Chavez en la web

lunes, febrero 13, 2012

"NO EXISTE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL"

Alejandro Hitcher Ministro de Ambiente

 La situación se encuentra totalmente controlada y en 10 días se restablecerán las condiciones del río Guarapiche

SOBREVUELO 01.JPGMaturín, 12 de febrero de 2012.- 
El Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, aclaró que “no existe desastre ambiental” en Monagas, tras el derrame de crudo ocurrido en las instalaciones el Complejo Jusepín, que afectó el río Guarapiche.

SOBREVUELO 02.JPGEl titular de ambiente explicó en rueda de prensa desde la ciudad de Maturín, que luego de haber realizado un sobrevuelo desde el punto donde se registró el incidente (Jusepín) hasta el caño Francés, pudo constatar el adelanto en los trabajos de recolección y saneamiento de este afluente de agua, por lo que hizo un llamado a la calma a los habitantes de la ciudad, pues en un lapso estimado de 10 días, podrán restablecerse las condiciones del río para servir la planta potabilizadora Bajo Guarapiche.

”La situación se encuentra totalmente controlada”, afirmó Hitcher, explicando que esto significa que el petróleo derramado ha sido represado en 12 barreas de contención distribuidas desde donde se produjo el evento hasta el sector Vuelta Larga. Detalló además que las recolección de crudo en el río ha sido adelantada en un 90% y “la afectación al río San Juan es cero”.

De igual manera, sostuvo que actualmente se intensifican las labores de recolección del crudo que se encuentra confinado en las barreras de contención y alojado en las laderas del río Guarapiche, lo que impide usar el río como fuente abastecedora de agua.

“Estimamos que en 10 días podamos tener el río en condiciones de poder ser aprovechado con fines de abastecimiento de agua, no dijimos que en 10 días tendremos totalmente retirado todo el petróleo que se derramó en la cuenca del río Guarapiche”, puntualizó.

En este sentido, anunció que Petróleos de Venezuela, en coordinación con Aguas de Monagas, culminarán hoy lunes las reparaciones necesarias al acueducto Amana-Maturín, para incrementar el suministro de agua en 500-600 litros por segundo, lo que se suma a las 70 cisternas y 27 supercisternas que distribuyen el vital líquido a las poblaciones afectadas.

El Ministro Alejandro Hitcher, manifestó su satisfacción con el trabajo colectivo que se ha realizado hasta el momento para atender la contingencia, al tiempo que hizo un llamado a la calma a los habitantes de la ciudad de Maturín y de las zonas cercanas al Guarapiche, pues según explicó, este incidente no producirá consecuencias a largo plazo.

Más de 27 mil familias de la región central recibirán sus viviendas dignas este año

RAFAEL RAMÍREZ1.JPGEn el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela

El vicepresidente territorial y coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez, aseguró que se está atendiendo con prioridad a las personas que se encuentran en los refugios y albergues
RAFAEL RAMÍREZ.JPG 
Caracas, 13 de febrero de 2012.- Como parte del esfuerzo continuo que involucra la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), 27 mil 292 viviendas serán culminadas y entregadas durante el período 2012 en la región central, específicamente en el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas, según lo informó el Vicepresidente Territorial y Coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez.

“En la Gran Caracas tenemos 23 mil familias refugiadas y el presidente Hugo Chávez ha instruido que esto sea nuestra máxima prioridad, además de las líneas de tratamiento a la situación de los refugiados que hemos venido desarrollando, la solución estructural es la culminación de las viviendas y para ello contamos con nuestros ejecutores: INAVI, Fundación Misión Hábitat, Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), Metro de Caracas, Alcaldía Libertador, Gobierno del Distrito Capital, PDVSA, Ducolsa y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente”, indicó el Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

En relación con las 27 mil 292 viviendas que el Gobierno Bolivariano prevé edificar para este año, Ramírez manifestó la importancia de unir esfuerzos para cumplir el objetivo. “Estuvimos revisando la meta mes a mes y semana a semana, para el primer semestre vamos a estar concluyendo 7 mil 90 viviendas y 20 mil 202 para el segundo semestre (…) estuvimos discutiendo el tema de los materiales, el cemento, las concreteras; hemos asignado más de 480 máquinas de la Empresa Nacional de Obras Públicas, que vienen de la República Popular China (…) en fin, este es un plan extraordinario y estamos avanzando”.

Esfuerzo mancomunado
Durante la segunda reunión extraordinaria del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat con los entes ejecutores de los diversos desarrollos habitacionales de la Gran Caracas, evento que se realizó en el salón Simón Bolívar de la sede de PDVSA, Ramírez reiteró el compromiso de las empresas del sector público y privado para continuar impulsando las metas de la GMVV.

“Todas estas discusiones y encuentros se dan de la mano de ejecutores y constructores. No podemos tener un sistema que quede encapsulado en una élite de dirección, debemos ir abajo para tener las observaciones de manera directa. Son los hombres y mujeres que están en el frente de batalla y estas reuniones son para acercarnos y escuchar todas las opiniones”, dijo Ramírez.

En este sentido, el ministro para Petróleo y Minería resaltó la participación del Poder Popular en este proceso, en el que se han estado realizando asambleas entre constructores y refugiados para precisar detalles de los avances de las obras que se ejecutan a fin de evitar manipulaciones mediáticas, así como conformar brigadas de construcción dentro de la misma población refugiada -a través de la organización según sus capacidades técnicas-, para participar en el levantamiento de su propia casa.

La actividad contó con la presencia de la Jefa del Gobierno del Distrito Capital Jacqueline Faría; el Ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; el Viceministro de Planificación y Políticas del Ministerio de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez; el Director General de la Comisión Presidencial para los Refugios Dignos, Ramón Viñas; entre otras personalidades.

óóóóó

Chávez y la revolución que se veía venir


 
En innumerables ocasiones durante 1990, en un programa de televisión local en el que se debatía de política y en el que participaba diariamente como invitado especial, cada vez que salía el tema de la situación política venezolana, afirmaba que aquel país estaba atravesando un clima pre-revolucionario.  ¿Pre-revolucionario?, me argumentaban, y es que se trataba de una expresión inusual.  Me imagino, mirándolo retrospectivamente, que estuviera observando la situación política de aquel país y no hubiese visto otra salida para aquella gran nación que el triunfo de una revolución profunda. Las condiciones políticas y sociales que poco a poco se habían creado, desde la caída del gobierno del general Pérez Jiménez, no podían desembocar en otro lugar que no fuera la revolución. Una revolución que transformara las estructuras políticas, económicas y sociales, que los llamados gobiernos democráticos de los dos partidos que habían gobernado habían implantado en el país durante varias décadas.
La corrupción, que al principio empezó moderada en el gobierno de Rómulo Betancourt, fue evolucionando hacia una corrupción desenfrenada en la cual los gobernantes que se alternaban no pensaban en otra cosa que robar las riquezas del estado. Los ricos se volvieron más ricos y los pobres crecían como la verdolaga, amontonándose cada vez más en las cañadas y los cerros, donde no solo no entraba ni un médico ni un maestro, sino que ni hasta la misma policía se atrevía a subir para implantar el orden. A nadie le importaba la suerte de aquellos que el destino y los malos gobiernos habían llevado a vivir en aquella precaria situación que existía en aquellos lugares marginados. Los muertos de hambre miraban, desde los altos de los cerros y desde el fondo de las cañadas, cómo en los restaurantes, bares y clubes exclusivos del valle de Caracas la minoría de la población tomaba whiskey por galones mezclado con aguas traídas directamente desde Escocia. Los sibaritas se daban la gran vida, mientras el sector menos protegido de la sociedad observaba el festín de los escogidos. No era solo la corrupción de los funcionarios públicos, era también la de esa clase privilegiada que gozaba del poder económico.
Las grandes riquezas que producía la exportación del petróleo, petróleo que le pertenecía a cada uno de los ciudadanos, en vez de ir a parar en una justa distribución de las mismas, se repartían entre la parte estrecha del cono social. La Venezuela Saudita, como llegaron a bautizarla, solo repartía lo que le entraba entre unos pocos, el resto, que se fastidiara. Esos que cogían la gran tajada venían a Miami a comprar todo lo que se apareciera por delante. Tanto así que "está barato, dame dos" fue el mote que se les llegó a crear en esta ciudad.
Un día estalló la violencia. Las masas empobrecidas se lanzaron a las calles a buscar la parte que les correspondía a ellos y que les había sido negada. Durante el famoso Caracazo, esos abandonados quemaron carros, rompieron vidrieras, saquearon comercios e industrias, hasta que el ejército y la policía los reprimió violentamente, dejando una cuantioso saldo de muertos y heridos. Ahí sí que no hubo piedad para reprimir. En definitiva, a los que estaban reprimiendo era a los marginados de la sociedad, a los que ésta les había virado la cara y ahora les disparaba en las espaldas. Como todos sabemos, miles murieron y el resto fueron devueltos, a la fuerza, a los cuchitriles de donde habían venido. Fue un estallido popular, que la propaganda de la burguesía venezolana catalogó como el saqueo de los delincuentes.
Diez años tuvieron que pasar de aquella matanza para que llegara al poder un gobierno que proclamara que los pobres eran seres humanos y que como tales había que tratarlos. Así, poco a poco, Hugo Chávez Frías empezó a crear misiones de médicos, de educadores, de trabajadores sociales, que subieran aquellos cerros y bajaran a aquellas cañadas para preocuparse por esos infelices que habían sido abandonados, por décadas, a su suerte.
Chávez recibió un país hundido en la desesperación y la apatía, y lentamente lo ha ido transformando en uno con esperanza en su futuro. Su revolución no es mágica, pero sí es persistente. No ha podido resolver todos los problemas heredados, pero poco a poco ha ido avanzando hacia una sociedad más justa y solidaria.
Respetando el famoso juego democrático de elecciones cada cierto tiempo, ha sido el político que en más elecciones se ha presentado. Los representantes de aquella sociedad que heredó Chávez se frustran ante la popularidad de un presidente que sí ha utilizado las riquezas del país para atender a las necesidades de todos y no solo de unos cuantos. Están tratando de derrotarlo otra vez, pero están embarcados en una verdadera "misión imposible". Chávez los espera en octubre, sentado tranquilamente, frente a su carpa.

Liderazgo y credibilidad: principales fortalezas de Hugo Chávez

Encuestadora 30-11


A partir de este momento, tras las primarias de oposición, los venezolanos se enfrentan al debate de una Venezuela que avanza en la construcción de un mundo multipolar o un país satélite de la política norteamericana


Prensa Web RNV
13 Febrero 2012


Un enorme liderazgo, sumado a la credibilidad con la cuenta el Presidente Hugo Chávez en la mayoría de la población venezolana, son, a juicio del director de la Encuestadora 30-11, Germán Campos, las principales fortalezas del candidato de la Revolución bolivariana frente al aspirante de la derecha venezolana en los próximos comicios presidenciales del 7 de octubre.

Contrario a los señalamientos de los sesudos analistas de oposición, quienes suponen un debilitamiento de la figura oficial, Chávez, candidato, experimentó un fortalecimiento en los sucesivos procesos electorales (1998, 2000, 2004 y 2006) al superar su propio récord de votación, comentó.

Sobre la base de los actuales niveles de aprobación e intención de voto, que reflejan los distintos estudios de opinión, no sería nada descabellado –refiere Campos- que Chávez cumpla la meta propuesta de alcanzar la reelección con el 70 por ciento de los votos, propósito que no apunta a una visión triunfalista por parte del Presidente.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, comentó que la reciente campaña opositora podría arrojar un saldo positivo en el panorama electoral, a partir de este momento la Mesa de la Unidad de Democrática (MUD) y los factores de derecha tendrán que presentar al país una propuesta, en términos de la orientación de la política internacional, económica y petrolera.

A partir de este momento tendrá que definirse si apuntan por la Venezuela que avanza a la construcción de una América Latina o un mundo multipolar o un país satélite de una visión de la política norteamericana, apuntó.

Aunque una de las ventajas del candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, ha sido proyectarse como una cara novedosa, cuando tenga que abordar temas fundamentales para el país, en el desarrollo de la campaña electoral, no podrá desvincularse de las políticas de los años 80 y 90, que él representa.

"Esa será su gran debilidad, porque la conciencia de la sociedad venezolana está buscando construir un modelo alternativo, no regresar, más allá de que sea con una cara novedosa, a un modelo del pasado."
 

Primarias, celebraciones y reflexiones

Caracas, 13 Feb. AVN.- El proceso electoral que celebró este domingo la derecha venezolana para elegir al candidato que enfrentará a Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de este año, deja motivos para celebrar y reflexionar a los dos sectores que hoy constituyen el espectro político venezolano.
Un análisis global de los resultados numéricos arroja luz sobre las consideraciones y previsiones que hay que tener con miras a los comicios de octubre.
Lo primero que hay que decir es que la derecha, apoyada en los mecanismos del Estado democrático y de Derecho que hay en Venezuela (Consejo Nacional Electoral y el Plan República), utilizó el mecanismo del voto para elegir a su candidato presidencial. Eso debe celebrarlo la izquierda bolivariana.
Ello, entre otras cosas, porque al experimentar el ejercicio democrático se alejan de los caminos de la violencia y quedan comprometidos con la vía democrática para los comicios venideros.
La derecha debe celebrar, por su parte, que tiene candidato unitario a la Presidencia, quien la misma noche de este domingo obtuvo el reconocimiento de sus oponentes.
Pero también debe reflexionar sobre los resultados: en el proceso comicial participó cerca de 16% del padrón electoral venezolano, es decir, cerca de 3 millones de votantes. Las cifras del Consejo Nacional Electoral sitúan el registro electoral en unos 18 millones de venezolanos, para octubre.
Los resultados de estas primarias, en números absolutos, son inferiores en 1 millón 500 mil votos a la mejor cifra obtenida por la derecha (4.539.494) cuando negó la Enmienda Constitucional en el referendo de 2007 (Bloque B), y 1 millón 292 mil 466 votos menos que los obtenidos en las presidenciales de 2006, cuando Manuel Rosales, su candidato, logró 4.292.466 votos.
La cifra de votantes este domingo, en el proceso para escoger algo tan importante como es el candidato presidencial, es 33,9% inferior a la alcanzada en 2007, cuando se fue a dirimir una enmienda constitucional.
Y es 30% menor que la alcanzada por su candidato Rosales, en las elecciones presidenciales de 2006.
Del lado de la Revolución Bolivariana debemos reflexionar cómo definimos nuestro mensaje para entendernos con un amplio sector de la clase media que aún vota por la derecha y permanece reacio a la intención y propósitos de este proceso, que ha recuperado la independencia plena de la patria, ha mejorado la calidad de vida de los venezolanos y ha profundizado la verdadera democracia.


Aurelio Gil Beroes AVN 13/02/2012

Rangel Silva: Concepción civilista marca formación de oficiales dentro de la FANB

Caracas, 12 Feb. AVN.- El ministro para la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, señaló que los oficiales se están formando con una nueva concepción filosófica y constitucional civilista de lo que es el derecho, la economía, la política y la sociedad como tal, lo que marca la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Al ser entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, hizo la salvedad de que el fundamento de la nueva doctrina militar es la defensa integral de la nación, tarea en la cual también debe participar el pueblo.
Refirió que con la antigua Constitución de 1961 se establecía una doctrina basada en la defensa militar, en la que la soberanía e integridad de la nación estaban sustentadas nada más en el poder castrense.
Indicó que la Constitución de 1999 determina que la defensa es integral y que los mecanismos para mantener la soberanía e integridad deben ser amplios, "en el que participe el poder militar como elemento fundamental en el empleo de las armas para conservar la paz dentro del país y también las instituciones y el pueblo".
Explicó que estos principios se han concebido en función del ideario bolivariano, "adaptándola a los conflictos modernos, que no necesariamente están signados por la ocupación territorial de un enemigo, sino al empleo de modernos sistemas ofensivos".
Rangel Silva sostuvo que algunos sectores tienen un profundo desconocimiento de lo que es realmene la FANB y por eso han polemizado el tema.
Subrayó que la FANB ha sido la institución que mejor se ha adaptado a la Constitución del 99 y ha interpretado adecuadamente sus artículos.
"Quienes no han interpretado bien el documento y no están pendientes de lo que está pasando en la fuerza armada no detectan que la transformación que ha tenido ha sido en el ámbito meramente constitucional, con la adaptación de una institución al nuevo sistema que se desarrolla en el país, a las nuevas relaciones que se establecen en la Carta Magna", puntualizó el ministro.
Refirió que la antigua Carta Magna de 1961, "sí nos obligaba a estar dentro de los cuarteles, alejados de una realidad nacional".
En todo caso, dijo estar de acuerdo en que se genere un debate nacional acerca de este aspecto, "pero en función de una evaluación objetiva, no a las suposiciones ni viejos esquemas del puntofijismo, del gomecismo, del perejimenismo, sino en función de lo que es la Constitución hoy".
AVN

Jóvenes reafirman compromiso con propuestas del Plan Nacional 2013- 2019



Caracas, 12 Feb. AVN.- Jóvenes presentaron este domingo al presidente de la República, Hugo Chávez, los aportes de este sector para la construcción del Proyecto Nacional Simón Bolívar 2013 – 2019.
El documento fue presentado durante el desfile cívico militar, realizado en la avenida Bicentenaria de La Victoria, en conmemoración de los 198 años de la Batalla de La Victoria y la celebración del Día de la Juventud.
Rosini Jáurengui Urquiola, estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en el estado Barinas, fue la encargada entregar el documento al Jefe de Estado, junto a Martin Navarro Pérez, militante del Frente Francisco de Miranda en el estado Amazonas.
Estas propuestas surgieron en una serie de debates realizados a nivel nacional desde el 27 de diciembre de 2011 hasta el 29 de enero de este año, en el que participaron más de 10.500 jóvenes.
En 837 mesas de trabajo se sistematizaron las opiniones y perspectivas de los jóvenes en torno al proyecto de país y la nueva etapa de la revolución.
Entre las propuestas presentadas Jáurengui destacó la necesidad de estimular una nueva cultura en la juventud venezolana que reproduzca valores para la vida y el respeto entre los ciudadanos.
En estos debates se constituyó una premisa central: la incorporación masiva de los jóvenes en las tareas políticas para la construcción del Poder Popular Juvenil, el cual es un tema recurrente en los foros de discusión.
Otro de los aspectos abordados en el documento es el desarrollo económico y social de la nación que entre el 2007–2012 estuvo influenciado por el desarrollo de las misiones sociales.
"Por lo tanto, es indispensable incrementar el número de misiones sociales y garantizar su presencia activa en todos los rincones de la geografía nacional", refirió Jáurengui.
En otra de las conclusiones se plasma como tarea fundamental generar nuevos esquemas sociales que modifiquen y constituyan una alternativa frente a la globalización capitalista.
"Por ende, el Proyecto Nacional Simón Bolívar representa una oportunidad histórica para avanzar en la construcción del socialismo en Venezuela".
Por su parte, el presidente Chávez señaló que tienen mucha fe en la Misión Saber y Trabajo, "sobretodo en la incorporación de los jóvenes y de todos los venezolanos en edad de trabajar y que no estén trabajando", por lo que agregó que "lo económico, el socialismo, al producción nacional y la riqueza nacional es fundamental (...)".
El Mandatario nacional se conprometió a estudiar la propuesta "para desarrollarlo en profundidad, y sobretodo, yo me comprometo y los comprometo a que ganaremos las elecciones presidenciales el 7 de octubre para llevara adelante el segundo Plan Socialista de la Nación que le pertenece sobretodo a la juventud. ¡Viva la juventud!".

AVN

ALBA se proyecta como una vía para el desarrollo del pueblo haitiano

Janvier Baissier destaca la solidaridad de Venezuela

A dos años del terremoto que conmocionó a Haití, la nación caribeña continúa a la espera de la ayuda de Estados Unidos, Canadá, Francia y Gran Bretaña
Prensa Web RNV
13 Febrero 2012



"La Alternativa Bolivariana para América Latina (Alba) es una oportunidad sagrada para los pueblos, cuyo fin es unirse y desarrollar proyectos en común entre las regiones con independencia", manifestó, Janvier Baissier, presidente de la Asociación Civil de haitianos en Venezuela.

Así lo dio a conocer este lunes a través del espacio Visión Pluripolarpor el Canal Informativo del Sistema Radio Nacional de Venezuela.

Destacó que en Venezuela existe una comunidad haitiana con visión a futuro, hay una población integrada por más de tres mil estudiantes, quienes se están formando en diferentes facultades y están becados por el Gobierno Nacional.

En otro sentido, resaltó que Estados Unidos, Canadá, Francia y Gran Bretaña, se comprometieron en ayudar al pueblo haitiano, luego de que esta nación atravesara el trágico terremoto ocurrido el 12 de enero de 2010, países que hasta la fecha no han cumplido con el apoyo ofrecido a esta región.

Expresó que durante el 2011, se lograron diversos acuerdos para defender la democracia de Haití, los cuales se transmitieron a través de los medios de comunicación oficiales de Venezuela, como lo fue, la realización de las elecciones electorales en esa nación, resultando electo, el presidente Michel Marthely.

Al mismo tiempo, instó al gobierno de Haití a hacer un acercamiento directo a los movimientos sociales de la comunidad haitiana en Latinoamérica y el Caribe, con el objetivo de "conocer el proyecto social para acompañar el proceso de todas las regiones y contribuir con el desarrollo propicio que se requiera".
 

 

Hombres voladores en el cielo de Nueva York (+ Fotos y Video)

13 FEBRERO 2012cuba debate 
Los medios de comunicación neoyorkinos, así como las comisarías de policía, han recibido recientemente un aluvión de llamadas de ciudadanos informando sobre un sorprendente avistamiento: tres figuras humanas volando en distintos puntos de la ciudad. ¿Alucinación colectiva? ¿Broma de mal gusto? Nada de eso, todo es fruto de una original acción de street marketing que ha conseguido captar la atención de una ciudad a la que no es fácil asombrar.
La acción forma parte de la campaña de promoción de la película “Chronicle”, que cuenta la historia de tres amigos que desarrollan increíbles superpoderes tras hallar una misteriosa sustancia en el bosque. Entre estas habilidades se encuentra la de poder volar, algo que fue aprovechado por la agencia Thinkmodo para llevar a cabo esta performance viral que ha generado una gran publicidad gratuita para la cinta.
Los hombres voladores eran en realidad aviones dirigidos por control remoto a los que habían dado la forma de personas a tamaño real. Los responsables de la acción hicieron que surcaran en varias ocasiones el cielo de Manhattan, dejándose ver por lugares emblemáticos como el puente de Brooklyn o laEstatua de la Libertad. Aunque cada vuelo solo pudo durar cinco minutos debido a la limitación de la batería, la acción fue todo un éxito en cuanto a repercusión.
Uno de los riesgos de esta campaña era la posible reacción atemorizada de los ciudadanos, desgraciadamente muy sensibles con su espacio aéreo desde los atentados del 11-S. “Hubo un montón de llamadas a los medios de comunicación de Nueva York, pero solo haciendo preguntas. Nadie se sintió amenazado, a nadie le preocupó. Estaban fascinados”, ha asegurado James Percelay, uno de los responsables de los vuelos.
El único incidente reseñable fue la caída de uno de los hombres voladores a las aguas del río Hudson, lo que hizo necesario un rescate por parte de la patrulla portuaria. Lo que no ha caído es el número de visualizaciones del vídeo promocional de la acción, que en pocos días superó el millón y consiguió hacerse un hueco en los principales espacios online de EEUU.
(Tomado de Yahoo)
hombres-voladores-nueva-york-4hombres-voladores-nueva-york-5hombres-voladores-nueva-york

ANONYMOUS ATACA LA WEB DEL ESPAÑOL PARTIDO POPULAR DE FOZ

Última actualización: 13 feb 2012 | MSK

El grupo de piratas informáticos Anonymous volvió a las andadas y hackeó el portal del español Partido Popular de Foz, en Lugo. Los piratas acusan a la clase política actual de "corruptos que viven a costa del pueblo" y arremeten en su contra por dejar que aumente el desempleo.
Con un mensaje de bienvenida: "somos Anonymous, somos la legión", el colectivo bloqueó los contenidos de la web y subió un vídeo en el que carga contra el Ejecutivo.
Anonymous critica la gestión de los dirigentes del país por su "totalitarismo" y por haber permitido que los ciudadanos se hundieran "en la ignorancia y en la miseria".
Asismismo, la asociación reprocha al gobierno "el desmantelamiento del país", la exculpación a los corruptos y "el indulto de los banqueros". El grupo insiste en que las políticas que se aplican actualmente motivan la emigración de los profesionales y científicos y el cierre de las empresas de energías renovables.
El colectivo tacha a los políticos de "psicópatas" y subraya que "la gente necesita saber a qué clase de enfermos ha entregado el poder". También advierten a las autoridades que no podrán detenerlos y que "la guerra por la libertad continúa".
El grupo Anonymous se movilizó en diciembre pasado, después de que el FBI cerró Megaupload y detuvo a sus responsables. A partir de entonces, sus hackers han emprendido numerosos ataques como parte de su lucha contra el Acta Comercial Antipiratería (ACTA) y otras normas promovidas por los gobiernos de todo el mundo que restringen las libertades de los cibernautas.
Entre los blancos del Anonymous han estado el FBI, la CIA eInterpol, así como los sitios gubernamentales de Polonia, República Checa y del Ministerio de Justicia griego - que ha vuelto a atacar este lunes tras la aprobación de un nuevo plan de ajuste-, entre otros. 

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36133.html

Camila Vallejo denuncia el Gobierno Piñera ante la ONU en Ginebra




Camila Vallejo
La onda expansiva de la movilización estudiantil en Chile tuvo su impacto en Ginebra a instancias de la lider estudiantil, Camila Vallejo, quien presentó sus denuncias contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera a otras dos mujeres, responsables importantes de Naciones Unidas: la sudafricana Navi Pillay, Alta Comisionada para Derechos Humanos, y la uruguaya Laura Dupuy, presidenta del Consejo de Derechos Humanos.
“El movimiento estudiantil es hoy un movimiento social que representa al pueblo chileno, y demuestra el fracaso del modelo neoliberal, que reprime las manifestaciones pacificas con detenciones ilegales, y apremios ilegítimos que violan los tratados de la ONU de derechos humanos ratificados por Chile”, abrevió Vallejo ante periodistas en Ginebra.
Forjada en las luchas que el año pasado jaquearan al gobierno del conservador Piñera, Vallejo pidió a sus dos interlocutoras de Ginebra que obren para enviar a Chile en misión de establecimiento de hechos y protección de víctimas, a los “relatores” por el derecho a la educación, contra la tortura y la extrema pobreza, y al “grupo de trabajo” sobre detenciones arbitrarias. Documentó acusaciones sobre lo que viene aconteciendo en su país y manifestó su oposición a que el lastre represivo se cristalice en la Ley Hinzpeter, la cual porta el apellido del ministro del Interior, de nombre Rodrigo, quien según sus detractores, impulsa ahora en el parlamento reforzar el dispositivo penal “antiterrorista” ya existente.
La demanda de Vallejo intenta sensibilizar a las dos funcionarias que pueden motivar y poner marcha los “procedimientos especiales” de la ONU, como se denomina a los “relatores” y “grupos de trabajo” en materia de derechos individuales y libertades públicas. Se trata de expertos independientes ungidos por el Consejo de Derechos Humanos, organo constituido por 47 Estados elegidos anualmente mediante el voto secreto de la Asamblea General. Esos expertos, de reconocida autoridad moral, trabajan a título honorario y llevan a cabo sus tareas con el apoyo logistico de la Alta Comisionada, e informan al Consejo de sus visitas, para que eventualmente disponga medidas.
“La Ley Hinzpeter pretende criminalizar la protesta social pacífica, prohibiendo la ocupación de calles, de establecimientos y espacios públicos y comerciales; también la interrupción del trafico de autos y la circulación de personas, y apunta a los autores y a los que convocan las manifestaciónes”, afirmó Vallejo.
La iniciativa de esta nueva norma convalidaría “la practica sistemática de la represión”, para “profundizar la desigualdad” y mantener la impunidad en Chile, bajo el paraguas de la Constitución Nacional elaborada por la dictadura de Pinochet en 1980, todavía en vigor, explicó Vallejo. Como prueba entregó a la ONU el dato que el actual jefe de policía (carabineros), el general Gustavo González Juré, asesinó al menor de 14 años Sergio Albornoz, el 30 de agosto de 1988, aún en épocas del régimen militar, y continua en actividad.
Vallejo recordó las reivindicaciones que gestaran la protesta estudiantil y le dieran fama internacional. Prometió seguir bregando para “recuperar la educación pública” en Chile, que debería ser “un derecho universal” sin restricciones, no “un bien de consumo”, fruto de un negocio. Criticó al sistema educativo vigente, que a causa de la privatización, convierte al alumno en un cliente. “Queremos una educación pública, gratuita, democrática y multicultural”, concluyó.

DIPLOMÁTICOS ISRAELÍES ATACADOS EN INDIA Y GEORGIA

Última actualización: 13 feb 2012 | 17:44 MSK

Diplomáticos israelíes atacados en India y GeorgiaEl vehículo de un diplomático israelí explosionó en Nueva Delhi dejando dos personas heridas. Otra bomba, instalada en un vehículo cerca de la Embajada de Israel en Tbilisi, Georgia, ha sido desactivada. El primer ministro hebreo, Benjamín Netanyahu, acusó a Irán de la organización de los atentados.
La identidad de los heridos no ha sido revelada por razones de seguridad, según informó el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Yigal Palmor, quien añadió que agentes israelíes ya están investigando el accidente y que “la cooperación con las fuerzas de seguridad locales es excelente”.
Otro representante del Ministerio israelí, Paul Hirschson, informó que el embajador no se ha visto afectado por la explosión. Por su parte, la Policía india informó únicamente sobre un coche incendiado cerca de la Embajada de Israel.
Por el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad por los ataques. Además de las fuentes oficiales, también los medios israelíes comentan lo sucedido, indicando que el domingo se cumplieron precisamente cuatro años del asesinato de uno de los líderes de la organización terrorista libanesa Hezbollah, que acusa a Israel de aquel atentado y prometió vengarse.