Chavez en la web

jueves, marzo 08, 2012

Tricolor humano marchó para conmemorar el Día de la Mujer

Caracas, 08 Mar. AVN.- "!Amor, unión, humildad y franqueza revolucionaria para todas las mujeres en nuestro día!", fue el mensaje con el cual Dilia Márquez, de Madres del Barrio de la parroquia Antímano, en Caracas, caminó para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Esta dama integró el tricolor humano que marchó, al ritmo del tambor, desde la Plaza San Martín hasta la Plaza Caracas, en El Silencio.
El bloque de ciudadanas ataviadas con vestidos amarillo, azul y rojo marcó el paso, le siguieron otros grupos de las Madres del Barrio, indígenas, voceras del poder popular, trabajadoras informales, estudiantes, colectivos y organizaciones sociales de varias partes del país.
La gran bandera a la cabeza de la concentración fue ondeada por ciudadanas de varias comunidades indígenas del país, en compañía de niños, niñas y jóvenes, que también portaron coloridas pancartas y entonaron consignas en solidaridad, además, con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Del Frente de Mujeres Bicentenario por el estado Anzoátegui, Luzmeri Villarroel manifestó: "Estamos aquí también expresando nuestro amor al presidente Chávez, con las botas puestas, rodilla en tierra".
Denis Marcano, de Madres del Barrio de Anaco, estado Anzoátegui, con bandera en mano, señaló que estos son momentos para recordar "a heroinas que dieron su vida por nuestros legítimos derechos".
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió en 1952 reconocer el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, una ocasión propicia para rendir tributo a luchadoras que dieron sus vidas por la reivindicación de los derechos del sexo femenino, lo cual constituyó un homenaje mundial a Clara Zetkin, la luchadora comunista que desde 1911 propuso esa fecha y comenzó a promover actos mundiales por los derechos de la mujer.
Es así como este día se recuerdan hechos que recogen hitos a lo largo de los siglos, tales como la participación femenina durante la Revolución Francesa, en 1789, y la protesta de mujeres obreras en una fábrica textil de Nueva York, Estados Unidos, en 1908, cuando pidieron reducción de la jornada de trabajo diaria a 10 horas, en lugar de 16 y en respuesta los dueños de la factoría incendiaron el edificio, donde 129 damas murieron quemadas.  
Canciones del cantor del pueblo soberano también sonaron para rendir este tributo.
AVN 08/03/2012

Chávez: ¡Mujeres de la Patria mía! ¡Las amo infinito y les pertenezco todo!

Caracas, 08 Mar. AVN.- "¡Mujeres, Mujeres, Mujeres! ¡Ay Mujeres de la Vida Mía, Mujeres de la Patria Mía! ¡Las Amo Infinito y les pertenezco todo! ¡ViviremosyVenceremos!", expresó este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a través de @chavezcandanga.
Chávez, quien se encuentra en La Habana, Cuba, en proceso de recuperación tras haber sido operado el 27 de febrero pasado, escribió su segundo mensaje a propósito del Día Internacional de la Mujer.
De igual forma, confirmó que hace seguimiento desde La Habana a las actividades que las mujeres han convocado para este día en el centro de Caracas, y que son transmitidas en vivo por Venezolana de Televisión.
"¡Claro que las estoy viendo! ¡Cuán orgulloso estoy de ustedes, Mujeres Patriotas! ¡Sigan cumpliendo con su Misión de Vida!", manifestó Chávez.
A primera hora de la mañana, el Jefe de Estado aprovechó para felicitar a las féminas en su día: "¡Esas Mujeres! ¡Vaya mi Corazón a las Valerosas Mujeres de Venezuela y del Mundo en este Día tan especial!".
Unos minutos antes, el presidente Chávez había enviado un saludo al pueblo venezolano y felicitó al equipo de trabajo de Venezolana de Televisión que desde las primeras horas de este día ha dedicado sus segmentos a entrevistar a destacadas luchadoras sociales.
"¡Buen día mundo bueno! ¡Buen trabajo muchachos! ¡Lo dijo Bolívar, la misteriosa incógnita del Hombre en Libertad habrá de despejarse en el Nuevo Mundo!", escribió en @chavezcandanga.
Este jueves, colectivos de mujeres y movimientos sociales marcharon desde la Plaza San Martín hasta la Plaza Caracas, y entregaron una propuesta para que sea integrada en la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) que adelanta el Ejecutivo.
Entre los puntos clave del proyecto están la extensión del período postnatal y la solicitud de paridad en las organizaciones sindicales y consejos de trabajadores.
AVN 08/03/2012

Chávez: ¡Qué belleza esas Petrocasas!

Caracas, 08 Mar. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, exaltó este jueves el éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a través de un mensaje que escribió en @chavezcandanga, a propósito de la jornada que se desarrolla en todo el país para entregar las llaves de 2.432 casas y apartamentos a igual número de familias.
"¡Qué belleza esas Petrocasas! ¡Cuán feliz me hace el éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela! ¡Vaya mi querido Farruco! ¡Viva Venezuela!", escribió el jefe de Estado desde Cuba, donde se recupera de la operación que le hicieron el 27 de febrero pasado.
Con el comentario, Chávez se refería a 470 casas que se entregaron en el sector Boca de Río, del estado Carabobo, construidas mediante un novedoso sistema, patentado por Pequiven, que consiste en ensamblar paneles y partes prefabricadas a partir de una mezcla polimérica de alta tecnología.
La GMVV fue creada para superar el déficit habitacional, a través un plan masivo de construcción con metas anuales.
Para el 31 de diciembre de 2011 fueron entregadas 146.022 viviendas de una meta de 150 mil, lo cual equivale al 97% de dicha meta, y para este año el propósito es hacer lo propio con 200 mil.
AVN 08/03/2012 

23.176 viviendas ha entregado el Gobierno en lo que va de año

Caracas, 08 Mar. AVN.- En lo que va de año se han entregado 23.176 unidades habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó el vicepresidente del Órgano Superior de Vivienda (OSV), Rafael Ramírez.
Sólo este jueves se adjudican 2.453 casas y apartamentos en ocho entidades del país: Apure, Bolívar, Carabobo, Falcón, Miranda, Vargas y Yaracuy, así como el Distrito Capital, dijo Ramírez desde el desarrollo habitacional Bicentenario Los Rosales, en el municipio falconiano de Carirubana, donde 187 familias recibieron un techo propio.
La meta de entrega de viviendas para este año es de 200.000 unidades, de las cuales 8.017 se construyen en Falcón.
El coordinador del OSV señaló que, de las 23.716 casas y apartamentos adjudicados hasta ahora en distintos puntos del territorio nacional, 7.281 han sido levantados por el Poder Popular.
En las adjudicaciones de este jueves se incluyen 351 viviendas en 11 municipios del estado Bolívar, donde la meta para este año, añadió el gobernador de la zona, Francisco Rangel Gómez, es de 8.900 unidades.
También se entregaron 470 nuevos techos en el sector Boca de Río, ubicado en el municipio Valencia, estado Carabobo, a cargo del representante del OSV, Francisco Sesto.
Asimismo, en Apure, 53 familias en el barrio Morones cuentan a partir de este jueves con sendas Petrocasas, llamadas así porque las partes y paneles prefabricados se crean a partir de una mezcla polimérica de alta tecnología, derivada de los hidrocarburos.
Por su parte, 31 familias recibieron su nuevos hogares en el municipio Bruzual, estado Yaracuy, como parte del Plan de Transformación Integral de Hábitat y sustitución de ranchos por casas dignas.
AVN 08/03/2012

LAS 'TURBULENCIAS MUNDIALES' NO FRENARÁN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LATINOAMÉRICA

Publicado: 09 mar 2012 | MSK

Las 'turbulencias mundiales' no frenarán el crecimiento económico de LatinoaméricaLatinoamérica es cada vez más resistente a las crisis mundiales, al punto de que pese a la actual coyuntura negativa podrá crecer un 3,7% este año y un 4,5% en 2013, pero aún tiene que supervisar riesgos como su mayor dependencia de China y las políticas populistas, según la banca.
“Pese a las turbulencias mundiales que moderaron su crecimiento, América Latina se muestra cada vez más resistente a los choques externos”, destaca el informe sobre la región divulgado este jueves en Río de Janeiro por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), entidad que representa a la banca privada internacional.
Entre los riesgos que aún amenazan a la región están la posible desaceleración de la economía china, la “exacerbación” de las políticas en países como Venezuela y Argentina, la desigualdad de los ingresos y la apreciación de las monedas locales provocada por el aumento del ingreso de capitales extranjeros, cita el informe.
“Latinoamérica se convirtió en una fuente de apoyo a la economía global y ya no en una fuente de inestabilidad como era el caso algunos años atrás”, aseguró Ramón Aracena, subdirector del IIF para América Latina y coordinador del estudio.
De acuerdo con Aracena, entre los factores que convirtieron a América Latina en una región más resistente, aunque no inmune a las crisis, destaca la “fortaleza” del sistema bancario, una situación fiscal mejor que la de las economías de los países desarrollados, elevadas reservas internacionales y un régimen de cambio flexible.
Según el IIF, la región se recuperará en los próximos años tras haber sufrido una desaceleración económica como consecuencia de la crisis mundial, ya que la reducción de las exportaciones y de la confianza disminuyó la tasa de crecimiento del 6,2% en 2010 al 4% en 2011.
La previsión de los bancos es que la economía de la región crezca un 3,7% este año y un 4,5% en 2013, destacando a países como Perú, Brasil, Chile y Colombia.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_37251.html

Mujeres indígenas defienden igualdad de derechos conquistada en revolución

Prensa Indigena RNV/MG/AVN
8 Marzo 2012


 Foto: AVN
"La mujer indígena también es protagonista de la reivindicación por la igualdad de todos los derechos ciudadanos", expresó este jueves Rinia Montiel, de la etnia wayúu, de La Guajira, en el estado Zulia.

Esta ciudadana, así como otras compañeras de Caracas y otros estados del país también dijeron presente en la marcha con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Montiel y otra compañera de la misma etnia, Daira Paz, dieron su testimonio mientras se preparaban para emprender camino de la Plaza San Martín hacia la Plaza Caracas, en El Silencio, portando y ondeando una gran bandera nacional que presidió la marcha.

"Las indígenas somos madres, abuelas, profesionales, somos todo y hoy gozamos de los mismos derechos consagrados en nuestra Constitución. Hoy también estamos presentes", manifestó con mucho entusiasmo, Daira Paz.

Ambas damas wayúu coincidieron en que lo más bonito de la mujer indígena es su atuendo, su cultura, sus creencias, su cosmovisión, "esas costumbres que vamos traspasando de una generación a otra", precisó.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió, en 1952, reconocer el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, una ocasión propicia para rendir tributo a luchadoras que dieron sus vidas por la reivindicación de los derechos del sexo femenino, lo cual constituyó un homenaje mundial a Clara Zetkin, la luchadora comunista que desde 1911 propuso esa fecha y comenzó a promover actos mundiales por los derechos de la mujer.

Es así como este día se recuerdan hechos que recogen hitos a lo largo de los siglos, tales como la participación femenina durante la Revolución Francesa, en 1789, y la protesta de mujeres obreras en una fábrica textil de Nueva York, Estados Unidos, en 1908, cuando pidieron reducción de la jornada de trabajo diaria a 10 horas, en lugar de 16 y en respuesta los dueños de la factoría incendiaron el edificio, donde 129 damas murieron quemadas. 

CUBA ACUSA A EE. UU. DE POLÍTICA 'GENOCIDA' POR SU EXCLUSIÓN DE LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Última actualización: 09 mar 2012 | MSK

Cuba acusa a EE. UU. de política 'genocida' por su exclusión de la Cumbre de las Américas
Cuba calificó este jueves de "inaceptable" su exclusión de la próxima Cumbre de las Américas en Colombia y acusó a EE. UU. de utilizar su política de bloqueo "genocida" para impedir que fuera invitada.
"Expreso enérgica denuncia de que la exclusión de Cuba por parte del Gobierno de EE. UU. es inaceptable e injustificable, es parte de una política de bloqueo económico, político y mediático que es genocida, ilegal, que viola los derechos humanos de los cubanos", proclamó el canciller cubano, Bruno Rodríguez poco después de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunciara queno consiguió encontrar el consenso para invitar a La Habana, pese a las gestiones diplomáticas realizadas.
Al mismo tiempo, Rodríguez insistió en que Cuba nunca pidió ser invitada a la cita continental, sino que se limitó a responder a una consulta realizada por Colombia después de que países del bloque regional ALBA exigieran la participación de la isla y hasta amenazaran con boicotearla.
"No ha habido ninguna sorpresa. Ha sido la crónica de una exclusión anunciada", proclamó el político cubano, tras agradecer a Colombia sus gestiones sobre la participación de Cuba en la cumbre, que tendrá lugar los días 14 y 15 de abril en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.
La Cumbre de las Américas nació en 1994 y tradicionalmente en ella participan los estados miembros de la OEA, organismo del que fue excluida Cuba en 1962 por la presión de EE. UU.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_37249.html

Mujer venezolana es vanguardia de la batalla revolucionaria

Ministro Tareck El Aissami:

Venezuela es el primer país con mayor igualdad de género, de acuerdo con el último informe de Naciones Unidas
Prensa Web RNV/Correo del Orinoco
8 Marzo 2012


 Foto: Correo del Orinoco



Los 13 años de la Revolución Bolivariana han sido marcados por la presencia infinita de las mujeres venezolanas. “Hoy, la mujer venezolana es vanguardia de la batalla de la Revolución y del Gobierno Bolivariano”, sostuvo este jueves el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Desde el estado Táchira, durante una sesión especial por el Día Internacional de la Mujer, El Aissami señaló que la mujer ha venido ocupado roles importantes para la liberación del pueblo.

Como logros, señaló que más de 50% de la población es mujer, 40% de los hogares son liderados por las damas, en los consejos comunales la participación femenina es de 70%. “Todos los consejos comunales son liderados por mujeres patriotas, mujeres bolivarianas”, agregó.

Asimismo, mencionó que más de 50% de los beneficiarios de las grandes misiones sociales son mujeres.

Sostuvo: “Solo es posible hacer el socialismo con las mujeres de Venezuela”.

Banmujer cumple 11 años promoviendo la economía popular

Este 8 de marzo

La institución ha beneficiado a más de 130 mil emprendedores para el desarrollo de diversas actividades socioproductivas
Prensa Web RNV/AVN
8 Marzo 2012


 Foto: Archivo
El Banco para el Desarrollo de la Mujer (Banmujer) se creó hace 11 años, el 8 de marzo de 2001, con el objeto de proporcionar servicios no financieros y financieros a aquellas mujeres en situación de exclusión y discriminación, organizadas en colectivos solidarios, para promover su participación protagónica en el desarrollo de la economía popular.

Desde entonces y hasta la fecha, ha beneficiado a más de 130 mil emprendedores para el desarrollo de diversas actividades socioproductivas.

De acuerdo con la presidenta de Banmujer, Nora Castañeda, sólo en 2011 se entregaron a través de las 335 sucursales existentes en todo el país, un total de 12.812 créditos, de los cuales 6.049 fueron destinados a fortalecer las políticas de soberanía alimentaria que desarrolla el Estado.

El monto de estos financiamientos se ubicó en 34 millones 249 mil bolívares, lo que representa el 47% del total otorgado por este banco.

De estos créditos, 4.923 fueron entregados a mujeres campesinas, mientras que el resto (1.162) e destinaron a apoyar a hombres trabajadores del campo.

Los recursos distribuidos se destinaron a la cría de animales de corral, rebaños con doble finalidad (leche y carne), siembra de legumbres, hortalizas, granos, tubérculos, frutas, café. Así como actividades de pesca,y procesamiento de diversos productos derivados, destinados a la alimentación.

Por su parte, el 53% de los financiamientos de Banmujer se asignaron para proyectos relacionados con los sectores manufactura, servicios, comercio y para facilitar la adquisición de electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada.

Castañeda indicó que los créditos que se otorgan a través de está institución cuentan con un plazo de pago de 48 meses y tasas de interés que oscilan entre 0% y 6%.

APOYO A LA FORMACIÓN

En 11 años parte importante de la gestión emprendida por Banmujer ha estado orientada a prestar servicios no financieros,entre los que se encuentra la realización de talleres de formación relacionados

Con las áreas de desarrollo económico, administrativo y contable; desarrollo socio-político; desarrollo humano Integral y desarrollo del sector agrícola, ambientalmente sustentable.

De este modo, desde septiembre del 2001 hasta enero de 2012 la institución ha impartido 16.389 talleres de acompañamiento y seguimiento, para formar a 178.176 personas en todo el territorio nacional.

En el 2012 se facilitaron 230 talleres a 5.004 personas (4.526 mujeres y 478 hombres).

Por su parte, Loryan Calzadilla, jefa del área de educación y formación de Banmujer , en declaraciones recientes explicó que “el objetivo de estos programas es partir de la sabiduría y del conocimiento popular o académico, para llegar al intercambio de saberes”.

Otros de los talleres de formación impartidos por el banco incluyen temas como el auto-reconocimiento de la mujer, economía popular, diagnóstico comunitario participativo y resolución de conflictos.

Al respecto, Nora Castañeda indicó que hasta el 30 de noviembre de 2011 se impartieron 221 talleres de este tipo, beneficiando a 4 mil 768 personas.
 

Gobierno de Ecuador decreta estado de excepción por fuertes lluvias

Ministerio de Finanzas situará recursos suficientes

El mandatario ecuatoriano afirmó que el Gobierno está preparado para las reubicaciones de las familias que hayan perdido sus hogares
Prensa Web RNV/ TeleSur
8 Marzo 2012


 Foto: Referencial
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, decretó para este jueves estado de excepción en cinco provincias de la nación andina por las fuertes lluvias registradas en los últimos días. Aseguró que su gobierno está preparado para hacerle frente a está situación.

"Ojala en el futuro estas cosas no sucedan porque se está haciendo una buena planificación (...) Estamos preparados para las reubicaciones "de las familias que hayan perdido sus hogares por las precipitaciones", manifestó el mandatario ecuatoriano durante una rueda de prensa".

Manabí, Los Ríos, Guayas, El Oro y Loja son las cinco provincias que este jueves se mantendrán en estado de excepción.
Correa explicó que el estado de excepción permitirá tener más flexibilidad y hacer reajustes presupuestarios drásticos, en caso que sea necesario.

"Ya se está interviniendo, vamos a profundizar esa intervención, y lo que hace el estado de excepción es permitirnos movilizar recursos de cualquier sector, menos educación y salud", señaló.

El decreto dispone que tanto los ministerios en coordinación con la Secretaría de Riesgos y los gobiernos autónomos descentralizados realicen acciones indispensables para la atención de la emergencia y para mitigar en las referidas provincias.

Asimismo, se dispone la movilización nacional, militar y policía, de tal manera que todas las entidades de la administración pública, central e institucional de las provincias coordinen sus esfuerzos con el fin de ejecutar las acciones necesarias para la atención del estado de excepción.

El Ministerio de Finanzas situará los recursos suficientes para atender la situación de excepción.

RUSIA ESPERA QUE EE. UU. RESPETE LOS DERECHOS DEL INFORMANTE DE WIKILEAKS

Última actualización: 08 mar 2012 | MSK

Rusia espera que EE. UU. actúe de acuerdo a los principios del respeto a los derechos humanos en el caso del soldado norteamericano Bradley Manning, acusado de filtrar documentos secretos a WikiLeaks.
Un comunicado en este sentido apareció publicado en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
“Teniendo en cuenta la gran importancia que Washington suele dar a las cuestiones de protección de derechos humanos y libertades en el mundo, esperamos que, respecto a sus propios ciudadanos, uno de los cuales es Bradley Manning, las autoridades norteamericanas actúen de acuerdo con los compromisos internacionales asumidos por EE. UU. en el ámbito de derechos humanos, incluida la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes”, señaló el comisionado del Ministerio de Exteriores para los Asuntos de los Derechos Humanos, la Democracia y la Supremacía del Derecho, Konstantín Dolgov.
Esta declaración viene después de que el ponente especial de la ONU sobre la tortura, Juan Ernesto Méndez, denunciara que Manning permaneció ocho meses en la cárcel sufriendo un "trato cruel, inhumano y degradante".
"Creo que Bradley Manning fue sometido a tratos crueles acompañados por un aislamiento excesivo y prolongado durante los ocho meses que pasó en la prisión de Quantico", declaró en Ginebra, Suiza, el alto funcionario.
Manning, quien trabajó en Irak como analista militar, fue detenido en agosto de 2010. Además de la filtración de datos secretos, al joven se le imputan 21 cargos más. De ser declarado culpable, Manning, quien será juzgado por un tribunal militar, podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37246.html

LOS MEJORES PAISES DEL MUNDO PARA SER MUJER

Última actualización: 08 mar 201MSK
Los mejores paises del mundo para ser mujer
¿Dónde cree usted que viven mejor las mujeres? Los resultados de un informe sobre la igualdad de género muestran que entre los países que encabezan la lista donde la disparidad es menor están algunos como Filipinas, Sudáfrica o Cuba.
El ranking, realizado por el World Economic Forum (WEF), comparó a 135 países midiendo la brecha entre mujeres y hombres de dichos países en ámbitos como la educación, la salud, la economía o las posibilidades de acceso que tienen a cargos políticos.
Aunque bien es cierto que países nórdicos como Islandia o Suecia cuentan con la mayor paridad de género a nivel mundial, entre los países que lideran la lista también se encuentran otros más ‘inesperados’, dice la página web inopressa.ru.
Uno de ellos es Filipinas, que además de ocupar el octavo lugar de la clasificación total de países también se sitúa entre los primeros en cuanto a igualdad en lo que a  educación y salud se refiere. Allí en 2009 la presidenta del país firmó la Carta Magna de la Mujer, un marco jurídico general de derechos humanos que persigue acabar con la discriminación de la mujer.
Las mujeres del país báltico Letonia, situado en el norte de Europa, no tienen mucho que envidiarle a sus vecinas nórdicas. Las letonas representan el 71% de graduados universitarios y aproximadamente la mitad de los jueces del Tribunal Supremo y de los trabajadores de centros de investigación son del género femenino.
Lesoto es uno de los dos únicos estados africanos que aparece entre los veinte primeros de la lista, junto con su vecina Sudáfrica. En este último país, un 45% del Parlamento está compuesto por mujeres.
Cuba se sitúa en el puesto número 20, supera al resto de los países de Latinoamérica y el Caribe y tiene, al igual que Sudáfrica, un alto porcentaje de mujeres en el Parlamento así como también en los sectores técnicos.
Según la WEF, a pesar de que en los últimos años más del 80% de los países han mejorado sus indicadores en materia de paridad de género, en el resto del mundo la situación ha empeorado.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_37247.html

2 mil 453 familias son dignificadas por la Misión Vivienda Venezuela

En 2012 se han asignado 23 mil unidades habitacionales

La entrega se desarrolló de manera simultánea en ocho entidades: 53 casas en Apure, 337 en Bolívar, 187 en Falcón, 554 en Miranda, 31 en Yaracuy, 57 en Vargas y 34 en el Distrito Capital


Prensa Web RNV

Foto:Referencial

El Ministro de Estado para la Transformación de Caracas, Farruco Sesto, informó este jueves que el Gobierno Nacional dignificó a 2.453 familias de ocho estados del país con la entrega de casas enmarcadas en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Así lo dio a conocer desde el sector Boca de Río, parroquia Rafael Urdaneta en Valencia, estado Carabobo, donde se concedieron 1.200 viviendas dignas.

Especificó que la entrega de unidades habitacionales se desarrolló de manera simultánea en varias entidades dignificando a 53 familias en el estado Apure, 337 en Bolívar, 187 en Falcón, 554 en Miranda, 31 en Yaracuy, 57 en Vargas y 34 en el Distrito Capital.

Sesto indicó que durante enero y febrero de 2012 se han adjudicado más 23 mil viviendas, gracias al avance que ha tenido esta iniciativa social promovida por el Presidente de la República, Hugo Chávez.

Por su parte, el Viceministro de Refinación y Petroquímica y Vicepresidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, recordó que en 2011 se entregaron 7.400 viviendas, además agregó que ya están en construcción 5. 775 unidades habitacionales y "pronto comenzará la edificación de 15.438 casas", por lo que se estima que para este año se adjudiquen un total de 21.213 hogares.
 
Comunicado
Venezuela ratifica posición histórica de rechazo a la exclusión de Cuba
El Gobierno bolivariano plantea la necesidad de celebrar un debate para que el continente logre que se levante el bloqueo de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas


Prensa Web RNV/

 Foto: Archivo
En el día de ayer, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, recibió en La Habana la visita del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, junto con su Canciller , María Ángela Holguín, en el marco de su visita de trabajo a la República de Cuba.

Luego de saludarse muy afectuosamente, el Presidente Santos se mostró interesado en el proceso de recuperación del Presidente Chávez, manifestándole su alegría por haberlo encontrado animado y fortalecido.

Los presidentes aprovecharon la oportunidad para revisar el avance de las relaciones económicas entre ambos países, especialmente el arreglo alcanzado en relación con los seis anexos del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial suscrito por ambos mandatarios en el mes de noviembre. En tal sentido, ordenaron a sus cancilleres reunirse en Bogotá la próxima semana y suscribir estos importantes documentos, que van a regir la vida económica y comercial de Colombia y Venezuela.

Igualmente, los presidentes conversaron sobre la Cumbre que se realizará en Cartagena el 14 y 15 de abril, y sobre este tema, el Presidente Santos informó que hasta el momento no se ha logrado alcanzar el consenso para cursar a la República de Cuba la invitación a participar. Sobre esto, el Presidente Chávez ratificó la posición histórica de Venezuela de rechazar la exclusión de Cuba de este tipo de Cumbres, llamadas de las Américas, así como la necesidad de celebrar un debate para que el continente logre que se levante el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. En la misma línea, el Presidente Chávez informo que el ALBA seguirá analizando esta situación en su Consejo Político.

En el transcurso de la reunión se incorporó el compañero Raúl Castro, Presidente de Cuba, y juntos desarrollaron temas de gran interés sobre el desarrollo económico y de infraestructura de toda la región latinoamericana y caribeña.

El Presidente Chávez agradeció al Presidente Raúl Castro todas las facilidades que hicieron posible este encuentro de amistad con el Presidente Santos, e igualmente agradeció al mandatario colombiano su visita.

Finalmente, el Presidente Santos le ratificó al Presidente Chávez toda su disposición para seguir manteniendo el trabajo en los grandes temas energéticos, comerciales y de infraestructura, entre otros, que integran la agenda de ambos países.

SANTOS: COLOMBIA NO PUEDE INVITAR A CUBA A LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Publicado: 08 mar 2012 | MSK

Santos: Colombia no puede invitar a Cuba a la Cumbre de las AméricasColombia no podrá invitar a Cuba a la próxima Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias, al no haber logrado el consenso entre los participantes para que la isla asista al evento. Así lo declaró el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en el marco de su breve visita a este país caribeño.
Santos hizo este anuncio antes de partir de La Habana, donde se reunió este miércoles con su homólogo cubano, Raúl Castro, a quien agradeció su "comprensión" en este asunto y su "manifestación generosa de no querer crear un problema ni para la Cumbre ni para Colombia".
"Como hemos dicho desde un principio es un tema que requiere de un consenso, un consenso que infortunadamente no hemos logrado encontrar", lamentó el gobernante sudamericano, refiriéndose a la posición de EE. UU. que se opone a la participación de la isla en la Cumbre.
Varios miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) amenazaron con boicotear la cumbre, si en ella no participa Cuba después de que el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, les propusiera que no concurrieran a la reunión si La Habana no participaba.
En el marco de su visita, Santos también se reunió con su homólogo venezolano Hugo Chávez, a quien dijo haber encontrado "en buen estado de salud, teniendo en cuenta pues las circunstancias por las que ha tenido que atravesar".
Chávez se encuentra desde el 24 de febrero en Cuba, donde a finales del mes pasado le extirparon un tumor canceroso.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_37221.html