Chavez en la web

miércoles, abril 25, 2012

Comando Carabobo aportará a Chávez el 70% de los votos disputados en Distrito Capital




Caracas, 25 Abr. AVN.- El recién instalado Comando Carabobo del Distrito Capital tiene como principal objetivo aportar al triunfo del Presidente Hugo Chávez el 70% de los votos disputados en Caracas, adelantó este miércoles la jefa de la región, Jaqueline Faría, en el acto de instalación del grupo, realizado en Plaza Caracas.
"Este comando aportará el 70% de los votos que está buscando el comandante Chávez en esta capital, vamos con todo, fuerza, corazón venezolano", exclamó, en el evento que reunió a representantes de diversos sectores de la vida productiva regional, a consejos comunales, jóvenes y adultos mayores.
Faría nombró a los coordinadores de los comandos parroquiales, que quedan a cargo de Eduardo Piñate, por el Circuito uno; Robert Serra, por el dos; Andreína Tarazón, por el tres; Jesús Faría, por el cuatro, y Juan Carlos Alemán, por el cinco.

Faría también nombró a las más de 30 personas que ahora asumen diversas funciones dentro de la organización del comando.

A cargo del área de movilización estarán Carlos Mogollón, Carmen Zerpa, Naum Fernández y Antonieta D'stefano.
Los representantes de los movimientos sociales en el comando serán Andrés Antillano y Susana Rodríguez.
En el área de comunicación estará Desirée Santos Amaral, a cargo de la propaganda; Ernesto Villegas, en análisis de la información; Elinor Zamora, medios de comunicación social; José España, propaganda y contrapropaganda, e Ingrid Mirabal, agenda de información.
El contacto del comando con las misiones será Alexander Nebreda; con los Sindicatos estará Isbelia Malaver; Masari Martínez, con organizaciones del poder popular; José Aranguren, juventud de Caracas; Carlos Sierra, organización de eventos; Ines Orozco, despliegue casa por casa; Richard Torrelas, seguridad de eventos; Juan Carlos Dugarte, en logística y finanzas; Julio Velasco, recaudación; Karina Flores, logística; Vladimira Moreno, partidos aliados; Nora Castañeda, mujeres; Willian Osuna, cultura; Mauro de Catia, adultos mayores; Julio Latam, profesionales y técnicos; Yuri López, transportistas; Armando Oliver, deportistas, y Ana Ibarra, campesinos.

"Boche clavao"
El jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, tomó la palabra durante el acto para manifestar que la victoria del 7 de octubre será una de las más importantes de la historia de la revolución.
"Les vamos a dar un boche clavao", dijo usando una expresión típica al jugar bolas criollas y que sugiere un triunfo irrebatible equivalente a un nocaut.
Pidió extrema organización y movilización y, sobre todo, atención ante los ofrecimientos que vienen desde la derecha con el objetivo de captar votos.
"Acuérdense del supuesto académico que allanó universidades (Rafael Caldera), acuérdense de los desaparecidos, los torturados, acuérdense que esos fascistas se ponían el disfraz y salían a engañar al pueblo".
Agregó: "Ahí están tratando de engañar con una supuesta ley de misiones, programas que ellos consideran un chantaje político sólo porque les duele que 15 millones de personas usen la red Mercal".

AVN 25/04/2012

Jorge Rodríguez: Le daremos un boche clavado a los majunches

Instalado Comando de Campaña Carabobo en Distrito Capital

El Jefe del Comando señaló que la misión es comunicar, exaltar y recalcar los inmensos logros de la Revolución y no caer en manos de la prensa oligarca

Prensa Web RNV
25 Abril 2012

El Jefe de Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, aseguró que "el boche clavado es la expresión de lo que le daremos a los majunches este 7 de octubre".

Así lo expresó desde la Plaza Caracas, ubicada en la ciudad capital, donde el pueblo se concentró desde tempranas horas del día, con el objetivo de calentar los motores de cara a las elecciones presidenciales. 

"Esta ciudad le ha dado al Presidente Chávez inmensas victorias", expresó Rodríguez, durante la instalación del Comando de Campaña en el Distrito Capital. 

Asimismo, señaló que "este es el comando más amplio que se haya conformado de las fuerzas revolucionarias en la ciudad de Caracas, en el que caben todos los jóvenes, las mujeres, los hombres, los campesinos, los trabajadores y todos y todas los que amamos a Chávez".

Rodriguéz dijo que la misión es comunicar, exaltar y recalcar los inmensos logros de la Revolución y no caer en manos de la prensa oligarca, sector que se ha caracterizado por mentir, tergiversar y ocultar el amor que siente el pueblo por el Presidente Hugo Chávez.

Instó al pueblo a estar atento ante los intentos del "bobo" de engañar nuevamente a los venezolanos con una supuesta "Ley de misiones", que no es otra cosa más que un chantaje político. Aseguró que a la oposición le molesta saber que más de 15 millones de personas se benefician a través de las redes alimentarias implementadas por el Gobierno Bolivariano. 



 

La hambruna en África amenaza la vida de un millón de niños

Según un informe de la ONU

La sequía y como consecuencia la perdida de las cosechas, las plagas de insectos y los altos precios de los alimentos se conocen como las principales causas de esta crisis

Prensa Web RNV / HispanTV
25 Abril 2012

La hambruna persiste en los países de África Occidental y Central y ha expuesto la vida de millones de personas en el peligro de muerte, entre ellas un millón de niños. 

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); 15,6 millones de personas en África sufren por una crisis alimentaria grave, lo que ha provocado la declaración de estado de emergencia en esa zona. 

La sequía y como consecuencia la perdida de las cosechas, las plagas de insectos y los altos precios de los alimentos se conocen como las principales causas de esta crisis. 

La ONU calcula que un millón de niños de la zona Sahel (formada por ocho países de Senegal, Malí, Mauritania, Burkina Fasso, Níger, Nigeria, Camerún y Chad) que padecen de desnutrición, requieren de tratamiento urgente. 

Tanto es así que Unicef ha solicitado una ayuda de 120 millones de dólares para paliar la crisis que atraviesa la región, no obstante, solo el 20 por ciento de esta cantidad se ha recaudado.

Gobierno de Estados Unidos criminaliza cada vez más las protestas cívicas

Prensa Web RNV
25 Abril 2012


El gobierno de Barack Obama utiliza y legaliza cada vez más distintos mecanismos para coartar la libertad de expresión y de protesta de los ciudadanos en Estados Unidos, así lo afirmó William Camacaro, representante del Círculo Bolivariano Alberto Lovera en Nueva York.

A propósito del arresto del actor Danny Glover junto con 35 personas más frente a la Casa Blanca en Washington y de las diferentes movilizaciones programadas para el 1º de mayo en ese país, Camacaro fue entrevistado vía telefónica por el programa Artillería Informativa transmitido este miércoles por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

El actor estadounidense Danny Glover fue arrestado este martes durante una protesta por el encarcelamiento del activista y escritor Mumia Abu Jamal, cuya pena de muerte fue conmutada a cadena perpetua.

Cualquier persona que de una u otra manera salga a la calle a protestar civicamente puede ser criminalizada con una de las tantas legislaciones aprobadas, en donde Estados Unidos es considerado un campo de batalla en el que se usará a las Fuerzas Armadas para reprimir y encarcelar sin juicio a cualquier ciudadano del mundo, explicó Camacaro.

Obama personifica al presidente que más inmigrantes latinoamericanos ha deportado y violado los derechos humanos en toda la historia de Estados Unidos, con un gobierno caracterizado por la brutalidad policíaca y el encarcelamiento injusto de miembros de las diversas comunidades minoritarias que hacen vida en el país.

Comunicó Camacaro que realizarán movilizaciones en diferentes ciudades de Estados Unidos. Agregó que aprovecharán la plataforma del martes 1º de mayo para denunciar la brutalidad policíaca y el encarcelamiento injusto de la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

Por primera vez en la historia de EEUU, miles de trabajadores, estudiantes, inmigrantes y desempleados de más de 115 ciudades por todo el país participarán en la huelga nacional convocada para el 1º de mayo para enfrentarse juntos a un sistema corrompido hasta la médula y la injusticia económico-social que vive el país norteamericano. 


LOS CARABINEROS RESPONDEN CON VIOLENCIA LA 'RESURRECCIÓN' DE LOS ESTUDIANTES CHILENOS

Última actualización: 25 abr 2012 | MSK
Los carabineros responden con violencia la 'resurrección' de los estudiantes chilenos
Carabineros atacaron a un grupo de estudiantes al término de la primera marcha convocada este año por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).


Unos 50.000 estudiantes, según los organizadores y 25.000, según la Policía, se manifestaron hoy en el centro de Santiago, en demanda de una educación pública gratuita y de calidad.


Dicha demanda, que en 2011 movilizó durante ocho meses a los estudiantes chilenos, sigue siendo el objetivo principal del movimiento estudiantil, dijeron los dirigentes.


A la manifestación en Santiago, se suman varias otras programadas en ciudades como Valparaíso, Concepción, Temuco y Valdivia, entre otras.


En sus primeras dos horas, la manifestación fue pacífica y de carácter festivo y estuvo encabezada por los máximos dirigentes de la Confech, entre los cuales también figura la portavoz de la ACES, una organización de estudiantes secundarios.


"Somos más de 50.000", afirmó a los periodistas Gabriel Boric, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), mientras Camila Vallejo, vicepresidenta de la misma organización, señaló que "en las calles se demuestra que seguimos luchando y que somos muchos".


"Queremos que el 2011 no sea sólo un paréntesis, sino (también) la puesta en escena de los cimientos de un movimiento que se proyecte en el tiempo", sostuvo en tanto Noam Titelman, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc).


Un par de horas antes de la movilización, en declaraciones al canal estatal TVN, el presidente Sebastián Piñera confirmó que este jueves dará a conocer un proyecto de reforma tributaria cuyos recursos serán destinados a financiar mejoras del sistema educativo. "Les puedo adelantar muchas cosas, primero, el 100 % de los recursos adicionales que va a recaudar esta reforma tributaria se van a destinar a la educación", precisó Piñera.

Cendis abre II convocatoria para replicación de obra discográfica

Abierto hasta el 30 de julio

Tiene como objetivo fundamental estimular y proyectar las más diversas expresiones sonoras que hacen vida en el país


Prensa Web RNV / Centro Nacional del Disco
25 Abril 2012


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Disco (CENDIS) convoca a todas las creadoras, creadores y artistas de la disciplina musical, a participar en la "II Convocatoria Nacional Plan de Apoyo al Artista para la replicación de obra discográfica".

Este llamado, abierto hasta el 30 de julio de 2012 y tiene como objetivo fundamental estimular y proyectar las más diversas expresiones sonoras que hacen vida en el país, vinculadas con la creación de vanguardia, la memoria, el patrimonio y el sentido de soberanía cultural, logrando así el empoderamiento del pueblo creador. 

Requisitos generales de la convocatoria:

• Carta dirigida al Centro Nacional del Disco, mediante la cual se presente brevemente el proyecto
• Resumen curricular del artista o agrupación
• Master
• Copia del documento de Depósito Legal
• Letra de las canciones (si fuera el caso)
• Cédula de Identidad del representante legal
• Descargar y llenar planilla de Informe Discográfico (ver en www.cendis.gob.ve)
• Descargar y llenar planillas de Derecho de Autor (ver en www.cendis.gob.ve)
• Datos de contacto: Teléfonos, correo electrónico, dirección postal.

Los recaudos deben enviarse o entregarse en:
Calle de la Soledad con calle las Piedritas, Zona industrial de la Trinidad, edificio CENDIS, Municipio Baruta, estado Miranda, CD 1080, Caracas.

Para información adicional comunícate:
0212- 941-52-19 / 942-27-80 / 942-27-69
página web: www.cendis.gob.ve
mail: cendisartistico@gmail.com
• twitter: cendisavanza

Ejecutivo Nacional entrega asignaciones económicas a adultos mayores

Seguridad y soberanía social

La Gran Misión en Amor Mayor cuenta con más de 1 millón 120 mil 574 personas inscritas

Página Web RNV
25 Abril 2012


Caracas.- El Gobierno Bolivariano entregó este miércoles asignaciones económicas y libretas de pensión a los beneficiarios de la Misión En Amor Mayor, informó la Ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa.

Desde la parroquia Antímano, en el Distrito Capital, informó que se prevé conformar una instancia para dar soluciones a todos los problemas que encierra la pobreza extrema. "Hemos hecho grandes esfuerzos para garantizar la seguridad y soberanía social". 

La Gran Misión en Amor Mayor cuenta con más de un millón 120 mil 574 personas inscritas.

"Queremos cumplir con la palabra del Presidente (Hugo) Chávez con las asignaciones económicas, pero lo más importante es construir el trabajo Estado-Pueblo organizado, para cumplir con los grandes retos de reducción de la pobreza, que antes era de 27 por ciento y en la Revolución Bolivariana se ha reducido a 7 por ciento", acotó Ochoa.

En total se han efectuado 860 asambleas de ciudadanos para explicar los beneficios de las grandes misiones impulsadas por el proceso revolucionario. 

PDVSA La Estancia realizará Concurso Nacional de Contrapunteo

Este domingo 29 en Plaza Venezuela

Las inscripciones para este concurso se estarán realizando en la inmediaciones de la Fuente de la Plaza Venezuela, desde las 2:00PM hastalas 4:00PM

Prensa Web RNV / PDVSA La Estancia
25 Abril 2012


Este domingo 29 de abril, a las 4:30 de la tarde, PDVSA La Estancia realizará el Concurso Nacional de Contrapunteo en homenaje a Vidal Colmenares, el cual se llevará a cabo en las inmediaciones de la Plaza Venezuela y contará con la presencia de destacados representantes de este género quienes conformarán el jurado calificador.

En esta actividad los participantes concursarán en las categorías de mejor contrapunteador (a), con premios para el primer, segundo y tercer lugar. Los ganadores serán acreedores de premios en metálico.

Las inscripciones para este concurso se estarán realizando en la inmediaciones de la Fuente de la Plaza Venezuela, desde las 2:00PM hastalas 4:00PM.

El jurado de esta justa estará conformado por Vidal Colmenares, Vitico Castillo, Ramón Gómez, Guillermo Jiménez Leal y Dubal Maldonado.

Esta actividad está enmarcada en la realización de 4to. Festival de joropo de PDVSA La Estancia en homenaje a María Rodríguez. Para conoce más sobre nuestros eventos y actividades ingrese a www.pdvsalaestancia.com o síganos por twitter @PDVSALaEstancia. 

JLG


EL PADRE DE LITVINENKO REVELA EL NOMBRE DEL SUPUESTO ASESINO DE SU HIJO

Última actualización: 25 abr 2012 | MSK
Una prueba de polígrafo confirmó hoy que el diputado de la Duma Estatal rusa Andréi Lugovói no es culpable de la muerte en Londres en 2006 de Alexánder Litvinenko, antiguo agente del FSB (sucesor del KGB). ¿Entonces, quién asesinó al ex oficial ruso? El padre de Litvinenko afima que sabe quién mató a su hijo.

Un nuevo giro en el "caso del polonio"

Según Walter Litvinenko, Andréi Lugovói, acusado por el Gobierno británico del asesinato de su hijo, no es culpable. Antes de la muerte Alexánder pronunció otros nombres, según indica el padre.
"Los especialistas afirman que no se ha probado de qué murió Sasha. Le pudieron radiar o usar algún aparato. Cualquier cosa pudo pasar, no olvidemos que estuvo en la oficina de Berezovski", dijo Walter.
Walter Litvinenko reveló que en la oficina de Berezovski su hijo se encontró con un tal Goldfarb. "Sasha me dijo que Goldfarb trabaja para la CIA. Y no olviden que Goldfarb es un especialista nuclear, una persona que sabe hacer estas cosas", agregó, dando a entender la identidad del supuesto culpable de la muerte de su hijo.
Goldfarb, a su vez, respondió a las acusaciones de Walter Litvinenko descartando que tenga cualquier vínculo con la Agencia de Inteligencia Central. "No soy agente de la CIA, y nunca lo fui", dijo.

Arrepentimiento

El pasado mes de febrero, la historia de la misteriosa muerte de Alexánder Litvinenko de nuevo atrajo la atención mundial. El padre del ex agente ruso reconoció que su hijo fue víctima de una guerra de espías cuyo único objetivo era dañar a Rusia.
En una carta abierta, Walter Litvinenko pidió perdón a las autoridades rusas por las acusaciones que hizo sin ningún fundamento. Admitía haberse dado cuenta de su error tras conocer la declaración de la viuda de su hijo, Marina, que confirmó que Alexánder colaboraba con los servicios de Inteligencia de Gran Bretaña.
Tras el envenenamiento de Litvinenko en Londres, su padre estuvo en el foco de atención de los medios mundiales. Ahora vive en soledad y en el olvido, en una pequeña ciudad italiana y sueña con regresar a su patria.
El ex oficial de la FSB de la Federación Rusa Alexánder Litvinenko se refugió en el Reino Unido en 2000 y falleció en Londres el 23 de noviembre de 2006, poco tiempo después de adquirir el derecho de ciudadanía. Unos días antes de su muerte la agencia Bell Pottinger difundió imágenes de Litvinenko enfermo. Perdió el pelo, parecía envejecido y cansado. Según los médicos, una persona tiene este aspecto tras someterse a una quimioterapia.
Tras la muerte de Litvinenko, expertos británicos afirmaron haber descubierto en su cuerpo amplios rastros del isótopo radiactivo polonio-210, pero el dictamen forense oficial acerca de las causas de su muerte y los resultados de la autopsia nunca se publicaron.

El principal sospechoso de la muerte es Andréi Lugovói. El 'caso Litvinenko' perjudicó seriamente las relaciones bilaterales. Moscú está dispuesta a investigar la muerte de Litvinenko en colaboración con la Real Fiscalía de Gran Bretaña.

Senado argentino aprueba este miércoles medida para estatización de YPF


nmedina

senadoargentinoEl Senado de Argentina debatirá este miércoles el proyecto de ley que declara la "utilidad pública" de los recursos hidrocarburíferos / También se discutirá la expropiación de 51 por ciento de las acciones de YPF, iniciativa que cuenta con el apoyo mayoritario de los distintos bloques políticos
El senador nacional del Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, aseguró que el proyecto de Ley de recuperación del control estatal en YPF, obtendrá este miércoles la sanción del Senado con un "importante número" de votos.
"Seguramente mañana (miércoles) nos encontraremos sancionando la ley de recuperación de 51 por ciento de las acciones de YPF", vaticinó Fernández, al presentar su libro "Zonceras al sol", en el marco de la 38º Feria Internacional del Libro.
“Nosotros tenemos muy en claro adonde estamos yendo y qué es lo que tenemos para hacer por delante, que es defender los intereses de los argentinos y ¿cómo se hace? con continuidad jurídica. La ley 24118, que es de protección mutua de inversiones entre los dos países, no impide la expropiación”, dijo Fernández.
Por otra parte, y en paralelo al avance del proyecto a nivel legislativo, la intervención en YPF, encabezada por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, avanzan en la concreción de reuniones con directivos de petroleras nacionales e internacionales, con el fin de analizar proyectos de inversión de la compañía para producir gas y petróleo, tanto convencional como no convencional.
La iniciativa legislativa, que cuenta con el apoyo de la bancada oficialista y de algunos bloques de la oposición, como el radicalismo y el FAP, también impulsa la expropiación de la firma YPF Gas, principal productora a gas en garrafas, también controlada por la española Repsol.
Este último ítem será introducido sobre tablas este miércoles a la hora de debatir la iniciativa, debido a que el proyecto que recibió dictamen en el plenario de comisiones de la semana pasada no contenía esta cuestión.
Los principales bloques de la Cámara alta acordaron la semana pasada que la de este miércoles sea una "sesión especial" cuyo único tema será la expropiación de YPF.
Además durante la reunión de Labor Parlamentaria, que se realizó este martes en la Presidencia de la Cámara, se decidió que el debate comience a las diez de la mañana y que los bloques otorguen libertad para que se anoten todos los legisladores que quieran hacer uso de la palabra, aunque impondrán un límite de diez minutos para aquellos que no son titulares de bancada ni presidentes de comisiones.

Diputado boliviano denuncia que marcha indígena tiene fines políticos

Prensa Indígena RNV/MG/Prensa Latina
25 Abril 2012


La marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano tiene fines políticos, aseguró hoy el senador por el Movimiento Al Socialismo Isaac Avalos.

Avalos denunció, sobre todo, al exdirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu Rafael Quispe, de quien dijo que intentará utilizar la marcha, prevista desde mañana, para formar un partido político.

"Quispe está pensando en formar su propio partido político, utilizando la marcha de los habitantes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure", comentó Avalos, quien indicó que "con razón tiene una alianza con Rubén Costas", opositor y gobernador de Santa Cruz.

Avalos sustentó en conferencia de prensa que tuvo acceso a la grabación de una reunión secreta entre Quispe y los dirigentes de la marcha, en la cual se habló de las formas para desgastar al presidente Evo Morales, con hincapié en las marchas y movilizaciones, además de temas de inseguridad ciudadana.

"Quispe está en plena libertad de crear su propio instrumento político, porque nadie puede privar a nadie de eso, pero me llama la atención que quiera utilizar a hermanos indígenas para formar un instrumento político, para mí eso es grave", insistió Avalos.

El senador recalcó en que nadie está en contra de la caminata, cuyo inicio estaba previsto para mañana en Chaparina, pero que a última hora se cambió para Trinidad.

Sin embargo, alegó que no le parece correcto utilizar una movilización que supuestamente defiende los derechos de los pueblos indígenas del referido territorio amazónico para crear un instrumento político y desgastar al presidente Morales.

El legislador pidió a los indígenas de tierras bajas no prestarse para esos juegos, aunque recalcó que Quispe puede reunir las firmas necesarias, presentarse ante un abogado y crear un partido.

Prosigue oposición al gobierno escalada de violencia en Siria

Ataques ocasionaron daños materiales a comercios y viviendas

En una de las acciones calificadas de terroristas por las autoridades, estalló una bomba en el barrio de al-Marjeh, en la ciudad de Alepo, a 335 kilómetros al norte de esta capital, causando heridas graves a tres personas

Página Web RNV/Prensa Latina
25 Abril 2012

Damasco.- Siria denunció hoy la escalada de violencia como parte de las acciones de grupos opositores que intentan frustrar la misión del enviado de la ONU, Kofi Annan, para alcanzar una solución política a la crisis.

En una de las acciones calificadas de terroristas por las autoridades, estalló una bomba en el barrio de al-Marjeh, en la ciudad de Alepo, a 335 kilómetros al norte de esta capital, causando heridas graves a tres personas, indicó un comunicado del Ministerio de Información.

La detonación ocasionó, además, cuantiosos daños materiales a comercios y viviendas del área, precisa la nota.

Al respecto, el vicecanciller sirio Faisal al-Miqdad denunció que Estados Unidos y otras potencias occidentales, con el apoyo de Israel y algunos estados regionales y árabes están detrás de la conspiración urdida contra esta nación levantina.

Durante una reunión con la delegación de la Unión de la Juventud Demócrata Internacional, miembros del Consejo Mundial de la Paz y algunas organizaciones estudiantiles y juveniles árabes y mundiales, al-Miqdad rechazó la injerencia externa y reiteró la posición del gobierno de buscar un arreglo pacífico.

El pueblo sirio tiene fe en que solo el diálogo nacional es la única vía para salir de la crisis, subrayó el funcionario.

Dijo que la campaña de desinformación y los crímenes perpetrados por las bandas terroristas se intensifican cada vez que las autoridades avanzan en el programa de reforma integral.

Los opositores armados, agregó, incrementan sus acciones contra la población civil, las fuerzas militares y las del mantenimiento del orden desde que Damasco aceptó el Plan de la ONU.

Mientras tanto, las autoridades se empeñan en el cumplimiento de la iniciativa de seis puntos aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU para encontrar una solución política a la crisis y ya se encuentran en Siria 100 periodistas de más de 50 medios de prensa, según indicó a Prensa Latina una fuente gubernamental. 

ISRAEL: "IRÁN NO DESARROLLA ARMAS ATÓMICAS"

Última actualización: 25 abr 2012 | MSK
Irán no va a desarrollar armas nucleares, según opina el actual jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel, Benny Gantz. Según el alto cargo israelí, si Teherán lo hace "será un gran error".
Según Gantz, la cúpula gobernante de Irán está compuesta por gente racional que "a lo mejor, no ordena crear armas nucleares". "Irán está yendo paso a paso hacia donde será capaz de decidir sifabricar una bomba nuclear, pero todavía no ha decidido si hacerlo", considera el jefe militar israelí.
Agregó que cree que las sanciones anti Irán empiezan a dar frutos, además se espera la terminación de las negociaciones de la república islámica y los seis países occidentales. "Estamos en un periodo en el que algo debe ocurrir: o Irán traslada su programa nuclear a fines únicamente civiles o el mundo, y quizá también nosotros, tendremos que hacer algo. Estamos más cerca del fin de las discusiones que de la mitad", subrayó Gantz en una entrevista a la publicación Haaretz.

"Cuanto más avancen los iraníes, peor es la situación"

"Si Irán se convierte en una potencia nuclear, esto tendría dimensiones negativas para el mundo, la región y la libertad de movimiento de Irán. También existe una amenaza existencial. Si se hacen con la bomba nuclear, somos el único país del mundo que quieren destruir. Pero no os preocupéis. Somos un Estado moderado. Israel es el más fuerte de la región y seguirá siendo así. Las decisiones se han de tomar con cuidado, dentro de la responsabilidad histórica, pero sin histeria", dijo.
"Claramente, cuanto más avancen los iraníes, peor es la situación. Este año es crítico, pero no necesariamente implica que no haya vuelta de hoja", indicó el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel.

"Es algo que se lleva diciendo desde hace años"

Las afirmaciones de Gantz contradicen de una manera sorpresiva a sus propias declaraciones hechas hace unos días acerca de que Israel estaba dispuesto a atacar las instalaciones nucleares de Irán en cualquier momento. Hoy el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, exigió que Irán cierre por completo todos los programas de enriquecimiento de uranio.
Además hace unas semanas el mismo Netanyahu llegó a tildar el peligro que llevaría aparejado que Teherán se haga con una bomba atómica como de Holocausto.
"Lo que está diciendo el israelí [Benny Gantz] es algo que se lleva diciendo desde hace años por todos los servicios de inteligencia occidentales. Es una hipocrecía por parte de Israel decir esto ahora porque es algo conocido. Por otra parte también es conocido que Israel sí tiene armas nucleares", concluye Alfredo Embid, coordinador del boletín 'Armas contra las guerras'.
Israel junto con EE. UU. y la UE impusieron una serie de sancioneseconómicas contra Irán para prevenir la producción de armamento nuclear, a pesar de la ausencia de pruebas. Las acusaciones del país hebreo, en opinión de los analistas, son hipócritas puesto que según ellos este sí posee un potencial atómico que ni siquiera permite que sea inspeccionado.

Bahréin: al borde de la guerra civil y religiosa, objeto de interés comercial para EE. UU.


osted by By  at 25 April,























El país más pequeño del Golfo Pérsico se ve fuertemente dividido a causa de una violenta confrontación en su gobierno entre la mayoría chiíta y la minoría sunita. La situación del archipiélago alarma a muchas naciones interesadas en su estabilidad. Aun así, la feroz retórica occidental, que no tardó en caer sobre los regímenes de Egipto, Libia y Siria con la llegada de la primavera árabe, parece haber esquivado a Bahréin. “El régimen bahreiní está llevando un juego muy peligroso. Tiene una mayoría en contra de su propio Gobierno y estamos viendo ahora lo que muchos llaman los días finales”, cree el periodista Afshin Rattansi. “Desde luego, hay enormes acuerdos de armas con comerciantes estadounidenses y británicos que el Gobierno de Bahréin podrá usar contra los manifestantes”, explica. Leer más: actualidad.rt.com Siganos en twitter.com RT en vivo: actualidad.rt.com