Chavez en la web

sábado, noviembre 12, 2011

Pelotero Ramos fue rescatado durante una operación aérea en Carabobo


Caracas, 12 Nov. AVN.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones interiores y de Justicia, Tareck El Aissami, confirmó, este viernes, el rescate del grandeliga Wilson Ramos, en el sector de Aguas Claras, estado Carabobo.
Dijo que en horas de la mañana el presidente de la República, Hugo Chávez, autorizó una operación aérea -con la colaboración de la Guardia Nacional Bolivariana- para incrementar las acciones de búsqueda.
"En horas de la mañana el comandate Presidente, Hugo Chávez, autorizó una operación de rescate por vía aérea, con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana. Hasta estas horas aún permanecen las comisiones en la zona. Estamos evacuando con todas las medidas de seguridad, correspondientes a estas operaciones, a Wilson Ramos y a nuestros funcionarios", señaló.
El receptor de los Nacionales de Washington y los Tigres de Aragua fue secuestrado el pasado miércoles 9, pasadas las 7:00 de la noche, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
Expresó, durante un contacto con VTV, que aún no se maneja mayores detalles, debido a que la comunicación en el sector es limitada.
"Nos han confirmado por vía de mensaje de texto del rescate de Wilson Ramos. Estamos a la espera de obtener detalles de la operación que fue desplegada y del trabajo que fue hecho para que el país conozca del esfuerzo, la seriedad y la responsabilidad con la que hemos venido afrontando esta situación", indicó.
Celebró el "desenlace feliz" para la familia de Ramos y sus fanáticos.
La operación estuvo a cargo del subdirector del Cuerpo de Investigaciones, científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Luis Karabín.
Sano y salvo
Más tarde, el ministro El Aissami dijo que pudo conversar con el grandeliga venezolano Wilson Ramos, quien le aseguró estar perfecto de salud.
"Acabo de conversar con Wilson Ramos. Está muy bien de salud. Gracias a DIOS. Felicitaciones a nuestro CICPC y la GNB.. Valientes...", escribió, el ministro, a través de su cuenta en Twitter @TareckPSUV.
Tres detenidos
El Aissami informó también que tres personas se encuentran detenidas por el caso de Ramos.
"En la operación de rescate de Wilson Ramos tenemos tres detenidos. Estamos esperando el retorno de las comisiones del CICPC", escribió, en su usuario oficial en Twitter @TareckPSUV.
En un contacto con VTV expresó que las investigaciones de inteligencia han arrojado que uno de los captores tiene vinculación con grupos paramilitares.
"Podemos adelantar que una de las personas, involucradas en este hecho, es de nacionalidad colombiana y está vinculada con grupos paramilitares y secuestros. Sin embargo, esta información la vamos a confirmar cuando tengamos la identidad de los detenidos", comentó El Aissami.
Celebración en Valencia y Maracay
En Valencia, estado Carabobo, amigos, fanáticos y familiares de Ramos salieron a las calles para celebrar su regreso a casa sano y salvo.
"No tengo palabras. Gracias a Dios, a ustedes (los periodistas) por su apoyo en los momentos difíciles que pasamos. Gracias a los cuerpos de seguridad que hicieron su trabajo", fueron las primeras impresiones que dio Malena Campos, madre del pelotero Wilson Ramos, luego de enterarse de su rescate.
Rafael Ramos, hermano del receptor de los Nacionales de Washington y de los tigres de Aragua, evidentemente emocionado agradeció la celeridad de las autoridades para rescatar a su familiar.
"Agradecido, feliz, contento porque todo se solucionó. Estoy agradecido con las autoridades que nos dieron el 100 por ciento del apoyo" aseguró.
Por su parte, Ramón Castro, jugador de los Tigres de Aragua, agradeció a las autoridades la celeridad con la que actuaron para rescatar a Ramos.
"Contento por Wilson, gracias a Dios que lo tenemos de nuevo", dijo, en un contacto con VTV.
El presidente de los Tigres de Aragua, Rafael Rodríguez, saludó a las autoridades por haber resuelto el caso con celeridad.
"El agradecimiento que quiero dar en nombre de la organización es a las autoridades, a la responsabilidad con la que se tomó este caso, que lo asumieron con dedicación. Lo que nos llena de satisfacción es poder tener con nosotros al Wilson que conocemos, el Wilson prometedor, el que es orgullo para nuestra querida Venezuela y para los Tigres de Aragua", precisó.
AVN 12/11/2011 00:28

Orquesta Simón Bolívar, Dudamel y Calle 13 rindieron tributo a Latinoamérica en los Grammy

Caracas, 11 Nov. AVN.- Venezuela y Puerto Rico unidos en una sola voz despertaron el aplauso y la ovación de pie del público que asistió este jueves a la edición número 12 de los premios Grammy Latino, realizados en el Centro de Eventos Mandalay Bary de Las Vegas, Estados Unidos.
La Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, acompañó a la agrupación Calle 13 para entonar a viva voz el tema Latinoamérica, un canto a la unión y al sentido de pertenencia a la región.
El desenfado de René Perez y de Ileana Cabra, integrantes del grupo boricua, se engalanó con la orquesta venezolana, creada en 1978 por el maestro José Antonio Abreu, que ha trabajado con directores e intérpretes de fama mundial y ha recorrido Europa, Asia y América en varias giras, recibiendo ovaciones en cada presentación.
Por su parte, la agrupación Calle 13 ha ganado en ediciones anteriores del premio 10 estatuillas y esta noche compite en 10 categorías que incluyen mejor álbum, mejor álbum de música urbana por Entren los que quieran y mejor canción y grabación del año por el disco Latinoamérica.
Para dar inicio a la entrega anual de los galardones, en todo el orbe se escuchó sinfónica y en protesta "Soy lo que me enseñó mi padre, el que no quiere a su patria no quiere a su madre. Soy América Latina, un pueblo sin piernas, pero que camina. Tú no puedes comprar el viento, tú no puedes comprar el sol. Tú no puedes comprar la lluvia, tú no puedes comprar el calor. Tú no puedes comprar las nubes, tú no puedes comprar los colores, tú no puedes comprar mi alegría, tú no puedes comprar mis dolores".
AVN 10/11/2011 20:37