Chavez en la web

jueves, marzo 24, 2011

OBAMA LOGRA QUE LA OTAN TOME EL MANDO DE LOS ATAQUES EN LIBIA

24 MARZO 2011 TOMADO DE CUBADEBATE

barack-obama

Barack Obama ha conseguido que la OTAN asuma el mando de las operaciones en Libia una semana después del inicio de los bombardeos. Incómodo en su papel de guerrero reticente, criticado por los congresistas, impopular en los sondeos, Obama buscaba una estrategia de salida para evitar convertir la iniciativa contra Gadafi en una crisis política en Estados Unidos.

El ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu, fue el primero en confirmar que se había acordado el traspaso. “Se ha llegado en principio a un compromiso” entre EEUU, Francia y Gran Bretaña. “La OTAN asumirá toda la operación”, dijo Davutoglu.

Un portavoz del Pentágono, más prudente, declaró que están “trabajando muy duro para ceder el control durante el fin de semana”. El portavoz reconoció que seguían ultimando los detalles “es un proceso muy complicado” y anticipó que el repliegue estadounidense será gradual y que la OTAN todavía está negociando la logística.

Presionado por la comunidad internacional y por una opinión pública desfavorable, Washington ansía abandonar el liderazgo militar de la operación. En la segunda fase del ataque, EEUU quiere tener un papel secundario, pese a su superioridad militar en la zona.

Rusia, que se abstuvo en la votación de la resolución de la ONU, advirtió ayer de que deben evitarse a toda costa las muertes de civiles a consecuencia de los bombardeos. Así se lo comunicó el presidente ruso Dimitri Medvédev en una llamada a Obama.

Washington estima que la intervención militar costará mil millones de dólares

Al volver de su breve gira por Latinoamérica, el presidente recibió una carta del líder de la oposición en la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, pidiéndole explicaciones sobre la intervención en Libia. “Es de lamentar que no se buscara una oportunidad para consultar a los líderes del Congreso, como ha sido costumbre con sus predecesores, antes de tomar la decisión de desplegar a hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas”, se quejó Boehner, quien pidió detalles sobre el anunciado traspaso del mando y conocer la estrategia de la Casa Blanca en caso de que la operación no consiga derrocar a Gadafi.

El Congreso, de vacaciones

Boehner no mencionó que Obama, un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara la resolución 1973, el pasado día 17, se reunió en la Casa Blanca con los principales responsables del Congreso, que está de vacaciones de primavera y retomará su calendario de sesiones la semana que viene.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, la voz más firme dentro del Gobierno a favor de imponer una zona de restricción aérea, podría comparecer ante la Comisión de Exteriores de la Cámara de Representantes para calmar los ánimos.

Una semana después del inicio de los ataques, crece el malestar en Washington por lo que muchos consideran una guerra contra Libia. Otros subrayan el doble rasero de la Casa Blanca, que ha preferido mantener un perfil bajo ante los acontecimientos que también afectan Bahrein y Yemen. “No veo realmente una doctrina Obama” en Oriente Próximo, comenta el analista del Council on Foreign Relations, Max Boot.

“Ni demasiado unilateral ni demasiado estadounidense. La operación contra Gadafi se parece al temperamento moderado de su arquitecto, Barack Obama. Pero ¿funciona con las duras realidades de la política internacional?”, se pregunta en las páginas de la revista Time el comentarista político Fareed Zakaria. “De momento, la política de Obama no gusta a casi nadie. Para los que pidieron una acción militar desde el principio, Obama les parece demasiado cauto. Para los que se preocupan por otra operación, sin meta definida, en el mundo árabe, Obama ha pasado de contenerse a arriesgarse demasiado”, añade Zakaria.

Y luego está el tema del coste, aún más delicado puesto que el Gobierno y el Congreso, que no consiguieron ponerse de acuerdo sobre un presupuesto general el año pasado, van aprobando gastos más o menos cada mes. La cifra que circula en Washington es que la operación libia podría costar mil millones de dólares. Sólo el F-15 que se estrelló esta semana valía 30 millones.

Sondeos desfavorables

Pero no sólo son los políticos y los expertos. La opinión pública tampoco tiene las ideas muy claras. Según un sondeo Reuters/Ipsos difundido ayer, un 60% de los estadounidenses apoya la acción militar en Libia y el 79% estima que los aliados deberían tratar de derrocar a Gadafi. Pese al entusiasmo bélico, la imagen del presidente no sale muy bien parada. Entre los consultados, un 48% describió el liderazgo militar de Barack Obama como “cauteloso y consultivo”, un 36% “indeciso y vacilante” y un 17% “sólido y decidido”, las tres opciones que ofrecía la pregunta del sondeo.

(Con información de Público, España)

OBJETIVO DE INVASIÓN IMPERIAL CONVERGEN EN SEPARAR A BENGASI DE LIBIA Y ASESINAR A GADDAFI


Caracas, 23 Mar. AVN .- La invasión militar a Libia, encabezada por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados, converge en dos objetivos: Asesinar al líder norafricano Muammar El Gadaffi y separar a Bengasi del resto del territorio libio.

Así lo dijo el vicecanciller de Venezuela para África, Reinaldo Bolívar, quien dijo que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas avaló la decisión de un grupo minoritario (EE UU, Francia y Reino Unido) de intervenir por la fuerza militar a Libia, bajo la fachada de “proteger” los Derechos Humanos de ese país africano.

Entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, Bolívar dijo que esta decisión de Naciones Unidas marca un precedente negativo para el resto del mundo, pues explicó que si en otra nación se genera un movimiento separatista, por muy pequeño e insignificante que sea, “el Consejo de Seguridad de la ONU entonces tomará una decisión de intervención militar, basados en intereses económicos”.

Explicó que, contradictoriamente, Estados Unidos y sus aliados están violentando la resolución que recibió de la misma ONU, pues en ningún momento han establecido una zona de exclusión aérea específica para supuestamente impedir el vuelo de aviones libios, “sino que que han bombardeado a diestra y siniestra en donde sea: Hospitales, puertos y residenciales oficiales”.

El diplomático destacó la necesidad de que las decisiones de la Asamblea General de la ONU estén por encima del Consejo de Seguridad y no al revés, tal como lo han venido exigiendo varios gobiernos en el mundo, incluido el de la República República Bolivariana de Venezuela.

“Desde que se creó las Naciones Unidas ha habido al menos 70 conflictos armados y el Consejo de Seguridad no ha resuelto ninguno”, puntualizó.

Bolívar exhortó a los pueblos del mundo a alzar su voz de protesta para rechazar la invasión imperial que está asesinando a personas indefensas.

“Venezuela alza su voz para pedir al mundo que tome acciones contra la invasión militar en Libia. Es necesario que el pueblo de Libia decida su destino, a través del principio de autodeterminación y soberanía popular”, acotó.

22:25 23/03/2011

CONCENTRACIÓN ANTIIMPERIALISTA Y POR LA PAZ EN APOYO AL PUEBLO DE LIBIA

Radio El Comunitario 96.7 FM - Monagas

NOTA DE PRENSA

El Partido Socialista Unidos de Venezuela, a través de la Comisión de Comunicación, Agitación y Propaganda del PSUV que Coordina Alcides Martínez, respalda la propuesta del Frente Amplio de Juventud de Izquierda de realizar una concentración antiimperialista este viernes 25 de marzo en la Plaza Rómulo Gallegos desde las dos de la tarde.

Le hacemos un llamado a toda la Militancia del Partido, a los factores del Polo Patriótico Revolucionario, a los luchadores sociales, líderes comunitarios, frentes sociales y al Poder Popular a alzar nuestra voz en favor de la paz y rechazar cualquier intento de intervención en cualquier pueblo del mundo. El Presidente de los Estado Unidos Barack Obama recientemente estuvo visitando algunos países de Latinoamérica y manifestó que pondrá sus ojos en este territorio. Es de suponer que se refiere con esta amenaza clara y notoria a Venezuela, por tener nuestro país la mayor reserva petrolera del mundo y que después que logren sus objetivos en Libia vendrán por nosotros. Manifestó Alcides Martínez.

Además informó que el PSUV estará anunciando en los próximos días, una gran movilización por la Paz mundial.

Por otra parte, declaró el Vocero de Comunicación, que para el día sábado 26 de marzo se tiene previsto una actividad similar en la plaza del estudiante conjuntamente con el Frente Francisco de Miranda para conmemorar los 15 años de la salida de la cárcel de Yare del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quien el 4 de febrero de 1992, en compañía de otros militares patriotas deciden levantarse en armas por la dignidad y las luchas del pueblo.

SE CONSUMÓ LA ANUNCIADA GUERRA IMPERIAL CONTRA LIBIA

Trincheras de Ideas

Por: Humberto Gómez García
(Caracola - Caracas)
Tras la canallada del Consejo de (in)Seguridad de la ONU, organismo manipulado hasta el extremo de la perversión por el mentiroso gobierno fascista norteamericano del Nóbel de la guerra, Barak Obama; la abstención no menos canallesca de Rusia y China, quienes han podido utilizar –de manera más que justificada– el derecho a veto que ambos países poseen en ese organismo, y Libia salió sacrificada, es decir, se cumplió la voluntad de la ultra derecha norteamericana –Demócratas y Republicanos, Complejo Industrial/Militar– de avanzar en pos del petróleo y todas las riquezas de la gran nación árabe.
Cinco semanas fueron suficientes para crear una matriz de opinión mundial contra el gobierno Libio que dirige el coronel Muammar Gaddafi a través del complejo industrial/mediático norteamericano y europeo, mientras el gobierno inglés, francés, israelita y, por supuesto, la CIA yanqui, introducían grupos paramilitares, tanto de sus nuevos aliados de Alkaeda, como mercenarios acantonados en Irak, Túnez y otras naciones árabes cipayas de los imperialistas yanquis para crear una cabecera de playa militar. Simultáneamente se apoyaba en organización y recursos militares, logísticos y publicitarios a un sector derechista y presuntamente monárquico, opositor al gobierno popular fundamentalmente en la ciudad de Benghazi, la zona petrolera más importante de Libia.

FRACASADO EL GOLPE DE ESTADO VINIERON EN PLAN B Y EL PLAN C

Todo comenzó –como se recordará– con un intento de golpe de Estado contra Gaddafi –evidentemente organizado, dirigido y monitoreado por el gobierno norteamericano–, encubierto en una actividad de protestas populares. Ese proyecto golpista fracasó, el gobierno revolucionario logró desarticular la intentona, entró en acción un posible plan B con una abierta rebelión en un conjunto de regiones al este de Trípoli fortaleciéndose en la ciudad de Benghazi y en Tobruk. Se iniciaba una guerra civil Las fuerzas ultra derechistas arrasaron y asesinaron a militares, policías y el poder popular en esas ciudades seguidores de la revolución, del gobierno y de Gaddafi; se apoderaron de armas livianas y pesadas y se aprestaron a dividir el país con el apoyo de la Unión Europea y los Estados Unidos.
Pero con todo y el armamento conquistado, las brigadas terroristas paramilitares mercenarias y los grupos ultraderechistas libios, eran una fuerza militarmente débil y no pudieron resistir la ofensiva del Ejército Popular Libio, que con relativa facilidad reconquistó prácticamente todo el país hasta llegar a las afueras de Benghazi. Ese fue el punto donde el gobierno yanqui, y sus aliados europeos, decide poner el ejecución el plan C, forzando en el Consejo de Seguridad, con la complaciente actitud del vendido presidente de la ONU Ban Ki-moon, el gravísimo error político de Rusia y China que no utilizaron el derecho a veto, de la aprobación de un plan donde los países miembros votarían ese plan de agresión militar a Libia, encubierto con una zona de exclusión aérea originalmente en Benghazi que en cuatro días de agresión se extendió a Trípoli, es decir, a toda Libia.
Por supuesto, esa decisión era lo que esperaban los norteamericanos, franceses y europeos para lanzarse como hienas sedientas de sangre contra Libia, violar su soberanía e integridad territorial y destruir los derechos humanos del pueblo libio. Los indiscriminados bombardeos, la destrucción de zonas civiles, hospitales incluidos y la matanza de cientos de hombre, mujeres, niños del pueblo libio no los contempla el acuerdo del Consejo de Seguridad, pero eso poco le importa al imperio, sabe que el timorato gobierno ruso, y el oportunista gobierno chino no pasarán de declaraciones destempladas y no impedirán su cruzada medioeval como cínicamente la llamó Putin, después que se abstuvieron de vetar la propuesta yanqui.
¿Por qué tanto apuro por parte del sátrapa Obama, presidente de la decadente nación imperial, y la fascista secretaria de estado, Hilary Clinton? ¿Por qué la desesperación de los gobiernos de la Unión Europea, en particular de Francia, Inglaterra, Italia, España para atacar militarmente a Libia, derrocar al coronel Gaddafi y dividir el país?
Obviamente la de apoderarse de petróleo, el gas, el agua; pero no son sólo esas, hay muchas más, como la pretensión de destruir la OPEP, arrodillarla ante las ambiciones de las compañías petroleras norteamericanas, inglesas, holandesas, españolas. Cerrarle a los países petroleros la posibilidad de los ingresos por concepto de la venta de su petróleo, controlar su riqueza energética como ocurría en el pasado, es decir colonizar o neo colonizar al mundo. Busca impedir, frenar el proceso de insurgencia y revolución de los pueblos árabes de Egipto y Túnez, que con su accionar derrocaron gobernantes realmente dictadores como Mubarak, explotadores y aliados del imperio, y con su fuerza colectiva quieren alcanzar participación democrática, la emancipación de la mujer, justicia social, trabajo digno. Los gobiernos de Túnez y Egipto apoyan la agresión a Libia.

EL GRAVE ERROR ESTRATÉGICO DE LA IZQUIERDA EUROPEA

Cabe resaltar la conducta equivocada de la izquierda europea y de otras latitudes que cayeron en la trampa montada por el imperio para desviar el enfrentamiento contra la inminente guerra, enzarzándose en la discusión de si Gaddafi es un dictador, la necesidad de la democracia en Libia, creyendo las mentiras de los bombardeos y asesinatos del gobierno libio y coincidiendo con la derecha y las políticas confusionistas del imperio. Incluso, repitiendo el discurso imperial. No pueden ser más evidentes los errores políticos de esa izquierda que parece haber perdido su Norte histórico, su condición revolucionaria, carente de visión estratégica precisamente cuando más se necesita la unidad y la cohesión del movimiento revolucionario mundial, socialista, comunista, del movimiento obrero y de los trabajadores, de los movimientos sociales para enfrentar el imperialismo, enfrentar la guerra, la agresión militar a una nación pequeña con la evidente intención de apropiarse de sus riquezas, la necesidad de levantar las banderas de la paz.
Lo que acontece con Libia es el resurgimiento de un colonialismo sanguinario y rapaz, las torpes y desesperadas políticas de un capitalismo en crisis económica aguda, pero que, de imponerse en Libia, intentará extenderse a todos aquellos países con riquezas, soberanía, dignidad, independencia, democracia y auto determinación como Venezuela, Bolivia, Ecuador, entre otros en América Latina. Por ello la violación al derecho internacional, la agresión a la soberanía y a la autodeterminación del pueblo libio debe enfrentarse resueltamente, el derecho de ese pueblo a solucionar entre todos sus asuntos internos es fundamental.

EL MOMENTO INTERNACIONAL ES DE MOVILIZACIÓN Y LUCHA CONTRA EL IMPERIO
Los venezolanos, el movimiento popular y revolucionario, los socialistas y todo patriota bolivariano debe entender que esta agresión a Libia y su pueblo, si logran los imperios imponer sus criminales pretensiones, van a intentar después venir a apoderarse del petróleo y la energía de nuestro subsuelo y de las inmensas riquezas que poseemos, podríamos ser Venezuela y nuestro presidente Chávez el próximo objetivo mediático/político/militar. El momento es para ponerse en guardia, en tensión y salir a la calle a desplegarse en pie de lucha y condenar la agresión a Libia, exigir el cese de los bombardeos a sus ciudades y pueblos, romper el cerco aéreo. Acelerar los procesos de organización popular y de fortalecer el poder del pueblo. Aumentar el poder militar de las Milicias Populares y prepararse para el combate en el mediano y largo plazo. No hacerse ilusiones, fortalecer mucho más el proceso revolucionario y darle apoyo al liderazgo de Hugo Chávez.
Llamar a todos los pueblos del mundo a movilizarse contra la agresión imperial, comenzando por el pueblo norteamericano que sufre las locuras de sus emperadores que los manda a la muerte como en Corea (1953), Cuba (1961), Vietnam (1975), Irak, Afganistán.
El pueblo árabe libio necesita con urgencia nuestra solidaridad, no pueden, en este momento trágico que luchan por su dignidad y soberanía, sentirse solos y abandonados, la solidaridad mundial es un arma fundamental para enfrentar la agresión imperialista.
Llegó el momento de gigantescas movilizaciones populares contra la agresión imperialista en todos los continentes. Los pueblos de Túnez, Egipto, Yemen deben levantarse contra la agresión a un pueblo árabe hermano como lo es Libia. Es fundamental levantar las banderas de la paz, del derecho de los pueblo a la libre autodeterminación, derrotar a los gobiernos agresores de Francia, Inglaterra, España, Estados Unidos. (23/03/11)(humbertocaracola@gmail.com)

LA GUERRA SECRETA DE LA OTAN Y LA CIA "EJERCITO SECRETO GLADIO"

Por: Fernando Viloria
Gladio en Italia: Es bastante conocido el hecho inocultable, que a finales de la II guerra mundial, se concreto la alianza entre el gobierno de los EEUU y la mafia Ítalo norteamericana, es de presumir que esa alianza se ha fortalecido en el tiempo; el jefe de la Oficina del Servicio Secreto Earl Brennan, había mediado ante el secretario estadounidense de Justicia, para que redujera la pena de 50 años, de Charles, Lucky, Luciano. El compromiso era que este en libertad, proporcionaba una lista de los más influyentes mafiosos sicilianos que apoyarían el desembarco yanqui a Italia Terminada la guerra, el acuerdo no solo se mantuvo, si no que se amplio, ya que el gobierno de USA y el del Reino Unido, le temían a un posible triunfo del PC italiano; era evidente que el Partido Comunista y los socialistas, tenían mucha influencia en el pueblo italiano, debido a su heroica resistencia al fascismo y era previsible un triunfo electoral a corto plazo.
Después de la guerra, la CIA, “puso especial interés en conservar aquella alianza secreta con la mafia siciliana”; y en nombre de la lucha contra el comunismo le entrego la isla a la mafia, que hoy la sigue controlando. Alcide De Gásperi, (Democracia Cristiana), dirigió 8 gobiernos como Primer Ministro, (1945-1953). En 1947 fue creada la CIA, Italia se convirtió en el primer teatro de operaciones secretas, no declarada de la CIA, de lo que el presidente Truman se hizo adepto. En su famosa doctrina Truman especificaba, “No debemos reconocer ningún gobierno impuesto a una nación, por una fuerza o una potencia extranjera”, dándole basamento legal la doctrina, “Derecho y Justicia”, para rechazar todo compromiso con las “fuerzas del Mal”. Si los resultados electorales no hubiesen favorecido a la DCI, es indudable que se hubiese desatado una guerra civil, esto fue confirmado por el presidente Francesco Cossiga, quien confirmo que grupos paramilitares de la DCI, estaban listos para actuar si los resultados no les eran favorable. La CIA impulso una amplia captación de fascistas en toda Europa, incluyendo militares de alto rango de la SS nazis, el requisito básico era el anticomunismo.
En 1949 Italia crea su primer organismo de inteligencia militar, denominado SIFAR, asesorado y equipado por la CIA. Bajo la I Republica italiana, el SIFAR realizo numerosas operaciones secretas en el campo político y su división “Buro R” fue el encargado de comandar el ejército stay-behind anticomunista, conocido como “Gladio”. Todo esto se desarrolla paralelamente a la incorporación de Italia a la OTAN, como país fundador. Desde su mismo nacimiento SIFAR, estuvo bajo absoluto control de la CIA; se conoció de un protocolo ultra secreto que imponía al SIFAR, compartir información con la CIA, pero además el reclutamiento del personal, era supervisado directamente por la agencia yanqui. El SIFAR jamás fue independiente si no que estaba y está bajo control absoluto de la CIA. El pentágono, ordeno a la CIA la realización de la operación, “Demagnetize”. Se trataba de la realización, en colaboración con los servicios secretos de Italia y Francia, de operaciones políticas, paramilitares y sicológicas, con el objetivo de debilitar la influencia de los comunistas en ambos países. Se trataba de un objetivo prioritario que debería alcanzarse por todos los medios, incluyendo el recurso de una guerra secreta y a operaciones terroristas. La CIA recomendaba, que no se le informara a los gobiernos italianos y francés, de la operación “Demagnetize” ya que este pudiera ser visto como una violación de su Soberanía Nacional. En 1963, unos meses después de la misteriosa muerte de Kennedy; la CIA, el SIFAR, el ejército secreto Gladio y los carabineros, pusieron en marcha el plan, “Piano Solo”, se trato de un golpe de estado que obligo a los socialistas a renunciar a sus ministerios; el presidente Kennedy daba como positivo la presencia de los socialistas en el gobierno de la DI.
“Piano Solo”; fue dirigido por el general Giovanni De Lorenzo, jefe de los carabineros, en estrecha colaboración con el experto en guerra secreta de la CIA Vermont Walter; con el jefe de la oficina de la CIA en Roma William Harvey y con el comandante del ejército Galio Renzo Rocca. El ejercito Galio dinamito las oficinas de la Democracia Cristiana y la sede de varios periódicos, la intención era desprestigiar al PCI y a los socialistas. Previo al golpe los soldados de galio, habían recibido listas de socialistas y comunistas que debían ser arrestados y deportarlos a Cerdeña, donde estaban las instalaciones secretas de Galio. El general De Lorenzo espiaba, por orden del jefe de la estación de la CIA en Roma Thomas Karamessines, a toda clase de dirigentes italianos, se interesaba especialmente por comportamientos anormales. En el mismo vaticano instalaron micrófonos, igual hicieron en el palacio del primer ministro. La revelación de la existencia de los ejércitos secretos, (Galio), provoco una conmoción en la sociedad italiana y una investigación parlamentaria estimo en más de 157.000 expedientes, sobre la vidas de ciudadanos, solo el del primer ministro se componía de cuatro volúmenes.
Durante la interpelación al general De Lorenzo, debió reconocer que había espiado por ordenes de los EEUU, la OTAN y el Vaticano; los senadores llegaron a la conclusión de se trataba de una “violación de la soberanía nacional, una violación de los principios de libertad y de igualdad de los ciudadanos y una amenaza constante para el equilibrio de nuestro país”; mientras la guerra sucia de la CIA quedaba fuera del campo de la investigación por parte de los italianos. Después del escándalo el SIFAR fue rebautizado como SID y se nombro como director al general Giovanni Allavena. El parlamento ordeno a De Lorenzo la destrucción de los expedientes secretos, por supuesto ejecuto la orden, pero antes entrego a la CIA y al nuevo jefe de los servicios secretos, copias de todos los expedientes. En 1967 Allavena fue admitido en una logia anticomunista secreta, llamada, “Propaganda dos”, P2. Años más tarde se descubrió hasta que punto el venerable de la logia P2 Licio Gelli, y la CIA habían manipulado la vida política de Italia. Como serian de excelentes y provechosas las relaciones de Gelli con la CIA, que siempre fue invitado a las tomas de posesión de los distintos presidentes de USA.
En 1981 en el marco de una investigación criminal, magistrados milaneses realizaron un registro en la residencia de licio Gelli, donde descubrieron los expedientes de la logia P2, cuya existencia nadie conocía, según la investigación dicha logia tenia registro de 962 nombres y estimaban los efectivos en alrededor de 2500 personas, la lista encontrada contenía los nombres de: 52 oficiales superiores del cuerpo de carabineros; 50 altos oficiales del ejército italiano; 37 responsables de la brigada financiera; 29 oficiales superiores de la Marina italiana; 11 prefectos de policía; 70 industriales extremadamente ricos y poderosos; 10 directores de bancos; 3 ministros en funciones; 2 ex ministros; 1 presidente de un partido político; 38 miembros del parlamento y 14 altos magistrados. El nombre más famoso de la lista incautada era el de “Silvio Berlusconi”, que tal.
La comisión senatorial encargada de investigar sobre Gladio y el terrorismo, sospecho que la CIA y los servicios secretos militares italianos, en especial sus escuadrones Gladio, podían haber organizado el asesinato de Aldo Moro. Y por lo tanto reabrió el expediente. Pero descubrió que casi todos los documentos habían desaparecido de los archivos del ministerio del interior. Extrañamente cuando se sucedió el secuestro de Moro, los EEUU se negaron a prestar ayuda y cuando lo hicieron, enviaron a un solo “experto” en caso de toma de rehenes que trabajo con el ministerio del interior. El Senado italiano concluyo que el asesinato de Aldo Moro era un “proyecto criminal” en el que las brigadas rojas fueron el instrumento de un juego político más amplio. Aldo Moro pocos días antes había regresado de los EEUU, donde se reunió con el presidente Ford, quien además de perdonar los crímenes cometidos en el gobierno de su antecesor Nixon y había ratificado a Henry Kissinger, con todo lo que significaba la política hacia Italia; la orden imperial era mantener fuertemente anclada a Italia a la OTAN, lo que significaba, cerrar cualquier posibilidad de permitir la entrada de los socialistas al gobierno de la democracia cristiana; según el testimonio de su viuda, palabras más, palabras menos, testimonio Eleonora de Moro, “Tiene usted que renunciar a su política consistente en colaborar directamente con cada una de las fuerzas políticas de su país. Hágalo ahora o le costara caro”. La propuesta de Aldo Moro se conoció “Compromesso Storico” y el día que lo presentaría en el parlamento italiano, fue secuestrado por un grupo paramilitar.
En Junio del 200 fue presentado el informe final del parlamento italiano sobre Gladio, el cual incluía el testimonio de varios miembros de la red y concluían que; “estas operaciones Militares fueron organizadas, instigadas o apoyadas por individuos dentro del propio seno de las instituciones italianas, y como se ha descubierto recientemente, por individuos vinculados a las estructuras de la inteligencia estadounidenses. Aldo Glannuli, un historiador que trabajaba como consultante de la comisión parlamentaria, insistió en la necesidad de ampliar ahora la investigación llevándola al plano internacional y examinar los archivos de la Alianza Atlántica. El verdadero problema de hoy es tener acceso a los archivos de la OTAN.


OPERACIÓN SARKOZY
Cuando Nicolás sarkozy gana las elecciones a la presidencia de Francia, lo primero que hace es autorizar los casinos de sus amigos, Desseigne y Partouche, para que aumenten el numero de tragamonedas. Conforma un equipo de trabajo y su gobierno, el ministro de Juventud y Deportes, es sospechoso de ser propietario de casinos y al cabildero de los casinos de su amigo Deseeigne, quien se convierte en vocero del partido gaullista. La gestión de Sarkozy se apoya principalmente en cuatro personas:
.- Claude Gueant, secretario general de la presidencia, socio-gerente del banco Rothschild.
.- Jean David Levitee, “consejero diplomático”, hijo del ex director de la Agencia Judía, fue destituido por Chirac como representante en la ONU, por ser “muy cercano” de G. Bush.
.- Christine Lagarde, Ministro de Economía y Finanzas; hizo su carrera en los EEUU, donde dirigió el gabinete de juristas Baker & Mckenzle, vinculado a Dick Cheney, superviso las privatizaciones en Polonia.
.- Alan Bauer, encargado de los servicios de inteligencia. Ex miembro del Grand Orient de France, (la principal logia masónica francesa) y ex número 2 de la Nacional Security Agency estadounidense en Europa.
.- Frank Wisner jr; nombrado como enviado especial del presidente Bush para la independencia de Kosovo, quien propone a Bernard Kouchner como Ministro de Relaciones Exteriores, con una doble misión: la Independencia de Kosovo y la liquidación de la política de Francia en el mundo árabe. Kouchner comenzó su carrera participando en la creación de una ONG “humanitaria”, con el financiamiento de la National Endowment for Democraty. Participo en Afganistán, junto Osama Ben Laden y los hermanos Karzal, contra los soviéticos. Bajo el control del hermano menor del presidente Hamid Karzai, Afganistán se ha convertido en el mayor productor del mundo de amapola, esta droga es procesada en Afganistán, para producir heroína que la fuerza aérea yanqui la transporta a Camp Bondsteed en Kosovo, Hacin Thaci se encarga de la distribución. Karzai y Thaci son viejos amigos de Bernard Kouchner,hombre del entorno de Sarkozy.

ANTECEDENTES:
En las postrimerías de la II Guerra Mundial, los servicios de inteligencia yanquis, establecen relaciones de trabajo con él, capo de los capos, de la mafia italo-estadounidense Luccky Luciano; se trato de una alianza estratégica, la mafia garantizaba la seguridad de los puertos de los EEUU y desde Italia suministraba información que sirviera para apoyar la invasión de Europa. El enlace de estas operaciones fue el mafioso corso Etienne Leandri., el embajador de Luciano. Se entiende que dicha relación se mantiene en la actualidad.
En 1958 EEUU, preocupado por la posibilidad del triunfo del FLN en Argelia, decide preparar un golpe de estado en Francia; como respuesta un grupo de generales franceses, presionan al poder civil, para que den más poder al gobierno del general De Gaulle, para no recurrir a la fuerza. Logran el objetivo, pero Charles De Gaulle a pesar de desatar una feroz campaña de terror en Argelia, termina por reconocer la independencia de las colonias; quienes lo habían llevado al poder interpretaron esa decisión como una traición. La CIA y la OTAN, dan todo su apoyo a variadas conspiraciones con el objetivo de eliminarlo físicamente, se desarrollan más de 40 intentos de asesinatos y un intento de golpe de estado.
Los partidarios de DE Gaulle, crean el SAC, una guardia pretoriana para protegerlo y el responsable esCharles Pasqua, hombre de dilatada experiencia, como miembro de la resistencia francesa contra los nazis, truhan corso, casado con la hija de un traficante canadiense, experimentado contrabandista, (durante la Ley Seca); Pasqua es dueño de una empresa legal (Ricard), una tapadera de los negocios de la familia italo-newyorkina de los Genovese, la familia de Lucky Luciano. Pasqua recurre a Etienne Leandri, (el embajador de Luciano), para reclutar milicianos para proteger a De Gaulle, el jefe de los guardaespaldas es el corso Achille Peretti.
Bajo esta protección DE Gaulle traza una agresiva política de independencia nacional, dota a Francia de un poderío Militar, rechaza el despliegue de las fuerzas de la Otan en el Congo, (1.961); estimula a los países latinoamericanos a liberarse del imperio yanqui, (discurso en Mejico-1.964); expulsa a la OTAN de Francia y se retira de la Alianza Atlántica, (1.966); denuncia la guerra de Vietnam, Phnon Penh, (1.966); condena el expansionismo Israelí durante la guerra de los Seis días, (1.967); se pronuncia a favor de la independencia de Quebec, (Montreal 1967).
Etienne Leandri se convierte en corredor del grupo Elf. (Hoy grupo Total), y Charles Pasqua se convierte en el hombre de confianza de los jefes de estado del Africa. De Gaulle designa a Georges Pompidou como primer ministro, quien era el apoderado del banco Rothschild.
Nicolás Sarkozy. Nacido en 1955, es hijo de un noble húngaro, Pal Sarkozy y de Andrée Mallad, judía proveniente de de Tesalónica. Su madre se convierte en secretaria de Achille Peretti, quien después de ser fundador del SAC y guardaespaldas de De Gaulle, había hecho una gran carrera política Resulto electo diputado y alcalde de Neuilly-Sur-Seine, el más rico suburbio de Paris y luego conquisto la presidencia de la Asamblea Nacional. En 1972 Archille Peretti, es acusado por la revista Time de ser parte de una organización criminal secreta, “La Unión Corsa” que controla gran parte del trafico de estupefacientes, entre Europa y los EEUU, se trata de la famosa, “conexión francesa”, que luego Hollywood la llevaría a la gran pantalla. La revista Time menciona el nombre de un jefe mafioso, Jean Ventura arrestado en Canadá, quien resulta ser el delegado comercial de Charles Pasqua en la firma “Ricard”. En este escándalo se habla de varias familias como parte de la dirección de la “unión corsa”, la familia Peretti. Achille lo niega pero debe renunciar a la presidencia de la Asamblea Nacional.
Pal Sarkosy se divorcia de su segunda esposa, Christine de Ganay quien se casa con Frank Wisner jr. Hombre de alto rango en la CIA. Nicolás Sarkozy se mantiene muy cerca de su madrasta y comienza a relacionarse con las autoridades de los EEUU; participa en programas de formación que organiza el Departamento de Estado. En 1982 Sarkozy se casa con la hija de Achille Peretti y Charles Pasqua es padrino del novio. En 1933 la izquierda francesa pierde las elecciones legislativas y el presidente Mitterrand, se niega a demitir y comienza a gobernar con un ministro de derecha. Jacques Chirac se niega a asumir el cargo de primer ministro, ya que aspira la presidencia, por lo que cede el paso a su joven amigo Edouard Balladur. Por su parte Charles Paqua se convierte en primer ministro y conserva su control de la marihuana Marroquí, aprovechando su posición para favorecer sus otros negocios de casinos, juegos y carreras en el África francófona. Además establece relaciones en arabia Saudita e Israel y se convierte en oficial honorario del MOSSAD; mientras tanto Sarkozy es ministro del presupuesto y vocero del gobierno.
Mucho antes de la Invasión a Irak, Frank Wisner Jr. Y sus colegas de la CIA planifican la destrucción de la corriente gaullista y el asenso de Nicolás Sarkozy; la operación se desarrolla en tres tiempos: Primero, eliminación de la dirección del partido gaullista y toma de control de su aparato. Segundo, eliminación del principal rival de derecha e investidura del partido gaullista a la elección presidencial y finalmente, eliminación de todo contendiente serio de izquierda, para garantizar la elección de Sarkozy. Toda ala campaña electoral estuvo salpicada de escándalos, incluso circularon listados falsos que acusan a distintos personajes de tener cuentas bancarias en Luxemburgo, en el banco Clearstream. En esas listas aparece Sarkozy, quien señala a su competidor el entonces primer ministro Dominique de Villepin, de ser el organizador de la maniobra, amenazándolo de llevarlo a juicio. Villepin se defiende, pero es sometido a una investigación y a un arresto domiciliario y de hecho es puesto al margen de la vida política. Via libre para que Sarkozy avance por el lado de la derecha.
Por supuesto la realidad era otra, las famosas listas y toda esa conspiración para favorecer a Sarcozy, fueron puestos en circulación por miembros de la fundación franco-americana, cuyo presidente era el terrorista John Negroponte y y el administrador era Frank Wisner jr. Los listados fueron elaborados por Londres en una oficina común de la CIA y del M16, (Hakluy & Co.), administrada por Frank Wisner. En el partido socialista se convocan elecciones primarias y se infiltra una pequeña organización de “izquierda”, el partido Trotskista, Lamberista estaba al servicio de los planes de la CIA. Eran dos candidatos que se disputaban la candidatura, Laurent Fabius y Segolene Royal; pero solo Fabius era un potencial peligro para Sarkozy y Dominique Strauss-Kahn se lanza a la competencia con la misión de eliminar a Fabius en el último momento, y lo logra gracias a los votos de los Lamberistas, que no votaron por el si no por Royal.
Strauss-Kahn desde hacia tiempo impartía clases en la universidad estadunidense de Stanford, donde fue contratado por una dama llamada Condoleezza Rice y apenas gano las elecciones Sarkozy y Condoleezza Rice agradecerán al señor Straus-Kahn, haciendo posible su nombramiento como director del Fondo Monetario Internacional.

DESAPARECEN VOLTAIRENET.ORG porque denuncio los vínculos de Sarkozy con la CIA.
La web de la Red Voltaire ha sido cerrada debido a un artículo que vinculaba a Sarkozy con la CIA. La larga mano de Sarko ha conseguido silenciar uno de los medios de comunicación más consolidados y de mayor prestigio en todo el mundo.
La libertad de expresión debería fluir sin grandes trabas en los países democráticos, con lo cual surgen dudas de cuan democráticos son los países “democráticos”, o si la libertad de expresión es real o solo se permite mientras no toque los puntos delicados que molestan a los poderosos. Un colaborador de la Red Voltaire fue encarcelado con oscuras excusas; Juegen Caín Kulbel fue encarcelado en Berlín, había demostrado que el jefe de la misión investigadora de la ONU, sobre el asesinato de Rafik Hariri, tenía vínculos financieros con los asesinos y que su principal asistente es un agente de la CIA, implicado en varios secuestros cometidos en Europa.
El ex investigador de la policía de Alemania Oriental, Jurgen Caín Kulbel realizo como periodista una investigación independiente sobre el asesinato del ex primer ministro libanes Rafik Hariri; publico sus conclusiones en un libro editado en alemán y en árabe: “El caso Hariri”. Kulbel. En ese libro retoma y profundiza elementos ya presentados por la Red Voltaire; Thierry Meyssan había demostrado que una asociación de opositores libaneses en el exilio, el U.S. Committee for a Free Lebanon (USCFL), sabia del crimen de antemano y había lanzado una campaña de propaganda tendiente a desviar las sospechas hacia Siria.
Al subrayar que el USCFL es una emanación del Washington Institute for Near East Policy y que el ex fiscal alemán Detlev Mehlis, convertido en jefe de la comisión investigadora de las Naciones Unidas, había sido empleado de personas implicadas en el asesinato cuya investigación le había sido confiada. Al mismo tiempo aclaro el papel del asistente principal de Detlev Mehlis, el comisario principal Gerhard Lehmann en los secuestros que la CIA perpetro en Europa a partir del 2001. Con esto se demuestra que la guerra no solo es asesinatos, secuestros y otras barbaries, también la guerra es mediática.

Injerencia del Sionismo en el gobierno Francés.
“Le ruego creer, Señora Ministra, que tengo la intención de resistir mientras esta palabra mantenga vigencia”, carta abierta a la ministra francesa de Justicia Marie Alliot, escrita por Rosita Rucki-Bernard.
“En respuesta a su discurso del 19 de Febrero de 2010, en oportunidad de la última comida del Consejo Representativo de las instituciones judías de Francia, en burdeos, fuerza es comprobar su incondicional adhesión a esa organización. Es usted Señora guardiana de los Sellos, la que establece una tan escandalosa como peligrosa, amalgama entre antisemitismo y anti sionismo Si el antisemitismo se opone efectivamente a mis valores morales sepa usted que no espero que una ley me lo recuerde”.
“Y dado que usted subraya, con justicia, que el antisemitismo es indigno de la herencia humanista de la Patria de los Derechos del hombre, permítame recordarle que las campañas y los debates islamólogos emprendidos a tambor batiente desde hace meses, por los políticos de toda laya, no lo son menos”.
“¿Qué hay del trabajo de recordación que la televisión, el cine y la escuela me imponen cotidianamente, mientras que con sus múltiples tentativas de intimidación usted sueña con hacerme cómplice de los crímenes de guerra, reconocidos y cometidos por el estado que usted apoya abiertamente? Porque, tenga usted la seguridad, de que ese trabajo de apelación a la memoria, ha sido también sustentado durante tan largos años que me asiste el coraje de decirle ¡STOP! ¡ con que derecho habla usted en mi nombre de política general en una comida mundana organizada por una organización abiertamente sionista!”.
“Este mismo Estado Francés que fomenta día tras día la incitación al odio racial, a la división, sin razón de ser entre comunidades, al hacer del islán una religión a reformar, mientras espera el momento de darle un golpe de gracia!; ¿qué hay, Señora Ministra de ese proyecto de Ley de creación de un espacio “genocida” en el Tribunal de Instancia Superior de Paris y que luego de un artículo publicado en el sitio del CRIF, (Consejo representativo de las Instituciones Judías de Francia ), el 8 de Enero del 2010, luego que vuestro despacho se apresurara a asegurar a dicha organización, que comenzaba a preocuparse, que solo se ocuparía de los crímenes cometidos en Ruanda? Los crímenes contra la humanidad ¿no atañen a toda la humanidad? ¿A menos que el estado francés y la organización “crifera”, consideren que los palestinos no forman parte de la humanidad. (Consecuencia de la guerra blanda).
¿No envidia usted, Señora Guardiana de los sellos, el coraje y la libertad de Zineb, ese joven alumno que lucio como estandarte una camiseta con la inscripción “Palestina Libre” , luego que su profesor de historia y geografía había hecho ante toda la clase la apología de Israel, un estado reconocido como un estado asesino?.
¿No siente usted la misma vergüenza que yo, al saber que su coraje y su civismo le valieron tres días de suspensión en el colegio?”
Con esta carta dirigida a la ministra de Justicia del gobierno francés, se demuestra que es cierto lo que se dice en la “Operación sarkozy”, el sionismo asalto el poder en Francia.

GLADIO EN ESPAÑA:
La Otan junto a la CIA y el MI 6 y su ejército secreto “Gladio”, han cometido numerosos actos terroristas atribuidos falsamente a la izquierda, lo que se conoce en lenguaje militar como “falsa bandera”, en el gobierno de Uribe se conocen como “falsos positivos”; activaron en diversos países europeos al margen de sus ciudadanos y muchas veces sin el conocimiento de sus gobiernos supuestamente democráticos. Organizaron fraudes electorales y golpes de estado. Los grandes medios de comunicación hicieron lo posible por ocultarlos y manipularon la verdad. Estos mismos medios, cuando ya no pudieron seguir haciéndolo, desde que el ministro italiano Giulio Andreotti en 1990, reconociera la existencia de Gladio, se dedicaron a banalizarlo y a minimizar su extensión y sus implicaciones por razones obvias.
La existencia de estos ejércitos terroristas secretos, creados por la OTAN, La CIA y el MI 6, conocidos como Gladio o redes Stay-behind, (quedar atrás), se justifico por la “amenaza” inventada de una supuesta invasión soviética. Pero además siempre estuvo presente el cinismo que caracteriza a estos caballeros del imperio; Ray Cline, director adjunto de la CIA reconoció que: “todo el asunto del Stay-behind no tenia, a mi modo de ver, otro objetivo que garantizar, en caso de que sucediese lo peor, que un partido Comunista llegara al poder, que hubiese agentes para avisarnos, para seguir de cerca los hechos e informarnos”.
Estas operaciones terroristas utilizaron a numerosos criminales nazis que fueron cuidadosamente protegidos tras la segunda guerra mundial, como Klaus Barbie, el carnicero de Lyon, que acabo en Bolivia organizando el grupo de asesinos “los novios de la muerte”. También se reclutaron numerosos fascistas que habían colaborado con los nazis, como el príncipe italiano Valerio Borghese, apodado el príncipe negro. Se sucedieron dos actos terroristas que tienen muchas coincidencias; el 11 de Marzo en Atocha y el de la estación ferroviaria de Bolonia el 2 de Agosto de 1980. Los dos atentados se sucedieron en estaciones ferroviarias y afecto fundamentalmente a obreros y trabajadores, las bomas explotaron en la sala de espera de segunda clase. En ambos casos de inmediato los “autores” son identificados y detenidos.
Las investigaciones, en ambos casos, al final se encausan hacía la extrema derecha y también a los servicios secretos, en especial a la oficina de Contra-espionaje Italiano (HIZO), incluso se señalan a dos conocidos terroristas de la extrema derecha a Mario merino y Stefino Delle Chiale; en el caso del atentado de Bolonia las investigaciones apuntan a servicios de inteligencia nacionales y supranacionales.

La responsabilidad del gobierno Español con Gladio: En España el gobierno mismo era Gladio. Cabe recordar que en la España de Franco ni siquiera existían las formalidades de la Democracia burguesa; en todo momento esa dictadura negó su relación con algún ejército secreto. Gracias a las investigaciones rigurosas de Daniel Ganser en su libro “Les Armes Secretes de I’OTAN” se conoció la verdad de Gladio en España. El coronel Amadeo Martínez, entre otros, ha confirmado que España albergo una estructura de tipo Gladio.
El Nazi Otto Skorzeny era miembro consultor de los servicios secretos de Franco. Formo un grupo de criminales que participo en unas mil operaciones y al menos varias decenas de asesinatos de militantes antifascistas, por cuenta de los servicios secretos de España. “Cuando el asesino PINOCHET, asistió al entierro de su colega Francisco Franco, encontró tiempo para reunirse con el terrorista Stefano Delle Chiaie,”revisemos algo del historial de este asesino; sospechoso en la organización del atentado de la estación de Bolonia en 1980. Participación y organizador de la operación “Cóndor” y organizo los escuadrones de la muerte en Bolivia junto al nazi Klaus Barbie, también miembro de Gladio.
España no solo acogió a fascistas italianos y nazis alemanes, también lo hizo con Jean Pierre Cherid, ex miembro de la OAS, organización terrorista francesa de extrema derecha creada en 1961, para oponerse a la independencia de Argelia, para lo que conto con la colaboración de Gladio.
Carrero Blanco, mantenía estrechos vínculos con la red Gladio española, quienes junto al Servicio central de Documentación de la Presidencia del gobierno español, desataron una brutal represión contra el movimiento estudiantil, según Pietro Cedomi, el gobierno español con la colaboración de Gladio, instalaron una base secreta en la isla Las Palmas, Canarias, igual que el italiano. Según el testimonio del Coronel italiano Alberto Vollo en las Palmas se entrenaban agentes extranjeros a las órdenes de los norteamericanos.
A la muerte de Franco en 1975 estos terroristas siguieron actuando impunemente; Carlo Cicuttini, ex militante del neofascista Movimiento Social Italiano, (MSI) y dirigente del grupo terrorista Ordine Nuovo, perseguido por la justicia italiana, también forma parte de la colonia fascista implantada en España y protegido por Gladio. Cicuttini participo en la matanza perpetrada el 24 de Enero de 1977 en el numero 55 de la calle de Atocha (Madrid), donde fueron asesinados un grupo de abogados laboristas y otros resultaron heridos. Este hecho fue confirmado por un informe reservado del Comité Ejecutivo para los Servicios de Información, (CESIS), organismo dependiente de la presidencia del Consejo de Ministro de Italia.
Este criminal siempre fue protegido por los distintos gobiernos españoles, de derecha y de izquierda. Cuando fue condenado en Italia, a cadena perpetua en 1987, el gobierno democrático español, “socialista”, se negó a extraditarlo dando como excusa que estaba casado con la hija de un teniente general y se había convertido en ciudadano español.
Cuando en 1990 estallo el escándalo en Italia sobre Gladio, el parlamentario español Antonio Romero, de Izquierda Unida, planteo la cuestión de la red Gladio en España solicito una investigación y un pronunciamiento del gobierno socialista. Fue unánime el rechazo a tal propuesta, pero no convenció y solo entonces el Ministro de defensa Serra se vio obligado a encargar una investigación. pero se la encargo al Centro Superior de Información y de Defensa, CESID dirigido por el general Manglano que además era el delegado español ante la OTAN. Fue tan grotesco es espectáculo que dicho general se negó a declarar en el parlamento y por supuesto el resultado de la investigación fue el esperado: España nunca había participado en la Red Gladio. Caso cerrado… Por ahora.
La excusa para desarrollar el programa terrorista e injerencista, llamado Gladio fue la lucha contra el Comunismo, ahora tienen una nueva doctrina, “La lucha contra el terrorismo”
El objetivo sigue siendo el mismo, apropiarse de las fuentes energéticas y las rutas de transporte; por supuesto incorporando ahora la biodiversidad y el agua, lo que según los expertos se han convertido en los grandes botines del futuro. Otro elemento geopolítico a considerar es la presencia del Sionismo y el MOSSAD, como herramientas muy eficaces en el desarrollo de acciones terroristas en el mundo.

COMENTARIOS: En un trabajo publicado el 24 de Febrero de 2010, por Thierry Meyssan, tiene bastante sustento y lo ocurrido con el gobierno francés, así lo confirman, pero además se cumplieron las directrices planteadas en el libro, “EL ARTE DE LA INTELIGENCIA”, de Allen W. Dulles, fundador ideológico de la CIA. Pero además evidencia que las relaciones de los organismos de inteligencia del imperio y el sionismo con las mafias, están en pleno desarrollo. Por otra parte se vuelve a poner en evidencia que muchas de las operaciones encubiertas de la CIA y el MOSSAD, son financiadas con dinero del tráfico de drogas. Lo que sucede en Francia, Italia, España y en toda Europa, es un perfecto acoplamiento entre los intereses geopolíticos del imperio Yanqui, con los intereses del Sionismo, las diferencias que pudiesen existir son casi imperceptibles, 30 años atrás sería impensable que en el desarrollo de ese plan, no se hubiesen exteriorizado profundas contradicciones, entre los intereses del imperio, con los del Sionismo y en este caso, el que ha logrado avanzar es precisamente el sionismo, ese hecho irrefutable, debemos considerarlo y darle un trato especial, ya que coloca al sionismo en un papel de mucha relevancia, lo que amerita profundizar en el estudio de esta nueva realidad. Israel dejo de ser la punta de lanza del imperio, en el Oriente próximo, ahora juega en un estadio superior, por eso su presencia tan activa en nuestra región.


LA PRESENCIA ONNIPOTENTE DEL SIONISMO EN EUROPA.
De la misma manera que el Sionismo actúa de manera prepotente en Francia, lo hace en el resto del mundo, se trata de la operación “Guerra Suave, Guerra Dura”; hace poco tiempo el estado genocida de Israel, realizo una jornada “Diplomática”, en toda Europa y si en algo son especialistas los sionistas, es precisamente en el chantaje y por eso obtienen trofeos como el siguiente:
Condenado el obispo Williamson por cuestionar el Holocausto.
Williamson, miembro de la hermandad Pio X que sigue las enseñanzas del cismático francés Marcel Lefebvre (1905-1991), negó hace un año que los nazis hubiesen matado sistemáticamente a millones de judíos en los campos de exterminio. Un tribunal de primera instancia de la ciudad alemana Ratisbona, impuso una multa de 12000 euros, por haber negado el holocausto en una entrevista por la televisión sueca.El código penal alemán contempla una pena de cárcel de hasta cinco años o una multa para el delito de negación del Holocausto.
. Estudiosos de estos temas afirman que el “Holocausto”, es la mejor herramienta de propaganda con la que cuenta el sionismo internacional.

Conclusiones.
Es evidente que existen nexos muy claros entre la operación “Sarkozy” con, “la guerra secreta de Italia” que la pudiéramos llamar la operación, “Berlusconi”. Tienen el mismo origen, en el mismo tiempo y casi los mismos actores; la CIA, la mafia y el servicio secreto italiano y el francés, los movimientos políticos y sociales de ambas naciones, los objetivos a destruir. Las dos operaciones coronaron el éxito. Toda esta historia se desarrolla en el marco de la guerra fría, en países donde las izquierdas eran fuerzas importantes y con posibilidades reales de triunfo.
Si revisamos nuestra historia, podemos arribar a la conclusión de que en nuestro continente también tenemos activos nuestros ejércitos secretos, “Galio”, nuestras logias P2 y por supuesto nuestras estaciones de la CIA. La operación “Cóndor” es una demostración de cómo se construyo un cartel regional del crimen, que por supuesto seria una banalidad pensar que fue que asesinos como Pinochet, se comunicaron telefónicamente y se pusieron de acuerdo. Se trato de una operación continental, que incluso activo en los propios EEUU. Pareciera que no se han profundizado en las investigaciones a nivel regional, las investigaciones y los logros alcanzados, nada dicen sobre la magnitud de lo ocurrido. Otro elemento que debemos considerar es que la OTAN se está convirtiendo de hecho en una instancia Global de poder imperial, la ONU ya no se corresponde con los intereses del imperio yanqui. Así mismo se debe considerar que Israel es miembro, de hecho, de la OTAN.
Existen variables, que están en pleno desarrollo, como es el caso de la segura incorporación de ISRAEL a la OTAN; del mundo es conocido la fortaleza del Lobby Sionista, se trata de una fuerza que es temida en el mundo Occidental; el último espectáculo lo brindo el gobierno del señor Obama. Su vicepresidente el señor Biden fue irrespetado, cuando llegaba a Israel y el Sionista Netanyahu, anunciaba al mundo su irreductible decisión de continuar con la construcción de nuevos urbanismos en Jerusalén Este. Se trata simplemente de una humillación, a quienes se dicen representar al imperio más grande de la historia de la humanidad.
Existen suficientes estudios sobre el comportamiento del estado genocida de Israel; sus actuaciones no son producto del capricho de los asesinos que dirigen esa nación, se trata de una política diseñada y puesta en práctica, desde que crearon el estado sionista. Ha sido una constante de ese estado Sionista, el provocar rupturas en los momentos que se están arribando a cualquier acuerdo. Toda iniciativa de los países árabes, que contengan iniciativas a favor de la Paz, son violentamente interrumpidas con acciones violentas, provocaciones y asesinatos, el objetivo es evitar cualquier acuerdo, un estado basado en el apartheid, y el expansionismo, obligatoriamente debe vivir en medio del caos y la violencia, se trata de mantener las condiciones objetivas que le permitan desde el punto de vista propagandista, justificar sus crímenes genocidas. Pero además cuenta con una poderosísima herramienta para el chantaje, “El Lobby Sionista” que entre otras cosas controla el Congreso de los EEUU, ese Lobby incide en los demócratas y en los republicanos, por igual, para ellos no existe diferencia alguna.
Vimos como los medios presentaron el irrespeto al vicepresidente yanqui; dicen que Netanyahu dio ordenes a las organizaciones que ellos llaman “comunidades” judías para modificar cualquier reacción en los EEUU, diciendo que era un simple error en la manera que hicieron el anuncio. No se trata de un problema de robo de tierras palestinas, ni expansionismo de sus colonias, el problema, según su visión, fue el momento en que se realizo el anuncio.
Como afirmo un periodista y escritor israelí, “cuando Netanyahu escupe en la cara del vicepresidente yanqui Biden, Biden dice que llueve”. Estos hechos solo confirman el gran poderío del sionismo en las mismas entrañas del imperio yanqui; por eso hacen lo que les da la gana, porque conocen de su poder y conocen las debilidades de los “dirigentes” del imperio, conocen muy bien sus miserias humanas, recordemos que el MOSSAD, es especialista en el chantaje, entre otras cosas.

Fuentes consultadas:
Artículo, (Rebelión 2 de Marzo 2010), se refiere al capítulo 6 del libro “ Armees secretes” de Daniele Ganser, Historiador Suizo; Los ejércitos secretos de la OTAN; I; II; III; IV; V y VI.
Artículos de Thierry Meyssan portal Global Red Voltaire “Operación Sarkozy”
Articulo; Manipulación de las democracias Europeas; OTAN; de Gladio a los vuelos secretos de la CIA.
Artículo, (Rebelión 19 de Marzo de 2010), James Petras

DOS GRANDES SISMOS DE MAGNITUD 7,0 SACUDEN MYANMAR ENTRE TAILANDIA Y LAOS

24 MARZO 2011 TOMADO DE CUBA DEBATE

Sismo en el Golfo de México

Dos fuertes sismos de magnitud 7,0 golpearon el noreste de Myanmar, cerca de las fronteras de Tailandia y Laos, reportó el jueves el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Indicó que los terremotos golpearon con segundos de diferencia a las 8.25 hora local del viernes (1355 GMT del jueves) y tuvieron su epicentro a 111kilómetros al norte de Chiang Rai en la vecina Tailandia.

(Con información de Reuters)

CIENTOS DE PERSONAS ACUDEN AL ENTIERRO DE 13 MUERTOS EN TRÍPOLI

24 Marzo 2011 Telelsur

Funeral de los civiles muertos en los ataques aéreos.

Varios centenares de habitantes de Trípoli acudieron hoy al entierro de trece personas, víctimas de los bombardeos de la coalición internacional sobre la capital libia, aunque la identidad de los fallecidos es de difícil verificación.

Según informó hoy en su twitter el corresponsal de CNN en Trípoli, Nick Robertson, varios cientos de personas acudieron al cementerio de los Mártires de la capital libia, donde se iba a inhumar a las supuestas víctimas, que estaban en trece féretros cubiertos con paños verdes, el color del régimen del líder libio, Muamar El Gadafi.

La televisión libia ofreció en directo imágenes de la ceremonia en la que las enseñas verdes y las consignas religiosas se confundían con las proclamas de apoyo a Gadafi.

Un clérigo dirigió la oración rodeado por hombres que secundaban sus rezos por las “víctimas de los cruzados en su agresión colonialista”, tal y como define la televisión estatal y las autoridades en Trípoli la imposición de la zona de exclusión aérea sobre Libia aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

(Con información de EFE)

EN FOTOS: 18 PERSONAS ASESINADAS TRAS BOMBARDEOS DE ANOCHE EN TRÍPOLI

24 MARZO 2011 TOMADO DE CUBADEBATE

Los bombardeos de la coalición internacional sobre los suburbios del este de Trípoli este miércoles por la noche alcanzaron “un barrio residencial” y causaron “un número importante de muertos entre los civiles”, informó la agencia oficial libia Jana.

“Los bombardeos del agresor colonialista cruzado sobre la región de Tajura en Trípoli tomaron como blanco un barrio residencial (…), causando un número importante de muertos entre los civiles”, señaló la agencia AFP que cita a una fuente militar.

Según la agencia, un “tercer bombardeo” de la coalición “tomó como blanco a los socorristas que estaban trabajando para extraer los muertos y heridos tras los dos primeros bombardeos de un barrio residencial de la región” de Tajura.

El miércoles por la noche se escuchaban sirenas de ambulancias desde el centro de Trípoli y en el barrio de Tajura, según periodistas de la AFP.

Según la misma fuente militar, citada por la agencia Jana, también hubo bombardeos sobre blancos militares y civiles en la ciudad de Jafra, a 600 km al sur de Trípoli.

Más tarde, el viceministro libio de Relaciones Exteriores, Jaled Kaaim, indicó en conferencia de prensa que los bombardeos fueron contra “sitios militares y civiles” en Trípoli, en Misrata (este de Trípoli), al sur de Bengasi y en Jemil, pequeña ciudad a 120 km al suroeste de la capital libia.

FOTOS DE LA MORGUE

Funcionarios libios han llevado en la noche del miércoles a varios corresponsales de la prensa internacional a un hospital de Trípoli para mostrarle los cadáveres de 18 personas, entre militares y civiles, que habrían fallecido a causa de los bombardeos de este jueves sobre la capital.

Víctimas en la morgue de Trípoli. Foto: AFP

Víctimas en la morgue de Trípoli. Foto: AFP

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

(Texto y fotos: AFP)

VENEZUELA IMPULSA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA EN ALEMANIA, CHINA Y BOLIVIA


Caracas, 24 Mar. AVN .- El Gobierno Nacional desarrolla una estrategia de promoción turística de los parques, cordilleras y playas nacionales en Alemania, China, Bolivia, entre otros países, aseveró el ministro del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Alejandro Fleming.

El funcionario ratificó este jueves que Venezuela se convertirá en uno de los mejores destinos turísticos en el ámbito internacional.

Durante su participación en un taller de Estrategia Turística realizado en el Hotel Venetur en el estado Nueva Esparta, explicó que dicha actividad tiene como objetivo trazar “una estrategia, una línea de trabajo para la captación turística”.

Asimismo, indicó que el nuevo plan de promoción turística permitirá involucrar a las comunidades en métodos de desarrollo para el crecimiento socio productivo.

“Los avances en este sector deben tener como base la vida misma de los pobladores, de su artesanía y su cultura”, afirmó Fleming en declaraciones transmitidas por Vive Tv.

Además, informó que en los próximos días Venezuela recibirá en Ecuador un premio como referencia turística.

“Este premio nos llena de orgullo, porque demuestra que en materia turística hemos avanzado y somos incluyentes”, dijo.

11:14 24/03/2011

JUSTICIA CUBANA SOLICITÓ 15 AÑOS DE PRISIÓN PARA EX MINISTRO

Caracas, 24 Mar. AVN .- La Fiscalía de Cuba solicitó 15 años de prisión para el ex ministro cubano de la Industria Alimentaria, Alejandro Roca, por los delitos de cohecho y actos en perjuicio de la actividad económica o de la contratación.

La justicia cubana también procesó, en ausencia, al empresario chileno Max Marambio, por delitos económicos y se solicitó una condena de 20 años.

El diario Granma informó este jueves que el Tribunal Provincial Popular de La Habana ha declarado “concluso para sentencia” el juicio contra el empresario y para el ex ministro, destituido en 2009.

Se espera que el fallo se de a conocer en los próximos días.

Marambio fue apuntado luego de una investigación abierta sobre la productora de alimentos Río Zaza, de la que era socio.

La Justicia cubana había citado al empresario en julio pasado, pero no se presentó y se ordenó su busca y captura.

Por ese entonces, el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, explicó en un comunicado que Río Zaza era objeto de “una verificación fiscal, una auditoría y otras investigaciones de los órganos competentes, para esclarecer la presunta comisión de irregularidades y violaciones de las leyes vigentes en las que están implicados un grupo de directivos chilenos que abandonaron el país o no se presentaron al inicio del proceso”.

11:08 24/03/2011