Chavez en la web

sábado, enero 08, 2011

DERECHA VENEZOLANA RESPALDA INJERENCIA DE INSULZA Y RATIFICA SU VIAJE A WASHINGTON

Caracas, 08 Ene. AVN .-
Dinorah Figuera y Américo de Grazia, diputados de la dividida fracción de la derecha venezolana en la Asamblea Nacional (AN), apoyaron este sábado las declaraciones injerencistas que esgrimiera este viernes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en contra de la Ley Habilitante venezolana.

Según un reporte del canal opositor Globovisión, Figuera calificó como un “hecho de importancia” el pronunciamiento del secretario general de la OEA, quien arremetió contra de la norma aprobada legítimamente por el Parlamento venezolano y que faculta al presidente Hugo Chávez para atender a los más de 130.000 damnificados que dejó la reciente emergencia por las lluvias.

Para Figuera, la Habilitante -cuyo piso jurídico es el artículo 203 de la Constitución Bolivariana- constituye una “preocupación” para el organismo interamericano. Sin embargo, Insulza admitió que hacía sus señalamientos en nombre propio porque ningún Estado de la OEA había planteado formalmente la discusión sobre Venezuela.

Por su parte, De Grazia aseguró que la derecha venezolana “tiene vocería internacional” al referirse a los cinco representantes del Parlamento Latinoamericano, quienes este viernes confirmaron que se reunirían con Insulza y con parlamentarios ultraconservadores del Congreso estadounidense.

Henry Ramos Allup, diputado de Acción Democrática (AD), fue quien anunció en la AN su viaje a Estados Unidos junto a otros parlamentarios de la derecha y vociferó que su bancada hablará "con quien nosotros creamos que tengamos que hablar".

Este sábado, Ramos Allup anunció a través de su cuenta en la red social Twitter @hramosallup: "Fin enero viajo USA a reunión exiliados latinos diversas nacionalidades. Cubanos y Damas de Blanco nos designarán como sus voceros en Parlatino".

Respecto al viaje de la derecha, el legislador Roy Chaderton indicó este viernes que le daba “mucha tristeza ver a políticos que en su incapacidad para satisfacer sus ambiciones en casa tienen que recurrir en ayuda foránea para fortalecerse e ir a Washington, cuna de tantas guerras e intervenciones”.

“Es más que una osadía, una tremenda canallada”, agregó el parlamentario quien, en su condición de embajador de Caracas ante la OEA, recordó que el secretario general “casi nunca se reúne con representantes del Gobierno de Venezuela”.

De igual forma, Chaderton lamentó el papel de Insulza en la organización porque -a juicio del diplomático y parlamentario venezolano- ha utilizado su posición para “convertirse en una suerte de capitán general del Imperio en América Latina”.

Para Chaderton, Insulza está “actuando de manera concertada y bajo las insuperables presiones generadas en Washington”, ya que su ataque a la norma Habilitante, que calificó como “violatoria” de la Carta Interamericana, coincidió con el discurso del subsecretario general de Estados Unidos en América Latina, Arturo Valenzuela.

No obstante, el también diputado al Parlatino afirmó no sentirse sorprendido por la coincidencia de Insulza con Valenzuela porque “él es muy sensible a las influencias de Washington”, aunque deploró que el secretario general “haya asumido el papel de una entidad soberana adicional y por encima de los Estados que lo elegimos para que cumpliese una función de representante”.

“(A Insulza) le ha dado un ataque, un arrebato y necesita rápidamente un pronunciamiento de la organización de la cual es empleado para favorecer sus propios proyectos y atender a las presiones insufribles o irresistibles del imperio y de estas organizaciones y tanques pensantes de Estados Unidos”, señaló Chaderton.

EEUU: CONTINUA PERSECUCIÓN CONTRA WIKILEAKS Y EXIGE ESPIONAJE A TWITTER

Caracas, 08 Ene. AVN .-

El Gobierno de Estados Unidos pidió a Twitter información sobre Wikileaks y las cuentas de algunos de sus colaboradores, así como datos personales del principal promotor de las filtraciones, Julian Assange.

Según información difundida por Efe, la revista estadounidense Salon tuvo acceso a la orden judicial de un tribunal de Virginia con fecha 14 de diciembre en la que Washington ordena el espionaje a Wikileaks.

"La existencia de una investigación gubernamental secreta estadounidense por espionaje sobre WikiLeaks ha sido confirmada por primera vez al salir a la luz pública la citación judicial", afirmó la organización, que desveló la política injerencista de Estados Unidos en el mundo mediante la difusión de más de 250 mil cables de las embajadas norteamericanas.

WikiLeaks señaló que los investigadores estadounidenses han pedido a Twitter, con sede en San Francisco (California), información de Assange y algunos de sus partidarios como Bradley Manning, el soldado acusado de ser la fuente de WikiLeaks.

"Si el Gobierno iraní intentase mediante coerción obtener información sobre periodistas y activistas extranjeros, los grupos de derechos humanos alrededor del mundo se pronunciarían al respecto", sostuvo la organización mediante una comunicación.

Twitter no ha realizado por el momento comentarios sobre la citación y se ha limitado a decir que su política consiste en notificar a sus usuarios, "siempre que sea posible", sobre las solicitudes oficiales de información.

Además de Assange y Manning, la orden judicial también exige a Twitter que entregue información sobre la legisladora islandesa, Birgitta Jonsdottir, así como del holandés Rop Gonggrijp y el programador estadounidense Jacob Appelbaum.

La legisladora islandesa ha calificado la citación judicial como "completamente inaceptable".

"El Gobierno de EEUU quiere saber todo sobre mis tweets desde el primero de noviembre de 2009. ¿Son conscientes de que soy miembro del Parlamento de Islandia?", se preguntó Jonsdottir en un mensaje de Twitter enviado el pasado viernes en la noche.

La política islandesa aseguró que emprenderá una campaña legal para impedir que el Gobierno de EEUU se haga con sus mensajes después de que Twitter le informase que se había emitido la citada orden judicial.

"Tengo 10 días para detener el proceso vía legal antes de que Twitter entregue" la información, afirmó Jonsdottir.

La orden judicial sostiene que la información requerida es "relevante" para "una investigación criminal en marcha".

CICPC INVESTIGA INCENDIO EN SEDE DEL INTI DE SANTA BÁRBARA DEL ZULIA



Caracas, 08 Ene. AVN .-


El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) investiga el incendio que se produjo en las oficinas administrativas del Instituto Nacional de Tierras (Inti), ubicadas en el Sur del Lago, en Santa Bárbara, Municipio Colón, estado Zulia, para determinar la responsabilidad de este hecho.

Así lo informó el titular del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo, quien agregó que el fuego, iniciado a las 3:30 de la madrugada de este sábado, acabó con 70% de la infraestructura interna, pero no dejó víctimas que lamentar.

Durante un contacto vía telefónica con Venezolana de Televisión (VTV), explicó que "hay un conjunto de elementos que, presuntamente, señalan que no fue un incendio de forma natural, sino que en el mismo habría estado involucrado un grupo de individuos".

Loyo aclaró: "Serán las autoridades que determinen la información más detallada de si hubo esta agresión contra este espacio importante del Gobierno bolivariano".

El Ministerio cuenta con respaldo de todos los archivos que se encontraban en la citada oficina, por lo que no se verá perjudicado el trabajo que vienen desarrollando los funcionarios del Inti en cuanto a los procesos de recuperación de tierras en la región, manifestó.

AVANCE: INCENDIADAS OFICINAS DEL INTI EN SANTA BÁRBARA LA MADRUGADA DE ESTE SÁBADO



Información en desarrollo-Fuente AVN
En la madrugada de este sábado, se produjo un incendio en las oficinas administrativas del Instituto Nacional de Tierras (Inti), ubicadas en Santa Bárbara, municipio Colón del estado Zulia.
La información la dio a conocer el coordinador de la Sala Situacional de esta jurisdicción, Vladimir Labrador, quien dijo que el fuego se inició aproximadamente a las 3:00 de la madrugada.

"A esa hora nos informaron que se incendiaban las oficinas del Inti, y que había una empleada entre las llamas. De inmediato actuaron los bomberos y los organismos de seguridad y se pudo rescatar", manifestó.

Los bomberos locales extinguieron el fuego aproximadamente en 45 minutos, "había muchas llamas, recordemos que son oficinas y en ellas se maneja gran cantidad de papelería, ahora más por los censos que se están realizando y todas las acciones para el rescate de tierras acá en el Sur del Lago".

En el sitio también se presentaron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, Ejercito Nacional Bolivariano y de la Policía Municipal de Colón.

El personal de investigaciones de los bomberos de esta jurisdicción realizan las averiguaciones pertinentes, "por los momentos no hay versión oficial de lo que pudo originar el incendio, pero uno de los vigilantes dijo que escuchó una detonación, pero serán los organismos correspondientes que aporten mayor información", resaltó Labrador.

Igualmente, mencionó que están a la espera de una Comisión Especial, proveniente de Caracas, para ampliar las averiguaciones.

Por los momentos se mantiene un amplio cordón de seguridad en la sede del Inti, para resguardar todas las evidencias, señaló.