Chavez en la web

martes, noviembre 29, 2011

EE. UU. AMENAZA CON ATACAR PAÍSES DE AMÉRICA LATINA








EE. UU. amenaza con atacar países de América Latina
Publicado: 29 nov 2011 | 23:20 MSK

Última actualización: 30 nov 2011 | 00:50 MSK

“Ellos nos quieren matar a todos nosotros, así que debemos utilizar todos los medios para matarlos primero”. Los precandidatos republicanos de EE.UU pretenden atacar a cualquier país vinculado, en su opinión, con el terrorismo, incluyendo, por ejemplo, a Venezuela y México.
En el reciente debate de los aspirantes a la silla presidencial, se mencionaron más de 40 veces las palabras "terror" o "terrorismo" con el fin de demonizar a los regímenes contrarios a la posición de Washington y descalificar a sus opositores.

¿Llegan los terroristas desde México?
La frontera con México no deja de preocupar a los políticos como una fuente de amenazas para la seguridad estadounidense. El director ejecutivo de cadenas de pizzas y ahora precandidato a la presidecia Herman Cain aseguró que “los terroristas entran a este país desde México”.
Lo apoyó el gobernador texano, Rick Perry, declarando que "la seguridad fronteriza entre Estados Unidos y México es de capital importancia para todo el hemisferio occidental". La sentencia de este político en referencia a que “Hamas y Hezbollah están trabajando en México para venir a Estados Unidos”, hace que este país tenga la imagen de ser un nido de supuestos terroristas.
Consiguientemente opina que sería necesario militarizar la frontera con aviación y reforzar el armamento en el terreno. Prosiguió asegurando que si lo elegían presidente “en los primeros 12 meses esa frontera se cerrará”.
Amistad entre Venezuela e Irán: la viga en los ojos de EE. UU.
Asimismo Rick Perry se lanzó contra Venezuela, al apuntar que “Hugo Chávez e Irán tienen una amplia relación”.
Las dos naciones, que se presentan en el escenario mundial como opuestos al imperialismo de los Estados Unidos, sí tienen varias iniciativas en común.
El tema del petróleo representa uno de los principales aspectos en la colaboración  de estos dos países. Venezuela e Irán, como miembros influyentes de la OPEP, son responsables de un modo significativo del alza de los precios del crudo, lo que no corresponde a los intereses de EE. UU., que sigue siendo uno de los mayores importadores de crudo del mundo.
América Latina, ¿controlada totalmente por EE. UU? 
Los republicanos expresaron su preocupación por las influencias externas sobre América Latina en general. El ex senador Rick Santorum indicó que una de las principales amenazas es la difusión del socialismo en América Latina. “Estoy muy preocupado por los socialistas militantes y los islamistas radicales juntándose en esa región” .
Como consecuencia de una fusión tan inquietante, el gobernador texano, Rick Perry, declaró que “es tiempo para una Doctrina Monroe del siglo XXI, la interpusimos en la década de 1820 y de nuevo la usamos en la de 1960 al respecto de la Unión Soviética. Ahora vemos como otros países empiezan a infiltrarse”. Es decir que Estados Unidos no está dispuesto a tolerar la influencia de ningún otro país sobre el continente americano.

Pakistán boicoteará reunión debido a ataque de la OTAN

29 de noviembre de 2011 


Numerosas personas asisten al funeral en Peshawar, Pakistán, el domingo 27 de noviembre de 2011, de las víctimas fatales de un ataque aéreo de la OTAN contra dos puestos fronterizos del ejército en el noroeste del país. Un total de 24 soldados paquistaníes murieron en la incursión de la OTAN.  Foto: Mohammad Sajjad / AP
Numerosas personas asisten al funeral en Peshawar, Pakistán, el domingo 27 de noviembre de 2011, de las víctimas fatales de un ataque aéreo de la OTAN contra dos puestos fronterizos del ejército en el noroeste del país. Un total de 24 soldados paquistaníes murieron en la incursión de la OTAN. 



Pakistán anunció el martes que boicoteará una próxima reunión en Alemania sobre el futuro de Afganistán en protesta por un ataque en el que murieron varios de sus efectivos y que fue lanzado por fuerzas que encabeza Estados Unidos, en una ampliación de las secuelas derivadas de un incidente que ha puesto en picada las relaciones entre Washington e Islamabad.

ASIF SHAHZAD Y SEBASTIAN ABBOT 
Porsu parte, un general del ejército paquistaní describió el incidente ocurrido el sábado y en el que perecieron 24 soldados en la frontera entre Afganistán y Pakistán como un "acto deliberado de agresión" por parte de las fuerzas de la OTAN y dijo que el estamento militar paquistaní no ha decidido si participará en la investigación estadounidense en torno al suceso.
Ambos acontecimientos son un mal presagio para la futura cooperación paquistaní con Estados Unidos y las fuerzas de la OTAN en Afganistán, y ponen de relieve la actitud radical que ha adoptado el ejército, al cual le exige una respuesta firme una ciudadanía que ha adoptado una postura antiestadounidense.
La OTAN asegura que el incidente fue "trágico y no intencional" en tanto que las autoridades estadounidenses expresaron sus condolencias a las familias de los fallecidos.
En Washington se sospecha que las fuerzas de la OTAN posiblemente fueron atraídas por una maniobra calculada del Talibán para que atacaran puestos fronterizos paquistaníes, según informes castrenses preliminares.
La muerte de los 24 soldados paquistaníes aparentemente fue producto de un caso de identidad equivocada, según se enteró The Associated Press por parte de fuentes que solicitaron el anonimato.
Funcionarios estadounidenses afirman que según los informes, el Talibán quizá intentó deliberadamente provocar el ataque ocurrido al otro lado de la frontera para asestar un golpe a la frágil sociedad que tienen las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN con los soldados paquistaníes en una región limítrofe que no está bien definida.
La decisión de Pakistán de no asistir a la conferencia en Bonn, Alemania —preparada durante durante un año_, suscitará preocupaciones en Washington y Kabul de que Pakistán podría replegarse de los esfuerzos internacionales para la estabilización de Afganistán antes o después del retiro de las fuerzas extranjeras de combate previsto para el 2014.
La decisión fue adoptada durante una reunión del gabinete paquistaní efectuada en la ciudad de Lahore, dijeron tres funcionarios que estuvieron presentes. Las fuentes solicitaron el anonimato debido a que no estaban autorizadas a hacer declaraciones a la prensa antes del anuncio oficial.
___
Con información de los periodistas de Associated Press Zarar Khan, en Islamabad, y Kimberly Dozier, en Washington.
AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Ejercito de Pakistán afirma que ataque de la OTAN fue intencional

29 NOVIEMBRE 2011 

otan
Un responsable de la oficina de prensa  militar (ISPR) en Rawalpindi afirmó hoy que el ataque de la OTAN  contra dos puestos paquistaníes el 26 de noviembre pasado en la  Mohmand Agency “fue realizado con conocimiento de causa”.

Durante una conferencia de prensa, un portavoz insistió que  la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, bajo  comando de la OTAN), “intencionalmente abrió fuego sobre los  hombres de la seguridad en servicio sobre las montañas de  Salalah”.
“Hubo violación del territorio paquistaní”, insistió el  responsable, según el cual los atacantes dispararon por casi dos  horas.
(Con información de ANSA)

UNASUR debate proyecto para la creación de un “anillo digital” suramericano

29 NOVIEMBRE 2011 

internet-futuro
Autoridades del área de comunicaciones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) comenzaron a debatir hoy un plan para la construcción de un “anillo regional” de fibra óptica, que permitirá conectar a toda la región mediante Internet.

“Es un proyecto que no podemos hacer solos, que requerirá aporte privado” y que cuenta con el “entusiasmo” de varios presidentes de los países miembros de la Unasur, declaró la secretaria general del bloque, la colombiana María Emma Mejía, al inaugurar en Brasilia una reunión de autoridades suramericanas del área de telecomunicaciones.
El ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo Silva, aseguró que la interconexión digital de Suramérica será clave para abaratar la Internet, que en la región es “una de las más caras del mundo” y cuyo precio está constituido en un 40 % por la conexión, que es “tres veces” más costosa que en Estados Unidos o Europa.
Silva indicó que, en el caso brasileño, “si las conexiones (a Internet) costasen cuatro dólares menos, el país tendría conectados tres millones de domicilios más”.
También explicó que, en general, en los países de la Unasur los servicios de Internet se concentran en los grandes centros urbanos y son de baja calidad y velocidad.
El ministro precisó que los objetivos centrales del proyecto que discutirá la Unasur son “bajar los precios, extender el alcance del servicio y aumentar el ancho de la banda disponible para toda la población” suramericana.
No obstante, aclaró que para abaratar los costes también será necesario “aumentar la capacidad de tráfico internacional (de datos)”, para lo cual se requerirán “más cables de fibra óptica submarinos que conecten a Suramérica con otros continentes”.
También indicó que, “en términos de integración regional, de nada servirá que un país se beneficie de la llegada de un cable submarino a su territorio si el país vecino no cuenta con la infraestructura necesaria para sacarle provecho”.
En un sentido más político, Silva afirmó que esa interconexión regional evitará la contratación de “redes caras y complejas” de otras zonas geográficas y permitirá “proteger mejor la información” de los países suramericanos, pues los datos “no saldrán de la región para regresar después”, como ocurre actualmente.
El plan presentado hoy por Silva será analizado por un grupo de trabajo que será creado en el ámbito de la Unasur para analizar su viabilidad técnica y financiera.
Además, el proyecto será entregado mañana al Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan), que se reunirá también en Brasilia para analizar una serie de iniciativas regionales en el área de infraestructuras.
(Con información de EFE)

Para el Miami Herald los terroristas de Alpha 66 son interlocutores legítimos

La Habana, 29 Nov. AVN.- Sorprendente confesión en el diario The Miami Herald: el autor de un artículo sobre la publicación en Internet de supuestos datos de comunicaciones de personalidades cubanas con el propósito de causar molestias y provocar amenazas, admite que su fuente es nada menos que un conocido propagandista del grupo terrorista Alpha 66.
Al referirse a los responsables de publicaciones de datos personales en la web – algo que viola por supuesto las propias leyes norteamericanas en materia de privacidad y que fuera reprimido severamente si no se trataba de Cuba - el autor del articulo, Juan O. Tamayo, identifica al "bloguero de Miami" Aldo Rosado Tuero, "escritor del blog Nuevo Acción".
Tamayo se sumó en mayo de 2009 al equipo de investigación del Institute of Cuban and Cuban American Studies (ICCAS) de Miami, un "think tank" resueltamente hostil a Cuba dirigido por Jaime Suchlicki, quién ni esconde su pasado de analista de la CIA. Además de mantener relaciones con la inteligencia Norteamérica, el ICCAS ha sido engrasado en multiples oportunidades por subsidios millonarios de la USAID.
En su texto, Tamayo omite de precisar como Aldo Rosado Tuero es, con su sitio, el propagandista por excelencia del grupo terrorista Alpha 66, creado hace décadas por la CIA y tolerado en Miami por el FBI a pesar de sus constantes llamadas al uso del terror contra Cuba.
El propio Rosado se jacta de haber pertenecido en los años 60 a las Unidades Cubanas de la US Army donde recibió un entrenamiento al terrorismo que luego desarrolló en incursiones en territorio cubano como jefe militar del MNC, otra criatura de la CIA en sus planes de agresión terrorista contra la Isla.
Rosado Tuero publicó en numerosas oportunidades artículos que señalan, incluso con fotos, su relación privilegiada con Luís Posada Carriles, ex agente de la CIA autor de incontables crímenes contra la humanidad, y otros connotados sicarios tales como José Dionisio "Charco de Sangre" Súarez, asesino del ex Canciller chileno Orlando Letelier.
Por su parte, el autor del texto del Herald, nacido en Cuba, fue jefe de la corresponsalía del Herald en el Medio Oriente (1986-1989), en Europa (1991-1993) y en los Andes (2000-2001) antes de cubrir América Central en los turbulentos años1982-1986 cuando Estados Unidos desarrollaba sus más violentas acciones de agresión contra las más empobrecidas naciones de esta región. Se "especializó" luego en el tema Cuba.
Percy Alvarado, el agente Frayle de la Seguridad Cubana quién logró penetrar la pandilla de Posada y la Fundación Nacional Cubano Americana, en Miami, que orientaba sus actividades criminales, es una de las personas cuyos datos fueron publicados por Rosado y sus cómplices.
En comunicación con el propio Herald, Alvarado señaló que recibió varias llamadas anónimas de amenazas y subrayó que la publicación de direcciones y números de teléfono era una "violación flagrante" de los derechos de privacidad y acuerdos internacionales.
Jean-Guy Allard AVN 29/11/2011 

EL PRESIDENTE MEDVÉDEV ORDENA DESPLEGAR UN NUEVO RADAR EN RESPUESTA AL ESCUDO ANTIMISILES



Publicado: 29 nov 2011 | 14:07 MSK
Última actualización: 29 nov 2011 | 18:16 MSK

El presidente de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev, ha ordenado poner en marcha un nuevo radar, desplegado en la provincia más occidental del país, Kaliningrado, para responder a los planes de EE. UU. de creación del escudo antimisiles europeo.
Medvédev declaró que espera que los socios occidentales reciban la información de puesta en marcha de este radar como señal de que Rusia está preparada para responder adecuadamente al sistema norteamericano de defensa antimisiles europeo. Sin embargo, añadió que el radar no está dirigido contra los socios occidentales y que puede ser usado para la defensa común.
Los radares terrestres de este tipo son uno de los principales elementos de los sistemas de alerta de ataques misilísticos y del control del espacio cósmico. El Voronezh-DM está destinado a recibir la información sobre posibles ataques con misiles y transmitir esos datos a puntos de dirección estatal y militar. Además su función es trasmitir la información necesaria a los sistemas de defensa antimisiles.

Kaliningrado es la provincia más occidental de la Federación de Rusia y por ende es un punto estratégico para la posible 'respuesta' rusa al despliegue del escudo antimisiles de EE. UU. en Europa.
Moscú se opone a los planes de EE. UU. de instalar sistemas antimisiles bajo el pretexto de proteger a Europa ante una supuesta amenaza por parte de países como Irán. Esta negativa se basa en el hecho de que ninguno de los llamados 'países problemáticos' posee misiles con un alcance de entre 5.000 y 8.000 kilómetros que puedan suponer una amenaza real para Europa, tal y como aseguró ya en 2007 el entonces mandatario ruso Vladímir Putin.
No obstante, en noviembre de 2010, en la cumbre de Lisboa, Rusia y la OTAN acordaron colaborar en la defensa antimisiles para Europa. Pero las negociaciones se vieron entorpecidas por la resistencia de EE. UU. a presentar garantías jurídicas de que el escudo no está dirigido contra las fuerzas estratégicas rusas.

Hoy en día varios países como PoloniaRumaniaTurquía yEspaña se han comprometido a participar en el proyecto norteamericano. El 22 de noviembre EE. UU. anunció también elcese temporal de una parte de sus obligaciones respecto a Rusia en el marco del Tratado de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE).
La respuesta rusa

Por su parte, el presidente Medvédev comunicó que Rusia podría salir del Tratado ruso-estadounidense de reducción de armas estratégicas ofensivas (START, firmado en 2010 en Praga) si Estados Unidos sigue adelante con su política en Europa sin prestar atención a las propuestas de Moscú. Entre los pasos concretos a tomar por parte rusa, citó los siguientes:
- La puesta en funcionamiento del sistema de alerta de ataques ubicado en la ciudad de Kaliningrado.
- El fortalecimiento de la defensa de objetivos estratégicos de armamento nuclear.
- El equipamiento de los misiles balísticos estratégicos con instrumentos que los hagan capaces de superar el escudo antimisiles.
- El desarrollo de medidas que permitan eliminar sistemas de información y de control del escudo.
- La instalación de misiles móviles Iskander en el oeste y en el sur de Rusia.
La declaración completa del presidente de Rusia sobre este tema se puede leer mediante este enlace.
Aún así, en este difícil momento para las negociaciones entre Rusia y EE. UU., Moscú apuesta por la vía del diálogo a fin de llegar a un acuerdo común "hasta que Washington supere el punto de no retorno en este asunto", es decir, hasta que Rusia verifique definitivamente que el escudo antimisiles afecta a las zonas de control de las fuerzas nucleares estratégicas rusas, según  Dmitri Rogozin, embajador de este país ante la OTAN.

LA GUERRA CIVIL EN SIRIA ESTÁ SIENDO ATIZADA DESDE FUERA

Publicado: 29 nov 2011 | 14:58 MSK

Los enfrentamientos en Siria no son provocados por las autoridades sino por la oposición armada. Es necesario buscar de manera  insistente, sin ultimátum alguno, los compromisos consensuados para superar la crisis en el 

país.  Así lo declaró el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

“Sin duda alguna, lo que está pasando en Siria nos preocupa cada vez más. La gente armada se porta de manera muy violenta con los civiles. Y esto cada vez más se refiere no a la acciones de las autoridades sino a la actitud de los grupos armados que provocan los disturbios”, proclamó el diplomático ruso desde Moscú.
También agregó que entre los grupos armados se encuentran ciudadanos extranjeros mientras que las armas llegan desde el exterior.  Además, el ministro hizo un llamado a todos los países que tienen influencia sobre alguno de los dos poderes opositores en Siria, exigiendo que ayuden a frenar la violencia en el país.
ONU: crímenes contra la humanidad en Siria
El Gobierno de Siria estuvo involucrado en numerosos crímenes contra la humanidad durante la represión de las protestas antigubernamentales, según concluyó una comisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
En el informe, los expertos denunciaron la política de detención general arbitraria de manifestantes, de torturas y violaciones a los prisioneros y de ciertas órdenes para disparar contra las multitudes y pidieron un embargo de armas contra Siria.
Comentando el documento, Lavrov hizo hincapié en que ese texto no refleja la visión de la ONU, ya que fue revelada por los secretarios y no por los órganos oficiales. Además, precisó que Rusia sigue oponiéndose a la imposición de un embargo de armas contra el país.
Las sanciones de la Liga Árabe, aprobadas bajo la presión de Estados Unidos y Occidente, y la exigencia de Francia de establecer un "corredor humanitario" aumentaron la presión internacional sobre el régimen de Damasco, para que ponga fin a la represión de la revuelta popular, que, según indica la ONU, dejó más de 3.500 muertos.
¿Datos exagerados?
Mientras tanto, varios analistas políticos y expertos consideran que el informe no goza de datos precisos y que la violencia en el país está atizada por extranjeros.
Así, el periodista francés Thierry Meyssan, quien vivió una temporada en ese país, asegura que el ambiente antisirio se caldea adrede y artificialmente.
Además, pone en duda la cifra de los civiles muertos, supuestamente, a manos de las fuerzas del presidente sirio Bashar Al Assad e insta que la mayoría de la gente de la lista, presentada por una organización siria de derechos humanos desconocida, está sana y salva. Meyssan está convencido que dicha lista fue hecha con una guía telefónica.
EE. UU., por su parte,  afirmó que las sanciones impuestas en la víspera a Siria por la Liga Árabe constituyen una “señal inequívoca” de que la región no está dispuesta a tolerar el comportamiento del régimen de Damasco y su represión de las protestas.