Chavez en la web

lunes, julio 11, 2011

Medvédev anunció a Chávez que enviará a su canciller a Caracas el 22 de agosto


Caracas, 10 Jul. AVN .- El presidente de Rusia, Dimitry Medvédev, anunció a su par venezolano, Hugo Chávez Frías, que el 22 de agosto enviará a Caracas su canciller, Sergey Lavrov, con el fin de organizar la próxima reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, que pasa revista a la cooperación estratégica entre ambos países.

El anuncio forma parte de un comunicado que la Cancillería venezolana emitió la noche de este domingo, donde se informa acerca de la conversación telefónica sostenida entre ambos mandatarios.

Medvédev también se solidarizó con Chávez sobre su problema de salud, ante lo cual, el presidente venezolano comentó que ha experimentado una rápida recuperación de la compleja operación que se le practicó en Cuba.

A continuación, el contenido textual del comunicado:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo comentó a su par ruso que ha experimentado una rápida recuperación de la compleja operación Chávez, recibió una llamada telefónica del presidente de la Federación Rusa, Dmitry Medvédev, en horas del mediodía del domingo 10 de julio de 2011.

El presidente Medvédev se alegró al constatar que el presidente Chávez había retornado felizmente a Caracas, e hizo propicia la ocasión para desearle buena salud y pronta recuperación.

Medvédev felicitó al Presidente Chávez y al pueblo de Venezuela por el Bicentenario de la Independencia nacional, y por el extraordinario desfile en el cual participó una unidad militar rusa, clara manifestación de la fortaleza de los vínculos políticos entre los dos países y de los lazos personales entre sus líderes.

El presidente Chávez, al agradecer las palabras de Medvédev, calificó al desfile Bicentenario de “rayo ruso – venezolano”, cuyo éxito fue posible gracias al arribo progresivo y sostenido del moderno equipamiento con el cual cuenta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fruto de la alianza estratégica que han alcanzado Rusia y Venezuela.

El presidente Chávez, quien efectuaba sus ejercicios al sol del mediodía caraqueño, comentó a su par ruso que ha experimentado una rápida recuperación de la compleja operación a la cual fue sometido, producto del estricto programa médico de rehabilitación que ha estado siguiendo en esta primera fase.

Esta positiva evolución, junto con el preciso y científico tratamiento recibido, ha generado un escenario óptimo a la hora de iniciar la segunda fase de recuperación, y han impregnado al presidente Chávez de un sentimiento de optimismo realista.

El presidente Medvédev, al manifestar su alegría y su convencimiento de que el presidente Chávez superará todas las dificultades, ratificó que su par venezolano tiene muchos amigos en Rusia, país con el cual puede contar para lo que necesite, especialmente en el campo de la medicina.

El presidente ruso aprovechó la ocasión para anunciar la visita a Caracas de su canciller, Sergey Lavrov, los próximos 22 y 23 de agosto, y para manifestar su disposición a organizar, este año en Moscú, la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel que pasa revista a la cooperación estratégica entre ambos países. Medvédev calificó de positivo el estado de avance de los proyectos acordados en el más reciente encuentro presidencial, saludando con particular entusiasmo el inicio de operaciones del Banco Binacional Ruso – Venezolano.

El líder de la Federación Rusa se mostró confiado de tener muy pronto al presidente Chávez de visita por Moscú, reiterando su más amplia disposición a apoyarlo en todos los escenarios.

El comandante Chávez recibió las palabras de su par ruso “como un rayo de sol”, y exaltó el papel decisivo que está jugando Rusia en el escenario geopolítico actual. Al asegurar a Medvédev que se encontrarían más temprano que tarde en Moscú, reafirmó su firme convicción de que, juntos, serían testigos de los grandes logros que la alianza ruso – venezolana construye en el tiempo presente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario