Chavez en la web

martes, noviembre 15, 2011

CHÁVEZ ALERTA SOBRE UN POSIBLE E INMINENTE APOCALIPSIS NUCLEAR

Publicado: 15 nov 2011MSK



El presidente venezolano, Hugo Chávez, alertó al mundo sobre la amenaza nuclear que acabaría con la vida en el planeta e indicó que EE. UU. e Israel podrían hacer realidad este escenario apocalíptico.
"En estos mismos instantes, hay una amenaza de guerra nuclear" que "pudiera ser el fin del mundo", señaló el presidente.
Estas declaraciones son una reacción a las recientes acusaciones de Washington contra Teherán y Damasco, en las que EE. UU. sostiene que el programa nuclear iraní tiene propósitos militares y que las autoridades sirias emplean la violencia contra su población civil.
El mandatario venezolano está seguro de que el proyecto nuclear de la República Islámica tiene fines puramente pacíficos y de que el Gobierno sirio está luchando contra grupos armados que desestabilizan la situación en el país.
Mientras tanto, EE. UU., que tanto dice preocuparse por la seguridad de la población civil en diferentes partes del mundo, no descarta un ataque contra Irán. A su vez, uno de los principales aliados de Washington, Israel, también podría tomar la decisión de bombardear las instalaciones nucleares del país islámico, por las que se siente amenazado.
Según datos de la inteligencia británica publicados recientemente, el país hebreo podría atacar a Irán antes de la Navidad o la Nochevieja.

EEUU, PRESENTADOR DE TV DENUNCIA EL CONGRESO ESTA COMPRADO

 

Escuchemos a este valiente presentador de TV estadounidense que proclama en una entrevista abiertamente cómo los políticos y el congreso están absolutamente comprados por lo que el resultado de las elecciones democráticas tiene muy poca trascendencia en la agenda global del poder.
No importa en qué país viva Vd., las palabras dichas por este valiente hombre son aplicables a la mayoría de las falsidemocracias del planeta, sólo tienes que cambiar cuando el caballero habla de EEUU por el nombre de tu país y sus palabras serán válidas igualmente.
“La población ha de comprender que la política actual al servicio de los poderes económicos es un cáncer para la humanidad”



Debate de la derecha estuvo cargado de populismo y contradicciones

Caracas, 14 Nov. AVN.- Discursos contradictorios y populistas distinguieron la jornada de debate en la que participaron, este lunes en la noche, los cinco precandidatos de la oposición venezolana que aspiran participar en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.
En el evento, realizado en el Aula Magna de la privada Universidad Católica Andrés Bello, en el cual se trataron los temas como la seguridad, el empleo y la educación, los aspirantes a candidatos presidenciales compitieron en promesas de generación de empleos y coincidieron en propuestas de cambiar al Estado venezolano para favorecer a la empresa privada.
A pesar de la presión propagandística permanente de la oposición en materia de seguridad ciudadana, Henrique Capriles Radonski dijo que abordará el tema con educación y empleo, pero también planteó una reestructuración del sistema judicial del país.
Una opinión similar tuvo María Corina Machado quien insistió "acabar con la impunidad", al tiempo que solicitó la liberación de la ex jueza María Lourdes Afiuni, a quien se le realiza un juicio por la presunta comisión de delitos de corrupción propia, abuso de autoridad y favorecimiento para la evasión del banquero Eligio Cedeño, señalado de incurrir en evasión de fondos. La precandidata también prometió meter en cintura a 12 mil bandas delictivas a las que ya tendría ubicadas.
Por su parte, Diego Arria acusó, sin presentar pruebas, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de amparar a "mafias armadas que han penetrado el Poder Judicial, Legislativo". También señaló que los cuerpos castrenses están "implicados en el narcotráfico", por lo que insistió "en una transformación del régimen para pasar a otra fase".
Sobre el empleo Diego Arria insistió que en el país "no tiene las libertades ni el marco de acción que genere desarrollo", por lo que centró toda su atención en la convocatoria a una asamblea constituyente.
"Los demás programas vendrán por añadidura", afirmó Arria, quien previamente calificó como una "estafa" a los médicos comunitarios.
Mientras que Henrique Capriles Radonski insistió en que la Asamblea Nacional apruebe la ley del primer empleo, presentada por sectores de derecha, en la cual buscan beneficiar a los empresarios contratando a jóvenes a cambio de que las empresas paguen menos impuestos.
Para Machado a pesar de que en el primer semestre de 2011 el índice de desempleo en el país se ubicó en 8.8%, insistió que "en el país no habrá empleo si no se respeta a la propiedad, porque lo tuyo es tuyo y nadie te lo puedo quitar", dijo en referencia a las declaraciones de utilidad pública hechas por el Ejecutivo a diversas empresas que incurrieron en irregularidades laborales y financieras.
El gobernador del Zulia, Pablo Pérez prometió más un un millón de empleos en un año, sin embargo su entidad registra una mayor tasa de desempleo que el promedio de Venezuela. En el primer semestre de 2011 la tasa de desocupación en esa región se ubicó en 11,6%.
En el área educativa Leopoldo López propuso "entregarle dinero a las madres para que sus hijos no dejen la escuela", mientras que Pablo Pérez insistió en entregar becas y que no "permitirá que ningún joven pierda la oportunidad de estudiar en una universidad privada".
Aunque en los discursos intentaron generar la sensación de que cuentan con propuestas de una supuesta unidad de todos los venezolanos, en varias ocasiones mencionaron la palabra perdón, en clara referencia a los sectores revolucionarios, y casi siempre acompañaron la idea de perdonar con la fórmula "sin impunidad".
Arria pidió la presencia de Pablo Medina
En el acto Diego Arria lamentó que en el debate no se le permitió la presencia a Pablo Medina, precandidato que aspiraba a participar en las elecciones de la oposición, pero que no se le permitió su inscripción por no contar con dinero para financiar los comicios internos.
En entrevista al portal Noticias 24, Pablo Medina declaró que fue excluido del debate "al igual que fui excluido de la mesa de la unidad.
"Es lamentable porque se inicia un debate con una exclusión, con una ausencia. Yo varias veces les escribí (a los organizadores del debate) y nunca me contestaron", aseveró. "Es lamentable que no me hayan respondido esa consulta", explicó Medina.
AVN 14/11/2011 23:42

Los Confidenciales 131111

José Vicente Rangel denuncia que oposición promoverá desestabilización ante ventaja de Chávez

AVN / 15/11/2011




Ante la amplia ventaja electoral, de tendencia irreversible, que le dan las encuestas al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para los comicios de 2012, una de las primeras reacciones de sectores de oposición apunta a reagrupamientos fuera de la llamada "Mesa de la Unidad" (MUD) para promover acciones desestabilizadoras, y llamados a dirigentes y parlamentarios de la derecha a que salgan a la calle con un lenguaje agresivo para provocar enfrentamientos con la fuerza pública.


Esta la denuncia la hizo este domingo el periodista José Vicente Rangel, durante la sección Confienciales, de su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.


Debido a la urgente necesidad que se plantea la MUD de remontar la ventaja electoral del mandatario nacional, Rangel reveló que en el boletín interno número 84 de esa instancia derechista, correspondiente a la semana del 17 al 21 de octubre, sugieren evitar la propagación pública de dicha situación para que no afecte la disposición combativa de la militancia opositora.


Asimismo, instan a minimizar el impacto positivo de la jornada de registro al Gran Polo Patriótico, al considerar que le ha restado espacio a las expectativas de las primarias del 12 de febrero de 2012 de la oposición; captar con mayor fuerza los target juveniles a fin de evitar su inclinación por la porpuesta de Chávez y también se proponen llamar a los parlamentarios de la unidad a confrontar al líder del proceso de manera más intensa, con el argumento de que el presidente ha colocado a la MUD como un grupo de muy bajo nivel ante la opinión pública.


Por otra parte, Rangel hizo alusión a la polarización que han generado en la MUD las candidaturas a las presidenciales entre el actual gobernador del Zulia, Pablo Pérez, apoyada por Acción Democrática (AD) y otros factores como Copei, que se fortalece progresivamente, y la del mandatario de Miranda, Henrique Capriles Radonsky, respaldada por Primero Justicia y otros grupos.


Sobre el caso de Leopoldo López, el periodista apuntó que a los electores a las primaras se les plantea una compleja situación por el aspecto jurídico de su caso, en vista de que al estar inhabilitado administrativamente, eso le impediría su ejercicio como presidente.


"Los participantes de los polos Pérez y Capriles han empezado una campaña orientada a inducir a los electores a que no voten por el candidato de Voluntad Popular, por el riesgo que ello significa de quedar en una suerte de limbo", dijo.


Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=MxacEHEn4fA&feature=player_embedded
Fuente: http://aporrea.org/actualidad/n192784.html

El Partido Comunista de Venezuela considera fundamental construir una alianza unitaria dentro del proceso revolucionario


Tribuna Popular 15/11/2011




El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) reiteró, en la mañana de hoy, la necesidad de construir una alianza unitaria y colectiva de las fuerzas sociales y políticas de carácter antiimperialistas que apoyan el proceso revolucionario. “El pueblo venezolano es testigo que en abril del presente año, un Pleno del Comité Central aprobó un documento denominado ‘Unidad de las Fuerzas Patrióticas para Profundizar la Revolución’, que lo consignamos a las distintas fuerzas del proceso”, recordó Oscar Figuera, Secretario General del Partido.Este documento fue entregado en el mismo mes en reunión con los demás Partidos y al diputado Fernando Soto Rojas quedándose en que se discutiría en una próxima reunión, “Bueno, esas discusiones no se dieron, esos espacios no se consiguieron”, lamentó el dirigente comunista.
Al no concretarse dicho intercambio en todos esos meses, en octubre pasado el Comité Central del PCV acordó enviar una nota a Fernando Soto Rojas y al ciudadano Elías Jaua como encargados de las conversaciones entre el gobierno y la tolda del Gallo Rojo. “En dicha comunicación le planteábamos la pertinencia, la urgencia de promover una reunión con ellos dos y una delegación de la Dirección Nacional del Partido Comunista de Venezuela, para dialogar sobre un conjunto de materias del país y, en particular, considerar en que termino los partido políticos del proceso actuaríamos en el seno del Gran Polo Patriótico, a la fecha no hemos recibido respuesta”, informó Figuera.
Sorpresa no grata de los dichos del Presidente Chávez
Por todos estos intentos frustrados del PCV de reunirse con los máximos cuadros dirigentes del Presidente Chávez en todos estos meses, el Partido Comunista se sintió sorprendido “no gratamente, por supuesto”, la referencia directa hecha por el Presidente de la República durante la marcha de ayer domingo, quien habría señalado, “Aunque el PCV decidió no formar parte del Gran Polo Patriótico, él está seguro de que apoyamos la revolución y también está seguro que no nos verá sentado a la mesa con los Estados Unidos”, precisó Figuera.
“Queremos dejar bien preciso ante los trabajadores y las trabajadoras, ante el pueblo venezolano, que el Partido Comunista si ha planteado y sigue planteando ser parte del espacio de unidad y de acción de las fuerzas sociales y políticas del proceso”, enfatizó el dirigente.
Reiterando que, “Pero aun no ha recibido respuesta a los diversos planteamientos que en torno a esta materia a consignado ante quienes consideramos los interlocutores designado por el Presidente de la República para abordar tales materias”.
Registro de las organizaciones sociales y de masas en el Gran Polo Patriótico
El PCV, ya lo había señalado en su oportunidad y lo reiteró hoy al señalar que apoyaron y seguirán apoyando el registro de las organizaciones sociales y de masas en el Gran Polo Patriótico que fue convocado por el Presidente Chávez.
“Y efectivamente los hemos hechos, y en esa marcha de ayer numerosos militantes del Partido Comunista de Venezuela estaban presentes y se sintieron sorprendido por tal alusión. Y estaban presentes como parte de una movilización, según nos enteramos por los medios de comunicación, de las organizaciones de masas que se habían registrados para el desarrollo de esa vertiente del Polo Patriótico”, precisó Figuera.
Oscar Figuera fue enfático al señalar: “Queremos dejar bien claro que el Partido Comunista de Venezuela ha insistido, insiste y seguirá insistiendo en la necesidad de definir el espacio y el papel de los Partido Políticos en el Gran Polo Patriótico y, reiteramos, nuestra total y plena disposición de participar en la construcción de un instrumento que es fundamental para que, no solamente, ganemos las elecciones del 7 de octubre del 2012, sino para que sirva como instrumento para la profundización del proceso revolucionario venezolano, con la participación activa de las masas, del pueblo organizado, tanto a nivel territorial y de los centros de trabajo”.
El PCV señaló que la información que maneja el Partido es que se esta estructurando la vertiente de masa del Gran Polo Patriótico y el la tolda del Gallo Rojo, a través de los movimientos sociales está participando.
“Nosotros consideramos que el Partido no forma parte de la organizaciones que deben registrarse, estas son las organizaciones del movimiento social de masas”, señalando que entre los partidos políticos debe darse una reunión conjunta para definir los pasos y el carácter del Polo Patriótico.
Chávez es nuestro candidato para las elecciones presidenciales del 2012
Ante la pregunta de los periodistas, tomando en cuenta la no existencia de reuniones del Polo, acaso el PCV seguirá apoyando la candidatura del Presidente Chávez para las elecciones del 2012, Figuera respondió.
“La única manera de que nosotros dejáramos de apoyar este proceso es que quienes los dirigen no continúen en la senda de avanzar por el camino de la Liberación Nacional y por el camino de la construcción del socialismo”, precisó Oscar Figuera.
Indicando que cuando el proceso cambie de dirección, cuestión que piensan que no será así, pero en un supuesto negado que así sucediera “No contarán con el apoyo del Partido Comunista”.
Indicando que el Presidente Chávez esté en la línea de la lucha antiimperialista; de la unidad de los pueblos de América Latina; de reivindicar el papel de las masas en el proceso de transformación de la sociedad; de la solidaridad de los pueblos que luchan por su liberación, contará con el apoyo del PCV.
En lo formal, Figuera recordó que fue el 14º Congreso del Partido Comunista de Venezuela realizado en agosto pasado, tomando en cuenta los fundamentos anteriores, por aclamación fue aprobado dicha resolución que solo podrá ser modificado por un nuevo Congreso, y eso no está en la agenda del Partido.
Ver más en el VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=-ih2r-WChi0&feature=player_embedded
Fuente: http://www.tribuna-popular.org/index.php?option=com_content&view=article&id=166:video-pcv-considera-fundamental-construir-una-alianza-unitaria-dentro-del-proceso-revolucionario&catid=16:comite-central&Itemid=2

Economía venezolana creció 3,5% en tercer trimestre de 2011

AVN/15/11/2011
La economía venezolana creció 3,5% durante el tercer trimestre del año, informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante un acto con los ahorristas de bancos intervenidos e impulso de los terminales bancarios comunales (Tbcom), efectuado la noche de este lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas.El Jefe de Estado explicó que, de acuerdo con el informe del Banco Central de Venezuela (BCV), en julio, agosto y septiembre la actividad petrolera se ubicó por encima del 0,2%, mientras que la construcción alcanzó 6%, comunicaciones 6%, transporte 2%, comercio y servicios de reparación 6%, manufactura 2% e instituciones financieras y seguros 3%.
"Todos los sectores crecieron en el tercer trimestre. Buenas noticias para el país. Felicito a todos los trabajadores y a todos los que tienen que ver con el crecimiento de la economía. De esta manera seguirá creciendo la economía venezolana", expresó.
Chávez agregó que la economía seguirá creciendo por las inversiones del Gobierno Nacional en la Faja Petrolífera del Orinoco.
Por su parte, el presidente del BCV, Nelson Merentes, presente en el acto, mencionó que "afortunadamente lo peor para la economía ya pasó. 2009 y 2010 fueron años muy duros, con decrecimiento, afortunadamente se tomaron las medidas correspondientes".
Merentes también anunció que en 15 días arribará a Venezuela el cargamento de oro que fue expatriado durante los gobiernos de la IV República.
Las reservas internacionales del país están en 29 mil millones de dólares, de las cuales 80% se encuentran respaldadas en oro.
En agosto pasado el Ministerio de Finanzas y el BCV informaron que el Estado venezolano movilizaría el oro que estaba en el exterior para diversificar su cartera en términos de las reservas internacionales.


Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/econom%C3%ADa-venezolana-creci%C3%B3-35-en-primer-trimestre

Chossudovski: Ataque contra Irán supone “escenario de guerra mundial”

15 NOVIEMBRE 2011 tomado de cuba debate

Fidel Castro y Michel Chossudovsky en La Habana, el 14 de octubre de 2010.
Fidel Castro y Michel Chossudovski en La Habana, el 14 de octubre de 2010. Foto: Estudios Revolución
Por Chevige González Marcó

La Radio del Sur

El analista internacional Michel Chossudovski, señaló que las amenazas de Israel y Estados Unidos contra Irán no son nuevas, pero ahora son mucho más graves que las esgrimidas en años anteriores contra la nación persa. Si el ataque se concreta estaríamos en “un esceneario de guerra mundial”.
En entrevista para La Radio del Sur, Chossudovski señaló que Irán podría además ser más vulnerable militarmente, sobre todo en su sistema de defensa, ya que a consecuencia de las sanciones que desde Naciones Unidas se ordenan conmtra Teherán se le ha hecho más difícil al gobierno iraní tener el equipamiento neecesario para su defensa.
El analista advirtió que es muy importante que esa guerra no ocurra por las implicaciones que tendría para la humanidad, sería un conflicto que se extendería desde el este del Mediterráneo hasta las cercanías de la frontera de China y Afganistán.
“Es importante determinar que la guerra contra Irán sería impulsada por Estados Unidos, no por Israel, éste último no puede actuar sin el aval de Estados Unidos… Israel podría actuar, pero dentro del mando que tiene Estados Unidos” apuntó Chossudovski. Agregó que cualqier intervención militar va a provocar una guerra extensa.
Estima el analista que una guerra contra Irán puede ser una de las crisis más grandes en la historia de la humanidad, ya que Estados Unidos tiene una política de “guerra nuclear preventiva”, ellos van a utilizar armamento nuclear contra Irán, si la nación persa se defiende en el teatro de guerra convencional.
Chossudovski denunció que las amenazas contra Siria y las acciones de la Liga Árabe están también vinculadas al plan de agresión contra Irán, por las vinculaciones geopolíticas que tienen los hechos en la región. Sin embargo, apuntó que no es fácil estimar que Washington inicie la guerra en un plazo próximo, por lo extremadamente difícil que resulta la toma de decisiones militares en un escenario que podría desembocar en la tercera guerra mundial.
“Es muy importante que la opinión pública sepa la verdad, sobre las especulaciones que venden con respecto a la situación nuclear en Irán y sobre la falsificación de información que se ubica en el informa de la Agencia Internacional de Energía Atómica”, agregó Chossudovski.
Michel Chossudovski es un economista canadiense, con amplia trayectoria en el análisis de conflicto militares y geopolítuicos y ha hecho detallado seguimiento de los planes de Estados Unidos e Israel contra Irán desde la década de los ´90

Por enésima vez: Fijan nueva fecha para anunciar gobierno interino libio

15 NOVIEMBRE 2011 

Foto: Reuters
Foto: Reuters
El Consejo Nacional de Transición (CNT) fijó el domingo como fecha probable para anunciar el Gobierno interino, mientras desplegó hoy en Zawiyah soldados de un denominado nuevo Ejército libio para frenar enfrentamientos entre milicias rivales.
Después de haber cancelado, al menos dos veces, convocatorias de prensa para presentar al gabinete que reemplazará al del derrocado y asesinado Muamar El Gadafi, el CNT dijo confiar en las consultas emprendidas por el primer ministro designado, Abdel Rahim El-Keib.
Abdel Hafiz Ghoga, portavoz del órgano político que guió la insurrección contra El Gadafi con apoyo militar de la OTAN, indicó que El-Keib “presentará la formación del gobierno la próxima semana para someterlo al voto de confianza del (liderazgo del) CNT”.
Según Ghoga, tomando en cuenta los avances del catedrático y empresario en sus contactos con distintas figuras libias, “probablemente” el Ejecutivo sea anunciado el domingo en Trípoli.
El-Keib, que vivió durante casi tres décadas en Estados Unidos, donde ejerció como profesor universitario, prometió constituir un equipo con total independencia, incluyente, de línea islamista moderada y con participación de mujeres en algunos ministerios.
El futuro gobierno provisional se guiaría por una hoja de ruta enunciada por el autoproclamado presidente del CNT, Mustafa Abdul Jalil, al declarar la “liberación” de Libia el 23 de octubre en Benghazi, tres días después del asesinato de El Gadafi en Sirte.
La agenda del gabinete tiene entre las prioridades reconciliar a las fuerzas políticas de Libia, promover la estabilidad, la reconstrucción y preparar el terreno para elecciones generales dentro de 20 meses.
Sin embargo, uno de los principales obstáculos a las pretensiones de El-Keib es la falta de autoridad del CNT, cuestionada o ignorada, incluso, por milicias locales que participaron en el alzamiento contra El Gadafi y ahora rechazan desarmarse.
Coincidiendo con el día en que las autoridades libias protestaron por la amnistía concedida por Níger a Saadi El Gadafi, hijo del extinto líder refugiado en el vecino país, el CNT desplegó efectivos armados en la ciudad costera de Zawiyah para detener los combates en esa región.
Ghoga destacó que, por primera vez, soldados usando uniformes tomaron posiciones entre Zawiyah y las tierras de Warshefana donde las milicias lanzaron cohetes, morteros y usaron artillería pesada, causando al menos 13 muertos y decenas de heridos en ambos bandos.
Los enfrentamientos estallaron el jueves de la semana pasada entre exinsurgentes radicados en Zawiyah y miembros de una tribu del poblado cercano de Warshefana que intercambiaron acusaciones de que habían simpatizantes de El Gadafi entre sus vecinos.
(Con información de Prensa Latina)

Nos han quitado todo salvo la rabia

15 NOVIEMBRE 2011 tomado de cuba debate

A mediados de octubre de 2011 en 951 ciudades de 82 países repletan las calles multitudes cuyo denominador común es la indignación.
Desde fines de los años ochenta en América Latina repletaban ciudades y campos movimientos sociales cuyo lenguaje era la furia.
A latinoamericanos y caribeños se nos llamó facinerosos, turbas, hordas, pero a la larga rompimos la dictadura política liberal y orientamos nuestra región hacia la izquierda.
A europeos y estadounidenses se los llama Indignados, pero son africanos quienes derrocan dictaduras en Egipto y Túnez y enfrentan a la OTAN en Libia y asiáticos quienes combaten los ejércitos del dólar y del euro en Afganistán, Iraq, Pakistán y Bahrein.
La tarea del Tercer Mundo es hacer las revoluciones que el Primer Mundo jamás emprende o concluye.
¿Qué es la indignación? ¿Se disipará como la rabieta de las contraculturas de los sesentas? ¿Estallará en el relámpago revolucionario?
Todo sistema pretende funcionar en beneficio de todos y concluye funcionando para sí mismo. Un sistema es una ficción que se sostiene sobre la credulidad de sus víctimas.
Cuando la contradicción entre farsa y realidad se hace evidente, la resignación deviene imposible. La indignación es la resignación que desborda el vaso.
Científicos suizos revelan en New Scientist (19/10/2011), que 147 corporaciones dominan la economía global; que 88% de ellas son instituciones financieras como Barclays Bank; JP Morgan Chase; Merill Lynch; Deutsche Bank; Credit Suisse; Goldman Sachs; Morgan Stanley; Mitsubishi Group; Société Générale; Bank of America y Lloyds. Que en su mayoría son estadounidenses o inglesas. Que tras la última crisis diez empresas acaparan más de la tercera parte de la propiedad de Estados Unidos.
Estos dueños del mundo usan el poder político, el militar y el mediático para devastar la naturaleza, incrementar sus riquezas, hacerse inmunes a los impuestos, lucrar fabricando armamentos y declarando guerras de pillaje, descargar sobre los trabajadores el costo de crisis y rescates financieros y condenarlos a la sobreexplotación, el desempleo y la perdida de todos sus derechos sociales.
Nos han quitado todo salvo la rabia.
Legítimo es indignarse, siempre que la furia se convierta en conciencia, ésta en planes y los planes en hechos.
Pero de la indignación al hecho hay mucho trecho.
Camino por la Plaza del Sol en Madrid: Entre el vendaval de consignas, sobresalen algunos temas: protesta pacífica, evitar relación con partidos o sindicatos, no votar por partidos del status, desconfiar de programas u organización.
Pero muchas de las peticiones parecen programas partidistas o sindicales: derecho a una vivienda digna, aplazamiento de hipotecas, reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, sanidad pública, gratuita y universal.
Decía Einstein que el más evidente síntoma de locura era esperar resultados distintos de la misma conducta. Pretender que manteniendo el capitalismo eliminaremos los males del capitalismo es la más evidente señal de esquizofrenia.
Me indigno contra los Indignados, que durante tanto tiempo se resignaron.
No se trata de suplicar a los parlamentos leyes que moderen la usura y cobren la modestísima Tasa Tobin de 0,1% sobre las ganancias del capital financiero: se trata de convertirse en legislador y prohibir como crimen de lesa humanidad la especulación y la explotación.
No se trata de implorar empleo al 1% que se ha apropiado de las empresas y bienes creados por el trabajo del 99% de la humanidad: se trata de expropiar a los expropiadores, asumir el control de los medios de producción y hacerlos funcionar en beneficio de quienes los crean y trabajan en ellos.
No se trata de suplicar educación gratuita, sino de garantizar que la formación profesional y científica que se imparta para todos sea además ejercida en beneficio de todos.
El problema no es plantear peticiones al poder sino convertirse en poder y cumplirlas.
El capitalismo no dejará de ser explotador, alienante y asesino cuando se lo pidan, sino cuando se lo impidan.
(Tomado del blog del autor, con el título “Me indigno, luego existo”)

Lección de democracia: Desalojan a los indignados de Wall Street (+ Fotos)

15 NOVIEMBRE 2011 tomado de cuba debate

Un equipo SWAT de más de 25 policías fuertemente armados invadieron un grupo de arrestados Ocupar y spin-off de los anarquistas en Chapel Hill NC que se había hecho cargo de un concesionario de coches por mucho tiempo abandonado y el espacio se utilizará sugerido para una clínica gratuita, cocina, cuidado de niños, biblioteca, dormitorios y otros usos mucho menos miedo que el equipo SWAT que nos quedamos sin palabras. Se dijo que la policía sintieron que tenían que tomar la acción semi-automática-manejo Debido a que "el grupo utilizó grandes pancartas para ocultar las ventanas de los negocios ..." Lo siento. Todavía estamos sin palabras.
Un equipo SWAT de más de 25 policías fuertemente armados invadieron un grupo de Indignados que habían ocupado un concesionario de autos abandonado desde mucho tiempo en Carolina del Norte. El espacio se había convertido en clínica gratuita, cocina, cuidado para niños, biblioteca, dormitorios y otros usos. Foto: Commondreams
La policía de Nueva York, portando escudos y cascos, desalojó esta madrugada del parque Zuccotti, en el distrito financiero de la ciudad, a los miembros del movimiento “Occupy Wall Street” que permanecían protestando allí desde el mes de septiembre.
Según el portavoz de la Policía, Paul Browne, 70 manifestantes fueron detenidos durante la operación llevada a cabo después de que los participantes en la protesta “se negaran a marcharse”, informó la agencia de noticias Europa Press.
Las autoridades habían declarado que la ocupación del parque Zuccotti, donde acampaban cientos de personas, planteaba una “amenaza para la salud y la seguridad” y este fue el argumento central que utilizaron para el desalojo.
Alrededor de una decena de manifestantes se habían encadenado juntos y otros dos lo habían hecho a árboles antes de ser desalojados, precisó Browne.
Los miembros de Occupy Wall Street tenían como consigna: “¿De quién es el parque?, ¡es nuestro!”, mientras las fuerzas policiales comenzaban a tirar las carpas que encontraban a su paso, informó por su parte el diario The New York Times en su edición digital.
La oficina del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aseguró que se había ordenado a los manifestantes que “se marcharan temporalmente” del parque y retiraran las tiendas de campaña.
Los agentes emplearon un megáfono para advertir a los manifestantes de que serían detenidos si no se marchaban. “Nos dieron 20 minutos para agarrar nuestras cosas”, relató Sam Wood, uno de los manifestantes. “Es un proceso doloroso ver cómo están limpiando el parque”, añadió.
Según la Policía, los manifestantes serán autorizados a regresar una vez que el lugar haya sido limpiado, pero tendrían que acatar las normas que impiden la instalación de tiendas, lonas y la acumulación de pertenencias, algo que los ocupantes habían rechazado.
La acción se inició justo a dos días de que este movimiento, que sigue los pasos del iniciado en Madrid ante las medidas de ajuste y falta de empleo, cumpla dos meses, fecha que celebraría con una protesta frente a la Bolsa de Valores de Nueva York, según habían anunciado.
Tras el desalojo, los manifestantes difundieron una declaración en la que denuncian que “no se puede desalojar una idea cuyo tiempo ha llegado”.
“Algunos políticos podrán sacarnos físicamente de los espacios públicos -nuestros espacios- y físicamente pueden triunfar, pero estamos comprometidos en una batalla sobre las ideas”, subrayaron.
“Nuestra idea es que nuestras estructuras políticas deberían servirnos a nosotros, el pueblo, y no sólo a aquellos que han acumulado una gran riqueza y poder”, añade en su mensaje el movimiento Occupy Wall Street.
Los manifestantes se habían instalado en el parque Zuccotti el pasado 17 de septiembre para protestar contra el sistema financiero, protestas que tuvieron también su correlato en otras ciudades del país.
(Con información de agencias)
Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal
Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal
Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal
Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal
Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal
Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal
Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal
Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal
Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal
Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal
Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal
Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal