Chavez en la web

lunes, febrero 14, 2011

JUVENTUD VENEZOLANA CELEBRÓ SU DÍA CON MARCHA EN LA VICTORIA


Prensa Mppeu/Opsu-(DGMAC) MinCI-(13.02.11).- La denominada Heroica Ciudad de la Juventud, La Victoria, estado Aragua, fue sede de la marcha donde se celebró el 197 aniversario de la Batalla de La Victoria y el Día de la Juventud.

Diversas delegaciones de estudiantes de educación media, universitarios, deportistas y jóvenes de distintos estados del país se congregaron para conmemorar la gesta heroica que lograra el prócer José Félix Ribas.

“Esta marcha es una demostración de la fortaleza de la Revolución. Esta juventud demuestra que hay Revolución para rato, porque el relevo generacional se está creando, se está formando, está activo y está en la calle. Estos jóvenes presagian la construcción de una Patria libre y soberana. Nuestros jóvenes se están preparando para asumir el reto histórico de desarrollar nuestra Patria (...) y eso lo vamos a lograr con esta juventud”, expresó el diputado de la Asamblea Nacional, Dario Vivas.

Por su parte, Rafael Isea, Gobernador del estado Aragua, manifestó que es la juventud venezolana la que luchará por la construcción y consolidación de la Patria socialista: “Aquí estamos dando la batalla con el pueblo y para el pueblo, para garantizar que esta vez sí vamos a lograr el sueño de Bolívar y el de nuestros próceres, como lo es una Patria digna, socialista, independiente y soberana. Tenemos jóvenes preparándose como profesionales para la Patria, para el pueblo, para luchar juntos en la solución de los problemas y en la construcción del sueño de Bolívar.”

En ese sentido, el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, enfatizó sobre las actuales responsabilidades que tienen los jóvenes con el país, “Hoy estamos viviendo un momento histórico, una responsabilidad histórica tiene la juventud, no sólo somos el futuro, sino que tenemos la responsabilidad de construir ese futuro, de estudiar, de prepararnos y trabajar para la Patria. Estamos aquí para asumir un compromiso por un país soberano y grande”.

La marcha conmemorativa de la Batalla de la Victoria y del Día de la Juventud contó con un concierto musical en que participaron artistas urbanos nacionales.

“Esta celebración es el resultado de las políticas que ha implementado el Gobierno Bolivariano por la juventud venezolana, porque ahora nosotros tenemos derecho a participar en las decisiones del país, podemos trabajar por una nación independiente”, expresó Diana Gómez, asistente a la celebración del Día de la Juventud.
Asimismo, Erick Rangel, miembro de la Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela manifestó: “Hoy los jóvenes inundamos La Victoria porque tenemos sentimiento de Patria, y estamos convencidos de que a 12 años de Revolución la juventud tiene más participación, más inclusión y más oportunidades”.

La movilización con motivo del Día de la Juventud, conmemora la victoria que obtuvo el General José Félix Ribas junto a cientos de jóvenes venezolanos en la Batalla de La Victoria, contra las tropas de José Tomás Boves. El 10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente decretó el 12 de febrero en reconocimiento a la gesta heroica. (Fin /Karen Bernal Echeto- Foto: Cristofer Vargas).
Información de Fotos: Delegaciones de todo el país estuvieron presentes en la marcha del Día de la Juventud

TACHIRA: CUARTEL PRINCIPAL DE BOMBEROS SUFRE ATENTADO

Enviado por Administrador

SNCP (San Cristóbal - 13.02.2011 / Corresponsales del Pueblo) -


Un total de 7 funcionarios del cuerpo de bomberos del cuartel central de la capital tachirense, han sido heridos tras un sorpresivo e inesperado ataque a sus intalaciones en la noche de este domingo, según lo manifestaron a CdeP radio vecinos del sector.En comunicación telefónica a minutos de conocerse los hechos, el comunicador popular Wilber Dávila, vecino además del lugar comentó algunos aspectos sobre el hecho. Si bien no se tiene conocimiento de testigos del hecho, se afirma que el acto de agresión fue producto de una ráfaga de arma de fuego, estando ya en estos momentos apostados los sistemas de seguridad estadal y nacional para la investigación de rigor.

El compañero Dávila agregó además que entre los heridos se cuentan a: Sto Edgar Zambrano, Dgdo Ángel Angulo, José Daza, Gregory Vargas, Kender Morales y Leopoldo Hernández. Entre los heridos un pasante de enfermería de IUGC, de nombre Franklin Alejandro Chacón

MISIÓN AGROVENEZUELA CUENTA CON MÁS DE 496 MIL REGISTRADOS HASTA LA FECHA


-Anunció el Ministro Loyo-
*A partir del 15 de marzo comenzará la entrega de financiamiento a los productores de cereales para luego extenderse al ramo de hortalizas

(Prensa MAT-(DGMAC) MinCI-Caracas, 14-02-11).-

Con el registro voluntario de todos los productores, campesinos y pescadores del país, la Misión AgroVenezuela cuenta hasta la fecha, con más de 496 mil inscritos en todo el territorio nacional, con el único propósito de producir alimentos para el pueblo.

Así lo señaló Juan Carlos Loyo, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, durante su intervención en el programa Despertó Venezuela, trasmitido por VTV, quien agregó que este resultado es una evidencia de que el mensaje de estos últimos 12 años del Gobierno Bolivariano de apoyar el campo y la agricultura venezolana, ha sido creíble y que se ha cumplido con hechos.

“Los pequeños, medianos, grandes productores y asociaciones gremiales se han vinculado a esta Misión, y prácticamente triplicamos la meta inicial, que era alrededor de 150 mil registrados, lo que ha sido el resultado de una planificación acertada de la Misión AgroVenezuela”, aseveró Loyo.

Reiteró Loyo, que “tenemos un año agronómico, el cual está constituido por aquellos rubros, que de acuerdo a la temporada y a la región geográfica, se introducen, comienza la preparación de la tierra y finalmente se inicia la siembra, como es el caso de los cereales, que es uno de los rubros de mayor importancia en la dieta del venezolano, por lo será el primer sector atendido, para continuar con el rubro de hortalizas”

Asimismo indicó, que se están proponiendo esquemas de asociación que les permita a todos los productores, acceder a las unidades de mecanización, para el acompañamiento técnico, semillas y fertilizantes, es decir, organizarse todos a una escala mayor, para permitir incorporar sus parcelas y fincas para la producción nacional de alimentos.

Explicó el ministro Loyo, que durante la segunda etapa de la Misión AgroVenezuela la cual ya arrancó, con el programa de inspecciones que lleva a cabo un equipo técnico, se está verificando la información suministrada en la primera etapa y de esta manera, establecer el acompañamiento respectivo y oportuno para cada requerimiento.

Agropatria pilar de la Misión AgroVenezuela

El ministro Loyo enfatizó que uno de los componentes importantes de la agricultura es contar con los insumos agrícolas, es decir, que los productores dispongan de la semilla y fertilizantes a tiempo, de forma que permita la preparación de los suelos. Ésta es una de las razones por la que el año pasado, el Gobierno Bolivariano nacionalizó la empresa Agroisleña, hoy Agropatria.

Con respecto al tema de rescate de tierras en la región del Sur del Lago, el ministro Loyo recordó que “es necesario un reordenamiento de la tenencia y uso de las tierras, por lo que en ese sentido, del primer grupo de los 47 fundos, cerca de 20 recibieron las visitas de revisión y verificación de documentación, y se decidió dejarlos trabajando y produciendo siempre y cuando estén articulados a las políticas nacionales. Asimismo acotó, que se mantiene la medida de rescate sobre los 27 fundos restantes, que son considerados latifundios.

Por otro lado, al referirse al programa del Eje Aragua-Carabobo dijo que es un valioso patrimonio de suelos agrícolas, donde antes eran espacios que estaban en el abandono, hoy por hoy, no sólo están dedicados a la siembra de maíz y caraotas, sino es la incorporación de tecnología como son las casas de cultivos, de ambientes protegidos que permiten incrementar la productividad.

Para culminar, aseveró el ministro Loyo, que igualmente en los Valles de Tucutunemo se lleva a cabo una obra importante como es el sistema de riego que democratizará el acceso del agua. Una iniciativa más del Gobierno Bolivariano con el fin de fortalecer la soberanía agroalimentaria. (Fin/Karely Ríos v José Chirinos)

EN 7 AÑOS VENEZUELA CONSTRUIRÁ 2 MILLONES DE VIVIENDAS CON APOYO DE PAISES ALIADOS

Caracas, 13 de febrero de 2011 (MPPRE)(DGMAC) MinCI.-
Con el propósito de saldar la deuda social en materia habitacional con el pueblo, el presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez Frías, afirma que el Gobierno Bolivariano construirá 2 millones de viviendas en 7 años con la cooperación de empresas chinas, bielorrusas, brasileras, rusas, turcas, cubanas, iraníes y venezolanas.

Así lo expresa durante la transmisión del programa dominical Aló, Presidente número 370 desde el complejo urbanístico socialista Ciudad Caribia, ubicado en el estado Vargas.

“Nosotros, en los próximos 7 años, vamos a llegar a 2 millones de vivienda y yo me comprometo, está en juego mi pellejo, nosotros lo vamos a cumplir”, asegura.

Refiere que los países aliados poseen gran experiencia en construcción masiva de viviendas y están ofreciendo a Venezuela apoyo integral en materia tecnológica y financiera.

Aprovecha la oportunidad para informar que en todos estos proyectos están trabajando también empresas constructoras venezolanas y no como refieren algunos sectores adversos al Gobierno, los cuales aseguran “que Chávez trae puro extranjero”, dice.

En ese sentido, pide a la población venezolana “nos unamos para conseguir esta gran meta, esta gran misión, así como tenemos Agro Venezuela, gran misión socialista, ahora está naciendo otra gran misión socialista, vivienda Venezuela”.

De esta forma, el Jefe de Estado compromete “al Estado como un todo, y a la nación toda, a la voluntad general (…) a que cumplamos estas grandes misiones, que son las misiones para la vida”.

Indica que los primeros 602 apartamentos de Ciudad Caribia, que serán entregados el próximo mes de abril, son parte de la meta de 2 millones de viviendas, al igual que las 150 mil que se construirán este año y las 200 mil de 2012.

Envía un saludo a los trabajadores de la empresa constructora mixta cubano-venezolana ALBA Bolivariana “que le han metido el pecho a Ciudad Caribia, dando el ejemplo de emprendimiento. Pido un reconocimiento especial para Cuba”. Fin/Carla Zambrano. Foto: Prensa Presidencial.

EN COOPERACIÓN CON IRAN, VENEZUELA CONSTRUYE COMPLEJOS HABITACIONALES EN EL ESTADO ZULIA

Caracas, 13 de Febrero de 2011 (MPPRE)(DGMAC) MinCI.-
En consonancia con los acuerdos de cooperación Irán – Venezuela, el presidente de la República Hugo Chávez Frías pasa revista vía satélite a los complejos habitacionales de la Ciudad Fabricio Ojeda, ubicada en la parroquia Alonso de Ojeda del municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia.

El ingeniero iraní, Bahram Karimi, gerente del proyecto, manifiesta su satisfacción por el avance de las obras de construcción de siete mil viviendas, que se construyen sobre unas explanadas de 318 hectáreas para mitigar en gran parte el problema habitacional de las familias residentes en áreas que se encuentran entre los seis y nueve metros por debajo del nivel del Lago de Maracaibo.

El ingeniero Bahram explica que además de las viviendas, de 3 habitaciones y 2 baños que contempla el proyecto, está previsto construir una planta de concreto y asfalto, para garantizar el suministro seguro de la materia prima.


Los directivos iraníes conversan con el Jefe de Estado venezolano, desde el estado Zulia durante la transmisión 370 del programa Aló Presidente en el complejo urbanístico Caribia, del estado Vargas. Fin/ Rita Blanco. Foto: Archivo
Primera Línea
“…Es mejor perder el habla, que temer hablar..”

SEIS “R” (al cuadrado) PARA EL DESASTRE CULTURAL (I)
José López
A finales de los años 80 y principios de los 90, cuando aún dictaba líneas en el desaparecido CONAC (Concejo Nacional de la Cultura) lo mas rancio de la contracultura adeco-copeyana y recogía migajas, allí también, la izquierda “culturosa” y “comeflor”, comienza a fortalecerse el proceso cultural que había nacido en los años 70 bajo el plomo y la bala de Rafael Caldera, y de Carlos Andrés Pérez, (ambos, hoy rindiendo cuentas en el Averno por sus crímenes) en las calles y barrios de la Venezuela combatiente. Este proceso, que “en los bajos fondos” del pueblo se denominaba “Cultura Popular” y que se inspiraba, fundamentalmente, en el rescate y apuntalamiento de nuestra identidad nacional se armó de una teoría: La Animación Sociocultural. Es por esto que algunos teóricos, tales como Ander-Egg, E. Barrado, J. y otros, señalan a la Animación Sociocultural de promotora de valores como el pluralismo, la concientización, la libertad, la democracia y la participación.
Todos estos valores, antes descritos, eran bandera de lucha cultural antes de la llegada del Comandante Chávez al poder:
A partir del año 1999 (En el marco de la esperanza contenida en la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y un parlamento supuestamente revolucionario) se inicia la pugna entre los trabajadores de la cultura y el Estado por lograr un verdadero sitio para la cultura del país….. Han pasado 12 largos años.
La necesidad de hacer conocer al venezolano que, como sujeto histórico dueño de su presente y su destino tiene el derecho a saberse reconocer como venezolano, de su identidad cultural nacional, y a rechazar culturas exógenas impuestas por el imperialismo para borrar su memoria histórica y proceder de esta manera fácilmente a su docilidad y dominación.
La perentoria necesidad de poner en relación a los seres humanos, deshumanizados a propósito, por el capital en afán de riqueza y poder.
La necesidad de la participación directa de las comunidades en la elaboración de sus propios proyectos culturales, determinados por el conocimiento de sus propias y genuinas necesidades culturales. Que los presupuestos, asignación de incentivos, subsidios y políticas culturales sean obra de la participación del pueblo
La necesidad de que los artistas y trabajadores culturales no mueran de mengua en calles y caminos de la patria, desasistidos por el Estado.
La necesidad de que, al momento en que “los camaradas legisladores” se decidan a trabajar o a legislar por la cultura, se consulte verdaderamente al pueblo, pero para construir leyes (El pueblo legislador) no para avalar (El pueblo representado por…) lo por ellos y sus “especialistas construyen)
“La Revolución, es un proceso cultural” sentenció el compañero Aristóbulo en su intervención durante el evento de análisis y discusión de “las 5 líneas estratégicas…” celebrado en las instalaciones del P.L.C.
Si esto es ciertamente de esa manera: ¿Cómo es que la Sub-comisión de Cultura de la Asamblea Nacional estuvo durante cinco años en manos de un “redomado adeco” como Cristóbal Jiménez y ahora, luego de los largos 12 años de las idas y venidas de los faraónicos proyectos, de las personalísimas ideas eventistas-culturales de Farruco, nos encontramos con las manos y esperanzas vacías y la presidencia de la Comisión de Cultura de la Asamblea Nacional en manos de un connotado fascista como lo es Miguel Ángel Rodríguez?.......Si, aquel mismo monstruo, periodista a sueldo de la CIA, otrora perturbador de la paz mañanera de la familia venezolana a través del desaparecido canal de tv, Radio Caracas.
Esto, antes dicho, significa que para la anterior Asamblea Nacional la cultura no significó nada por cuanto dos anteproyectos de cultura terminaron en la nada y ahora, como tal parece, los nuevos legisladores tampoco quieren saber nada de la cultura y por eso se la entregaron a un fascista: para que la cultura en la Revolución continúe en: la nada.
Yo les hago un llamado, a aquellos trabajadores de la cultura del estado Vargas que no se dejaron embaucar por la traición, la envidia y el egoísmo y asistan a la Asamblea Cultural Revolucionaria que se realizará para discutir y analizar esta grave situación de la cultura en la Revolución Bolivariana.
Lugar: Edificio Humbolt, a media cuadra de la Plaza Bolívar, bajando por el Café Venezuela, Sala 2. Fecha: martes 15 de febrero a las 5:00pm. Más información: noaestaleyorganicadecultura@hotmail.com.ar/ 0416-724-9894
José López. Patria o Muerte. 12022011. porahoraya@gmail.com