Chavez en la web

martes, febrero 15, 2011

ALCALDE DE GUACARA GERARDO SANCHEZ, RESPALDA A TRABAJADORES DE LA EMPRESA HEINZ

(Prensa-Alcaldía)- Con el fin de servir como mediador del conflicto que actualmente presenta la empresa de alimentos Heinz con sus trabajadores y por el cual se mantiene paralizada desde hace 15 días, el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez Chacón, acompañó al grupo de más de 600 empleados a la caravana realizada en el municipio San Joaquín, en respaldo a los empleados que buscan el mejoramiento de las condiciones laborales.

La caravana que inició en horas de la mañana contó con el acompañamiento del burgomaestre quien destacó que como dirigente del PSUV está dispuesto a intervenir en la solución de este conflicto siempre y cuando vea la voluntad de los directivos de la empresa de resolver la problemática de los trabajadores.

Asimismo, señaló que en días anteriores se comunicó con uno de los representantes de la Junta Directiva de Heinz para facilitar las negociaciones y estos respondieron que se encontraban revisando otras opciones. Sin embargo, Sánchez manifestó que es lamentable ver como la empresa gasta más de 400 millones de bolívares fuertes en la publicación de comunicados en diarios nacionales y regionales, divulgando información totalmente falsa, porque en realidad no han tenido la intensión de solucionar este conflicto.

“Si la opción que está revisando la empresa Heinz es botar a los trabajadores, pues deben saber que hay un pueblo en la calle y un Partido (PSUV) respaldando a los trabajadores y trabajadoras, no vamos a permitir que sigan empresas como ésta explotando a los trabajadores y violentándole sus derechos”, agregó el mandatario municipal.

Con estas acciones las trabajadoras y trabajadores de la empresa Heinz dan muestra de la organización popular de la clase obrera en torno de la exigencia de sus derechos, teniendo en cuenta que durante años han dado una prueba de lealtad y compromiso hacia la empresa, laborando por años sin mejoras salariales ni beneficios que les garantice a estas cientos de familia una mejor calidad de vida.

Igualmente, el alcalde expresó que se pone a disposición de ambas partes para mediar y llegar a un acuerdo que acabe con éste conflicto y reivindique a su vez, los derechos de la clase obrera que desde hace más de 20 años, en la mayoría de los casos, han dedicado su vida a la empresa.

El sindicato espera propuestas satisfactorias

Por su parte Edison García, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Alimentos Heinz, hizo un llamado al diálogo a los directivos de la empresa para llegar a un acuerdo que les garantice mejoras laborales, pues llevan 15 días esperando una propuesta por parte de la empresa y hasta la fecha no se han hecho presentes en ninguna de las manifestaciones.

“Manifestamos por todas las calles nuestro descontento hacia la empresa porque en realidad no ha hecho propuestas serias; si ellos realmente quieren negociar y tiene la buena intensión entonces que se acerquen acá, porque llevamos varios días resguardando nuestro puesto de trabajo a la espera de una pronta solución”, afirmó García en compañía de los cientos de trabajadores.