Chavez en la web

martes, octubre 04, 2011


Neolingua
http://luisbrittogarcia.blogspot.com
En nombre del imperialismo humanitario, la atrocidad bondadosa y el holocausto bienhechor, intensificamos la agresión pacífica, el bombardeo filantrópico, el exterminio vivificante y el genocidio benévolo para asegurar la rebatiña honrada, el saqueo generoso y el pillaje altruista.
Multiplicando las guerras preventivas, expandimos el asesinato profiláctico, el exterminio saludable, la hecatombe caritativa y la matanza bienhechora para imponer la barbarie progresista, la democracia oligárquica, el racismo tolerante, el encarcelamiento liberador, la tortura compasiva y la opresión redentora.

Tan elevados fines justifican los medios del fraude informativo, la noticia inventada y la tergiversación verídica, que apoyadas en la ocultación transparente, la ignorancia ilustrada y la mentira fehaciente evidencian la elevada bajeza de nuestro oportunismo ético, etapa superior de la prostitución moralista que nos asegura la verdadera mentira de la eternidad efímera de la omnipotencia impotente.

Show business
Para impedir que continúe una represión inventada por los medios, los bombarderos calcinan el país hasta lograr la conquista de su Plaza Central representada por extras en maqueta edificada en el otro extremo del mundo, para proclamar la victoria de la Junta de Sediciosos cuyo presidente no aparece porque ha sido asesinado por los sediciosos mismos mientras Judas Iscariote presenta el genocidio como victoria de un movimiento social compuesto por financistas que rapiñan reservas internacionales, buitres que se reparten sus recursos, alianzas militares que sólo atacan países más débiles y mercenarios idealistas que triunfan definitivamente en una guerra que no acabará más nunca.

Guarida
Todos los caminos llevan a Guarida, capital del Imperio. En Guarida han ido a parar las Maravillas del Mundo, debidamente saqueadas a los pueblos que las crearon.
No hay un adoquín en Guarida que no haya sido arrancado del trabajo esclavo, ni un muro que no provenga del precio de aldeas arrasadas. En el engaste de todas las joyas está inscrito el costo de sangre de los mineros muertos en los socavones. Las veredas de los jardines lucen las osamentas de los inmolados en las guerras coloniales.

Guarida consume las frutas más exquisitas, y con ellos vienen las manos cortadas de los colectores que no completaron la cuota fijada.

Por el subsuelo de Guarida corren las cloacas de sudor y de sangre de la miseria de donde que surge su deslumbrante riqueza. Guarida ilumina al mundo con luminarias encendidas en la médula de los explotados. En los monumentos de los próceres de Guarida figuran las cifras exactas de sus hecatombes.

Guarida tiene academias donde se demuestran las sutilezas alcanzables con el ocio pagado por los consumidos por el agotamiento.

En todas sus escuelas se enseña el exterminio y la destrucción en todas sus universidades. No es que sea excelsa Guarida, pero destruye toda obra humana que pudiera opacarla. Su sabiduría es sinónimo de botín y su filosofía eufemismo del latrocinio.

Guarida es capital de la moda y se disputan las elegantes los exclusivos modelos de piel humana desollada. Mucho filosofa Guarida cómo perfeccionar y disimular los silogismos del saqueo. Los exquisitos vinos de Guarida tienen pozos de sangre. Asombro causan las catedrales de Guarida donde acuden los fieles a ser devorados. Sutiles velos tejen los artistas de Guarida para atenuar el clamor de los sacrificados.

El más supremo logro de Guarida es probar que todo humanismo se alimenta devorando humanos. Tras cada asalto de Guarida pululan sicofantes empeñados en demostrar que el único deseo de las víctimas era ser asaltadas. El latrocinio es la única ley de Guarida y sus habitantes se entredevoran hasta que los devorantes salen en bandas a devorar países sin cuya carne sangrante no existiría Guarida. Tantas muertes como ha causado Guarida financian el laboratorio donde se prepara la Muerte Absoluta de todo. 
http://luisbrittogarcia.blogspot.com



OPINIÓN: Jorge Plasencia




Las colas: mecanismo de opresión para quebrar la estima colectiva.

    Algunas interrogantes  para los ministerios de economía popular, de planificación ,  el de alimentación, el de industria y para cualquiera que interactúe con gente. ¿cuantas horas humanas se dilapidan haciendo colas en los bancos privados y públicos?, ¿Cuántas horas humanas se despilfarran en las colas para comprar en los mercales, pdvales?. ¿Cuántas horas humanas se invierte en un registro público, en una notaría.?, etcétera, etcétera, etcétera.

            A veces no se como se mueve el país si  muchos invertimos tantas horas en hacer colas y no en manufacturar cosa útiles.  Cito este ejemplo: un kilo de pollo en mercal cuesta 5 bolívares, las personas que hacen cola en mi municipio  san Felipe Yaracuy compran semanalmente unos dos kilos  de pollo, es decir, cree  el ministro de alimentación que al usuario  le costó solo 10 bolívares, Pues fíjense que no. El tiempo invertido para comprar ese pollo junto con otros artículos quizá es de unas 5 horas de espera para tenerlo en sus manos, si a salario mínimo la hora está en 15 Bs incluyendo prestaciones y aguinaldos (quizá me quede corto), entonces los dos kilos de pollo costaron  85 Bs.(a 42.5 Bs./kilo). Entiéndase solo el usuario asume con su familia y allegados esos costos (nadie nos paga ese tiempo), tanto así que ni siquiera lo podemos invertir en trabajo voluntario, es decir pierde la república, perdemos todos pues. Por eso que dicho pollo para nada es socialista ni que lo vistan de rojo. Tenemos ingenieros, sociólogos y pueblo de sobra para que trabaje en soluciones donde se valore el tiempo como un activo y se administre como tal. Ahora se me ocurre comparar que  pagando el kilo de pollo en una carnicería a 16 bolívares, quizá se inviertan solo 15 minutos o ¼ de hora humana en comprarlo, es decir unos 3,75 bolívares, resultando en unos 19.75 bs el kilo más un trato de primera ya que al carnicero le encantaría que volviéramos. Entonces que vaina es esta que tenemos comprando comida  “BARATA”  desde el 2003 pero en realidad más cara que el capitalista, ¿por que no se han dado soluciones de raíz para vencer estos COSTOS OCULTOS…para los ministros, gobernadores, alcaldes, pero nada sabroso para los que hacemos las colas. ¿Cual es la intención de no mejorar el sistema?. La respuesta que se me ocurre como usuario es que hacer mucha cola frustra y te obliga a resignarte, entonces es cuando me asaltan sentimientos de “sálvense quien pueda,” o pensar en “ya pasará así es aquí… aguanta”, o también en sobornar al portero para que el me haga la segunda, en fin viveza criolla como dicen.

            Que no!, que no! y que no! que hacer revolución con los mismos métodos, y los mismos caminos que usan los majunches, lo que puede provocar es que nos soliviantemos  y nos quedemos con Hugo y mandemos a las demás instituciones al carajo, y eso sería anarquía. Reflexionemos y actuemos Jorge Plasencia militante de Psuv.    

 jorge.Plasencia1@gmail.com  militante de Psuv. 

UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Cuba responsabiliza a EEUU de lo que ocurra con René González

4 OCTUBRE 2011 
René González Sehwerert, Cubano Prisionero en los Estados Unidos
La Habana responsabiliza a Washington de lo que le pueda ocurrir a René González –uno de ‘los Cinco’ cubanos presos en Estados Unidos– una vez que salga de prisión el próximo viernes y deba permanecer tres años en Miami en libertad supervisada.
En un extenso editorial del diario ‘Granma’, pidió la semana pasada el regreso “inmediato” de René González por considerar que su vida estará en peligro si se queda en Miami por ser el principal bastión del extremismo anticubano.
La diputada cubana Magaly Llort -madre de otro de los Cinco, Fernando González-, recordó que René quedará en libertad “en el mismo lugar donde estuvo combatiendo el terrorismo” hace más de diez años. “Es un lugar muy peligroso además de una crueldad, porque estará separado de su familia”, comentó en declaraciones telefónicas a Europa Press durante una gira por España.
René González, de 56 años, será puesto en libertad el próximo 7 de octubre después de haber pasado trece años en prisión, pero un fallo emitido el pasado 16 de septiembre por la jueza Joan Lenard, del Distrito Sur de Florida, frustró su intención de volver a Cuba porque le ordena quedarse en Miami durante tres años en régimen de libertad supervisada.
“Se pretende que René permanezca en Estados Unidos, donde se conoce que puede peligrar su vida, donde se sabe que radican las personas y las organizaciones más prominentes del terrorismo anticubano”, advirtió el editorial de ‘Granma’.
González forma parte del llamado grupo de ‘los cinco’ al que también pertenecen Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González Llort. Todos ellos fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 por el FBI en Estados Unidos, donde han sido acusados –entre otros delitos– de “conspiración para cometer espionaje” a favor del gobierno cubano.
Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, explicó que hasta la fecha la familia de González desconoce las condiciones de su libertad condicional. Sólo saben que no podrá visitar los lugares donde operan las organizaciones terroristas de Miami, precisó en declaraciones telefónicas a Europa Press.
“Si algo le pasa a René sería responsabilidad de Estados Unidos que pudiese evitar esta situación permitiendo que regrese a Cuba con su familia, porque si se queda en Miami lo dejaría vulnerable porque esas organizaciones (anticastristas) sí podrán acercarse a él”, advirtió.
“Estará corriendo un gran riesgo en una ciudad donde denunció a grupos terroristas que hoy gozan de impunidad y libertad para moverse por Miami”, aseguró Pérez.
Durante décadas, La Habana ha denunciado la presencia de organizaciones terroristas en Florida, especialmente en Miami, donde reside la mayor comunidad de cubanos emigrados del mundo. De hecho, René González se mudó a finales de los años noventa a Miami para trabajar como agente encubierto investigando a estos grupos  y desvelar sus planes de atentar contra Cuba.
Uno de ellos, Gerardo Hernández, ha sido condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión y es el caso que más preocupa.
“La única acción mínimamente decorosa del Gobierno de Estados Unidos, a estas alturas, sería la de permitir el inmediato regreso de René a Cuba, poner fin a las sentencias vengativas contra Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, y permitir el retorno definitivo de todos a la patria”, insiste ‘Granma’.
Según Cuba, ‘los cinco’ han sido víctimas de un “trato especialmente abusivo” además de “prolongados confinamientos en solitario, los extensos periodos de incomunicación y tortura psicológica, la injustificada separación familiar, los obstáculos al contacto con sus representantes legales” así como la imposibilidad de sus familiares de poderles visitar en prisión.
(Con información de Europa Press)

Aprueban iniciativa cubana en Consejo de Derechos Humanos de ONU

4 OCTUBRE 2011 
ginebra-cdh
El Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas aprobó el establecimiento de un experto independiente sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo.
Se trata de una iniciativa de Cuba, que lanzó la propuesta bajo el nombre de “Promoción de un orden internacional democrático y equitativo”. Fue adoptada con el apoyo de la inmensa mayoría de los países en desarrollo miembros del CDH.
Solo los países occidentales desarrollados se opusieron a la creación del nuevo procedimiento especial.
Fuentes diplomáticas de Cuba dijeron que con el respaldo del mundo en desarrollo, enfrentaron con éxito varias enmiendas presentadas por el bloque del Norte, cuyo objetivo era descontextualizar el sentido y limitar el alcance del proyecto de resolución.
El texto reafirma el derecho de toda persona a un orden internacional democrático y equitativo y su importancia en la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos.
A partir de esa medida, agregaron las fuentes, la comunidad internacional contará con una institución -un experto independiente- que contribuirá positivamente en la identificación de obstáculos, en la promoción de buenas prácticas y en la formulación de recomendaciones.
La idea, precisaron, es avanzar contra prácticas “como el genocida bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años”.
(Con información de Prensa Latina)

Diario Granma niega que Cuba sea base de Hezbolá

4 OCTUBRE 2011 
Botones de campaña de los aspirantes a la candidatura presidencial de Estados Unidos por el Partido Republicano, Michele Bachmann, de Minesota, y Rick Perry, de Texas. Al centro, el de Barack Obama, quien buscará la relección por los demócratas. La misma semana que Obama prometió presentar iniciativas para generar empleo, el Servicio Postal anunció que contempla despedir a 120 mil empleadosFoto Ap
Botones de campaña de los aspirantes a la candidatura presidencial de Estados Unidos por el Partido Republicano, Michele Bachmann, de Minesota, y Rick Perry, de Texas. Al centro, el de Barack Obama, quien buscará la relección por los demócratas. Foto: Ap
Cuba negó este martes que sirva de base al movimiento libanés Hezbolá y llamó papagayo mentiroso a la aspirante republicana a la presidencia estadounidense, Michele Bachmann, quien lanzó la acusación, según el diario Granma.
“Una combinación de campaña electoral y de odio visceral contra los movimientos y países revolucionarios, hacen de aspirantes a la silla de la Casa Blanca norteamericana como Michele Bachmann, de la extrema derecha republicana del Tea Party, verdaderos papagayos que sólo usan la mentira como argumento”, subrayó el diario.
Granma refiere que Bachmann hizo suya una versión sobre la supuesta base “sofisticada” de Hezbolá en Cuba difundida por un diario italiano, un asunto que “parece más bien sacado de la ficción más superficial”.
Pero “ante la poca aceptación que remarcan las encuestas, (Bachmann) ha lanzado desesperadamente un coletazo, al pronosticar una nueva crisis de los misiles, protagonizada esta vez -según ella- por el grupo Hezbolá en el escenario cubano”.
Granma señala que el artículo italiano apuntó a la presunta presencia de los representantes de Hezbolá en Cuba, pero no habló de misiles. “Bachmann los sacó del cajón de la Guerra Fría y cambió los rusos de (el ex primer ministro Nikita) Krushov por los libaneses del Partido de Dios”, subrayó.
“No olvidar que la señora Bachmann conoce muy bien los dividendos que le podrá facilitar el voto cubano-americano de Miami”, señaló Granma, y recordó que la aspirante presidencial “arremetió contra todo tipo de flexibilización en la política norteamericana contra Cuba” en recientes debates.
(Con información de EE)

La protesta contra Wall Street se extiende por todo EEUU (+ Fotos)

4 OCTUBRE 2011
US-ECONOMY-PROTESTS-STATEGY
La protesta contra el corporativismo de Wall Street ya entró en su tercera semana sin desinflarse e incluso extendiéndose a otras ciudades de Estados Unidos, en el marco de un movimiento que parece cercano a la revuelta de los “indignados” en España u otros países de Europa.
Boston, Chicago, Los Angeles, muy pronto Washington: las movilizaciones contra el sistema financiero, la codicia y los recortes en el presupuesto federal estadounidense van surgiendo aquí y allá, con una participación muy diferente.
En Boston, unas 3.000 personas marcharon el sábado para protestar contra la avaricia de las corporaciones y para que los bancos detengan las ejecuciones hipotecarias, en una movilización que se saldó con 24 detenidos.
En Los Angeles, unas 300 personas acampaban el lunes frente a la Corte Superior, en el centro de la ciudad, en apoyo a la “ocupación” de Wall Street, que empezó el pasado 17 de septiembre y que parecía languidecer hasta que recibió un inesperado espaldarazo publicitario el fin de semana.
En efecto, lo que parecía ser una movilización más el sábado terminó con el bloqueo durante un par de horas del tradicional puente de Brooklyn, en el sur de Manhattan y no lejos de Wall Street, y la detención de 700 personas, la mayoría de ellos liberados el domingo.
Instalados en la prensa nacional e internacional, los manifestantes buscan ahora aprovechar el empujón y crecer como lo han hecho otros movimientos similares, tal el caso de los “indignados” en España.
Lanzado a mediados de mayo en Madrid, este movimiento civil en el que participan españoles de todas las regiones y niveles sociales y profesionales es una manifestación del cansancio de la gente común frente a sus líderes políticos y el establishment financiero.
Su acción quizás más visible ha sido impedir el desalojo de personas incapaces de reembolsar su hipoteca, uno de los efectos concretos de los problemas económicos en España.
En el caso de la convocatoria para “ocupar Wall Street”, comenzó con una llamado del movimiento anarquista Adbusters y otros grupos de izquierda a través de internet, y ha atraído además a ecologistas, ONGs de defensa de los derechos humanos, así como presencias individuales de veteranos de guerra, profesores universitarios, estudiantes.
Las razones para manifestarse son muy diferentes también: el rechazo a la continuidad de las prácticas corporativistas en Wall Street a pesar de la crisis de 2008, los recortes en el presupuesto federal estadounidense en áreas como la educación, la brutalidad policial, el calentamiento climático, etc.
“Cada uno tiene una razón y un objetivo diferente para estar aquí”, dice en ese sentido Anthony, de 28 años y participante activo en la protesta neoyorquina.
“La única cosa que tenemos en común es que somos el 99% de la gente que ya no tolerará la codicia y corrupción del 1%”, admite en ese sentido el sitio internet “Occupy Wall Street”, que difunde las actividades diarias de los manifestantes.
Si por ahora el movimiento “tiene un mensaje positivo” para “hacer oír nuestras voces”, como señala otro manifestante, Robert Cammiso, de 49 años y ex trabajador de la construcción, las cosas pueden tomar otro cariz rápidamente, como quedó en claro el sábado.
“Si alguien trata de ponerse en medio para restringir nuestros derechos, bueno, entonces pasaremos a resistir, a una resistencia pacífica”, advierte.
En todo caso, la atención lograda por las detenciones del sábado parece funcionar y luego de la actriz Susan Sarandon y el cineasta Michael Moore, el multimillonario George Soros manifestó el lunes su “simpatía” por las “opiniones” de los manifesantes.
“Empezamos la semana pasada durmiendo unos 150 quizás, la noche con más gente éramos 300. Esta semana empezamos con 300 y probablemente lleguemos a 400, 500″, indicó de su lado a la AFP Victoria Sobel, una estudiante de 21 años involucrada en la organización de la protesta.
(Con información y fotos de AFP)
USA-PROTESTS/WALLSTREET
USA-PROTESTS/WALLSTREET
US-ECONOMY-PROTESTS-STATEGY
US-ECONOMY-PROTESTS-STATEGY
US-ECONOMY-PROTESTS-STATEGY
US-ECONOMY-PROTESTS-STATEGY

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Todo para el pueblo pero sin el pueblo


Todo para el pueblo pero sin el pueblo¿Es esto una especie de despotismo ilustrado de nuevo cuño? Todo parece indicar que sí. Mientras instituciones como la Organización Mundial de Comercio, el grupo de los ocho o los Bilderberg, continúen operando con la libertad que lo hacen, expresiones como soberanía popular o democracia tendrán muy poco significado real. Estamos ante un nuevo patriciado, un nuevo poder del que nada se dice, pero cuya influencia se extiende lenta e inexorablemente sobre el mundo.

A veces da la impresión de que cualquier intento de resistencia estuviera abocado al fracaso. Organizaciones no gubernamentales y partidos políticos, como los Verdes alemanes, denuncian esta situación organizando movilizaciones y actos de protesta contra estos nuevos mandarines. Pero los bien instruidos poderes mediáticos hacen creer a la mayoría de la opinión pública que estos elementos no son más que una banda de incontrolados y fanáticos que solo pretenden provocar el caos y violencia.Lo curioso del tema es que los organizadores de las protestas siempre manifiestan que son víctimas de grupos de agitadores a sueldo, que provocan que las fuerzas de seguridad actúen y rompan la protesta en contra del Nuevo Orden Mundial.

No hace falta ser futurólogo para predecir que este tipo de enfrentamientos se van a hacer más frecuentes durante los próximos años. Según se vayan haciendo evidentes las actuaciones de esta elite mundial, se producirán reacciones populares en contra, que a su vez traerán consigo represiones más o menos violentas. No se trata de jóvenes airados o extremistas radicales, sino de hombres y mujeres concienciados que saben que en la actualidad las políticas del Banco Mundial o la Organización Mundial del Comercio tienen un impacto negativo sobre la vida de millones de personas de todo el planeta.

En cualquier caso, vosotros, los que acabáis de leer este tema, ya no podéis decir que no sabíais nada, que no estabais avisados. Todos tenemos una responsabilidad hacia nuestra propia libertad; de que la ejercitéis o no dependerá en buena medida nuestro futuro.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL El admirable arte de no existir


El admirable arte de no existir... Como ya apuntábamos al principio de este tema, a pesar de la magnitud de la noticia ningún medio de comunicación importante se hizo eco el 14 de mayo de 1998 de la reunión del grupo Bilderberg. Y no es que no hubiera periodistas en la sala. Todo lo contrario. El hotel Turnberry albergó aquel día a algunos de los personajes más importantes del mundo de la comunicación. Pero ellos no estaban allí para informar. Parece ser que también se encontraban allí como "ciudadanos particulares".

Por otra parte, el férreo cerco organizado por el servicio de seguridad prevenía de la visita inoportuna de algún reportero con ganas de cincelar su nombre en el libro de honor de la profesión. En cuanto a esos prominentes miembros de la comunidad informativa que asisten al acto, no se les puede reprochar su silencio: a fin de cuentas ellos también han jurado guardar el secreto igual que el resto de sus compañeros de "logia". Su papel en la estrategia del Nuevo Orden Mundial es uno de los más importantes. Ellos son los propagandistas, los encargados de hacer digerir a la opinión pública los secretos acuerdos que más tarde serán llevados a la práctica por los gobiernos, muchos de los cuales ni siquiera sospechan a qué poder están sirviendo. Así, las nuevas ideas cruzan el mundo veloces, llevadas por las poderosas -e interesadas- alas de los actuales medios de comunicación. Mientras, los ciudadanos de a pie continúan creyendo que sus modas y sus modos son espontáneos, que las ideas y los ideales que surgen en sus mentes lo hacen sin guía ni sugerencia. Pero en los suntuosos despachos de los empresarios mediáticos se conoce la verdad. Sólo ellos saben los intereses de los que son lacayos, los amos a los que obedecen.

En la reunión de Escocia, se dieron cita personajes tan importantes en el mundo de la comunicación como el antiguo redactor jefe de la revista Time, Henry Anatole Grundwald, Robert L. Barcley, vicepresidente del Wall Street Journal, Catherine Graham, propietaria del Washington Post, el presidente de la agencia Reuter Peter Job y una larga lista que comprende a directores, antiguos y actuales, del New York Times, Newsweek, el London Observer así como representantes de las grandes cadenas de televisión norteamericanas. Entre unos y otros han conseguido tejer un tupido velo de silencio alrededor del grupo. La única cobertura informativa de sus actividades ha provenido de medios de comunicación cercanos al activismo político o especializados en teoría de la conspiración. También han cumplido un papel preponderante en este sentido los minúsculos medios locales de las ciudades donde han tenido lugar las reuniones. Por ejemplo, The Scotsman, un periódico de la comarca, fue el único medio de comunicación de aquel país que dio una amplia cobertura informativa de esta convocatoria.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Los amos del mundo


Los amos del mundoComo todas las organizaciones que por un motivo u otro son alcanzadas por la polémica, los Bilderberg cuentan con un eficaz departamento de relaciones públicas que se esfuerza por presentar al grupo como un mero foro de estudio y debate sobre aquellos problemas que afectan directamente a las naciones del bloque occidental. Algo sumamente aburrido y alejado de las oscuras maquinaciones que se supone corresponden a una sociedad secreta. Charles Muller, administrador de los amigos americanos del grupo, escribió: "Bilderberg es un foro del más alto nivel internacional en el que puntos de vista opuestos pueden encontrarse de forma que surja un mutuo entendimiento". Como todas las grandes falacias, lo dicho por Muller es verdad, pero sólo en parte. Bilderberg es eso y mucho más. Es, con toda seguridad, la mayor acumulación de poder e influencias que pueda encontrarse actualmente en nuestro planeta.



Bajo la piel de cordero con la que pretenden revestirse, tras la categórica negación de que posean alguna capacidad de gobierno o incluso de influir en forma alguna en los acontecimientos mundiales, hay una certeza, dictada por el sentido común, de que la verdad es muy distinta. Aunque los asertos del grupo fueran sinceros, resultan imposibles de llevar a la práctica. Esto es algo que no han tenido más remedio que reconocer algunos de sus miembros que conceden que las reuniones y debates del Bilderberg influyen y han influido decisivamente en múltiples decisiones políticas.

Entendámonos, los Bilderberg no hacen política. Esas menudencias se las dejan a personajes de segunda fila dentro de los respectivos panoramas nacionales. Su trabajo es más importante que todo eso. Ellos diseñan, dibujan, perfilan y planifican las políticas que se ejecutarán en cualquier punto del globo. Para ellos la palabra clave es consenso; trazar los grandes caminos por los que discurrirá la Historia. Para imponer sus criterios no necesitan la fuerza, ni tan siquiera recurrir a la coacción, ya que los miembros del grupo ocupan posiciones clave dentro del concierto internacional, de forma que su influencia puede ejercerse sin apenas ser notada.

Sus actuaciones a menudo derivan en profundos cambios dentro de las esferas económicas y políticas mundiales. ¿Dónde crees, amigo visitante, que se impulsó, por ejemplo, la puesta en circulación de una moneda única europea? Ahora que te devanas los sesos intentando averiguar cuántos euros valen tus antiguas pesetas, recuerda que el "favor" se lo debes al grupo Bilderberg. Por supuesto, la creación y cimentación de la Comunidad Económica Europea se gestó también durante el transcurso de estas conferencias. No se trata de una suposición, sino de algo reconocido hace tiempo por una figura tan prestigiosa en el panorama político internacional como el antiguo embajador norteamericano en Alemania occidental y miembro del grupo, George McGhee, cuyo testimonio figura incluso en la biografía oficial del príncipe Bernhard.

Se conocen muchas otras intervenciones del grupo en la política y la Historia contemporáneas de Occidente. Sin embargo, lo que ignoramos puede ser más sorprendente todavía, como la sospecha de que alrededor del Bilderberg se mueve una "tabla redonda" de 45 magnates de los negocios, quienes dirigen prácticamente a su antojo la vida económica de la Unión Europea y de sus países asociados.


EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Una elite mundial

Una elite mundialYa hemos comentado que la filosofía del grupo estipula que cada miembro lo es a título estrictamente personal, convirtiéndose en un simple ciudadano particular durante el desarrollo de la conferencia. Como teoría no es mala. De hecho queremos pensar que se trata de una bienintencionada ingenuidad y no de una descarada manipulación de los hechos por parte de los organizadores. Y es que habría que ser muy inocente para no suponer que cuando estas personas se reintegren a sus respectivos cargos no se sentirán influidos por los acuerdos a los que se ha llegado durante la reunión.

Esto generalmente no suele ser así. De hecho, el grupo Bilderberg no es la única organización de este tipo que opera en el mundo. La Comisión Trilateral o el estadounidense Consejo de Relaciones Exteriores serían sendos ejemplos de organismos similares, cuyos acuerdos influyen decisivamente en la vida política y económica mundial. Pensemos que el comité consultivo del grupo Bilderberg cuenta con lumbreras como Henry Kissinger o David Rockefeller, presidente del Chase Maniatan Bank.

Además, los asistentes a estas reuniones parecen experimentar un notable impulso a sus respectivas carreras (siempre y cuando se adapten a los intereses del grupo). Por ejemplo, a la convocatoria de 1991 acudió como invitado Bill Clinton, quien justo después comenzaría su carrera hacia la presidencia de los Estados Unidos. De esta forma las listas de asistentes a las conferencias del grupo Bilderberg se convierten en una especie de quien es quien en la elite mundial. Son los elegidos, aquellos que realmente tienen en sus manos el poder de influir sobre el curso de los acontecimientos. Un nuevo concepto de sociedad secreta cuyos cónclaves transcurren en las más absoluta intimidad. Es por ello que resulta sumamente difícil tener una perspectiva apropiada de impacto real de estas conversaciones sobre el posterior desarrollo de los acontecimientos mundiales. Los representantes del grupo se definen como defensores de la democracia. Sin embargo, no nos perece excesivamente democrático que personas no electas y que no actúan en representación más que de sí mismas, se arroguen el privilegio de planificar el futuro mundial. Resulta paradójica esta contradicción entre sus propósitos confesados y los métodos que utilizan.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Orígenes de una sociedad secreta

Como la inmensa mayoría de las conspiraciones de nuestro tiempo, los orígenes del grupo Bilderberg los podemos encontrar en la Guerra Fría. La drástica división en bloques movió a los poderes fácticos del planeta a emprender una serie de maniobras ocultas en aras a mantener la situación mundial bajo control. Así lo explicaba en 1964 el senador estadounidense Jacob Javits, ante un comité del Congreso convocado para estudiar al grupo: "Los países del mundo occidental sienten la necesidad de una más apretada colaboración para proteger sus valores éticos y morales". Lo que pretendía decir el senador con este eufemismo era que había que parar los pies a los comunistas a cualquier precio, (hoy ya no existe el comunismo soviético, pero todavía hay "desestabilizadores"). Había mucho en juego, ni más ni menos que el mantenimiento de la supremacía oligárquica de los Estados Unidos, Canadá y la Europa occidental en el concierto mundial. Fue en ese momento cuando el príncipe Bernhard de Holanda, comenzó a difundir una idea a la vez sencilla y revolucionaria: "Si pudiéramos llegar a un acuerdo de partida, el resultado sería, sin lugar a dudas, no una utopía, sino una Europa extremadamente sana y fuerte. Llegados a este punto podríamos integrar a los Estados Unidos en la comunidad económica. Ello podría ser el inicio de un gran tratado de libre comercio que se extendiera por todo el mundo. De esta forma, cuanto más libre comercio tengamos, más difíciles les será a los nuevos países de África y Asia vivir en el aislamiento  y la autarquía".

Estos planteamientos sirvieron para inspirar a Joseph Retinger, un veterano de la diplomacia norteamericana, con tantos contactos e influencias en las altas esferas mundiales que se decía que le bastaba hacer una llamada telefónica para cenar con el presidente de los Estados Unidos.

Él también tenía un sueño: imaginaba un mundo en paz, regido por una gran organización supranacional, inmune a cualquier tipo de ideología. La organización con la que fantaseaba Retinger lo controlaría todo, especialmente las políticas económicas y militares. Los estados seguirían existiendo, pero su poder se encontraría restringido por la tutela del grupo, cuya fuerza radicaría precisamente en el desconocimiento que tendría la opinión pública respecto a su verdadera naturaleza. En otras palabras, la plasmación de las ideas de Retinger significaría la institución de ese gobierno en la sombra temido y anunciado por todo teórico de la conspiración que alardee de ello. Con tales planteamientos era lógico que Bernhard y Retinger congeniasen. Juntos dieron forma a lo que más tarde sería conocido como grupo Bilderberg, en recuerdo del hotel holandés donde se celebró su primera reunión en 1954.

 El Nuevo Orden Mundial
Ayrshire, una pequeña localidad escocesa, se reunían aquel día ciento veinte representantes de la élite política, financiera y empresarial de todo el mundo. Su cometido, diseñar el futuro del planeta.

Un ejército de guardias armados formaban un impenetrable cordón alrededor de un lujoso hotel escocés. No había huéspedes. Todas las habitaciones estaban reservadas con meses de antelación. La dirección del establecimiento había mimado cada detalle, en especial la gran sala de reuniones donde se encerrarían a cal y canto los representantes de lo más selecto de la elite mundial. Banqueros, políticos, directores de medios de comunicación y empresarios de todo el mundo desfilaban en una verdadera procesión de limusinas negras en dirección al establecimiento. Entre ellos también había algunos españoles; el secretario general de la OTAN, Javier Solana, el empresario Jaime Carvajal y Urquijo, el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia y el vicepresidente del Banco de Santander, Matías Rodríguez Inciarte. Una escueta nota de prensa explicaba que el acto consistía en un encuentro informal para "discutir las relaciones atlánticas en una época de cambio". El día se había levantado nublado, lo cual daba al cortejo de automóviles un aspecto levemente fúnebre. Por su parte los agentes de seguridad, aportados por varios servicios secretos occidentales, contemplaban la escena con el frío recelo profesional que les caracteriza. Todo está perfecto, en su punto. La 46ª reunión del grupo Bilderberg podía dar comienzo...


Oficialmente, la conferencia trataría sobre el futuro de la OTAN finalizada la Guerra Fría, la crisis asiática, el poder militar en el mundo, la problemática actual japonesa y las organizaciones multilaterales entre otros temas. En primer grado todo parece muy inocente. Casi una tertulia de café a escala mundial. Sin embargo, si se piensa más detenidamente, el asunto toma visos un poco más siniestros. Porque, ¿quiénes son y qué pretenden los miembros del grupo Bilderberg?

Se dice que aquellos que acuden a las reuniones del Bilderberg lo hacen a título estrictamente particular, privados de cualquier tipo de representatividad oficial sea cual sea el cargo que ocupen. Esa al menos es la teoría. Sin embargo, todos y cada uno de ellos han sido cuidadosamente escogidos por el comité organizador precisamente en virtud de los puestos que ocupan. Son los elegidos para unirse en una serie de deliberaciones secretas cuyo fin último es la preservación de la hegemonía occidental en el mundo.


¿Transgénicos?... ¡¡NO GRACIAS!!

Pravda.ru

¿Transgénicos?... ¡¡NO GRACIAS!!

29.09.2003
(Artículo Transcripto de “EL PALMAREÑO” publicación mensual independiente de Castillos – Depto. De Rocha – Agosto/2003 – Agradecemos colaboración y gestiones de Blanco Balao)
El gobierno uruguayo aprobó recientemente la liberación de máiz transgénico, a pesar de la fuerte oposición de instituciones científicas, organizaciones ambientalistas, de productores rurales y de consumidores que no tuvieron ni voz ni voto en la decisión. Otro deber cumplido ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los trans...¿qué?
Los genes (material genético) codifican y deteminan cada rasgo específico de un organismo. Por ejemplo, en la especie Humana todos sus caracteres anatómicos y funcionales, (bipedismo, cinco dedos en cada mano, su piel, y hasta el color de ojos) están definidos por su carga de material genético. Este es transferido de generación en generación, recombinándose entre padres, pero siempre manteniéndose aislado de otras especies.
Durante 3.000.000.000 de años de evolución, la naturaleza creó la enorme diversidad biológica que conocemos hoy. Esta diversidad de especies está basada en el aislamiento reproductivo: barreras reproductivas de diverso tipo, que mantiene aislado el material genético de cada especie. En definitiva, dos especies diferentes están definidas como tales porque, sus genes están aislados unos de otros. Una Papa se desarrolló muy lejos de un Lenguado
El Hombre através de la trangénesis viola esta ley natural y juega a ser Dios: Toma parte del material genético de un organismo y se lo inserta a otro; combina material genético de especies que naturalmente se encuentran aisladas reproductivamente. La pregunta es ¿Qué ocurrirá con la cadena evolutiva cuando se junten más y más especies tan divergentes? Nadie lo sabe. La respuesta probablemente la tendrán las generaciones futuras... pero se avisora que no será buena...
Pero...¿ a quien les sirven los transgénicos?
Los principales impulsores de la manipulación genética y del uso de transgénicos son los grandes laboratorios (empresas) transnacionales, como Monsanto, DuPont, Novartis, etc.,que están explotando económicamente los grandes avances de la biología. A pesar de que la principal propaganda dice que los cultivos transgéncios redundarán en un aumento de la productividad y (como dijo nuestro presidente) salvará del hambre a la Humanidad, la verdadera historia ya se viene descubriendo: La técnica de transgénesis llamada Terminator, que vienen aplicando estas transnacionales, consiste en introducir un gen al código genético de las semillas que se quiera en modificar para que sólo permita una única germinación. Pasado ese primer uso, las semillas de esa planta son infértiles permanente. Es así que se corta la costumbre milenaria de los campesinos de guardar semillas para la próxima siembra; ahora tendrán que comprarlas antes de cada siembra. 1- Monsanto (EE.UU)ha creado la variedad de la soja transgénica Roundup Ready, tolerante sólo al herbicida químico Roundup producido por la propia Monsanto. 2- Es así que los agricultores, poco a poco, serán totalmente dependientes de las grandes compañías en cuanto a semillas, insumos y mercado.
Riesgo de la Salud. Lo que NO se sabía y resultó ser más importante que lo que se sabía.
La historia del DDT y de los PCBs, pueden darnos alguna idea de los riesgos a que nos atenemos con el uso de los Transgénicos si no aplicamos el principio de precaución. El DDT se consideró un avance de tal magnitud en el camino del progreso humano que su inventor Paul Müller, fue considerado un salvador y se le concedió el Premio Nobel en 1948. Hoy, se sabe que el DDT es responsables de graves daños en las poblaciones humanas de todo el plantea provocando por ejemplo: graves disrupciones hormonales (actuando como una falsa hormona) que altera el desarrollo sexual humano, drásticas reducciones en la cantidad y calidad de espermatozoides en los varones, y grandes aumentos en la incidencia del cancer de mama en las mujeres expuestas. Y por si esto fuera poco, hoy se pierden la misma cantidad de cultivos debido a las plagas que antes de la utilización de éstos productos. Los PCBs (Bifenilos policlorados) fueron presentados en el año 1929 y representaron el primer “éxito” de toda una línea de compuestos químicos sintéticos que no existían en la naturaleza y que se promocionaron y vendieron por todo el mundo durante más de 36 años como maravillas tecnológicas de la Ingeniería química. Hoy está comprobado que éstos compuestos son responsables entre otros males, de graves afecciones en el desarrollo cerebral de los niños, vinculadas al funcionamiento de la glándula Tiroides.
4. Además del DDT, los PCBs, y otras tantas sustancias producidas, promocionadas y vendidas hace más de medio siglo por las mismas transnacionales que hoy nos quieren imponer los tansgénicos, se caracterizan por combianar las diabóicas propiedades de la estabilidad extrema, la volatilidad, y una notable afinidad por la grasa que literalamente, todos los seres humanos del mundo poseen trazas en sus cuerpos. Ni siquiera los Inuit, que viven en las regiones remotas del Artico han escapado a ellas. Ningún niño del planeta nace hoy libre de éstas sustancias. La pregunta parece evidente: ¿Estas empresas han sufrido alguna pena por los daños que han provocado a nivel planetario? ¿Quién ha asumido los costos ambientales y sanitarios de sus negocios?. Una vez más: en este capitalismo salvaje se privatizanlas ganancias y se socializan los costos.
Riesgos ambientales.
3. Los riesgos son iguales o peores a los que se enfrentan cuando se introduce un organísmo exótico al hábitat de un país. Y los uruguayos tenemos mucha experiencia en esto: Jabalí, Acacia negra, Tojo, etc. Pero además existe un riesgo ambiental imposible de calcular: la contaminación biológica. La liberación de estos organismos, (que ni siquiera Frankestein imaginara) con una capacidad de mutación absolutamente desconocida, hace que el antiguo peligro químico o nuclear se vea insignificante, ya que se trata de la contaminación del ambiente por un ser vivo con capacidad reproductora.
Evaluación del Impacto Ambiental y Participación Ciudadana.
En todos los países del “primer mundo”, toda ación de una empresa que impacte en el ambiente debe estar precedida por una consulta pública en la que la participación de la población es prioritaria para cualquier toma de decisiones y para prevenir o resolver conflictos mediante una comunicación bidireccional.
En EE.UU por ejemplo, es el Consejo de Calidad Ambiental (CEQ) quien regula y controla que la participación ciudadana se lleve a cabo legalmente.
Aquí en nuestro país debería ser la Dirección Nacional del Medio Ambiente la que asegure que la participación pública se incluya en cada fase o etapa de las Evaluaciones de Impacto Ambiental, pro Ley (No.16 466, Decreto 2109/94-435/994) deben efectuarse antes de cualquier emprendimiento que afecte el medio-ambiente.
Pues bien, la audiencia pública legalmente obligatoria, que debió realizar el Poder Ejecutivo el pasado 26 de setiembre del 2002, fue suspendida por el Director de Servicios Agrícolas de MGAP; Gustavo Arocena, luego de la unánime protesta de la concurrencia (mas de 300 delegados de diversas organizaciones ciudadanas). Las unilaterales y represivas medidas con las que se condicionó la supuesta audiencia pública fueron varias: desde un registro minucioso de la documentación del público antes de entrar, hasta la obligación de establecer las dudas y planteos sólo por escrito al Ministerio luego de escuchar al representante de Monsanto para Uruguay. No abría ningún intercambio de opiniones ni se respondería a ninguna consulta en esa instancia. A esto el gobierno le llamó audiencia pública, y lo que es peor, a pesar de la suspensión, fue dada por hecha. Esta es una muestra más de la política de privatización del gobierno en directa obediencia ante las imposiciones dictadas en las cartas intención del F.M.I.
Energía, Telecomunicaciones, Recursos Naturales y ahora la vida misma.
Todo se lleva adelante en el marco de un silencio publicitario de las empresas y una desinformación generalizada por parte del gobierno.
Todos y cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de informarnos, comuniarnos y organizarnos para defender nuestro patrimonio.
Por el futuro de todos.