Chavez en la web

jueves, noviembre 10, 2011

Danny Rivera: “Chávez es un hombre valiente”

Danny Danny Rivera: “Chávez es un hombre valiente”

Archvivo
El cantante puertorriqueño, Danny Rivera, calificó al presidente de la República, Hugo Chávez, como “un ser humano que ha resistido y un hombre valiente, inteligente (…). Me parece un hombre extraordinario con muchas facultades. Dios quiera que venza la enfermedad y que pueda seguir adelante”.
Durante visita realizada a San Juan de Puerto Rico, el periodista Ernesto Villegas entrevistó para VTV al cantautor boricua, quien señaló que el presidente Chávez dejará un legado en esta parte histórica.
Al preguntarle qué dice la prensa portorriqueña de lo que ocurre en Venezuela, Rivera indicó que los medios están sujetos al vaivén de la política partidista. “Así que vamos a escuchar verdades y medias verdades siempre, a través de la prensa, sobre nuestros países, sobre Venezuela, sobre Cuba, sobre Bolivia, principalmente sobre aquellos países que de una u otra forma han decidido tomar su propio rumbo”.

Este miércoles Presidente Chávez rechazó declaraciones injerencistas de William Brownfield (+Comunicado)

9 noviembre 2011 | Haga un comentario

“Aquí estoy aprobando un comunicado respondiendo las declaraciones de William Brownfield. Ese es un tipo bien ridículo, cuando estuvo aquí le cayeron a tomatazos en El Valle. Le acabo de aprobar un comunicado a Nicolás (Maduro)”, comentó Chávez


El presidente de la República, Hugo Chávez,rechazó las recientes declaraciones del subsecretario de Estado para el para Asuntos Antinarcóticos, William Brownfield, quien indicó que el tráfico de drogas a través de Venezuela ha crecido de manera explosiva en los últimos años.
“Aquí estoy aprobando un comunicado respondiendo las declaraciones de William Brownfield. Ese es un tipo bien ridículo, cuando estuvo aquí le cayeron a tomatazos en El Valle. Le acabo de aprobar un comunicado a Nicolás (Maduro)”, durante un contacto telefónico con el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.
En declaraciones emitidas desde Miami el ex embajador de EE UU en Venezuela aseguró que “la colaboración en la lucha contra el narcotráfico ha sido muy escasa, con la excepción de un puñado de casos en que las autoridades venezolanas han decidido expulsar a algunas personas en este tipo de actividad para que sean enjuiciadas, o compartir algún tipo de inteligencia”.
Venezuela se ha posicionado mundialmente en el quinto lugar de incautación de estupefacientes, según el Informe Mundial de Drogas de Naciones Unidas publicado el 26 de junio de este año.

A continuación publicamos comunicado emitido por la República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza de la manera mas contundente las insólitas declaraciones del Subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Narcóticos y Seguridad, William Brownfield, en tanto constituyen una nueva agresión del gobierno de Washington contra el pueblo venezolano, basada en la mentira y la difamación.
En una de sus acostumbradas payasadas mediáticas, el Subsecretario Brownfield formuló la clase de acusaciones sin fundamento que le valieron el repudio del pueblo venezolano durante su tristemente recordada estadía en nuestro país. Pocos como este fracasado diplomático, han obrado tanto por el deterioro de las relaciones bilaterales, no escatimando en provocaciones ni en afirmaciones irresponsables.
La Venezuela Bolivariana ha desarrollado una política soberana y efectiva de lucha contra el flagelo mundial de las drogas, a partir del momento en que puso fin a la tutela que en la materia ejercía la agencia estadounidense DEA, verdadero cartel del narcotráfico internacional que ha convertido a los Estados Unidos en el país más drogadicto del mundo.
País libre de cultivos certificado por las Naciones Unidas, Venezuela desarrolla la más amplia política de cooperación internacional de lucha contra el narcotráfico con los gobiernos auténticamente interesados en derrotar este mal, y no en desestabilizar nuestro sistema político ni controlar nuestras políticas de seguridad.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera que este tipo de agresiones y acusaciones infundadas, constituyen el obstáculo principal para la existencia de relaciones bilaterales normales con los Estados Unidos, las cuales solo pueden desarrollarse en un marco de respeto a la dignidad y a la soberanía del pueblo venezolano.
Caracas, 9 de noviembre de 2011.
Texto/AVN

Armada detectó submarino violando soberanía de aguas venezolanas

9 noviembre 2011 |

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el jefe de Estado indicó que ya se iniciaron las investigaciones pertinentes, y aclaró que aún no quiere culpar a nadie, “pero tenemos sospechas”


Efectivos de la Armada Nacional Bolivariana detectaron el pasado martes a un submarino violando las aguas venezolanas, el cual se dio a la fuga, y por la rapidez en la que escapó se presume que sea de propulsión nuclear, informó el presidente de la República, Hugo Chávez.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el jefe de Estado indicó que ya se iniciaron las investigaciones pertinentes, y aclaró que aún no quiere culpar a nadie, “pero tenemos sospechas”, agregó.
“Estamos para asegurar la soberanía en nuestras aguas, en nuestro cielo y en todo el territorio”, destacó. Chávez reiteró que aunque algunos países están llamados a la guerra, (nosotros) “seguiremos transformando el país en paz”.
La detección se logró durante los ejercicios navales que realiza la Armada Bolivariana en el país.
Texto/Nancy Mastronardi
Foto Referencial

Las olvidadas revoluciones de Bahrein y Yemen

Caracas, 08 Nov. AVN.- El olvido es otra estrategia usada por el imperio para que los pueblos borren de su memoria los genocidios que comete en el mundo. Los encargados de esa misión son los medios mercenarios que, cuando no los suprimen en sus espacios, minimiza y distorsiona la verdad como sucede con las "guerras olvidadas" que libre en África, Medio Oriente, Asia central y otras regiones del planeta.
Ejemplo de tal práctica es la escasa o nula información que se publica sobre los conflictos bélicos que EEUU y sus secuaces desatan en Bahrein y Yemen. Allí mueren diariamente civiles inocentes y aguerridos combatientes revolucionarios. Caen víctimas de las balas de las tropas de los regímenes dictatoriales que allí gobiernan, y de las bombas y misiles que lanzan los jets y los drones yanquis que cometen asesinatos selectivos.
No son guerras declaradas sino agresiones ilegales de una superpotencia que se arroga el derecho de ser juez del mundo. Se ha erigido en gendarme del orbe basado en su poderío militar sin tomar en cuenta sus Césares de turno, que como todo imperio está condenado a fenecer, agobiado por la grave crisis económica, social y moral que lo corroe.
De allí que, tanto los movimientos revolucionarios de Bahrein y Yemen hayan sido condenados al olvido por los medios asalariados que pretenden ocultar al mundo la magnitud de la tragedia que allí viven su pueblos, masacrados por dos de sus vasallos. Y es que ambos tiranos están protegidos por su amo, que además de suministrarles ayuda militar, política y económica interviene directamente en el conflicto con armas y soldados.
Mientras la prensa mercenaria despliega en grandes titulares y espacios cargados de mentiras sus noticias sobre las guerras que EEUU y la OTAN desatan en otros países como Irán, Afganistán y Libia, silencia casi totalmente lo que ocurre en Bahrein y y Yemen. Apenas si informó que el Imperio envió a Bahrein, ejércitos lacayos y mercenarios para proteger al tirano Al Khalifa y a sus SEAL y “drones” asesinos para matar impunemente en Yemen.
Nadie, sino su poderío bélico le ha otorgado a EEUU esa patente de Corso que viola las más elementales normas del Derecho Internacional, y "el respeto al derecho ajeno, (que) es la paz", como dijo Juárez. Ello le permite invadir naciones, desatar guerras, imponer embargos y calificar como "terroristas" a países y organizaciones revolucionarias, sin que nadie se atreva a frenar ese atropello, que sólo voces como la de Chávez osan denunciar.
Es esa arma de la denuncia esgrimida por el mandatario venezolano la que ha frenado en más de una ocasión a la fuerza bruta del Imperio en su demencial carrera por adueñarse del mundo. Sus intervenciones en las cumbres donde ha participado el comandante y presidente, echaron por tierra los proyectos bélicos y planes económicos diseñados por Washington en la última década.
Denunció en Quebec y Monterrey al Alca y lo enterró para siempre en Mar de Plata junto con otros progresistas mandatarios. En Puerto España, de la mano de Ortega frustró el llamado de Obama a olvidar el pasado de rapiña imperial que pretendía reanudar el saqueo en nuestra región. En Copenhague con apoyo de Evo y los representantes de Cuba y Ecuador, desbarató la conjura secreta del mandatario yanqui que buscaba desconocer el acuerdo de Kioto
La denuncia de Chávez es constante y firme. Hace unas semanas envió a la ONU una carta histórica en la que acusa a EEUU de su abuso del poder y de los crímenes de lesa Humanidad que en complicidad con la organización mundial y el Estado sionista de Israel comete en Palestina, Libia, Afganistán y otros países del Tercer mundo.
Sin embargo, su inmenso poderío es lo que hace que EE UU se haga el ciego, mudo y sordo ante los reclamos de una Humanidad hastiada ya de sus abusos. Se cruza de brazos ante los excesos de los gobernantes cómplices suyos, mientras hace alarde de cinismo irguiéndose ante el mundo como adalid de la Libertad, pero su cinismo e hipocresía ya no funciona, ha quedado al descubierto, pues los pueblos que ya no creen en sus mentiras
Obama la usa cuando le pide como en un ruego al tirano de Bahrein que detenga la violencia contra su pueblo. Pero al mismo tiempo tiene la desfachatez y el descaro de renovar el tratado de defensa mutua suscrito con el régimen de Al Khalifa, que permite al Imperio intervenir militarmente para evitar por la fuerza de las armas la caída del tirano.
Meses atrás, se pensó que el dictador sería derrocado por la furia del pueblo como había ocurrido semanas antes con sus similares de Túnez y Egipto, pero en Bahrein no fue así . El movimiento libertario concentrado en la emblemática Plaza de La Perla, en el centro de Manama, la capital, fue masacrado y siguen siendo asesinados por las tropas del déspota y sus aliados, matanzas que se han convertido en una trágica constante.
Washington actuó inmediatamente en defensa del régimen, ordenando a sus lacayos y vecinos de Arabia Saudita y de los Emiratos Árabes Unidos a salvarlo. Estos enviaron tropas bien armadas, a las que se sumaron hordas de mercenarios llegados de Pakistán que lograron mediante esa ilegítima como ilegal intervención militar impedir la caída del dictador.
¿Qué es lo que hace que EEUU defienda a un gobierno tan indefendible moralmente como es el de Al Khalifa despreciando la condena de la opinión pública mundial que observa indignada e impotente cómo se masacra en Bahrein a quienes alzan su voz de protesta, sin más armas que su palabra, una pancarta, o una consigna escrita en la pared?
Solo exista una respuesta. Es el deseo mantener la presencia en Bahrein, de la Quinta Flota de la Marina de Guerra de EEUU, el más letal y poderoso dispositivo bélico naval que jamás haya surcado los mares del mundo, convertido en una amenaza mortal para los países de una vasta zona del planeta en virtud del monumental arsenal bélico que poseen sus decenas de unidades de aire, mar y tierra.
Portaaviones, cruceros, fragatas de propulsión nuclear con centenares de helicópteros y jets a bordo, armados de misiles y submarinos nucleares, conforman esa poderosa fuerza con base en Bahrein. Patrullan 6.000.000 de Km2 de aguas del Golfo Pérsico, el Mar Rojo, Golfo de Omán y parte del Océano Índico, próximas a Irán, Pakistán, Jordania, Tayikistán, Líbano, Omán, Qatar, Saudi Arabia, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán y Yémen.
Ello le asegura, en base a su vasto poder de fuego, para actuar militarmente en cualquiera de los países antes citados, en caso de que EEUU considere necesario dar un nuevo paso en la marcha de su proyecto de conquista planetaria, pese a las derrotas que sufre en los campos de batalla de Irak y Afganistán, naciones de donde ha comenzado a retirarse.
Bahrein se hayan convertido por decisión de Washington en un país secuestrado, una nación rehén en manos del Imperio, que no está dispuesto a deshacerse de esa "joya" engarzada en la corona del Medio Oriente, por lo que se empecina en defender a toda costa la presencia de la V Flota en la base naval de Juffairare, ubicada a 85 kilómetros de Manama. No importa que un pueblo sea masacrado, pues solo le interesa defender al régimen que lo oprime.
Lo mismo le sucede a Yemen, otra joya geopolítica ubicada al suroeste de la península arábiga que el Imperio no está dispuesto a perder debido a su estratégica ubicación al suroeste de la península arábiga. Frente a sus costas del Mar Rojo, en ruta hacia el canal de Suez, navegan supertanqueros cargados de petróleo de la vecina Arabia Saudita hacia Europa y EE UU. Por el Sur, a través del Estrecho de Aden lo hacen los que van a China, India y Japón.
Pero a la importancia geopolítica de Yemen se suma otra de igual o mayor valor, ya que el Océano Índico, que baña su costa Sur, tiene una extraordinaria importancia militar, pues la potencia que domine sus aguas, sería virtualmente invencible.
Lo aseguró a principios del siglo pasado, el estratega de la Marina de Guerra de EEUU, Contralmirante Alfred T. Mahan al decir: "Cualquiera que consiga la supremacía marítima en el Océano Indico, será actor dominante en el escenario internacional. Este océano, será la llave de los siete mares en el siglo XXI; el destino del mundo se decidirá en esas aguas", dijo.
Mientras tanto, cada día se agudiza la tragedía que se vive en Bahrein y Yemen, pues para esos pueblo no existen la justicia de la ONU, las resoluciones del Consejo de Seguridad ni la fuerza militar de la OTAN. Estas sólo sirven para agredir ilegítima e ilegalmente a otros países, donde asesinan impunemente a miles de inocentes para sojuzgar a sus pueblos y adueñarse de sus recursos naturales.
Y es que la superpotencia yanqui y sus aliados se ciñen estrictamente a un guión, el escrito para recolonizar al mundo que una vez fue suyo. No entienden que los pueblos han despertado de un letargo de siglos, dispuestos a defender la libertad de esos cruzados, que por Cruz llevan el estandarte del Dólar y el Euro, monedas que han perdido su valor, que muchos países no las quieren y buscan usar otras divisas más fuertes y seguras.
Saben que se hunden en la peor crisis política, económica, social y moral de su historia, de la que no podrá salvarlos todo el poder de sus armas nucleares ni la V Flota basada en Bahrein. Ni tampoco sus sicarios podrán hacerlo en Yemen, donde uno de sus drones asesinó hace unas semanas al ideólogo y poeta Al Awlaki, "el del verbo cautivador, enraizado en la mas profunda tradición poética de los primeros tiempos del Islam."
No lo lograrán jamás porque “podrán matar al soñador, pero jamás al sueño.”

GIS XXI: Intención del voto de Chávez duplica la sumatoria de todos los candidatos de la MUD

Caracas, 08 Nov. AVN.- "Hasta septiembre nuestras encuestas (GIS XXI) le daban una valoración de gestión positiva al presidente, Hugo Chávez, de 61,4% y una intención de votos de 58%, duplicando la sumatoria de todos los candidatos de la Mesa de la Unidad, que están en 26%", expresó este martes el director de la encuestadora Grupo de Investigación Social (GIS) XXI, Jesse Chacón.
En rueda de prensa que transmitió Venezolana de Televisión, Chacón comentó que aunque todavía no pueden adelantar resultados del estudio que realizó la firma en octubre, destacó que estas cifras van a impactar en el lanzamiento de las precandidaturas de la derecha.
Mencionó que 63% de la población considera que la participación popular ha ayudado a mejorar las condiciones de vida de la comunidad.
"En Venezuela la participación se ha convertido en un valor hegemónico de transformación social", indicó.
Además, señaló que la participación de los consejos comunales aumentó 40% hasta octubre, cifra que se duplicó en menos de un año.
Dijo que esta participación arrancó y está muy asociada con el proceso que comenzó el presidente Chávez en 1999. "Hoy quienes siguen este proceso ven en la participación la herramienta para profundizar más el proceso", resaltó.
"La herramienta de la participación ha permitido canalizar por la vía electoral y del voto las diferencias que se manejan hoy en la sociedad venezolana", sostuvo.

AVN 08/11/2011 12:59

Polo Patriótico, entre la táctica y la unidad histórica

Gerardo Szalkowicz
Barómetro Internacional


La conformación del Gran Polo Patriótico (GPP) removió el avispero, zamarreó las entrañas de las heterogéneas fuerzas que forman parte de la Revolución Bolivariana.
Esta iniciativa del comandante Chávez, que nace al reconocer las limitaciones y erradas lógicas de construcción del Partido Socialista Unido de Venezuela, al asumir la necesidad de superar los problemas políticos y de cara a las elecciones presidenciales de octubre de 2012, renovó las esperanzas en amplios sectores chavistas cuestionadores del oficialismo acrítico.
Buena parte de la base social chavista descontenta percibe hoy una bocanada de aire fresco. Su líder los convoca, los vuelve a visibilizar. La pelota vuelve a estar de este lado: de ellas y ellos dependerá, también, que el GPP evite quedar acotado a una nueva maquinaria electoral y logre erigirse en instrumento político aglutinador para avanzar en la radicalización de la revolución.
Más de 10 mil organizaciones populares y grupos de todo tipo se anotaron en las primeras jornadas de inscripción, sólo en la región central y en los estados llaneros (aún restan registrarse en 16 estados). Una diversidad que va desde movimientos campesinos, urbanos, culturales, estudiantiles, corrientes sindicales, medios comunitarios, colectivos feministas, espiritistas.
Plasmar en prácticas concretas e impregnarle vida orgánica a esta unidad en tan amplia diversidad es tremendo desafío. Pero la cuestión central será la dinámica que tome y la democracia interna que asuma; de eso dependerá que logre trascender su objetivo inmediato, la reelección del presidente bolivariano el año próximo.
Así parece imaginarlo el mismo Chávez: “Estamos decididos a que el Gran Polo Patriótico sea el gran manantial del que surjan las líneas estratégicas del Proyecto Nacional”. Además agregó “hay que construirlo desde abajo, desde las bases y en igualdad de condiciones”. “Yo prefiguro al GPP como una gran red de redes –decía el día del lanzamiento-, donde los movimientos mantengan su libertad plena, sus métodos internos, su identidad propia, pero que tengan la conciencia de que deben enlazarse en esta herramienta que trascienda lo local y, fundamentalmente, el dogma. El GPP marcará un quiebre en el curso de la revolución socialista”.
Crecer desde el pie
El 7 de octubre Chávez realizó una primera jornada de trabajo con el (provisional) grupo promotor del GPP, conformado por 153 representantes de diversos movimientos y colectivos. Ese día parte del chavismo rebelde y combativo recuperó protagonismo. Una de las intervenciones más emblemáticas fue la de Lorena Freitez, integrante del Núcleo Endógeno Cultural Tiuna El Fuerte: “Usted como líder de la revolución nos está lanzando una soga a quienes no nos sentimos reconocidos en las estructuras del partido, que estábamos por allá, como en un desierto. A usted lo entendemos como una bisagra entre la institucionalidad, la direccionalidad política del proceso y los que construimos desde abajo. Y en esa función de bisagra, nos lanza una brecha, abre un camino para ver si nosotros podemos seguir caminando al lado de la revolución”.
Freitez resumió las expectativas de muchos: “Se abren nuevas posibilidades para diversificar las formas de participación, para darle espacio a sujetos que sentían que no tenían un lugar. Este espacio tiene un potencial de autenticidad porque justamente surge de una revisión crítica”.
En los primeros encuentros del grupo promotor se crearon tres comisiones de trabajo: Sistematización; Agitación y Promoción; y Organización. Y lo más significativo: se acordó que no existan jerarquías.
Sacudón revolucionario
Desde el mes de agosto un conjunto de movimientos populares ha venido afianzando una articulación para el impulso de lo que denominaron el Polo Patriótico Popular. Con una contundente movilización el pasado 13 de octubre, plantearon sus propuestas para “la construcción del GPP desde abajo, de manera democrática y con políticas revolucionarias; no sólo para dar la batalla electoral hacia la reelección del Comandante Chávez, sino también como herramienta para la lucha y la movilización, para la profundización y radicalización de la revolución como vía para llegar al socialismo, enfrentando no solamente a la burguesía y al imperialismo sino también a todas esas trabas que interponen el burocratismo, la corrupción y el reformismo, como una seria amenaza interna contra el proceso”.
Impulsan este reagrupamiento, entre otros, el Frente Campesino Ezequiel Zamora, el Movimiento de Pobladores, la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (ANMCLA), el Movimiento Campesino Jirajara, Unete, Marea Socialista, la Coordinadora Simón Bolívar y el NUDEC Tiuna el Fuerte.
En un comunicado conjunto expresaron: “Al plantear el debate sobre la necesidad histórica del GPP desde esta perspectiva estratégica y no meramente táctica electoral, el comandante ha dejado en claro el extraordinario alcance y profundidad que este proceso organizativo debe implicar para el presente y futuro de la Revolución Bolivariana. Por esto nos atrevemos a señalar que el GPP debe ser un auténtico sacudón revolucionario, que estremezca todas las estructuras de este proceso, incluido, por supuesto, su propia construcción, ya que no se trata sólo de coordinar voluntades para las tareas de la coyuntura 2012, sino que en su generación se deben ir creando los nuevos instrumentos teóricos y metodológicos de la democracia popular revolucionaria”.
Reinaldo Iturriza, sociólogo y analista, miembro del grupo promotor, sintetiza la etapa que se abre: “Es un momento de definiciones. Lo que ha aparecido en escena es el germen de una instancia aglutinadora de fuerzas y voluntades que, bien llevada, puede trastocar el tablero de la política nacional, en primera instancia. Luego, quién sabe. A lo interno del chavismo, la política ya no es lo que solía ser hace apenas una semana. El tiempo se ha acelerado. Ya era hora”.
entoncesque666@gmail.com
Publicación Barómetro 03-11-11
Los contenidos de los análisis publicados por Barómetro Internacional, son responsabilidad de los autores
A gradecemos la publicación de estos artículos citando esta fuente y solicitamos favor remitir a nuestro correo el Link de la pagina donde esta publicado.
Gracias. barometrointernacional@gmail.com

Pugnas y forcejeos en oposición venezolana rumbo a primarias

Prensa Latina


Con la inscripción de los candidatos a la presidencia de Venezuela por parte de la oposición, las pugnas y el forcejeo afloraron hoy en torno al pretendiente que enfrente al presidente, Hugo Chávez.

Los aspirantes que formalizaron sus inscripciones fueron Leopoldo López, María Corina Machado, los gobernadores del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, y de Zulia, Pablo Pérez, Pablo Medina, y el exembajador Diego Arría.

En el camino quedaron otros contendientes, o como algunos especialistas plantean, acompañantes de los elegidos.

Entre los decantados de última hora figuran el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma; Eduardo Fernández, del partido COPEI, y la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia Cecilia Sosa.

Esta última justificó su renuncia con la falta de recursos económicos para costear la inscripción, mientras que Fernández dio un paso al lado y se comprometió a luchar por la unidad.

Ledezma, por su parte, se apartó de la lid al conocer que el partido Acción Democrática (AD) no le daría su respaldo.

El planteamiento de Sosa sacó a la luz el alto costo de ese acto, valorado en principio en 500 mil bolívares (116 mil dólares), que luego ascendió a un millón 100 mil bolívares (cerca de 256 mil dólares).

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Earle Herrera, sostuvo que la retirada de los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por falta de fondos es una expresión del capitalismo popular, en que todos pueden participar, pero sólo si todos pueden pagar la preinscripción".

Los analistas explican que las venturas y desventuras de este sector opositor en Venezuela siguen su rumbo y quién no conozca bien el intríngulis de su actuación, puede perder la orientación.

Después que los partidos AD y COPEI le dieron su apoyo a Pablo Pérez, nadie dudó de su elección como candidato de la MUD

Ese respaldo revivió entre los venezolanos una vieja herida al traer de regreso las prácticas del Pacto de Punto Fijo, acuerdo tomado hace 53 años en este país por los mencionados partidos que permitió a la derecha venezolana gobernar durante medio siglo.

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, alertó acerca de las intenciones de la oposición por reeditar el llamado Pacto de Punto Fijo a través de la MUD.

De otro lado, el presidente venezolano deploró esas acciones opositoras y manifestó que los precandidatos "no saben ni dónde están parados", y expuso que se están quemando como posibles líderes de esa corriente.

Eso es capitalismo. El cuánto hay para eso. Esos precandidatos están amarrados porque es la burguesía quien financia eso. Detrás de ellos está la mano de grandes banqueros y millones de dólares que vienen de Estados Unidos apoyando a los candidatos, añadió.

El dignatario destacó que la confrontación entre los partidos políticos de oposición seguirá aumentando, conforme trascurran los meses para las elecciones primarias.

Por lo pronto, los analistas sostienen que de cara a las primarias que se avecinan debe concentrarse la mirada en dos contendientes: Pérez y Capriles, en ese orden, pues los restantes son como convidados de piedra.

Faltan cerca de tres meses para las primarias de la oposición en Venezuela, aún quedan cosas por ver, y sin perder de vista el proceso para gobernadores y alcaldes que aguarda emociones para los finales.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=447563&Itemid=1

La aplastante victoria de Daniel y el FSLN

10 NOVIEMBRE 2011 tomado de cuba debate

Hace 72 horas, el domingo 6 de noviembre hubo una elección general, en la que Daniel Ortega y el FSLN de Nicaragua obtuvieron una aplastante victoria.
Quiso el azar, que al otro día se cumpliera el 94 aniversario de la gloriosa Revolución Socialista Soviética. Páginas imborrables de la historia fueron escritas por obreros, campesinos y soldados rusos, y el nombre de Lenin brillará siempre entre los hombres y mujeres que sueñan con un destino justo para la humanidad.
Estos temas que son cada vez más complejos, y nunca serán suficientes los esfuerzos que se inviertan para educar a las nuevas generaciones. Dedico hoy por ello, un espacio para comentar este hecho, en medio de tantos que ocurren diariamente en el planeta y de los que llegan noticias por un número creciente de vías apenas imaginadas hace unas décadas.
Debo decir que las elecciones en Nicaragua fueron al estilo tradicional y burgués, que nada tiene de justo o equitativo, ya que los sectores oligárquicos, de carácter antinacional y proimperialistas disponen como norma del monopolio de los recursos económicos y publicitarios, que en general, y de modo especial en nuestro hemisferio, están al servicio de los intereses políticos y militares del imperio, lo cual resalta la magnitud de la victoria sandinista.
Es una verdad que se conoce bien en nuestra Patria desde que Martí cayó en Dos Ríos, el 19 de mayo de 1895, para “impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América”. No nos cansaremos nunca de repetirlo, especialmente después que nuestro pueblo ha sido capaz de soportar duramente medio siglo de bloqueo económico sostenido y las más brutales agresiones de ese imperio.
No es sin embargo el odio lo que mueve a nuestro pueblo, son las ideas. De ellas nació nuestra solidaridad con el pueblo de Sandino, el General de hombres libres, cuyos hechos leíamos con admiración, cuando hace ya más de 60 años éramos estudiantes universitarios y sin las maravillosas perspectivas culturales de los que dentro de pocos días, junto a los de la enseñanza media, participaran en lo que ya es hermosa tradición: el Festival Universitario del Libro y la Lectura.
La muerte heroica del héroe nicaragüense que luchó contra los ocupantes yankis de su territorio, fue siempre una fuente de inspiración para los revolucionarios cubanos. Nada tiene de extraño, nuestra solidaridad con el pueblo nicaragüense, expresada desde los primeros días del triunfo revolucionario en Cuba, el 1º de Enero de 1959.
El diario Granma nos recordaba ayer día 8 la caída heroica en noviembre de 1976, apenas dos años y medio antes del triunfo, del fundador del FSLN Carlos Fonseca Amador, “tayacán vencedor de la muerte”, como dice una bella canción escrita en su memoria “novio de la Patria Rojinegra, Nicaragua entera te grita presente”.
A Daniel lo conozco bien; nunca adoptó posiciones extremistas y fue siempre invariablemente fiel a principios básicos. Responsabilizado con la Presidencia a partir de una dirección política colegiada, se caracterizó por su conducta respetuosa ante los puntos de vista de los compañeros de tendencias surgidas dentro del Sandinismo en determinada etapa de la lucha antes del triunfo. Se convirtió así en un factor de unidad entre los revolucionarios y sostuvo constantes contactos con el pueblo. A eso se debió la gran ascendencia que adquirió entre los sectores más humildes de Nicaragua.
La profundidad de la Revolución Sandinista le ganó el odio de la oligarquía nicaragüense y el imperialismo yanki.
Los crímenes más atroces se llevaron a cabo contra su país y su pueblo, en la guerra sucia que Reagan y Bush promovieron desde la presidencia y la Agencia Central de Inteligencia.
Numerosas bandas contrarrevolucionarias fueron organizadas, entrenadas y suministradas por ellos; el tráfico de drogas se convirtió en instrumento de financiación de la contrarrevolución y decenas de miles de armas introducidas en el país ocasionaron la muerte o la mutilación de miles de nicaragüenses.
Los sandinistas mantuvieron las elecciones en medio de aquella desigual e injusta batalla.
A esta situación se añadió el derrumbe del campo socialista, la inminente desintegración de la URSS y el inicio del Periodo Especial en nuestra Patria. En tan difíciles circunstancias y a pesar del apoyo mayoritario del pueblo nicaragüense, expresado en todos los sondeos de opinión, se hizo imposible una elección victoriosa.
El pueblo nicaragüense se vio obligado a soportar nuevamente casi 17 años de gobiernos corrompidos y proimperialistas. Los índices de salud, alfabetización y justicia social instaurados en Nicaragua, comenzaron a descender dolorosamente. No obstante, los revolucionarios sandinistas bajo la dirección de Daniel continuaron su lucha a lo largo de aquellos amargos años, y de nuevo el pueblo recuperó el gobierno, aunque en condiciones sumamente difíciles que exigían el máximo de experiencia y sabiduría política.
Cuba continuaba bajo el brutal bloqueo yanki, sufriendo además las duras consecuencias del Periodo Especial y la hostilidad de uno de los peores asesinos que ha gobernado a Estados Unidos, George W. Bush, el hijo del padre que había promovido la guerra sucia en Nicaragua, la libertad del terrorista Posada Carriles para distribuir armas entre los contrarrevolucionarios de Nicaragua e indultó a Orlando Bosch, el otro autor del Crimen de Barbados.
Una nueva etapa se iniciaba sin embargo en nuestra América con la Revolución Bolivariana en Venezuela y el ascenso al poder en Ecuador, Bolivia, Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay, de gobiernos comprometidos con la independencia y la integración de los pueblos latinoamericanos.
Con satisfacción puedo afirmar además, que la solidaridad de Cuba con la patria de Sandino jamás cesó en el campo de la solidaridad política y social. Debo señalar con toda justicia que Nicaragua fue de los países que mejor utilizó la colaboración de Cuba en la salud y la educación.
Los miles de médicos que han prestado sus servicios en ese heroico país hermano, se sienten realmente estimulados por el excelente uso y el empleo que los sandinistas han dado a sus esfuerzos. Lo mismo puede afirmarse con relación a los miles de maestros que un día en la primera fase del proceso mandaron a las más apartadas montañas para enseñar a leer y escribir a los campesinos. Hoy las experiencias educativas en general, y de modo especial las prácticas de la enseñanza médica derivada de la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde se forman miles de excelentes médicos, han sido trasladadas a Nicaragua. Tales realidades constituyen un excelente estímulo para nuestro pueblo.
Estos detalles que menciono no constituyen más que un ejemplo del fecundo esfuerzo de los revolucionarios sandinistas en pro del desarrollo de su Patria.
Lo fundamental del papel de Daniel y la razón a mi juicio de su aplastante victoria, es que nunca se apartó de los contactos con el pueblo y la incesante lucha por su bienestar.
Es hoy un líder verdaderamente experimentado que fue capaz de manejar situaciones complejas y difíciles a partir de los años en que su país estuvo de nuevo bajo la égida del capitalismo rapaz. Sabe manejar problemas complicados de forma inteligente, lo que puede o no puede, lo que debe o no debe hacer para garantizar la paz y el avance sostenido del desarrollo económico y social del país. Conoce muy bien que a su pueblo heroico y valiente debe la arrolladora victoria, por su amplia participación y casi dos tercios de los votos a su favor. Fue capaz de vincularse estrechamente con los obreros, los campesinos, los estudiantes, los jóvenes, las mujeres, los técnicos, los profesionales, los artistas y todos los sectores y fuerzas progresistas que sostienen y hacen avanzar al país. Es a mi criterio muy correcto el llamamiento a todas las fuerzas políticas democráticas dispuestas a trabajar por la independencia y el desarrollo económico y social del país.
En el mundo actual los problemas son sumamente complejos y difíciles. Pero mientras el mundo exista los países pequeños podemos y debemos ejercer nuestros derechos a la independencia, la cooperación, el desarrollo y la paz.


Fidel Castro Ruz
Noviembre 9 de 2011
8 y 12 p.m.

EXCLUSIVO

IMAGENES DEL INCIDENTE Entre el Submarino venezolano y el intruso en aguas de Venezuela, se observa el torpedo disparado por el ARBV, y la maniobra evasiva del invasor.-


¡¡¡PALO PAQUE VEAAA., QUE EN EL CARIBE NO SE DUERME EL CAMARÓN.......... SI LO VES QUE VIEEENE PALO AL TIBURÓN......... QUE BONITA BANDERA¡¡¡¡¡QUE BONITA BANDERA¡¡¡¡¡PAZ


ARBV  El Sábalo, en plena acción.
ABAJO EL DISPARO REALIZADO POR EL SÁBALO AL INTRUSO TIBURÓN.

ESTE DISPARO PATRIOTA DE UN PING SÓNICO DE 10 SEGUNDOS PUSO EN HUIDA AL TERRIBLE TIBURÓN


EN LA VENEZUELA BOLIVARIANA, SOMOS GENTE DE PAZ....¡¡¡¡ NO A LAS PROVOCACIONES¡¡¡¡ -¡¡ NO MÁS TIBURONES EN LA ORILLA¡¡¡¡ PAZ

Ruben Blades - Tiburon http://youtu.be/ACzYb_y38pM
www.youtube.com
Ruge la mar embravecida Rompe la ola desde el horizonte Brilla el verde azul del ... gran caribe Con la majestad que el sol inspira El peje guerrero va pasando R...
 
REALIZADO POR UCCA.PRES.- www.uncafeconangiolillo.com  Lorenzo Angiolillo Fernández.

-HOMENAJE A LOS HOMBRES DE MAR Y SOLDADOS VENEZOLANOS, ¡¡¡VIVA LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA¡¡¡¡.-¡¡ PUEBLO ALERTA¡¡¡ NO SE DUERMAN MIS HERMANOS...........EN EL CARIBE NO SE DUERME EL CAMARÓN PAZ....PAZ....PAZ........

DETECTADO POR LA ARBV SUBMARINO NUCLEAR INTRUSO EN AGUAS VENEZOLANAS


09
Nov
2011                                       
Autoridades detectaron incursión ilegal de submarino
El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo este miércoles que se detectó, el pasado martes, un submarino violando la soberanía del territorio venezolano. 
Dijo que el submarino, no identificado, se dio a la fuga, debido a que era más rápido que los venezolanos, por lo que se supone que es una nave con propulsión nuclear.
Fuente: AVN  .-UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Medios británicos venden imágenes idílicas de la guerra genocida en Libia (+ Fotos y Video)

9 NOVIEMBRE 2011 tomado de cuba debate

Traducido para Cubadebate por Rafael González Escalona. Aviso: este artículo contiene material gráfico de naturaleza agresiva
Overjoyed spaniel welcomes home her master as Libya Tornado crews return
Después de devastar y participar en el asesinato de aproximadamente cien mil hombres, mujeres y niños libios, los pilotos de la real fuerza aérea (RAF en inglés) británica retornan a casa junto a sus familias. En una noticia profundamente obscena el periódico Daily Mail usó la imagen un “cachorro” para cínicamente blanquear los crímenes de guerra que estos pilotos cometieron.
Overjoyed spaniel welcomes home her master as Libya Tornado crews return
El artículo del primero de noviembre, titulado “Entusiasta spaniel le da la bienvenida a su amo tras el regreso de las tropas Tornado de Libia”, contiene reconfortantes fotos del perro de raza spaniel de un piloto británico, al volver a reunirse con su amo. Las “conmovedoras escenas” incluyen al hijo de tres años de otro pilotos “observándolo con orgullo”, enfundado en su uniforme de  RAF.
daddy-boys-wing-commander-andy-turk-from-9-squadron-is-greeted-by-his-two-children-on-his-return-to-raf-marham-kings-lynn-after-returning-from-service-in-libya1
En el trabajo, el comandante Andy Turk repite la mentira de “sin poner las botas”, “porque allí no hubo tropas británicas, fue muy importante que mantuviéramos nuestra inteligencia y vigilancia”. Este es uno de los mitos más notorios de la guerra en Libia; lo que no se menciona en el artículo es el hecho bien conocido de que el Servicio Especial Aéreo británico (SAS en inglés) ha pisado suelo en Libia, comandando la guerra terreste desde Febrero incluso.
Lo que quizás sea más enfermizo que las grotescas imágenes patrioteras del “cachorro” son los comentarios dejados por los lectores del Daily Mail. Comentarios que incluían “Fantástico trabajo una vez más chicos hermosas fotos. Bienvenidos y bien hecho”, y “Mi hijo trabajó día y noche en la base de la RAF en Lossiemouth para mantener esos Tornado GR4 volando en Libia, vía Italia. Orgulloso de ti, hijo”. Un lector incluso sintió la necesidad de elevar la voz para hablar sobre lo edificante que fue esa historia: “La mejor historia que he leído en toda la semana. Todas las fotos son magníficas pero el spaniel alegremente desenfrenado tras el retorno de su ser querido es especialmente edificante”
Este desdeñoso trozo de periodismo sirve como un recordatorio de cómo las emociones y las opiniones has sido manipuladas en torno a la guerra de Libia. Aquí el criminal ataque de la OTAN ha sido blanqueado por las reconfortantes imágenes de un suspirante cachorro. Esas son manipulaciones de altura que este escritor previamente pensó inalcanzables, incluso para la más cínicamente depravada mente.
Uno debe preguntarse como el público británico pudiera reaccionar si los frutos de las labores de esos pilotos fueran publicados, al margen de esta tontería sentimental.
¿Qué podría pensar el mundo si fueran de conocimiento común los bombardeos deliberados de la OTAN sobre los suministros de agua del pueblo libio?
Quizás el pueblo británico debería saber sobre las incursiones de aviones británicos sobre Zlitan en agosto, los cuales asesinaron 85 civiles incluidos niños. Este asalto fue llevado a cabo por el escuadrón RAF No. 9, perteneciente a la base Marhan. Este es el mismo escuadrón que es presentado regresando a casa, a la base Marhan, en el artículo del cachorro del Daily Mail. Probablemente los pilotos fotografiado son los mismos responsables de las muertes de esos inocentes.
Quizás los medios británicos deberían publicar la historia del libio Khaled K. El-Hamedi, quien perdió toda su familia asesinada por la OTAN, compuesta por su esposa embarazada, su hijo de tres años Khweldi, su hija de cuatro Khalida, y su pequeño Salam de solo un año de edad.
Quizás el pueblo del Reino Unido y el mundo deberían saber que la OTAN prácticamente ha “nivelado” a Sirte a la altura del suelo. Mediante el empleo de las “tácticas de Fallujah“, el bombardeo indiscriminado y el fuego que ello implica, la ciudad ha sido aterrorizada y embrutecida en proporciones inimaginables.
Los resultados del accionar de la OTAN en Sirte y en toda Libia son a la vez espeluznantes y desgarradores. En Sirte, el personal médico ha estado abrumado por los cuerpos de civiles inocentes, incluso pequeños niños han llegado al Ibn Sina Hospital.
¿Cómo podrían los lectores del Daily Mail reaccionar al ver a estas pequeñas (en el video de Youtube) en el mismo hospital en Sirte, languideciendo en inimaginable dolor y terror tras ser mutiladas por un bombardeo de la OTAN?
nino-libia
La niña con la mandíbula destrozada.
Una de las niñas tiene su mandíbula inferior desgarrada, mientras la chica junto a ella yace inmóvil, catatónica, después que la artillería de la OTAN le destrozara las piernas.
Es innecesario decirlo, es sencillo imaginar con precisión como el público británico reaccionaría si se presentan las realidades de la guerra en Libia. Ciudadanos británicos podrían oponerse a la guerra absolutamente disgustados y escandalizados, al margen del apoyo tácito que ha caracterizado a la opinión pública, manipulada por los resortes de una ponzoñosa propaganda difundida por personas como el Daily Mail.