Chavez en la web

jueves, enero 26, 2012

Presidente Chávez asiste a acto velorio de Procurador Escarrá en la AN

Caracas, 26 Ene. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, asiste este jueves al hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional (AN), en Caracas, donde se lleva a cabo el velorio, en capilla ardiente, del procurador general de la República, Carlos Escarrá, quien falleció el día de ayer.
Chávez entró al hemiciclo cerca de las 6:50 de la tarde, acompañado de la directiva del Parlamento.
Este miércoles, durante el acto de graduación de los primeros 306 oficiales de tropa, desde Fuerte Tiuna, el jefe de Estado manifestó que Escarrá fue un hombre de ley, fiel a sus principios revolucionarios y lo calificó como "un gran soldado de este pueblo".
Antes de asumir funciones como procurador de la República, Escarrá se desempeñó como abogado constitucionalista, profesor universitario y diputado del Parlamento por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en representación del estado Aragua.
AVN 26/01/2012

Hermann Escarrá: "Malaventurados, Dios mío, aquellos que inoculan el odio"

Caracas, 26 Ene. AVN.- El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, hermano del recién fallecido procurador de la República, Carlos Escarrá, condenó este jueves las manifestaciones de odio que obedecen a ideologías políticas, más cuando se trata de la muerte de un ser humano.
"Aún hoy, ayer, con dolor, mi hijo me enseña algunas palabras que nunca dije pero que publicaron, como para que aún, en este momento, esa confrontación (con su hermano Carlos) se diera. Yo digo, respetando a la Iglesia, que no sólo hay bienaventurados (en alusión al sermón de Jesucristo sobre las bienaventuranzas), hay malaventurados. Malaventurados, Dios mío, aquellos que inoculan el odio y no la paz, la solidaridad y la fraternidad".
Hermann Escarrá pronunció estas palabras desde el hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional, donde se veló el cuerpo del procurador, víctima de un infarto que sufrió este miércoles.
Igual que en el caso de otros dirigentes revolucionarios que han muerto, el fallecimiento de Carlos Escarrá ha generado mensajes en las redes sociales que celebran el hecho con chistes e inverosímiles comentarios.
Ambos hermanos sostenían diferencias políticas, a partir de las cuales muchos medios de comunicación promovieron una confrontación entre los dos, debido a lo "atractiva" que sería en términos mediáticos.
"Tuvimos un pacto implícito que sólo conocían nuestras familias. En una Venezuela como la que nos ha tocado vivir, muchos sectores, en distintos momentos, se empeñaron en confrontaciones innecesarias. Todavía recuerdo al director de una televisora insistiendo, durante el proceso de reforma constitucional, en un debate entre hermanos", cuestionó.
De igual forma, reconoció en su hermano "no sólo a un luchador de la revolución en la que él creía y seguirá creyendo, donde quiera que el hacedor del Universo lo ubique, sino además a un extraordinario parlamentario de verbo fácil, verbo fuerte".
"Carlos no transaba valores, no había posibilidad alguna de que eso ocurriera. Fue muy sincero y genuino, fiel a la idea revolucionaria".
 AVN 26/01/2012 

La triple alianza euroasiática: Rusia, China e Irán

JUEVES 26 DE ENERO DE 2012-http://agente2012.blogspot.comPeriodismo Alternativo


A pesar de las áreas de diferencia y rivalidad entre MOSCÚ y Teherán, los lazos entre los dos países, basados en intereses comunes, se han desarrollado significativamente.


Tanto Rusia como Irán son importantes exportadores de energía, que tienen intereses profundamente arraigados en el sur del Cáucaso. Ambos se oponen firmemente al escudo antimisiles de la OTAN, con el fin de prevenir que Estados Unidos y la Unión Europea controlen los corredores energéticos alrededor de la cuenca del Mar Caspio.
Las relaciones bilaterales entre Moscú y Teherán también son parte de una alianza más amplia y superpuesta con la participación de Armenia, Tayikistán, Bielorrusia, Siria y Venezuela. Sin embargo, por sobre todas las cosas, las dos repúblicas son dos de los principales objetivos geoestratégicos de Washington.

La Triple Alianza Euroasiática: La Importancia Estratégica de Irán para Rusia y China 

China, la Federación Rusa, e Irán son ampliamente considerados como aliados y socios. Junto a la Federación Rusa, la República Popular de China, y la República Islámica de Irán, forman una barrera estratégica dirigida contra el expansionismo estadounidense. Los tres países forman una "triple alianza", que constituye el núcleo de una coalición euroasiática contra la invasión estadounidense en Eurasia y su búsqueda de hegemonía global. Mientras China se enfrenta a la invasión estadounidense en Asia Oriental y el Pacífico, Irán y Rusia, respectivamente, enfrentan a la coalición liderada por Estados Unidos en el Suroeste Asiático y Europa del Este. Los tres países están amenazados en Asia Central y se resisten a la presencia de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán.

Irán puede ser caracterizado como un eje geoestratégico. La ecuación geopolítica en Eurasia depende en gran medida de la estructura de las alianzas políticas de Irán. Si Irán se volviese aliado de los Estados Unidos, esto obstaculizaría o incluso desestabilizaría a Rusia y China. Esto también se relaciona a los vínculos étnico-culturales, lingüísticos, económicos, religiosos, y geopolíticos de Irán, el Cáucaso y Asia Central.

Por otra parte, si la estructura de alianzas políticas cambia a favor de los Estados Unidos, Irán también podría convertirse en el importante conducto para la influencia y la expansión estadounidense en el Cáucaso y Asia Central. Esto relaciona con el hecho de que Irán es la puerta de entrada al bajo vientre de Rusia del sur (o "extranjero cercano") en el Cáucaso y Asia Central.

En tal escenario, Rusia como corredor de energía se vería debilitado a medida que Washington "desbloquee" el potencial de Irán como un corredor de energía primario para la cuenca del Mar Caspio, lo que implica de facto el control geopolítico estadounidense sobre rutas de oleoductos iraníes. En este sentido, parte del éxito de Rusia como una ruta de tránsito de la energía se ha debido a los esfuerzos estadounidenses para debilitar a Irán a través de la prevención del paso de la energía por territorio iraní.

Si Irán "cambia de campo" y entrara en la esfera de influencia estadounidense, la economía y la seguridad nacional china también serían tomadas como rehenes por dos razones. La seguridad energética de China se vería amenazada directamente ya que las reservas iraníes de energía ya no estarían aseguradas y estarían sujetas a los intereses geopolíticos estadounidenses. Además, Asia Central podría también reorientar su órbita para Washington y abrir un canal directo e impuesto al mar abierto a través de Irán. 

Por lo tanto, Rusia y China quieren una alianza estratégica con Irán como un medio para prevenir la invasión geopolítica de Estados Unidos. La "Fortaleza Eurasia" quedaría expuesta sin Irán. Esta es la razón por la que ni Rusia ni China aceptarán nunca una guerra contra Irán. Si Washington transforma a Irán en un cliente entonces de Rusia y China estarían en peligro.

Malinterpretando el Apoyo de China y Rusia a las Sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU

Existe una mala interpretación del apoyo de Rusia y China a las últimas sanciones de la ONU contra Irán. A pesar de que Pekín y Moscú permitieron que se aprobaran las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU en contra de su aliado iraní, lo hicieron por razones estratégicas, es decir, con el fin de mantener a Irán fuera de la órbita de Washington.

En realidad, Estados Unidos preferiría cooptar a Teherán como un satélite o un socio menor a correr el riesgo innecesario de apostar una guerra total con los iraníes. El apoyo de Rusia y China a las últimas sanciones fue para permitir el desarrollo de una brecha más amplia entre Teherán y Washington. En este sentido, está obrando la realpolitik. A medida que aumentan las tensiones estadounidenses-iraníes, las relaciones de Irán con Rusia y China se estrechan e Irán está afianzado cada vez más en su relación con Moscú y Beijing.

Rusia y China, sin embargo, nunca apoyarían sanciones paralizantes o cualquier otra forma de embargo económico que ponga en peligro la seguridad nacional iraní. Esta es la razón por la que China y Rusia se han negado a ser obligadas por Washington a unirse a sus nuevas sanciones unilaterales de 2012. Los rusos también han advertido a la Unión Europea que dejen de ser peones de Washington, debido a que se lastimarán a sí mismos siguiendo los planes de Estados Unidos. En este sentido Rusia comentó que los planes de embargo petrolero contra Irán por parte de la UE son impracticables y prácticamente inviables. Teherán también ha hecho advertencias similares y ha rechazado el embargo de petróleo de la UE como una táctica psicológica que está condenada al fracaso.





Foto arriba: El presidente Mahmoud Ahmadineyad de Irán y el presidente Dimitri Medvedev de Rusia durante una reunión bilateral en Dusambé, Tayikistán. La reunión bilateral entre Irán y Rusia se celebró en el marco de una cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai el 28 de agosto de 2008. Foto abajo: el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, y el canciller ruso Sergei V. Lavrov juntos en Moscú discutiendo paso a paso la propuesta nuclear de Rusia.



Cooperación en Seguridad y Coordinación Estratégica entre Rusia e Irán

En agosto de 2011, el jefe del Supremo Consejo de Seguridad Nacional de Irán, el Secretario General Saaed (Said) Jalili, y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional de la Federación de Rusia, Secretario Nikolai Platonovich Patrushev se reunieron en Teherán para discutir el programa de energía nuclear de Irán, así como la cooperación bilateral. Rusia quiere ayudar a Irán a rechazar la nueva ola de acusaciones de Washington contra Irán. Poco después de que Patrushev y su equipo ruso llegaran a Teherán, el Ministro de Relaciones Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, voló a Moscú. 

Ambos Jalili y Patrushev se reunieron de nuevo en septiembre de 2011, pero esta vez en Rusia. Jalili fue a Moscú y luego cruzó los Urales hasta la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

La reunión entre Irán y Rusia en Ekaterimburgo se llevó a cabo en el marco de una cumbre de seguridad internacional. Por otra parte, en este lugar, se anunció que los más altos organismos de seguridad nacional en Moscú y Teherán en adelante se encargarían de coordinar la celebración de reuniones regulares. Un protocolo de acuerdo entre los dos países fue firmado en la ciudad de Ekaterimburgo. 

Durante esta importante reunión, tanto Jalili y Patrushev se entrevistaron con su homólogo chino, Meng Jianzhu. Como resultado de estas reuniones, fue establecido un proceso similar de consultas bilaterales entre los consejos de seguridad nacional de Irán y China. Además, las partes también discutieron la formación de un consejo de seguridad supranacional en el Consejo de Cooperación de Shanghai para hacer frente a las amenazas dirigidas contra Beijing, Teherán, Moscú y sus aliados euroasiáticos.

También en septiembre de 2011, Dimitri Rogozin, enviado ruso ante la OTAN, anunció que visitará Teherán en el futuro cercano para discutir el proyecto del escudo antimisiles de la OTAN, al que se oponen tanto Moscú como Teherán.
Informes que afirman que Rusia, Irán y China planean la creación de un escudo antimisiles conjunto han comenzado a emerger. Rogozin, que había advertido en agosto de 2011 que Siria y Yemen serían atacado "de paso" en la confrontación más amplia dirigida contra Teherán, salió públicamente a refutar los informes relativos a la creación de un proyecto conjunto de escudo antimisiles chino-ruso-iraní.

Al mes siguiente, en octubre de 2011, Rusia e Irán anunciaron que ampliarían sus vínculos en todos los campos. Poco después, en noviembre de 2011, Irán y Rusia firmaron un acuerdo de cooperación estratégica y colaboración entre sus cuerpos de seguridad más importantes que cubren economía, política, seguridad e inteligencia. Este fue el documento tan largamente esperado en el que Rusia e Irán habían estado trabajando. El acuerdo fue firmado en Moscú por el Secretario General Adjunto del Consejo Supremo de Seguridad de Irán, Ali Bagheri (Baqeri), y el Secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Yevgeny Lukyanov.

En noviembre de 2011, el jefe del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma rusa, Konstantin Kosachev, también anunció que Rusia debe hacer todo lo posible para prevenir un ataque contra el vecino Irán. A fines de noviembre de 2011 se anunció que Dimitri Rogozin visitará definitivamente Teherán y Beijing en 2012, junto con un equipo de funcionarios rusos para mantener discusiones estratégicas sobre estrategias colectivas contra las amenazas comunes.





Fotos arriba y abajo: el Secretario General Jalili y el Secretario Patrushev en Teherán, Irán, celebrando conversaciones ruso-iraníes de seguridad nacional durante agosto 2011







Foto arriba: Secretario General Adjunto Ali Bagheri en una conferencia de prensa en Moscú, Rusia, tras firmar un pacto de seguridad con las autoridades rusas. Foto abajo: Konstantin Kosachev, el Presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma rusa.



La Seguridad Nacional Rusa y la Seguridad Nacional Iraní están Unidas

El 12 de enero de 2012, Nikolai Patrushev, dijo a Interfax que temía que una gran guerra era inminente y que Tel Aviv estaba empujando a Estados Unidos a atacar Irán. Rechazó las afirmaciones de que Irán estaba fabricando armas nucleares en secreto y dijo que desde hace años el mundo había oído constantemente hasta el cansancio que Irán tendría la bomba atómica la próxima semana. Sus comentarios fueron seguidos por una severa advertencia de Dimitri Rogozin.

El 13 de enero de 2012, Rogozin, quien había sido nombrado viceprimer ministro, declaró que cualquier intento de intervención militar contra Irán sería una amenaza para la seguridad nacional de Rusia. En otras palabras, un ataque contra Teherán es un ataque a Moscú. En 2007, Vladimir Putin mencionó en esencia la misma cosa cuando se encontraba en Teherán para una cumbre del mar Caspio, lo que dio lugar a que George W. Bush Jr. advirtiera que la Tercera Guerra Mundial podría estallar en torno a Irán. La declaración de Rogozin no es más que una declaración de la que ha sido la postura de Rusia desde el principio: si Irán cae, Rusia estaría en peligro.

Irán es un blanco de la hostilidad estadounidense no sólo por sus enormes reservas energéticas y los recursos naturales, sino por las importantes consideraciones geoestratégicas que hacen que sea un trampolín estratégico contra Rusia y China. Las rutas de Moscú y Beijing también pasan por Teherán, así como el camino a Teherán pasa por Damasco, Bagdad y Beirut. Estados Unidos tampoco quiere controlar el petróleo iraní y el gas natural solamente por razones de consumo o económicas. Washington quiere poner un bozal en torno a China para controlar la seguridad energética de China y quiere que las exportaciones iraníes de energía se negocien en dólares estadounidenses para asegurar la continuación del uso del dólar estadounidense en las transacciones internacionales.

Por otra parte, Irán ha estado haciendo acuerdos con socios comerciales, como China e India, donde las transacciones comerciales no se realizarán en euros o en dólares estadounidenses. En enero de 2012, Rusia e Irán sustituyeron al dólar con sus monedas nacionales, respectivamente, el rublo ruso y el rial iraní, en su comercio bilateral. Este fue un duro golpe económico y financiero a Estados Unidos.




Foto arriba: Vladimir V. Putin y Mahmoud Ahmadineyad sostienen conversaciones en Teherán, Irán, en el marco de una cumbre de países del Mar Caspio en octubre de 2007 Foto abajo: Dimitri O. Rogozin, el saliente representante de Rusia en la sede de la OTAN en Bruselas, Bélgica.

Siria y los intereses de Seguridad Nacional de Irán y Rusia

Rusia y China con Irán están apoyando incondicionalmente a Siria. El asedio diplomático y económico contra Siria está ligado a la apuesta geopolítica para controlar Eurasia. La inestabilidad en Siria está vinculada al objetivo de la luchar contra Irán y en última instancia, de convertirse en un socio de Estados Unidos contra Rusia y China. 

El despliegue cancelado o retrasado de miles de soldados estadounidense a Israel del "Desafío Austero 2012" fue atado para aumentar la presión contra Siria. Sobre la base de un informe de La Voz de Rusia, sectores de la prensa rusa informaron erróneamente que "Desafío Austero 2012" se iba a celebrar en el Golfo Pérsico, lo que fue tomado erróneamente por los medios ubicados en otras partes del mundo. Esto ayudó a poner de relieve el vínculo iraní a expensas de los vínculos sirios y libaneses. El despliegue de tropas estadounidenses estaba dirigido principalmente a Siria como una forma de aislar y luchar contra Irán. El ejercicio israelí-estadounidense de misiles "cancelado" o "retrasado" probablemente prevé la preparación de los ataques con misiles y cohetes no sólo contra Irán, sino también Siria, el Líbano y los territorios palestinos.

Además de sus puertos navales en Siria, Rusia no quiere ver a Siria utilizada para re direccionar los corredores energéticos de la cuenca del Caspio y la cuenca mediterránea. Si Siria cayera, estas rutas serían re-sincronizadas para reflejar una nueva realidad geopolítica. A expensas de Irán, la energía desde el Golfo Pérsico podría ser redirigida hacia el Mediterráneo a través del Líbano y Siria.





Foto arriba: El ministro de Defensa sirio Dawoud (David) Rajha visitar el portaaviones ruso Almirante Kuznetsov en el puerto sirio de Tartus el 8 de enero de 2012. Foto abajo: los aliados de Siria, el Secretario General de Hezbollah, Hassan Nasrallah, y Mahmoud Ahmadineyad de Irán, acompañando al presidente Bashar Al-Assad en una cumbre en Damasco, Siria, el 25 de febrero de 2010.







Foto arriba: El Alvand, uno de los dos buques de guerra iraníes que visitaron el puerto sirio de Lattakia en febrero de 2011. Foto abajo: El almirante Habibollah Sayyari celebrando una conferencia de prensa el 28 de febrero de 2001 en la embajada de Irán en Siria acerca de la presencia naval iraní en la costa mediterránea de Siria.
Fuente : Verdad Ahora

Irresponsables en el Poder (Mundo Desconocido)

http://agente2012.blogspot.comPeriodismo Alternativo
El embargo a Irán es una irresponsable medida que va a trae un duro repunte de la Crisis (y una guerra), el FMI ha pronosticado un aumento mínimo del 20% del precio del crudo, Mientras tanto las políticas se endurecen contra los ciudadanos con aumentos de impuestos, recortes sociales y condiciones laborales inaceptables.

¿Para quien gobiernan nuestros políticos?… este vídeo es una denuncia de las actuales medidas y del endurecimiento de los recortes sociales así como del silencio y la manipulación mediática de los Mass Media.

Guías islámicos y pueblo sirio por armonía y unidad nacional

26 ENERO 2012 

apoyo-a-al-assad
Los muftís (juriconsultos islámicos) de Siriaconvocaron al pueblo a preservar y defender la armonía y unidad nacional, mientras gigantescas manifestaciones tienen lugar en esta capital y otras ciudades en apoyo al gobierno y de “rechazo a la intromisión extranjera”.

Los medios reportan que la XIV Conferencia de Muftís y Directores de Bienestar Social repudió los llamados de Occidente y algunos estados árabes a una intervención militar en Siria.
Los doctores de la ley musulmana en este país consideraron tales exhortaciones como una interferencia en los asuntos internos del país y “una gran traición que solo generaría caos y derramamiento de sangre”.
En una declaración que circula hoy aquí los participantes en el foro denunciaron el extremismo, el fanatismo y el terrorismo y recalcaron que el deber de los líderes religiosos es elevar la consciencia del pueblo acerca de la conspiración que se lleva a cabo contra Siria.
También instan a preservar la armonía religiosa y la unidad nacional sobre la máxima que Siria es la madre de todos los sirios, no importa su fe.
A su vez, urgieron a los líderes religiosos en la Nación Árabe a fortalecer la concordia y la comunicación entre los pueblos de los países islámicos para enfrentar los ataques de que son blancos el Islam y losmusulmanes.
El ministro de Bienestar Religioso Mohammad Abdul-Sattar al-Sayyed manifestó en la conferencia queSiria permanecerá firme y rindió tributo a quienes han ofrendado sus vidas por restaurar la estabilidad y la seguridad.
Censuró que las ‘fatwas’ (edictos) que hacen desde fuera del país “algunos que dicen ser líderes islámicos los cuales exhortan a matar al pueblo sirio carecen de significado y están destinados a socavar a la nación y satisfacer a Israel y a Estados Unidos“.
Se refirió a islamitas wahabiespartidarios de un islamismo radical, fundamentalista, que aparecen en particular en canales de la televisión saudita los cuales instan a los musulmanes sirios, en especial a los de la escuela sunita a cometer actos de violencia y vandálicos contra otras comunidades de religiosos.
El Gran Muftí de la República Siria, Ahmad Badreddin Hassoun, dijo que transcurren momentos sensibles para el país y las naciones árabes e islámicas, y urgió a todos los clérigos musulmanes a jugar su papel aglutinador frente a la conspiración y la injusticia.
Mientras, en Damasco desde anoche grupos de personas, algunos envueltos y otros enrbolándo la bandera siria con la foto del presidente Bashar al-Assad o recorrían calles de esta gran metrópoli donde residen unos ocho millones de habitantes.
Desde las primeras horas de hoy una muchedumbre comenzó a repletar la Plaza Saba Bahrat, en el centro de la capital, devenida, al igual que la Plaza Omeya, símbolos de la decisión popular de defender la unidad nacional y al país ante la hostilidad de centros de poder en Occidente y de intereses en el mundo árabe.
Concentraciones similares se registran en las plazas Saadallah al-Jaberi, de Aleppo, la mayor urbe de Siria; a la de la Gobernación, en Lattakia, a la Presidencial, de Hasaka, así como a la explanada marítima de Tartous y otros sitios céntricos de Deir Ezzor, reporta la televisión que transmite imágenes de esas manifestaciones.
Cantando canciones patrióticas, eslóganes de apoyo al presidente al-Assad, millones de sirios salieron a las calles para expresar su decisión de defender al país contra la intromisión foránea y la violencia terrorista que han desatado grupos armados que las autoridades afirman cuentan con apoyo del extranjero.
Igualmente jóvenes, en especial mujeres, colocaron ofrendas florales en el monumento al Soldado de la Patria en un parque de la Plaza Omeya, donde a la sombra de sus árboles un grupo de féminas mantienen una vigilia desde principios de noviembre contra los ataques de la Liga Árabe contra su país.
(Con información de PL)

El peliculón de "ABC “ "A Chávez le queda un año de vida”

Tercera Información


El diario ABC publica nuevas “informaciones” sobre el estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Lo titula “A Chávez le queda un año de vida a menos que acepte un tratamiento intensivo”. Se trata de un nuevo capítulo del culebrón del que participan medios como “The Wall Street Journal” como “fuente” principal y aquellos que apoyaron el golpe de Estado de 2002 y siguen actuando como voceros de la oposición en Venezuela.
“El cáncer de próstata del líder venezolano se complica con metástasis en los huesos, la espina dorsal y tumor en el colon, según informes médicos a los que accedió ABC”,
dice el subtítulo de la noticia.
Lo primero que sorprende es que en una información que trata sobre el estado de salud de una persona se consulten todo tipo de fuentes a excepción de la persona de la que se habla o los doctores que le atendieron. Tampoco los medios donde esos doctores publicaron sus conclusiones. La fuentes principales no cuentan con credibilidad para ABC. ¿En qué se basa entonces este periódico para lanzar afirmaciones tan contundentes sobre un tema tan delicado?
“Uno de los informes [supuestamente del 12 de Enero] confidenciales elaborados por informantes con acceso al equipo médico de Chávez, manejados por servicios de inteligencia y que ABC ha podido leer en su integridad”.
Recapitulemos. La fuente son “informantes con acceso al equipo médico de Chávez”, quienes a su vez ya desmintieron al doctor Salvador Navarrete, quién dio a Chávez dos años de vida en una entrevista realizada en Octubre. En esa entrevista, Navarrete decía que Chávez fue maníaco-depresivo y que padece transtorno bipolar. También que “el Presidente decidió cambiar de rumbo radicalmente meses después del golpe de Estado en su contra [en 2002]. Abandonó a todos los médicos venezolanos y se puso absolutamente en manos de los médicos cubanos”. Que su información procedía de la familia de Chávez, de la que él es cirujano, y que tenía “sarcoma”.
Todo esto fue inmediatamente desmentido por los médicos que le atendían -”no ha sido médico ni de Chávez ni de la familia”- y por el propio Chávez : “”Navarrete es un gran mentiroso, él se presenta como médico de la familia. No es el médico de la familia Chávez y no operó a mi mamá”.
Tras los desmentidos, el cirujano Navarrete nunca mostró pruebas de que efectivamente fue médico de Chávez o de la familia de Chávez. Habría sido fácil entregar cualquier documento médico a El Universal, El Nuevo Herald, Globovisión o cualquier otro medio antichavista. En cambio, se largó de Venezuela afirmando ser víctima de “una persecución” y aún tras llegar a España tampoco demostró nada. “Habría que preguntarle cuánto le pagaron”, concluyó Chávez.
Pero volvamos a ABC. En la noticia se menciona más adelante que “The Wall Street Journal ya se hizo eco hace meses de algunos de esos datos; ahora ABC está en condiciones de ampliarlos”.
Leemos la información del 19 de Noviembre del Wall Street Journal y buscamos su fuente:
Los informes, basados ​​en entrevistas con personas que han tenido acceso al equipo médico de Chávez (…) El 1 de noviembre el informe de una agencia de inteligencia europea dice que las pruebas médicas muestran un “crecimiento claro y significativo de células cancerosas en la médula ósea del paciente”.
Otra vez misteriosos “informantes con acceso al equipo médico de Chávez” y un servicio de inteligencia europeo, que sustituyen el sarcoma (cáncer de tejidos blandos) de Navarrete por “una propagación del cáncer a los huesos”, que además es incurable. Por si fuera poco, el Wall Street Journal aseguraba que “informes de otra agencia de inteligencia llegaron a la misma conclusión”. Sin citar -por supuesto- que agencia es esa y -suponemos- que a fin de dar la impresión de que la noticia se había contrastado. En la práctica es como intentar dar veracidad al cuento de Caperucita Roja contrastándolo con el de Pedro y el lobo.
Este medio también apuntaba en Noviembre lo siguiente: “un funcionario de EE.UU. dice que ha visto informes de inteligencia que sugieren que el líder venezolano puede tener tan poco como seis meses de vida”. Por tanto, sólo le quedarían cuatro meses a día de hoy…
ABC habla ahora otra vez de “metástasis en los huesos y en la espina dorsal” y de “un nuevo cultivo cancerígeno de aproximadamente 2 x 1.5 mm en el segmento superior del colon”. El aspecto saludable de Chavez, que ni siquiera ha adelgazado, y su actividad normal durante las útlimas semanas la explica ABC por “un incremento de dosis de calmantes y estimulantes que le ha ayudado a dar la impresión de que está estabilizado y le ha permitido un nivel de visibilidad alto”. Calmantes y estimulantes a la vez.
Tenemos, pues, informes de inteligencia europea (y venezolana según otros medios) a partir de entrevistas con gente en contacto con los médicos de Chávez en Cuba (que se supone, son de total confianza) a los que tuvo acceso “un funcionario de EEUU” y el Wall Street Journal en Noviembre. Además, un nuevo informe del 12 de Enero filtrado presumiblemente por las mismas personas con todo lujo de detalles, pero esta vez a ABC, y acortando aún más su esperanza de vida, de forma que esta vez pueda concluirse lo siguiente;
Chávez podría morir antes de las elecciones del 7 de octubre o bien llegar a ellas en tal estado, con abundante suministro de morfina, que podría incapacitarle para ejercer un cargo público”.
De los escrúpulos de estos medios ni hablamos, y de lo que anunciaron el paciente y sus médicos públicamente tampoco. Mejor quedarse esperando la tercera o cuarta parte de la película. Tal vez la estrene El País la próxima vez.
Fuente original: http://blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/2012/01/23/el-peliculon-de-abc-a-chavez-le-queda-un-ano-de-vida/

La derecha internacional emprende una campaña mediática contra la salud de Hugo Chávez

Correo del Orinoco

Los pronósticos emitidos por diversas encuestas privadas que dan la ventaja al actual Presidente venezolano de cara a las elecciones presidenciales, activaron los laboratorios mediáticos de la derecha internacional. ABC de España mantiene hasta 5 noticias en su portada vinculadas al Líder venezolano

 
 
Así se muestra la portada digital de la sección internacional de diario español.

Este lunes la derecha internacional inició una campaña mediática mundial para arremeter contra la figura del mandatario venezolano Hugo Chávez, con el fin de intentar dar un vuelco a la campaña electoral venezolana, donde los pronósticos emitidos por diversas encuestas privadas dan la ventaja al actual Presidente venezolano.
El diario español ABC publicó el 23 de enero que al Dignatario venezolano sólo le quedaban 12 meses de vida, haciendo referencia a unos presuntos “informes de inteligencia” a los que tuvieron acceso. Así mismo, el mencionado diario también publicó este martes la presunta negación del jefe de Estado venezolano a una nueva sesión de quimioterapias, esta vez en Rusia, para seguir con su agenda.
Con un titular “Los venezolanos ven acercarse el fin del chavismo”, el diario ibérico asegura que “el rápido deterioro de la salud de Chávez (…) han sacudido al continente iberoamericano”.
Cabe resaltar que el portal digital del diario español mantiene hasta 5 noticias en su portada vinculadas al Líder venezolano. Hasta el twitter @chavezcandanga se ha convertido en un escenario polémico, ya que ABC destaca que “algo pasa” en el entorno presidencial, porque “Hugo Chávez lleva sin tuitear desde la víspera de Reyes”.
Lo que sí queda claro es que detrás de esta campaña podrían estar precandidatos a las primarias opositoras, toda vez que uno de los entrevistados por dicho diario español es el exgobernador de Caracas, Diego Arria, quien además aprovechó las páginas del mencionado medio para vilipendiar al Presidente venezolano al tratarlo de “miserable, corruptor de menores y ladrón”.
“Yo siempre he dicho que el sueño nuestro no es sólo salir de Chávez. Él es solo una pesadilla. Mi sueño es refundar Venezuela”, agregó el autollamado embajador, que no dirige ninguna Embajada del país en el mundo.
Igualmente, el diario estadounidense, The Wall Street Journal, asegura que un informe de una agencia de inteligencia europea, del pasado 01 de noviembre, indica que las pruebas médicas muestran un “crecimiento claro y significativo de células cancerosas en la médula ósea del paciente”.
“Los documentos de los servicios de inteligencia de dos países sugieren que el cáncer del presidente venezolano Hugo Chávez se ha extendido a sus huesos y es más agresivo que su gobierno ha informado”, resalta la nota.
También la cadena RTP de Portugal emitió este martes en su espacio Jornal da Tarde que Hugo Chávez “se encuentra en estado muy grave”, haciendo referencia a fuentes diplomáticas estadounidenses, que “aseguran que el presidente de Venezuela, no podría darle vida a las elecciones de octubre”.
Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/derecha-internacional-inicia-campana-mediatica-contra-hugo-chavez/

Decretados tres días de duelo por muerte del procurador Carlos Escarrá

Caracas, 26 Ene. AVN.- La Presidencia de la República decretó tres días de duelo nacional, entre el 25 y el 27 de enero, por la desaparición física del procurador general, Carlos Escarrá Malavé, hecho acaecido este miércoles.
En el decreto, publicado este jueves en la Gaceta Oficial Nº 39.850, se indica que la Bandera Nacional deberá ser enarbolada a media asta en todos los edificios públicos, civiles y militares; y estipula asimismo la prohibición de festividades y celebraciones en la administración pública, hasta que culmine el período de duelo.
AVN 26/01/2012

Decretan 3 días de duelo nacional por fallecimiento de Carlos Escarrá

Entre el 25 y el 27 de enero

La Bandera Nacional permanecerá enarbolada a media asta en todos los edificios públicos, tanto civiles como militares


Prensa Web RNV/Correo Orinoco

 Foto: Correo del Orinoco
La Presidencia de la República declaró tres días de duelo nacional, entre el 25 y el 27 de enero, en el ámbito de la administración pública del país, por el fallecimiento del Procurador General de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Miguel Escarrá Malavé, según establece el decreto N° 8.881 publicado en la gaceta Oficial N° 39.850 con fecha del miércoles 25 de enero de 2012.

“La Bandera Nacional permanecerá enarbolada a media asta en todos los edificios públicos, tanto civiles como militares, y se prohíben las festividades y celebraciones en el ámbito de la administración pública” durante el duelo decretado, detalla la normativa.

La decisión presidencial entra en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial y el Vicepresidente Ejecutivo, así como el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, “quedan encargados de lo previsto” en el decreto.

Carlos Escarrá fue designado Procurador General de Venezuela el pasado 30 de agosto, luego de que el presidente de la República, Hugo Chávez, hiciera la solicitud oficial ante los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional.

El reconocido jurista fue además Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Diputado a la Asamblea Nacional, Vice-procurador General de la República y Coordinador de Asuntos jurídicos del Partido Socialista Unido de Venezuela.
 

CUMBRE DE RUSIA Y LA OTAN DEPENDE DEL PROGRESO DEL ESCUDO ANTIMISILES

Última actualización: 26 ene 2012 |  MSK   

Cumbre de Rusia y la OTAN depende del progreso del escudo antimisiles Las perspectivas de que se celebre la cumbre entre Rusia y la OTAN dependen de que se alcance un compromiso sobre el proyecto del escudo antimisiles en Europa, según el secretario general de la alianza atlántica.
"Espero que logremos un acuerdo", dijo Anders Fogh Rasmussen durante una rueda de prensa en Bruselas el jueves.
Sin embargo, por el momento las partes no han avanzado mucho en el asunto, agregó.
En mayo próximo Chicago acogerá la cumbre de la OTAN. Rusia recibió sugerencias para celebrar la cumbre del Consejo de Rusia y la OTAN en el marco del evento. El portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Lukashévich, dijo que aún no se ha tomado una decisión al respecto. 
Estados Unidos planea desplegar el escudo antimisiles en Europacon el fin declarado de interceptar posibles ataques desde Irán o Corea del Norte. Rusia considera que los planes cambiarían la alineación de fuerzas en Europa y presentaría una amenaza para la seguridad de Rusia.
La interacción entre Moscú y la OTAN sobre el asunto está en dique seco desde el año pasado debido al rechazo de Estados Unidos de ofrecer garantías firmadas de que su proyecto de escudo no sea utilizado contra Rusia.
Desde noviembre pasado, cuando el presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció una serie de medidas para proteger el equilibrio nuclear actual, Rusia está colocando en sus fronteras sistemas de alerta temprana sobre posibles ataques con cohetes y armamentos avanzados.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35361.html

Conformado el Frente de Mujeres Indígenas Kariña

Prensa Indígena RNV/MG
26 Enero 2012, 
 Prensa Indígena RNV



La población indígena de Cachama ubicada en el municipio Pedro María Freites fue sede de la constitución del Frente de Mujeres Indígenas, el mismo quedo liderada por la licenciada Ana Carolina Carreño.

Con la finalidad de atender la población originaria Kariña la Red Indígena trabajará en diferentes ámbitos como Salud, Cultura, Educación y Deporte. Y con miras a fortalecer el trabajo de orden político, electoral del año 2012.

En este sentido, quedaron constituidas las siguientes comisiones de Educación y Cultura presidida por Lourdes Carreño, Comisión de Finanzas, Berenice Carreño, y la Comisión de Ejecución y Movilización Graciela Carreño.

El inicio de las actividades se realizará en los próximos días, con miras de fortalecer el trabajo político y electoral de las comunidades kariña del municipio Pedro María Freites, rumbo al 7 de octubre.

EL CIBERIMPERIO ATACA

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.