Chavez en la web

jueves, septiembre 22, 2011


Acto ecuménico por la sanación del presidente Chávez



REDES AMIGAS

Itália

SIPORCUBA.IT y RPTA celebran la union de sus luchas



Estimados compañeros de lucha,
les saludamos desde BRASIL y les comunicamos nuestra alegria por se incorporar a la Red Por Ti America un antiguo compañero, (conocimos su serio trabajo desde 2004) reconocido internacionalmente por su apoyo a la Revocucion Cubana y a las luchas de los movimeintos sociales de esto nuestro continente rebelde.
Aldo Galvagno, coordinaador de www.siporcuba.it, se incorpora a este colectivo y de desde ya, toma a su cargo la gestion de nuestra joven y determinada RED POR TI AMERICA en Italia , tierra de tantos ancestrales de estes nuestros pueblos latino americanos .
Ya van lejos, (en el tiempo), los primeros buques que traeron desde el sur de Italia (principalmente venieron del sur, como vino mi abuela y su grande familia el 1911) , ese bravo pueblo, que en BRASIL los “tierrra tenientes”, (los explotadores de nuestras riquesas) les llamaron ” esclavos blancos”, exactamente luego de la “libertación” de los “esclavos negros” en fines del siglo XIX, en Brasil.
Pero fué exactamente de esas tierras lejanas européas (de resistencias sociales y luchas fabriles) , que nos llegaron, a Brasil, los conocimientos de las “cadernetas de fabrica” que enseñaron los primeros pasos a los obreros fabriles de como organizarse para luchar contra la explotación de sus cuerpos, la explotacion de sus vidas.
Hasta aquél entonces eramos un país agrario, no entenidamos que clase de cosa era echarles a todos los campesinos con sus familias adentro de edificios gigantes muy oscuros y mál olorosos para manejar machinas de roído insoportable y sin poder descansar un rato… Perfilados como ganado en el matadoro…. Hasta murir ó enfermarse gravemente y ser botado de la fabrica…

Tales apuntamentos diários les enseñaron a los “trabajadores fabriles” la “toma de conciencia”, el “conocimiento del proceso productivo” qué apuntavon para la gravedad y la magnitud de las condiciones inhumanas de trabajo en los “nuevos procesos” de trabajo fabriles que en aquél entonces nacían en Brasil.
Por esos dós motivos los latifundiários en Brasil “contrataron” la venida de miles de familias italianas para “poblar” :
Para trabajar como esclavos en los llanos, en el campo, en el interior de Brasil , (el inmenso país rural) además de las fabricas mismas por su alto conocimiento de tal tipo de proceso de trabajo en “cadenas productivas” (resultado de los cambios en los medios de produción tras la llamada “revolucion industrial”)

Amigos,
acá les expuse una nota (aunque muy chica) de la historia del como los brasileiros y los italianos empezaron a miezclarse (a lo largo de los ultimos tres siglos) con sus sangres de luchadores sociales marcando sus vidas , sus amores, intercambiando experiencias humanas y sociales y compartido sus ideales de libertad y de construccion de un mundo más justo.
Nuestros destinos se entrelazaron, nuestras manos están atadas por siempre.
Seguiremos caminando de las manos , acercando nuestras idiomas, desafiando el neoliberalismo, el capitalismo, el agronegocio, el imperialismo, las multinacionales, los latifundios, ó el nombre qué se utilize para la vieja explotacion de pócos hacia la inmensa mayoria de los vivos en este planeta devastado.
BIEN VENIDO HERMANO ALDO GALVAGNO,
Aline Castro
en nombre del coletivo de la RED POR TI AMERICA.


UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

OPINIÓN: Yldefonso Finol

Intuición conspirativa 09-11
 

Ydelfonso Finol Presidente de la Comisión Nacional de Refugiados
Si la poesía es la quintaesencia del alma inaccesible a los espíritus romos, la intuición es la matemática del alma accesible a todos los espíritus, pero indescifrable a la mente desprevenida. 
La intuición es el instinto animal que se almacena como aprendizaje inconsciente en el cerebro humano, y está más conectado a los sentidos que a la razón.
El hombre que asume su guerra existencial debe atender en serio su intuición; nunca dejarse confundir por sentimientos (catatimia), y menos por simulaciones del contrario.
Al enemigo hay que conocerlo integralmente, saber hasta dónde será capaz de llegar en sus intenciones aún en tiempos de paz aparente.
El azar no siempre estará de nuestro lado.
Cómo iba a imaginar Gadafi que la inmolación del joven tunecino Mohamed Buazizi provocaría la situación que llevó a su derrocamiento por una combinación de fuerzas invasoras externas, mercenarios y rebeldes internos.
Presidentes de países a los que Gadafi trataba como amigos, a los que incluso llegó a financiar, dieron la orden de bombardearlo a él y a su pueblo.
El coronel beduino perdió hace años la concentración en la guerra de su causa, dejando que el enemigo le corroyera las bases de su poder.
El andamiaje imperialista ni duerme ni pestañea.
La OTAN, venida en brazo armado del Consejo de Seguridad de la ONU, ejecutó con éxito la operación Amanecer de la Odisea contra Libia.
El liberal danés Anders Rasmussen anda muy ufano con la hazaña. Holanda apoyó animada su solicitud de más aviones para bombardear Trípoli.
Pensar que Holanda es nuestro cercano vecino en las Antillas, donde se posan boyantes sendas bases militares yanquis.
España también apostó a la Odisea. Plan Balboa le dicen a un juego de guerra armada y diplomática contra Venezuela.
En Moncloa huele a PP, los que apoyaron el golpe de abril de 2002.
La guerra tiene muchas formas de manifestarse.
El escenario post-Santa Marta nos dejó sin el Mariscal Kirchner, y nuestro Comandante enfermó. No se volvió a hablar de las bases militares gringas.
En Haití hay trece mil trescientos marines gringos. En Panamá se habla hostilmente del gobierno venezolano. En Guyana francesa manda Sarkozy.
Hablando de Odisea, dentro de Venezuela hay un numeroso contingente paramilitar (Troya). Algunos exacerban la inseguridad pública, mientras esperan instrucciones para algo superior.
Para permanecer como Revolución y aún para existir como nación soberana, hay que activar de inmediato un plan de defensa general que tenga como núcleo duro la inteligencia. Inteligencia en su sentido profundo.
El enemigo nos distrae con escaramuzas. También cuaja matrices. Pretextos para meter sus narices. Pajas de la CIDH, señalamientos sobre tráfico de drogas, trata de personas, finanzas de particulares.
Pero su plan ambiciona lo máximo. 
Fue Pizarro quien entregó a Balboa, en una jugada traicionera luego de aparentes días de paz con Pedrarias, para que lo decapitaran, y terminó consumando su cruel avaricia con las naves que el propio Balboa había mandado construir. Pagó caro su exceso de confianza.
Con Chávez en ristre y venciendo, por la gloria vivida y las victorias por venir.

caciquenigale@yahoo.es

(*) Presidente de la Comisión Nacional de Refugiados

"... los Estados Unidos que parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad..."
Simón Bolívar, El Libertador. Guayaquil 5 de agosto de 1829. 

UCCA.-PRES.- www.uncafeconangiolillo.com

JESSE VENTURA: TEORIA DE CONSPIRACIÓN 2012 APOCALIPSIS 

OBAMA VISITA BASES SUBTERRÁNEAS EN DENVER

Bill Mollison - 12 - Funcionara el Permacultivo?


ACTUALIDAD: Fuerza Armada Nacional Bolivariana


Cambios en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela Jueves 22 de Septiembre de 2011 07:15   En el marco de una política de cambios y relevos que usualmente se presentan cada año en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el general de División Wilmer Omar Barrientos Fernández fue designado Contralor General de la Fuerza Armada Nacional Bolivarina, el General de División Luis Rodolfo Bracho Magdaleno, ha sido nombrado viceministro de Educación para la Defensa del Ministerio del Poder Popular Para la Defensa, el general de División Néstor José Soto Parra, recibe la Inspectoría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; el General de Brigada Dester Bryan Rodríguez, la Oficina de Recursos Humanos; y el General de Brigada Hernán José Machado Arreaza, la Oficina de Administración del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.Asimismo, la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) tendrá como nuevo Presidente al General de Brigada Julio César Morales Prieto; mientras que en la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) estará el General de Brigada Gerardo Ignacio Velásquez Ramos.Por otra parte, el general de División Jimmy Guzmán asumirá la Presidencia de Seguros Horizonte; el General de Brigada José Antonio Straga Figueredo, recibirá la Dirección de Evaluación y Control de Empresas y Servicios; el general de Brigada Pablo Alejandro Martínez Granadillo, la Dirección General de Investigaciones y Extensión para la Defensa y el general de Brigada Pascualino Angiolillo Fernández será responsable del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional.

FUENTE: DEFENSA.COM.- UCCA.-PRES.-  www.uncafeconangiolillo.com

Maduro agradece en nombre del Presidente Chávez apoyo por su salud 

(+ Fotos)

22 SEPTIEMBRE 2011 tomado de cuba debate
Evo, Maduro y Bruno en Nueva York.
Evo, Maduro y Bruno en Nueva York.
Este miércoles, se realizó un oficio religioso por la salud del presidente Hugo Chávez, en la iglesia Riverside del alto Manhattan, en Nueva York, a la que asistieron  importantes personalidades de la política como el presidente de Bolivia Evo Morales, y los cancilleres Nicolás Maduro, de Venezuela, y Bruno Rodriguez, de Cuba, y artistas como el reconocido actor Sean Penn.
El acto fue organizado por movimientos sociales, de solidaridad y por la paz que se agrupan en Nueva York. El Canciller Maduro manifestó que “de nuestra República transmitimos el agradecimiento en primer lugar por este hermoso acto de amor, por esta oración que junta energía con una gran alianza espiritual”.
Morales y los Cancilleres se encuentran en EEUU para participar en el debate general del 66º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Maduro sostuvo que estas oraciones son “para seguir teniendo a Chávez por muchos años para que siga luchando por la verdad y por la igualdad de nuestro pueblo”.
“También por la paz de nuestro pueblo, por Libia y su restablecimiento de su vida, de su tranquilidad, por Irak y por la unión de todos los pueblos”, expresó.
“Nosotros nos sumamos a esta oración desde nuestra fe cristiana y sabemos que hoy hombres y mujeres que profesan diferentes religiones desde aquí nuestro abrazo a nuestro hermanos judíos, musulmanes y a quienes no tienen religión pero que profesan la religión más grande que es el amor”,remarcó.
(Con información de Noticias 365)
Sean Penn
Sean Penn
misany1
misany5

Canciller cubano advierte en ONU amenaza nuclear

22 SEPTIEMBRE 2011 tomado de cuba debate
El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla
El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla
Cuba afirmó hoy que la mayor amenaza que enfrenta la humanidad en el campo nuclear es la existencia de enormes arsenales de armas de ese tipo y su posible uso o la amenaza de uso.
De utilizarse sólo una pequeña parte de los 23 mil artefactos nucleares existentes, eso conduciría inevitablemente al invierno nuclear y por tanto a la extinción de la especie humana, aseguró el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.
El canciller intervino en una reunión de alto nivel sobre seguridad nuclear y advirtió que esa alarmante realidad se hace más grave aún por la persistencia de doctrinas militares basadas en el empleo de dichas armas.
Dijo que para Cuba y el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) la “primera prioridad en la esfera del desarme es el logro del desarme nuclear” y destacó la importancia de un plan de acción en la materia adoptado por esa agrupación de Estados.
En ese sentido, subrayó la iniciativa de convocar una conferencia internacional de alto nivel dirigida a determinar formas y medios de eliminar las armas nucleares a la mayor brevedad posible.
Rodríguez abogó por acordar un programa para la eliminación completa de los arsenales atómicos en un plazo de tiempo específico y para prohibir su desarrollo, producción, adquisición, ensayo, transferencia, uso o amenaza de uso y disposiciones para su destrucción.
En una parte de su intervención a nombre del MNOAL, el canciller cubano reafirmó el derecho inalienable de los países en desarrollo a la investigación, producción y utilización de la energía nuclear con fines pacíficos sin discriminación.
Dijo que los No Alineados reconocen además que “la decisión de ejercer este derecho, en particular para la generación de energía nuclear, continúa siendo un derecho inalienable y una elección soberana de cada país”.
Recordó que el MNOAL considera al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) como la única organización intergubernamental dentro del sistema de la ONU con el mandato y la experiencia para abordar temas técnicos de seguridad y protección nucleares.
Asimismo, apuntó que el movimiento reconoce que la responsabilidad principal por la seguridad y protección nucleares descansa en cada Estado, pero también aboga por fortalecer el papel del OIEA en la preparación y respuesta ante situaciones de emergencia.
“El MNOAL considera que se debe evitar todo intento de usurpar el mandato, la competencia y el papel principal del OIEA en la esfera de seguridad nuclear”, precisó Rodríguez.
Al respecto, indicó que toda revisión de las normas de seguridad nuclear a nivel global debe realizarse en el marco del OIEA de manera transparente, previa consulta y con la participación de todos los Estados Miembros.
Sobre la preparación de los países para enfrentar situaciones de emergencia, el canciller puntualizó que el proceso de aprendizaje debe ser liderado por el OIEA y tener en cuenta los intereses de los países en desarrollo.
Más adelante, expresó la preocupación del MNOAL ante la imposición de restricciones excesivas a la exportación a los países en desarrollo de material, equipos y tecnología con fines pacíficos.
En ese sentido, reclamó a los Estados industrializados que permitan a los subdesarrollados participar en la transferencia de equipos y materiales de carácter nuclear y de información científica y técnica en ese ámbito con fines pacíficos.
Rodríguez reafirmó que el MNOAL recalca la inviolabilidad de las actividades nucleares con fines pacíficos.
Cualquier ataque o amenaza contra las instalaciones nucleares con fines pacíficos, en explotación o en construcción, supone un grave peligro para los seres humanos y el medio ambiente y constituye una grave violación del derecho internacional, añadió.
Por ello reiteró la necesidad imperiosa de contar con un instrumento amplio y negociado multilateralmente que prohíba los ataques o la amenaza contra instalaciones nucleares dedicadas a la utilización de la energía nuclear con fines pacíficos.
(Con información de Prensa Latina)

Irán confirma mediación de Presidente Chávez para liberación de dos estadounidenses

22 SEPTIEMBRE 2011
 Shane Bauer y Joshua Fattal
Shane Bauer y Joshua Fattal
El ministerio de Relaciones Exteriores de Irán confirmó que la liberación de los estadounidense, Shane Bauer y Joshua Fattal, fue un gesto humanitario de Teherán que se logró gracias a la mediación de varios gobiernos, entre ellos el de Venezuela.
La información fue divulgada este jueves por el vicecanciller para Medio Oriente, Temir Porras, quien en su cuenta de Twitter publicó: “Jóvenes estadounidenses Shane Bauer y Josh Fattal fueron liberados por #Iran gracias a la mediación del Presidente Hugo Chávez de #Venezuela”.
Un comunicado de la cancillería iraní destaca que Bauer y Fattal fueron detenidos por guardias fronterizos de ese país en julio de 2009, cuando los estadounidenses cruzaron ilegalmente hacia Irán.
Tras el pago de una fianza de 500.000 dólares, el gobierno iraní procedió a otorgarles la libertad “con el fin de mostrar respeto por los esfuerzos de mediación realizado por varios líderes mundiales”, entre los que nombró al secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, el presidente Chávez, el mandatario iraquí, Jalal Talabani y el rey de Omán, Qaboos Sultán.
(Con información de AVN)

Causa decepción entre palestinos discurso de Obama en la ONU

22 SEPTIEMBRE 2011 tomado de cuba debate
Fuerzas israelíes se enfrentan con manifestantes palestinos cerca del puesto fronterizo de Qalandiya. Decenas de miles salieron ayer a las calles de las principales ciudades de Cisjordania para respaldar la solicitud de reconocimiento del Estado palestino como miembro pleno de la Organización de Naciones Unidas, que el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, ofreció presentar este viernes ante el organismo internacional  Foto Reuters
Fuerzas israelíes se enfrentan con manifestantes palestinos cerca del puesto fronterizo de Qalandiya. Decenas de miles salieron ayer a las calles de las principales ciudades de Cisjordania para respaldar la solicitud de reconocimiento del Estado palestino como miembro pleno de la Organización de Naciones Unidas, que el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, ofreció presentar este viernes ante el organismo internacional. Foto: Reuters
El discurso del presidente Barack Obama en la Asamblea General de la ONU causó entre los palestinos decepción generalizada que apagó el ambiente de fiesta que vivía la Autoridad Nacional Palestina por la histórica petición para su reconocimiento como Estado.
Los medios y analistas coincidieron en señalar que Obama envió un “mensaje claro” a los palestinos de que apoya las posturas israelíes. Además, que los palestinos son “secundarios” en su política exterior, al no haber mencionado siquiera Obama ni las fronteras de 1967 ni el sufrimiento diario de los palestinos que  viven bajo la ocupación israelí o en los campos de refugiados por todo Medio Oriente.
“Sus declaraciones no ofrecen nada nuevo”, dijo el viceministro de Exteriores del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ahmed Yusuf, para quien Obama sólo está “interesado en bloquear” la petición palestina para satisfacer los intereses judíos.
Nabul Abu Rudaina, portavoz del presidente Mahmoud Abbas, valoró desde Nueva York que el llamado de Obama a negociar con Israel es posible de realizar, pero “siempre y cuando este país ponga fin a la construcción en los asen amientos”, una condición ya conocida hace meses y que en el último año impidió la reanudación del diálogo.
A menos de un día para que el líder palestino haga su diqcurso y entregue la petición palestina de convertirse en el Estado miembro número 194 de Naciones Unidas (ONU), la diplomacia internacional sigue tratando de evitar que los marcos negociadores entre israelíes y palestinos se derrumben.
Lo anterior, con la esperanza de encontrar una salida que ofrezca horizonte político a la población de Cisjordania y Gaza.
La propuesta más factible, pero aún pendiente de aprobación por las partes, es la que ha hecho el presidente francés Nicolás Sarkozy para que el estatus de Palestina en la ONU sea elevado al grado de “Estado observador” y, a cambio, quede bloqueada la petición al Consejo de Seguridad de ser admitido como miembro de pleno derecho
En su discerso de ayer Obama dejó claro que vetará la petición porque “no hay atajos” en este proceso, y la única manera de lograr  ese Estado es “por medio de negociaciones” que resuelvan todos los problemas: fronteras, agua, refugiados, asentamientos y Jerusalén.
Medios palestinos consideraron que el discurso de Obama fue un guiño al lobby judío estadunidense de cara a las elecciones de 2012, una conjetura en la que curiosamente coincidieron los medios  israelíes, que llegan a calificar su discurso de “sionista”.
Hani Al-Masri, analista político palestino, vio la presentación como un claro “alineamiento” de Obama con la postura israelí, y resaltó que “las relaciones de Estados Unidos con Israel son más  fuertes que las que tiene con los paíqes árabes, en particular en un período preelectoral”.
(Con información de Notimex)