Chavez en la web

martes, abril 17, 2012

Encuesta NAOR: Chávez aventaja en 21% a Capriles

Caracas, 17 Abr. AVN.- El candidato de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, aventaja en 21% al abanderado presidencial de la derecha, de acuerdo al último sondeo de opinión realizado por la encuestadora North American Opinion Research (NAOR).

La encuesta, realizada entre el 26 de marzo y el 4 de abril de 2012, indica que un 58% de la población votaría por Chávez y 37% por Henrique Capriles Radonski.

El estudio refiere además que un 85% de los venezolanos está de acuerdo con una nueva Ley del Trabajo que incluya el regreso de la retroactividad de las prestaciones sociales. Solamente 12% está en desacuerdo.

Consultados sobre si están de acuerdo con que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se involucre en la política económica y social del país, un 77% manifestó que sí frente a un 21% que dijo no.

El informe también refiere que 81% de los consultados cree que en Venezuela se vive en democracia, mientras 14% considera lo contrario.

Sobre el apoyo hacia los partidos políticos, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ocupa el primer lugar con 56%. Del lado de la derecha, Primero Justicia obtuvo 19%, mientras que Copei, Acción Democrática, Proyecto Venezuela y Un Nuevo Tiempo suman entre todos apenas 15% de apoyo.

Este estudio de opinión pública fue realizado a través de 2.000 entrevistas en hogares con estratos socioeconómicos A, B, C, D y E en los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas, Zulia y Distrito Capital. El margen de error fue de 2,75%.

AVN