Chavez en la web

miércoles, enero 18, 2012

Propaganda sucia: después del complot inventado de Miami, el "uranio" de Ecuador


De la derecha terrorista

La Habana, 16 Ene. AVN.- Si hacía falta demostrar la absoluta falta de ética de la ultra derecha norteamericana cuando busca denigrar una nación, Ileana Ros-Lehtinen, Presidenta del Comité de las Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, lo logró de manera espectacular, hace unos días cuando, según EFE, "expresó su temor de que Irán obtenga acceso a las reservas de uranio de Ecuador para nutrir su programa nuclear".
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue el primer sorprendido por la denuncia de Ros-Lehtinen: "Primera vez en mi vida que me entero que Ecuador tiene uranio", ironizó durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadinejad, de visita en Quito.
"Así que lamento si ha venido a buscar eso presidente. No le vamos a poder dar ni un gramo", añadió.
En otro momento, el Presidente también calificó el hecho de "cantinflada de la semana" y comentó: "Qué nivel de ignorancia, es terrible, eso demuestra bastante bien el desconocimiento, incluso de los estamentos políticos estadounidenses, sobre la realidad latinoamericana".
Buscando en Internet, todo lo ridículo de las afirmaciones de la politquera convertida en geólogo se confirma: Ecuador aparece en ningún lugar en las listas de países productor de uranio.
Lo que la Embajada de Ecuador en Washington dejo bien claro poco después de la difusión del comunicado de la prima donna del sionismo en la Cámara Baja: Ecuador no ha iniciado ningún tipo de acción de búsqueda o prospección para explotar uranio en su territorio y tampoco podría celebrar convenios alrededor de la explotación de ese mineral con ningún país del mundo", informó.
Entretanto, las mentiras de la líder del clan de políticos cubanoamericanos en el Congreso, emitido el jueves, circulaban en el mundo entero, alcanzando su objetivo verdadero; denigrar al país andino. Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.
"Ecuador está consolidando su condición de cómplice con un programa iraní, centrado en perjudicar a los Estados Unidos, nuestros intereses y nuestros aliados", decía la congresista aliada tanto a la mafia cubanoamericana de Miami que al lobby israelí de Washington.
"Estados Unidos debe prestar atención a esta cooperación descarada y el papel potencial de la dirección de Correa en la asistencia a las ambiciones nucleares de Irán."
El miércoles, Ros-Lehtinen que encabeza en Miami el comité de apoyo al terrorista Luis Posada Carriles y que se buscó un escaño en el Congreso haciendo campaña a favor de Orland Bosch, habia dicho que los vínculos entre Cuba e Irán están creciendo y que "ambos países son estados patrocinadores de terrorismo".
Y el lunes había calificado de "tour de tiranos" la visita de Ahmadinejad a América Latina. Comoce del tema¨: su padre pertenecía al personal del dictador cubano Fulgencio Batista.
El "uranio del Ecuador" es el último cuento sucio estrenado por el "team" mafioso de Roger Noriega y Otto Reich.
Lo precedió este miserable "complot iraní" que llevó a la expulsión por el Departamento de Estado de la cónsul de Venezuela y al consecutivo cierre administrativo del Consulado.
Criados bajo Reagan, Ros-Lehtinen - que sueña ser Secretaria de Estado en una Administración Romney - y sus socios conocen bien la artillería del engaño y el impacto de la repetida mil veces y que se convierte en verdad.

Arremeter contra Ministro de la Defensa Rangel Silva es ir contra la FANB

Presidente Hugo Chávez:


"No tienen una sola prueba porque todo es falso, atacan a Rangel Silva porque en él atacan a la Fuerza Armada Bolivariana", aseveró el Jefe de Estado

Prensa Web RNV 17 Enero 2012.








Durante el acto de juramentación del nuevo ministro para la Defensa,Henry Rangel Silva, el Mandatario venezolano, Hugo Chávez, expresó que "a la hora del retiro, de la primera línea de la batalla, es bueno recordar, que el verdadero soldado nunca se retira de la batalla".

En ese sentido, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que continué por la batalla, por la Patria, por el socialismo y la Revolución.

El Presidente Chávez, felicitó a Rangel Silva y extendió sus palabras de reconocimiento. "Muchas gracias por tantas cosas. Adelante, te deseamos todo el éxito", dijo desde el patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna.

En relación con los señalamientos, por parte de sectores contrarrevolucionarios en contra del recién juramentado Ministro para la Defensa, Chávez enfatizó que "No tienen una sola prueba porque todo es falso, atacan a Rangel Silva porque en él atacan a la Fuerza Armada Bolivariana".
 


Encabezada por el presidente Hugo Chávez




Componentes de las Fuerzas Armadas rinden honores al alto mando. La institución castrense, revolucionaria por excelencia, se muestra unida para enfrentar nuevos retos




Más de dos mil efectivos, miembros de la Fuerza Armada Bolivariana, rinden honores este martes al alto mando militar con motivo de la juramentaciòn del nuevo Ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, a cargo del presidente de la República, Hugo Chávez.

Rangel Silva sustituye a Carlos Mata Figueroa, quien ahora es el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación del estado Nueva Esparta.

El nuevo ministro de defensa participó junto al Presidente Chávez en la rebelión militar en el año 1992, que aunque fallida, representó la vuelta a la verdadera democracia y soberanía de Venezuela.

En el año 2010 fue nombrado Comandante Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, cargo que asumió para profundizar la nueva doctrina militar que ubica a los uniformados al lado del pueblo y no de las oligarquías.
 


Se despide de carrera militar


El ex Ministro para la Defensa deja en marcha el Plan Sucre, activado para profundizar el resguardo integral de la nación





Caracas.- Durante su discurso en el acto de transmisión de mando, el hasta hoy ministro para la Defensa, general Carlos Mata Figueroa, dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está fortalecida y altamente moralizada, al tiempo que juega un papel preponderante en la construcción de la Venezuela socialista de inclusión y justicia social.

Igualmente, señaló que deja en marcha el Plan Sucre, activado para profundizar la defensa integral de la nación.

Este martes asume funciones como ministro para la Defensa, el general en jefe Henry Rangel Silva, para quien tuvo palabras de reconocimiento.
"Reconocemos en ti tus dotes de líder, tu humildad y tu sencillez de andino", dijo Mata Figueroa.

Se despide de carrera militar 

El general Carlos Mata Figueroa anunció su retiro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para asumir funciones como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación de Nueva Esparta.

"Hoy me despido de mi carrera militar, gracias, queda comprometido mi afecto, admiración y gratitud".

Mata Figueroa estuvo al servicio de la Nación durante 36 años y asumió el Ministerio de la Defensa por dos años.
 

Ex presidenta panameña revela complicidad con terroristas cubanos en Miami

Catalogada com la "Heroína de la Democracia"

Mireya Moscoso otorgó a Posada Carrilles y otros tres terroristas un indulto presidencial en agosto de 2004 a pocos días de ceder la presidencia a Martín Torrijos
Prensa Web RNV-18 Enero 2012.


 Foto: Referencial



La ex presidenta panameña, Mireya Moscoso, demostró su complicidad con sectores de origen cubano en Miami al reunirse en una estación de radio con los terroristas Luis Posada Carriles, Santiago Álvarez, Gaspar Jiménez Escobedo, Pedro Remón y Armando Pérez Roura, informó este miércoles el sitio web Cubadebate.

Según el portal, el encuentro tuvo lugar el martes en la emisora Radio Mambí donde compartió risas y elogios mutuos con los invitados y sus admiradores en esa ciudad del Sur de la Florida.

Moscoso otorgó a Posada Carrilles y otros tres terroristas un indulto presidencial en agosto de 2004 a pocos días de ceder la presidencia a Martín Torrijos tras ser capturados en territorio panameño cuatro años antes por planificar un magnicidio contra el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En aquella ocasión la mandataria reveló su complicidad con Estados Unidos al dejar un mensaje al entonces embajador norteamericano en Panamá, Simón Ferro, sobre el indulto a los terroristas.

Por conceder este perdón presidencial, Moscoso recibió millones de dólares y una lujosa mansión en Fort Lauderdale, así como acciones en distintas compañías, precisó el sitio digital.

Durante su participación en el programa “La Mesa Redonda” de Radio Mambí, la ex jefa de Estado, los terroristas y el locutor hablaron sobre futuros encuentros en Cuba, intercambiaron bendiciones y proyectos de homenajes y estatuas para la llamada “Heroína de la Democracia”.

VENEZUELA SE REARMA GRACIAS A RUSIA "COMO NUNCA ANTES EN 150 AÑOS"

Publicado: 18 ene 2012 | 15:41 MSK


Venezuela ha recibido un nuevo lote de armas de fabricación rusa. El cargamento está formado por misiles, tanques y sistemas de defensa antiaérea, según el presidente venezolano, Hugo Chávez, que subrayó que las armas que reciben "no son para agredir a nadie".

Según el mandatario, gracias al armamento ruso recibido en el último lustro su nación cuenta "con el mayor poder de combate que jamás tuvo en 150 años".

En los últimos tiempos la nación sudamericana logró disminuir su dependencia de los mayores productores mundiales de armamento gracias a la cooperación con Rusia, China y España, reconoció el ministro de defensa venezolano, Henry Rangel Silva.

En la primavera del año pasado, la entonces corporación estatal rusa (y ahora sociedad anónima) para la exportación de armas Rosoboronexport anunció que Venezuela había comprado material bélico ruso por valor de cerca de 11.000 millones de dólares.

El pasado 10 de enero el recién nombrado ministro de Defensa de Venezuela, general Henry Rangel, dijo que su país ha logrado romper el cerco de "dependencia tecnológica" y que reafirma su soberanía con equipos adquiridos a China, Rusia y España.

En 2005 Venezuela cerró con la empresa española Navantia un contrato para la construcción de ocho buques.

VERSIÓN REPUBLICANA DE EE. UU.: UN PAÍS DE INMIGRANTES SIN INMIGRANTES

Versión republicana de EE. UU.: un país de inmigrantes sin inmigrantesPublicado: 18 ene 2012 | 03:22 MSK                                                
En las presidenciales de noviembre de 2012 en Estados Unidos tendrán derecho a votar 21,5 millones de latinos, dos millones más que en los comicios de 2008, calcula la encuestadora Latino Decisions.
Pero aun así, los aspirantes republicanos a disputarle la Casa Blanca al presidente Barak Obama no parecen poder ofrecer propuestas que realmente respondan a los intereses de la comunidad. Según la misma Latino Decisions, el 47% de los votantes hispanos considera que los republicanos "no se interesan mucho" por los latinos, mientras que el 27% aseguró que "están siendo hostiles". ¿En qué se fundamentan estas afirmaciones? Hagamos un repaso por los programas de los respectivos precandidatos:
1.   Mitt Romney, 25% de los votos en Iowa y 39,3% en Nuevo Hampshire
2.   Ron Paul, 21% en Iowa y 22,9% en Nuevo Hampshire
3.   Rick Santorum, 25% de los votos en Iowa y 9,4% en Nuevo Hampshire
4.   Newt Gingrich, 13% en Iowa y 9,4 % en Nuevo Hampshire
5.   Rick Perry, 10% en Iowa y 0,7 % en Nuevo Hampshire
MITT ROMNEY, ex gobernador del estado de Massachusetts
"Quiero ver más inmigrantes en este país, pero más inmigrantes legales. Quiero que a este país venga gente con educación, con experiencia, con parientes aquí que querrían traerles. No quiero nada que pueda motivar una nueva ola de inmigración ilegal", comenta el favorito de las primarias republicanas. De esto se deduce que está en contra de cualquier forma de amnistía para los indocumentados, sea ciudadanía, permiso de residencia o acceso a beneficios sociales. Acentúa que una vez en la Presidencia, vetaría el Dream Act, un proyecto de ley que permitiría la legalización de estudiantes indocumentados bajo ciertos requisitos.
Insiste en que los 11 millones de inmigrantes ilegales de EE. UU. deben registrar su presencia en el país. Después de eso se les dará un 'período de transición' para que arreglen sus cosas y regresen a sus casas. Una vez de vuelta a sus países natales tendrán que solicitar un permiso oficial para volver a EE. UU., igualmente que cualquier otro inmigrante legal. Se compromete, además, a profundizar la colaboración con México respecto a la lucha contra la droga y la seguridad de la frontera común.
Según se dio a conocer este miércoles, Romney goza del respaldo del secretario de Estado de Kansas, Kris Kobach, uno de los autores de las leyes antiinmigrantes de Arizona y Alabama. "Estoy muy orgulloso de ganar el soporte de Kris. Necesitamos más líderes conservadores como él. Con Kris en el equipo, espero tomar pasos para disminuir la inmigración ilegal", comentó Romney la noticia en su página web.
RON PAUL, 'Doctor No'
El senador Ron Paul, apodado 'Doctor No', es famoso por su postura de 'no intervención' de EE. UU. en la política de otros países. Sin embargo, su punto de vista hacia el problema de la inmigración ilegal tiene muy poco que ver con su liberalismo en otros aspectos.
Paul es uno de los que no aplaudió la idea de una valla en la frontera entre EE. UU. y México. "La considero bastante insultante", comenta el congresista. "Creo que debemos ser mucho más generosos con nuestra inmigración", acentúa Paul. Sin embargo, esta frase se refiere solo a la inmigración legal. Para él, los inmigrantes ilegales son una carga demasiado pesada para el presupuesto federal, ya muy desequilibrado. Insiste en la necesidad de reforzar la vigilancia de la frontera, pero con otros recursos.
Está en contra de la amnistía. Considera que crearía precedentes para los violadores de la ley. Comenta que las enmiendas de la Constitución que dan derecho de ciudadanía automática a los hijos de los inmigrantes ilegales nacidos en EE. UU. en realidad son mal interpretadas. "No me gusta la idea de premiar a la gente que se coló en el país con este propósito", detalla.
No habla de deportar a los 11 millones de inmigrantes ilegales del país, porque no considera posible localizarles a todos. Lo que ofrece es hacer de EE. UU. un destino no atractivo para los indocumentados, negándoles todos los servicios sociales: asistencia médica gratis en caso de emergencia, educación gratuita y seguridad social. "Cuando subsidias la inmigración ilegal, tienes más de ella", argumenta.
Senador RICK SANTORUM
Santorum, famoso por sus opiniones 'radicales', insiste en que EE. UU. debe endurecer sus leyes contra la inmigración ilegal y hacer imposible que los documentados trabajen. No da muchos detalles, pero comenta que está en contra de la amnistía y la educación gratis para ellos. Recalca que deben ser deportados. Apoya con mucho entusiasmo la idea de la valla en la frontera común con México y opina que hace falta construir incluso más vallas. Ofrece, además, garantizar la seguridad en la zona con más personal y tecnologías de nueva generación.
NEWT GINGRICH, ex presidente de la Cámara de Representantes
En vísperas de las primarias republicanas del 21 de enero en Carolina del Sur, uno de los estados donde está vigente la controvertida ley antiinmigrante, la mayor organización de hispanos republicanos, Somos Republicans, otorgó su respaldo a Newt Gingrich. Según un comunicado oficial del grupo, Gingrich "ha estado trabajando duro durante muchos años para incluir a los hispanos en la conversación general para mejorar EE. UU.".
Para mostrar su unanimidad con la comunidad hispana, el político está participando en varios actos públicos. Uno de ellos es la conferencia de la Red de Liderazgo Hispano, que se llevará a cabo en Miami el 27 de enero, cuatro días antes de las primarias en Florida, estado donde casi un 40% de los electores son latinos.
Sin embargo, su postura no es tan favorable como parece a primera vista. "La mayoría de los empleados que están aquí, que no tienen vínculos con nosotros, deben irse de inmediato", insiste. Propone, además, estipular unas multas muy severas para los empleadores que contraten a inmigrantes indocumentados.
Está de acuerdo con legalizar a una parte de los inmigrantes: a aquellos que han vivido en el país más de 25 años, son bien vistos por los residentes locales y tienen una familia de ciudadanía estadounidense que sea su patrocinador. Sin embargo, aun así, no recibirían la ciudadanía, solo permiso de residencia. Para obtener este permiso tendrán que pagar, además, una multa.
RICK PERRY, gobernador del estado de Texas
Perry está a favor de proveer educación gratis o subsidiada a los niños de los inmigrantes ilegales. En caso contrario, se convertirán en un peso para la sociedad, advierte. Sin embargo, se muestra en contra de la Dream Act a nivel federal. En su puesto de gobernador se opuso al uso del E-verify, el sistema electrónico destinado a impedir contratar a indocumentados. Al mismo tiempo, intentó impulsar a los legisladores del estado (aunque sin éxito) a aprobar una ley que prohibiría la existencia de los denominados 'asilos', localidades donde la policía se abstiene de preguntar a los ciudadanos sobre su estatus migratorio.
Como tarea principal, Perry ve la necesidad de 'asegurar' la frontera con México. Hasta que este problema sea resuelto, todas las conversaciones tendrán un carácter puramente intelectual, opina. Con este fin está dispuesto, incluso, a mandar al país vecino tropas estadounidenses. Detalló que no sabe con exactitud cómo serían los posibles escenarios, pero aseguró que sincronizaría con el Gobierno mexicano la colaboración militar destinada a acabar con los cárteles de droga y a mantenerles fuera de la frontera norteamericana.
Se opone a la idea de edificar la valla a lo largo de la frontera, pero está dispuesto a desplazar a la zona a miles de efectivos que formen patrullas e intensificar el uso de los aparatos no tripulados de vigilancia.

IRÁN ESTÁ LISTO A MANTENER CONVERSACIONES CON EL SEXTETO

Publicado: 18 ene 2012 |  MSK

Irán está listo a mantener conversaciones con el sexteto
Irán está listo para mantener conversaciones con el sexteto en Turquía y aguarda fecha para la cita. El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, anunció que las negociaciones sobre los detalles del encuentro ya están llevándose a cabo. Los participantes van a discutir el programa nuclear de la república islámica, que reitera que sus investigaciones persiguen solo fines civiles.
“Si Turquía declaró que está preparada, entonces estamos de acuerdo en que la cita tenga lugar precisamente en Turquía”, declaró el embajador de Irán en Rusia Mahmud Reza Sayadi. “Y en lo que toca a las fechas, esperamos que la señora Ashton (Alta Representante para los Asuntos Exteriores de la UE) las nombre”, concluyó.
El embajador añadió que el pasado 31 de diciembre el ministro de Asuntos Exteriores iraní ya habló con Catherine Ashton y que, oficialmente, le anunció que Irán aguarda el anuncio de la fecha y el lugar de las negociaciones. “Eso muestra la disposición del país mantener las conversaciones”, destacó.
El sexteto de mediadores está integrado por Rusia, Reino Unido, EE. UU., China, Alemania y Francia.

GOOGLE, EN DEFENSA DE LA PRIVACIDAD DE LOS CIBERNAUTAS

Publicado: 18 ene 2012 |MSK
Google, en defensa de la privacidad de los cibernautasTodo el mundo conoce, al menos, a una persona que cree que indicar una contraseña en su 'smartphone' cada vez que quiere jugar en línea o enviar un mensaje a un amigo en Facebook es una pérdida de tiempo. A una persona quien usa contraseña solo cuando es obligatorio, por ejemplo para acceder a su correo electrónico o al sitio web de su banco, e incluso así usa algo muy simple, para recordarlo bien, como el nombre de un familiar. A una persona que usa la misma contraseña para todas las páginas web que visita.


"La tecnología puede ser confusa y la industria normalmente no explica de forma suficientemente clara por qué la alfabetización digital es importante", comenta en su blog el buscador más importante de la actualidad. Según Google, precisamente esta ha sido la razón por la que ha decidido lanzar su campaña publicitaria 'Es bueno saber'. La iniciativa está destinada a acentuar la importancia de la navegación segura por la red y enseñar a los cibernautas a proteger su privacidad. El elemento clave de la iniciativa es el portal homónimo Good to Know, cuya tarea es recordar a los usuarios las bases de la seguridad web.

Las recomendaciones principales del portal para no poner en peligro datos sensibles son:

- En caso de los 'smartphones', simplemente no almacenar en ellos ninguna información delicada, como datos bancarios o contraseñas para otros servicios (correos electrónicos, por ejemplo);
Borrar todos los datos en cuanto se adquiera un teléfono nuevo;
- Tanto los ordenadores como los teléfonos inteligentes deben ser protegidos por una contraseña;
- En cuanto a la propia contraseña, siempre debe ser una combinación de cifras y letras. Un e-mail nunca puede ser una contraseña;
No se puede usar la misma contraseña en varias páginas y las contraseñas deben cambiarse cada medio año, al menos;
- Hace falta cerrar la sesión y activar la contraseña en caso de alejarse del ordenador o del 'smartphone';
Usar un sistema de doble verificación al registrar los e-mails: de contraseña más un código extra: en caso de ser robada la contraseña, sin este código no se podrá acceder a la cuenta;
Actualizar siempre el software y los navegadores;
Hacer una revisión regular del ordenador con un programa antivirus fiable;
Recordar que ni Google ni otro servicio web importante pueden mandar e-mails que soliciten información sensitiva;
No seguir los enlaces ni las ofertas sospechosas;
No introducir nunca su contraseña en caso de solicitarlo un enlace enviado en un e-mail o en un mensaje de chat. En vez de esto, hay que ir al sitio correspondiente inscribiendo la dirección web escribiéndola.
Dejando aparte las instrucciones generales, Google acentúa, además, que ofrece a sus clientes una importante "colección de instrumentos de privacidad". Subraya que al visitar Google Dashboard, el usuario puede encontrar toda la información asociada con su cuenta en Google y cambiar fácilmente la configuración de privacidad para los navegadores como Blogger, Calendar, Docs, Gmail, Picasa y Profiles. El propietario de la cuenta en Google puede editar también su Web History, eliminando las entradas individuales, interrumpir la colección o rechazar el servicio por completo.
Otra medida preventiva es la opción de 'off the record' en los chats de Gmail: una vez activada, las conversaciones no se guardarán en las cuentas de Google. El buscador acentúa, además, que su política de privacidad prevé la responsabilidad por la información que contiene de los usuarios y no vende los datos a terceras partes.

A toda marcha campaña por las 100 mil huellas en Siria

A toda marcha campana por las 100 mil huellas en Siria
 Damasco, 18 ene (PL) El pueblo de Jabal al-Arab, en la provincia de Sweida, impulsa una campaña por recolectar 100 mil huellas de ciudadanos en muestra de apoyo al gobierno del presidente Bashar al-Assad y a la unidad nacional, destacan hoy aquí los medios nacionales.
Organizada por la agrupación Águilas de Sweida, este movimiento popular desea manifestar su respaldo también a las decisiones del país y al proceso de reformas integrales que encabeza al-Assad.

La agencia de noticias Cham Press relata que los propulsores de la campaña montaron una tienda de campaña en la plaza Sultan Basha al-Atrash frente a la Casa de Gobierno de la localidad a donde acuden cientos de ciudadanos a plasmar sus huellas dactilares y firmas como muestra de apoyo al gobierno.

Imágenes de televisión y fotos divulgadas por la agencia de noticias SANA ilustran la respuestas de la población a esta singular campaña popular de las 100 mil huellas en la que también se condena la conspiración extranjera contra Siria y los intentos de intromisión en los asuntos internos del país.

Citados por los medios, activistas del grupo Águilas de Sweida expresaron que con esta actividad quieren demostrar su amor por Siria y su líder, su adherencia a las decisiones nacionales y su compromiso con impulsar las reformas.

Desean al mismo tiempo enviar un mensaje al mundo de que Siria es fuerte y que el pueblo la defenderá, y que todos se levantarán en armas si fuera necesario para defenderla y proteger su dignidad.

Los organizadores precisaron que la campaña durará 10 días y recorrerá todas las ciudades y poblados de la sureña provincia de Sweida.

Se informó desde Aleppo, la mayor ciudad del país, que su zona central frente al Hotel Sheraton fue escenario en la tarde del martes de una multitudinaria concentración popular de rechazo a la intromisión extranjera y de condena a los atroces actos criminales que perpetran los grupos armados contra civiles y militares.

El área se llenó de banderas sirias y fotos del presidente al-Assad como muestra de reafirmación nacional y respaldo a su dirigente.

Citada por SANA, la ciudadana Fadia Omar expresó que el pueblo acudió a la masiva manifestación para "transmitir un mensaje a la Misión Observadora de la Liga Árabe de que rechazamos totalmente los actos de terrorismo y sabotajes que cometen las bandas armadas apoyadas desde el exterior".

En el Hotel Sheraton se alojan los equipos de veedores asignados a Aleppo.

lac/mh

Consejos para blogueros amenazados

Global Voices Advocacy
La Electronic Frontier Foundation (EFF) y Global Voices Advocacy han creado una lista de recomendaciones para blogueros que en cualquier momento pueden recibir el zarpazo de uno de esos tiranos que no llevan nada bien que un invento del demonio que se llaman internet haga posible (sin concesión administrativa o gubernamental) que cualquiera pueda ser editor de su propio medio de comunicación sin permisos, inversión en papel y sin conocer al ministro (o a su prima), oiga.
La lista de consejos de la EFF y Global Voices Advocacy llega “cuando los gobiernos parecen acelerar el ritmo de su juego del ratón y el gato con los usuarios de la red, tomando medidas represivas como el uso de vigilancia, censura, y la persecución y detención de blogueros”. Desde Global Voicesexplican que la lista de recomendaciones “no es en absoluto exhaustiva, pero ofrece un punto de partida desde el que los blogueros pueden desarrollar sus propios planes de emergencia”.
Determinar cuáles sean los riesgos individuales no es tarea fácil ni simple. Por tanto, todos los blogueros deberían tomar en consideración la creación de un plan para el caso en que sean detenidos. A este respecto, existen numerosos recursos que los blogueros pueden utilizar para permanecer informados acerca de cuándo detienen, acosan o vigilan a otros blogueros de su país; cuándo su gobierno está interceptando conversaciones telefónicas o actividad en Internet, y cuándo se obliga a los detenidos a comunicar a las autoridades información como sus propias claves de acceso.
Estos son los consejos para blogueros potencialmente amenazados de la EFF y Global Voices Advocacy:
Considerar la posibilidad de facilitar a alguien fuera del país la siguiente información:
-Claves de acceso a tus medios sociales, correo electrónico y cuentas de blog
-Información de contacto de los miembros de tu familia
-Información sobre tus condiciones de salud
-Hacer copias de seguridad de blogs, Facebook, correo electrónico y otras cuentas con regularidad
-Considerar la posibilidad de hacer un espejo de tu sitio web si quieres asegurarte de que siga funcionando sin tu atención
-Cifrar archivos con información sensible y considerar la posibilidad de conservarlos en un dispositivo externo.
-Valorar la posibilidad de usar herramientas como Identity Sweeper (para dispositivos Android) para preservar/borrar la información de tu teléfono móvil.
-Tomar en consideración la redacción de una petición de libertad para el caso de detención -esto puede ser de ayuda para los medios de comunicación internacionales y las organizaciones de derechos humanos.
-Considerar la posibilidad de realizar una breve grabación en video en la que te presentas tú mismo (información biográfica, objetivos de tu trabajo) y expones los riesgos a los que te enfrentas, y compartirla con tus contactos de confianza.
-Desarrollar contactos con organizaciones a favor de los derechos humanos y de defensa de la libertad de expresión.
-Estudiar una estrategia/plan de emergencia para saber qué hacer en caso de que seas detenido (ver abajo).
Si eres encarcelado o detenido:
-¿Hay una persona(s) a la que desees autorizar para tomar decisiones importantes en tu nombre -como la de desarrollar o no una campaña pública? En caso afirmativo, por favor, asegúrate de establecer tus preferencias con esa persona. A continuación tienes algunas preguntas que os pueden ayudar:
-¿Cuáles son tus preferencias en cuanto a las campañas públicas? ¿Hay algún mensaje en particular que crees que te representa mejor a ti y a tus ideales?
¿Cuáles son las organizaciones que estimas más cercanas en cuanto a la posibilidad de que dirijan campañas pidiendo tu liberación o que se te dé un mejor trato?
-¿Hay un abogado(s) en particular que quisieras que defendiera tu caso?
-¿Tienes alguna preferencia sobre qué hacer con tus cuentas (por ejemplo, cambiar las claves de acceso, convertirlas en cuentas de apoyo a la campaña o cerrarlas)? ¿Confías en alguien que pueda tomar decisiones importantes para tus cuentas si tu situación cambia?
-¿Hay alguna información específica acerca de ti o relevante para tu caso, que prefieres que no se haga pública?
-¿Padeces alguna enfermedad transitoria o de tipo crónico que requiera medicación o tratamiento? En caso afirmativo, ¿Cuál (asma, diabetes, problemas cardíacos, etc…)?
-¿Tienes familiares con los que se pueda contactar para tomar decisiones importantes o para hablar con los medios de comunicación? En caso afirmativo, ¿quiénes? ¿Tienes familiares que no deseas que hablen en tu nombre bajo ninguna circunstancia?
-Al discutir estas cuestiones, ten en cuenta que puede costarte trabajo prever cada paso. Quizás la mejor vía de acción sea discutirlas en profundidad con amigos de confianza y familiares, para que puedan entender con toda claridad tus preferencias -y luego autorizarles a tomar las decisiones que estimen más adecuadas según se desarrollen las circunstancias. Dicho de otro modo: “delega con instrucciones”, de modo que tus personas de confianza puedan actuar en defensa de tus intereses y siguiendo tus deseos según se desarrollen las circunstancias.

Banco Mundial revisa a la baja el crecimiento de las economías emergentes para 2012


Banco Mundial revisa a la baja el crecimiento de las economías emergentes para 2012
18/01/2012
Moscú, 18 de enero, RIA Novosti.



El Banco Mundial (BM) bajó su previsión de crecimiento de las economías en desarrollo para 2012 desde el 6,2% pronosticado en junio de 2011 hasta el 5,4%, dice el informe “Perspectivas Económicas Globales para 2012” hecho público hoy.
El BM  empeoró también su pronóstico de crecimiento del PIB de los países industrializados, desde el 2,7% hasta el 1,4%.
“Los Estados emergentes deben analizar sus lados débiles y prepararse a afrontar nuevas colisiones mientras no sea tarde”, indicó el principal economista del BM, Justin Yifu Lin, citado en el documento.
Según analistas del Banco Mundial, los países en desarrollo tienen actualmente mucho menos posibilidades fiscales y monetarias para reaccionar con rapidez ante el empeoramiento de la situación en la economía mundial que en 2008-2009.
"La escalada de la crisis no dejará a nadie indemne. Las tasas de crecimiento de los países desarrollados y en desarrollo podrían caer tanto o más que en 2008", afirmó Andrew Burns, autor principal del informe.
Según sus colegas, la ralentización del crecimiento de la economía mundial ya disminuyó el comercio mundial y desplomó los precios de las materias primas.
Así, las exportaciones mundiales crecieron apenas un 6,6% en 2011, mientras que en 2010 ese indicador fue del 12,4%, y para el presente año se pronostica un aumento del 4,7% solamente.
Los precios de la energía, los metales y la materia prima mineral bajaron en 2011 el 10%, el 25% y el 19%, respectivamente.
“A pesar de que los precios mundiales de los alimentos  también descendieron el 14% desde febrero de 2011(mes en que registraron el valor máximo), el apoyo a los Estados más pobres , en particular los del Cuerno de África, seguirá siendo uno de los problemas clave”, advirtieron los autores del informe.

“Abdala” ahora en dibujos animados (+ Video)

18 ENERO 2012 tomado de cuba debate

Por Ailyn Martín Pastrana
logo-abdala
En Cuba crecemos leyendo la obra martiana. Cada uno de nosotros atesora su propia versión de Los zapaticos de rosa, Versos sencillos o Abdala, por lo que un nuevo acercamiento a la obra de José Martísiempre suscita curiosidad y polémica.
Después de la personalísima visión de El Apóstol que nos presentó Fernando Pérez en su largometrajeJosé Martí, el ojo del canario (2010), abordar cualquier arista relacionada supone un reto doble. Pero como dice el refrán: “de los cobardes no se ha escrito nada” y ya es una realidad Abdala, el regreso de los señores de Xibalbá (2012); una versión animada de la obra literaria dirigida por Adrián López, quien además es fundador de los estudios Anima -Estudios de Animación ICAIC, Holguín-. Como el título del audiovisual lo indica, esta es una relectura del texto original donde se entrelazan épica y fantasía.
Según ha declarado su director, le “obsesionan los temas que tienen que ver con el origen de la raza humana, su cultura y su antigüedad. Trabajo especialmente para los jóvenes porque es en esa edad en la que se inicia el interés por esos temas.”
Diseñador gráfico devenido en realizador audiovisual, Adrián López se define como martiano y amante de la ciencia ficción. Con la premisa de mostrar una estética diferente, alejada de los localismos que imperan en el audiovisual cubano, apuesta por los temas universales y defiende que “los jóvenes de hoy necesitan más fantasía”.

abdalaLa obra de Martí…

Entre mis primeras lecturas estuvo Versos sencillos y La Edad de Oro. Luego descubrí al otro Martí: al filósofo, y me fascinó su constante búsqueda de la verdad, su constante cuestionamiento a la sociedad. Su obra es universal, no es localista.
Cuando decidí incursionar en el mundo de la realización me propuse hacer adaptaciones literarias -la razón es muy sencilla: yo no soy Tolkien ni Umberto Eco-. Entonces, tomé Adbala, redimensioné conflictos, batallas, enemigos -los señores de Xibalbá-, y agregué profecía, mística… Lo armé como un esquema semiótico.
Tenía muy clara la propuesta estética. Quería hacer algo totalmente diferente a lo que se hace en los Estudios de Animación. Lo que más temor me dio fue el guión, porque esa no es mi especialidad. En realidad lo que sucede es que no debes enamorarte de la película, y eso es muy difícil. Además, tenía el riesgo de pasarme porque también lo edité.
¿No temes a la crítica de los más ortodoxos hacia tu lectura de la obra original?
A los más ortodoxos les recomiendo que relean a Martí, porque si él no hubiera sido un revisionista no hubiera escrito Meñique, que no es más que una versión de la historia de David y Goliat.
Sobre Abdala y la cultura mesoamericana no se sabe en realidad qué pasó en ese momento, cómo vivían, cómo hablaban realmente. Los mayores misterios de la humanidad no están en Egipto, sino en América.
Ni Georges Lucas ni Spielberg nos van a contar nuestra historia. Y si lo hacen, será a su manera. Ellos son especialistas en eso. Imagínate que los Estados Unidos se tuvieron que inventar su propia cultura, porque es un país de emigrantes.
Nosotros ya tenemos incorporados sus paradigmas: BatmanSuperman, etcétera, pero también debemos crear los nuestros. Es la hora de hacer cosas más pretenciosas. Elpidio Valdés tuvo su época, pero ¿cuál es el icono del dibujo animado ahora? Hay que reinventar el animado cubano.
En este mismo sentido, Abdala es solo el comienzo de una serie de quince capítulos…
Sí, ya estamos trabajando en el segundo capítulo: Caupolicán, el cual termina con la frase “toda la fama cabe en un grano de maíz”. Estamos preparando el guión. El tercero será Quetzalcóatl.
Los capítulos comparten los ambientes de la época mesoamericana y el personaje que se repite es Itzamná, una especie de sacerdote o sabio. La idea de la serie no es recrear una cultura específica, sino todas, porque lo importante es la historia. Creo que Abdala lo logra, desarrolla esa mística, motiva a los jóvenes a buscar más.
Actualmente se habla mucho de nuestro pasado africano pero se ignora un poco el indio. Esa cultura también nos define como nación. No se puede hacer nuestra historia separando la religión, el espiritismo, la tragedia, la mística y la violencia.
Abdala fue realizado en su totalidad en los Estudios Anima, en Holguín. ¿Cuáles fueron los principales retos de producir fuera de la capital?
Lo primero que tuve que hacer fue construir un estudio porque no existía antes. Además, organicé el primer Taller de Animación en la Escuela Nacional de Arte de Holguín. De ahí salieron los primeros trabajadores de Anima. En resumen, demostré que en provincia sí se puede hacer animación.
Creo que para hacer una producción de animados variada, tanto estética como temáticamente, es necesario que existan pequeños grupos creativos con distintas propuestas. Siguiendo la idea de los talleres que te comenté, están a punto de abrirse dos: uno en Puerto Padre y otro en Granma.
(Tomado de Cubacine)
abdala4
abdala