Chavez en la web

lunes, enero 23, 2012

Presidente Chávez llamó a opositores a no seguir jugando a "la doctrina Obama"

Caracas, 22 Ene. AVN.- Elpresidente de la República, Hugo Chávez, hizo un llamado este domingo a los sectores opositores a su gobierno para que no sigan aplicando ni jugando a lo que denominó  "la doctrina Obama".
"Aquí hay sectores jugando a la doctrina Obama, porque él (Barack Obama) lo dijo, después del caso Libia, dijo que ese es un método que sería aplicable en el futuro para el cambio de régimen en aquellos estados fallidos, terroristas y forajidos", manifestó el mandatario nacional en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado dijo que responsablemente los irá señalando y cuando tenga las pruebas, en su momento, los denunciará.  "Ahí tengo que hacer un llamado, incluso, a sectores de la oposición que pudieran no comulgar con esta doctrina, a que lo piensen bien y entre todos neutralicemos esta doctrina".
Agregó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama lanzó la amenaza ante el mundo entero. "¿Cómo estará el imperio yankee enloquecido, que se atrevieron a calificar de fraude las elecciones legislativas en Rusia?", se preguntó.
"¿A quién le va a convenir que vengan a bombardear a Caracas, Valencia, Maracaibo, los campos petroleros, a acabar con el país? Alguno sectores de la oposición están jugando a eso", advirtió.
Consideró que sectores de la derecha venezolana pretenden desconocer el triunfo de la Revolución en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre y buscan corrientes golpistas.
"Eso representaría el suicidio de la oposición política venezolana. Y por mi parte no soy el Chávez del 13 de abril. Actuaríamos en consecuencia y a tono. No les permitiremos desestabilizar a Venezuela", enfatizó.
Señaló que va a luchar en las elecciones presidenciales para obtener un triunfo alrededor del 70% "y esos 10 millones de votos (...) ese va a ser el techo, esa es la gran meta".
AVN

Chávez: Más socialismo, democracia y justicia social

Caracas, 22 Ene. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, llamó este domingo a acelerar y a profundizar la construcción de una verdadera democracia socialista, basada en la justicia social y el empoderamiento del pueblo.
"Algunos prentenden volver atrás. No, seguimos con más socialismo, más democracia, más justicia social", así lo señaló el Jefe de Estado durante su programa Aló, Presidente, número 377, transmitido desde el salón Néstor Kichnner del Palacio de Miraflores en Caracas.
Chávez enfatizó que la victoria de las elecciones presidenciales del 7 de octubre significará la garantía para continuar con la estabilidad del país en sus distintos ámbitos.
"Nosotros venimos de menos a más, cada día tendremos más estabilidad política, social, económica, financiera y productiva", expresó.
Asimismo, indicó que el poder del pueblo organizado constituirá la base del segundo plan de la nación para el período 2013-2019, y mencionó que estarán incluidos nuevos desafíos económicos, políticos, sociales y estatales, a fin de satisfacer las necesidades básicas humanas.
Misiones socialistas
El mandatario destacó que las nuevas misiones sociales puestas en marcha por el gobierno nacional forman parte de un novedoso concepto estratégico para acelerar la transición venezolana al socialismo.
Rechazó las acusaciones de algunos voceros de la derecha que afirman que estos proyectos sociales tienen un carácter "populista" y descartó que persiguen la captación de votos para los comicios presidenciales de octubre próximo."Cada ladrón juzga por su condición".
Las familias que se están incorporando a estas grandes misiones van a aportar algo que vale más que los recursos financieros que el gobierno revolucionario va a aportar, que es la incorporación a la orientación, a la capacitación, a la vida, al trabajo", explicó.
Durante la transmisión del programa se pudo conocer que hasta el sábado 21 de enero se habían registrado 95.556 venezolanos en la Misión Saber y Trabajo, así como que este martes comenzará la primera oleada de asignaciones para beneficiar a los venezolanos registrados en las misiones Hijos de Venezuela (10.000 personas) y En Amor Mayor (205.000 personas).
La Misión Saber y Trabajo le ofrece a los inscriptos once esferas laborales posibles, entre ellas, en la faja petrolífera del Orinoco, en la construcción de viviendas, en el sector médico asistencial, en la agricultura, obras públicas, transporte, industria, educación, atención a personas con discapacidad y en la petroquímica.
Asimismo, el presidente Chávez destacó la confianza del pueblo en el gobierno nacional y en el desarrollo de los proyectos sociales.
"Vamos a ver si un sector de la oposición hace un llamado al registro, quiénes van a ir y cuántos van a acudir. El pueblo no cree en ellos, el pueblo cree en nosotros y eso implica un compromiso mucho mayor", señaló.
Desarrollo agrícola
El mandatario venezolano destacó los logros obtenidos en materia agrícola y citó cifras del aumento de la producción que experimentó la carne y otros rubros alimenticios en 2011: carne de pollo se incrementó 8%, llegó a un millón 164 mil 129 toneladas; la carne de búfalo, 26%; la de caprino, 7%; de porcino, 9%; de ovino, 3%; carne vacuna, 6%; huevo de consumo, 26%; huevo de codorniz, 250%; leche de búfala, 10%; leche de caprino, 16%; la vacuna, 7%, y hasta la miel aumentó 5%.
Por otra parte expuso, que de acuerdo a estudios realizados, el consumo de carne bovina para 1989 se ubicaba en 16,1 kilo por persona por año, mientras que 2011 se incrementó a 24 kilos.
indicó que el consumo de arroz pulido en el año 1989 fue de 10,7 kilos por persona por año y aumentó a 24 kilos por persona por año en 2011, mientras que el de carne de pollo, en 1989 fue de 12,5 kilos por persona por año y en el 2011 se ubicó en 40,2 kilos.
A través de un pase transmitido en vivo durante el programa dominical, el ministro de Agricultura y Tierras Juan Carlos Loyo, anunció que con el procesamiento de 24.000 toneladas de azúcar, el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez), ubicado en el estado Barinas, cubrirá 11% del consumo nacional del rubro.
Loyo informó que en la actualidad este complejo procesa 2.000 toneladas por día del rubro, pero la semana que viene la producción ascenderá a 4.500 toneladas diarias.
También se pudo conocer que la empaquetadora comunal Hijos de Bolívar 2011, ubicada en el municipio Los Guayos del estado Carabobo, procesa actualmente 35 kilos de azúcar por minuto para un total de 33.600 toneladas del rubro al mes.
Desarrollo petrolero
El presidente Huugo Chávez anunció este domingo que durante 2011 se prevé incrementar la producción petrolera en 15%, por lo que la producción diaria del oro negro venezolano se ubicará en 3 millones 450 mil barriles.
"La producción petrolera la vamos a incrementar este año a un porcentaje importante, de tres millones que producimos hoy aproximadamente, al sacarlo al 10%, representa 300 mil barriles, es decir que cerca del 15% de producción de crudo este año lo vamos a incrementar", explicó.
Además estimó que unos 500 mil venezolanos podrían trabajar en las distintas actividades productivas que se desarrollarán en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) en los próximos seis años.
Recursos para la vialidad
Durante el programa Aló, Presidente, número 377, el Jefe de Estado mencionó que existen 376 nuevos proyectos de reparación y rehabilitación de vías por un monto de 1.086 millones de bolívares.
Otros 1.936 millones de bolívares se destinarán a 230 obras viales que ejecutarán este año, mientras que rehabilitarán 2.087 kilómetros de las principales vías y troncales del país con 1.774 millones de bolívares.
Chávez comentó que existen 309 obras de emergencia que tienen recursos ya aprobados, de las cuales 17 están concluidas en los estados Miranda, Mérida, Cojedes y Sucre.
Además, hay 140 en ejecución en 12 estados por un monto de 477,2 millones de bolívares, cuatro que estaban paralizadas en Miranda y Zulia por 51,8 millones de bolívares y 148 por iniciar en 18 estados.

Facebook: Kafka + G. Edgar Hoover (FBI)

Buenos Aires, Ene. AVN.- Días pasados cometí un "error imperdonable": criticar acerbamente a la Secretaria de Estado Hillary Clinton cuando ante el quinto asesinato de un científico iraní se limitó a encogerse de hombros y decir que aquello era resultado de las provocaciones de Teherán al negarse a suspender su programa nuclear. Un programa, dicho sea al pasar, que comenzó en la época del Shá de Irán y que fue retomado a mediados de los ochentas sin que hasta ahora, más de treinta años después, apareciera el tan temido arsenal nuclear iraní.
Dije entonces, y lo repito ahora, que la Clinton es "el eslabón perdido entre las aves carroñeras y la especie humana", recordando su repugnante carcajada cuando le comunicaron el linchamiento de Gadaffi. Pero mi "error" fue postear esa opinión en Facebook: pocas horas después se me prohibió el acceso a mi cuenta y, de ese modo, tomar contacto con más de mis siete mil seguidores.
Lo que vino después es una historia realmente kafkiana, aún inconclusa, para tratar de recuperar el acceso a mi cuenta. Toda clase de triquiñuelas y obstáculos fueron puestos en este empeño y aún hoy, al anochecer del Jueves 19 de enero, unos tres días después del incidente, no he podido volver a utilizar mi cuenta.
Para colmo, jamás pude tomar contacto con persona alguna de Facebook y todas las preguntas que como víctima de esa arbitrariedad podía hacer eran estereotipadas, debía elegirlas de un "menú" absurdo sólo para obtener, de un robot informático, respuestas igualmente estúpidas y estereotipadas.
En todo caso algo era meridianamente claro: ninguna respondía a la pregunta crucial que era, y es, ¿por qué me habían bloqueado el acceso a mi cuenta de Facebook?
La conclusión de todo esto es algo que ya sabía y que lo vengo diciendo desde hace largos años, en contraposición a sociólogos y analistas "de moda" que dicen tonterías tales como "la web es el universo de la libertad, no hay centro, no hay control, es democracia en grado superlativo".
Estos teóricos de la resignación y el desaliento, que con sus ocurrencias fortalecen la creencia en la eternidad capitalista, ignoran que la web está super-controlada -no que va a estar sino que lo está ya, de hecho- y que las infames iniciativas legislativas estadounidenses como la SOPA y la PIPA no son sino tentativas de legalizar lo que ya están haciendo y esa es una de las nuevas tareas a cargo de la CIA y el FBI, espiando a propios y ajenos, dentro y fuera de Estados Unidos.
Como también lo vengo diciendo hace años, nada hay más peligroso que un imperio en decadencia. La historia enseña que se tornan más brutales, inmorales, inescrupulosos. Ahora, ante el surgimiento de una peligrosa ola mundial anticapitalista en Europa y mismo en EEUU (con el movimiento de los Occupy Wall Street! ) que se agrega a lo que ha convulsionado América Latina desde hace una década, los drones y los asesinatos selectivos de líderes a los que apelaba el imperio resultan insuficientes.
Deben cortar la comunicación "desde abajo" y "entre los de abajo" porque saben muy bien que un prerrequisito para la organización de la resistencia ante -y la ofensiva contra- la burguesía imperial y sus secuaces en la periferia es precisamente esa posibilidad de establecer comunicaciones e intercambiar informaciones entre los oprimidos y las víctimas del sistema. Saben muy bien que tal cosa es esencial para frustrar esta oleada insurgente, mucho más grave y de mayores repercusiones que las que tuvo en su momento el Mayo francés. Por eso están apretando todos los torniquetes.
Por eso debemos redoblar la lucha para democratizar no sólo el Estado y las empresas sino también las comunicaciones, la prensa y, más que nada, la web. No por nada uno de los generales del Ejército estadounidense declaró en una audiencia ante el Congreso de su país que "hoy la lucha antisubversiva se libra en los medios", uno de los cuales, tal vez el más importante, es la internet. De ahí tantos controles y tanto empeño por librar una lucha contra los "terroristas" en el ciberespacio.

(*) Intelectual y profesor argentino. Director del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia PLED.

LA UE IMPONE EMBARGO PETROLERO A IRÁN

Publicado: 23 ene 2012 | MSK
La UE impone embargo petrolero a Irán 

En seis meses los suministros de petróleo iraní a Europa se reducirán a cero. Los ministros de Exteriores de la UE aprobaron imponer un embargo a las importaciones de crudo de la República islámica, que será gradualmente implementado por los 27 países de la unión.
A partir de ahora está prohibido cualquier nuevo contrato petrolífero con Irán y los países más dependientes de su petróleo tendrán seis meses para revocar sus acuerdos existentes. Para el 1 de julio próximo todos los países miembros de la UE deberán abstenerse de comprar crudo o sus derivados a Irán.
Europa exhortó a Teherán a empezar de inmediato un diálogo constructivo con los países de Occidente respecto a su programa nuclear. Pide garantías de su uso pacífico y que la nación islámica deje de enriquecer uranio en sus plantas energéticas, varias veces señaladas como sitios donde se construye una bomba.
Un 68% de las importaciones de petróleo iraní recae sobre tres países del sur de Europa: Grecia, Italia y España. El consentimiento de Grecia era el único que faltaba para imponer el embargo que se ventilaba en Bruselas desde hace meses. Las importaciones de Irán alcanzan un 35% de todo el consumo de crudo en este país.
España también se encuentra entre las naciones que más se van a sacrificar apoyando este embargo. “Entendemos que la seguridad de la zona es prioritaria y por tanto estamos dispuestos a hacer este sacrificio para conseguir la unanimidad en Europa”, afirmó el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35201.html

Michael Moore: “EEUU está fundado sobre el genocidio y los esclavos”

Durante una conferencia en la Universidad George Washington


Este país nunca habría tenido la riqueza que tiene, si no hubiera tenido la esclavitud por un par de cientos de años”, expresó el documentalista


En un panel sobre la pobreza en la Universidad George Washington, Michael Moore declaró que la clase rica empresarial en EE.UU. necesita a la pobreza para sobrevivir, especialmente la gente de color”.
“Sus botas han estado sobre los cuellos de las personas de color desde que comenzamos”, dijo Michael Moore mientras la audiencia de la Universidad George Washington aplaudía. “Esta es una nación fundada en el genocidio y construida sobre las espaldas de los esclavos, bien, así que comenzamos con el problema racial”, expresó.
“Este país nunca habría tenido la riqueza que tiene, si no hubiera tenido la esclavitud por un par de cientos de años”, añadió. Moore respondía a los comentarios formulados por los panelistas compañeros y al profesor de Princeton, Cornel West, quien llamó la pobreza en EE.UU. “moralmente obscena”, reseñó Patria Grande.
“Si se tratara sólo de una cuestión de negro o marrón y rojo (gente), seríamos voces en el desierto”, dijo West, “Porque mientras hay un rostro de color negro o marrón en la pobreza, lo pasamos por alto (…) Si hay un rostro blanco de clase media, entonces es ‘Oh no, tenemos un problema ahora, tenemos que lidiar con algunas cosas!”.
West expresó que el movimiento ‘Ocupa’ mostró la posibilidad de levantarse y hablar sobre el tema de la pobreza y la desigualdad económica. Durante el evento West y Moore se turnaron para promover la revolución social y política en contra de las empresas estadounidenses.
El panel fue patrocinado por el presentador de televisión Travis Smiley de la televisora PBS y transmitido en la televisión pública a principios de esta semana.

VIGILANCIA SOBRE LA POBLACION CON TECNOLOGIA MILITAR: DRONES E INSECTOS ESPIA

Posted on  | 6 comentarios

Hace no mucho tiempo publicamos una noticia denunciando que los psicópatas amos del mundo que nos gobiernan están mostrando ya abiertamente su verdadero rostro empleando avanzada tecnología militar para espiar, controlar y someter a la población civil 
En ese momento, alguien respondió en los comentarios del blog DESPERTARES diciendo que esto era exagerado acusándonos de paranoicos al tiempo que enviaba algún vídeo de juguetes de aeromodelismo intentando quitar hierro al asunto. Bien, aquí tienen mucha más información ampliada sobre el control de la población con tecnología militar avanzada, ES UN HECHO. Ya se han publicado noticias ayer mismo denunciando este asunto en un gran medio de comunicación como es RUSIA TODAY.
¿Cuánto tardarán en poner a disposición de la policía escarabajos voladores para controlar a la población en las manifestaciones?
Al final están los enlaces a las fuentes de las publicaciones para quien aún tenga dudas.
DESPERTARES

‘GRAN HERMANO’ A VISTA DE PÁJARO: EE. UU. USA DRONES PARA VIGILAR A SU PUEBLO

drones para vigilar a su pueblo EE.UU.
Publicado: 22 ene 2012 en Rusia Today| 18:02 MSK
Si existiera un galardón a la lucha más activa contra el terrorismo, Estados Unidos sería el primer nominado, ya que en este frente no conoce límites. Ahora los aviones no tripulados conocidos como ‘drones‘ se han convertido en un arma más de la Policía estadounidense.
Se trata de los mismos aparatos que el ejército de EEUU utiliza en sus misiones militares en Afganistán, Pakistán e Irak, escenarios de su guerra global contra el terrorismo donde se han registrado centenares de muertos entre la población civil.
Dotadas de sistemas de radar y de sensores, y provistas de potentes cámaras de video capaces de detectar actividad ilegal a distancia tanto de día como de noche, estas aeronaves pueden volar hasta a una altura de 5.700 metros en misiones de hasta 20 horas.
“Con la información e imágenes enviadas por las aeronaves a un centro de mando tuvimos la certeza de que podía estar ahí el líder del grupo criminal; mandamos unos comandos de reacción en helicópteros y lograron completar el asalto sin pegar un sólo tiro”, describió una operación Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal.
La ciudadanía está en alerta
drones para vigilar a su pueblo EE.UU.
Ante la iniciativa, muchos ciudadanos se muestran preocupados y denuncian que la nueva estrategia va encontra de la protección de su privacidad.
“Esto se hace de forma intencionada”, comenta a RT el analista político estadounidense Paul Craig Roberts. “Ellos están poniendo en marcha un método que podrá controlar una población, en particular, aquellos que no están contentos, pasan hambre o no tiene trabajo”, asegura.
Asimismo, la Asociación por las Libertades Civiles Americanas (ACLU, según sus siglas en inglés) considera que “se trata de niños con sus juguetes fuera de control“. “Creemos que esta tecnología otorga demasiada libertad de acción a la Policía para realizar labores de vigilancia sin orden judicial y que de momento no existen controles judiciales sobre este sistema”, comenta Dotty Griffith, de la ACLU.
De acuerdo a John Whitehead, abogado constitucional del Instituto Rutherford,más de 200 aplicaciones -cuyos objetivos no han sido divulgados- han sido aprobados por la Policía para utilizar aviones no tripulados como dispositivos de vigilancia aérea. El costo de una hora de vuelo de un drone es de 3.600 dólares.
“EE. UU, una gran empresa de Seguridad Nacional”
Ante el problema de vigilancia de civiles bajo el pretexto de la lucha contra el crimen, el destacado pronosticador de tendencias Gerald Celente comentó a RT que “Estados Unidos se va convirtiendo en una gran empresa de Seguridad Nacional“.
En 2006, AeroVironment, un fabricante de aviones no tripulados, recibió 4,7 millones de dólares del departamento de defensa de EE.UU. para desarrollar nuevos aparatos aéreos. El invento más novedoso y pequeño es Colibrí, no mayor que la palma de la mano y que pesa menos de medio kilo.
A ello se añaden otras armas de nuevo cuño que reciéntemente se han añadido a sus arsenales para la lucha contra el crimen y la amenaza de terrorismo, como ‘detectores de metales a distancia‘ que localizan armas bajo la ropa de los viandantes midiendo la emisión radioactiva del cuerpo de una persona, ya que los metales no dejan traspasar el calor.
Algunos expertos advierten que ahora la Policía podrá usar los ‘drones’ para detener a cualquier persona movida por otros intereses, como el arresto de inmigrantes hispanos indocumentados.

VIGILANCIA DE LA POBLACION. INSECTOS ESPIAS. DARPA

Por razonhable:
¿Qué es DARPA? DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency o DARPA)  es una agencia del Departamento de Defensa del gobierno de los Estados Unidos, responsable del desarrollo de nuevas tecnologías usadas en el área militar. DARPA fue el responsable en el financiamiento y desarrollo de muchas tecnologías que han tenido impacto a nivel mundial, como las redes de computadora (empezando con ARPANET, que luego dio origen a internet).
Ahora DARPA está a la vanguardia en la investigación de INSECTOS ESPIAS.
De las muchas y múltiples formas de como se nos vigila hay una que está siendo objeto de mucho interés por parte de los que quieren vigilar o espiar a otros. Antiguamente se usaban personas con una cámara y grabadora oculta para introducirse en algún lugar y espiar. Pues bien, desde hace ya bastante tiempo no es imprescindible usar para esto a humanos, se usa a insectos vivos previamente modificados, capaces de introducirse casi en cualquier lugar para hacer su “trabajo”. ¿Solo espían? O ¿Se están utilizando también como ARMA LETAL para transmitir enfermedades o algún tóxico?  Ciencia ABC.es

CUCARACHA «CYBORG» GENERA SU PROPIA ELECTRICIDAD

Científicos convierten un insecto en una especie de batería viva que podría ser utilizado en tareas de espionaje y vigilancia
neoteo
Día 20/01/2012
Cucaracha «cyborg» genera su propia electricidad
Hemos visto en varias oportunidades cómo los científicos implantan chips en un insecto y lo convierten en una versión radiocontrolada de sí mismos. En general, este tipo de cyborg tiene una utilidad limitada por requerir de una batería o fuente de alimentación externa que complica la movilidad de la criatura. Pero en la Case Western Reserve University han ido un paso más allá, consiguiendo que la energía eléctrica necesaria para alimentar la electrónica que estos insectos llevan encima sea producida por los químicos de sus propios órganos internos.
Sí. Suena a película de ciencia ficción barata pero es real: los insectos cyborgs están muy cerca de convertirse en realidad. Si bien desde hace bastante tiempo se ha conseguido controlar y dirigir a varios tipos de insectos de forma remota gracias al implante de algún chip en su cuerpo, casi siempre eran experimentos limitados al ámbito del laboratorio, ya que estos componentes electrónicos debían ser provistos de la electricidad necesaria a partir de pesadas baterías o mediante un cable. En estas condiciones, el insecto está muy limitado en sus movimientos, convirtiéndose en una curiosidad con poca utilidad práctica. Pero el trabajo de los científicos de la Case Western Reserve University es distinto. Han conseguido generar la electricidad necesaria para alimentar sensores, chips y demás elementos electrónicos a partir de los elementos químicos internos del propio insecto.
El trabajo, que ha sido publicado en la edición digital del Journal of the American Chemical Society, es clave para convertir los ciber-insectos en realidad. Daniel Scherson, profesor de química en la Case Western Reserve y miembro del equipo que llevó a cabo estos experimentos, dice que “es prácticamente imposible empezar de cero y hacer algo que funcione como un insecto. Partiendo de un insecto vivo es mucho más fácil (conseguir un insecto robótico), pero se necesita energía eléctrica para los sensores y para excitar las neuronas del insecto para que éste haga lo que uno quiere”. Gracias al trabajo de su equipo, esta energía podría generarse en el mismo insecto. Scherson ha trabajado codo a codo con la estudiante Michelle Rasmussen, el profesor de biología Roy E. Ritzmann, la profesora de Química y Biología Irene Lee y el asistente de investigación Alan J. Pollack para desarrollar esta especie de “celda de biocombustible” capaz de generar electricidad en una cucaracha.


ELECTRODOS EN EL ABDOMEN

El secreto reside en la utilización de dos enzimas. La primera de ella es capaz de romper las moléculas de un azúcar que se encuentra en el interior de la cucaracha, dividiéndolas en dos moléculas más simples. La otra se encarga de oxidarlas, liberando electrones. Estos conforman una corriente que se dirige hacia el cátodo, donde se combinan con el oxígeno del aire produciendo agua. Para que esto funcione se requiere insertar un par de electrodos en el abdomen de la cucaracha, en una zona que se encuentra lejos de los órganos internos críticos.
“Los insectos tienen un sistema circulatorio abierto para que la sangre no esté sometida a mucha presión. A diferencia de lo que ocurre con los vertebrados, si se coloca una sonda la sangre no sale expulsada por la presión. Básicamente, se trata de un proceso bastante benigno y no es raro que el insecto se pare por sí mismo y camine o corra inmediatamente después de ser modificados”, dice Ritzmann. Segun estos investigadores, las cucarachas no sufrieron ningún daño a largo plazo, por lo que podrían -en el futuro- ser convertidas en “cyborgs” y ser utilizadas en tareas de espionaje o vigilancia.
Fuentes  :  RTagente2012 y razonhable