Chavez en la web

sábado, junio 18, 2011

Gobierno confía en el diálogo para restaurar orden en El Rodeo


Caracas, 18 Jun. AVN .- El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, precisó la mañana de este sábado que están tratando de agotar la vía del diálogo con los "líderes negativos" que se encuentran dentro del Rodeo II, en Guatire, estado Miranda, para poder llevar a cabo la requisa y restaurar el orden en ese centro penitenciario.

“No puede permitirse que un grupo de privados de libertad tomen el control del penal y que atenten contra la vida de sus compañeros”, enfatizó el ministro, quien encabeza la toma del lugar, como una medida para concretar el desarme de ese espacio e incautar droga.

Explicó que la intervención que ejecuta la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Rodeo I y Rodeo II es producto de la política que adelanta el gobierno nacional. "Es una política liberadora, para esa población privada de libertad”, expresó.

Reiteró que el interés no es agredir a los presos. “No es el interés del Estado ni de sus instituciones. Si alguien tiene sensibilidad sobre este tema es el presidente de la República, Hugo Chávez, porque él estuvo privado de libertad en Yare”, dijo.

Agregó que de los más de mil privados de libertad en El Rodeo II sólo 50 mantienen una actitud violenta, el “resto está bajo amenaza, de muerte, inclusive”.

Los familiares de los reclusos pueden “tener la plena y absoluta confianza de que nunca jamás nuestras actuaciones serán en contra del respeto a la vida de los privados de libertad”, dijo el ministro, por lo que les exhortó a no dejarse manipular.

Investigarán ingreso de armas

En relación a la cantidad de armas en poder de los reclusos, el Ministro dijo que el ingreso de las mismas a los penales está en investigación.

"(Que los internos estén armados) forma parte del deterioro de este tipo de establecimientos, complicidades de los custodios internos y mafias que se organizan en estos centros penitenciarios y que estamos en la obligación de corregir y aplicar las medidas necesarias, como los hemos aplicado en otros espacios penitenciarios”, señaló.

“Las armas de fuego atentan contra la inclusión social, las políticas de humanización, atentan contra la paz y la tranquilidad del resto de la población privada de libertad, no permite que se desarrollen todos los procesos judiciales. Sabemos que esas armas no ingresaron solas y es parte de las medidas que se están corrigiendo", apuntó.

El Aissami informó que las investigaciones sobre las muertes a causa de los enfrentamientos suscitados ayer en El Rodeo I las ejecuta el Ministerio Público. Hasta ahora se cuentan tres fallecidos: un interno y dos Guardias Nacionales, mientras se registran 20 funcionarios de ese cuerpo castrense heridos.

Sobre el traslado de los “líderes negativos”, El Aissami precisó que serán llevados a penales de máxima seguridad. “Tenemos que aplicar medidas disciplinarias. Los líderes negativos tienen que ser llevados a penales de máxima seguridad”.

Asistencia integral para enfrentar la violencia

El ministro agregó que esa intervención es para lograr la clasificación de la población privada de libertad, aplicar las políticas de tratamiento intramuros, ofrecer asistencia integral, y poder hacer la revisión jurídica de cada causa penal "y llevar a cabo una serie de medidas que no se pueden hacer en estas condiciones de hostilidad, de violencia, donde unos internos pretendan negar la posibilidad de ayuda y de acompañamiento para la transformación del sistema penitenciario”, destacó.

“Hemos sido autocríticos. Sabemos que tenemos espacios donde falta mucho por hacer y esto es parte de los pasos que estamos dando para seguir trayendo la paz a los privados de libertad”.

El titular del MIJ refirió que el 90% de la población privada de libertad está de acuerdo con este tipo de medidas, "porque en los centros penitenciarios reina una suerte de desorden, de anarquía, de violencia”, reiteró.

Acciones en El Rodeo I

El Aissami ratificó el control absoluto en las áreas del Rodeo I, controlado desde la noche de ayer. “Ya empezamos fase de asistencia integrada a los reclusos ya movilizados”, destacó.
Informó, además, que iniciarán la revisión de las causas judiciales en El Rodeo I.

“La fiscal general de la República y la presidenta de la sala penal del Tribunal Supremo de Justicia se comunicaron con nosotros. Vamos a iniciar una fase de revisión de las causas judiciales de Rodeo I, donde más de 200 reclusos en las próximas horas obtendrán beneficios de sustitución de medidas de privativa de libertad. Ellos no podían tener acceso a ese derecho, porque se lo negaban los propios internos que tenían el control de las armas del penal. Estas son las medidas que acompañan este tipo de intervenciones”, enfatizó.

Indicó que centros “como la comunidad penitenciaria de Coro (Falcón); la Mínima de Carabobo, Puente Ayala (Anzoátegui); y Yare II (Miranda), son comunidades que están funcionando y donde no ha habido ni un sólo hecho de violencia”.

Otan admite que sus aviones atacaron “accidentalmente” fuerzas separatistas en Libia

EL ATAQUE DEJÓ 16 HERIDOS

Caracas, 18 Jun. AVN .- “La Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) admite que sus aviones atacaron “accidentalmente” fuerzas separatistas en Libia durante un bombardeo perpetrado el jueves pasado”, reportó el enviado especial de Telesur a ese país norteafricano, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las aeronaves de la Otan atacaron el jueves pasado a 16 separatistas libios en medio de un confuso bombardeo cerca de la ciudad de Ajdabiyah (este), según informó la propia insurgencia del país del norte de África, refirió una nota de Telesur.

Durante esa cruenta jornada, el enviado especial Rolando Segura reportó que las columnas de humo se podían evidenciar en el cielo de Trípoli, “luego de que fuera nuevamente bombardeado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte”.

Agencias internacionales informaron este sábado que la Otan, a través de un comunicado, señaló que tras estudiar informes según los cuales un ataque aéreo aliado alcanzó a fuerzas opositoras al gobierno del líder libio, Muammar Al Gaddafi, cerca de Brega el pasado jueves, "puede confirmar que los vehículos atacados formaban parte de una patrulla de la oposición".

"Este incidente ocurrió en una zona de conflicto entre las fuerzas de Gaddafi y las fuerzas de la oposición", según el comunicado.

De esta manera, la Otan “lamenta cualquier posible pérdida de vidas humanas o heridas causadas por este desafortunado incidente".

IV Encuentro Internacional de Afro-descendientes comenzará este domingo


Caracas, 18 Jun. AVN .- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Aristóbulo Istúriz, informó que este domingo 19 se instalará en Caracas el Cuarto Encuentro Internacional de la Afrodescendiencia y Transformaciones Revolucionarias de América Latina y El Caribe.

La actividad se realizará en el Hotel Alba Caracas y contará con la presencia del vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua; el canciller de la República, Nicolás Maduro, y el presidente del Parlamento, diputado Fernando Soto Rojas.

“Los afrodescendientes progresistas de América y el mundo tenemos una cita en el Alba Caracas a las 6:00 de la tarde. A partir de mañana (domingo) y hasta el próximo 22 de junio estaremos discutiendo distintas problemáticas que afectan a las poblaciones afro en varias mesas de trabajo”, expresó.

Dijo que discutirán la Ley Contra la Discriminación Racial, aprobada en primera discusión recientemente y el Censo Nacional que se realizará en septiembre, donde por primera vez se incorpora una pregunta que permite el reconocimiento de las poblaciones afro en Venezuela.

“Estos dos temas son fundamentales, pues la Ley Contra la Discriminación Racial ha sido un instrumento jurídico muy comentado y en este foro se le dará un amplio debate. Y el censo nacional, que este año incluirá una pregunta referente a la población afro en el país, nos permitirá tener un cuantificado de cuántos somos, dónde estamos, cuáles son nuestras condiciones de vida y garantizará la orientación de las políticas públicas del Estado en esta función. Recordemos que las comunidades afro, junto con las comunidades indígenas han sido las poblaciones con mayor exclusión del continente”, expresó.

Diputada Cilia Flores propone debatir en plenaria actuación de William Ojeda en El Rodeo


Caracas, 18 Jun. AVN .- La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, propondrá un debate en la sesión plenaria del Parlamento del martes 22 próximo para tratar la actuación del diputado William Ojeda, del partido opositor Un Nuevo Tiempo, en el Internado Judicial Penitenciario El Rodeo I y II, ubicado en Guatire, estado Miranda.

“Si lo que él vino fue para manipular e incitar al odio y si eso constituye un delito, nosotros vamos a evaluar y si es necesario vamos a pedir el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de este diputado”, indicó Flores.

La legisladora dio las declaraciones en el comando número 5 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en las adyacencias del Internado Judicial Penitenciario Rodeo I y II, en donde se lleva a cabo una intervención ordenada por el Ejecutivo Nacional, tras una reyerta de los reclusos por el control interno de este penal.

Cilia Flores dijo que también solicitará el allanamiento de la inmunidad parlamentaria “de cualquier otro diputado que se aparte de las normas democráticas y de las leyes de la justicia”.

La diputada recordó que los sectores de la derecha que “dicen defender los derechos humanos son los mismos que masacraron en 1992 a más de 200 privados de libertad en el retén de Catia, cuando les aplicaron la ley de fuga y los asesinaron y nunca respondieron por estos muertos. Son los mismos que vienen a cuestionar al Estado, porque está garantizando los derechos humanos”.

Asimismo, la parlamentaria dijo que algunos medios de comunicación privados “que han estado incitando al odio y haciendo apología del delito, también serán objeto de evaluación y lo que no podemos permitir es que traten de aprovecharse de una coyuntura para sacarle provecho político”.

Instó a los medios de comunicación privados a no sacar provecho político de la situación que se presenta en la cárcel de El Rodeo, mediante la incitación al odio y apología del delito.

Recordó que los medios de comunicación “tienen el deber social de colaborar con el Estado para restablecer la paz y el orden, sobre cualquier situación, y apoyar la vida”.

Exhortó a los familiares a no dejarse manipular y utilizar por quienes incitan al odio y no defienden los derechos humanos.

MINISTRO MOLINA

Poder Popular tiene capacidad de construcción

Caracas, 18 Jun. AVN .- El poder popular tendrá la responsabilidad de construir 49 mil viviendas este año, ratificó este sábado el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina.

Durante el inicio de las jornadas informativas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, desde el estado Zulia, destacó la fortaleza del pueblo en el desarrollo de esta tarea.

“Hoy el pueblo está demostrando que sí tiene la capacidad de construcción, el espíritu socialista. Este año tenemos la responsabilidad a través del poder comunal de construir 49 mil viviendas. Para el año que viene no serán 49 mil viviendas, la responsabilidad del pueblo será la de construir las 200 mil viviendas y completar los 2 millones que nos comprometimos a construir hasta el 2017”, señaló.

En este sentido, destacó que el déficit habitacional, no es sólo un asunto del Gobierno Nacional: es un problema de corresponsabilidad.

A partir de este sábado 18 de junio, comenzó la segunda fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela, tras el Registro Nacional de Vivienda que concluyó el 5 de junio en el Distrito capital y los estados Zulia, Falcón, Miranda y Vargas.

En esta etapa se realizarán estas asambleas informativas en las comunidades de las 227 parroquias pertenecientes a los cinco estados donde se efectuó la primera oleada del Registro.

En tales reuniones, los jefes de familia conocerán la metodología de las siguientes acciones, que abarcan asambleas de lo que el presidente Hugo Chávez denominó como Viviendo-venezolano y las visitas casa por casa para verificar los datos aportados durante el Registro.

El objetivo de las Asambleas de Viviendo-venezolano es organizar al pueblo para definir, en conjunto, las estrategias destinadas a resolver las problemática habitacional de cada familia, tal como adelantó el jefe de Estado en su programa Aló, Presidente del 4 de junio, cuando informó también que las asambleas se extenderán por dos meses.

El Aissami reitera llamado a deponer armas a internos de Rodeo II que mantienen actitud hostil


Caracas, 18 Jun. AVN (Avance).- Tras sostener conversaciones con los internos del Rodeo II, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que los líderes negativos mantienen una actitud hostil y se niegan a la requisa.

El Aissami reiteró el llamado al diálogo, sin embargo dejó claro que se realizará la requisa por cuanto se impone la necesidad de desarmar a los grupos violentos dentro de los penales, para garantizar el resguardo de la vida de los reclusos.

"Nuestras acciones jamás serán para violar los derechos humanos de los internos, siempre son para garantizar la vida y la paz".

El ministro destacó que en los penales en los que se ha logrado el desarme, como la Mínima de Carabobo y la Comunidad Penitenciaria de Falcón, el proceso de humanización ha avanzado al punto de que no hay hechos de violencia.

Puntualizó que en el Rodeo II hay más de mil reclusos y unos 50 son los que mantienen una actitud hostil y someten al resto.

"El 90% de la población privada de libertad está de acuerdo con las medidas ejecutada por el Gobierno."

Jaua: El Gobierno acompañará al pueblo para que cumpla el sueño de vivir dignamente


Caracas, 18 Jun. AVN .- El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, reiteró este sábado, durante el inicio de la segunda etapa de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que el gobierno nacional acompañará al pueblo en todas las fases de ese programa para que “podamos lograr la gran meta de que todos tengamos un techo digno”.

Desde Petare, uno de los sitios donde comenzaron las jornadas de información para definir los pasos siguientes al registro, Jaua destacó que la meta de superar el déficit histórico de vivienda en el país “es una tarea ardua que sólo puede ser resuelta colectivamente”.

“Todo eso es parte de un proceso donde el pueblo no va a estar solo”, apuntó Jaua, al tiempo que aseveró que “El gobierno del presidente Chávez estará estará allí exigiendo que se le dé un crédito, tengan la seguridad de eso”.

Señaló que uno de los objetivos planteados por el presidente Hugo Chávez con la misión es que los venezolanos puedan vivir con dignidad y poder así garantizar una verdadera inclusión con justicia social.

“El objetivo supremo es la vida. Satisfacer las necesidades para la vida, la vida plena que significa crear condiciones materiales para que uno pueda desenvolverse luego humanamente”, indicó el Vicepresidente.

En la segunda etapa de la misión se incorporarán 8.000 venezolanos para las visitas casa por casa a partir del próximo lunes, junto a los 40.000 colaboradores que participaron en la primera fase del registro, esto para verificar los datos aportados por los venezolanos que requieren una vivienda.

Las jornadas de información se llevan a cabo en los puntos más importantes de inscripción en la primera etapa de la misión, que se realizó en Distrito Capital, Zulia, Miranda, Vargas y Falcón.

Jaua a la derecha: “Miserables, no jueguen con el dolor del pueblo venezolano”


Caracas, 18 Jun. AVN .- El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, rechazó este sábado la actitud asumida por la derecha venezolana ante la situación generada en el recinto penitenciario de El Rodeo, en el estado Miranda, donde fue necesaria la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para restablecer el orden con plena garantía de respeto a los derechos humanos.

“Allí están, tomándose la foto y dando abrazos falsos a las mujeres pobres angustiadas por sus hijos que están en El Rodeo”, señaló Jaua. “¡Miserables! No jueguen con el dolor del pueblo venezolano”.

El Vicepresidente reiteró que la actuación de la fuerza pública en el recinto es para garantizar la seguridad de los reos, quienes el pasado domingo se enfrentaron entre sí en un hecho que dejó un saldo de una veintena de víctimas.

Asimismo, Jaua recalcó el compromiso asumido por el gobierno del presidente Hugo Chávez para saldar la deuda social que tiene el sistema de justicia con los más pobres.

“Nosotros estamos trabajando para que nuestro pueblo tenga las mejores condiciones materiales para poder echar adelante a sus hijos e hijas y no tengan que terminar en la cárcel. En ese sistema que excluye y condena únicamente a los pobres”, indicó.

Jaua también aseveró que la prioridad para el Gobierno Nacional es que “la justicia sea de verdad para quien tiene que pagar y no simplemente por el hecho de ser pobre. Es una de las tareas pendiente esta revolución”, agregó.

Jaua dio estas declaraciones en Petare, estado Miranda, uno de los puntos en los que este sábado se desarrolla la segunda etapa de la Gran Misión Vivienda Venezuela, plan impulsado por el presidente Chávez con el propósito de superar el histórico déficit habitacional en el país.

Se intensifican combates en Libia y Gaddafi acusa a Otan de cometer crímenes de guerra


Caracas, 18 Jun. AVN .- Los enfrentamientos entre los separatistas y el ejército arreciaron este sábado en el oeste de Libia y causaron al menos ocho muertos y trece heridos, reportó un despacho de la agencia Prensa Latina.

Entre tanto, la aviación de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (Otan) continuó sus bombardeos sobre objetivos civiles y militares, por lo que el gobierno del líder libio, Muammar Al Gaddafi, acusó a las potencias occidentales de cometer crímenes de guerra.

Según corresponsales en la zona, los choques entre alzados y fuerzas regulares comenzaron el viernes y se postergaron hasta hoy. Los insurgentes capturaron una porción de territorio de dos kilómetros al occidente de Misratah, la tercera ciudad del país.

Voceros de los sublevados reconocieron que perdieron a ocho hombres y otros 13 resultaron heridos, pero reivindicaron la destrucción de seis vehículos blindados y haber "aniquilado a más de 45 soldados enemigos" después de rodearlos y atacarlos.

Nalut, al oeste de Libia, fue castigada con obuses de morteros y misiles. Además, se registraron tiroteos y potentes explosiones que provocaron altas columnas de humo, reseña Prensa Latina.

Los separatistas, con la ayuda de la Otan que bombardea edificios gubernamentales, controlan territorios desde la frontera con Túnez hasta unos 80 kilómetros de Trípoli.

Ayer, el primer ministro libio, Baghdadi Al-Mahmoudi, denunció los incesantes bombardeos de la alianza atlántica han dejado casi mil muertos y cuatro mil heridos.

El enviado especial del canal Telesur a Trípoli, Rolando Segura, a través de su cuenta en twitter precisó que el Ministerio de Salud confirmó la cifra de 856 muertos y 4 mil heridos, de los cuales 523 se encuentran en delicado estado de salud.

Baghdadi Mahmudi hizo un llamado a las distintas organizaciones mundiales, como la Organización de las Naciones Unidas y los parlamentos, a acudir a Libia y presenciar la masacre de la Otan en contra de su pueblo.

Arrancó programa de sustitución de aparatos de alto consumo eléctrico


Caracas, 17 Jun. AVN .- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, puso en marcha el programa de sustitución de aparatos de alto consumo eléctrico, con el cual se prevé sustituir 10 millones de bombillos incandescentes, 58 mil aires acondicionados y 31 mil neveras en esta primera etapa.

“Queremos ver las ciudades con luz azul”, dijo Jaua, durante la inauguración de un nuevo CDI y sala de rehabilitación que beneficiará a la comunidad de Zapara del municipio Maracaibo.

Indicó que este proceso contará con la participación del Ministerio de las Comunas. PDVSA, FAN, Corpoelec, Frente Francisco de Miranda, PSUV y diferentes organizaciones comunales.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional, General en jefe Henry Rangel Silva, destacó que con esta acción se estarían ahorrando unos 311 megavatios, al tiempo que agregó que los cambios se dan a efecto en las Guarniciones militares.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional tendrá como prioridad los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Lagunillas, que son los de mayor demanda energética en el Zulia.

Agregó que es responsabilidad del Gobierno Revolucionario orientar al pueblo para que haga uso eficiente de la energía eléctrica, reconociendo su derecho a demandar un mejor servicio.

Intervención de El Rodeo II continuará este sábado

Caracas, 17 Jun. AVN .- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó que la intervención de El Rodeo II, en el estado Miranda, continuará este sábado hasta que se garantice la paz y la convivencia en el centro penitenciario.

En rueda de prensa conjunta, ofrecida desde el penal, el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general Luis Motta Domínguez, especificó: “Se decidió hacer un alto al fuego para planificar mañana (sábado) de nuevo la toma del Rodeo II con la GNB. El Ejército no se moverá del recinto carcelario hasta que restablezca la paz y el orden interno”.

Exhortó a los familiares de los internos a que los insten a deponer las armas para permitir la requisa extraordinaria prevista por las autoridades como una medida indispensable para resguardar la vida de todos los reclusos.

Asimismo, reiteró que los derechos fundamentales de los privados de libertad se han respetado y que el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia se ha encargado de la hidratación y vestimenta de los reclusos.

Luego de la toma de El Rodeo I se logró incautar “7 fusiles, 5 escopetas, 3 carabinas, 1 subametralladora Ingram, 20 pistolas y 4 revólveres de diferentes calibres, 63 cargadores de pistolas, 28 cargadores de fusil , 8 granadas de mano, 5 mil cartuchos de fusil”, precisó.

El Comandante refirió que también consiguieron unos 45 kilos de cocaína, 12 kilos de marihuana y 100 teléfonos celulares.

Motta Dominguez explicó que unos 1.400 internos en El Rodeo II mantienen una actitud hostil que ha dificultado las acciones en ese penal.

Ambos efectivos ratificaron que el Estado continúa con el compromiso de desarmar a los privados de libertad en los centros penitenciarios para seguir humanizando estos espacios.

En la intervención de este sábado, participaron más de 3.500 funcionarios de la GNB y luego de un proceso que llevó más de 8 horas, debido a la resistencia armada de los internos, se logró tomar a El Rodeo I.

Tanto Reverol como Mota Dominguez resaltaron la “gran valentía” de los efectivos de la GNB en esta operación.

Segunda etapa de Gran Misión Vivienda Venezuela iniciará con jornada informativa


Caracas, 17 Jun. AVN .- Este sábado, en el contexto del inicio de la segunda etapa de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se desarrollará una jornada informativa para dar a conocer las próximas actividades que le siguen al proceso de registro.

Así lo informó el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

“Mañana se va a efectuar una jornada informativa en la cabecera de cada una de las parroquias que ya se registraron, lo que definirá cómo va a ser el resto del proceso”, explicó Menéndez.

Destacó que a esta nueva etapa se incorporarán 8.000 venezolanos para las visitas casa por casa a partir del próximo lunes, junto a los 40.000 colaboradores que participaron en la primera fase del registro, esto para verificar los datos aportados por los venezolanos que requieren una vivienda.

Menéndez agregó que esta nueva etapa también implica el desarrollo de asambleas por sector.

“Las asambleas por sector van a ser tres encuentros que se efectuarán en cada una de las localidades donde se involucrará la sabiduría del poder popular para organizarse y poder compartir la visión que tienen sobre la misión”, apuntó.

Aclaró que todas estas actividades se llevarán a cabo en los “puntos más importantes de inscripción que tuvimos en el primer registro”, es decir en Distrito Capital, Zulia, Miranda, Vargas y Falcón.

Casi mil personas han sido asesinadas por la Otan en Libia


Caracas, 17 Jun. AVN .- Los ataques de la Organización del Atlántico Norte (Otan) contra Libia desde marzo pasado han causado la muerte de 856 personas, cifra que se incrementó en las últimas 72 horas, informó el enviado especial del canal Telesur en esa nación norafricana, Rolando Segura, a través de su cuenta en twitter.

El periodista precisó que el Ministerio de Salud confirmó la cifra de 856 muertos y 4 mil heridos, de los cuales 523 se encuentran en delicado estado de salud.

Segura reportó que también se registraron destrozos en la Facultad de Letras de la Universidad Al Fathe, ubicada en Trípoli, la capital, y precisó que hubo daños en su anfiteatro y la biblioteca, entre otras áreas.

En conferencia de prensa, el primer ministro de Libia, Baghdadi Mahmudi, denunció que estos ataques no cesan.

En las últimas horas se registró la muerte de otro ciudadano en Trípoli, mientras que en Sirte, al oeste de la capital libia, varias personas que se trasladaban en auto también perecieron producto de los bombardeos.

Baghdadi Mahmudi hizo un llamado a las distintas organizaciones mundiales, como la Organización de las Naciones Unidas y los parlamentos, a acudir a Libia y presenciar la masacre del pueblo por parte de la Otan.