Chavez en la web

viernes, marzo 23, 2012

Más de 1.200 familias estrenaron vivienda este jueves en seis entidades del país

 
Caracas, 22 Mar. AVN.- Más de 1.200 familias recibieron este jueves las llaves de un nuevo hogar en los estados Aragua, Barinas, Miranda, Vargas y en el Distrito Capital, través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), iniciativa adelantada por el Ejecutivo nacional para garantizar a las familias más necesitadas el acceso a un techo propio.
Estas unidades habitacionales se suman a las 24.044 que, para el 15 de marzo, había adjudicado el gobierno en lo que va de 2012, de acuerdo con las declaraciones que para esa fecha brindó a los medios de comunicación el director del Órgano Superior de Vivienda (OSV), Rafael Ramírez.
La meta de la GMVV para este año es la construcción de 200.000 techos y hay 185.000 viviendas en construcción en diferentes puntos del territorio nacional.
En el caso del estado Aragua, este jueves se asignaron 495 viviendas en 14 municipios. Uno de los principales responsables de levantar las viviendas en la entidad aragüeña fue el Poder Popular, a través del Ministerio para las Comunas y Protección Social, con un total de 288 culminadas por el programa Transformación Integral del Hábitat.
Por medio de la Sustitución Rancho por Vivienda (Suvi), se les dio un nuevo techo a 143 familias, mientras que el Instituto Nacional de Vivienda (Inavi) fue responsable de 64 apartamentos. Estos últimos se ubican en el Desarrollo Habitacional "La Morita I parcela 77", municipio Santiago Mariño.
"Gracias al presidente Hugo Chávez por lograr y hacer este sueño realidad, hoy estoy contenta por ser una de las beneficiarias. Sí se puede", expresó Esther Blanco, beneficiada de La Morita.
En tierras barinenses, 337 familias tienen a partir de hoy un nuevo hogar. Distribuidas en nueve municipios, las viviendas fueron ejecutadas, en su mayoría, por el Inavi, la gobernación del estado y Petróleos de Venezuela.
"Yo tenía alrededor de 20 años esperando mi casa. Todos los organismos públicos me recibían los documentos que exigían pero sólo fue a través de la Misión Vivienda que mi familia y yo recibimos un techo propio", dijo Iván Pérez, uno de los 250 beneficiados con las 54 casas entregas en el del Complejo Habitacional Vista Hermosa, en el municipio Rojas.
En el Distrito Capital, fueron entregados 200 apartamentos en Ciudad Caribia a igual número de familias que se encontraban refugiadas. Hasta ahora, van 1.006 apartamentos culminados en el complejo. Otros 776 están en ejecución y su entrega está prevista para este mismo año. Se espera que la obra aloje un total de 20.000 familias cuando esté finalizada en todas sus etapas.
"Estoy contenta, por tener mi apartamento y le aconsejo a los que están en los refugios tener paciencia que se les entregará su casa", manifestó Yenily Díaz, nueva vecina de Ciudad Caribia.
Asimismo, en el estado Miranda, 126 apartamentos de 64m2, con comedor, sala, dos habitaciones y dos baños, se adjudicaron a familias provenientes del sector Nueva Tacagua, declarado Zona de Peligro Inminente (Zopi).
66 familias varguenses, por su parte, recibieron sus viviendas en el desarrollo habitacional Mare Abajo, en el mismo lugar donde solían estar los ranchos de los beneficiados, en la parroquia Urimare del municipio Vargas. El 85% de la mano de obra provino de la comunidad. 
AVN

INTELIGENCIA DE EE. UU.: ¿GOLPE MILITAR EN CHINA?

Inteligencia de EE. UU.: ¿Golpe militar en China?Publicado: 22 mar 2012 |  MSK

Las agencias de inteligencia estadounidenses están en alerta desde hace días porque en las páginas web chinas circulan informes sobre un golpe militar en el país.
Según el diario The Washington Times, a pesar del riguroso control del gobierno chino en la red varios usuarios consiguieron publicar la noche del 19 de marzo en distintos sitios webs imágenes donde aparecen tanques y otros vehículos militares entrando en Pekín.
Además, según destaca la inteligencia estadounidense, varios de ellos expresaron su preocupación por el considerable aumento de policías en la ciudad y aseguraban haber oído disparos en la calle.
Incluso algunos dijeron que "un acontecimiento político de gran magnitud había ocurrido en Pekín", mientras otros aseguraban que hubo una “reunión secreta" convocada por la Comisión Militar Central, el órgano del Partido Comunista que supervisa a las fuerzas armadas.
Medidas inmediatas
Debido a estos rumores, múltiples sitios web chinos actuaron de inmediato: bloquearon en los buscadores palabras como “golpe de Estado”, "disparos" y "bala", por lo que poco después los cibernautas ya no pudieron acceder a la información.
La inteligencia estadounidense vincula estos informes sobre un supuesto golpe militar con la situación política del país y resalta que los rumores comenzaron después del derrocamiento de Bo Xilai, un alto funcionario del Buró Político y aspirante a dirigir el Partido Comunista que estuvo involucrado en una serie de escándalos y tiene una relación estrecha con mandos castrenses.
De momento, Pekín no ha negado ni comentado la información.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37798.html

Medios actuaron de forma irresponsable con tema del agua

 La fiscal General de la República señaló que ninguna de las noticias que presentaron los medios privados estaban sustentadas por datos técnicos
Fiscal General Luisa Ortega Diaz
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló este jueves que medios de comunicación actuaron de forma irresponsable con informaciones sobre la presunta contaminación del agua en los embalses del país.
Ortega Díaz señaló que ninguna de las noticias que presentaron los medios privados estaban sustentadas por datos técnicos, ni se conoció algún caso sobre enfermedades desatadas como resultado de la supuesta contaminación del agua.
“Ellos (medios de comunicación) no tienen ningún soporte técnico, lo están haciendo para generar una matriz de opinión negativa, no para ayudar a la población. Si tú dices que algo está ocurriendo y es incierto, ¿qué puedes generar? Un conflicto y caos”, expresó.
Entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), la fiscal explicó que estos medios de comunicación no estaban transmitiendo información con los fundamentos necesarios, como un estudio de laboratorio o una opinión de un experto que haya hecho una experticia sobre el agua.
Asimismo, consideró que las noticias sobre estos hechos no han sido veraces porque los medios de comunicación privados se han convertido en factores políticos.
Ortega Díaz recalcó que la medida cautelar dictada en la noche del miércoles exige a los medios de comunicación impresos, radiales y televisivos difundir información veraz sobre el agua.
Manifestó que desde el Ministerio Público se aspira a que haya sensatez cuando se transmitan este tipo de informaciones para que no generen zozobra ni angustia en la población, al tiempo aclaró que se esta medida no cercena el derecho a la comunicación.
“No pretendo que se ejecuten acciones contra los medios de comunicación, sino que cumplan con su responsabilidad y su labor”, agregó.
El agua es tratada con los debidos protocolos
La fiscal Ortega Díaz reiteró que el agua en Venezuela es suficientemente tratada de acuerdo con los protocolos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Nuestros embalses que contienen el agua para el consumo humano tienen un tratamiento siguiendo una revisión diaria para poderla llevar a nuestros hogares”, explicó.
Reiteró que es irresponsable “que vengan hacer afirmaciones de que hay contaminación”, cuando hay medidas dictadas por la fiscalía para preservar este recurso.
Comentó que el Ministerio Público ha dictado desde el año 2000 hasta el 2012 más de 150 medidas para la protección del ambiente, entre ellas, para el agua. “Si vemos que hay circunstancias que puedan dañar el agua o el ambiente, inmediatamente adoptamos medidas”, explicó Ortega Díaz.
El pasado miércoles fue acordada una medida cautelar innominada que exige a los medios de comunicación que actúen con extrema responsabilidad en la difusión de informaciones relacionadas con la presunta contaminación del agua potable en el país.
Esta medida, que recae en los medios impresos, noticieros de radio, televisión y digitales, establece que la información que sea difundida debe contar con el debido soporte técnico veraz, avalado por un organismo competente.
Durante su participación en el programa, Ortega Díaz, informó que se asignó al fiscal 20º nacional, Daniel Guédez, quien se encuentra realizando las primeras diligencias de investigación y se espera los resultados de ese estudio.
Fuente/AVN
Foto/Archivo

EL AGUA, POSIBLE CAUSA DE GUERRAS Y OBJETIVO DEL TERRORISMO EN UN FUTURO

El agua, posible causa de guerras y objetivo del terrorismo en un futuroÚltima actualización: 23 mar 2012 |  MSK

El agua podría ser motivo de conflictos regionales, inestabilidad política u objetivo de atentados terroristas a partir de 2022, según indica un informe publicado hoy por el Consejo Nacional de Inteligencia de Estados Unidos (NIC, por sus siglas en inglés) con motivo del Día Mundial del Agua.
El documento, encargado hace un año por la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, estudia el impacto que el agua puede tener en la seguridad del mundo en las próximas décadas.
"Estas amenazas son reales y plantean graves preocupaciones sobre la seguridad", comunicó la titular de Exteriores en un acto celebrado en el marco de la jornada internacional dedicada al agua.
El NIC, formado por las principales agencias de inteligencia estadounidenses, alerta que aunque el riesgo de los problemas relacionados con el agua en la próxima década será "mínimo" creará tensiones entre estados y amenazará con desestabilizar mercados nacionales y globales.
Según el informe, a partir de 2022 la escasez de agua se agudizará y las reservas acumuladas en cuencas compartidas podrán ser utilizadas cada vez más como arma política o para impulsar objetivos terroristas señalando como focos susceptibles las zonas de Oriente Próximo, el norte de África y el sur de Asia.

Ningún estado está a salvo

Aunque Clinton advirtió que ningún país, por muy desarrollado que esté, es inmune a los retos que supone la escasez de agua, el informe indica que en estados empobrecidos este será un problema especialmente grave.
Las tensiones sociales, los problemas de liderazgo o la existencia de gobiernos débiles podrían, junto con factores meteorológicos como el aumento de inundaciones y la sequía, llevar a un agotamiento de la voluntad para negociar soluciones pacíficas en los estados más pobres. Además, todos estos hechos "aumentarán probablemente el riesgo de inestabilidad y fracaso del Estado, exacerbarán las tensiones regionales y distraerán a los países del objetivo de trabajar con Estados Unidos en importantes proyectos políticos", afirma el análisis.
El informe predice que los terroristas podrían amenazar con atacar infraestructuras, como reservas y presas de agua, y que el miedo a las inundaciones "alarmará a la población y llevará a los gobiernos a tomar medidas costosas para proteger las infraestructuras del agua".
La jefa de la diplomacia estadounidense presentó hoy la Asociación Estadounidense para el Agua, una iniciativa pública y privada que pretende hacer llegar a los países que lo necesiten la experiencia y conocimientos de las empresas estadounidenses que se han enfrentado a problemas relacionados con el agua.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_37833.html

Gobierno Bolivariano manifiesta solidaridad con el pueblo de Mali y rechaza golpe de Estado

Gestado por factores del ejército de ese país

A través de un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Caracas exige además que se respete la vida e integridad física del presidente Amadou Toumani Toure
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, dirigido por el presidente Hugo Rafael  Chávez Frías, manifestó este jueves su solidaridad con el pueblo de la República de Mali,al tiempo que expresa su rechazo contra el golpe de Estado gestado por factores del ejército de ese país africano.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Caracas exige que se respete la vida e integridad física del presidente Amadou Toumani Toure.
A continuación el texto íntegro emitido por la cancillería venezolana:

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
para Relaciones Exteriores
Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del pueblo venezolano y de su gobierno, manifiesta su preocupación por las inquietantes acciones que están siendo llevadas a cabo por factores del ejército de la República de Mali, los cuales han conducido al derrocamiento del Presidente Amadou Toumani Toure, desatando la inestabilidad política en ese país africano de tradición democrática.
En esta difícil circunstancia, el Gobierno Bolivariano manifiesta su solidaridad incondicional con el pueblo maliense, al tiempo que expresa su más rotundo rechazo a este golpe de Estado, e invoca la necesidad de respetar la legitimidad constitucional que representan las instituciones republicanas de Malí, incluido el presidente de la República y jefe de Estado, Amadou Toumani Touré, para quien el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exige el más escrupulosos respeto de su vida y de su integridad personal.

Caracas, 22 de marzo de 2012

Texto/Francisco Moreno
Fuente/MPPRE
Foto/Archivo

Representante de la derecha agrede a periodista de VTV y se burla del pueblo

William Castillo, presidente de TVes, señaló que la agresión del candidato de la derecha hacia los y las periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos es parte de la agenda de violencia que han introducido en la campaña electoral opositora
Imágenes en las que se muestran al representante de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Lorent Saleh agrediendo al conductor del programa Zurda Konducta, Pedro Carvajalino, mientras éste realizaba sus labores como periodista, fueron difundidas este jueves en el programa Cayendo y Corriendo, de Venezolana de Televisión.
En las imágenes puede apreciarse a Saleh en las afueras de un centro comercial capitalino en el que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, rindió su memoria y cuenta. Carvajalino contó que acudió al evento para interrogar a alcalde acerca de los más de 2.200 ex trabajadores de la Alcaldía Metropolitana que piden su reenganche y el pago de los salarios caídos, después de haber sido despedidos sin justificación alguna.
Saleh, luego de pronunciar un discurso pseudorrevolucionario -a modo de burla hacia el proceso bolivariano, así como con los ex trabajadores de la Alcaldía Metropolitana que manifestaban en las afueras del centro comercial- arremetió contra Carvajalino.
Por su parte, William Castillo, presidente de la Televisora Venezolana Social (TVes), señaló que la agresión del candidato de la derecha hacia los y las periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos es parte de la agenda de violencia que han introducido en la campaña electoral opositora.
El comunicador alternativo Pedro Carvajalino, moderador del programa Zurda Conducta, que transmite Venezolana de Televisión, instó a los voceros y candidatos de la derecha a hablar con sinceridad de sus propuestas, centradas en políticas neoliberales y capitalistas.
Texto/Nancy Mastronardi (con información de AVN)