Chavez en la web

sábado, diciembre 10, 2011

"Rumores sobre mi salud son para apagar éxito de la Celac"

http://www.laredcomunidad.com.ve


10 dic, 2011 - El jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, expresó que la campaña generada desde la oposición que alude a una supuesta recaída de su salud "busca tratar de apagar el éxito de la cumbre de nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)"
"Se trata de desviar la atención, de minimizar ese tremendo impacto (de la cumbre)", dijo Chávez a través de un contacto telefónico con el programa Dando y dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).


Este jueves difundieron un rumor a través de las redes sociales y de la mensajería celular que se refería a una supuesta recaída de la salud del presidente de la República.

El mandatario hizo un llamado al pueblo venezolano a que no caiga en esas campañas. "Yo estoy bien, seguiré bien con el favor de Dios, recuperándome y asumiendo cada día con mayor firmeza la vanguardia. Yo vengo de la retaguardia y poco a poco (voy) a la vanguardia".

Destacó que la intención de voto de su candidatura para la Presidencia de la República en el período 2013-2019 está entre 50 y 60 por ciento.

"No tienen qué ofrecerle al país (la oposición), no tienen un proyecto. Lo único que los une, y parece que los mueve, es el odio a Chávez, al pueblo y a la Revolución", agregó.

Comentó, a manera de broma, que algunos candidatos presidenciales del sector oposicionista "están tratando de parecerse a mí en la forma de vestir y hasta en la forma de hablar, pero les queda mal porque yo lo que soy es un humilde soldado".

AVN

Consideraciones preliminares sobre aspectos financieros del pago de prestaciones sociales

Caracas, 10 Dic. AVN.- Sólo se puede emitir una opinión tentativa cuando no se dan detalles de la operación. Si se está hablando de la deuda total legalmente acumulada para aquellos órganos que no han constituido los fideicomisos laborales, porque las administraciones de la IV República no hicieron las provisiones dinerarias para la deuda causada de cada año; el monto asomado luce poco, porque sólo sería, más o menos el capital, pero no los intereses de mora; y además sería sólo al valor nominal de la deuda. Financieramente, no es lo mismos dar una suma en efectivo hoy, que darla en una fecha futura.
Sin embargo, esos beneficiarios en su mayoría requieren de manera urgente el dinero en efectivo; hecho que nos consta de manera directa, por lo que tendrían que vender los bonos en el mercado secundario, lo que sólo podrían lograr con un descuento importante, dependiendo, entre otros factores, del plazo de vencimiento, el tamaño de la emisión y el rendimiento previsto de esos bonos, factores que se desconocen.
Ese descuento implicaría una pérdida neta para el beneficiario original, el trabajador, y una ganancia financiera para los compradores que sí puedan mantener el bono hasta su vencimiento, los que devengarían los intereses más el valor facial completo. Una posible solución que no desmejore a los beneficiarios sería que entes financieros públicos les compraran esos bonos por su valor par, es decir, sin descuento, y los mantuvieran como inversión de cartera hasta su vencimiento.
Esta propuesta, requeriría autorización y regulación de la Superintendencia de Bancos (Sudeban) y no podría ser impuesta a entidades privadas o cajas de ahorro e implica que esa fuere la opción única de mercado secundario, para que no haya otros precios menores que afecten el registro contable de la cartera de los entes financieros públicos.
Esa opción es viable si el monto total de la emisión se mantiene en una magnitud que pueda ser absorbida por la tesorería de esos entes, lo cual parece posible con el monto esbozado hasta ahora; pero no sería una opción extendible a pagos masivos de prestaciones futuras.
En cuanto al concepto de un "fondo", en el sentido financiero, es una figura financiera en la cual un capital es invertido para que sólo los intereses o dividendos de ese capital sirvan para proveer el flujo de efectivo para cubrir las erogaciones que deba atender el fondo; pero se mantenga el monto de capital, es decir, no se descapitalice el fondo; lo cual ha ocurrido con varios pretendidos fondos, algunos de los cuales subsisten sólo de nombre, pero están sujetos a aportes anuales por vía presupuestaria
En relación con la viabilidad de un fondo financiero, el punto clave es el impacto erosivo de tasas de inflación de más de un dígito, las cuales tienden a hacer cada vez más inviable la sostenibilidad del capital ante erogaciones crecientes, frente a rendimientos negativos, es decir, por debajo de la tasa de inflación. Este desbalance en entornos inflacionarios es más pronunciado en el caso de un eventual fondo para prestaciones sociales, cuyos montos son siempre crecientes, y crecen más en entornos inflacionarios, y en mayor proporción aún si el cálculo de las mismas contempla alguna forma de cálculo retroactivo de su monto.
José Gregorio Piña AVN 10/12/2011 

CHINA SE UNE A RUSIA, ORDENA AL EJÉRCITO PREPARARSE PARA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

Diciembre 7, 2011.



Un preocupante boletín del Ministerio de la Defensa girado al Primer Ministro Putin y al Presidente Medvedev el día de hoy señala que el Presidente Hu, ha “convenido en principio” que la única forma de detener la agresión del Occidente encabezada por los Estados Unidos es por medio de acción militar directa e inmediata” y que el líder Chino ha ordenado a sus fuerzas navales “prepararse para la guerra.

El llamado de Hu para la guerra se une al del Contralmirante Chino y prominente comentarista militar Zhang Zhaozhong que, igualmente, advirtió la semana pasada que China no dudará en proteger a Irán aún si para ello se necesita una Tercera Guerra Mundial y el General Ruso Nikolai Makarov que, fatídicamente declaró la semana pasada No descarto que conflictos armados locales y regionales desemboquen en una guerra a gran escala, incluyendo el uso de armas nucleares

El aumento de las tensiones globales entre el Oriente y el Occidente explotó durante la pasada quincena cuando el Embajador Ruso, Vladimir Titorenko y dos de sus asistentes que regresaban de Siria fueron brutalmente atacados y enviados al hospital por fuerzas de seguridad de Qatar ayudados por agentes de la CIA y del M16 Británico que intentaban obtener acceso a las valijas diplomáticas que contenían información de la inteligencia Siria de que los Estados Unidos estaban inundando a Siria e Irán con mercenarios de alQaida con respaldo Estadounidense que derrocaron al gobierno Libio.

Más evidencia en esas valijas diplomáticas, dice ese boletín, revela que los Estados Unidos está preparando un solución máxima a la crisis del Medio Oriente si es que llega a estallar la guerra nuclear al atacar a Siria con agentes biológicos mortales con la intención de matar a decenas de millones de ciudadanos inocentes.

El descubrimiento del agente biológico que usa el Occidente fue revelado hace dos semanas por el virólogo Holandés, Ron Fouchier del Centro Médico Erasmus en los Países Bajos que encabeza un grupo de científicos que descubrieron que unas cinco mutaciones del virus de la influenza aviar eran suficientes para dispersarlo con mucha mayor facilidad y hacerlo el asesino más letal que jamás haya inventado la humanidad.

Si Estados Unidos comienza un ataque utilizando este mortal virus, continua indicando ese boletín, su método más probable de dispersión sería via su Dron Sentinel RQ-170 que es operado por la CIA.

Las aterradoras suposiciones de las futuras acciones de los Estados Unidos contra sus enemigos fueron reveladas en ese boletín con base en el examen que hicieron los analistas de inteligencia Rusa del Dron Sentinel RQ-170 que fue aterrizado sobre territorio Iraní la semana pasada con el sistema electrónico de bloqueo e inteligencia con base en tierra Avtobaza que se usa contra vehículos aéreos no tripulados con el mínimo daño y que se demostró está equipado con un sistema sofisticado de dispersión en aerosol.

Es importante destacar que el primer uso que dieron las potencias Occidentales a un virus de influenza mortal para destruir a sus enemigos y desbaratar el orden mundial establecido fue hace menos de un siglo en 1918, cuando una variante de la Influenza Española fue desatada a fines de la Primera Guerra Mundial y mató a aproximadamente 500 millones de personas que representaban un 3% del total de la población mundial.

Expedientes de la KGB sobre la pandemia de la Influenza Española siempre han señalado que este mortal virus fue “bio-diseñado” por los científicos del ejército Estadounidense que usaron como “conejillos de Indias” a soldados Estadounidenses que fueron las primeras víctimas registradas y que estaban estacionados en Fort Riley, Kansas.

Para comprender mejor las razones detrás del empuje de los Estados Unidos y sus aliados Occidentales para la Guerra Mundial Total, el más destacado periodista investigador Estadounidense Greg Hunter, cuyo impactante reporte titulado “¿Se Está Saliendo el Mundo de Control?” las detalló recientemente revelando que todo el edificio del sistema económico Occidental se está desmoronando bajo el peso de la deuda de $ 100 Trillones de Dólares que nadie puede pagar y de ahí, advirtió que: Nunca en la historia ha estado el mundo tan cerca al caos financiero total y de la guerra nuclear al mismo tiempo

Tristemente, pero como siempre, al pueblo Estadounidense no se le está permitiendo conocer el espantoso futuro que sus líderes élite están planeando para ellos, una situación que empeoró la semana pasada cuando el Senado aprobó una nueva ley con una votación de 93-7 que se alerta destruirá a Estados Unidos para siempre dándole el control total de su otrora libre nación a sus fuerzas militares y para destruir la Constitución.

Como lo señalamos en nuestro reporte anterior, vale la pena mencionar de nuevo las palabras de uno de los Padres de la Patria, Thomas Jefferson, que previno a sus conciudadanos hace más de 200 años sobre lo que está sucediendo hoy al decir:

Yo creo que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que los enemigos declarados. Si el pueblo Estadounidense permite alguna vez, que los bancos privados controlen el asunto de su moneda, primero por inflación, luego por deflación, los bancos y las corporaciones que crecen a su alrededor le quitarán al pueblo toda su propiedad hasta que los niños despierten sin casa en el continente que sus padres conquistaron”.
****************

 Nota: Es increíble ya el nivel al que el Sionismo, casi amo del mundo, está degradando a la Humanidad. Todo diplomático se considera casi sagrado donde quiera que se mueva y lo que sucedió en El Qatar donde golpearon al Embajador Ruso y dos de sus asistentes, por apoderarse de la información que llevaba, es imperdonable, pero luego, ¿Qué se puede esperar si el mismo Sionismo los ha mandado ya al infierno al hacerlos cometer el pecado de asesinar a niños, mujeres y ancianos en casi todos los países del orbe? Los asesinatos de todos los días (Afganistán, Pakistán, Irak, los Balcanes, etc.) y que nosotros vemos ya como algo natural sin levantar la voz, se trata de la lujuria por la sangre de todo aquel que no pertence al "pueblo elegido", es una despoblación deliberada y al mismo tiempo un gozo de esos asesinos por acabar con ellos.
Ese grupo asesino es el que ha mandado a la muerte a tanto joven Estadounidense y le ha achacado a Estados Unidos la etiqueta de país depredador y despiadado. ¿De qué forma tendrá comprometidos a los hombres y mujeres del gobierno Estadounidense y de los demás países que lo favorecen? ¿Qué les sabrá para que NINGUNO de ellos, que saben perfectamente lo que está sucediendo y que saben que su país se está derrumbando no levanten un solo dedo para salvarlo? ¿Que será lo que les da el poder a esa camarilla de orates fanáticos?
San Vladimir Putin, es el que está haciendo la diferencia para detener a esa Mara Salvatrucha Internacional si no en estos momentos Siria ya estuviera convertida en una Libia.

BENJAMIN FULFORD, ESTAMOS EN EL PUNTO DE QUE HAY QUE HACER DETENCIONES PARA PREVENIR LA III GUERRA MUNDIAL

Posted on  | 

Último comunicado del periodista exiliado a Oriente por decir la verdad,Benjamin Fulford donde analiza el movimiento a la desesperada de los Estados Unidos por avanzar en su proyecto de sociedad fascista, así como los sucesos promovidos por los Bilderberg y la logia P2 en Europa y Japón.
Por Benjamin Fulford (05/12/2011):
El tema es que el Pentágono, las agencias y las milicias están al borde de tomar medidas violentas contra el presidente Obama y los senadores que reclamaron el derecho a matar y/o encarcelar indefinidamente y sin juicio a ciudadanos estadounidenses. La cábala criminal en Washington DC y Wall Street pueden fingir que están configurando e intentando alargar una dictadura fascista/totalitaria en los EE.UU. , pero ningún grupo armado serio les va a apoyar.  Lo mismo pasa en Europa, donde losmasones de la logia P2 y los Bilderbergs se moverán hacia un control fascista durante esta semana y parecerá que están a la ofensiva, pero enúltima instancia fallarán. El simple hecho de la cuestión es que estos fascistas no tienen ninguna manera de respaldar los números que están poniendo en sus computadoras financieras para intentar sobornar a la gente y contratar a matones. Están matemáticamente condenados.
La toma de conciencia por parte de la población pensante de los países occidentales ha alcanzado una masa crítica. El grupo sentado con un lavado de cerebro frente a sus televisores es irrelevante, porque el contenido de su programación mental cambiará una vez que la policía y las fuerzas armadas eliminen a los criminales que ahora ocupan los medios de comunicación corporativos.

El que todavía crea que hay una pizca de verdad o de decencia en los grandes medios corporativos tiene que preguntarse por qué estas organizaciones no escriben sobre la verdad del 11S, o sobre el asesinato de 2 millones de iraquíes, o de los sobornos que han recibido la  inmensa mayoría de los altos funcionarios de Washington DC. Deben preguntarse por qué la gente está siendo injustamente arrastrada hacia un proyecto de guerra contra Irán como paso previo a la Tercera Guerra Mundial. Más que nada, tienen que preguntarse por qué los gobiernos de los llamados países democráticos de Occidente no tienen ningún plan serio para el futuro del planeta que no sea el fomento de la guerra.
En los signos de una revolución inminente, los senadores que votaron a favor de matar y encarcelar a estadounidenses sin proceso judicial se están viendo enfrentados en sus oficinas por enfadados constituyentes . El ejército le ha dicho Obama que se largue, que es exactamente lo que hizo al salir corriendo hacia HawaiiHay muchos grupos de milicianos, muchos de ellos con más de 10.000 miembros cada uno, que han contactado con la Sociedad del Dragón Blanco y están a la espera del aviso para tomar las armas contra el gobierno federal corporativo. Los aliados del Dragón Blanco y las agencias están pidiendo a las milicias que se retiren, porque dicen que los criminales de Washington y Wall Street serán juzgados por la ley. Es evidente que, cuando un grupo de hombres que han sido sobornados por potencias extranjeras ocupan la sede del gobierno de Washington, y reclaman el derecho a asesinar y encarcelar sin juicio a estadounidenses, los estadounidenses pueden reclamar legalmente defensa propia para prevenir que esta escoria lleve a cabo sus asesinos actos criminales.
La pregunta para la gente decente en el Pentágono y las agencias es ¿vais a ser como el ejército alemán, que dejó que Hitler llevara a cabo su plan, o vais a defender los votos para proteger la Constitución de EE.UU. y el pueblo estadounidense?.
Además, en Europa va a haber un movimiento organizado por el antiguo orden mundial para imponer el control de un gobierno central. La canciller alemana, Angela Merkel, de la cuál se informó que era la hija de Hitler, ha hecho un llamamiento por una unión política de Europa que estaría dominada por Alemania.
El nuevo primer ministro italiano, Mario Monti, el presidente del Banco Central Europeo Romano Draghi  y el presidente de la UE Herman van Rompuy están todos formados por los jesuitas, y son dirigentes presuntamente vinculados a la logia francomasón fascista P2. La cumbre de 27 jefes de Estado que se realizará esta semana contará con un empuje hacia un gobierno no electo de control central tecnocrático.Ésta será disfrazada como un esfuerzo para asegurarse “una coordinación de la política fiscal”. Lo que significa es que los procesos de preparación de los presupuestos nacionales, la labor principal de un gobierno elegido democráticamente, va a recaer en órganos no electos.
Sin embargo, como mencioné anteriormente, las naciones europeas no tienen el dinero suficiente para financiar el déficit externo general europeo. Esto significa que los electorados de los países deudores, como España, Italia, Grecia, Portugal, Irlanda y los países bálticos tendrán que elegir entre las obligaciones a tener recortes extremos en su nivel de vida, dictados por los eurócratas, o renunciar a sus deudas y volver a sus monedas nacionales. El resultado más probable, dado este escenario, es que el euro se reducirá a un fragmento de unos 10 países.
En Japón, por su parte, los Rockefeller y los Rothschild siguen siendo apartados de la financiación japonesa. Esto puede estar conectado a un anuncio realizado por la Agencia de Servicios Financieros de Japón, por el cualCitibank Japón se enfrentará a sanciones por engañar a sus clientes. Se espera que estas sanciones incluyan la separación de la parte japonesa de Citibank del resto de Citigroup y el cierre de algunas de sus operaciones. Esta es la tercera vez que Citibank ha sido penalizado en Japón. La última vez fue hace unos años, cuando fueron pillados lavando dinero para el Goryo Kai, un sindicato mafioso Yakuza.
El jefe de Citibank Japón, así como altos ejecutivos de otras tres principales instituciones financieras extranjeras en Japón, abandonaron el país el pasado octubre. La limpieza desde detrás del telón en Japón se mantendrá durante las próximas semanas y meses.

Por último, cabe destacar que la luna llena y un eclipse total de Luna serán visibles el 10 de diciembre. La luna será visiblemente roja, y una luna roja es un signo de guerra.
La élite criminal occidental dice que las Sociedades Roja y Azul son solo tigres de papel y que el Dragón Blanco es una entidad sin dientes. Se olvidan de que la paciencia y la tolerancia no son lo mismo que la debilidad. El tiempo está del lado del dragón y el sistema de la élite occidental se está cayendo a pedazos sin necesidad de violencia. Sin embargo, estamos muy cerca del punto en que será necesario realizar algunas detenciones para prevenir la guerra.
Fuente: ellosviven

LOS PREAMBULOS DE LA III GUERRA MUNDIAL Y LA PUSILANIMIDAD DE LA POBLACION

“Deberá haber 3 grandes Guerras Mundiales. La III Guerra Mundial debe ser promovida aprovechando las diferencias entre el sionismo político y los dirigentes del mundo islámico. La guerra debe de orientarse de modo que el Islam y el sionismo político se destruyan mutuamente mientras que el resto de naciones divididas por este asunto se vean obligadas a entrar en la lucha hasta el punto de que se vean agotadas física, mental, espiritual y económicamente”
Albert Pike, abogado y francmason

Escrito en 1.860
Estatua de Albert Pike en Washington
Las palabras anteriores son de una carta escrita en el siglo XIX por Albert Pike y enviada a otro hermano de logia. Han pasado más de 100 años desde entonces, estamos en el siglo XXI y ya se han producido 2 guerras mundiales, es obvio que la situación está siendo empujada directamente hacia la 3ª guerra mundial, en este caso con armamento nuclear. Aunque Vd. no sea consciente porque nadie se lo ha explicado ni enseñado antes, existe una agenda global secreta llevada a cabo por ciertos grupos y familias de poder que viene siendo planificada a muy largo plazo, más de 100 años y que afecta muy negativamente a su existencia y a la de sus descendientes mientras no hagamos nada para detenerla.
¿Es Vd. consciente de que los criminales que gobiernan el planeta están intentando por todos lo medios arrastrarnos a un exterminio de una gran parte de la población mundial? Siga leyendo y descubra por qué.
En primer lugar Vd. debería tener claro que en los grandes medios de comunicación de masas no va a encontrar ni una sola verdad, ya que son propiedad y están manipulados por aquellos pocos que quieren el mal para la humanidad.
Si Vd. aprecia en algo su vida y la de su familia, quizás debería apagar la TV y comenzar a buscar activamente información como la que se muestra a continuación para salir del engaño en el que vive sumido y tomar consciencia de qué es lo que está pasando realmente en el mundo y poder actuar en consecuencia. La ignorancia, la pusilanimidad y la cobardía solo llevan a un posible final tal y como están las cosas: la muerte. Su inactividad y apatía lo pagarán muy caro sus hijos, probablemente con su vida.
Para empezar hemos de echar del poder político en cada país a todos los actualesbipartidismos políticos cómplices de guerras y múltiples crímenes de lesa humanidad, acabar con los ejércitos y eliminar todo tipo de organizaciones asesinas y mentirosas como la OTAN, la UE, la OMS o la ONU.
Infórmese en profundidad, actúe y quizás tengamos una oportunidad.
“El mal sólo triunfa cuando las buenas personas no hacen nada

ALBA rechaza el borrador de la Cumbre de Cambio Climático por mentiras

Written By Redaccion on sábado 10 de diciembre de 2011 | 10:30 

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|


El borrador del documento final de la XVII Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 17) en Durban (Sudáfrica) levantó el viernes las críticas de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) por tratarse de un documento distinto al que hasta ahora han discutido los 28 ministros que negocian en nombre de los 195 países presentes en la Cumbre. 

"El borrador del documento de la COP 17 no contempla compromisos justo como pedían EE.UU., La India, China y Japón, los grandes contaminadores", informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), citando a la corresponsal de Telesur.
La India y China, en su calidad de potencias emergentes, sostienen que no se puede llegar a un acuerdo para controlar las emisiones de gases de efecto invernadero, cuando las potencias tradicionales no asumen compromisos por ser grandes contaminantes del aire y la tierra durante más de tres siglos.
EE.UU., país que se negó a firmar el Protocolo de Kioto, en vigor desde 2005 y ratificado en la actualidad por 187 países, es una de las potencias más contaminantes.
"No aceptamos este documento", afirmó el representante boliviano, René Orellana.
Orellana señaló que el texto debe ser "un documento que resuelva la crisis del clima y no que la empeore", además de añadir que no es posible controlar el cambio climático "sin compromisos vinculantes".
La Unión Europea (UE) también rechazó la declaración surgida de la Cumbre por no haber precisado una fecha para acordar el documento que dará continuidad al Protocolo de Kioto. 
La presidenta de la COP17 y ministra de Exteriores de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane, designó a los representantes de Brasil, Ecuador y Venezuela, para que ejerzan como facilitadores de las negociaciones.
En la Cumbre participan unos 195 países que buscan la continuidad del Protocolo de Kioto (Japón), ratificado en 1997 por 141 países, entre los que no se encontraba EE.UU., y que expira en 2012. 

Irán muestra imágenes de avión espía capturado

10 dic, 2011 - La televisión oficial iraní difundió video donde se observa el avión modelo RQ-170 ´Sentinel´, el más avanzado de los aviones no tripulados de reconocimiento y espionaje electrónico
Durante los dos minutos que duraron las imágenes, varios militares, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní, examinan el aparato, con forma de delta y de color blanco marfil, un RQ-170 "Sentinel", el más avanzado de los aviones no tripulados de reconocimiento y espionaje electrónico de EEUU.
Según los datos ofrecidos por la fuente, el aparato tiene una envergadura de 26 metros, 4,5 metros de largo y 1,84 metros de altura y, en las imágenes, aparece en buen estado el fuselaje, similar en sus formas a los aviones "invisibles" (de difícil detección) B-2 Stealth (tripulados) de EEUU.
El aparato fue derribado por la Unidad de Guerra Electrónica del Ejército de Irán cuando volaba sobre la ciudad de Kashmar, a unos 225 kilómetros de la frontera con Afganistán, país por donde entró al espacio aéreo iraní.
Fuentes de EEUU y de la OTAN admitieron que habían perdido un avión de reconocimiento no tripulado en el oeste de Afganistán, en la zona fronteriza con Irán, que podría corresponder con el que los iraníes aseguran haber derribado.

Trampa electrónica

El jefe de la división aeroespacial de los Guardianes de la Revolución, general Ali Hajizadeh, dijo que el avión, equipado con sistemas vigilancia muy avanzados, comunicaciones electrónicas y sistemas de radar de última generación "cayó en una trampa electrónica" de las Fuerzas Armadas de Irán.
Irán ha calificado la entrada en su espacio aéreo del avión de reconocimiento estadounidense no tripulado como una "acción hostil" y ha convocado a la encargada de negocios de Suiza en Teherán, Livia Leu Agosti, para manifestarle su protesta y solicitar compensaciones, informó la agencia oficial de noticias, IRNA.
En su convocatoria a la diplomática suiza, cuya embajada alberga la sección de intereses de EEUU en Teherán, el ministerio iraní de Exteriores señaló que la violación del espacio aéreo "va contra todas las normas y regulaciones reconocidas por la ley internacional y supone una amenaza a la paz y seguridad regional e interna (de Irán)".
"La República Islámica advierte firmemente al Gobierno de EEUU contra la repetición de estos hechos y se reserva el derecho a tomar cualquier medida apropiada para proteger los derechos iraníes", señaló el Ministerio.
Irán ha dicho que tiene intención de investigar y recuperar la tecnología del avión estadounidense para su propio uso.
Por su parte, medios iraníes informaron que Rusia y China habían pedido autorización a Irán para inspeccionar el avión RQ-170 "Sentinel" de EEUU, según una fuente militar que no identifica.

Fuente Agencias 



Vea También