Chavez en la web

martes, enero 31, 2012

VENEZUELA SABRÁ PROTEGERSE DE LA VILEZA DE LOS BANCOS, SEGÚN CHÁVEZ

Última actualización: 30 ene 2012 | MSK

"Dame acá el banco, cuánto vale y de una vez lo nacionalizamos". Con este aviso el mandatario venezolano, Hugo Chávez, se dirigió a las entidades financieras privadas en su programa semanal 'Aló Presidente'. Adelantó que la medida tocará a todos los bancos que no se adecuen a las leyes.
"¡Bancos de Venezuela! O financian ustedes de verdad, como tienen que hacerlo, la producción agrícola o tomaremos medidas. No tienen alternativa. Si no quieren cumplir con la Constitución y con la ley, bueno, yo no tengo problema de nacionalizarlos", advirtió el presidente en referencia al informe de su nuevo ministro de Ganadería, Elías Jaua. Según los datos suministrados por Jaua, el programa nacional 2011 de apoyo a la agricultura no pudo cumplir sus metas ya que una gran parte de los 36.000 millones de bolívares (unos 8,4 millones de dólares) que la banca privada debía destinar a préstamos para el sector fue dirigida a los grandes productores, y no a medianos y pequeños agricultores.
"Llame a los presidentes de los bancos y hable con ellos", instruyó el mandatario a su ministro. "Pero que no nos caigan a cobas" porque buscan "las mil y una excusas" para incumplir la ley, advirtió. Chávez informó, además, de que "en los próximos días" dictará una ley que obligará a los bancos a dirigir los recursos que deben ir a préstamos para el sector agrícola a un fondo especial que será manejado por el Gobierno. Recordó que ya está vigente una legislación semejante para el mercado de la vivienda y que la medida fue tomada en respuesta a que los bancos igualmente "financiaban solo a los grandes" y en algunos casos "se prestaban para la estafa" al cobrar a la gente tres veces el valor de un apartamento.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_35490.html