Chavez en la web

miércoles, julio 06, 2011

CHAVEZ CON SU REGRESO ARRUINÓ EL FESTÍNDE LOS BUITRES DEL FACISMO


Caracas, 04 Jul. AVN (Por Hernán Mena Cifuentes) .- El jueves hubo mucho ruido de roedores en los albañales, y luz de fuegos artificiales sobre las cumbres y colinas del este y sudeste de Caracas, bautizadas así para distinguirlas de los proletarios cerros. La algarabía se extendió a lujosos centros residenciales de otras ciudades del país, donde la oligarquía del país, tras el anuncio que hizo Chávez de su enfermedad festejaba la inminencia de su muerte, pero su maligna alegría de pronto se trocó en mueca de frustración e ira.

Y es que "la vida te da sorpresas/ sorpresas te da la vida/, como dice la canción de Rubén Blades. La madrugada de este lunes el comandante regresó al país, sonriendo, cantando y emocionado al reencontrarse con la inmensa mayoría de un pueblo que lo ama, mientras la reducida minoría que lo odia y desea su muerte se retuerce como fiera en agonía, en medio de su frustración, viendo cómo su macabra profecía no se cumplía.

Concluía así el grotesco y bárbaro espectáculo protagonizado por esa misma gente, y la gusanera de Miami, similar a la de hace seis años, cuando Fidel dio a conocer la enfermedad que padecía. En esa oportunidad se llenaron las calles, de esa inmensa cloaca que es la urbe yanqui, de contrarrevolucionarios que gritaban y sonaban las bocinas de sus autos, esperando la muerte del líder de la revolución cubana, como ahora esperaban la muerte del líder de la revolución bolivariana.

Y es que el odio visceral y la miseria humana que corroe el corazón del fascismo, ya sea el que profesa la oposición golpista criolla en el país, o los sobrevivientes de la mafia de cavernícolas cubanos y venezolanos que pululan en la Florida y otros estados del Imperio, sueñan noche y día con la muerte de Fidel y Chávez, ya sea por enfermedad, o por la cobarde bala de un francotirador, como tantas veces lo han recomendado y planificado.

La razón de tanta infamia desbordada, la conoce todo el mundo, pero, de ello no se avergüenzan esos enanos morales, huérfanos de honor y patriotismo, ya que perdieron esos atributos una vez que los vendieron para convertirse en apátridas, vende-patrias, vasallos del Imperio, a cambio de unas monedas, como el bíblico relato que cuenta cómo Judas Iscariote vendió a Jesús por treinta dinares.

Su razón de ser de mercenarios no le perdona a Fidel y a Chávez el haber liberado a sus pueblos de las garras imperiales, luego de haber sido sojuzgados y humillados durante décadas, y sus riquezas explotadas, sumiéndolos en hambre, pobreza, ignorancia, enfermedad y otras plagas sociales, mientras ellos, los de la oligarquía y sus secuaces, dictadores y aduladores gobernantes, seudo democráticos impuestos por Washington recibían las migajas del saqueo arrojadas por su amo.

No les perdonan porque fueron Fidel y Chávez que con su liderazgo, enseñanzas y ejemplos, orientaron al pueblo de la Gran Patria Latinoamericana y Caribeña por el camino de la revolución y la integración regional, los que en Mar de Plata, hicieron naufragar al anexionista ALCA creando e imponiendo en su lugar al integracionista ALBA, que hoy avanza como incendio incontenible por toda la región.

No le perdonan a Fidel y a Chávez, el que hallan liberado, no sólo a los pueblos cubano y venezolano, sino a otros de América Latina, de El Caribe y del resto del planeta, de las tinieblas de la ignorancia, gracias al innovador método de aprendizaje, "Yo sí Puedo", y la legión de abnegados educadores y facilitadores que remontaron ríos, montes, valles y desiertos, enseñando a leer con él a millones de mujeres, hombres y ancianos, y su labor no termina, porque siguen enseñando.

Tampoco les perdonan por la Misión Milagro, que realizan médicos de Cuba y Venezuela, devolviendo hasta ahora la visión a más de un millón de personas de ambos países y de la mayor parte de este Continente que sufrían de cataratas y de otras patologías y no tenían dinero como pagar una intervención, a quienes se les realizó en forma gratuita y se les pagó el pasaje aéreo y el de un acompañante, así como los gastos de estadía y hospitalización mientras se recuperaban de la operación.

Son tantas las misiones como Barrio Adentro, con los médicos cubanos, salvavidas de millones, y demás proyectos sociales desarrollados por Fidel y Chávez a favor de sus pueblos y de otros, que los fascistas yanquis y sus lacayos no le perdonan, ya que, no sólo se alegraron al conocer de los males físicos que agobiaron al líder revolucionario cubano en su momento, sino que, de la misma manera se sentían felices y complacidos por la enfermedad del líder de la Revolución Bolivariana.

Es que los fascistas tienen una insana vocación para alegrarse del mal ajeno, especialmente si el que lo padece es un revolucionario, y su alegría alcanza extremos de miseria humana, no sólo cuando se trata de la enfermedad de Fidel o Chávez, sino de la dolencia de cualquier otro combatiente de la causa libertaria, y alcanza su clímax si este muere, como sucedió recientemente al enterarse del fallecimiento de Néstor Kirchner, de William Lara y Glodosbaldo Russian.

Porque esos engendros del Mal, herederos de la misma causa que perseguían los sepultureros de la Gran Colombia, son irreconciliables enemigos de todo el que luche por la justicia y la redención de sus pueblos, como luchó Bolívar en Carabobo, y Sucre en Ayacucho, como Fidel en Sierra Maestra, y Chávez de cumbre en cumbre y como esa generación de progresistas gobernantes que junto con ellos han rescatado los estandartes que esgrimió El Libertador.

Son ellos los que hoy enfrentan a los herederos de esos conspiradores y asesinos, quienes después de atentar contra la vida de Bolívar varias veces, lo llevaron finalmente al sepulcro con el veneno de sus intrigas y desbordaron toda la alegría que su muerte les produjo por la prensa e informes como el enviado a Caracas por Juan Antonio Gómez, gobernador de Maracaibo anunciando, regocijado, la muerte del hombre que dedicó su vida a liberar pueblos.

"Me apresuro a participar al Gobierno, la nueva de este gran acontecimiento, que seguro ha de producir innumerables bienes a la causa de la libertad y felicidad del país: Bolívar, el genio del mal, la tea torcida de la discordia o, mejor diré, el opresor de su patria, ya dejó de existir y de promover males, que sin cesar llovían sobre sus compatriotas."

"Su muerte, que en otras circunstancias y en tiempo de engaño pudo causar el luto y la pesadumbre de los colombianos y les hubiera impresionado dolorosamente, será hoy sin duda el más poderoso motivo de sus regocijos, porque de ella dimana la paz y el avenimiento de todo".

Y concluía el gobernante regional su macabra e irreverente nota, diciendo: "Qué desengaño tan funesto para sus partidarios y que lección tan importante para los ojos de todo el mundo, al ver y conocer la protección que por este suceso nos ha prestado el Supremo Hacedor."

Esa misma satisfacción sentían los oligarcas de hoy, frotándose las manos, esperando recibir en cualquier momento la noticia que desde La Habana les informaría sobre la muerte de Chávez, como los que ayer se alegraron y festejaron la muerte de Bolívar.

Y es tanto su odio irracional que celebraron, inconscientes y soberbios, la muerte del hombre que abandonó juventud, posición social y riqueza propia, que cruzó Los Andes en una gesta más portentosa que las de Aníbal y Napoleón juntas, para dar libertad a Colombia en Boyacá, luego a Venezuela en Carabobo, y después marchar más al Sur donde remontó otra vez la cordillera para vencer junto con Sucre, en Junín, Pichincha y Ayacucho.

Pero, su odio hacia Fidel y Chávez, lo contrarresta el amor que le profesan sus pueblos y los de otras latitudes, y sus hermanos líderes revolucionarios del mundo, que así como expresaron su preocupación cuando enfermó Fidel, hoy lo hacen por la enfermedad de Chávez. Son miles los mensajes de solidaridad, como el enviado por Kaddafi, deseando su recuperación, que superan con su amor, a la miseria humana contenida en los enviados a través de Twitter por los fascistas.

Marchas, misas, vigilias y concentraciones tuvieron lugar en Venezuela, pidiendo por la pronta recuperación del Comandante, quien, luego de que informó a Venezuela y al mundo sobre su padecimiento y, con la misma sinceridad que ha caracterizado su accionar personal, político e ideológico a lo largo de su vida, le respondido a su pueblo, con el mismo amor que este le ha demostrado en este momento crucial de su vida, diciéndole que, "Amor con Amor se paga."

Y en la madrugada de este lunes, para desengaño de la canalla, el Comandante, volvió al país, como rindiendo un homenaje a la memoria del Padre de la Patria en la víspera del Bicentenario de la Declaración de la Independencia que El Libertador construyó con su espada de guerrero y su pluma de estadista, y como un regalo para su pueblo que dio rienda suelta a su alegría celebrando en una fiesta colorida en calles y plazas con bailes y cantos su retorno.

Porque, como dijo El Quijote: "Ladran Sancho, señal de que avanzamos", ni el ruido en los albañales, ni el fuego en las cumbres y colinas de Caracas y otras áreas del país, ni los mensajes de odio arrojados al océano de Twitter, podrán acallar y apagar con su tétrico chasquido, brillo y contenido, la llama revolucionaria que Bolívar encendió, fuego eterno integrador que Fidel y Chávez reavivaron en la conciencia de los pueblos de la Gran Patria Latinoamericana y Caribeña.

Más de 12 mil militares e integrantes del Poder Popular participaron en el desfile del 5 de julio


Caracas, 06 Jul. AVN .- En el desfile que se realizó este martes en el Paseo Los Próceres para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Venezuela participaron 12.495 personas entre integrantes del Poder Popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y representantes de los 21 países hermanos que acompañaron la festividad.

El Inspector General del Ejército, el General de División del Ejército, Carlos Alcalá Cordones, explicó que el desfile requirió una preparación de 2 meses y el 30 de abril se realizó la primera práctica general.

Destacó que desde el año 1999 a los desfiles se les ha agregado el componente civil “porque es un mandato que nos da nuestra Constitución de la responsabilidad que hay entre el Estado y el pueblo. Desde la llegada de la revolución se decidió que el pueblo venezolano participará en los desfiles junto al componente militar”, refirió durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, trasmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que el desfile se enfocó en seis ámbitos. El primero de ellos fue las Comunas, como representación máxima del Poder Popular; sector salud, los pueblos indígenas, juventud y deporte, educación y cultura, ciencia y tecnología.

Evolución del pensamiento militar

Acerca de los nuevos equipos de fabricación rusa que fueron exhibidos en el desfile en honor al Bicentenario de la Independencia, Alcalá Cordones informó que el personal que maneja este tipo de armamento recibió cursos de preparación para su manejo.

Indicó que como parte del nuevo pensamiento militar venezolano han cambiado las estrategias, una de ellas ha sido el reajuste de armamento para la defensa de la Nación.

“No hay resistencia en el manejo de estos equipos, en 11 años hemos evolucionado en el pensamiento militar", afirmó el Inspector General del Ejército.

Calzadilla: Casa Natal constituye un museo emblemático de la vida de Bolívar


Caracas, 06 Jul. AVN .- Como un museo emblemático de la vida del Libertador calificó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, la Casa Natal del Libertador.

Así lo señaló antes de iniciar un recorrido por la casa, que reabrió este miércoles oficialmente sus puertas con espacios y colecciones recuperadas, en una primera etapa.

“La patria cumple 200 años y el pueblo mantiene su mayor entusiasmo en las calles por la fiesta bicentenaria y como parte de esta celebración es posible reabrir esta casa”, dijo.

Guías escolares de la red de Museos Bolivarianos del Centro Nacional de la Historia encabezaron el recorrido por la Casa, junto con el ministro; el director de la red, Luis Galindo, y parte del equipo de trabajo que estuvo a cargo de la recuperación del recinto histórico.

La Red de Museos Bolivarianos agrupa una serie edificaciones que pertenecieron a la familia Bolívar y esta casa es una de esas joyas.

Alcalá Cordones: "La Fuerza Armada sigue los dictámenes del pueblo"

Caracas, 06 Jul. AVN .- El Inspector General del Ejército, General de División, Carlos Alcalá Cordones, destacó que desde el año 1999 Venezuela cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "subordinada al pueblo, con criterio, moralizada, incluyente e inquebrantable".

En una entrevista en el programa Toda Venezuela, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Alcalá Cordones explicó que la obligación de las fuerzas castrenses es defender el país de la mano con el pueblo.

"Es un mandato de nuestra Constitución de corresponsabilidad con el pueblo. Unidos en un solo bloque para enfrentar cualquier tipo de situación que se presente, ya no estamos fraccionados en parcelas, es una sola célula que está allí", expresó.

Como parte de la interrelación civil y militar, el Inspector General del Ejercitó, destacó el trabajo de las Milicia Nacional Bolivariana como un elemento auxiliar de la Fuerza Armada, que está concebida para integrar a la población para la defensa integral del país.

“Es la forma de integrar a nuestro pueblo en todas las actividades de defensa ante cualquier situación que se pueda presentar. Nuestros generales están en nuestros barrios, nos conocen. La Fuerza Armada sigue los dictámenes del pueblo”, afirmó Alcalá Cordones.

Resaltó que ante la transformación de las fuerzas castrenses la población confía en la Fuerza Armada, al tiempo que los oficiales militares se “han plegado a los cambios en los nuevos tiempos de revolución”.

Aclaró que Venezuela mantiene con Cuba una relación de hermandad e integración “quedando demostrado ayer la unificación de Latinoamerica con la participación de los representantes de sus Fuerzas Armadas en el desfile”.

En cuanto a las afirmaciones hechas por María Corina Machado, diputada representante de los sectores de la derecha en el parlamento, según las cuales “la Fuerza Armada no está institucionalizada", Alcalá Cordones rechazó la posición asumida por la diputada y le explicó que los militares “tienen claridad política y social, y sabemos a donde vamos”.

Transmisión del desfile bicentenario fue un regalo del sistema de medios públicos al pueblo


Caracas, 05 Jul. AVN .- Un esfuerzo del Sistema Nacional de Medios Públicos, con 110 trabajadores de Vive Televisión y la coordinación de la Dirección de Transmisiones Especiales del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, logró que los venezolanos pudieran ser testigos desde sus hogares, a través de sus televisores, del desfile cívico-militar que conmemoró el bicentenario de su independencia.

Fue una transmisión, presentada al país en cadena a través de los medios de señal abierta, alabada por los televidentes y por el mismo presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien, por medio del Twitter, felicitó al “gran ejército de nuestros medios de comunicación”. “Bravo, Izarra (ministro de Comunicación)! ¡Bravo, muchachos!”, añadió.

“Fue un regalo del Sistema Nacional de Medios Públicos para el pueblo venezolano en esta fecha”, dijo el titular del despacho de Comunicación e Información, Andrés Izarra, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Detalló que 110 trabajadores de Vive TV, en las áreas de producción, montaje, transmisión y coordinación; fueron responsables del despliegue técnico y audiovisual que se produjo este martes para divulgar el evento realizado en el Paseo Los Próceres de Caracas.

36 cámaras, apostadas incluso dentro de tanques, aviones y helicópteros, captaron cada ángulo del desfile para que los venezolanos no perdieran detalle del acto central de celebración del bicentenario, en el que participaron unas 12.000 personas, entre militares y civiles.

El Ministro precisó que contrataron, además, equipos especiales en Portugal, incluyendo una "fly cam" que tomó los planos aéreos sobre el desplazamiento de las agrupaciones. Ese equipamiento contratado en el exterior contó con unos 10 operadores foráneos, incluyendo portugueses, rusos y angoleños, quienes se sumaron al trabajo de los locales.

Se trató, asimismo, de la primera transmisión en televisión digital terrestre de un evento en vivo realizada en Venezuela. “Los profesionales de Vive han demostrado estar tan capacitados como otros y han hecho historia con esta transmisión”, resaltó Izarra.

Y así lo confirman los venezolanos. A través de la red social Twitter, muchos celebraron la tecnología empleada para la cobertura de la partada militar, que si bien es una tradición en el país cada 5 de julio, por tratarse del bicentenario contó con ingredientes especiales en su transmisión y hasta la renovación del Paseo monumental.

Jorgenys Díaz (@jorgenysdiaz) escribió: "Buena la tecnología usada en la transmisión del desfile; las cámaras en los helicópteros y dentro de las formaciones militares".

“Estupenda transmisión del desfile, digno de tan magna fecha. ¡Felicitaciones para todos aquellos que lo hacen posible!", dijo, por su parte, Ríchard Cuadros (@Richard_Cuadros).

El equipo humano que desplegó todo su talento para llevar la transmisión del desfile recibió el agradecimiento del pueblo. "Tremendo despliegue de cámaras en el desfile. Las tomas desde las aeronaves son excelentes. Felicitaciones por esta transmisión", señaló Yessi Liscano (@Yessiliscano).

El bicentenario de Venezuela fue el tema más popular en Twitter este martes, a través de las etiquetas virtuales #felizbicentenario, "Independencia Venezuela", "¡Viva Bolívar" y "Pasión Patria". Incluso el buscador web Google, el más popular del mundo, dedicó uno de sus portales a la fecha.

Traspasados al Banco del Tesoro derechos de créditos de Casa Propia

Caracas, 06 Jul. AVN .- A través de una notificación publicada en la Gaceta Oficial 39.706, del 01 de julio de 2011, que circula este miércoles, se procedió al traspaso pleno y absoluto al Banco del Tesoro, C.A. Banco Universal, de la totalidad de los derechos de crédito de los cuales fue poseedora Casa Propia Entidad de Ahorro y Préstamo, C.A. al 07 de julio de 2011.

Asimismo, se realizó el traspaso de la totalidad de las garantías constituidas, ratificadas y ampliadas a su favor.

Casa Propia Entidad de Ahorro y Préstamo fue intervenida el pasado mes de enero, por el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios, luego de haberse encontrado un conjunto de irregularidades en su funcionamiento.

El pasado 21 de junio, el Gobierno Nacional inició el pago a los usuarios que tenían más de 30.000 bolívares en ahorros en esta entidad bancaria.

Ex interventor de UnoValores e Italbursátil fue sentenciado por lavado de dinero y extorsión

Caracas, 06 Jul. AVN .- Este miércoles, en horas de la mañana, el ex interventor de UnoValores e Italbursátil, Rafael Ramos De La Rosa, fue sentenciado culpable de los cargos de conspiración para obstruir, demorar o afectar el comercio extranjero o interestatal mediante el uso del temor de hacer daño económico y de conspiración en blanqueo de capitales de fondos procedentes de extorsión.

Ramos De La Rosa fue condenado a 27 meses de prisión y 2 años de libertad vigilada.

La sentencia fue dictaminada por el juez de la Corte del Distrito Sur de la Florida, Adalberto Jordán, quién ordenó además el decomiso de 150.000 dólares de los fondos de Ramos de La Rosa, reseñan diversos medios de comunicación a través de Internet.

En octubre de 2010, el ex interventor fue detenido en Miami, portando un cheque de 750 mil dólares, resultado del pago de la extorsión a los dueños de las casas de bolsa intervenidas.

De acuerdo a la acusación, Ramos habría amenazado a los dueños de UnoValores e Italbursátil con realizar un informe desfavorable sobre estas empresas y presentarlo ante la Comisión Nacional de Valores de Venezuela, si no accedían al pago de miles de dólares.

Desde su detención en el mes de octubre, Ramos de la Rosa ha cumplido 9 meses de la pena, por lo que sólo le restan 18 de la sentencia, y podría haber recibido un máximo de 20 años de prisión por cada uno de los cargos.

El ex interventor se declaró inocente en diciembre de 2010 y en el mes de abril de 2011 cambió su declaración a culpable.

Proyecto de Ley de Uso Racional de la Energía busca un cambio de cultura en los ciudadanos


Caracas, 06 Jul. AVN .- El Proyecto de Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, que elabora la comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional, más allá de aplicar sanciones a los derrochadores, estará dirigido a concientizar a los ciudadanos y a buscar un cambio de cultura de lo que ha sido normalmente el uso de la energía en el país.

Así lo explicó el presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN, diputado Luis Acuña, quien adelantó que se espera que la primera discusión del Proyecto de Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica se realice antes de que culmine el primer período de sesiones en la Asamblea Nacional, es decir, antes del 15 de agosto.

“Luego vamos a la consulta pública para conocer la opinión de la gente sobre este documento. Por lo que la segunda discusión del proyecto se hará en el segundo período de sesiones (septiembre-octubre), dependiendo de la agenda de la Asamblea Nacional”, dijo.

Acuña indicó que el proyecto se comenzó a trabajar desde cero a partir del mes de marzo, tras ser solicitado por la directiva de la AN.

En cuanto a las sanciones y aplicación de la ley, el parlamentario refirió que “toda ley contempla procedimientos para los incumplimientos. Esta ley no es un asunto de sanciones para los derrochadores, lo que persigue es que la gente use racionalmente la energía eléctrica, ya que en la medida en que uno influye sobre la gente para crear un cambio de conducta, es el que el derroche se puede eliminar”.

No obstante, aclaró que la Ley si contempla sanciones para infracciones o daños a las instalaciones eléctricas.

El proyecto de Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica contiene en su articulado el exhorto a diferentes ministerios del Ejecutivo Nacional para promover la eficiencia energética.

Asimismo, el instrumento prevé el establecimiento de una reglamentación técnica para construcción -por parte del Ministerio de Vivienda y Hábitat- que promueva diseños que faciliten la circulación de aire y, con ello, la disminución en el uso de aires acondicionados.

También, la inclusión de consideraciones de eficiencia energética a la hora de elegir los materiales de construcción con el propósito de disminuir la temperatura de las edificaciones.

Asimismo el ministerio de Turismo deberá asegurar que las nuevas instalaciones y construcciones turísticas ahorren electricidad.

Además, se emplaza al ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias a incentivar "la eficiencia energética y el uso racional de la electricidad en la conformación del nuevo Modelo Productivo Socialista".

Los ministerios de Información, Ambiente y Educación, deberán desarrollar campañas de concientización a la población y a los estudiantes sobre ese propósito. Y al ministerio de Planificación y Finanzas se le encomienda la creación de incentivos fiscales para aquellas inversiones que tengan una significativa reducción del consumo de energía.