Chavez en la web

sábado, enero 29, 2011

CHÁVEZ: VAMOS RUMBO A LOS 20 MIL PRODUCTORES CAMPESINOS REISTRADOS EN MISIÓN AGROVENEZUELA

Chávez: Vamos rumbo a 20 mil productores campesinos registrados en Misión AgroVenezuela

Enero 29, 2011 - 14:18 (orodriguez)
Jefe de Estado, junto a ministros de su Gabinete, ofreció balance en seguimiento de la primera jornada de registro para la Misión AgroVenezuela / Vicepresidente Jaua entregó certificados de condonación de deudas a campesinos en Miranda y pensiones a productores / Aprobó Fondo de Mil Millones de bolívares para arranque de primera etapa

"17.800 pequeños productores registrados hasta las 5 de la tarde. Vamos hacia los 20 mil", señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al ofrecer el tercer corte de la primera jornada de Registro Nacional de la Misión AgroVenezuela, que comenzó este sábado y continuará hasta el 15 de febrero.

Desde el Salón del Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, y en transmisión nacional de Radio y TV, el Jefe de Estado junto a su gabinete ministerial, indicó que estas
cifras corroboran la amplia convocatoria del campesinado venezolano.

Por ello, el Mandatario dijo que fracasó de nuevo el terrorismo mediático opositor que buscó evitar la masiva asistencia campesina al Registro iniciado este sábado.

Al inic iar la transmisión, el segundo corte hecho hasta las 12:30 del mediodía alcanzaba la cifra de 13.600 campesinos,y destacó el hecho de que en tran sólo cuatro horas de esta primera jornada, el registro de productores agrícolas para ser parte de la Misión había superado los 10.000 productores.

"Campesinos, trabajadores del campo, que con su fe, con su mística, con su querer, demuestran la voluntad y la movilización para que podamos todos juntos continuar levantando la patria", resumió el mandatario.

"Arrancó la Misión AgroVenezuela", dijo en el mensaje realizado en cadena de Radio y Televisión, al resaltar que este programa es una alianza para incorporar a todos los sectores productivos en la democratización del campo venezolano.

-Es un reto para nosotros atender las necesidades de personas que trabajan en el campo. Es un desafío que debemos afrontar con empeño, dijo sobre el propósito principal de este Registro dentro de la Misión AgroVenezuela.

Comentó que la organización del Poder Popular es un código estratégico dentro del Gobierno Bolivariano y, especialmente, para el campo venezolano. Comentó que las denuncias deben ser investigadas y resueltas y ordenó atender reclamo en Pariaguán sobre irregularidades en INTI.

Mil Millones para Fondo especial:

El Mandatario Nacional anunció la aprobación de recursos por Mil millones de bolívares para un Fondo que impulsará la Misión AgroVenezuela. Estos recursos, informó, son para el arranque de la primera etapa correspondiente a las acciones que seguirán al Registro Nacional de Productores.

Asimismo, instó a las instituciones del Estado a evitar la burocracia al momento de distribuir esos recursos a los productores. En ese sentido propuso establecer parámetros precisos para la entrega del monto a quienes producirán alimentos a través de AgroVenezuela.

Destacó que, además de dinero, los campesinos necesitarán semillas, maquinarias, sistemas de riego, carreteras y hasta herramientas mínimas, que el gobierno bolivariano deberá garantizar.

Asimismo, llamó a apoyar a los productores y exhortó al ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, a regularizar la propiedad de las pequeñas parcelas de los campesinos que no tienen sus terrenos registrados.

Propuesta para alianza productiva del campesinado:

Chávez instó a las familias campesinas que respondieron al llamado del registro nacional, a conformar alianzas productivas con sus vecinos para potenciar la producción agrícola. Cada campesino tendrá la decisión de conformar esa alianza con sus vecinos.

Afirmó que la Misión AgroVenezuela debe proponer modelos de enlace de zonas productivas, respetando la propiedad familiar de cada campesino, con lo cual estas unidades productivas más grandes permitirán la creación de empresas colectivas.

En este punto, sugirió a sus ministros a evaluar la posibilidad de estudiar el tema dentro de la Ley Habilitante.

Campesinos con la Misión AgroVenezuela:

Dentro del acto en Miraflores, el Comandante Chávez realizó diversos pases -vía satélite Simón Bolívar- a puntos Tricolor de AgroPatria en el país, donde interactuó con autoridades y campesinos que se registraron en la Misión AgroVenezuela.

En Quíbor, estado Lara, el viceministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil, reportó que 20% de productores del municipio había acudido a esta primera jornada.

Se comunicó también con el Vicepresidente Elías Jaua, quien desde la Agrotienda Socialista de Barlovento, Miranda, reportó los avances del Registro Nacional en esa entidad del centro del país.

Jaua informó que 475 productores que perdieron sus cosechas por las lluvias, recibieron las condonaciones de deuda y refinanciamiento a igual número de productores.

Reportó igualmente que más de 400 pequeños productores reciben pensiones, cumpliendo así la promesa presidencial realizada en octubre 2010.

En la actividad en Barlovento, diversos productores y campesinos testimoniaron ss expectativas ante este iniciativa gubernamental que, afirmaron, atenderá sus necesidades en el trabajo diario. (VTV)

TSJ DECLARÓ CONSTITUCIONAL CARÁCTER ORGÁNICO DE LA LEY DE EMERGENCIA PARA TERRENOS Y VIVIENDAS

Enero 29, 2011 - 16:27 (nmedina)
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó este sábado que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le envió este viernes a su despacho la decisión de este organismo sobre la consulta que solicitó el Jefe de Estado para constatar la constitucionalidad del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Viviendas.

En Consejo de Ministros efectuado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional comentó que el TSJ le hizo llegar al Despacho de la Presidencia una misiva en donde se informa la decisión del máximo organismo judicial sobre la referida ley, en donde se le da el carácter de orgánica.

Detalló que la Sala Constitucional mediante decisión número 3 declaró la constitucionalidad del carácter orgánico del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda, hecho que permite a los venezolanos tener una normativa legal que los ampara ante situaciones de emergencia, como las que ocasionaron las fuertes lluvias durante el último trimestre del 2010.

"Aquí está la Ley de Terrenos y Viviendas, así que mañana (domingo) será promulgada en Aló, Presidente la nueva Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos Urbanos y Viviendas", expresó Chávez.

El instrumento legal es una de las herramientas decretadas por el presidente Chávez en el marco de la Ley Habilitante para enfrentar la emergencia generada por los fuertes aguaceros que azotaron a Venezuela y que permite legislar sobre las políticas que debe ejercer el Estado con respecto a democratizar y garantizar el acceso a la vivienda para toda la población.
(VTV/AVN)

MILITANTES DEL PSUV DEBEN CONVERTIRSE EN VERDADEROS VOCEROS DEL PODER POPULAR

Expresó Diosdado Cabello

Enero 29, 2011 - 13:32 (nmedina)
La actividad se desarrolló en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui / Cabello dijo los problemas que surgen en las comunidades son problemas del partido por lo cual éste debe luchar de la mano del poder popular para resolverlos / Mencionó que cada línea estratégica debe tener un plan de acción

Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) deben convertirse en verdaderos voceros del poder popular.

Así lo expresó el miembro del buró político del Psuv, Diosdado Cabello, desde el estado Anzoátegui donde se lleva a cabo la discusión de las líneas estratégicas del partido.

"Un partido revolucionario no puede estar ausente a los problemas de los ciudadanos", expresó.

Dijo que los problemas que surgen en las comunidades son problemas del partido por lo cual éste debe luchar de la mano del poder popular para resolverlos.

Con respecto a la línea estratégica número 3 que establece cómo convertir el partido en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación, el diputado Cabello manifestó que los consejos comunales deben crear mecanismos de propaganda para informarle a la población los logros y las críticas del proceso revolucionario.

"El partido está en la obligación de llegar a todos los niveles para informar de lo que está haciendo el proceso revolucionario, y más allá de eso está la necesidad de unirnos como pueblo, partido y gobierno", expresó.

Dijo también que cada línea estratégica debe tener un plan de acción.

En esta discusión de las cinco líneas estratégicas que inició este viernes 28 de enero participan los 60 equipos políticos estadales de las entidades que conforman la región central, Distrito Capital, Miranda, Vargas y Aragua; así mismo, alcaldes, gobernadores, dirigentes de movimientos y frentes sociales de dichas entidades.

Los Encuentros Socialistas llegarán a los 24 estados y los 335 municipios del país.

Los diputados revolucionarios esperan replicar estos debates en más de 1.200 asambleas parroquiales para dar paso a la sistematización de las propuestas recogidas en todo el país y conformar así un único documento que será presentado el 4 de marzo en una Plenaria Nacional que dirigirá el presidente del partido, Hugo Chávez.
(VTV/AVN)

BUQUE QUE TRANSPRTABA HIERRO ENCALLO EN EL RÍO ORINOCO, ESTADO BOLIVAR


Informó ministro Francisco Garcés
Enero 29, 2011 - 13:49 (nmedina)
VTVAutoridades realizan maniobras para recoger combustible derramado y adicionalmente realizar las reparaciones correspondientes sobre el buque / El tránsito de navegación por el río Orinoco es libre

Este sábado en horas de la mañana un buque de Ferromineras, que transportaba hierro presentó una avería mientras navegaba por el río Orinoco, lo que provocó que la nave encallara y derramara parte de su combustible en Puerto de San Félix, estado Bolívar.

Así lo informó este sábado, Francisco Garcés, ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), a través de un contacto telefónico con La Noticia, de Venezolana de Televisión.

Garcés explicó que el buque fue orillado por equipos de trabajo especializados para ser reparado y evitar que la embarcación siga derramando combustible sobre el río Orinoco.

Indicó que guardacostas, trabajadores de la Ferrominera del Orinoco, y el Instituto de Espacios Acuáticos se mantiene en el lugar monitoreando la situación.

Señaló que el tránsito de navegación por el río Orinoco es libre. A su vez acotó que esperan para el final de la tarde de hoy sea solventado el problema de la embarcación.
(VTV)

DOS NUEVAS VENEZOLANAS LLEGAN AL REFUGIO DE LA CANCILLERÍA

Casa Amarilla "Antonio José de Sucre"


Enero 29, 2011 - 15:16 (orodriguez)
Oriana y Delaia son las primeras niñas nacidas en refugios habilitados por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores / Sus madres, rescatadas de zonas de alto riesgo en Caracas, se muestran agradecidas por la generosidad y el trato recibido dentro del refugio

Desde la llegada a la sede de la Cancillería venezolana de los compatriotas afectados por las recientes lluvias registradas sobre el país, nacen en el seno del refugio de Casa Amarilla, dos nuevos seres, Oriana Lorca y Delaia Meléndez.

Dina Gómez, joven de 25 años de edad y madre de Delaia Meléndez, expresa que, a pesar de la angustia vivida durante las precipitaciones del pasado año y al observar las instalaciones preparadas con dedicación para que ella y sus hijas puedan estar tranquilas y a salvo, envía un mensaje a los venezolanos que están pasando una situación similar, a no perder la fe y recalca que la solución habitacional se resolverá gracias a la ayuda del Gobierno Bolivariano.

Afirma que gracias a la rápida acción del Presidente Chávez y a Dios todo es posible. "Estar en un sitio resguardados es una bendición porque quien sabe donde estuviésemos, ya que muchos perdimos nuestras viviendas y otros la teníamos en riesgo ", refiere.

En cuanto a la atención prestada por los funcionarios del MPPRE, indica que "ha sido maravillosa y las instalaciones están bonitas. Me llevaron a la maternidad cuando sentí dolores de parto, atendieron a mi niña, y puedo decir que nunca pensé en tener lo que tengo hasta ahora"

Por su parte Mayerlin Lorca, madre de Oriana, destaca que son conmovedoras todas las expresiones de solidaridad, atención y seguimiento que el pueblo venezolano, en especial las mujeres y niños, han recibido sin esperar nada dar a cambio.

FAMILIA DE VILLA ALIANZA EN GUACARA RECIBEN CERTIFICADOS DE PROPIEDAD

Por la Alcaldía Socialista de Guacara e Indepabis

(Prensa- Alcaldía)- La Alcaldía Socialista de Guacara en conjunto con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), realizaron el acto de entrega de certificados de propiedad a 50 familias de la urbanización Villa Alianza de esta jurisdicción, quienes desde hace algunos meses ocuparon temporalmente sus viviendas, ya que la constructora encargada no procedía a la adjudicación de las mismas.
Durante el acto de entrega, los cientos de habitantes que hacen vida en esta comunidad recibieron sus certificados de propiedad luego que la constructora encargada de las edificaciones no respondieran con la entrega formal de las viviendas, las cuales fueron canceladas desde hace más de cuatro años por los propietarios.
Iramarú Herrera, coordinadora del Indepabis en Carabobo afirmó que el estado Venezolano a través del Gobierno Nacional y todas sus instituciones han dado una respuesta contundente aplicando la ocupación temporal de estas viviendas obligando a la constructora encargada a finalizar el proyecto habitacional y así resolver todos los asuntos relacionados a la habitabilidad del conjunto.
Asimismo, Ángel Aljorna, presidente del Instituto Municipal de Vivienda y Equipamiento del ayuntamiento, indicó que se está haciendo entrega de 50 certificados que suman los 180 que hasta la fecha han sido entregados progresivamente, con el fin de reivindicar las comunidades guacareñas que han sido víctimas de las estafas inmobiliarias.