Chavez en la web

miércoles, abril 20, 2011

"LA MALDAD EN LA IGLESIA CATOLICA"


OPINION

Por: LORENZO ANGIOLILLO FERNÁNDEZ.-
Las diferentes posiciones relevantes, en relación al tema de la religión nos deja vacio al tocar el tema de conciencia revolucionaria y religión, o mejor dicho de la ética revolucionaria a la ética religiosa, ¿cuáles son sus similitudes y sus contradicciones?, ¿es posible hacer estas comparaciones o son antagónicas? ¿cual sería la deontología de ambos estados de conciencia?: la revolucionaria y la religiosa

Se refiere a un conjunto ordenado de deberes y obligaciones morales que tienen, los que encarnan una y otra, y si esto es así podemos enunciarlas y compararlas: la esencia del cristianismo, se asemeja a la esencia del socialismo, el deber de un revolucionario , se parece al deber de un cristiano, se deben al prójimo los dos, el deber de luchar por los pobres ¿acaso no es algo común?, los cristianos, desde las catatumbas han sufrido persecuciones , similares a las que sufrieron y sufren los luchadores sociales en distintas partes del mundo.

Un poco de historia de católicos y fascismo.
La crueldad de la inquisición, los incalculables asesinatos, el tropel de muerte y Las Cruzadas de destrucción en nombre de Jesucristo, ocurrido durante siglos, hicieron de la creencia o la fe en ese Dios no precisamente una imagen de vida y esperanza para los habitantes indígenas del mal llamado nuevo mundo y gran parte del llamado viejo, al contrario la iglesia era para muchos un terror o sencillamente “La imagen espantosa de la muerte”.

En el Año 314, con Galerio, Licinio y Constantino, la Iglesia pacta con el Estado una estrecha alianza que se prolongara por siempre. En el “Edicto de Milán” los obispos decretan la condena eterna de cualquier rebelde. En el año 382, Teodosio I, suscribió edictos contra paganos donde se contemplaban condenas de muerte y confiscación de bienes. Se iba creando así lo que en el futuro seria la santa Inquisición.

Más cerca en el tiempo tenemos los miles de victimas asesinadas en nombre de Dios durante la conquista de América. En España La Iglesia Católica bendijo el asesinato de rojos durante el franquismo y en Alemania y el resto de Europa el antisemitismo de la Iglesia católica contribuyo de manera real a los asesinatos y persecuciones de judíos, y a pesar que otros documentos nos revelan las normas publicadas por el Ordinario de Maguncia, estaba “prohibido a cualquier católico inscribirse en las filas del partido nacionalsocialista de Hitler” a pesar de la archidiócesis de Maguncia declaraba la incompatibilidad de la fe católica con el nacionalsocialismo. Ninguna persona que se declarara católica podía convertirse en miembro del partido nazi, bajo pena de la exclusión de los sacramentos, gran parte de la Iglesia se hacia la vista gorda ante la persecución y exterminio étnico, es por ello que en el campo de Auschwitz-Birkenau, al que llamo “este lugar de horror, de acumulación de crímenes contra Dios y contra el hombre que no tiene parangones en la historia”, el Papa alemán pidió “perdón y reconciliación” después de preguntarse: “Señor ¿Por qué has callado mientras todo esto ocurría?” Joseph Ratzinger, de 79 años, vivió como nadie la peregrinación penitencial de recorrer el infierno en el que sus compatriotas asesinaron durante la Segunda Guerra Mundial a más de 1,5 millón de personas, de los cuales 1,1 millón eran judíos. El papa Pío XII estaba al comando del Vaticano en aquellos años y aún hoy se debate el significado de su papel histórico, el papel del Papa en aquel período fue ciertamente difícil, y que Pío XII lo resolvió como mejor le convenía a la Iglesia, es decir, al modo diplomático, aunque ante los bombardeos terroristas de: Lübeck, Canterbury, Exeter, Colonia y luego Hamburgo y Dresde, el Papa condenó la aniquilación de la población indefensa de cualquier nacionalidad que fuera: "La guerra total no encuentra justificación ante la conciencia cristiana y humana".

Algo similar está pasando actualmente, cuando la Iglesia se hace la vista gorda sobre los casos de pedofilia, algo similar a la Iglesia o personeros de ella que se colocan al lado de los poderosos, para atacar las nacientes revoluciones y la esperanzas de los pueblos, el mundo católico contemporáneo, ha sido engullido (aun inconscientemente) por la cultura liberal.

Pero individualidades o miembros de la Iglesia católica, han tomado el rumbo equivocado consciente y descaradamente contrario a la verdadera fe cristiana, el caso Venezuela es emblemático por ello digo: “la maldad no tiene fronteras, no discrimina… y está en todas partes.....y la encontramos hoy también en algunos miembros de la Iglesia”.

239 ESCRITORES VENEZOLANOS INTERNACIONALIZAN LA PALABRA

PREMIO INTERNACIONAL EN TOLEDO, ESPAÑA.

LORENZO ANGIOLILLO FERNÁNDEZ, ENTRE LOS FAVORITOS.

Por: FABIO BAENA L.

REZA LA PLACA A LA ENTRADA DEL MUSEO DE LA PALABRA:

“LA PALABRA ES EL VINCULO DE LA HUMANIDAD”.

LA FILOSOFIA DEL MUSEO DE LA PALABRA PODEMOS RESUMIRLA: “Y ES POSIBLE LA CONVIVENCIA Y ES POSIBLE LA TOLERANCIA, Y ES POSIBLE LA CONVIVENCIA DESDE LA DISIDENCIA, SIEMPRE QUE SE UTILIZE LA PALABRA INCLUSO PARA DISENTIR NUNCA LA VIOLENCIA” ESE ES EL ESPIRITU DEL MUSEO, DON QUIJOTE DE LA MANCHA Y SU ESCUDERO SANCHO SALIERON DE UN PUEBLO ALLÍ CERCA O QUIZAS DE UNA CALLE PROXIMA AL MUSEO.
La Fundación César Egido Serrano (“Un espacio permanente por el diálogo entre civilizaciones, ideas y culturas”), conjuntamente con El Museo de la palabra organizaron la II Edición del Concurso Internacional de Microrrelatos, de 100 palabras como máximo.
La Fundación César Egido Serrano, titular del Museo de la Palabra, Palacio del siglo XVIII situado en la Primera Ruta de Don Quijote, en la provincia de Toledo, España realiza estas iniciativas para poner en valor la palabra frente a toda violencia y como herramienta para la convivencia entre religiones y culturas distintas.
De hecho, estos microrrelatos se podían presentar en castellano, inglés, árabe y hebreo. Y, a la vista de los participantes, son muchos los países y escritores que hacen suya la filosofía de la Fundación y el Museo de la Palabra. Como se nos ha dicho, “14.253 escritores de 89 países forman un pequeño ejército, quizá más numeroso que soldados tiene la ONU en El Líbano”.
Este año (2010-2011), el concurso rompió todas las expectativas, incluso Guinness estudia incluirlo en su famoso libro de récords.
El primer concurso el número de relatos presentados al Certamen ha sido de 3.682 provenientes de 44 países. Teniendo en ese universo de participantes Venezuela 62 escritores inscritos para esa su primera versión. Un detalle curioso en el hecho, es la relación existente entre texto y premiación en metálico siendo que el premio cuenta con una dotación económica de 7.000 euros (10.000 dólares aproximadamente) por un texto de 600 caracteres (100 palabras aproximadamente), lo que lo convierte en el premio literario mejor dotado del mundo por palabra. 239 ESCRITORES VENEZOLANOS Y LORENZO ANGIOLILLO FERNANDEZ (COLABORADOR EN PAGINAS COMO: www.aporrea, www.abrebrecha y www.lavozdesanjoaquin.blogspot.com

ENTRE LOS FAVORITOS CON SU MICRORELATO.
Nos llama la atención la participación de Venezuela, con una cuota de las mayoritarias, teniendo Venezuela: 239 escritores con sus microrelatos, siendo uno de los favoritos personales y de varios participantes en tan importante premio internacional, Lorenzo Angiolillo Fernández, en esta oportunidad en vista del gran volumen de participantes Irán informando sobre el fallo del concurso a medida que el jurado pueda revisar todos los ejemplares. En virtud de esta masiva participación de escritores.
Venezuela a través de sus escritores tiene una gran oportunidad de ganar tan importante premio , pero lo que sí es seguro que Venezuela (239) y Argentina: (1523) participantes podrán llenar con varios microrelatos el excelente volumen impreso por la Fundación y El Museo con los finalistas más destacados, conociendo la factura venezolana y argentina desde ya estamos seguros, que el volumen editado para este evento contara en sus páginas con varios venezolanos y argentinos, así sea logrando internacionalizar la palabra escrita por nuestro escribidores. Éxitos a todos y en especial a nuestros compatriotas.