Chavez en la web

lunes, febrero 21, 2011

LA FURIA DE OBAMA Y LOS DISCURSOS DE HILARY

21 FEBRERO 2011 Tomado de Cuba Debate

Decenas de miles de manifestantes protestan en Wisconsin, EEUU, en defensa de sus derechos sindicales

El pasado 12 de Febrero The New York Times revelaba que el presidente norteamericano Barack Obama estaba furioso por el modo en que el Departamento de Estado había manejado las posiciones norteamericanas durante la crisis en Egipto que terminó con el gobierno de su antiguo aliado Hosni Mubarak. Según el Times, Obama no estaba en de acuerdo con las posiciones de la señora Clinton y su enviado a Egipto, Frank Wisner, al decir que Mubarak era indispensable en una transición, pero sín haberlas dicho abiertamente, cosa que revelaría que Estados Unidos no tenía “sintonía total con los manifestantes”. Sin embargo, en The Washington Post y otros medios se ha visto el artículo del New York Times como el inicio de una rectificación de los errores que llevaron a Obama a “perder el pueblo egipcio”.

Quizás sea en este contexto que hay que entender el discurso de la Secretaria de Estado en la Universidad George Washington este 15 de Febrero, en que aplaudió a los manifestantes egipcios contra el gobierno de Mubarak y volvió a apuntar a Irán como la deseada próxima víctima de las revueltas en curso, acusándolo de hacer lo mismo que el gobierno norteamericano: “roban información para identificar a su propia gente y perseguirlos”. Pero hubo mucho más cinismo en esta intervención de la Secretaria de Estado, al traducir el acoso planetario contra la organización Wikileaks en que “las decisiones comerciales que las empresas privadas puedan haber tomado para imponer sus propios valores o políticas con respecto a Wikileaks no fueron la dirección de la administración Obama”; o, después de haber bloqueado acuerdos de Cuba con empresas norteamericanas para acceder a Internet, acusarla de impedir que sus ciudadanos puedan aumentar su navegación en la Red.

La señora Clinton dijo además: “Invertimos en tecnología de punta debido a que sabemos que los gobiernos represivos están innovando constantemente sus métodos de represión e intentamos estar por delante de ellos”, lo cual se relaciona con recientes anuncios de que el Pentágono -represor mundial en jefe- tendría capacidad para restablecer el acceso a Internet en un área de intervención donde esta haya sido retirada. Las propias revelaciones de Wikileaks nos han permitido conocer cómo usa Estados Unidos la tecnología para violar masivamente los derechos humanos y asesinar personas inocentes.

En lo que parece ser una frenética actividad de reparación de daños, el 16 de Febrero, la Secretaria de Estado inauguró un “diálogo estratégico con la sociedad civil” en 50 países, hablando de “las muchas personas valientes que no pudieron estar con nosotros hoy debido a que están realizando lo que la sociedad civil lleva a cabo. Están luchando por los derechos y la dignidad humana. Durante las últimas semanas, hemos visto su valor desplegado en las calles de Túnez y en las plazas públicas de El Cairo”. No sabemos si la señora Clinton conoce las declaraciones de un testigo presencial de las manifestaciones en Túnez que ha relatado la admiración de los manifestantes allí por Fidel Castro, sin embargo, en otra contradicción de sus recientes discursos, los “opositores” a la Revolución Cubana -quienes según los propios funcionarios del Departamento de Estado no tienen ninguna legitimidad en la Isla- fueron quienes constituyeron el auditorio en La Habana para su “diálogo estratégico”.

En su intervención del 16 de Febrero, Hillary Clinton no dijo si había organizaciones norteamericanas conectadas a su “diálogo estratégico con la sociedad civil”. Sin embargo, es en Estados Unidos, donde la sociedad civil se está expresando con fuerza creciente en las calles y plazas públicas ante la sordera de sus gobernantes. En la propia sala de la Universidad George Washington un veterano de guerra era reprimido ante la indiferencia de la señora Clinton y en Wisconsin los funcionarios públicos cumplieron ya cinco días de protestas en defensa de derechos sindicales.
Quizá sea hora para Hillary Clinton de dejar de dar lecciones al mundo, buscando la paja en el ojo ajeno, y mirar un poco dentro del estado policial en que se está convirtiendo Estados Unidos. Ésa sería la única rectificación con sentido para la miopía con que seguramente, hace algún tiempo, miraba regocijarse a su esposo -el entonces presidente norteamericano Bll Clinton- junto al ahora impresentable Hosni Mubarak

SILVIO RODRIGUEZ PIDE A GOOGLE UNA INTERNET GRATUITA PARA EL TERCER MUNDO


21 FEBRERO 2011 Tomado de Cuba Debate

Mensaje al presidente de Google
Mi amigo el Dr Ricardo Seir, quien ayer me animara a dirigirme a la cumbre de Internet que se celebraba en Estados Unidos, dándome aún más ánimos escribió después:
“Una de mis pacientes trabaja en Google. Has una peticion [...] y yo se la hago llegar a ella con la intencion que se la mande al jefe mayor (que no sé si estaba o no en la reunión con Obama, pero supongo que si). Que te parece?”

A lo que respondí:

“La propuesta es sencilla: el mundo está muy disparejo y se podría evitar mucho dolor con una acción que contribuyera a un salto cualitativo global: un cinturón de satélites que proporcione Internet al tercer mundo. Estoy seguro de que es algo que está al alcance de esos cerebros (y bolsillos) privilegiados.”

Esta es la carta que el Dr Seir ha escrito a su amiga que trabaja en Google. Más abajo aparece la traducción.

Dear Kari:

Silvio Rodriguez is one of the most influential singer-songwriters in the Spanish speaking world. He has inspired 3 generations of people for more than 40 years, with his social influenced lyrics, his high standard poetry writing and his beautiful music. He is praised by Nobel Prize winners, Heads of States and many influential people in the world. Many artists consider him an inspiration for their careers and others have recorded his songs.
He lives in Cuba. He was recently performing in the US after he was given a Visa that was negated to him for many, many years. (I believe more than 30)

I met Silvio about 16 years a go and we have became friends. He has a blog, and we were discussing the recent meeting that president Obama had with the people who has influenced the Internet and the technology world. I believe one of your bosses, Mr. Schmidt was in that meeting.

I asked the hypothetical question that if Silvio was in that meeting what he would have asked (remember again, he lives in Cuba). He said that he would say something like this:

“The world is in complete disparity and a lot of pain could be avoided with actions that could contribute to a quality global jump: A belt of satellites that would give Internet to the “Third World”. He added that something like this could be achievable because he considers them very intelligent people (and because of their deep pockets)”

Some people in the blog immediately said that he would be received with a kick in his butt. I said that I believed (and guarantied) that he would be listen to, because the people at that meeting are very like him, including president Obama (with their difference in their political views): They are high achievers and that nothing would stop them on working of what they really believe, and in their dreams.

I also said that I would try to help him in sending his message (since it was my idea to ask the question about the hypothetical meeting). Is there any way to forward this letter to Mr. Schmidt or Mr. Page?

Thanks in advance,

Dr. Seir.

Querida kari:

Silvio Rodríguez es uno de los más influyentes escritores de canciones en el mundo de habla hispana. El ha inspirado a 3 generaciones de personas por más de 40 años con sus letras socialmente comprometidas, su alto standard poético y su bella música. Ha sido alabado por varios personajes que han ganado premios Nóbel, Cabezas de Estado y mucha gente influyente en el mundo. Muchos artistas lo consideran una inspiración en sus carreras y otros han grabado sus canciones. El vive en Cuba y recientemente le fue otorgada una visa para cantar en los Estados Unidos, que había sido negada por muchos años (creo que más de 30).

Conocí a Silvio hace 16 años y nos hemos hecho amigos. El tiene un blog, en el que hemos estado discutiendo el reciente encuentro del Presidente Obama con los personajes más influyentes en el mundo de la tecnología y el Internet. Creo que uno de tus jefes, Eric Schmidt estuvo en este encuentro.

Yo pregunte hipotéticamente que si le hubiesen dado un derecho de palabra en ese encuentro, que hubiese dicho (recuerda que el vive en Cuba). Su planteamiento es el siguiente:

“El mundo está muy disparejo y se podría evitar mucho dolor con una acción que contribuyera a un salto cualitativo global: un cinturón de satélites que proporcione Internet al tercer mundo. Estoy seguro de que es algo que está al alcance de esos cerebros (y bolsillos) privilegiados.”

Algunas personas en el blog saltaron inmediatamente y dijeron que sería recibido con una patada en el trasero. Yo dije que yo creía (y garantizaba) de que sería escuchado, porque las personas asistentes a ese encuentro eran muy parecidas a él incluyendo al presidente Obama (salvando las diferencias políticas): personas que han alcanzado grandes cosas y que nunca podían ser detenidos en sus sueños.

También dije que trataría en ayudarlo a enviar el mensaje (porque fue mi idea la de la pregunta hipotética). ¿Hay alguna manera de hacerle llegar esta carta al Sr. Schmidt o al Sr. Page?

Gracias de antemano,
Dr. Seir

AVIONES TRIPULADOS DE LA CIA MATA A 581 PERSONAS


Aviones no tripulados de la CIA matan 581 personas
21 FEBRERO 2011

Predator, avión no tripulado diseñado para la CIA
Tomado de Cuba Debate
Los aviones no tripulados de la CIA provocaron la muerte el pasado año de al menos 581 personas en Pakistán, aunque sólo dos incluidos en la lista de los terroristas más buscados de EEUU, según un estudio independiente publicado hoy en The Washington Post.

El pasado año la CIA llevó a cabo 118 ataques aéreos no tripulados, que costaron más de 1 millón de dólares cada uno, y estos resultados cuestionan ahora el propósito y los parámetros de esta campaña.

En entrevista con el Post, Peter Bergen, director del centro de estudios New America Foundation, señaló que los datos indican que el 94 por ciento de los muertos son “militantes” de nivel inferior, algo que “en cierto modo, es una amenaza para Estados Unidos”, consideró.

“En esta cuestión se ha puesto muy poca atención desde una perspectiva de derechos humanos. Los asesinatos selectivos son para alcanzar a los líderes, no debe ser una dispensa general”, señaló.

La CIA no quiso hacer ningún comentario sobre un programa que se niega a reconocer públicamente.

Altos funcionarios paquistaníes han pedido recientemente a la Administración Obama que restrinja el programa para matar a objetivos específicos, que durante años ha autorizado en secreto el Gobierno de Islamabad.

Las intervenciones de la CIA están ejecutando a “soldados de a pie”, dijo al diario un funcionario de alto rango paquistaní, que indicó que la cuestión se planteó en la reunión que mantuvieron Obama y su homólogo paquistaní, Asif Ali Zardari, el pasado enero en Washington.

El funcionario dijo que Pakistán ha presionado a Estados Unidos para que busque “mejores objetivos” y reduzca el ritmo de estas operaciones.

Los expertos que analizan el impacto que tienen estas campañas en la lucha antiterrorista, que se iniciaron para acabar con los líderes de Al Qaeda ocultos en la frontera entre Afganistán y Pakistán, dudan de la efectividad para alcanzar a los cabecillas.

El “Predator” es un avión no tripulado de alta autonomía que forma parte de un sistema de reconocimiento, espionaje, identificación de blancos y lanzamiento de misiles.

Diseñado originalmente para la CIA como aparato espía equipado con una cámara de televisión, el “Predator” debutó y evolucionó en la campaña afgana, en la que fue equipado con misiles Hellfire, con los que puede destruir el blanco identificado con su cámara.

(Con información de EFE)

CRECE LA TENSIÓN EN LIBIA

Edificios gubernamentales son incendiados
21 FEBRERO 2011

La sede de la TV libia fue presuntamente incendiada por manifestantes.

Tomado de Cuba Debate
La sede central del Gobierno libio y el edificio que alberga el Ministerio de Justicia en Trípoli han sido incendiados, dijo el periodista libio Nezar Ahmed a la televisión Al Yasira, en tanto que fuentes médicas aseguraron que este lunes han muerto al menos 61 personas en enfrentamientos en la capital.

Ahmed, en conexión telefónica desde la capital libia, ha asegurado también que las fuerzas del orden se han retirado prácticamente de la ciudad y que varias comisarías y otros edificios públicos han sido saqueados o incendiados por manifestantes que reclaman la salida del gobierno de Muamar Gadafi.

“No hay prácticamente fuerzas del orden. No se sabe dónde han ido. Esta situación favorece que haya rumores alarmantes por parte de unos y otros”, explicó el periodista.

Según Ahmed, sólo se mantiene un cordón policial en torno a la sede de la televisión estatal “Libya TV”.

El periodista también confirmó que la noche del domingo hubo manifestaciones con quema de retratos del líder libio en el centro de Trípoli poco después del discurso de su hijo Seif El Islam, y además continuaron los tiroteos.

Ahmed también señaló que los habitantes de la capital han comenzado a formar comités en cada barrio para proteger bienes públicos y privados y que gracias a ellos se ha logrado salvar el principal museo de la ciudad de un intento de incendio.

Por otra parte, fuentes médicas han asegurado a Al Yasira que al menos 61 personas han muerto este lunes en Trípoli en los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes, aunque sin dar más detalles.

Con información de EFE

EL DESQUISIADO MACK RESPONSABLE DE LOS POSIBLES MAGNICIDIOS DE LOS PRESIDENTES OBAMA, CHAVEZ Y OTROS FUNCIONAROS

OPINIÓN
YA HUBO UNAS VICTIMAS, entre ellas la congresista demócrata Gabrielle Giffords.

Por: Lorenzo Angiolillo Fernández.-
El Desquiciado MACK, el congresista republicano Connie Mack, que es el presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, pidió de nuevo que EEUU incluya a Caracas en la lista de patrocinadores del terrorismo y propuso un bloqueo pleno a Venezuela. Otras iniciativas deben incluir, en su opinión, “un embargo pleno al país”, y lanzar una campaña agresiva para comunicar a los ciudadanos latinoamericanos que cuentan con el apoyo de EE.UU. a sus democracias, su lucha por mejorar su bienestar y la libertad, dijo, el representante del ultra conservador Tea Party y miembro del American Security Council Foundation (ASCF), este último es una alianza de sindicatos, empresas y la Casa Blanca. Se dedica a financiar a partidos y grupos opositores en países calificados por Estados Unidos como "enemigos". Mack es ferviente creyente de la doctrina del reverendo John Cotton, de que EEUU es un pueblo elegido, y por ello tienen el derecho de apropiarse de los territorios que decidan y crean conveniente apropiarse de todo territorio que estuviese destinado por Dios a formar parte de EEUU, igualmente esta doctrina asegura que ningún pueblo del mundo EXCEPTO ISRAEL Y LOS EEUU, están autorizaos por Dios A EXPULSAR DE SUS TERRITORIOS A QUIENES CONSIDEREN IMPUROS, LOS UNICOS VIRTUOSOS, ELEGIDOS Y CONTINUADORES, DEL DESIGNIO DE DIOS.
MACK es el continuador de: LA DOCTRINA DEL DESTINO MANIFIESTO, creada EN LOS AÑOS 1600 por reverendo John Cotton, y él a su vez se cree un elegido y cree conversar con Dios y estar elegido para la tarea de acabar con los territorios de Latinoamérica, interviniéndolos según la PROVIDENCIA De la doctrina Monroe, o el restablecimiento de la cordura de los países Desquiciados, que no aceptan la imposición de EEUU, DESQUICIADOS, como los llamara Roosevelt. MACK, se considera un elegido, un hijo de Dios, que debe acabar con el mal en el planeta, y en sus visiones y puede lograrlo se ve presidente o vicepresidente, de los EEUU, pero por ahora está haciendo mucho daño al crear una atmósfera hostil a cualquier pensamiento progresista dentro y fuera de los EEUU. Las Autoridades y los hombres de buena voluntad, deben detener la locura de Mack.
Los mensajes reaccionarios difundidos por el Tea Party son considerados por analistas políticos como generadores de violencia, como en el caso del atentado contra la congresista demócrata Gabrielle Giffords .cobro la vida de seis personas, incluyendo la del juez federal, John M. Rol, de un niño y dos asistentes de la congresista. El padre de Mack, entonces senador Connie Mack III, junto Ros-Lehtinen encabezaron la campaña para la liberación de Bosch, el jefe de la organización terrorista internacional CORU que además de los sabotajes contra Cuba ataco con una bazuca a un barco polaco en un puerto de EEUU.
Como ya yo analizara y ALERTARA UNOS MESES ATRAS en un documento anterior, titulado: “Los Tea Party, tentáculos de las ultraderechas corporativas de hoy, crean el mismo ambiente que logró la John Birch Society para asesinar a J. F. Kennedy” y publicado por varias Web, entre ellas Aporrea y Abrebrecha ,allí concluimos y desglosamos a El Tea Party es en la actualidad la representación más reaccionaria y de ultra derecha de Estados Unidos que busca la consolidación del poder neo conservador, “casualmente” estos surgen a raíz que un Demócrata llega , a la Casa Blanca, son verdaderos tentáculos de las grandes Corporaciones con el apoyo de los sectores mas de derecha de los Republicanos e incluso de Demócratas, SON LAS MANOS INVISIBLES DEL MERCADO COORPORATIVO CAPITALISTA Y FINANCIERO NORTEAMERICANO, convirtiéndose (como siempre lo han hecho, en todos los gobiernos demócratas anteriores), en un GRUPO DE PRESION, mixto de Derechas Norteamericanas con grandes Corporaciones, y las mediáticas tratando de crearle un ropaje ó APARIENCIA DE MOVIMIENTO CIUDADANO, EL ULTRANEOLIBERAL DERECHISTA VARGAS LLOSA, cree que los Latinoamericanos y sobre todo los Norteamericanos, son tan pero tan pendejos que se creen que los TEA PARTY es una especie de movimiento civil espontaneo, contra un Estado Opresor Norteamericano, Cuando Roosevelt estaba en el cargo en la década de 1930, los conservadores formaron la Liga de la libertad. Cuando JFK ganó la Presidencia en la década del 60, floreció la John Birch Society. Con Bill Clinton en los años 90s surgió Proyecto de Arkansas. Y hoy, con Barack Obama en el despacho oval tenemos a las Tea Party de turno, decía yo en ese análisis anterior.
El Desquiciado MACK, es uno de sus mayores representantes de los Tea Party tentáculos de las grandes Corporaciones con el apoyo de los sectores mas de derecha de los Republicanos, acusa a Obama de comunista, por su posición frente a la seguridad social y los programas de salud, así que nos quedara a nosotros, verdaderamente es un desquiciado y utilizo este calificativo, utilizado por Teodoro Roosevelt, en su discurso al congreso en 1904 donde reafirma la tesis, de LA DOCTRINA DEL DESTINO MANIFIESTO, del derecho de los EEUU a intervenir, en los países y estados, que toquen los interés de los ciudadanos y empresas norteamericanas, y llamaban a estos países DESQUICIADOS, y su intervención en aras de devolverles la cordura.... Ya lo afirmaba en anterior análisis Los Tea Party, entre ellos MACK preparan el ambiente para asesinar a Obama, y el tiempo me dio la razón meses después, en los EEUU lograron un ambiente tal QUE DESENCADENO EL ATENTADO contra la congresista demócrata Gabrielle Giffords . Y ahora tenemos suficientes indicios que junto a la derecha Latinoamericana preparan el ambiente para asesinar a Chávez, estos sectores ultradechistas y conservadores han logrado enquistarse en el Pentágono, en el Gobierno Federal, y sus agencias de Inteligencia. En su oportunidad nos preocupo el ambiente creado y lo alertamos con un análisis histórico y con los elementos y corridas recientes, alertamos que estaban creando un ambiente hostil y propicio para un atentado o un magnicidio, esto ya ocurrió en parte lamentablemente, en los EEUU, estamos a tiempo los dirigentes y líderes Latinoamericanos y estadounidenses, PAREMOS AL DESQUICIADO MACK, y su campaña criminal para Latinoamérica y los propios EEUU.
Embajador: Lorenzo Angiolillo Fernández

IER CONGRESO BICENTENARIO DE ESTUDIANTES BOLIVARIANOS

PLANTEA CONFORMAR EL POLO PATRIÓTICO ESTUDIANTIL


Prensa Mppeu/Opsu (21.02.11)(DGMAC) MinCI.-
En trabajo conjunto con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), a través del Despacho del Viceministro de Políticas Estudiantiles, el Instituto Nacional de la Juventud (INJ) y los equipos promotores que se conformarán en cada región, se está organizando el I Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, que tiene entre sus objetivos conformar el Polo Patriótico Estudiantil.

Este evento, a realizarse entre el 06 y 08 de mayo en Caracas, es organizado con la necesidad de conformar un solo frente revolucionario que agrupe a todos los estudiantes universitarios bolivarianos del país, dejando atrás los conflictos y las parcelas de poder en nuestras universidades, fortaleciendo al Partido Socialista Unido de Venezuela, y ofreciéndole cuadros políticos mejor capacitados para la consolidación del Socialismo del Siglo XXI y la formación del “hombre nuevo” que demanda nuestro legado guevarista, informó el Despacho del Viceministro de Políticas Estudiantiles del MPPEU.

En el congreso participarán un total de mil seiscientos (1.600) voceros estudiantiles provenientes de los 24 estados del país y de otros venezolanos que cursan estudios en el sistema universitario de la República de Cuba y otros países. En el encuentro también intervendrán alumnos de educación media.

Las actividades del I Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos se inician con una serie de reuniones por parte de la dirigencia estudiantil en cada estado, en donde se escogerán los miembros del Equipo Promotor que organizará la ejecución de los Encuentros Preparatorios Estadales.

En este encuentro se plantea abordar temas de variada índole y de amplio alcance dentro de la realidad estudiantil, enfocando hacia las líneas políticas emanadas en el desarrollo del proceso revolucionario, con la finalidad de establecer pautas a seguir en el trabajo ideológico de cada uno de los participantes, facilitándoles las herramientas para ser multiplicadores de ese conocimiento.

Dentro de los temas generadores para los encuentros preparatorios se tienen: Bases para la Construcción del Polo Patriótico Estudiantil, El Papel de la Universidad en la Construcción del Socialismo y la Ley de Educación Universitaria, esta última como herramienta legal que ayude a controlar y a legitimar las acciones dentro de las universidades venezolanas, en función de combatir las irregularidades e incapacidades que se observan.

Se persigue de igual forma como objetivo la creación de condiciones necesarias para la transformación universitaria, que contribuya a la consolidación del Poder Popular, mediante el desarrollo del aparato productivo, científico y tecnológico, generador de conciencia social, esto con el fin de alcanzar la suprema felicidad social demandada en el Proyecto Nacional Simón Bolívar.(Fin/ Leysly Miranda).

VENEZUELA CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DE LA LENGUA CON RECONOCIMIENTO DE 29 IDIOMAS OFICIALES


En el Día Internacional de la Lengua Materna

(Caracas/ Prensa MPPE/ Radio Educativa 1050 a.m.)(DGMAC) MinCI.-

La República Bolivariana de Venezuela celebra el Día Internacional de la Lengua Materna con el reconocimiento de 29 idiomas oficiales, establecidos dentro de los lineamientos de la Constitución Bolivariana.

Así lo expresó Numancia Blanco, directora de Línea de Proyectos Educativos interculturales del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), durante su participación en el programa "En la Parada Por Favor" que transmite la emisora Educativa 1050 a.m.

Blanco destacó que en Venezuela se continúan fortaleciendo los idiomas indígenas, incluyendo el español.

“En nuestro país hacen vida 39 pueblos originarios. Todos los idiomas son oficiales y la Dirección de Educación Intercultural realiza un gran esfuerzo a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación. La finalidad es fortalecer los idiomas más vulnerables que, con la participación de todos los entes involucrados, no van a desaparecer”, destacó Blanco.

La profesora Blanco agregó que se están estableciendo nichos lingüísticos en los espacios educativos, a fin de revitalizar todos estos idiomas originarios, ya que en Venezuela se cuenta con la Ley de Idiomas Indígenas y la Ley de Pueblos y Comunidades Indígenas para apoyarlos.

“Los nichos lingüísticos son el centro donde se establece una persona, un anciano, un sabio de la comunidad hablante del idioma quién, a través de la Dirección Intercultural, coordina acciones para revitalizar el idioma en esa comunidad”, indicó.

Finalmente envió felicitaciones a todos los hermanos indígenas y los invitó a comunicarse por siempre mediante su idioma originario.

JUVENTUD DEL PSUV RECHAZA HUELGA ESTUDIANTIL EN LA OEA

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) del Estado Guárico, deplora las acciones de huelga tomadas por algunos estudiantes de las universidades autónomas y privadas del país, quienes en su mayoría miembros del movimiento de derecha “Juventud Activa Venezuela Unidad”, mejor conocidos como JAVU, vienen realizando una supuesta huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas, en donde solicitan la presencia del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza. Con el fin de que constate la presunta violación de los Derechos Humanos en el país, por parte del Gobierno Revolucionario, y del Comandante Presidente Hugo Chávez.

La JPSUV manifiesta que estas acciones individuales de ciertos estudiantes, no representan el parecer y sentir de la masa estudiantil venezolana, que son más de 2 millones cuatrocientos, gracias a las políticas educativas del Gobierno Revolucionario.

No es de extrañar esta postura de las universidades autónomas y privadas adversas al gobierno, ya que ellas vienen realizando una campaña sistemática de desprestigio contra el gobierno revolucionario, en virtud del debate al que esta convocado el país, para discutir una nueva ley que rija la educación universitaria en el país. Sobre todo porque cambia las relaciones de toma de decisión, participación y de lo que se entiende como comunidad universitaria en las mismas, ya que una nueva ley daría el derecho al voto en igualdad a estudiantes, profesores, personal obrero y administrativo para elegir las autoridades universitarias. Y transparencia en la rendición de cuentas de los recursos asignados por el Gobierno Nacional, a las mismas.

Para finalizar queremos expresar, que la Juventud del PSUV ratifica el apoyo y respeto del Gobierno Nacional a los Derechos Humanos, a las Garantías y Deberes contenidos en el Capítulo 3 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y el respeto por los Tratados, Pactos y Convenios Internacionales suscritos y ratificados por Venezuela, en materia de DDHH.
Prensa JPSUV

JAUA: "PODER POPULAR ES EXPRESIÓN DEL PENSAMIENTO DE BOLÍVAR Y ZAMORA"

°152 años de la Revolución Federal

20 febrero 2011

Sostuvo que la rebelión de febrero de 1859, al igual que el estallido social del 27 de febrero de 1989, fueron dos coyunturas que representaron la sublevación del pueblo venezolano en contra de un sistema explotador y opresor

Elías Jaua, vicepresidente de la República

El vicepresidente de la República, Elías Jaua,manifestó este domingo que el Poder Popular impulsado en Venezuela por el mandatario Hugo Chávez, es la expresión del pensamiento del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y del prócer independentista, Ezequiel Zamora.

Desde el estado Falcón, Jaua sostuvo que laRevolución Federal (liderada por Zamora en 1859) al igual que el estallido social del 27 de febrero de 1989, recordado como ‘El Caracazo’ (Gobierno de Carlos Andrés Pérez II), fueron dos coyunturas que representaron la sublevación del pueblo venezolano en contra de un sistema explotador y opresor.

Agregó, en ese sentido, que para aquella época, al igual cómo ocurrió en la década de los noventa en Venezuela, se “hipotecó al país” y por ello, “ el pueblo se alzó junto a Zamora”.

“Tan emblemático es así, que en el decreto donde Venezuela se separa de la Gran Colombia, José Antonio Páez (militar y general que traicionó la Independencia), se auto designó como presidente y ‘encargado de todos los negocios’ para despojar a los campesinos y campesinas de sus tierras, así como a los soldados que lucharon por la independencia (…) hipotecó la patria al colonialismo inglés y al naciente imperialismo norteamericano”, recapituló.

Elías Jaua también aseveró que actualmente el país conmemora el 152° Aniversario de la Revolución Federal porque el Gobierno Nacional “mantiene una opción preferencial por los pobres”, premisa que reivindica el legado del prócer Ezequiel Zamora.

“Hoy cuando nosotros conmemoramos esta fecha no lo hacemos de rodillas, sino haciendo una Revolución”, exclamó el Vicepresidente Ejecutivo.

Por último, el alto funcionario subrayó que el mandatario Hugo Chávez Frías, jamás traicionará al pueblo venezolano.

“El poder del pueblo organizado en las distintas formas que la Revolución Bolivariana ha venido facilitando y acompañando. Ahí está la estructura del federalismo que nosotros queremos y, cada día, irtransfiriendo todo lo que el pueblo pueda tener de poder económico , político y Gobierno para que sean los propios venezolanos quienes se auto-gobiernen. Ese es el fin último de la Revolución Bolivariana”, puntualizó.

T/Luis Lovera Calanche

El Gobierno establece una cifra de 80 fallecidos

Seguidores y opositores de Gaddafi protagonizan revueltas en Libia

21 febrero 2011 | Haga un comentario

Los principales focos de violencia por parte de opositores al líder libio ocurren en Benghazi, la segunda ciudad más grande de la mencionada nación, ubicada al noreste

La tensión sigue este lunes en varias ciudades de Libia, país del norte de África en el que grupos a favor y en contra del presidente Muammar Gaddafi continúan en las calles protagonizando revueltas que ya han dejado varias personas fallecidas, tal y como reseñan agencias internacionales.

Los principales focos de violencia por parte de opositores al líder libio ocurren en Benghazi, la segunda ciudad más grande de la mencionada nación, ubicada al noreste.

Medios de comunicación internacionales, como la cadena de televisión qatarí Al Jazeera, elevan la cifra de muertos a casi doscientos, mientras que desde el Gobierno libio se establece en 80 el número de fallecidos durante las revueltas.

Miles de seguidores del presidente Gaddafi salen a diario respaldar su Gobierno. Con pancartas y consignas, los manifestantes rechazan la violencia y cualquier intento de intervención extranjera, refirió Telesur en su portal web este lunes.

A través de la televisión pública, el hijo de Muammar Gaddafi, Saif El Islam Gaddafi, tomó la vocería. Y llamó al diálogo para una nueva Libia. Advirtió que, de lo contrario, habría una división del país.

Saif El Islam también denunció que factores internos y externos desean el colapso del Gobierno de su país, para lo cual, indicó, se ha armado todo un complot.

“Quieren crear un Gobierno en Benghazi, otros quieren tener una invasión, y otros declararon ayer (domingo) que eran un Emirato de la República Islámica de Derna. Ahora Libia se ha convertido en diferentes estados y emiratos. Todo esto forma parte un complot”, denunció.

El pasado sábado, las autoridades libias arrestaron a decenas de personas de una “red extranjera” cuyo objetivo era desestabilizar el país, según la agencia oficial libia Jana.

Según ese medio, que citó fuentes oficiales, decenas de personas peretencientes a una “red extranjera entrenada para perjudicar la estabilidad de Libia, la seguridad de sus ciudadadanos y su unidad nacional” fueron detenidas “en algunas ciudades libias”.

Fuente/AVN, Agencias
Foto/AFP

GUACAREÑOS CELEBRARÓN ANIVERSARIO 317 DEL MUNICIPIO

Actividades culturales y folclóricas del municipio presente todo el día

(Prensa-Alcaldía)(DGMAC)MinCI.- Con fuegos artificiales, misa de bendición, presentaciones artísticas y decenas de condecoraciones, los guacareños disfrutaron este domingo de la celebración del Tricentésimo decimoséptimo (317) aniversario de la fundación de Guacara, el cual estuvo organizado por el Gobierno local en las inmediaciones de la Plaza Bolívar, donde se resaltaron los valores históricos y culturales que prevalecen en esta localidad.

La jornada inició desde tempranas horas de la mañana con la eucaristía ofrecida por Monseñor Tulio Ramírez, donde cientos de feligreses asistieron masivamente para pedir por el desarrollo del municipio y ofrendar pan, frutas, agua y alimentos. Posteriormente, se izó la bandera del municipio por primera vez ante cientos de espectadores que se acercaron a la Plaza Bolívar para presenciar las actividades.

Asimismo, se procedió a la colocación de siete ofrendas florales en la estatua del padre de la patria Simón Bolívar por parte de la Alcaldía Socialista de Guacara, Cámara Municipal y PoliGuacara, así como también el PSUV, el Crónista de la Ciudad, los Consejos Comunales y el Cuerpo de Bomberos de Guacara

Gerardo Sánchez, alcalde socialista de Guacara resaltó que estas festividades buscan exaltar el compromiso histórico de las primeras comunidades indígenas que contribuyeron a la construcción y el desarrollo del municipio.

Sesión Solemne
Por su parte, la Cámara Municipal llevó a cabo una sesión solemne, en la que se condecoraron 62 personalidades con la Orden Ciudad de Guacara en su primera, segunda y tercera clase por su contribución en la formación y el desarrollo social, deportivo, económico y cultural de municipio.

Entre los personalidades condecoradas se encuentran el orador de orden, profesor Nelson Escorcha, el diputado del Concejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC) Juan Perozo y el Maestre José Pérez Castillo.

Igualmente, recibieron reconocimientos docentes, luchadores sociales, militares, artistas de la localidad, comunicadores sociales, y demás personas que se han destacado por su trabajo para fomentar, promover y fortalecer los valores y costumbres del municipio.

Tarde cultural
Más de nueve agrupaciones artísticas de Guacara participaron durante la tarde de este domingo para amenizar la jornada de celebración, llevando a cabo la presentación de diversos grupos como la Orquesta Típica de Guacara, los Diablitos Danzantes de Guacara, parranda La Vencedora de Yagua, así como también el Grupo de Danzas de las Abuelas de 1º de Mayo, entre otros.

“Estas actividades tienen como finalidad resaltar los valores culturales a través del talento artístico de guacareños y guacareñas que dedican parte de su vida a trabajar para mantener viva las raíces culturales de nuestro municipio”, manifestó Anthony Parra, director de Cultura y Turísmo del ayuntamiento.

Posteriormente, se realizó el Primer Festival de Boleros Café Concert, donde asistieron más de 500 personas para disfrutar de un rato ameno al son de boleros interpretados por artistas como Rubén Gónzalez, Julio Torres, Armando Conde, Elio Sandoval, Elio Torres, entre otros, así como la presentación especial de Dennis Rumbos quien estuvo acompañada por la Orquesta Típica de Guacara, así como la presentación de Eddy Castro.

SE REALIZÓ EN GUACARA "JORNADA BICENTENARIA POR UN MEJOR VIVIR"

(Prensa-Alcaldía)(DGMAC) MinCI.- Con el fin de dar respuesta en materia de seguridad, se llevó a cabo la Jornada Bicentenaria del Poder Popular para un mejor vivir en el municipio Guacara por parte del diputado Juan Perozo, presidente de la comisión de Seguridad del Consejo Legislativo del estado Carabobo y representantes de la Alcaldía Socialista de Guacara, en el que participaron voceros de todas las comunidades de la jurisdicción.
“Nosotros sabemos la realidad que se está viviendo en el país y es por eso que queremos que sean las comunidades quien nos den los insumos para mejorar las políticas preventivas que se han venido implementando” señaló Perozo.
De acuerdo a la información aportada por el parlamentario, continuarán efectuando estas jornadas en todos los municipios del estado Carabobo, con la participación de los cuerpos de seguridad, entre los que se encuentran, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal, Oficina Nacional Anti Drogas, Dirección de prevención del Delito en el estado Carabobo, además de los voceros del Consejo Federal de Gobierno para contar con la organización comunitaria.“Cualquier política de seguridad debe salir de los consejos comunales, porque ellos son los que observan las situaciones reales en sus localidades, por ello nos hemos ido a la calle para recoger las verdaderas impresiones y carencias” puntualizó el diputado.
Por su parte, Jonathan Valera, comisionado municipal de la Oficina Nacional Anti Droga
s de Guacara indicó que el Gobierno local desplegará un plan de acción con los entes competentes para garantizar que todas las comunidades participen en la construcción de un mejor municipio, alejado de los vicios, y de la inseguridad.
“En los próximos días vamos a estar reuniéndonos en la sede del Consejo
Legislativo para fijar algunos planes estratégicos para llevarlos a cabo en el municipio con el objetivo de que podamos tener una Guacara segura, una Guacara tranquila, una Guacara preventiva” agregó Valera.“A nivel general hay que poner mano dura a la inseguridad porque están muriendo muchos jóvenes, por eso aplaudo la iniciativa. El Alcalde está implementando este tipo de actividades donde la comunidad participa activamente, porque somos nosotros los que también nos debemos abocar para ayudar y así poder sentirnos más seguros” manifestó M
arleny Laya, habitante del municipio Guacara.
Prensa Alcaldía de Guacar