV/AVN
7 Mayo 2012

Moscú.- En una ceremonia en el Kremlin y acompañado por cerca de 3.000 invitados, Vladimir Putin, asumió este lunes la Presidencia de Rusia.

El acto transmitido por seis canales locales inició con las palabras del mandatario saliente Dmitri Medvédev, que calificó a su sucesor como un "hombre experimentado y líder fuerte al que apoya la mayoría de los ciudadanos".

Tras jurar ante la Carta Magna su tercer mandato, Putin afirmó: "Hemos recuperado la dignidad de gran nación. El mundo ha visto a una Rusia revitalizada", reseñó Ria Novosti.

Agradeció a Medvédev por el "nuevo impulso" brindado a la nación y aseguró que a Rusia pasará a ser, en las próximas décadas, "líder y polo de atracción para toda Eurasia".

Se tiene previsto que el presidente saliente sea nombrado primer ministro esta semana; mientras que el resto del gabinete ministerial seguirá en sus funciones por decisión del nuevo jefe de Estado.

Putin, de 59 años, gobernó Rusia entre 2000-2004 y 2004-2008. Ese año, en atención al dictamen constitucional, no podía presentarse a un tercer mandato consecutivo.

Hasta hoy, el líder ruso era el primer ministro de Medvédev y regresa a la Presidencia luego de ganar las elecciones con amplia mayoría y con la extensión del mandato de cuatro a seis años tras una reforma aprobada en 2008.





Malvinas y Cuba son la piedra para el imperialismo yanqui


|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|



La problemática de las islas Malvinas y las estrategias de la lucha contra el narcotráfico son algunos de los temas que marcarán la agenda de la Sexta Cumbre de las Américas, que se inaugura en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. El evento, que reúne a los líderes del hemisferio Occidental, causó un importante debate por la ausencia de Cuba.

La cumbre de las Américas reunirá en Colombia a los presidentes y jefes de Estado de 33 países de la región, pero también habrá ausentes. Por un lado Cuba no fue invitada a participar, una situación que generó la protesta en bloque de naciones que forman parte del ALBA. De hecho el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, no asistirá a la reunión continental como una forma de protestar por la ausencia de la isla.
"Ya varios presidentes han garantizado que es la última cumbre sin Cuba. Y la pregunta es si EE. UU. acepta una cumbre con Cuba, es difícil que EE. UU. retroceda tanto, aunque no imposible. Sin embargo, hay algunos gobiernos latinoamericanos que tienen una política ambivalente, van a decir una cosa y hacer otra, y el resultado va a ser mucho más formal que real", opina Luis Bilbao, analista internacional.
Las Malvinas probablemente será un tema central de la Cumbre. Argentina buscará más respaldo para reclamar la soberanía de las islas que disputa al Reino Unido. Buenos Aires ya cuenta con el apoyo de varios países latinoamericanos, sin embargo, sus acciones dependerán mucho de la posición de otras naciones.
Muchas de las miradas estarán dirigidas al presidente estadounidense, Barack Obama. Ya se ha adelantado que uno de los temas a tratar será la guerra contra el narcotráfico, que solo en México ha costado miles de vidas. No se descarta un pronunciamiento acerca de la propuesta guatemalteca de despenalizar la droga, una idea que ha sido apoyada por el país anfitrión, Colombia.
No obstante, muchos indican que sin el apoyo de EE. UU. cualquier iniciativa en este sentido está condenada al fracaso.
Este es el caso del analista político Alfredo Gutiérrez, quien opina que "el crecimiento del narcotráfico, de la violencia y de la corrupción de nuestras instituciones es algo terrible, debido a lo cual el presidente de Guatemala acertadamente propone la despenalización. Creo que muchos, incluso dentro del mismo Gobierno norteamericano, están de acuerdo en ello, pero no expresan abiertamente su sentir por temor a afectar intereses".
La cumbre y sus eventos asociados han tomado Cartagena de Indias. De hecho, han generado graves trastornos al tránsito vehicular, a la vez que un inédito despliegue de seguridad.
Más de 5.000 efectivos de la Policía Nacional colombiana colaborarán con los cerca de tres mil uniformados de las fuerzas locales de Cartagena. El objetivo es garantizar las medidas de seguridad que apoyen el desarrollo normal de la cita continental, una reunión que no quiere pasar a la historia como otra cumbre llena de buenas intenciones y discursos vacíos.

nos queremos vivos / “ni el silencio ni la indiferencia, seguiremos informando”: periodistas y otras actualizaciones en desinformémonos 39



Nos queremos vivos
Periodistas protestan en la Ciudad de México tras el asesinato de los reporteros de Veracruz Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso, el 28 de abril y de los reporteros gráficos Gabriel Huge y Guillermo Luna Varela, excolaboradores de Notiver, Esteban Rodríguez Rodríguez, ex fotógrafo del diario AZ, y de Iracema Becerra, agente de ventas del diario El Dictamen, éstos últimos ocurridos el 3 de mayo.
Journalists protest in Mexico City after the assasination of Proceso magazine correspondient Regina Martínez on April 28th, and of the photojournalists Gabriel Huge and Guillermo Luna Varela, ex-contributors of Notiver news agency, Esteban Rodríguez Rodríguez, ex photographer of AZ newspaper and Iracema Becerra, sales agent of El Dictamen. These last four were killed on May 3rd.
Mexico City, May 5th, 2012

La rata de Sarkozy perdio su queso, Viva Francia Libre y Socialista


|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|


El presidente electo de Francia, el socialista François Hollande, vuelve a anunciar su promesa electoral de acabar con las medidas de austeridad. Reafirmó en un mitin ante sus seguidores en la plaza de la Bastilla que ha oído la popular “voluntad de cambio” y proclamó que sus políticas significarán “un cambio para Europa”.
Todos los europeos vivirán, con este triunfo del candidato socialista en Francia, “momentos de esperanza, pero a la vez de incertidumbre”, avisa a raíz de los resultados el politólogo Gregorio López Sanz. “Sobre todo de incertidumbre porque el que acaba de ser elegido por las urnas va a tener que demostrar si los cambios que proponía eran simplemente cuestión electoral o si de verdad está comprometido a seguir adelante con ellos”.
Hollande, dice el experto, “planteaba dudas y críticas a la política de la Unión Europea, precisamente haciendo un guiño a la izquierda, buscando otra manera de funcionar el Banco Central y apostando por políticas de crecimiento”. En este sentido su próxima reunión con los líderes europeos puede ser muy reseñable: en primer lugar, advierte López Sanz, “hay que ver cómo responde Alemania”.
A su juicio, del Consejo Europeo informal, convocado por el presidente de la UE Herman van Rompuy se puede esperar que se resuelva “hasta qué punto es compatible la austeridad con el crecimiento”.

Cifras definitivas

El Ministerio del Interior del país ha difundido los datos finales sobre el recuento de las papeletas. Según ellos, Hollande se hizo con el apoyo de 51,67% de los votantes, mientras que a favor de su rival, el actual presidente Sarkozy, se expresó el 48,33% de los franceses. En total en la segunda vuelta electoral tomaron parte 36,6 millones de ciudadanos, lo que presenta una alta participación de los electores: más de un 81% de ellos acudieron a las urnas.
No obstante, el récord de esta segunda ronda de las elecciones presidenciales no lo marcó la participación, sino el número de los votos en blanco y nulos. De esta manera expresaron su actitud civil más de 2,13 millones de ciudadanos franceses.

Sarkozy confirma que abandonará la política tras derrota electoral


7 MAYO 2012 CUBA DEBATE

Nicolas Sarkozy
Nicolas Sarkozy
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, confirmó hoy que abandonará la política, tras perder las elecciones de este domingo en las que aspiraba a la reelección por la Unión por un Movimiento Popular.
“Una página se cierra para mí. Yo no seré candidato a las próximas elecciones legislativas, ni a ninguna otra por venir”, dijo Sarkozy en una reunión con su comité de campaña en el Palacio del Elíseo.
Según declaró, la contienda fue muy difícil y recibió muchos golpes, pero se felicitó del resultado tan ajustado en la segunda ronda.
El mandatario fue derrotado en las urnas por el candidato del Partido Socialista, François Hollande, lo cual puso fin a 17 años de gobiernos conservadores.
Según los resultados definitivos ofrecidos por el Ministerio del Interior, Hollande obtuvo 51,62 por ciento de los sufragios, frente a 48,38 de Sarkozy.
El índice de asistencia a las urnas fue de 84,34 por ciento.
(Con información de Prensa Latina)

PIA-GPV estará presente en el Foro sobre cuestiones indígenas de la ONU

Prensa Indígena RNV/MG/PIA-GPV
7 Mayo 2012
 
Desde el 7 al 18 de mayo el Parlamento Indígena de América, Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV), participará en el “Foro permanente para las cuestiones indígenas a celebrarse en Nueva York. Así lo dio a conocer este jueves en horas de la noche el Presidente PIA-GPV, Diputado Indígena Esteban Argelio Pérez, quien estuvo en vivo en el programa “Somos el Sur”, transmitido por ANTV. 

Como vocero de los pueblos indígenas de nuestro país, Pérez resaltó que durante este XI Período de sesiones en el que será notoria la participación de representantes de todo el mundo, el Grupo Parlamentario Venezolano se encargará de llevar al debate temas de interés, entre los que resaltan los avances en materia de derechos, legislación y asistencia integral de nuestros pueblos originarios; así como las luchas de resistencia. 

“Nosotros como diputados indígenas hemos sido llamados para dar a nuestros pueblos esa vocería que hoy en día asumimos con responsabilidad para llevar adelante la posición de nuestro país. Los temas que se tratan en este foro permanente de los pueblos indígenas organizado por la ONU es un debate que permite elevar una posición que en otros tiempo no lo habíamos tenido”, explicó. 

Anunció que en la agenda de este año se discutirá sobre el adoctrinamiento al que fueron sometidos los pueblos y comunidades indígenas. En cuanto al caso venezolano, hizo un análisis comparativo y dijo que “es importante que podamos contrastar esa realidad que veníamos arrastrando y la que tenemos hoy en día, ver cuáles son esos países que han salido en defensa”.

En este sentido, el Presidente del PIA-GPV dejó claro que los países de América Latina, especialmente Bolivia, Ecuador y Venezuela, se han preocupado por incluir propuestas relevantes en este foro y han buscado mecanismos para cumplir cada una de las resoluciones emanadas para garantizar derechos como el hábitat, la tierra, entre otros. 

“Nosotros desde Venezuela tenemos mucho que decir. Desde la llegada de Cristóbal Colón los indígenas fuimos despojados de nuestras tierras, pero hoy en día el presidente Hugo Chávez ha puesto todo su empeño. En 1998 firmó un documento donde se comprometió a restituir los derechos que nos fueron negados y eso es lo que precisamente está ocurriendo, esa experiencia cuando la exponemos fuera de nuestro país mucha gente que no conocía nuestra realidad se queda sorprendida del avance que hemos tenido en 12 años de revolución”. 

Argumentó que el gobierno venezolano ha sido uno de los pioneros en garantizar el apoyo a los pueblos indígenas, inicialmente con la constitución de 1999; a partir de la cual comienzan a desarrollarse una serie de legislaciones para reconocer los derechos de los pueblos indígenas, pero contando con la participación de los mismos. 

Agregó que “ningún organismo internacional puede señalar al gobierno venezolano que tenga una mora con los pueblos indígenas. Hay algunas leyes que se están desarrollando actualmente, pero todavía falta mucho, 500 años de resistencia que vivimos los indígenas no se puede resarcir en 13 años que lleva la revolución bolivariana, es un proceso lento”. 

Especificó que gracias a los mecanismos de integración entre los pueblos indígenas de América ha existido un intercambio que en la actualidad es reconocido mundialmente, por lo que apuntó hacia la construcción de una agenda que permita a los países hermanos entender realidades que se están dando de manera recíproca entre los gobiernos y los pueblos indígenas. 

REPSOL LANZA SU OFENSIVA JUDICIAL CONTRA ARGENTINA POR LA EXPROPIACIÓN DE YPF

Repsol lanza su ofensiva judicial contra Argentina por la expropiación de YPFÚltima actualización: 07 may 2012 |  MSK

Una vez promulgada la ley de expropiación del 51% de las acciones de la petrolera YPF, la petrolera española Repsol ha comenzado formalmente su batalla judicial contra Argentina.
La empresa española denunciará al país latinoamericano ante la Corte de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial en Washington y reclamará 10.500 millones de dólares de indemnización "más los gastos ocasionados por los daños causados".
Por su parte, el Gobierno argentino sostiene que no pagará la elevada indemnización debido a la deuda de la petrolera argentina, a sus costes ambientales y al flujo de dividendos ya pagado.
Repsol también anticipó que evocará en su denuncia el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI) firmado en 1991 entre Argentina y España.
En este proceso, que podría activarse en un plazo no mayor de seis meses, la compañía española debe enviar una misiva al Gobierno argentino, en la que se notifiquen tanto sus reivindicaciones, como la intención de la petrolera de recurrir a la institución internacional.
Además de acudir a la CIADI, la petrolera española pretende emprender "todas las acciones legales a su alcance", lo que incluye a los propios tribunales argentinos o estadounidenses. Paralelamente, los accionistas minoritarios preparan acciones legales en Estados Unidos y no se descarta que otros inversores de YPF, entre ellos algún fondo internacional, puedan judicializar el caso.
El conflicto Repsol-YPF se desató después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusara a YPF de una caída en la producción por falta de inversión. Por su parte, la compañía esgrime que en 2011 realizó inversiones récord por valor 3.022,7 millones de dólares, un 50 % más que en 2010, y que pagó 28.000 millones de pesos (6.363,6 millones de dólares) en concepto de impuestos, también una marca histórica.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/companias/issue_39674.html

EL DÓLAR RUEDA POR LA CUERDA FLOJA

El dólar rueda por la cuerda flojaÚltima actualización: 07 may 2012 |  MSK

Estados Unidos podría verse obligado a emprender un nuevo programa de flexibilización cuantitativa, según los analistas, lo que podría provocar la brusca caída del tipo de cambio del dólar.
La crisis política de julio-agosto que en 2011 puso a EE. UU. al borde del impago debido a los desacuerdos entre el Congreso y la Administración Presidencial, no contribuyó a popularizar los programas de esta índole (QE1, QE2, Operation Twist ) para inyectar liquidez en la economía nacional. Hoy en día, muchos expertos destacan la necesidad de un QE3, lo que no presagia nada bueno para el dólar estadounidense, escribe la revista rusa 'Birzhevoy líder'.
El primer programa, que le costó al país 1,7 billones de dólares, finalmente condujo a la devaluación gradual de la moneda nacional. Y lo mismo ocurrió con el segundo, de 600.000 millones de dólares, que también propició el debilitamiento del dólar.
El nuevo programa de estímulo económico, bautizado 'Operation Twist', estipulaba la asignación de 400.000 millones de dólares para atender las necesidades financieras, en particular para reducir las tasas de interés a largo plazo y frenar la inflación.
Pese a las declaraciones de los analistas sobre la falta de alternativa para el dólar, los desequilibrios están ganando fuerza de forma gradual.
Los índices hablan por sí solos: el déficit del presupuesto federal, que asciende a un 10,3% del PIB, se ha convertido en "crónico", mientras que la carga insostenible de la deuda sobre la economía del país alcanza más del 102% del PIB y las obligaciones sin garantía del gobierno en materia de seguridad social de la población supera el 250% del PIB. Todo ello se conjuga para crear una situación extremadamente difícil para el país.
Los analistas señalan que si bien Washington consigue mantener la ilusión de estabilidad y las perspectivas de crecimiento, de hecho, todo el aumento está directamente patrocinado por la enorme inyección de la Reserva Federal (FED). Además, el déficit se mantiene a un nivel por encima del 10% (durante los últimos 3,5 años), y la demanda en caída de los consumidores es sustituida por los gastos del gobierno.
Además, se preserva artificialmente a través del presupuesto una demanda ficticia de valores de EE. UU.
Es probable que el jefe de la FED resista la tentación de aumentar el incentivo financiero pero, según los analistas, basándose en la información más reciente sobre la economía estadounidense, su estimulación podría continuar.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/mercados_finanzas/issue_39672.html

Parlamentarios indígenas buscan solución a problemas del pueblo yukpa

Prensa Indígena RNV/MG/AVN
7 Mayo 2012
Este sábado en la Escuela Técnica de Toromo, del municipio Perijá del Zulia, se reunieron representantes del Pueblo Yukpa con diputados de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional (CPPIAN) para plantear soluciones a temas como demarcación de tierras y la muerte de dos hermanos de ese pueblo originario, ocurrido en abril de este año.

El 15 de diciembre de 2011 y el 18 de abril de este año, representantes de la comunidad Yupka viajaron hasta Caracas para hacer entrega ante la Asamblea Nacional (AN) de dos documentos en los que se exponían situaciones irregulares ocurridas en el territorio ancestral.

El primero de ellos denunciaba problemas de convivencia entre los Yupkas y los ganaderos que hacen vida dentro de su territorio y el segundo comunicado solicitaba una investigación por la muerte de dos de sus integrantes. 

Con el propósito de ofrecer respuestas el presidente del Parlamento Indígena de América, Esteban Pérez, y el presidente de la CPPIAN, José Luis González, se reunieron este sábado, desde las 10:00 de la mañana, con 20 caciques de la comunidad.

"Se creará una comisión permanente de capitanes, que funcionará en la comunidad, para coordinar actividades con ellos que den respuestas a sus problemas y estar alertas a cualquier eventualidad", informó Pérez.

La comisión también tendrá como función ser el puente entre el Pueblo Yupka y la Fiscalía General de la República, órgano encargado de iniciar la investigación sobre la muerte de los hermanos.

Sobre el problema de convivencia, González recordó que la situación comenzó en noviembre de 2011 cuando el Ejecutivo Nacional decidió regresar haciendas, ocupadas por ganaderos en los alrededores del territorio, al pueblo originario. "Nos comprometimos a conversar con los ganaderos, en un plazo no mayor a 15 días, para iniciar en buen término el proceso de desalojo y garantizarles su indemnización", precisó el diputado de la AN.

Pérez calificó el encuentro como positivo porque "estamos acompañando a nuestros hermanos en la solución de sus problemas y dar respuestas que garanticen sus derechos".

El Pueblo Yukpa agrupa a 15 comunidades, entre ellas Toromo, Neremu-Kasmera y Tokuko Aroy, Shirapta, Tinakoa y otras que suman más de 120 personas. 


¿Quién era Osama?¿Quién es Obama?


Global Research

Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos
 
Mientras que el Presidente y Comandante en Jefe de Estados Unidos Barack Hussein Obama “celebra” el primer aniversario de la supuesta muerte de ben Laden, se sigue sin aclarar la cuestión fundamental de quién era Osama Ben Laden (Observaciones del Presidente Obama en el Discurso a la Nación desde la Base Aérea de Bagram, Afganistán, véase más abajo el enlace al vídeo).
Por medio de mentiras e invenciones (que pretende utilizar en su campaña electoral) el cuidadosamente preparado discurso del Presidente Obama mantiene un mundo completamente fantasioso en el que “los malos” acechan y “traman actos terroristas”. Al mismo tiempo, se afirma que los “yijadistas” islámicos amenazan a la civilización occidental.

Todas y cada una de las afirmaciones del discurso del 1 de mayo de Obama en la Base Aérea de Bagram referente al papel de al Qaeda son falsas. Reproducimos a continuación extractos de las Observaciones de Obama en cursiva y comentarios del autor de este artículo entre corchetes [ ]:
Fue aquí, en Afganistán, donde Osama Ben Laden estableció un refugio seguro para su organización terrorista.
[Osama ben Laden fue reclutado por la CIA, al Qaeda se creó con el apoyo de la CIA. El seguro refugio de Osama estaba protegido por la inteligencia estadounidense].
Fue aquí, en Afganistán, donde al Qaeda atrajo a nuevos reclutas, los adiestró y preparó actos terroristas.
[Los muyaidines fueron reclutados y adiestrados por la CIA. El aliado de Estados Unidos, Arabia Saudí financió las escuelas coránicas wahabbíes, Ronald Reagan elogiaba a los muyaidines a los que llamaba “combatientes por la libertad”. El público estadounidense desconoce que Estados Unidos difundió las enseñanzas de la "yihad islámica" en libros de texto "Made in America", elaborados en la Universidad de Nebraska].
Fue desde aquí, desde dentro de estas fronteras, donde al Qaeda emprendió los atentados que mataron a casi 3.000 hombres, mujeres y niños inocentes.
[Obama se refiere a los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre de 2001. Hasta el momento no hay pruebas de que al Qaeda estuviera implicada en los atentados del 11 de septiembre. Además, el canal de televión estadounidense CBS News confirmó que el 10 de septiembre de 2001 Osama bin Laden fue ingresado en un hospital militar paquistaní en Rawalpindi, por cortesía del aliado de Estados Unidos, Pakistán. ¿Coordinó los atentados del 11 de septiembre desde su cama en el hospital?]
Y así, hace 10 años, Estados Unidos y sus aliados fueron a la guerra para asegurarse de que al Qaeda nunca podría usar este país para lanzar atentados contra nosotros.
[Los atentados del 11 de septiembre fueron la justificación para emprender una guerra contra Afganistán sobre la base de la “defensa propia”. Se decía que Afganistán estaba protegiendo a al Qaeda y, por lo tanto, era cómplice en un claro acto de guerra contra Estados Unidos.
El hecho es que en dos ocasiones después del 11 septiembre el gobierno talibán ofreció (a través de canales diplomáticos) entregar a Osama Ben Laden al sistema estadounidense de justicia. El Presidente George W. Bush rechazó la oferta del gobierno talibán dando a entender que Estados Unidos “no negocia con terroristas”.
La OTAN entró en la guerra en apoyo a Estados Unidos invocando el Artículo Quinto del Tratado de Washington. Este estipula que un “acto de guerra” contra un miembro de la Alianza Atlántica se considera un “acto de guerra” contra todos los miembros de la OTAN según la doctrina de seguridad colectiva].
A pesar del éxito inicial, por varias razones esta guerra está durando más tiempo de lo previsto. En 2002 Ben Laden y sus lugartenientes escaparon por la frontera y establecieron un refugio seguro en Pakistán. Estados Unidos empleó casi ocho años luchando en otra guerra en Iraq. Y los aliados extremistas de al Qaeda dentro de los talibán han emprendido una insurgencia brutal.
[La inteligencia estadounidense siempre estuvo al tanto del paradero de Osama Ben Laden. El Presidente Obama transmite la impresión de que las fuerzas estadounidenses y de la OTAN, y sus operativos de inteligencia no podían encontrar a ben Laden. En palabras del ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld (2002), “es como buscar una aguja en un pajar”. El supuesto refugio seguro de al Qaeda en Pakistán sirve de pretexto para emprender ataques con drones contra supuestos terroristas en las Áreas Tribales bajo Administración Federal en Pakistán (FATA, por sus siglas en inglés,como las demás que vienen a continuación).

El Presidente Obama también da a entender que los operativos de al Qaeda con misiles Stinger y kalashnikovs habían logrado burlar la multimillonaria y sofisticadísima maquinaria militar de Estados Unidos y la OTAN].
Pero en los tres últimos años han cambiado las tornas. Rompimos el ímpetu talibán. Hemos creado unas fuerzas de seguridad afganas fuertes. Hemos devastado a la dirigencia de al Qaeda al capturar a 20 de sus 30 dirigentes principales. Y hace un año, desde una base situada aquí en Afganistán, nuestras tropas emprendieron la operación que mató a Osama ben Laden.
[Han corrido ríos de tinta en relación a esto. No existen pruebas de la identidad de la persona que supuestamente mató el Comando de Fuerzas Especiales estadounidenses. En palabras de Paul Craig Roberts “la historia sobre Ben Laden del gobierno estadounidense se elaboró tan pobremente que no pasaron ni 48 horas antes de que fuera cambiada fundamentalmente...”].
El objetivo que establecí, la derrota de al Qaeda e impedir que se reconstruya, está ahora a nuestro alcance.
[Hay muchas pruebas de que al Qaeda (una “baza de los servicios de inteligencia” patrocinada por Estados Unido) continúa viva y completamente operativa. Oficialmente, el objetivo es “derrotar a al Qaeda”. No oficialmente, la inteligencia estadounidense apoya de forma encubierta a al Qaeda.

Desde el 11 de septiembre al Qaeda se ha transformado en una entidad multinacional con “filiales” en diferentes punto geopolíticos conflictivos por todo el mundo.
En Libia y Siria, las brigadas de al Qaeda son la infantería de la alianza militar entre Estados Unidos y la OTAN. Al Qaeda está presente ahí donde se despliega en aparato militar y de inteligencia estadounidense:
Al Qaeda en Iraq, al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), el Grupo de Combate Islámico Libio (LIFG), Al Shaabab (Somalia), Al-Qaeda en el Magreb Islámico, Jaish-e-Mohammed (JEM) (Ejército de Mahoma) (Pakistán), Organización Jemaah Islamiya (JI) (Indonesia) Movimiento Islámico de Uzbekistan, etc. (Véase, Departamento de Estado estadounidense Organizaciones Terroristas Extranjeras, Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Lista de individuos, grupos, empresas u otras entidades asociadas al-Qaida Al-Qaida Sanctions List)
De forma amargamente irónica, en todos estos países la inteligencia estadounidense está coordinando de forma encubierta las actividades de los grupos afiliados a al Qaeda. Oficialmente la lucha contra el terrorismo consiste en luchar contra la “yijad islámica”. De forma no oficial la inteligencia occidental apoya, a través de operaciones encubiertas, a sus “bazas”, incluyendo entidades terroristas incluidas en la lista del departamento de Estado estadounidense.
Por otra parte, actualmente se están utilizando a estas diferentes organizaciones terroristas en operaciones militares encubiertas de Estados Unidos y la OTAN contra países soberanos (como Libia y Siria). Según fuentes de la inteligencia israelí:
“Mientras tanto, el cuartel general de la OTAN en Bruselas y el alto comando turco están elaborando planes para su primer paso militar en Siria, que es armar a los rebeldes con armas para luchar contra los tanques y helicópteros que encabezan la ofensiva del régimen de Assad contra los disidentes. En vez de repetir el modelo libio de ataques aéreos, los estrategas de la OTAN están pensando más en términos de entregar grandes cantidades de cohetes antitanques y antiaéreos, y armamento pesado en los centros de protesta para contraatacar a las fuerzas armadas del gobierno” (DEBKAfile, NATO to give rebels anti-tank weapons, 14 de agosto de 2011)]

Ronald Reagan conversa con luchadores por la libertad muyaidines












¿Quién es o era Osama?
Una “baza militar”, concretamente un instrumento de la CIA utilizado para justificar la “guerra global contra el terrorismo”.
Merece la pena recordar que el 14 de septiembre de 2001 tanto el Congreso como el Senado estadounidenses adoptaron una resolución histórica autorizando al Presidente a “perseguir” a países habían “ayudado a los atentados [del 11 de septiembre]”.
Se autoriza al Presidente a utilizar toda la fuerza apropiada y necesaria contra aquellas naciones, organizaciones o personas que él determine que planearon, autorizaron, cometieron o ayudaron a los atentados terroristas que tuvieron lugar el 11 de septiembre de 2001, o que dieran refugio a esas organizaciones o personas, para prevenir cualquier futuro acto de terrorismo internacional contra Estados Unidos por parte de esas naciones organizaciones o personas.
Hoy, en 2012, existen abundantes pruebas de que:
1) Al Qaeda no estaba detrás de los atentados del 11 de septiembre al World Trade Centre y el Pentágono.
2) Existen también pruebas detalladas de que tanto agencias del gobierno estadounidense como la OTAN siguen apoyando y “dando refugio a estas organizaciones” [Al Qaeda y sus organizaciones afiliadas]. En Libia, los rebeldes “a favor de la democracia” estaban dirigidos por brigadas paramilitares de al Qaeda bajo supervisión de las fuerzas especiales de la OTAN. “Ex” miembros del Grupo de Combate Islámico Libio (LIFG) llevaron a cabo la “liberación” de Tripoli. Los yijadistas y la OTAN trabajan codo con codo. Estas "ex" brigadas afiliadas a al Qaeda en Libya fueron la columna vertebral de la rebelión "a favor de la democracia".

3) Existen pruebas de que las Torres Gemelas fueron demolidas por medio de una demolición controlada lo que hace que aumente la posibilidad de complicidad y encubrimiento entre el gobierno, la inteligencia y el ejército estadounidenses (Véase los artículos de Richard Gage, Undisputed Facts Point to the Controlled Demolition of WTC 7, Global Research , marzo de 2008, véase también el video , Richard Gage Controlled Demolitions Caused the Collapse of the World Trade Center (WTC) buildings on September 11, 2001, Global Research)

¿Quién es Obama? 

Un mentiroso político y un criminal de guerra.

Los discursos preparados de antemano de Obama son tergiversaciones tendenciosas. Se da completamente la vuelta a la realidad. Los actos de guerra se anuncian como operaciones de paz...

Irónicamente, el texto de la Resolución del Congreso del 14 de septiembre de 2001 no excluye acciones judiciales e investigación criminal contra los patrocinadores internacionales estadounidenses y de la OTAN del terrorismo, incluyendo al Presidente Obama, que ha utilizado los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre como un pretexto para emprender una “guerra sin fronteras” bajo el estandarte humanitario de la “guerra global contra el terrorismo”.

Obama frente a Romney En la campaña electoral que enfrenta a Barack Obama y Mitt Romney, Osama y la “amenaza de al Qaeda” pasarán a primer plano.

Apoyados por campañas de relaciones públicas cuidadosamente elaboradas, cada uno de los candidatos presidenciales presentará al pueblo estadounidense, en el reino de un mundo de auténtica fantasía, su “plataforma al-Qaeda -Guerra global contra el terrorismo”. En este ritual al Qaeda se convierte en el tema principal de la campaña. Todas las cuestiones que son verdaderamente fundamentales, incluyendo la crisis económica, la pobreza en Estados Unidos y la devastación que causan las guerras, serán convenientemente dejadas de lado.

Más abajo se incluyen varios artículos del autor en los que proporciona pruebas relevantes y detalles sobre al Qaeda.
Discurso de Obama del 1 de mayo [de 2012]:
Artículos relacionados sobre Al Qaeda:
- Al Qaeda and Human Consciousness: Al Qaeda, Al Qaeda.... An Incessant and Repetitive Public Discourse, Part I, Prof. Michel Chossudovsky - 2012-03-24
- Al Qaeda: The End of a Legend?Wherever there is Counterinsurgency, there are "Al Qaeda Affiliated Organizations", Prof. Michel Chossudovsky - 2011-10-11
- The "Liberation" of Libya: NATO Special Forces and Al Qaeda Join Hands "Former Terrorists" Join the "Pro-democracy" Bandwagon, Prof. Michel Chossudovsky - 2011-08-28
- Osama bin Laden: A Creation of the CIA, Michel Chossudovsky - 2011-05-03
- "Our Man in Tripoli": US-NATO Sponsored Islamic Terrorists Integrate Libya's Pro-Democracy Opposition, Prof. Michel Chossudovsky - 2011-04-03
- 9/11 Truth and America's "Global War on Terrorism": The Pretext to Wage War is Totally Fabricated, Michel Chossudovsky - 2010-09-14
- Who Is Osama Bin Laden?, Michel Chossudovsky – 2001-09-12
Osamagate, Michel Chossudovsky - 2001-10-09
- Osama bin Laden, among the FBI's "Ten Most Wanted Fugitives": Why was he never indicted for his alleged role in 9/11?, Michel Chossudovsky - 2006-09-17
- "Revealing the Lies" on 9/11 Perpetuates the "Big Lie", Michel Chossudovsky - 2007-07-12
- Al Qaeda and the "War on Terrorism", Michel Chossudovsky - 2008-01-20
- Where was Osama on September 11, 2001?, Michel Chossudovsky - 2008-09-11
- Obama and the Nobel Prize: When War becomes Peace, When the Lie becomes the Truth, Michel Chossudovsky - 2009-10-11
- September 11, 2001: America and NATO Declare War on Afghanistan NATO's Doctrine of Collective Security, Michel Chossudovsky - 2009-12-21
- VIDEO: Obama, not Osama, is Threat No.1 to Global Security, Michel Chossudovsky - 2010-04-20
- The War on Afghanistan is a Profit driven "Resource War", Michel Chossudovsky - 2010-06-17
- America's Holy Crusade against the Muslim World, Michel Chossudovsky - 2010-08-30