Chavez en la web

miércoles, junio 06, 2012

Miles de chilenos rechazaron la visita del rey de España


HispanTV/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)
Decenas de chilenos mostraron este martes su descontento ante la llegada del rey de España a su país.
El monarca español Juan Carlos, que encabeza una delegación de empresarios, ha mantenido una reunión con el presidente chileno, Sebastián Piñera, en el Palacio de la Moneda.
Esta es la segunda escala de una gira que realiza la delegación española por América Latina, la primera fue en Brasil.
A través de este trayecto, el país europeo, inmerso en la crisis económica desde el año 2008, intenta ampliar sus relaciones comerciales con los Estados latinoamericanos para paliar la economía de su país.
Coincidiendo con el arribo de la delegación española al país sudamericano, una decena de activistas y republicanos españoles mostraron su descontento respecto al viaje del monarca.
Tanto es así que uno de los manifestantes (un estudiante español que estudia en Chile) dijo que Juan Carlos no representa a España.
“Nosotros en España rechazamos la monarquía y la Familia Real”, sostuvo el joven progresista a tiempo que reflexionó: “Mientras España se enfrentaba con una fuerte recesión financiera, el Rey viajaba a África para cazar Elefantes”.
El rey Juan Carlos ha viajado a Brasil y Chile acompañado por un grupo de empresarios profesionales, avizorando nuevas oportunidades comerciales para las empresas españolas, sobre todo para los sectores relacionados a la energía renovable y el turismo.
Durante su estancia en Santiago de Chile, Juan Carlos tiene previsto asistir a la cumbre inaugural de la Alianza del Pacífico en Antofagasta (Chile) y además de Piñera se reunirá con los presidentes de México, Felipe Calderón; Colombia, José Manuel Santos; y Perú, Ollanta Humala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario