Chavez en la web

lunes, diciembre 19, 2011

Caraqueños se acercaron al Panteón Nacional para conocer nuevo sarcófago del Libertador

Caracas, 18 Dic. AVN.- El sol que se impuso en Caracas no hizo mella en quienes se concentraron desde las 11:00 de la mañana en las adyacencias del Panteón Nacional para presenciar los actos conmemorativos del 181 aniversario del fallecimiento del Libertador, Simón Bolívar.
Cualquier objeto, muro o árbol era bueno para evitar los rayos del sol a cambio de presenciar a través de dos pantallas gigantes, que se encontraban a las afueras del mausoleo, cómo era develado el nuevo sarcófago donde reposan los restos mortales del Padre de la Patria.
María Gutiérrez llegó a las 10:50 de la mañana al Panteón Nacional, junto con su esposo y sus dos hijos, no se querían perder ningún detalle del acto. Como profesora de historia considera inédito que “los restos de Bolívar estén resguardados donde se lo merecen”.
“El deterioro de sus restos fue porque no estaban en un ataúd adecuado”, dice muy segura Gutiérrez, mientras usa un periódico para abanicarse y apaciguar el calor.
El nuevo sarcófago fue diseñado por Paúl del Río, quien lo elaboró el año pasado tras la exhumación del Libertador para determinar las causas exactas de su muerte y garantizar que en efecto se trataba del cuerpo de Bolívar.
El féretro es de madera de caoba del sector El Manguito, estado Portuguesa, y Miguel da Silva fue el carpintero. Está decorado con perlas de Cubagua, estado Nueva Esparta, y diamantes del macizo guayanés. El Banco Central de Venezuela donó tres barras de oro con las cuales se elaboraron las ocho estrellas de la bandera nacional, las siglas de bolívar rodeadas de laureles, el escudo de Venezuela y las 47 puntas de lanza que están alrededor del ataúd.
Otros asistieron al altar de la Patria para conmemorar un año más de la muerte del Libertador. Ese es el caso de Miguel González, quien desde hace siete años va todos los 17 de diciembre a presenciar la colocación de la ofrenda floral a Bolívar.
“La verdad, vengo a ver el acto porque en los últimos años me he interesado en la vida de Bolívar. Con Hugo Chávez hemos aprendido un poquito más de él”, explica este contador nacido en Maracay, estado Aragua, al preguntarle sobre el origen de esta costumbre.
Para González cada conmemoración es diferente: “Aunque el motivo es el mismo, todos los años siempre hay algo distinto”. En el evento de este año el “toque novedoso se lo dio el hijo de Alí Primera, Sandino”, quien junto con la cantante Antonieta Peña convirtieron en una canción el poema Somos mucho más que dos, del uruguayo Mario Benedetti.
Tras varios años asistiendo a la conmemoración de la muerte de Bolívar, González dice que “ve una gran diferencia” entre el ataúd anterior y el nuevo.
“La diferencia es inmensa”, aunque confiesa que “no sé mucho de los materiales, pero al mirarlo se puede notar que este es mejor”.
El acto de este sábado estuvo encabezado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien leyó las últimas páginas de la novela El General en su laberinto, del escritor colombiano y premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, para recordar los últimos días de Simón Bolívar.

"A las ayudas sociales en un sitio le llaman estado social y en otro populismo"

Entrevista a Juan Carlos Monedero, profesor de ciencias políticas en la Universidad Complutense
Diario ABC
Juan Carlos Monedero es profesor de ciencias políticas en la Universidad Complutense, se considera un académico crítico. Es responsable de Formación en el caraqueño Centro Internacional Miranda donde miden cada centímetro del proceso revolucionario. Además mantiene vínculos académicos y políticos con Argentina, Ecuador y México.
-¿Qué recomendaría al nuevo presidente de España en cuanto a la relación con Venezuela?.
- Si Rajoy mira por los intereses generales de España entenderá que le conviene una buena relación con Venezuela porque sabe que va a beneficiar los intereses de las empresas españolas que están ganando mucho dinero en este país. Creo que están sentadas las bases para una buena relación con España gobernada por el Partido Popular.
-¿Va por buen camino la revolución bolivariana?
-El avance en términos sociales es espectacular. Las cifras internacionales muestran que desde 1999 este país sube puestos en el índice de desarrollo humano según las Naciones Unidas. La Unesco ha declarado a Venezuela territorio libre de analfabetismo. Se ha logrado el acceso a la salud, la educación y la vivienda. Se ha reducido a la mitad la pobreza.
-¿A qué precio, si Venezuela ha tenido ingresos tres veces el Plan Marshall y su infraestructura está en el suelo?
-Si uno mira a México también un país petrolero que ha recibido ese beneficio y ve que el país está incorporado a la categoría de Estado fallido. Si ha subido la renta petrolera también han subido los precios de los otros bienes y productos que se importan. Hay que vincular los ingresos petroleros con el precio de los bienes, de otra manera no salen las cuentas.
-¿Pero también han subido los índices de violencia e inseguridad, desempleo e inflación?
-Los mayores índices de violencia están ahora en Centroamérica y México y no en Venezuela. México ha perdido el control de su parte norte. La inflación está vinculada al pago de la deuda social. Diez años es muy poco tiempo para cambiar la base productiva de un país.
-¿El precio es una inflación alta?
-El gobierno bolivariano ha preferido pagar una inflación alta a tener cinco millones de parados como en España con una inflación baja.
-¿Qué le critica al gobierno de Chávez y qué errores ha cometido?
-Necesita más tiempo para resolver los problemas estructurales e históricos, vinculados por ejemplo, con la corrupción, la ineficiencia, la cultura rentista y el clientelismo.
-¿Más tiempo todavía?
-Eso requiero más plazo, ¿cuánto tiempo necesitó España para salir de la burocracia franquista? Unos 20 años. No se le puede pedir a Venezuela que haga en 10 años lo que nosotros hicimos en el doble de tiempo.
-¿Es mayor la influencia del cubano Fidel Castro que la del español Monedero en Chávez?
-Monedero es una ínfima parte en este océano. Chávez ha aprendido a pensar por sí mismo. Ha dedicado gran parte del presupuesto a abrir escuelas para que la gente pueda desarrollar su propio pensamiento, y Cuba puede exportar lo que quiere, como médicos, ingenieros, técnicos, en cambio España sólo exporta el turismo, sol y playa. El socialismo bolivariano es muy de los venezolanos.
-¿Las expropiaciones afectan al sector privado?
-En estos 13 años ha subido cien por ciento de la participación privada. Este país es menos socialista porque la participación del sector público se ha reducido un 5 por ciento.
-¿Cómo si han cerrado las empresas, entre ellas las españolas?
-No es cierto. Si hay un lugar donde las empresas españolas han aumentado su presencia es en Venezuela. Repsol, el BBVA y la Telefónica están ganando mucho dinero en este país. Venezuela no tiene ningún problema en que las empresas españolas colaboren con el desarrollo de este país. Las empresas españolas están invirtiendo aquí y les va muy bien.
-¿Está de acuerdo con las medidas populistas de Chávez de regalar electrodomésticos y pensiones a la mujeres embarazadas menores de edad y ancianos pobres?.
-En España damos 400 dólares de ayuda a los parados. Es una renta a la gente que no tiene nada y eso se llama Estado de bienestar social, y aquí cuando se ayuda a la gente que no tiene nada se llama populismo.
-¿Pero suena a compra de conciencia y votos en plena campaña electoral?
-Se ha hecho siempre en todos los años. Las ayudas de Chávez son iguales a las que damos en España. La trampa ideológica es lo que en un sitio se llama estado social y en otro populismo.
-¿Chávez va a ser reelecto pese a su enfermedad?
-Si nos atenemos a las encuestas y los índices de popularidad, Chávez repite y gana las elecciones.
Fuente: http://aporrea.org/venezuelaexterior/n195038.html

Estados Unidos contra el mundo

Traducción: Ramón Vera Herrera 


Hubo un tiempo en que Estados Unidos tenía muchos amigos, o por lo menos seguidores relativamente obedientes. En los días que corren, parece que no tiene sino adversarios, de todas las coloraciones políticas. Es más, no parece estarle yendo muy bien en los encuentros con sus adversarios. Tomemos lo que ha estado ocurriendo en noviembre y la primera mitad de diciembre de 2011. Ha tenido confrontaciones con China, Pakistán, Arabia Saudita, Israel, Irán, Alemania y América Latina. No puede uno decir que haya llevado la mejor parte en estas controversias.
El mundo interpretó la presencia y los anuncios del presidente Barack Obama en Australia como un abierto desafío a China, pues le dijo al Parlamento australiano que Estados Unidos estaba decidido a destinar los recursos necesarios para mantener nuestra fuerte presencia militar en esta región. Para este fin, Estados Unidos está enviando a 250 marines a una base aérea australiana en Darwin (y posiblemente aumente este número en el futuro a 2 mil 500 elementos).
Ésta es sólo una de tantas jugadas de despliegue militar semejante en la región. Así, conforme Estados Unidos se retira (o se ve forzado a retirarse) de Medio Oriente –por razones políticas y financieras– muestra sus músculos en la región Asia-Pacífico. ¿Es esto realmente creíble, en un momento en que hay una renuencia creciente del público estadunidense para involucrarse en el exterior y hay exigencias urgentes de que reduzca sus gastos, incluidos los gastos militares? Hasta ahora, la respuesta de China ha sido, virtualmente, no responder, como diciendo que el tiempo está del lado de China, aun en cuanto a sus relaciones con Estados Unidos, o tal vez, especialmente para sus relaciones con Estados Unidos.
Luego está Pakistán. Estados Unidos ha arrojado el guante. Pakistán debe cesar de proteger a sus movimientos islamitas. Debe dejar de socavar al gobierno de Karzai en Afganistán. Debe cesar de amenazar a India con acciones militares en Cachemira. ¿O qué? Ése es el problema. Aparentemente, según documentos filtrados, Estados Unidos pensaba que el último amigo que le quedaba en Pakistán, el actual presidente Asif Alí Zardari, podía correr al líder del ejército, el general Ashfaq Parvez Kayani. En respuesta, el general Kayani hizo arreglos para que el presidente Zardari fuera a Dubai a un tratamiento médico. El golpe potencial, con respaldo de Estados Unidos, falló. Y si Estados Unidos intentara tomar represalias cortando la asistencia financiera, siempre está China para tomar su lugar.
En Medio Oriente, lo que más quiere el presidente Obama es que nada grave ocurra entre Israel y los palestinos, por lo menos hasta ser relegido. Esto no satisface las necesidades de Arabia Saudita o del primer ministro Netanyahu de Israel. Así que ambos continúan agitando el caldero, desde el punto de vista estadunidense. Y Estados Unidos quedó en la posición de pedirles, no de exigirles o controlarlos.
Luego está Irán, supuestamente la principal preocupación inmediata de Estados Unidos (como lo es para Arabia Saudita e Israel). Así que Estados Unidos ha estado utilizando sus más supersecretos aviones no tripulados (los drones) para espiar a Irán. No hay nada sorprendente en esto, excepto que parece que de algún modo uno de estos drones aterrizó en Irán. Digo aterrizó porque el punto clave es por qué y cómo fue que lo hizo. La CIA, de la cual es este drone, ha intentado, de un modo poco convincente, sugerir que hubo alguna falla mecánica que explica la cuestión. Los iraníes han sugerido que lo bajaron mediante una ciberacción. Estados Unidos dice imposible –pero Debka, la voz por Internet de los halcones israelíes, dicen que es cierto. Yo en esto pienso que es probable. Además, ahora que los iraníes tienen el drone, trabajan en descifrar todos sus secretos técnicos. ¿Quién sabe? Pueden publicar los secretos para que todo el mundo los conozca. Y luego, ¿qué tan supersecretos serán los drones?
Ah, sí, Alemania. Como todo mundo sabe, hay una crisis en la zona del euro. Y la canciller Merkel ha estado trabajando muy duro para hacer que los países de la zona del euro acepten una solución que le funcionará a ella, tanto en lo político, al interior de Alemania, como en lo económico al interior de Europa. Ella ha estado presionando en favor de un nuevo tratado europeo que impondría sanciones automáticas a los países de la zona del euro que violen las condiciones de este tratado. Estados Unidos consideró que éste era el enfoque erróneo. La posición estadunidense fue que ésta era una acción de mediano plazo que no resolvía la situación en el corto plazo. Obama envió a su secretario del Tesoro, Timothy Geithner, a Europa para insistir en sus sugerencias alternativas. No importan los detalles, ni quién es más sabio. Lo importante es señalar que Geithner fue ignorado por completo y que los alemanes siguen en la suya.
Finalmente, los países latinoamericanos y del Caribe se reunieron en Venezuela para fundar una nueva organización, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Todos los países del continente firmaron, excepto los dos que no fueron invitados (Estados Unidos y Canadá). La Celac está diseñada para remplazar a la Organización de Estados Americanos (la OEA), que incluía a Estados Unidos y Canadá, y que suspendió a Cuba. Tomará un tiempo para que la OEA desaparezca y que sólo la Celac se mantenga. No obstante, esto no exactamente lo están celebrando en Washington.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2011/12/18/index.php?section=opinion&article=024a1mun

3 MESES DE ´OCUPA WALL STREET´: NUEVAS PROTESTAS Y NUEVAS DETENCIONES

Publicado: 18 dic 2011 | 06:47 MSK
3 meses de ´Ocupa Wall Street´: nuevas protestas y nuevas detenciones  

Unos 50 integrantes del movimiento ´Ocupa Wall Street´, que trataron de instalar de nuevo su campamento en el territorio del pequeño parque Duarte, tras la disolución de su base previa en el parque Zucotti, fueron detenidos por la policía. La causa oficial del arresto de los activistas fue el acceso ilegal al territorio privado de la iglesia de la Santa Trinidad.
La iglesia de la Santa Trinidad había salido a los medios con declaraciones, en las que defendía el “derecho de los ciudadanos a una protesta pacífica”, pero se negaron a que el campamento se instalase en su territorio, indicando que el parque Duarte no está destinado a grandes concentraciones.
Tres meses desde el inicio
El intento marcó tres meses desde el inicio de las protestas. Para celebrar la fecha, los activistas acordaron citarse en el parque ysolicitaron la autorización a la parroquia, pero no la recibieron. No obstante, muchos vinieron sin permiso, por lo que afrontaron una reacción inmediata de la policía.
twitter.com

Los activistas ya trataron de ocupar el parque hace aproximadamente un mes, pero, como también esa vez, fueron detenidos y disueltos. Entonces las fuerzas de seguridad arrestaron a una decena de manifestantes, además de algunos periodistas que cubrían el acto de protesta.
El territorio del parque, vacío tras el freno de los trabajos de reconstrucción, está rodeado por una cerca de metal, pero eso no asustó a los ´ocupantes´, que la superaron con el apoyo de escaleras que llevaban consigo. Cuando la policía vino a la escena y empezó a arrestar a la gente, un hombre, vestido de Santa Claus, empezó a gritar: “¡Haced que corran si os quieren atrapar!”
twitter.com

Anteriormente, tras la disolución del campamento en el parque Zucotti, sus representantes comentaron que en Nueva York hay muchas plazas donde pueden expresar su posición sin molestar a nadie y sin perturbar el orden público. Pero todavía no lograron encontrar un sitio, listo para acogerlos legalmente.
Marcha a Times Square
Además del intento de instalar un campamento, unas 200 personas marcharon hacia Times Square. Numerosos agentes estaban acompañando a la marcha. Se reporta que durante ella han sido detenidas dos personas, pero los ´ocupantes´ finalmente lograron su objetivo.
twitter.com

Los activistas de ´Ocupa Wall Street´, el movimiento que se difundió por todo el país, exigen amplios cambios sociales, están indignados por altas tasas de desempleo, por la actividad financiera del país, que consideran favorece a la desigualdad y al poder de los ricos. Además plantean muchas otras quejas, como los enormes gastos militares.
´Ocupa´ en otras ciudades
Por los tres meses del movimiento de los 'indignados', varias ciudades de EE. UU. han sido escenario de la brutalidad policial y han conocido de cerca su arsenal 'de guerra': desde porras, gases de pimienta y lacrimógenos y balas de goma, hasta bombas sonoras.
Un ejemplo: en la operación policial de desalojo en Los Ángeles participaron cerca de 1.400 agentes, que detuvieron a unas 200 personas que no querían dejar la zona. Los arrestos y desalojos de los campamentos también han tenido lugar en múltiples ciudades estadounidenses, entre las que destacan Boston, San Francisco, Washington y Portland.

MILITARES CRIMINALIZAN LA LUCHA SOCIAL EN CENTROAMÉRICA

Publicado: 18 dic 2011 | 07:15 MSK

América Central está viviendo un alarmante proceso de militarización. Así lo revela un informe sobre derechos humanos y conflictividad social en vísperas de la cumbre de los líderes delSistema de Integración Centroamericana en San Salvador.
El equipo de monitoreo y análisis de derechos humanos en Centroamérica, que presentó el documento, constata que las Fuerzas Armadas en varios países volvieron a ser la institución que comete más infracciones de los derechos humanos. Y eso que la criminalidad de los cárteles también está en el auge.
Se recalca que la militarización se aprovecha de leyes antiterroristas, de los planes de ‘tolerancia cero’, que son capaces de convertir a cada transeúnte en sospechoso. La tendencia se expresa no solo en una creciente involucración de los Ejércitos nacionales en los asuntos civiles, sino también en la presencia de bases y efectivos de Estados Unidos en territorios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y también, más allá de la región, en México y Colombia.
A juicio del analista político salvadoreño Roberto Cañas, “una vez instalada, la base militar puede servir para cualquier cosa”. Solo en principio las bases se instalan para monitorear y perseguir el tráfico de drogas, dice él. “De ser presentemente libres en términos de soberanía, pueden criminalizar la lucha de los movimientos sociales”.
Cañas ve en esta presencia castrense un peligro para la lucha social y para la paz interna, como en El Salvador, conseguida hace dos décadas. Explica también las causas que conllevan la constante violación de los derechos humanos por esta fuerza: “Las funciones de la Fuerza Armada son únicamente la defensa de la integridad del territorio de los países centroamericanos y la soberanía —recalca— y no están para cumplir funciones de patrulla en las calles, captura de delincuentes, porque no están entrenados para ello”.

PERIODISTAS DE RT, BAJO FUEGO EN LA FRONTERA DE ISRAEL Y PALESTINA

Última actualización: 19 dic 2011 | 

Periodistas de RT, bajo fuego en la frontera de Israel y Palestina
Un grupo de rodaje de la cadena RT quedó bajo fuego en la frontera entre Israel y Palestina donde la policía israelí usó gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a la muchedumbre que esperaba a los presos palestinos, que son intercambiados por un soldado israelí que estuvo cautivo, en poder de Hamas. En el incidente una periodista resultó afectada.
Los periodistas del canal Rusiya Al-Yaum (RT en árabe), junto con otros colegas, transmitían desde un paso fronterizo donde centenares de palestinos recibieron a 505 presos entregados por Israel a cambio del soldado Gilad Shalit, liberado este octubre por Hamas tras años en cautiverio. El conflicto empezó cuando comenzaron los disturbios entre los palestinos que esperaban en el lugar.
"Aquí hay centenares de personas, familiares de los presos. Los militares israelíes dispersaron a la muchedumbre usando granadas de gas lacrimógeno y balas de goma", comentó en vivo el corresponsal de la cadena RT, Zayed Abu Shamaa. "El grupo de RT no sufrió daños, pero hay aquí una niebla de gases lacrimógenos. Una periodista fue afectada cuando cubría lo sucedido".
Según el acuerdo alcanzado con los islamistas palestinos de Hamas, con la mediación de Egipto, Israel liberó el 18 de octubre pasado a un primer grupo de 477 presos palestinos, el mismo día de la liberación de Shalit, secuestrado por Hamás en la franja de Gaza y mantenido cautivo durante más de cinco años.

TRUVIA, ENGENDROS DE LA MAFIA ALIMENTARIA

http://teatrevesadespertar.wordpress.com/

Posted on  |

  • Sirva el siguiente artículo para mostrar la estrategia engañosa contra la población que vienen siguiendo las mafias farmaco-alimentarias desde hace tiempo.
  • Primeramente, se dan los pasos necesarios para erradicar y prohibir las plantas medicinales naturales con la connivencia de los vendidos gobiernos que modifican las leyes a su antojo siempre en contra de los intereses poblacionales.
  • Seguidamente, la industria farmaco-alimentaria crea nuevosproductos engendros disfrazados bajo la etiqueta de productos naturales ofertados en bonitas y cómodas presentaciones envasadas fácilmente al alcance de la mano en los comercios y/o farmacias haciéndonos creer que son equivalentes a las previamente prohibidas plantas naturales.
Stevia auténtica
Bien pues tengan mucho cuidado de no caer en la trampa, analice y estudie antes de adquirir en una farmacia o un comercio cualquiera de esos productos-engendros disfrazados tras el nombre de una planta natural verdadera como la STEVIA, no deje que le den gato por liebre. El siguiente artículo habla de un posible ejemplo de ello.

DESPERTARES

TRUVIA EL ENGENDRO DE COCA COLA

¿STEVIA O TRUVIA? Inmediatamente después que el Parlamento de la Unión Europea autorizara la venta del edulcorante de STEVIA en Noviembre de 2011, todas las macro industrias “alimentarias” -por definirlas de alguna manera- se han lanzado a la carrera loca de captar adeptos para sus productos elaborados con Stevia, entre la multitud de enfermos de diabetes, obesidad, colesterol, etc., que ellas mismas han provocado.

El ejemplo que mas clama al cielo, es el de Azucarera Ebro, filial de AB Sugar y de Associated British Foods, que comercializará, en exclusiva para España, el edulcorante de Coca Cola y Cargill denominado “Truvia”.
OTRO TIMO ALIMENTARIO
Pero en Truvia sólo un 20% será Stevia y el otro 80% serán Eritritol (unpolialcohol que aumenta la glucosa en sangre de los diabéticos y saborizantes naturales desconocidos que, a falta de más información por la propia empresa, hay que suponer serán sabores añadidos para crear adicción, como nos tiene ya acostumbrados en sus productos (http://www.continents.com/diabetes29.htm)

ELIMINARÁN LAS PROPIEDADES MEDICINALES DE LA STEVIA
Y de este 20% de Stevia, el 0% de Steviósido, el único componente edulcorante de la Stevia con propiedades medicinales.
Es decir, Azucarera Española va a intentar redimirse de los miles de muertes provocados legalmente con sus azucares refinados, así mismo  Coca Colatambién va a intentar lavar su imagen de provocar con sus refrescos con excesos de azúcar, obesidades enfermizas, diabetes e hiperactividad en los niños a gran escala (http://jimzall.mx.tripod.com/AZUCAR)
Pero van a intentar redimirse, no utilizando el tesoro natural de la Stevia que la madre naturaleza nos ha dado, sino con un engendro llamado Truvia, que como he dicho anteriormente no aporta nada a nivel medicinal y se elabora en buena parte ya con plantas modificadas genéticamente para que produzcan poco o nada de Steviósido.

Cargill y Coca Cola, padres del engendro Truvia, han patentado el edulcorante basado en un único componente de la Stevia llamado Rebaudiósido.
La Stevia Rebaudiana Bertoni, llamada así científicamente y en idioma guarani  ka’a he’ẽ, tiene dos azúcares principales acalóricos: el Steviósido y el Rebaudiósido. El año 1887, Moises Bertoni, botánico de origen suizo, describió botanicamente la planta como Stevia Rebaudiana, en honor a P.G. Esteve, botánico de Valencia – España y a Ovidio Rebaudi, quimico y místico esotérico, natural de Asunción – Paragua.
EL ESTEVIÓSIDO SÍ PODEMOS TOMARLO
El único componente edulcorante que tiene parte de las propiedades medicinales de  la Stevia, es el Steviósido, conjuntamente con los demás minerales, aminoácidos, enzimas, etc… que acompañan a los componentes edulcorantes y que Coca Cola  y Cargill se han encargado de suprimir de Truvia.

Como mal menor, la Unión Europea ha autorizado tanto los edulcorantes de Stevia hechos con Rebaudiósido, como los elaborados con  Steviósido, a diferencia de las autorizaciones que ha conseguido Coca Cola en EEUU en exclusiva para su rebaudiósido.
Por eso habrá que leer bien las etiquetas para que no nos estafen y saber que compramos…
En la Dulce Revolución de la Plantas Medicinales -Asociación sin ánimo de lucro- http://dolcarevolucio.cat/es/la-asociacion, encontraran información al respecto así como formas de auto cultivar nuestra propia Stevia, la original yno modificada genéticamente, hacer nuestros propios edulcorantes naturales y utilizarla como una potente medicina natural para regenerar nuestros páncreas y dejar atrás la diabeteshttp://joseppamies.wordpress.com/2010/05/05/%C2%BFedulcorante-de-stevia-de-coca-cola-o-elaborado-por-nosotros-con-propiedades-medicinales/
En este vídeo podéis ver cómo hacer extracto líquido de la hoja de stevia
LA STEVIA NO SE PERMITE VENDER LEGALMENTE (AUNQUE SE PUEDE CONSEGUIR)
Por presiones de grupos mafiosos alimentarios y farmacéuticos (eufemísticamente, “lobbys”), la Unión Europea no ha permitido que se autorice  la  comercialización de la Stevia original, la criolla guaraní, sin modificar genéticamente, en su estado natural. Es decir no se ha autorizado vender legalmente, ni hoja seca para hacer infusiones, ni los edulcorantes integrales de Stevia no refinados, con todos sus componentes medicinales.
Nuestros queridos parlamentarios europeos y también los de EE UU, repiten la historia ocurrida con los azúcares refinados de remolacha y caña de azúcar, tóxicos por naturaleza, pero con el agravante para la Stevia en relación con el azúcar, en que no se podrán comercializar los edulcorantes integrales de ella. Miren sino en este enlace: http://jimzall.mx.tripod.com/AZUCAR

NOS VAN A INUNDAR DE “VENENOS DELICIOSOS”
Estad atentos porqué nos inundarán a través de los supermercados, como es el caso de CANDEREL GREEN y la TRUVIA.
Mas información en: la Dulce Revolución de las Plantas Medicinaleshttp://dolcarevolucio.cat/es/nuestros-productos, donde podréis conseguir plantas no modificadas geneticamente a partir de abril 2012.
Josep Pamies
Fuente: narom.org
Enviado por Mijael

UN ESTADOS UNIDOS EN PEDAZOS CAE EN ESTADO DE COMA

http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com/ 



De ahora en adelante, las depresiones serán creadas científicamente. Al igual que dos estafadores trabajando en una marca, la Reserva Federal facilitó el crédito mientras los diarios del sistema subrayaban que se podia hacer rico en el mercado de acciones”.- Congresista Charles August Lindbergh, Sr. – Registro Diciembre 22, 1913.


REPORTE ESPECIAL DE LA HERMANA CIARA

Rara vez en la historia de la humanidad puede uno ser testigo de los eventos de una época que cambiarán, para siempre, la faz del mundo, y la semana pasada, fue uno de ellos cuando los Estados Unidos de América votaron para anular su otrora celebrada Carta de Derechos y por primera vez desde su fundación darle el absoluto poder a sus fuerzas militares para poner en prisión a sus ciudadanos sin cargos ni juicios, por siempre.

Además a la ofensa se agrega la humillación en este más que impactante ataque contra la libertad y los derechos que la nueva ley aprobada por Estados Unidos llega exactamente a los 220 años después de que se pusiera en vigor por primera vez su Carta de Derechos el 15 de diciembre de 1791, por parte del Primer Congreso de los Estados Unidos.

Casi todo alto funcionario Estadounidense con conocimiento y experiencia habló en contra de esta nueva ley, incluyendo al Procurador General, el Secretario de la Defensa, el Jefe del FBI, la Secretaria de Estado y los líderes de las agencias de inteligencia, incluyendo a John Brennan, el alto asesor en contra-terrorismo del Presidente Obama que previno: “Somos un país que toma muy seriamente nuestro compromiso con el estado de derecho. Cuando voy al extranjero y hablo con otros gobiernos, recomendándoles que manejen sus casos correctamente y no lancen a la gente a la detención militar, no lanzarlos a cortes marciales, ni detenerlos indefinidamente sin el debido proceso legal, esto es lo que ha causado muchos problemas en el extranjero. Y si seguimos por este camino, estamos enviando muy malas señales”.

Y esto se pone peor… ¡mucho peor!

Rápidamente detrás de esta ley recién aprobada que le da el control al ejército sobre los ciudadanos Estadounidenses va otra que ha sido descrita como una captura del poder tipo Orwelliano que le permitiría a su Departamento de Justicia cerrar todo sitio de Internet que no le parezca (y cortar sus fuentes de ingresos) en base a nada más que un capricho en lo que se describe como el más escalofriante ataque a la libertad en la historia de las naciones.

Con estas dos nuevas leyes pujadas por el Senado y el Congreso en los días que cierran el año con las objeciones de casi todo funcionario de alto rango, y con el Presidente Obama retractándose de sus objeciones iniciales y aprobándolas con su firma, a uno le queda esta pregunta: ¿Quién es el que gobierna, de verdad, a los Estados Unidos?

Para responder a esa pregunta, escuchemos a algunos de los líderes más importantes del siglo:

Winston Churchill declaró a la prensa de Londres en 1922:-
Desde los días de Sparticus Wieshophf, Karl Marx, Trotski, Belacoon, Rosa Luxemburgo y Ema Goldman, esta conspiración mundial ha ido creciendo fuertemente. Esta conspiración jugó un papel muy reconocible en la tragedia de la revolución Francesa. Ha sido la fuente principal de todo movimiento subversivo durante el siglo 19. Y ahora, por fin, esta banda de personalidades extraordinarias provenientes del bajo mundo de las grandes ciudades de Europa y América se ha apoderado del pueblo Ruso por los cabellos y se han convertido en los indiscutibles amos de ese enorme imperio”.

Woodrow Wilson, 28vo Presidente de los Estados Unidos, poco antes de su muerte dijo:
Desde que entré a la política, se me han confiado, principalmente, las opiniones de hombres. Algunos de los hombres más grandes de los Estados Unidos en el campo del comercio y la industria, tiene miedo de alguien, tienen miedo de algo. Saben que existe un poder por ahí tan organizado, tan sutil, tan vigilante, tan integrado, tan completo, tan invasivo, que mas les vale no hablar más alto que su aliento cuando hablan para condenarlo”.

El industrial Estadounidense, Henry Ford, dijo en 1936:
“El pueblo de nuestra nación no entiende nuestro sistema bancario y monetario, pues si lo entendiera, creo que estallaría una revolución antes de que amanezca mañana”.

El Embajador Joseph Kennedy, padre del Presidente John F. Kennedy, también, declaró en 1936:
Son cincuenta hombres los que gobiernan los Estados Unidos, y esa es una cifra muy alta”.

El Juez de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, Felix Frankfurter, también dijo:
“Los verdaderos gobernantes en Washington son invisibles y ejercen el poder desde bambalinas”.

El Presidente Franklin D. Roosevelt en una carta fechada en noviembre 21, 1933 dijo:
El verdadero meollo del asunto es, como ustedes y yo lo sabemos, que un elemento financiero en los grandes centros ha sido el dueño del gobierno de los Estados Unidos desde los días del Presidente Andrew Jackson”.

En 1967, Curtis Dall, yerno del Presidente Franklin Roosevelt, escribió en su libro “FDR: My Explotado Suegro”.
Durante mucho tiempo, sentí que FDR había desarrollado muchos pensamientos e ideas que fueron propias de él para beneficiar a este país, los Estados Unidos. Pero no. La mayoría de sus pensamientos fueron cuidadosamente manufacturados para él con anticipación de parte del Consejo de Relaciones Exteriores. Un Grupo Mundial de Dinero. Las Naciones Unidas no son sino un aparato banquero internacional de largo alcance, establecido claramente para el lucro financiero y económico de un pequeño grupo de poderosos revolucionarios de Un Solo Mundo, hambrientos de lucro y de poder. Los líderes del gobierno mundial único y sus siempre cercanos banqueros ya han conseguido el control total de la maquinaria del dinero y del crédito de los Estados Unidos a través de la creación del banco de propiedad privada que es la Reserva Federal".

Para entender completamente lo que esos grandes hombres estaban diciendo, tienes que entender que esos “monstruos” que actualmente gobiernan a los Estados Unidos, y a todo el mundo Occidental, son los enemigos de todos los seres humanos, y el único caso documentado de que alguna vez Jesucristo se pusiera “balístico” fue cuando lo sacaron del Templo en Jerusalén después de que azotara y les volteara sus tablas de intercambio de dinero a los mercaderes mientras les gritaba: “¡Mi casa será casa de oración, pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones!

El gran Padre de la Patria, Thomas Jefferson también advirtió sobre esos “rateros” y señaló que:
Creo que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestros derechos que los ejércitos enemigos declarados. Si el pueblo Estadounidense permite que los bancos privados controlen la emisión de su moneda, primero por inflación, luego por deflación, los bancos y corporaciones que crecerán alrededor le robarán al pueblo todas sus propiedades hasta que un día sus hijos se despierten sin casa en el continente que sus padres conquistaron”.

Para 1912, el pueblo Estadounidense ya había recibido suficiente lavado de cerebro para que se olvidaran de las alertas que les dieron sobre esos “rateros” permitiéndoles así a los banqueros ladrones tomaran el control de su país y urgiendo al Congresista Louis Thomas McFadden y Charles August Lindbergh Sr., en ésa época a declarar que: “las fuerzas legislativas y ejecutivas de los Estados Unidos han sido “usurpadas” por un “gobierno invisible” que consiste de “banqueros” e “industriales” internacionales actuando en conjunto para “esclavizar al mundo por su propio gusto”.

Como esa toma de los Estados Unidos por parte de ese “gobierno invisible” de hace casi un siglo ya ha aguantado dos guerras mundiales, y demasiadas guerras regionales como para incluirlas aquí, dos grandes depresiones (incluida la actual) y tanto dolor, angustia y muerte para impactar al más endurecido de los sentidos … esto se va a poner peor!

Y la razón por la que se va a poner peor es porque las masas del pueblo Estadounidense continúan en estado de una inconciencia prolongada, incluyendo la falta de reacción a los estímulos, por lo que es imposible despertarlos… en otras palabras ¡Se encuentran en estado de coma!

El valeroso estadista Irlandés y miembro del Parlamento Británico que apoyó a la revolución Estadounidense, Edmund Burke, dijo una vez: “Lo único que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada”. Y justo en una época como en la que fueron pronunciadas esas palabras y que se necesitan más que nunca es hoy… y no solo las necesita cualquiera sino, TU TAMBIEN!

Cada vez que tú no haces nada para ayudar a la causa de la libertad y la justicia, tú le estás ayudando al enemigo cuyo único objetivo es tu esclavitud y tu destrucción total.

Cada vez que no dispersas la VERDAD de lo que te está sucediendo en realidad, tú te vuelves parte de la máquina de propaganda del enemigo.

Cada vez que no apoyas a los que están peleando en las líneas del frente y arriesgan todo lo que tienen por el beneficio tuyo, tú le estás dando apoyo al enemigo.

Podrás pensar que todo está ya perdido, pero ¡No puedes estar más EQUIVOCADO! Sólo pregúntale al pueblo de la Alemani Nazi, o de la Rusia Comunista… esos “monstruos” pueden ser derrotados como lo han sido tantas veces antes… solo se requiere que buenas personas COMO TU ayuden.

No les voy a decir que va a ser fácil, nunca lo ha sido, y no lo será ahora. Pero, una vez que TU y otros como TU, empiecen a salir de su estado de coma, y se den cuenta de que a menos que te unas a la lucha, se puede perder, se realizará el cambio de la marea y de hecho, tus hijos y nietos vivirán en un mundo del que podamos estar orgullosos!

A aquellos de ustedes que nos han seguido por años y ahora saben totalmente el catastrófico derrumbe de la economía global, las crecientes protestas y revoluciones, y las crecientes señales de la Guerra Mundial Total, han sido advertidos en estas páginas de todo ello, y cada advertencia ha sido acompañada de la más severa propaganda y mentiras en contra nuestra.

¿Y qué? ¿Es que hay algo más importante que la Verdad? Si no, entonces deja que esto se meta en tu mente.


Lo que acabas de ver es la VERDAD…todo lo demás que te han contado es mentira. Por favor deja de ayudarlos.

Nuestras necesidades hoy son abrumadoras y han comenzado a afectar gravemente nuestra capacidad de mantenerte informado sobre lo que está sucediendo para que puedas estar preparado tan completamente como sea posible y sin tu ayuda inmediata no podemos sobrevivir.

Así que te estamos pidiendo hoy que abras tu corazón para que nos ayudes aunque sea con poco para que TU PUEDAS HACER LA DIFERENCIA.

Y a menos que pienses que es demasiado lo que te pedimos, por favor recuerda, que cuando la gente buena no se ayuda entre ella, con toda seguridad, el mal ganará.

POR FAVOR, no dejes que eso suceda.

Queda con Dios

Hermana Ciara
Dublín, Irlanda
Diciembre 17, 2011.

Si cada uno de ustedes que lee esto, diera solo $ 20.00 Dólares, nuestro presupuesto para todo el año estuviera cubierto. Asi que antes de que haciendo click te retires, hazte esta pregunta sencilla:

Si saber la verdad de lo que está sucediendo hoy y de lo que sucederá no vale 5 centavos de dólar por día, entonces ¿qué los vale?