Chavez en la web

sábado, abril 14, 2012

(VIDEO) Vive Tv presentó dibujos animados del golpe de abril Autor: YVKE Mundial / Vive TV / RNV / Aporrea.org - Abril Punto 2 I

(VIDEO) Vive Tv presentó dibujos animados del golpe de abril Autor: YVKE Mundial / Vive TV / RNV / Aporrea.org - Abril Punto 2 II

(VIDEO) Vive Tv presentó dibujos animados del golpe de abril Autor: YVKE Mundial / Vive TV / RNV / Aporrea - Abril Punto 02 III

Abril Punto 02 III

(VIDEO) Vive Tv presentó dibujos animados del golpe de abril



Autor:
Fecha de publicación:

El primer trabajo lo hizo un grupo de creadores de Vive TV, quienes le dan vida a los hechos a través de la animación y parte de ficción, además del archivo de imágenes que forma parte del contexto.

Es así como Gabriel Gil, coordinador de Producción Integral de la televisora, investigó si existían trabajos que mezclaran imágenes en video con animación. De allí surgió la idea de representar a los francotiradores que estaban en el hotel Edén, en la avenida Baralt; la reunión entre los militares conspirando; al presidente Chávez firmando la carta en la que informaba que no había renunciado; y la operación de rescate al primer mandatario en La Orchila, por nombrar algunos aspectos que se saben que ocurrieron, pero que no existen videos de los mismos.

Mirko Casale, responsable de Nuevos Contenidos de Vive TV, señala que se trata de un cortometraje de 22 minutos dirigido al público juvenil y que se transmitirá este jueves 12 a las 9:30 de la noche.

El trabajo se llama Abril.02, un poco para jugar con una versión nueva en tecnologías, pero en vez de 2.0 es .02. “Queríamos darle un nombre que fuera concreto, pero no rimbombante y que tuviera una audiencia más juvenil. Es una nueva visión a esos hechos que conocemos”, comenta Casale.

Poco más de tres meses de trabajo bastaron entre investigación, guión, producción y postproducción, para que el jueves 12 de abril se pueda ver el producto final.
“Siempre nos hemos avocado a reponer los documentales, que está muy bien, pero diez años después es un buen momento para hacer algo novedoso”.

Para darle contexto al cortometraje contaron con imágenes grabadas por documentalistas y medios comunitarios. Además, tomaron en cuenta testimonios y declaraciones que reposan en el ámbito judicial para poder recrear ciertos hechos.

Los dibujos animados se hicieron desde el Laboratorio de Animación de Vive TV, conformado por 10 personas, dirigidos por Darwing Caravallo y Armando Tovar.

En sí, el cortometraje no cuenta con voz en off, no es explicativo, sólo se muestra lo que el público ya conoce de esa parte de la historia con una mirada nueva.

Casale y Veruscka Cavallaro, directora creativa de Nuevos Contenidos, estuvieron a cargo del guión, la edición y dirección. Además, la música es cien por ciento original de J.J. Sierra, también trabajador de la televisora, quien hizo la batería y el bajo por computadora, excepto la guitarra.

Las voces de diferentes personajes fueron grabadas, aunque la más delicada fue la del presidente Chávez, porque se esperaba montar el discurso que hizo al respecto, pero técnicamente resultó complicado. Al final, hicieron castings de voz y uno resultó ser el acertado.
El cortometraje se repetirá durante la programación del canal durante el fin de semana.