Chavez en la web

jueves, febrero 03, 2011

12 AÑOS DE LOGROS DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA SE RECONOCEN EN COSTA RICA

Exitoso foro en San José
San José, 2 de febrero de 2011 (MPPRE)(DGMAC) MinCI.- Un exitoso foro acerca de los 12 años de la Revolución Bolivariana en beneficio del pueblo de Venezuela y su proyección continental, se llevó a cabo este miércoles 02 de febrero en el auditorio de la Universidad de Costa Rica.

Organizaciones sociales, diplomáticos, estudiantes, el presidente de la empresa estatal venezolana CVG-Alunasa, artistas, trabajadores y público en general, se dieron cita para conocer la innegable verdad del éxito de este proceso histórico que lidera el Comandante presidente, Hugo Chávez Frías.

La embajadora de Venezuela en Costa Rica, Aura Mahuampi Rodríguez de Ortiz, ofreció a los asistentes una síntesis que plasmó la esencia y alma de la Revolución Bolivariana, en su sentido solidario y humanista, apuntalado en hechos concretos, como las Misiones Sociales que garantizan la inclusión del pueblo en una sociedad justa, tras casi dos siglos de sueños frustrados.

Sobre la base de las ideas y la visión del liderazgo encabezada por el mandatario venezolano, la representante del Gobierno Bolivariano en la nación centroamericana, realizó un recorrido histórico por las distintas revoluciones que se intentaron fraguar en nuestra patria, hasta el actual proceso de cambios que hoy cristaliza el anhelo de Simón Bolívar y de todos los héroes y heroínas nuestroamericanos.

Asimismo, hizo énfasis en la dignidad de un pueblo y un gobierno que ha construido, con hidalguía, compromiso, coraje, ética y sobre todo con hechos, una alternativa socialista frente el capitalismo alienante y excluyente, enfrentando una de las más nefastas campañas de mentiras y descrédito de la historia contemporánea contra una revolución popular profundamente democrática.

Aunque les duela

Por su parte, el embajador de Cuba acreditado en Costa Rica, Miguel Antonio Pardo, destacó el primerísimo papel que juega la Revolución Bolivariana y su líder Hugo Chávez Frías, como ejemplo de lucha soberana por la autodeterminación de los pueblos y la búsqueda de ideales como la solidaridad, la amistad, el internacionalismo y en fin, el humanismo militante.

“Aunque les duela”, -repitió en varias ocasiones el diplomático cubano- al referirse a los inmensos logros educativos, económicos, científicos, deportivos y sociales que, en general, la República Bolivariana de Venezuela muestra orgullosa al mundo frente a las maniobras desesperadas de las oligarquías y del imperio por ahogar esta verdad.

El ALBA de los pueblos

El encargado de Negocios de la Embajada de Nicaragua, Duilio Hernández, fundamentó su intervención en la nueva forma de solidaridad respetuosa y soberana que la Revolución Bolivariana ha inspirado en América Latina, especialmente dentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América –Tratado de Comercio entre los Pueblos (ALBA-TCP).

En ese sentido, Hernández citó valiosos ejemplos del nuevo relacionamiento entre los gobiernos y los pueblos, inspirado en los principios de hermandad y búsqueda de beneficios comunes, que caracterizan los procesos populares que avanzan en nuestro Continente.

Con alegría y entusiasmo; con consignas a favor de la Revolución Bolivariana; con fervor americanista y el reconocimiento al titánico esfuerzo del pueblo venezolano y del timonel de este proceso, Comandante presidente Hugo Chávez Frías, en Costa Rica se dejó sentir, el amor y la solidaridad hacia el presente luminoso que transitan los hijos y las hijas de la tierra de Simón Bolívar. Fin/ Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Costa Rica. Fotos: Lenín Pérez Rangel

CERCA DE 2 MIL PASAJEROS HAN REGISTRADO DECLARACIÓN DE SALUD EN AEROPUERTO DE MAIQUETÍA ANTE ALERTA DE CÓLERA

Maiquetía, 3 de febrero de 2011.- (Prensa IAIM) (DGMAC) MinCI. El Plan de Vigilancia Epidemiológica, activado en el Aeropuerto de Maiquetía desde el pasado 26 de enero, arroja hasta la fecha la recolección de 2 mil fichas de Declaración de Salud del Viajero, donde las personas procedentes de República Dominicana y Panamá, así como aquellas que vienen en conexión desde Haití, informan no poseer sintomatologías asociadas al cólera.
El vaciado de esta ficha es obligación de los pasajeros y forma parte de las medidas activadas como parte del cerco epidemiológico, para evitar la importación de nuevos casos de cólera en el país, desde los destinos afectados.
Funcionarios de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), quienes se encuentran desplegados en el Aeropuerto de Maiquetía, informaron que estas personas son monitoreadas vía telefónica, a los efectos de saber si presentan algún tipo de sintomatología luego de cinco o siete días, tiempo de incubación de la enfermedad.
Las medidas de vigilancia, durante esta primera semana, se han cumplido sin contratiempos y con la rigurosidad necesaria.
Asimismo, se han dado las articulaciones necesarias entre el ente aeroportuario, la cartera de la Salud y representantes de las líneas aéreas, a fin de afinar las acciones que abarca dicho plan y garantizar su cumplimiento.
En este sentido, han participado en diferentes reuniones cuya finalidad es fortalecer los mecanismos de supervisión de pasajeros sin generales trastornos o incomodidad.
Medidas del cerco epidemiológico
El Plan de Vigilancia Epidemiológica del Aeropuerto de Maiquetía se rige de acuerdo al siguiente protocolo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional.
En primer lugar, el pasajero dentro del avión recibe su planilla de Declaración de Salud, con un cuestionario que debe ser completado detenidamente, con información precisa y fidedigna, sobre condiciones asociadas a la enfermedad y otros datos que incluyen números de contacto y localización dentro del país.
La tripulación de la aerolínea debe recolectar las fichas y entregarlas al personal del MPPS que se encontrará ubicado en las puertas de desembarque, a fin de recibir a los viajeros provenientes de los países afectados.
En caso de aquellos pasajeros que presentan la sintomatología como fiebre, vómitos, diarreas, entre otros, el capitán de la aeronave debe reportarlo a la Torre de Control.
Es en estos casos cuando se activa el “Alerta 14”, donde el avión es inmediatamente abordado por las autoridades sanitarias y el o los pacientes sospechosos de ser portadores del virus serán trasladados en la ambulancia hacia un centro asistencial, donde se les realizarán las evaluaciones pertinentes y se le suministrará el tratamiento médico recomendado.
Los demás pasajeros también serán medicados. Los niños, mujeres embarazadas y otros casos particulares, recibirán tratamientos alternativos.
Cabe destacar que el control epidemiológico abarca también los vuelos charter que llegan por el terminal auxiliar.
Una vez que el terminal aéreo tenga la notificación de la llegada de un vuelo procedente de los destinos afectados, el personal de epidemiología cumplirá con las acciones estipuladas.
Se recomienda a los viajeros colaborar con las medidas sanitarias que se cumplen en el terminal aéreo, a fin de agilizar los controles y evitar brotes de esta enfermedad en el país.
Es de hacer notar que en el Aeropuerto de Maiquetía se registran alrededor de seis a siete vuelos procedentes de los referidos destinos (República Dominicana y Panamá), con un alto índice de casos por el virus del cólera, por lo tanto la supervisión es necesaria.
Si alguna persona presenta la sintomatología de esta enfermedad cuya transmisión es fecal-oral, debe comunicarse a través del número 0800-VIGILAN (8444526), donde recibirá información oportuna sobre los lugares recomendados para recibir atención médica especializada.
IAIM/BM/MEB/DI

MÁS DE 500 HERMANOS COLOMBIANOS EXPRESAN SU SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE VENEZUELA

Caracas, 2 de febrero de 2010 (MPPRE).- Como una expresión de solidaridad y hermandad entre Colombia y Venezuela, más de 500 colombianos se reunieron en el edificio nuevo del Congreso ubicado en la ciudad de Bogotá para acompañar, este miércoles, al pueblo venezolano en la celebración del XII aniversario de la Revolución Bolivariana.
El encuentro organizado por el comité de solidaridad logró reunir a representantes de más de 40 organizaciones sociales, partidos políticos, medios alternativos y comunitarios, movimientos indígenas así como líderes progresistas de la nación neogranadina.
Durante la jornada aniversaria, los hermanos colombianos con la intención de dejar atrás la retórica y comenzar a convertir las buenas relaciones en hechos, suscribieron la Declaración de Bogotá, documento que expresa la solidaridad con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela al cumplirse doce años del Gobierno Democrático y Revolucionario que lidera el presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
Entre los asistentes al evento se contó con la presencia del Dr. Hernando Hernández Tapasco, representante de los Pueblo Indígenas; la Dra. Clara López, presidenta del Partido Polo Democrático Alternativo; Piedad Córdoba, ex senadora y reconocida luchadora social; Germán Navas Talero, vicepresidente de la Cámara de Representantes; Dr. Jaime Araujo, ex presidente de la Corte Constitucional; Roy Daza, diputado al Parlamento Latinoamericano, Embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta, quienes resaltaron la necesidad de mantener la hermandad y las buenas relaciones entre ambos pueblos.
Asistieron además los doctores Iván Cepeda y Gloria Flores, diputada al Parlamento Andino y representantes de todos los sectores de la sociedad colombiana.
Durante el acto, fueron representadas una obra de teatro donde se homenajeó a una de las heroínas de la Patria Grande, Policárpica Salabarineta; un concierto de música llanera con piezas musicales tradicionales, y finalmente se realizó la entrega simbólica de una obra de arte titulada “2 de febrero América Libre y Solidaria” que fue obsequiada por un grupo de artistas plásticos al Presidente Hugo Chávez Frías. Fin/ Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia

MÁS DE 36 TONELADAS DE CACHAMA PRODUJERON LOS FUNDOS ZAMORANOS


(Caracas, 03-02-11 / Prensa Insopesca)(DGMAC) MinCI.- Un total de 36.843 kilogramos de cachama lograron producir 10 Fundos Zamoranos donde se practica la acuicultura, ubicados en los estados Barinas, Guárico, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira y Yaracuy.

Para ello el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), apoyó en el proceso de adecuación de los espacios, ciclos de siembra y cosecha que se llevaron a cabo de manera continua durante todo el año pasado en estos fundos, entre los que destacan el Simón Rodríguez, Bachiller Rodríguez, Magdiel Pérez, Isaías Medina Angarita y Bella Vista, distribuidos en las entidades anteriormente mencionadas.

Del total producido, 20.658 kilos se hicieron llegar directamente al consumidor a través de jornadas de venta de pescado, ferias socialistas de la cachama y mercados a cielo abierto organizados por el Gobierno, así como 16.185 kilos fueron arrimados al centro de procesamiento Leander ubicado en el estado Barinas para su posterior distribución.

Cabe destacar que estos ciclos de cosechas se realizaron en el marco del esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano por fortalecer el sector piscícola en busca de la soberanía alimentaria del país. (FIN / Ernesto Amyach)

SANTIAGO DE CHILE: A 12 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, FESTEJOS EN CHILE

EDUARDO SANCHEZ B-CHILE
Jueves 03/02/2011 a las 11:28
SCCP(Santiago – 03.02.2011 / Eduardo Sánchez – CDP Chile)(DGMAC) MinCI -
El Pueblo Chileno saluda los logros sociales y políticos de la República Bolivariana de Venezuela, reconocidos por toda la comunidad internacional. En 12 años el Pueblo venezolano ha desarrollado un proceso profundamente democrático, protagónico y participativo, que se ha expresado en 16 elecciones, construyendo el Socialismo del Siglo XXI para el Buen Vivir.
Ante la permanente agresión imperialista, Venezuela no está sola, los pueblos del mundo manifiestan su solidaridad, y en Chile, las organizaciones sociales y políticas estamos presentes celebrando los 12 años de la Revolución Bolivariana.
El Pueblo chileno envía un abrazo popular, fraterno y solidario en una concentración el miércoles 02 de febrero, a las 19:00 hrs, en calle Bustos 2021, comuna de Providencia.
DE ESTA MANERA SE RESPONDIO A ESTA INVITACION


Con una masiva asistencia a la sede de la embajada de Venezuela en chile se celebraron los 12 años de la revolución del pueblo de venezuela la cual es un ejemplo para América latina un pueblo libre donde las ganancias del petróleo se han volcado hacia la gente aquellos que por muchos años vivieron postergado en donde unos pocos por largos años hicieron usufructo de lo que le pertenece a todos los venezolanos .

pero llego un hombre consiente que se la jugo y se la sigue jugando por su pueblo aun a costa de su vida, sin tranzar, un hombre que le devolvió la dignidad a todos los postergados que por años vivieron en la miseria sin gozar de los beneficios del petróleo hoy gozan de una salud digna , educacion de calidad, viviendas dignas etc,etc.

los chilenos con una sana envidia hoy saludaron a la revolucion en la imagen de su embajadora, en su casa la embajada de venezuela en chile donde hoy sus puertas se abrieron de par en par para dejar entrar a todas las organizaciones partidos politicos y autoridades que se tomaron los jardines de dicha casa diplñomatica.

acto sencillo que culmino al son de la cancion el pueblo unido jamas sera vencido
retirandose la gente con una sastifaccion plena en sus rostros como diciendo deber cumplido.





ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE
EDUARDO SANCHEZ BCHILE

CARABOBO: DENUNCIAN QUE DERECHA PROMUEVE INVASIONES

Valencia, 03 Febr. AVN .- Varias invasiones a terrenos con potencial agrícola se han registrado en el estado Carabobo, que estarían siendo promovidas por factores de la derecha de esta entidad.

Así lo denunció la alcaldesa del municipio Carlos Arvelo (Guigue), Marisol Castellano, quien alertó que varios terrenos, tanto públicos como privados, ubicados en esa localidad, están ocupados ilegalmente por familias que ameritan vivienda, quienes han sido manipuladas por grupos contrarios a la Revolución Bolivariana.

La mandataria municipal recordó que la invasión de terrenos está completamente prohibida en el país, por lo que hizo un llamado a estas personas a desalojar los terrenos y a proceder mediante los canales regulares para adquirir una vivienda.

“Este Gobierno revolucionario ha sido el que más soluciones ha dado a la población en materia de vivienda, por lo que el llamado a estas personas es a canalizar sus solicitudes por las vías regulares y legales”, expresó.

Por su parte, Ramón Blanco, productor agrícola de Carlos Arvelo, denunció que estas invasiones son ejecutadas en terrenos con vocación agrícola, lo que además atenta contra la soberanía alimentaria de la población.

“Estamos viendo en Carabobo que estas invasiones se hacen frecuentes. Es una estrategia y un plan bien diseñado para opacar la gestión de la revolución (…) Están tomando terrenos que están en vías públicas para generar un mayor impacto entre la ciudadanía”, dijo.

Ante esta irregularidad, instó a los cuerpos de seguridad del estado a aplicar la ley y a evitar que se sigan generando este tipo de ocupaciones ilegales.

CARABOBO: MISIÓN AGROVENEZUELA REGISTRA 400 PRODUCTORES DIARIOS

Valencia, 03 Febr. AVN .- Una masiva participación de pequeños y medianos productores reporta el estado Carabobo en el registro de la Misión AgroVenezuela, que contabiliza alrededor de 400 diarios que se inscriben en el nuevo programa agrícola.

Así lo destacó este jueves la directora estadal del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras (MAT), Rosa Henríquez.

La funcionaria mencionó que en esta entidad del centro del país se han activado más de 12 puntos de registro, ubicados en las Agrotiendas Socialistas, sedes de Agropatria, así como en las plazas Bolívar de los municipios agrícolas.

“El registro ha sido altamente exitoso. Diariamente se inscriben hasta 400 productores, por lo que prevemos que esta Misión AgroVenezuela mejorará sustancialmente la producción de los rubros alimenticios que tanto requiere nuestro pueblo”, sostuvo.

Henríquez recordó que el Registro Nacional de Productores estará abierto hasta el 15 de febrero, sin embargo, dijo que de ser necesario podría extenderse hasta atender a todos los productores interesados en sumarse a esta iniciativa del Gobierno bolivariano, que busca garantizar la soberanía agroalimentaria del país.

Del mismo modo, informó que este jueves se inició el proceso de creación de la Unidad Técnica de Financiamiento y Seguimiento de la Misión Agro Venezuela en el estado, a través de la que 80 funcionarios del MAT y sus entes adscritos se desplegarán por toda la entidad, a fin de verificar, planificar y caracterizar a cada productor inscrito en el registro.

“Esta unidad se encargará de levantar un diagnostico de la superficie disponible para la siembra, así como de los requerimientos de cada productor, sus necesidades, el financiamiento que ameritan para incentivar la producción de los diferentes rubros”, dijo.

ALCALDE GERARDO SANCHEZ RECIBIÓ PROPUESTA PARA CREAR FONDO DE CRÉDITO AL ADULTO MAYOR

Para que los abuelos cancelen las cotizaciones del IVSS

(Prensa- Alcaldía)(DGMAC) MinCI- El alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez Chacón se reunió este miércoles con el coordinador regional del Frente Bolivariano de los Adultos Mayores, Diógenes Linares, para recibir la propuesta de creación del fondo de crédito para el Adulto Mayor, el cual busca facilitar a los ancianos el pago de las cotizaciones en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que les permita acceder al beneficio de la pensión por vejez.

La propuesta presentada por Linares permite la inclusión de maś de 60 ancianos de Guacara al IVSS mediante el decreto presidencial N° 7.401 del 30 de abril de 2010, el cual contempla la oportunidad de obtener la pensión por vejez a las mujeres mayores de 55 años y a los hombres mayores de 60, con cotizaciones entre 1 y 749 reflejadas en la cuenta individual que se encuentren en condición de cesantes.

Por ello, el burgomaestre indicó que a través de esta propuesta se materializará el mejoramiento de la calidad de vida de los ancianos, reivindicando sus derechos con el otorgamiento de un crédito destinado al pago de las cotizaciones, bien sea en su totalidad o para cancelar las restantes.

“Vamos a presentarle la propuesta al presidente del IVSS (Carlos Rotondaro), con el fin de llegar a un acuerdo donde se estipule la aceptación del pago de las cotizaciones a través de alguno de los bancos del Estado en el cual nosotros (la Alcaldía de Guacara), aportemos el dinero como fianza a la entidad bancaria, para que éste pueda otorgar el crédito a cada uno de los abuelos, y cuando ellos reciban la pensión procedan a la cancelación total de la deuda”.

Asimismo, se planteó la posibilidad de que los abuelos puedan acceder a la solicitud de otro tipo de créditos luego de la cancelación de éste, ya que en la actualidad las entidades bancarias difícilmente aprueban créditos a personas de la tercera edad.

Durante la reunión Linares señaló que los interesados deberán consignar los recaudos (fotocopia de la cédula de identidad y la hoja de cálculo), en las oficinas de la Cámara Municipal ubicadas en el Centro Comercial Guacara Plaza, con Jesús Meléndez, coordinador municipal del Frente Bolivariano de Adultos Mayores.

MPPEE ORGANIZÓ MESAS DE TRABAJO PARA DÍSCUTIR LOSSE

Caracas, 01 de febrero de 2011 (Prensa MPPEE)(DGMAC) MinCI.- El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de la dirección de Consultoría Jurídica organizó la primera jornada de mesas de trabajo para la discusión del proyecto de reglamento de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.

La idea de estas actividades es desarrollar con las y los trabajadores los principios fundamentales de este instrumento, así lo informó Grecia Lobo, Consultora Jurídica del ministerio, “La Ley reviste un carácter preponderante en lo que es el convivir y el desarrollo del país, puesto que el sistema abarca nuestra vida diaria. Este marco legal aumenta la participación de las personas involucradas, a fin de ejercer competencia en materia de energía eléctrica”.

Las mesas trabajo se realizaran todos los martes y jueves en la sede del ministerio hasta el 24 de febrero. “Queremos que todas las trabajadoras y trabajadores del sector eléctrico participen, se identifiquen, debatan y le saque el mayor provecho a estas actividades”, destacó Lobo.

La Consultora Jurídica señaló que este novedoso estatuto promueve normas para la implementación de requisitos mínimos de eficiencia energética, supervisión de los mecanismos de control y certificación para el cumplimiento de dichas normativas; además de establecer sanciones a aquellas personas, instituciones o prestadores de servicio que incumplan la Ley.

“Esta Ley es pionera en cuanto a la sanción a los prestadores de servicio infractores, dándole plazo para subsanar las causas que originaron la aplicación de este instrumento. Si no se subsanan las causas se le hará la sanción correspondiente. Asimismo, se tomarán acciones contra aquellas personas que pongan en riesgo la normalidad en la prestación del servicio eléctrico”, indicó.

Esta nueva normativa del poder popular amplía las instancias del sistema de participación de los trabajadores que ha venido perfilándose durante los últimos años en el sector eléctrico. Por otra parte, Mariester Parra, representante de Atención al Ciudadano,

destacó que la fuerza obrera es la pieza estratégica para que se cumpla la prestación del servicio eléctrico, “uno mismo en sus comunidades se convierte en multiplicador, uno escucha los problemas a nivel eléctrico, por ejemplo con la facturación, entonces ya uno sabe qué hacer para solucionar esas inquietudes”.

De igual forma, la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico establece normas de calidad, incorporando a nuevos usuarios y usuarias, aumentando la capacidad de suministro en todo el territorio nacional, ofreciendo el acceso universal al servicio eléctrico.