Chavez en la web

viernes, enero 20, 2012

ASALIA VENEGAS:LA VENEZUELA DECENTE




Hace 23 años, nuestro país se vio estremecido por unos hechos tan violentos e inéditos que nuestros ojos no podían creer lo que veían: vías obstruidas, cauchos y basura formaban piras que impedían el paso de los vehículos, humo por doquier, gente desesperada asaltando tiendas, automercados, mueblerías, colchonerías y llevándose cualquier cosa, útil o no. 
La gente desarrolló, en fracciones de segundos, una fuerza extraordinaria, podía con cualquier peso.

A aquellos imborrables hechos, se les dio el nombre de Caracazo y también se habla de El día que bajaron los cerros. ¿Quién los originó? ¿Quién es el máximo responsable de aquellos eventos?La Venezuela Decente. Por aquellas fechas, febrero de 1989, la prensa buscaba respuestas y publicó unos crudos mapas con líneas que surcaban la topografía capitalina. De Norte a Sur, de Este a Oeste. Barrios, franjas de miseria, zonas marginales. Eran las líneas de la pobreza. ¿Ocasionadas por quién?: Por la Venezuela decente.

Entre los 80 y los 90, durante los gobiernos de Carlos Andrés Pérez, Luis Herrera, Jaime Lusinchi y Rafael Caldera, los niveles de pobreza se exacerbaron. La relación era de 80/20. Se habló, los sociólogos ni parpadeaban, de pobreza crítica, extrema y atroz. ¿Se acuerdan? la gente de los cerros comía perrarina. El Cendes alertaba. Ahora está cuadrado con la MUD. Los investigadores y la academia se horrorizaban. Hoy miran de soslayo la reducción de los niveles de pobreza y la lucha por la inclusión, banderas del gobierno bolivariano.

La oligarquía y la burguesía criollas usaron de mampara a los partidos puntofijistas. Se llevaban el lomito mientras el pueblo venezolano se comía los bagazos de la Venezuela petrolera. Los emporios económicos nacionales disponían a su libre arbitrio de los recursos del Estado. Todas esas fortunas, y está archidemostrado, se hicieron a la sombra del Estado. Ellos integran la Venezuela decente.

La Gran Venezuela, como programa de gobierno de CAP I, sintetiza el despilfarro y la anuencia para el enriquecimiento grosero de esa Venezuela decente. En el Gran Viraje, proyecto de los Chicago Boys como adalides de CAP II, con el garrote del FMI, se lanza un frenazo a un erario público esquilmado. Responsables: la Venezuela decente.

Hay más. La historia es implacable.

Petkoff está de fiesta!

 ¡FrROBERTO MALAVER: 
Memorias de un escuálido en decadenciaacaso 
Ayer, 19 de enero de 2012, el Movimiento al Socialismo –MAS– cumplió 41 años. Allí, en Monte Piedad, en la Casa Nacional de los Ciegos, Fracaso Petkoff, Pompeyo Márquez, Freddy Muñoz y otra gente, fundaron con todo el entusiasmo del mundo el “Sí podemos somos más”.
Y ahora están tan perdidos que a los pocos militantes que tienen les dieron libertad para votar por cualquiera de los compañeros que componen el orfeón de candidatos que tenemos en la oposición.

Seguimos pelando bolas. No tenemos estrategia. No hay un plan. Hay una improvisación que no la brinca un venao. Esta vaina de dejar pasar por debajo de la Mesa de la Unidad el cumpleaños de Copei y ahora el del MAS parece una vaina orquestada. Nada cuesta sacar un avisito en la prensa nacional y decir que: “La MUD felicita a los compañeros Fracaso Petkoff y Pompeyo Márquez en los 41 años de existencia del partido MAS. Insignes luchadores por la democracia y la libertad, que ahora más que nunca, siguen luchando al lado de nosotros”. Una vaina así queda del carajo, y genera comentarios en los analistas políticos, que por cierto, abundan por todas partes hablando paja que jode. Es verdad que ya Fracaso y Pompeyo no militan en ese partido, pero coño, lo fundaron, y eso es lo importante. Yo estoy seguro que la historia del MAS no la conoce Leopoldo-cheque Pdvsa-López, y mucho menos Embajada Radonski, y de María –Súmate– Machado ni se diga. Entonces estamos perdiendo la oportunidad para defender la democracia que queremos.

41 años es una vaina, no es cualquier pendejada,
 algo ha pasado en este país donde el MAS estuvo presente. Es verdad que la palabra socialismo mete miedo, y no vayan a pensar en Estados Unidos que nosotros seguimos en esa pendejada, y nos vayan a confundir con el dictador, él que siga con su socialismo del siglo XXI, nosotros teníamos el socialismo a la venezolana, con rostro humano, decía Fracaso Petkoff en su libro Proceso a la Izquierda.
Margot anda como la cámara de Pastor Heydra, arrechísima, porque dice que todo el mundo se está dando cuenta de que la unidad nos importa un carajo, porque no celebramos las vainas nuestras con alegría –esa vaina nos falta que jode, alegría, esas caras de arrechera que se le ven a todos nuestros dirigentes nos están haciendo mucho daño– y con emoción, pero no, la vaina es que ninguno de los seis candidatos tiene una obra propia que presentar, una vaina allí como un buen libro, un gesto heroico, como si lo tiene Fracaso, que se escapó del Hospital Militar y del cuartel San Carlos y de todas partes como un campeón que es.

–Estoy en el rincón de una cantina–. Me canta Margot.

LETRA MUERTA

ERNESTO VILLEGAS POLJAK: MILITARES BUENOS MILITARES MALOS (+FOTO)

Ahora está retirado, en casa, al lado de su bella esposa e hijos, aunque con gusto volvería a ponerse el uniforme para hacer lo que más disfruta: matar gente.Él, como seguramente lo estarán sus compatriotas, se siente orgulloso del récord alcanzado.     Las cifras oficiales le atribuyen 150 muertos, pero su cuenta personal se eleva a 255. Es decir, 142 más que el anterior cabecilla del ranking, un francotirador gringo de la guerra de Vietnam.


Chris Kyle, oficial de la fuerza élite Navy SEALs, acaba de publicar un libro que relata su experiencia en el Irak ocupado por EEUU. “Maté 255 personas y no me arrepiento”, titula BBCMundo.com la reseña de American Sniper (Francotirador americano).

Entre sus hazañas, Kyle narra el caso de una mujer iraquí que, en lugar de esconderse, como sus vecinos, se quedó en la calle con unos niños mientras tropas gringas ocupaban un pequeño poblado en la región de Nasiriya. La mujer expresó su repudio a los invasores lanzándoles un objeto amarillo que tenía en su bolso. Desde lo alto, a salvo de cualquier riesgo, Kyle cumplió la orden tantas veces dada por su jefe. “¡Dispara!”. Apretó el gatillo una y otra vez. Al relatarlo, el autor se da el tupé de denigrar de la mujer asesinada: “Mis balas salvaron a varios estadounidenses cuyas vidas valían claramente mucho más que la de aquella mujer de alma retorcida”.
Más adelante, la reseña recoge palabras de Kyle sobre su primera víctima femenina en Irak: “Odio profundamente el mal que había dentro de esa mujer. La odio hasta el día de hoy”.

Su efectividad homicida le hizo cobrar fama como el mejor (vaya, es un decir) francotirador de la historia. Sin rubor, ahora expresa frustración por no haber dado mayor uso al fusil de mira telescópica. “Me hubiese gustado haber matado más gente. No para presumir, sino porque creo que el mundo es un lugar mejor sin salvajes que atenten contra la vida de estadounidenses”, escribe Kyle.

En su apacible retiro, el sujeto dirige una empresa en Texas que entrena a nuevos francotiradores para las Fuerzas Armadas de EEUU. La máquina no piensa parar.


Muchos venezolanos que ahora secundan la inusitada campaña nacional e internacional desatada contra del nuevo ministro de la Defensa de Venezuela, general Henry Rangel Silva, seguramente considerarán al gringo como un admirable militar patriota, digno de ser elevado a los altares de Hollywood.

Entre Rangel y Kyle, me quedo con el primero. Esa es exactamente la disyuntiva en la hora actual. ¿Exageraciones? Dios quiera que no necesitemos comprobarlo.

FUTURO LECTOR El pequeñín José Daniel Carrasquel se distrae con Ciudad CCS.


COTUFAS


FRÍO EN LA CIUDAD Y EN LAS PRIMARIAS El frío que obliga a los caraqueños a arroparse con doble cobija durante estos primeros días del año se parece mucho al que se percibe en los predios de la oposición de cara a las elecciones primarias del 12 de febrero. No hacen falta termómetros para confirmar que Pacheco bajó a Caracas. Tampoco encuestas para medir la temperatura pre-primarias. Basta mirar las caricaturas, artículos y programas de la derecha, donde los “formadores de opinión” prácticamente le imploran a los antichavistas que vayan a votar.

CARNEYFRIJOL El restaurante Carneyfrijol, regentado por Evio Di Marzo, no se da abasto para atender la avalancha de comensales que degustan deliciosos platos a precios razonables, en las áreas externas del restaurado teatro Principal. Sólo un mezquino puede negar la radical recuperación del casco histórico caraqueño. ¿Puras mentiras? Se lo pierden…

ESPAÑA EMIGRA DE NUEVO Gracias a la crisis capitalista volvió a convertirse en tierra de emigrantes. Por primera vez en una década, la cifra de personas que salieron a radicarse fuera de España fue mayor que la de quienes entraron para instalarse en su territorio. El saldo migratorio negativo de 2011 quedó registrado así, según datos oficiales de su Instituto Nacional de Estadísticas: 507 mil 740 personas abandonaron España, contra 457 mil 650 que llegaron para quedarse.

CONDOLENCIAS Un abrazo a Yolanda Delgado, periodista y cantora, por la trágica muerte de su hermano Francisco. Honor y gloria.

“La amistad termina donde comienza el deber”
Fidel Castro

LETRA TERCA

ANONYMOUS ATACA AL FBI EN RESPUESTA AL CIERRE DE MEGAUPLOAD

Publicado: 20 ene 2012 |  MSK

El FBI informó de que está investigando el caso del ataque de 'hackers' que bloqueó el jueves los sitios web del FBI, la Casa Blanca, el Departamento de Justicia de EE. UU. y algunos sitios web de compañías de la industria musical.
Las autoridades de Estados Unidos cerraron ayer el portal de descargas Megaupload, lo que ha dejado a más de 150 millones de usuarios sin el servicio del intercambio de archivos. Pasados tan solo 180 minutos desde que la noticia se hiciera pública, el grupo de 'hacktivistas' Anonymous realizó lo que llamó 'Operación Represalia'.
Ante la noticia sobre el cierre del sitio Megaupload, Anonymous anunció una serie de ataques dirigidos contra los sitios del FBI, la Casa Blanca, del Departamento de Justicia de EE. UU. y de la compañía Universal Music Group (UMG), entre otros.
Como resultado, la página web del Departamento de Justicia y de la de UMG se han caído. Otras páginas que han sufrido la acción de los 'hackers' han sido MPAA (Motion Picture Association of America) y la RIAA (Recording Industry Association of America).
Más tarde apuntaron, también con éxito, a las páginas de Warner Music y la Oficina del Copyright de EE. UU.
La acción fue tan exitosa que en la cuenta @YourAnonNews se informó de que ha sido el mayor ataque coordinado con participación de usuarios. Más de 5500 personas utilizaron los recursos de Anonymous para producir ataques de denegación de servicio (DDoS).
El analista político Lajos Szaszdi comentó a RT que en medio de esta confrontación entre los gobiernos y los usuarios de Internet, los primeros van a tratar de reforzar la medidas de protección para no ser víctimas de ataques semejantes en sus páginas de internet.

"Después del ataque de Anonymous, los gobiernos van a usarlo como excusa para espiar a personas que ni siquiera son sus ciudadanos, pero que están presentes en ciberespacio en otros países", opina el experto.
Una redada a nivel mundial
El  FBI en su comunicado subrayó que la operación reciente "se encuentra entre los mayores casos criminales contra los derechos de autor realizados por Estados Unidos". Por el fallo de una corte federal de Virginia se han confiscado 18 dominios asociados a Megaupload. Además, se han confiscado aproximadamente 50 millones de dólares en activos. Mientras, en Nueva Zelanda, se ha declarado prisión preventiva para el fundador del portal, Kim Schmitz, conocido como Kim DotCom («puntocom», en español). Schmitz y otros tres directivos de Megaupload fueron detenidos en diversos operativos policiales llevados a cabo en Auckland.
La Policía de Nueva Zelanda también confiscó armas, objetos de arte, más de ocho millones de dólares estadounidenses y automóviles de lujo cuyo valor ronda los cinco millones de dólares. Los arrestados permanecerá en prisión hasta el próximo lunes. Todavía continúan libres otras tres personas mencionadas en la acusación. Además de en Nueva Zelanda, se realizaron redadas en Estados Unidos y otros nueve países, entre ellos Holanda y Canadá.
La última palabra de Megaupload
Megaupload, el sitio que según la agencia de clasificación Alexa se encuentra en el 72.º puesto en las páginas más visitadas de Internet, es especialmente popular entre los usuarios de España y América Latina y se encuentra entre los 20 sitios más populares en países como Argentina, México y Chile. También, Megaupload había gozado del apoyo de figuras de la cultura popular como los artistas y músicos Will.i.am, P Diddy y Alicia Keys.
Antes del cierre de la página, Megaupload publicó un comunicado en el que aseguraba que las acusaciones son "grotescamente pretenciosas". "El caso es que la vasta mayoría del tráfico de Internet de 'Mega' es legítimo y estamos acá para quedarnos", expresó. "Si la industria del contenido quisiera aprovechar nuestra popularidad, estamos felices de dialogar. Tenemos buenas ideas. Por favor pónganse en contacto".
El contenido legal, también amenazado
En Twitter la etiqueta #Megaupload es uno de los tema del momento. Los usuarios están indignados por la medida. David Montalvo, usuario del servicio 'Premium', dice en su cuenta de Twitter: "Internet hoy da un giro, puedes perder tus archivos LEGALES en la nube si el FBI lo decide. Te lo dice un usuario premium de #megaupload".
No obstante, numerosos usuarios, al igual que varios expertos, dudan de que esta medida del Gobierno de Estados Unidos sea efectiva en la lucha contra descargas de obras intelectuales, siempre habrá numerosos portales que faciliten este servicio.
Los autores de la operacón indicaron que no hay ningún vínculo entre la polémica sobre la SOPA y PIPA y la reciente ofensiva contra Megaupload.
Sin embargo, el portavoz del partido Pirata de Cataluña, Kenneth Peiruza, comentó a RT que la operación es una muestra de que no hace falta aprobar estas leyes, porque ya existen legislaciones que puede cerrar un sitio web entero porque algunos usuarios intercambiaron contenidos ilegales.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_35084.html

LA HUELGA EN INTERNET FUERZA AL SENADO A APLAZAR EL VOTO DE LA PIPA

Publicado: 20 ene 2012 |  MSK
La huelga en internet  fuerza al Senado a aplazar el voto de la PIPA 

La votación sobre  la polémica ley estadounidense contra la piratería informática PIPA (Protect IP Act) ha sido aplazada debido auna protesta cibernética internacional en contra de la iniciativa.
"No hay ninguna razón que impida resolver las discusiones que ha levantado mucha gente respecto a la legitimidad de esta ley", asegúro en un comunicado el Líder de la Mayoría del Senado, Harry Reid.
Según las autoridades, PIPA y la otra variante de la iniciativa, SOPA(Stop Online Piracy Act, que se discute en la Cámara de Representantes), buscan fortalecer la protección contra la violación de los derechos de autor y el robo de propiedad intelectual.
"La falsificación y la piratería cada año cuesta a la economía de Estados Unidos miles de millones de dólares y miles de puestos de trabajo", justifica el funcionario el controvertido proyecto.
Comisaria Europea tampoco puede 'digerir' la SOPA 
La Comisaria Europea en materia de Internet, Neelie Kroes, reprueba el proyecto SOPA, por considerarlo inconstitucional y lo comparó con "un badén en la carretera".
El borrador de la SOPA pasó a ocupar un papel protagonista y salió a la luz pública a partir de las críticas de Wikipedia, Facebook y Twitter, ya que -de aprobarse- la norma podría imposibilitar el trabajo de esos sitios e instaurar la censura.
"Estoy contenta por lo que está sucediendo alrededor de la SOPA. No se deben adoptar malas leyes, los beneficios de la red abierta deben preservarse", escribió Kroes en su cuenta de Twitter.
"El exceso de velocidad en la carretera también es ilegal, pero no se instalan reductores de velocidad en la carretera", agregó.
La Unión Europea también está trabajando en formas de prevenir la piratería en línea.
El controvertido proyecto de ley permite al Departamento de Justicia cerrar los sitios en los que los usuarios distribuyen contenidos piratas.

Sarkozy promete que Francia hará lo posible para evitar operación militar en Irán

Tema de actualidad: Situación en torno a Irán

Nicolás Sarkozy
París, 20 de enero, RIA Novosti.

Francia hará lo posible para evitar el inicio de una operación militar en Irán que puede provocar una guerra mundial, declaró hoy el presidente galo, Nicolás Sarkozy.
“La intervención militar no es una solución. Desencadenará una guerra y caos en el Oriente Próximo y, posiblemente, en todo el mundo”, dijo Sarkozy al reunirse con diplomáticos extranjeros en París, al tiempo de agregar que Francia hará lo posible para evitar este escenario.
Francia apoya el endurecimiento de sanciones contra Irán y la imposición de un embargo sobre las importaciones del crudo de la República Islámica.
Occidente sospecha que Teherán desarrolla armas nucleares al amparo de un programa civil de energía atómica. Irán rechaza esa acusación y afirma que busca únicamente satisfacer la creciente demanda energética en el mercado interno. A principios de este enero, Irán procedió a enriquecer uranio en su nueva planta subterránea de Fordo. La Unión Europea se propone debatir el próximo 30 de enero la introducción de un nuevo paquete de sanciones contra Irán, incluido un embargo sobre la importación del petróleo iraní.
La tensión en torno a Irán escaló en las últimas semanas a la luz de los ejercicios navales que el Cuerpo iraní de guardianes de la revolución islámica realizó recientemente en el Estrecho de Ormuz, con el lanzamiento de misiles de largo alcance. Anteriormente, militares iraníes se declararon dispuestos a bloquear esa ruta marítima, en caso de que  Occidente establezca un embargo sobre la importación del crudo desde Irán.

RED PAD, LA VERSION COMUNISTA DEL IPAD QUE NO ES PARA EL PUEBLO

Publicado: 21 ene 2012 |  MSK
Red Pad, la version comunista del iPad que no es para el pueblo
En China se han inspirado en el popular iPad de Apple para crear un dispositivo similar pensado para unos clientes muy particulares: los líderes del partido comunista.
El aparato, conocido como Red Pad number one, fue dado a conocer por la prensa oficial china esta semana. Tendrá un costo de 9.999 yuanes (unos 1.500 dólares) y deja ver su procedencia hasta en el exterior, ya que su carcasa es roja como la bandera del país asiatico.
Al igual que otras tabletas, la Red Pad está equipada con pantalla táctil que permite navegar por la red usando wifi o tecnología 3G. La gran diferencia es que además cuenta con una base de datos gubernamentales, así como acceso a documentos oficiales y transcripciones de pensamientos célebres de dirigentes del país.
Para algunos, esta es la versión moderna del 'Libro Rojo', publicado en la década de los sesenta por el Gobierno de la República Popular, donde se recogían citas y discursos pronunciados por el líder comunista Mao Zedong.
La distribución del producto está controlada por el Ministerio de Información chino, que permitirá el uso del costoso aparato exclusivamente a los funcionarios estatales de alto rango.
Esto ha sido motivo de controversia, especialmente a través de internet, ya que muchos cibernautas creen que los recursos para la adquisición de estos 'artículos de lujo' provienen de sus impuestos.

EL ESPIONAJE MASIVO DE MUSULMANES TRAS EL 11-S, EN EL PUNTO DE MIRA

Publicado: 20 ene 2012 | MSK

El espionaje masivo de musulmanes tras el 11-S, en el punto de mira
El asesor general de la CIA nunca autorizó el espionaje masivo de musulmanes que organizó la policía neoyorquina con ayuda de un oficial de Inteligencia, revela una investigación de la agencia AP.
La revelación cuestiona la legalidad de este operativo llevado a cabo por la policía de la ‘Gran Manzana’, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, se convirtió en un potente servicio de inteligencia interna encargada de vigilar a la comunidad musulmana y a las organizaciones estudiantiles de Nueva York, infiltrándose en éstas y registrando literalmente cada uno de sus pasos.
El ojo que espía
En 2002 el director de la CIA, George Tenet, encargó a uno de los oficiales más experimentados de la CIA, Lawrence Sanchez, colaborar con el Departamento de Policía de Nueva York. Según fuentes de AP, allí se ocupó de diseñar los programas de espionaje.
Como resultado de esta operación, la vigilancia masiva se extendió a todos aspectos de la vida musulmana en la ciudad, de tal forma que agentes de paisanos lograron crear una base de datos con los lugares donde comían, compraban ropa, trabajaban o rezaban miles de musulmanes inocentes. A menudo esta vigilancia fue organizada sin ningún tipo de evidencia o indicio de conducta sospechosa.
Por poco democrático que parezcan tales medidas agresivas de vigilancia, la legislación estadounidense contempla la posibilidad de que los servicios de Inteligencia asistan a la policía con tecnologías especiales y con expertos, pero a condición de que esta ayuda se realice bajo la orden del presidente y la aprobación del asesor general de la CIA.
Una pequeña ‘omisión’
Durante la investigación de 2011 llevada a cabo por las autoridades del Nueva York, el comisionado de la policía, Ray Kelly, dijo que la inusual operación no fue ilegal, ya que la orden número 12333 del presidente, lo autorizaba.
Sin embargo, Kelly, que defendió este tipo de colaboración, no mencionó que una sección de la orden establece que el apoyo que presta Inteligencia a los cuerpos de seguridad locales requiere ser autorizado por el asesor general de la CIA.
El entonces asesor general de la CIA, Scott Muller, no aprobó la operación, según ha informado a AP un antiguo oficial anónimo de la agencia de Inteligencia. Las autoridades estadounidenses, por su parte, han dicho que los abogados sabían que Sanchez trabajaba para la Policía, pero que la legislación sobre este tipo de colaboración entre la CIA y la policía no había sido promulgada en el momento montarse el operativo de vigilancia masiva.
Tanto Muller, como la CIA se negó a explicar la aprobación de Sanchez o a presentar documentos que la justificaran. Aunque el inspector general aseguró que la agencia no hizo nada incorrecto, tampoco explicó la ausencia de documentos y comentarios jurídicos que excusaran la vigilancia.
La reacción oficial demuestra que todavía no se sabe que influencia ejerció la CIA en el escándalo de espionaje en Nueva York. Oficialmente, Sanchez, que había trabajado durante 15 años en la antigua Unión Soviética, Asia y Oriente Medio enseñando métodos de conseguir información de forma soterrada, supervisaba la dirección en el Departamento de Policía de Nueva York.
Entretanto, Kelly ha declarado que el operativo reforzó a la Policía con servicios de inteligencia externa. James Clapper, director de la Inteligencia Nacional, calificó a Sanchez ante el Congreso de analista, pero después lo desmintió. El actual director de la CIA, David Petraeus, lo calificó de consejero.

World War Web: Internet está en guerra

Viernes 20 de Enero de 2012 10:11 | El FBI cerró Megaupload, y Anonymous contraatacó rápidamente. ¿El comienzo de una gigantesca batalla virtual?


 CIERRE. Megaupload es parte del pasado. CAPTURA PANTALLA MEGAUPLOAD.COM
ampliar fotoampliar | CIERRE. Megaupload es parte del pasado. CAPTURA PANTALLA MEGAUPLOAD.COM
WASHINGTON, Estados Unidos.- La tensión por el proyecto de ley SOPA iba en aumento. Ambos bandos hacían escuchar su voz cada vez con más fuerza, pero ninguno se animaba a dar el primer golpe, hasta ayer. 

Cuatro de los ejecutivos de la página de descargasMegaupload fueron detenidos y el sitio fue cerrado por orden del FBI, bajo el cargo de conformar “una organización criminal responsable de una enorme red de piratería”.

Se estima que las ganancias de los creadores de este sistema desde su creación están alrededor de los 175 millones de dólares. 
De todas formas, el FBI se encargó de dejar en claro que esta decisión no tiene nada que ver con la polémica legislación que se está estudiando en el congreso estadounidense, y que la investigación que derivó en la clausura y las detenciones lleva ya dos años. 

Sin embargo, a las pocas horas de este hecho, la agrupación de hackers Anonymousrespondió con ataques al portal en la web del propio FBI, y otros sitios del gobierno norteamericano. 

Este contrapunto tuvo inmediato eco en las redes sociales, como Facebook Twitter, donde“World War Web” (guerra mundial de la red) se convirtió en trend topic (tema del momento) a nivel mundial. ¿Será el comienzo de una nueva forma de enfrentamiento bélico? La Gaceta ©