Chavez en la web

lunes, julio 11, 2011

Saif al islam Gaddafi: Separatistas están a las órdenes de Francia


Caracas, 11 Jul. AVN .- Saif al islam, uno de los hijos del líder libio, Muammar Al Gaddafi, acusó a Francia de ejercer un control absoluto sobre las fuerzas separatistas libias y de bloquear cualquier diálogo que no cuente con su consentimiento.

Esta información se pudo conocer este lunes, tras una entrevista publicada por el diario argelino Al Jabar, donde el segundo hijo de Gaddafi indicó que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, dijo a un enviado libio que el Consejo Nacional de Transición (CNT) fue creado y apoyado por Francia y que cualquier negociación se llevará con París y no con los "grupos de Bengasi", principal feudo de los separatistas, destaca un cable de Efe.

Saif al Islam también se quejó de que París quiere formar un gobierno transitorio que acepte la compra de aviones de combate Rafale, así como contratos con la empresa petrolera Total, refiere la nota.

Insistió en que el país galo no sólo había entregado armas a los separatistas en las montañas del oeste de Libia, sino que había enviado fuerzas especiales sobre el terreno para coordinar dichos envíos y para enseñar a los insurgentes a manejar el nuevo armamento.

Sin embargo, reconoció que estaban negociando con Francia, aunque insistió en que esto se debía a que París asegura que en cuanto alcancen un acuerdo, ellos se encargarán de que el CNT lo apruebe también.

“El gobierno de Libia está negociando con Francia, no con los rebeldes”, dijo Saif al Islam, señaló el corresponsal de TeleSUR en Libia, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El hijo del líder libio negó la matanza de civiles e hizo hincapié en que en los primeros días de las revueltas sólo murieron 159 personas de grupos islámicos cerca de comisarías y depósitos de armas, y no en manifestaciones.

Frente a las acusaciones lanzadas contra Francia, Saif al Islam defendió a Argelia como "el único país árabe que ha tenido una postura diferente", respecto a la posición de Argel, que no ha reconocido al CNT como representante legítimo del pueblo, ni ha pedido la renuncia de Gaddafi, ni de su familia.

Por otra parte, Saif al Islam negó que Argelia haya enviado mercenarios a territorio libio, como sostienen los separatistas, y alabó el papel de este país vecino como mediador en la crisis.

Sobre la solución del conflicto, el dirigente libio indicó que Trípoli apoya la propuesta de la Unión Africana.

"Queremos celebrar elecciones supervisadas internacionalmente para formar un gobierno de unidad nacional. Estamos listos para poner una nueva constitución", manifestó el hijo de Gaddafi, quien señaló a los separatistas como los culpables de obstaculizar dicha hoja de ruta africana, debido a que "no han llegado a un acuerdo con París, su amo", puntualiza la nota.

En este sentido, Saif al Islam que habló del nacimiento de la Segunda República Libia, no descartó la posibilidad de presentarse a dichos comicios, a pesar de que en 2008 había dejado la actividad política, según sus palabras.

En Libia la Organización del Tratado del Atlántico Norte lleva a cabo una guerra que en más de 109 días ha realizado 14.147 patrullas aéreas, incluidas 5.342 misiones de ataque que han provocado la muerte de más de 900 personas y miles de heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario