Chavez en la web

domingo, julio 24, 2011

Marea vinotinto cubrió Caracas para recibir a la selección nacional de fútbol


Caracas, 24 Jul. AVN .- Una marea vinotinto cubrió este domingo las calles de Caracas para recibir a la selección nacional de fútbol y celebrar su papel dentro en la Copa América Argentina 2011, donde logró históricamente el cuarto puesto, la mejor posición obtenida por Venezuela dentro de la contienda.

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de venezolanos acudieron a la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas. Allí, con banderas, franelas, pitos y pancartas, esperaban la llegada del avión que traía a la jugadores.

A las 9:20 minutos llegó un avión de la aerolínea venezolana Conviasa, procedente de Argentina. Los jugadores descendieron uno a uno y el público asistente se estremeció en aplausos, gritos y vitoreos.

Luego de las notas del Himno Nacional, entonadas por la Orquesta Regional Juvenil del estado Vargas, el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, recibió a selección nacional de fútbol y a su director técnico, César Farías.

"Queremos agradecerle el honor de que nos representaran y la felicidad de todos estos días, los corazones de Venezuela latieron por el papel que jugaron en la Copa América", dijo.

Destacó el crecimiento del balompié criollo y reiteró la disposición del Ejecutivo por seguir trabajando para que este siga desarrollándose en cada escuela y liceo.

Tanto Farías como el capitán de la Vinotinto, Juan Arango, tuvieron palabras para el pueblo venezolano.

El primero aseguró que el trabajo ahora será por regalarle a Venezuela la alegría de escuchar el Himno Nacional en el mundial que se disputará en Brasil en 2014.

Arango lo secundó y agregó que "el equipo puso todo su esfuerzo para llegar a la final de la Copa América y, aunque no lo logró, el objetivo ahora será estar en el Mundial 2014 de Brasil”.

Los aplausos y la algarabía no se hicieron esperar."Si se puede, si se puede, a Brasil 2014", fue la respuesta del público ante el reto planteado. Las agrupaciones de percusión varguenses tocaron los tambores y la fiesta se encendió.

Al concluir este acto comenzó la caravana que recorrió la Plaza Catia, la Plaza O’leary y la avenida Lecuna hasta llegar a Plaza Venezuela.

Banderas, pancartas, gritos y aplausos acompañaron el recorrido, los jugadores de la selección patria mostraban sonrisas al ver, desde el vehículo que los transportaba, la marea vinotinto que había acudido a su encuentro para brindarle respeto y admiración.

José Gabriel Álvarez, quien presenció la llegada de oncena a Plaza Venezuela, señaló que este acontecimiento marcaba un momento importante dentro de la historia nacional.

“En 1967 logramos un quinto lugar en la Copa América, pasaron muchos años y hoy somos los cuarto mejores del continente”,dijo.

Destacó que este logro formaba parte de un crecimiento, producto de un trabajo y una pasión por el fútbol que renació en el corazón del país.

"Hoy vemos un pueblo que se ha volcado a vivir el fútbol, en mis 58 años de vida nunca había visto una demostración tan grande de unión y amor, hay una identidad, hoy la Vinotinto somos todos”, añadió.

Al terminar el recorrido, los integrantes del combinado nacional subieron a una tarima, donde la agrupación Un Solo Pueblo entonaba la canción "Yo voy a la Vinotinto".

Los jugadores Oswaldo Vizcarrondo, César González, Giancarlo Maldonado, José Manuel Rey, Gabriel Cichero, Nicolás Fedor, Franklin Lucena, Renny Vega, Tomás Rincón y Juan Arango y el seleccionador nacional, César Farías, se dirigieron a la multitud.

Agradecieron las muestras de afecto y destacaron que el mayor trofeo era regresar al país y ver la sonrisa en el rostro del público.

También recalcaron su promesa de trabajar arduamente por lograr un cupo en el próximo Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Farías dijo: “Sigamos soñando juntos”, lo que despertó una ovación en la masa.

Sarahí Torres lo observó desde la concentración y no contuvo el llanto. Esta joven señaló que Venezuela ahora si está preparada para asistir a su primera contienda mundial. “Hemos esperado tanto por lograr ese puesto en un Copa del Mundo, que ahora gracias a la Vinotinto lo vemos cada vez más cerca”.

La celebración en honor a la selección nacional continuó con la música de la Dimensión Latina y el dúo Chino y Nacho, quienes amenizaron la tarde caraqueña.

Venezuela se mantiene a la cabeza del medallero de los IV Juegos del Alba


Barquisimeto, 24 Jul. AVN .- Ecuador, con una gran jornada en las pesas, ascendió este sábado a la cuarta casilla del medallero los IV Juegos de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), que lidera Venezuela.

En las competencias sabatinas, los ecuatorianos ganaron tres medallas de oro, mientras que Cuba obtuvo 7, y Venezuela 12.

En estos IV Juegos del Alba, que se realizan en 10 entidades de Venezuela, participan delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, Curazao, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala,

Guyana, Nicaragua, México, Paraguay, Perú y Puerto Rico, además de los anfitriones.

Los locales dominaron el kárate y agregaron dos títulos en esgrima por intermedio de Mariana González.

En pesas, el veterano Julio Luna sumó dos preseas doradas a su historial.

Medallero

Países ORO PLATA BRONCE TOTAL

.1. Venezuela 88 97 57 242

.2. Cuba 61 33 32 126

.3. Colombia 19 12 18 49

.4. Ecuador 12 19 27 58

.5. Chile 8 6 3 17

.6. Venezuela B 5 11 16 32

.7. Bolivia 5 9 16 30

.8. Argentina 3 1 5 9

.9. R.Dominicana 1 6 13 20

10. Paraguay 1 0 1 2

11. El Salvador 0 3 7 10

12. Nicaragua 0 2 22 24

13. Venezuela C 0 2 1 3

14. Curazao 0 0 3 3

15. Perú 0 0 2 2

16. Guyana 0 0 2 2

17. Antigua 0 0 1 1

Chávez: Es día de fiesta patria porque Bolívar vive hoy más que nunca


Caracas, 24 Jul. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, refirió que el 228 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, celebrado este domingo 24 de julio, "no es día de panteón, ni coronas de flores. Es día de fiesta patria. Hoy Bolívar vive más que nunca".

"Un rebelde y arisco Bolívar vive en nosotros, en estas piedras, en ese cielo, en esta plaza de Caracas, en esta patria", expresó tras su llegada a la casa natal de Bolívar, donde se efectuó un acto de conmemoración de la fecha, en compañía de su tren ministerial y los máximos representantes de los poderes públicos.

"Hoy nació Bolívar, está naciendo con nosotros y está naciendo la patria nueva", dijo en su discurso transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). Destacó que todo en Venezuela es Bolívar, desde la República, que lleva su nombre, hasta la Constitución.

Voluntad de vivir

Luego de recorrer la casa del Libertador, ubicada en pleno centro de Caracas, y de recitar el Canto a Bolívar del poeta chileno Pablo Neruda, el Presidente se refirió a la recuperación de su salud, tras la remoción de un tumor maligno que le practicaron en Cuba y la conclusión, esta semana, de la primera fase de su quimioterapia.

Rememorando una frase de Jesucristo, manifestó que "no es tiempo de morir. Es tiempo de vivir", con lo que ratificó su voluntad de recuperar plenamente su salud.

Resaltó que un minucioso análisis imagenológico en Cuba que le realizaron el pasado domingo determinó que no tenía presencia de células cancerosas en su cuerpo, pero de igual manera inició el lunes la primera fase de la quimioterapia.

"No se detectó ninguna célula maligna que se haya podido escapar del lugar donde estaba el tumor y tampoco en el lugar del tumor, que fue el sitio más chequeado (...) Hay regeneración de células vivas en ese lugar. Esto no indica que no hay riesgo. Las células van y vienen en constante batallar. Y de allí que el lunes comenzó la quimioterapia", contó.

Indicó que transitó una semana "difícil, dura", con algunas afectaciones que calificó de llevaderas, producto del tratamiento médico. Por eso envió un mensaje a quienes padecen cáncer: "coraje".

Dijo que es necesario batallar, de la mano de la ciencia médica pero sobre todo con la voluntad de vivir, "de luchar, por los hijos, los nietos, lo más querido, la patria, el pueblo y uno mismo".

"Yo no estaba seguro de si regresaba hoy. Dependía de cómo marchaban las cosas en la primera etapa de la segunda fase del tratamiento que nos conduce, no tengo ninguna duda, a la plena recuperación de mi salud, para el pueblo, para ustedes, para la patria, para seguir trabajando", señaló en el acto, de poco más de una hora de duración.

Invitó al pueblo a leer este lunes el diario El Correo del Orinoco, que publicará una entrevista exclusiva que le dio vía telefónica a la directora del rotativo, Vanessa Davies, en la cual manifestó detalles de su tratamiento.

"Le di algunos datos sobre lo que en esta semana que termina hoy ocurrió en Cuba. Imagenología el domingo todo el día", señaló y reveló que le practicaron exámenes con un tomógrafo gigantesco, de 126 cortes.

"Y el gran médico Fidel (Castro) en un cuarto esperando (...) En la tarde Fidel me visitó, me llevó un pescado y me dijo: No tienes nada", dijo Chávez.

El Presidente venezolano añadió que, no obstante, debe seguir rigurosamente el mandato médico y un horario. "Me dieron este permiso, pero evaluado y con el tiempo medido. Debo cuidarme pero mucho, mucho, mucho".

Contó que Castro lo instó a no "dejarse llevar por la pasión" a su regreso a Caracas. "Frena los caballos. No creas tú que ya todo está solucionado, y que no lo crea el pueblo. El pueblo tiene que saber. Chávez, dile de mi parte a tu pueblo: Vamos ganando esta batalla y la ganaremos, pero aún falta un trecho para ganarla. Y tienes que cuidarte muchísimo y el pueblo entiende, el pueblo es sabio, el pueblo sabe", dijo el mandatario que le señaló Fidel.

"Así que no debo abusar de tiempo ni de pasiones ni de emociones. Llevar las cosas con calma y trabajando al frente del Gobierno y de la revolución", agregó.

Armada y la Vinotinto

Chávez también felicitó a la Armada Nacional Bolivariana porque este domingo también cumple su 188 aniversario, y la instó a trabajar por la dignidad de América que emprendió Simón Bolívar.

"Sirvamos al Bolívar vivo, al Bolívar eterno, al Bolívar que supo insuflar en nuestra América el espíritu de la libertad y de la dignidad social".

Asimismo, el mandatario anuncio la condecoración con la orden Francisco de Miranda de la Selección Nacional de Fútbol y la orden Libertador al estandarte Vinotinto, por obtener un cuarto lugar en la Copa América que concluyó este domingo, la mejor actuación nacional en la cita continental.

Contra la especulación

El jefe de Estado exhortó al país a profundizar y promover una nueva cultura de respeto a los consumidores y de defensa ante la especulación, pues la consideró como principal causante de la inflación.

Ejecutivo condecorará a selección venezolana de fútbol tras histórica actuación en Copa América


Caracas, 24 Jul. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este domingo que el Ejecutivo Nacional condecorará a la Vinotinto, tras obtener por primera vez el cuarto lugar en la historia de la Copa América.

"Héroes de la patria los declaramos y condecoramos a la Selección Nacional de Fútbol con la orden de Francisco de Miranda, y al estandarte Vinotinto con la orden del Libertador, en nombre del pueblo venezolano", manifestó este domingo a su llegada a la Casa Natal de El Libertador, en celebración de los 228 aniversario del natalicio de Simón Bolívar.

La selección venezolana se consolida también como una de las mejores de Suramérica, al escalar 29 puestos del conteo mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) y entrar de nuevo en el top 50 de selecciones, al ubicarse, por primera vez en la historia, en el puesto 40 del mundo.

El puesto máximo alcanzado antes por la selección venezolana de fútbol fue el 47.

De los países situados en el top 50 de la Fifa, la selección que presentará el mayor avance en julio será Venezuela, que sube desde la posición 69.

El nuevo compromiso de la Vinotinto es trabajar de lleno por lograr la primera participación de Venezuela en un torneo mundial de la disciplina, de cara a las eliminatorias con miras a Brasil 2014.

“Sigamos soñando juntos”, dijo el director técnico de la Selección Venezolana de Fútbol, César Farías, al dirigirse a la multitud que los acompañó en una caravana que recorrió la Plaza Catia, la Plaza O’leary y la avenida Lecuna hasta llegar a Plaza Venezuela.

Vinotinto hace historia al ubicarse en el puesto 40 de la Fifa


Caracas, 24 Jul. AVN .- La Selección Nacional de Fútbol, la Vinotinto, se consolida como una de las mejores de Suramérica, al escalar 29 puestos del conteo mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) y entrar de nuevo en el top 50 de selecciones, al ubicarse, por primera vez en la historia, en el puesto 40 del mundo.

Tras la actuación de la Vinotinto en la Copa América Argentina 2011, donde alcanzó el cuarto puesto, la mejor actuación de la selección en el evento más antiguo del mundo futbolístico, la Fifa reconoció la sobresaliente actuación de los venezolanos, que han logrado escalar hasta el puesto 40 del conteo mundial.

Luego de llegar de Argentina este domingo y ser recibidos por el pueblo venezolano, los vinotintos amanecerán el miércoles 27 en el nuevo puesto de dicho conteo, su mejor lugar en la historia.

El puesto máximo alcanzado antes por la selección venezolana de fútbol fue el 47.

De los países situados en el top 50 de la Fifa, la selección que presentará el mayor avance en julio será Venezuela, que sube desde la posición 69.

Cuadro electoral de la derecha se complica y pone en riesgo elecciones primarias

Caracas, 24 Jul. AVN .- Para el el periodista José Vicente Rangel el cuadro electoral de los partidos de la derecha para las elecciones primarias, en las que elegirán a su candidato presidencial de 2012, se ha complicado, al ponerse en evidencia intereses individuales y partidistas.

En el segmento Los Confidenciales del programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, Rangel destacó que el hecho de Acción Democrática (AD) aún no defina candidato para las primarias de febrero, es evaluado en medios políticos como "una estrategia hábil para actuar en el momento oportuno”.

De acuerdo con el análisis del periodista a lo interno de Un Nuevo Tiempo genera problemas el juego entre la opción de Manuel Rosales, prófugo de la justicia venezolana exiliado en Perú, y Pablo Pérez, su discípulo y actual gobernador del estado Zulia.

Rangel explica que Primero Justicia va a continuar con la candidatura del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien tiene apoyo sólo de algunos factores de la llamada Mesa de la Unidad (MUD).

En cambio "Hay un escarceo polémico entre (Henry) Ramos Allup (AD) y José Albornoz, del PPT, ya que éste reclama el derecho a hacer política electoral fuera de la MUD, mientras que Leopoldo López espera se resuelva su inhabilitación para postularse a las primarias, y de no ser así jugaría una carta distinta, pero propia”.

El periodista estima que hay factores descontentos en la oposición porque algunos grupos tienen más poder que otros en la coordinación de la llamada MUD.

“Prácticamente se prendieron las alarmas dentro del organismo que agrupa a varios partidos y grupos de la oposición en la MUD, por lo que se califica como un abuso de aquellos que tienen destacada posición en la coordinación del sector. Supuestamente hay una tendencia a que ante la posibilidad de que las elecciones primarias fracasen, nombres posesionados en la opinión pública pretendan montar eventos propios a un elevado costo económico”.

En este sentido, Rangel comentó el reciente lanzamiento a la precandidatura presidencial de María Machado, en un Centro Comercial, que contó además con una producción audiovisual bastante amplia.

“Partidarios de la candidata presidencial María Corina Machado, quien competirá en las elecciones primarias de la oposición el próximo 12 de febrero, han mostrado su preocupación por la realización del acto de su lanzamiento en un centro comercial”.

Al respecto, agregó que sectores de la derecha consideraron “que el sitio no era el más apropiado para el lanzamiento de una candidatura, por considerarlo elitesco, que se ha debido efectuar en una zona popular”.

“También han señalado que su discurso estaba estructurado con un guión rígido que le quitaba frescura y calidad comunicacional”, indicó Rangel.

Comenzó acto conmemorativo del aniversario 188 de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo


Caracas, 24 Jul. AVN .- La tarde de este domingo comenzó el acto en conmemoración del aniversario 188 de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y la celebración del Día de la Armada Nacional, componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El evento se lleva a cabo en la Academia de la Armada Bolivariana, en Catia La Mar, estado Vargas.

Al acto asisten el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, y el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en Jefe Carlos Mata Figueroa.

En la jornada se impondrán las condecoraciones Orden al Mérito Naval, en su primera clase, y la Medalla Batalla Naval del Lago de Maracaibo, en su única clase.

Esta fecha es conmemorada por el pueblo venezolano debido a que el 24 de julio de 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, donde se enfrentaron las escuadras del almirante José Prudencio Padilla y las del comandante español Laborde.

La Armada de Venezuela posee cinco comandos operativos: Comando de la Escuadra, Comando de la Infantería de Marina, Comando de la Aviación Naval, Comando de Guardacostas y Comando Fluvial.

Uruguay campeón de la Copa América al derrotar 3 por 0 a Paraguay


Caracas, 24 Jul. AVN .- La selección uruguaya de fútbol se coronó campeona de la Copa América al derrotar este domingo por 3 a 0 a Paraguay, en un intenso partido desarrollado en el Estadio Monumental de Buenos Aires, en Argentina.

Los goles charrúas fueron marcados por Luis Suárez (12") y Diego Forlán (41" y 89").

Uruguay mantuvo la superioridad sobre su contrincante en todo el partido, pese a que en el segundo tiempo Paraguay tuvo un mayor control de la pelota y varias oportunidades de abrir su marcador, en especial con un disparo de Haedo Valdés que se estrelló en el travesaño.

En los primeros 45 minutos, la selección uruguaya fue quien controló el juego con posibilidades de gol en los pies de Suárez, aunque luego del gol inicial se volvió trabado y se cometieron muchas faltas.

Paraguay terminó con 10 jugadores por la lesión de Lucas Barrios, quien había ingresado minutos antes, pero la selección ya no tenía posibilidades de más recambios de jugadores.

Durante el transcurso del juego se destacaron por su desempeño el arquero paraguayo Justo Villar, y los uruguayos Luis Suárez y Diego Forlán.

Con este triunfo, Uruguay obtiene la décimo quinta Copa América en toda su historia.

La selección charrúa alcanzó el título con 4 partidos ganados, tres empates y ninguna derrota, después de quedar segunda en el grupo C y de eliminar en cuartos de final a Argentina y en semifinal a Perú.

Finalizado el encuentro, se le entregaron los premios al mejor jugador al delantero uruguayo Luis Suárez; mejor jugador joven al defensor de Uruguay Sebastián Coates; mejor arquero del certamen al paraguayo Justo Villar; goleador del torneo al peruano Paolo Guerrero, además del premio Fear Play al seleccionado uruguayo.

Ficha técnica del partido

Final: Uruguay 3 - Paraguay 0

Primer tiempo: Uruguay 2 - Paraguay 0

Alineaciones:Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres (Diego Godín 88"), Diego Pérez (Sebastián Eguren 70"), Arévalo Ríos, Álvaro González, Álvaro Pereira (Edinson Cavani 63"), Diego Forlán, Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Paraguay: Justo Villar, Iván Piris, Paulo Da Silva, Darío Verón, Elvis Marecos, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Enrique Vera (Hernán Pérez 65"), Haedo Valdez, Pablo Zeballo (Lucas Barrios 77"). DT: Gerardo Martino

Goles:

Uruguay: Luis Suárez (12") y Diego Forlán (41" y 89").

Amonestaciones:Uruguay: Diego Pérez (23"), Martín Cáceres (25"), Maximiliano Pereira (29") y Nicolás Coates (86").

Paraguay: Víctor Cáceres (16") y Enrique Vera (58").

Estadio: Monumental de Buenos Aires.Asistencia: 45.000 personas.

Árbitro: Silvio Fagundes (Brasil). Asistentes: Marcio Santiago (Brasil) y Francisco Mondría (Chile).

Puntos para Registro Electoral están desplegados en lugares de alto tránsito


Caracas, 24 Jul. AVN .- El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso 1.300 puntos de inscripción y actualización de datos en el registro electoral que están desplegados por todo el país en lugares de alto tránsito como estaciones del Metro, terminales y principales plazas.

Esta jornada de registro se realizará hasta el 16 de diciembre de este año, con un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

La vicepresidenta del CNE, rectora Sandra Oblitas, explicó que estas jornadas son para facilitar la inscripción de nuevos votantes, la actualización de datos, reubicación por cambio de residencia y depuración de la data, refiere nota de prensa.

Anunció la publicación de un encartado, que circulará en prensa nacional el segundo domingo de agosto,donde se publicará la lista de los votantes con edades comprendidas entre 111 y 130 años de edad que aún están el Registro Electoral.

Oblitas pidió a los familiares y amigos de las personas que aparezcan en este listado comunicarse con el CNE a través del 0800-votemos (0800-8683667), para solicitar ser visitado por un agente para la actualización de los datos de esta persona o para solicitar su exclusión del registro por fallecimiento.

Roberto Malaver: El periodismo se tiene que apoyar en la verdad


Caracas, 24 Jul. AVN .- “El periodismo se tiene que apoyar en la verdad y nada más que la verdad”, expresó este domingo el periodista venezolano Roberto Malaver, al hacer referencia que en la actualidad en los medios de comunicación privados se maneja una línea editorial basada en rumores, difamaciones y en hechos que carecen de investigación e incluso veracidad.

Al ser entrevistado por José Vicente Rangel en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, Malaver comentó que los periodistas deben apegarse a su código de ética y respetar a la población a la que se dirigen, pues hoy en día hay una tendencia a vivir “de runrunes y de rumores”, sin verificar directamente en las fuentes o tener hechos que sustenten tales suposiciones.

Esta tendencia del rumor y la difamación se ha convertido en la línea editorial de muchos medios de comunicación y periodistas, expresó, que actúan con irresponsabilidad, convirtiéndose en “un condicional del periodismo actual”.

“Yo creo que, como decía (Gabriel) García Márquez, para ser periodista hacen falta tres cosas: La investigación, la curiosidad y la ética. Sucede que la ética tiene que estar presente. El periodismo se tiene que apoyar en la verdad y nada más que la verdad”.

“Aquí hay un periodismo que se apoya en los runrunes, que se apoya en el cuento, pero no hay soporte. Para que sean verdades tienen que estar argumentadas desde el punto de vista del concepto de lo que uno cree que es el ejercicio del periodismo”.

Ante qué haría si en algún momento se sintiera difamado, Malaver dijo que preferiría callar, “pero en el sentido de que se esperen los argumentos”.

Medios han ido perdiendo poder

Luego de que los medios de comunicación asumieron la conducción el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 -lo que quedó en evidencia con la presencia en Miraflores de Alberto Ravell, Marcel Granier, Guillermo Zuloaga y la familia Cisneros apoyando a Pedro Carmona, de acuerdo con videos y fotografías - “han ido perdiendo ese poder que tuvieron”, recalcó el periodista, pues algunos partidos se han apartado de la influencia de los medios.

“Ya los partidos políticos prefieren olvidarse de los medios. Porque aquí los medios controlaban a los partidos. En este momento siento que no tienen ese poder. El medio tiene que cumplir su rol, que es informar”, subrayó.

Agregó que ya los medios han perdido ese rol de partido, “y tienen que asumir su rol de medio, que aún no lo asumen”.

Otan bombardea residencia de líder libio Muammar Al Gaddafi


Caracas, 24 Jul. AVN .- La alianza militar imperial que ataca Libia bombardeó durante la madrugada de este domingo la residencia del líder Muammar Al Gaddafi, en Trípoli, a la que causaron grandes daños, según los voceros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

El ataque ocurre durante el Ramadán, mes sagrado que los musulmanes dedican al ayuno y la oración, reseñó Prensa Latina.

El bombardeo ocurrió en el céntrico distrito de Bab Aziziya, que está abandonado desde hace meses debido a los permanentes ataques de la alianza encabezada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

Las detonaciones comenzaron a escucharse al inicio de la madrugada, cuando los fieles del Islam finalizan la colación con la cual terminan cada jornada durante el Ramadán.

Por su parte, las autoridades libias no han informado sobre víctimas civiles o daños.

Este sábado, la Otan sostuvo los bombardeos sobre territorio libio, principalmente en Trípoli y sus alrededores.

Pese al apoyo de la alianza militar al Consejo Nacional de Transición (CNT), los grupos opositores armados que lo conforman no logran avanzar sobre la capital y se mantiene operando en el este del país.

Reportes de prensa indicaron que el Ejército libio sostenía combates a unos 100 kilómetros de Trípoli, en las cercanías de la aldea de Gualich.

En tanto, Muammar Al Gaddafi afirmó, en un mensaje difundido este sábado por la televisión estatal, que los enfrentamientos entre las tropas leales y los separatistas se deben a un complot colonial.

Siguiendo con el plan de las potencias imperiales de buscar la salida del poder del líder libio, el Gobierno de Alemania anunció que otorgó un préstamo de 100 millones de euros al CNT.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, justificó la entrega de dinero a los sublevados porque en Libia “faltan medios para construir las estructuras necesarias y aliviar la escasez de suministros; faltan desde equipos médicos hasta alimentos. El resultado es que la gente cada vez sufre más, especialmente en el este”.

Luego de iniciarse el conflicto interno libio, la Otan comenzó los bombardeos sobre el país, lo que ha causado hasta el momento la muerte de más de 1.114 civiles y cientos de heridos, además de la destrucción de infraestructura pública y militar.

Otan ha asesinado a 1.114 civiles en 4 meses de ataque a Libia


Caracas, 24 Jul. AVN .- Desde el 31 de marzo a la presente fecha, la agresión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en Libia ha dejado un saldo de 1.114 civiles asesinados.

Rolando Segura, enviado especial de Telesur al país norafricano, escribió este domingo en su cuenta de la red social Twitter que las fuerzas imperialistas han atacado en 6.086 oportunidades al país y han realizado 16.156 operaciones aéreas.

El las últimas 24 horas, la Otan ha ejecutado más de 130 operaciones aéreas, de ellas 48 han sido ataques a la población de ese país.

El Ministerio de Salud de Libia, en un informe que dio a conocer el 20 de julio, precisaba que del total de víctimas fatales 271 eran mujeres y 118 jóvenes menores de 18 años de edad.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia.

Para poner en práctica esa medida, garantizar el embargo sobre los suministros de armas a Libia y “proteger a su población civil”, una coalición de países occidentales -Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca y Noruega- emprendió el 19 de marzo pasado una agresión militar en Libia.

El 31 de marzo el mando de la agresión fue asumido por la Otan. Los ataques llevados a cabo contra Libia expiraban el 27 de junio pasado, pero el 1º de junio fue prorrogado por 90 días, hasta finales de septiembre próximo.

Noruegos rindieron tributo a víctimas de doble masacre

Caracas, 24 Jul. AVN .- La Catedral de Oslo abrió este domingo sus puertas para recibir a quienes acudieron a una misa oficiada en memoria de los 93 fallecidos en el doble atentado del viernes en Noruega.

Un cable de Prensa Latina reseña que el silencio reinó en el templo, donde los feligreses encendieron velas y depositaron flores como homenaje póstumo a las víctimas de los ataques en esta capital y en un campamento juvenil en la isla Utoya.

Desde tempranas horas, una larga fila esperaba en las afueras de la catedral para rendir tributo a los caídos tras la explosión de una bomba en Oslo y el tiroteo a mansalva en la isla contra un grupo de jóvenes.

Quienes no lograron ingresar al recinto dejaron sus ofrendas en la entrada del templo construido en la segunda mitad del siglo XVII y actual sede del Obispado de Oslo.

El viernes un coche bomba estalló frente al Ministerio de Petróleo y Energía con saldo de siete muertos y decenas de heridos cerca de las oficinas del primer ministro, Jens Stoltenberg, quien no se encontraba en su oficina al momento del ataque.

Horas más tarde un hombre disfrazado de policía, identificado como Anders Behring Breivik, disparó a quemarropa contra jóvenes de filiación laborista reunidos en Utoya, causando la muerte de 86 personas.

Breivik, de 32 años de edad y posturas ultraderechistas y fundamentalistas cristianas, fue detenido tras el tiroteo y durante los interrogatorios admitió ser el responsable de ambos ataques.

PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ

BENDITO SEAS 24 DE JULIO, CANTEMOS A BOLÍVAR

Estas palabras fueron expresadas por el Jefe de Estado en conmemoración del 228 aniversario del nacimiento del Padre de la Patria, Simón Boliívar este 24 de Julio

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga: "Domingo, 24 de Julio, bendito seas, día de Dios te declaramos! Día de Patria, Día de Alumbramiento Sublime! Cantemos a Simón Bolívar, el Eterno!".Estas palabras fueron expresadas por el Jefe de Estado en conmemoración del 228 aniversario del nacimiento del Padre de la Patria, Simón Bolívar, este 24 de julio.En este sentido, escribió otro mensaje a todos los venezolanos: "Te hablo Pueblo Venezolano y Mío: hagamos hoy y para siempre que Bolívar Viva en Nosotros, en nuestras ideas, en nuestra conducta de Cada Día!!".A su vez, el presidente y Chávez, en otro twett hizo mención al poeta chileno Pablo Neruda donde expresó: "Cantemos con Pablo Neruda: "Todo tiene tu Nombre Padre, en nuestra Morada"..."Todo lo Nuestro Viene De Tu Vida"..."Tu Herencia Es El Pan Nuestro de Cada Día!".Luego señaló en un siguiente mensaje: "Cantemos Pues y Seamos Consecuentes Con Nuestro Canto, sobre Todo Uds., Jóvenes Venezolanos, dueños de la Patria del Siglo XXI: Viva Bolívar, Bolívar Vive!".Un día como hoy, 24 de julio de 1.783 nació en Caracas El Libertador de América, y el 30 de Julio, es bautizado con el nombre de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios.En conmemoración a este día, se realizarán varias actividades en honor al Padre de la Patria, entre ellas la izada de Bandera Nacional en honor al Libertador, en la Plaza Bolívar de Caracas, acto que inició la celebración a las 6 de la mañana de este domingo, por parte de las autoridades nacionales en compañía de personal cívico – militar.También se efectuará una cantata en la plaza El Venezolano, en Caracas, a las 10 de la mañana, y posteriormente un evento central en la casa natal de Bolívar, ubicada en el centro de la capital venezolana.

Chavez anunció que no hay celulas

CUMPLIÓ SEGUNDA FASE DE TRATAMIENTO EN CUBA

Chávez: "No se detectó la presencia de células malignas en ninguna parte de mi cuerpo"

Caracas, 23 Jul. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que tras intensos estudios de imagenología con tomógrafos de 126 cortes, no se le detectó la presencia de células malignas en ninguna parte de su cuerpo.

Así lo expresó a pocos minutos de su llegada de Cuba este sábado en la noche, donde cumplió la segunda fase de su tratamiento médico, después de que el 20 de junio le extirparon un tumor.

“Fueron exámenes rigurosos de casi todo el día. De todos modos el riesgo existe y por eso la quimioterapia que se me aplicó toda esta semana en varias sesiones. (Es) duro, pero este cuerpo mío de cadete y de soldado aguantó”, dijo Chávez.

Sostuvo que el tratamiento concluyó este viernes. Por este motivo, retornó al país para “continuar la batalla, el retorno pleno”.

En relación a su actual situación de salud y a la promesa que hizo el sábado pasado 16 de julio cuando emprendió el viaje a Cuba, aseguró que cumplió la palabra, debido a que regresó de Cuba mucho mejor de lo que se fue.

“Gracias a dios; a Jesús de Nazareth; gracias al manto de la virgen, dice mi madre; gracias también digo yo a los espíritus de la sabana y gracias al pueblo, al amor; gracias al apoyo moral de todos ustedes (…) y gracias a mi disciplina”, dijo el jefe de Estado.

Una nueva fase en la historia petrolera

Durante su mensaje en cadena nacional de radio y televisión, Chávez calificó como una noticia histórica el anuncio de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) de que Venezuela posee la más grande reserva de petróleo del mundo.

Recordó que hasta hace ocho años las reservas, que se encuentran en la Faja Petrolífera del Orinoco, estaban en manos de las transnacionales imperialistas.

En ese sentido, este viernes, el Mandatario indicó que el país posee en su subsuelo el 20% de las reservas de petróleo probadas a escala mundial, y el 25% de las reservas de crudo con las que cuenta la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), refirió citando una estimación realizada por el gobierno de Estados Unidos.

Detalló que en los últimos 5 años las reservas han pasado de 77 mil millones de barriles a 296 mil millones, lo cual representa un incremento del 339 %.

“Sólo la independencia, sólo la libertad, sólo ser libres nos permitirá desarrollarnos a lo grande y convertir a Venezuela en lo que tiene que ser: una gran República, un gran país, una gran economía, una potencia en esta parte del mundo y de un mundo distinto. No el mundo de las bombas y de las agresiones y los imperios, el mundo libre y pluripolar”, refirió Chávez desde Maiquetía.

Vinotinto: campeón sentimental

En relación al papel que jugó la selección venezolana de fútbol en la Copa América 2011, Chávez decretó a la Vinotinto como campeones sentimentales del torneo.

Los dirigidos por César Farías quedaron en el cuarto lugar de la competición realizada en Argentina, la mejor ubicación de su historia.

De acuerdo al jefe de Estado, la vinotinto cumplió \"una jornada heroica, histórica, que es parte del resurgir y renacer de Venezuela\".

Al llegar al aeropuerto de Maiquetía a las 9:45 de la noche, hora local, Chávez saludó y compartió con los cadetes y guardamarinas que lo recibieron con honores en la agrupación de parada, dispuesta en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Asimismo, les exhortó a luchar por una patria libre y soberana y a caminar la senda de Simón Bolívar y Francisco de Miranda.

“Independencia o nada! Independencia y todo! Patria Libre y vida! Esa son las consignas. No podemos ser colonia de más nadie, somos libre y ustedes están allí con esos fusiles para junto al pueblo garantizar la libertad de Venezuela para siempre”, dijo el Primer Mandatario.

El Primer Mandatario fue autorizado para viajar a la nación caribeña por la Asamblea Nacional, de acuerdo con el artículo 235 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece que para la ausencia del Presidente se requiere de la autorización del Parlamento cuando se extienda por más de cinco días consecutivos.