Chavez en la web

miércoles, junio 06, 2012

Destinan Bs.205 millones para segunda fase de la planta Canaima


86 venezolanos se sumarán a esta unidad productiva
El Ministro para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó que el Gobierno Bolivariano ensambla la Canaima número 100 mil en el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez
Prensa Web RNV
6 Junio 2012

El Gobierno Bolivariano ensambla la Canaima número 100 mil con innovación tecnológica en el Complejo Tecnológico Simón Bolívar, ubicado en La Carlota, Caracas, , así lo informó este miércoles el Ministro para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza. 

Durante la actividad, resaltó que el Presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 205 millones de bolívares para proyectos de ciencia y la segunda fase de la Industria Canaima. 

"Con esta línea de trabajo se lograrán producir para finales del mes de septiembre un total de 500 mil Canaimitas anuales, que necesitamos para dotar el segundo grado de primaria de todos los estudiantes del país", señaló.

La Canaimita permitirá cerrar la brecha tecnológica en las familias venezolanas, de manera que todos puedan hacer uso útil de este equipo en el ámbito informativo y educativo.

Arreaza manifestó que "la Revolución Bolivariana más que la defensa de un número de logros, es la posibilidad de tener un futuro feliz para todos los hijos de Venezuela, quienes tengan asegurado el derecho a la educación, la salud, la alimentación y a la vivienda".

Asimismo, indicó que se incorporarán 86 venezolanos de la Gran Misión Saber y Trabajo (GMST), quienes recibirán un proceso de formación técnico y sociopolítica, para integrarse al área de ensamblaje de las computadoras. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario