Chavez en la web

sábado, marzo 24, 2012

RUMBO A LA VICTORIA POPULAR

 

Abuelos caminaron en apoyo a políticas inclusivas de la Revolución Bolivariana

 
CARACAS, 24 Mar. AVN.- Desde la Plaza Washington hasta la Plaza Madariaga de El Paraíso, en Caracas, los abuelos venezolanos marcharon este sábado para apoyar al presidente de la República, Hugo Chávez, y para reconocer las políticas inclusivas de su gobierno a favor de las personas de tercera edad.
El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, destacó que los abuelos se han sumado a la concentración "con mucha alegría y entusiasmo para agradecer al comandante Chávez por la inclusión de los adultos mayores y, especialmente, por la Misión En Amor Mayor".
Por su parte, Darío Vivas, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela ante el Parlamento, manifestó que, gracias a la revolución, los abuelos venezolanos ahora son reconocidos, pues durante la Cuarta República fueron explotados y luego marginados.
"Esta misión representa una oportunidad para visibilizar a nuestros abuelos y ofrecerles una mejor calidad de vida", dijo.
AVN 

Chávez: ¡Viva el pueblo afrodescendiente! ¡Viva la igualdad!

 
Caracas, 24 Mar. AVN.- El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, saludó a las comunidades afrodescendientes que se reúnen en el Gran Polo Patriótico este sábado en la sala plenaria de Parque Central, en Caracas.
Mediante su cuenta de twitter @chavezcandanga, el mandatario escribió: "¡Viva el pueblo afrodescendiente! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la libertad! ¡Viva la madre África! ¡Viva la madre Abya Yala! ¡Viva la patria nuestra!".
Minutos antes, durante la intervención de la diputada socialista Blanca Eekhout en el acto, Chávez expresó en la red social: "¡Bravo Blanca! ¡Así se habla! ¡Viva el Gran Polo Patriótico! ¡Saludos camaradas!".
Este sábado, en Caracas, fue instalado el Consejo Afrodescendiente del Gran Polo Patriótico, que coincide con la conmemoración de los 158 años de la abolición de la esclavitud en Venezuela.
En el evento participan representantes de movimientos sociales afrodescendientes y diputados socialistas. La apertura de la jornada estuvo a cargo del vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua.
Jaua reiteró el compromiso del gobierno del presidente Hugo Chávez y las comunidades afrodescendientes "para seguir librando la batalla contra la discriminación en cualquiera de sus expresiones por más ingenua que parezca".
Destacó que en los últimos 13 años esa comunidad "ha librado una lucha por hacerse visibles, hacerse respetar", en vista de que antes de la Revolución Bolivariana "nunca se hizo nada por luchar realmente contra la discriminación e incluso se ocultaba el racismo bajo el velo de que no existía".
En este sentido, resaltó la aprobación de la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, la cual fue discutida por la comunidades afrodescendientes, sancionada en la Asamblea Nacional y posteriormente promulgada por el presidente Chávez.
AVN

KOFI ANNAN LLEGA A MOSCÚ PARA COORDINAR LOS SIGUIENTES PASOS DEL PLAN PARA SIRIA

Última actualización: 24 mar 2012 |  MSK
 

El enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, ha llegado a Moscú para discutir con el Gobierno ruso la posible salida del conflicto sirio.

Su plan promueve una actuación pacífica, en un contexto en el que hasta la OTAN declara que no planea intervenir en los asuntos de Damasco.

Durante la visita, que oficialmente comienza este domingo, están previstos encuentros con el presidente Dmitri Medvédev y el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov.

“Las reuniones con Kofi Annan se centrarán en la análisis de enfoques hacia una resolución pacífica del conflicto sirio”, informó el Ministerio ruso de Exteriores.

El asesor presidencial ruso, Serguéi Prijodko, contó que entre los temas que se abordarán están las medidas para poner fin al suministro de armas a la oposición siria desde el extranjero y convencer a la oposición que se siente a la mesa de negociaciones con las autoridades sirias. 

Este miércoles el Consejo de Seguridad de la ONU ratificó el proyecto de declaración sobre el conflicto sirio que reproduce casi literalmente las sugerencias de Kofi Annan, hechas previamente a las autoridades y la oposición siria.
El documento no impone ningún ultimátum a las autoridades de Damasco, ni tampoco a la oposición, pero se insta a ambas partes a pasar urgentemente a la realización del plan de acciones que incluye poner fin de la violencia desde todos los lados; encontrar un mecanismo imparcial e independiente de monitoreo; evitar cualquier intromisión externa y no impedir el suministro del material humanitario a todos los sirios.

Manú Chao en Caracas - La Ventura Tour

VENEZUELA | 24 DE MARZO DE 2012

imprimir Enviar la referencia de este documento por email
La voz de Manú Chao y la energía de quienes se apretujaban y bailaban en la Plaza Diego Ibarra pudieron más que la lluvia que cayó sobre la ciudad la noche de este viernes durante el concierto de más de dos horas que ofreció el cantante franco español.
Chao, que visitó por primera vez Venezuela hace 20 años, interpretó canciones de sus discos Clandestino (1998), Próxima Estación Esperanza (2001), Sibérie m’était contée (2004) y la Radiolina (2007), entre otros.
Entre los temas que cantó el ex integrante de la conocida banda Mano Negra, estuvieron "Me gustas tú", "Mala vida", "Welcome to Tijuana", "Desaparecido", "La vida tómbola", "Je ne t’aime plus", "Rumba de Barcelona", entre otros.
Chao estuvo acompañado por Madjid Fahem (guitarra), Gambeat (bajo), Phillippe Teboul (batería) y la participación especial del venezolano Yanni, en el trombón.
Antes de que el músico, que visitó el país en 2006, subiera al escenario se presentaron los grupos venulezolanos Circo Vulkano, Radio Candela y Yakahudawana.
Este concierto, que forma parte de la gira latinoamericana de Chao, titulada La Ventura Tour, fue organizado por el Ministerio para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales.
Fuente:
AVN